Terremoto de 7 en Pasto-Popayan-Colombia, frontera con Ecuador!

Después del terremoto de 8 en Nueva Zelanda -Islas Salomón y de sus innumerables réplicas, unas cuantas de ellas por encima de 7 en intensidad, se ha producido un terremoto de 7 de intensidad en Colombia frontera con Ecuador, y a escasos kilómetros de Popayan!

El epicentro se ha producido en Pasto, donde está el volcán activo Galeras, por lo que habrá que ver si existe relación entre volcán y terremoto, aunque la profundidad del sismo, 129 km, parece descartar la relación!

De momento parece que no se han producido daños materiales ni personales!

Tengo familia en Popayán y unos cuantos amigos en Ecuador, espero que estén todos bien salvo el susto!

2013, a pesar de que el Sol está en calma chicha, parece que empieza movidito a nivel de terremotos!

sismo2

Sismo de 7.0 magnitud en Colombia: USGS

Washington, EU.- Un sismo de magnitud 7.0 se registró en el sur de Colombia este sábado, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El terremoto se produjo a una profundidad de 129 kms. al suroeste de Pasto y a 168 kms de la ciudad colombiana de Popayan, señaló el USGS.

El temblor se registró hacia las 14H18 GMT y fue sentido también en varias ciudades de Ecuador, como Quito, Guayaquil (suroeste) y Cuenca (sur).

“Se registra temblor en el distrito (metropolitano de Quito), tome la situación con calma y las precauciones del caso”, indicó por su parte el Cuerpo de Bomberos de la capital ecuatoriana, en su cuenta en Twitter.

terremoto en colombia

Sismo de 7 grados en Colombia se sintió también en Ecuador

El movimiento fue sentido en gran parte de Ecuador, señaló el Igepn. Reportes de Twintter indicaban que el temblor se sintió en Guayaquil, Quito, Riobamba, Esmeraldas, Manabí y San Miguel de Bolívar.

También se informó que el centro de Esmeraldas se quedó sin luz, debido a la explosión de un transformador tras el sismo.

No hay alerta de Tsunami por el terremoto en colombia 9 Febrero 2013

Besos y abrazos

La VERDAD nos hará LIBRES!

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

la verdad nos hará libres

21 comentarios

Archivado bajo Madre Tierra, Terremotos

21 Respuestas a “Terremoto de 7 en Pasto-Popayan-Colombia, frontera con Ecuador!

  1. Pingback: Terremoto de 7 grados en Pasto-Popayan-Colombia, frontera con Ecuador! « Seres libres para la democracia real y la verdad

  2. Se sintio fuerte en cali valle del cauca , saludos soy casi caucana .

  3. En los blogs llamados conspiranoicos en la red hemos
    adelantado estos últimos tres años muchos aconteceres.
    La crisis económica mundial,negada por medios y
    presidentes que ahora atosiga a medio mundo,
    La corrupción e ineficacia de la casta politica,cuya
    actuación errónea agrava las coyunturas negativas.
    La actuación nefasta de multinacionales, contribuyendo
    a envenenar el planeta, o engañando a poblaciones
    con medicamentos adulterados o cultivos transgénicos.
    Todo ello en la mas absoluta soledad,sin apoyos, con
    el desprecio silencioso de intelectuales y medios.
    Los pocos que se rebelaron en la calle,los indignados,
    fueron de inmediato ridiculizados y llamados perroflautas.
    Ahora.como ironicamente delata noira noira,ante la
    crisis institucional causada por tanto despropósito, muchos
    se han convertido en togaflautas,periodisflautas,
    tertulianoflautas, o sociólogoflautas.
    Pero también tenemos debilidades cuando nos enfrascamos
    en Elenines,Niburus,lunas en U,llegadas de extraterrestres,
    catástrofes globales en fechas determinadas, y predicciones
    nunca cumplidas. Y eso nos hace perder credibilidad.
    Terremotos terribles los ha habido siempre. Chile y Agadir en
    1960.Sumartra 2004.Honshu,Japon 2011.Todos ellos
    causantes de miles y miles de muertes.Hasta el de
    Lisboa cambió un concepto universal,tan falso como
    exitoso:El que viviamos en el mejor de los mundos posibles.
    Reflejar cada terremoto que suceda puede ser interesante
    desde un punto de vista sismológico,pero ineficaz para
    solucionar nuestro mayor problema:O la situación actual
    cambia y nuestros dirigentes asi lo captan, o nos vamos
    al diablo todos con una revolución de fines imprecisos
    de la que ya avisan muchos comentaristas hasta ahora
    callados como muertos.
    Hemos sido los pioneros.No seamos ahora,por desviarnos
    en temas extravagantes,los últimos.

  4. Si las emisiones fuertes, explosiones solares han disminuido, entonces ¿que es la energía que estamos recibiendo por espacios cortos de tiempo de mayor y menos intensidad?, a mi parecer, es que proviene del Universo, éste se esta aglutinando, nos llega mayor luminosidad, Era de Luz, pero cuando siento los zumbidos en los oídos con mayor fuerza, a veces incluso bastantes molestos, energía, no puedo evitar pensar que algo fuera de lo común lo esta produciendo y con un cierto riesgo para nosotros y el Planeta, los infartos y ictus cerebrales, junto a otras dolencias han aumentado y creo que considerablemente en lo que respecta a las primeras, ya que por donde vivo se escuchan más casos que nunca. A nuestra Gaia, también la altera. Podemos utilizar sesiones de Luz para nuestro bien y el del Planeta si sabemos canalizarla, ayuda a soportar y evolucionar en la situación que tenemos ahora, estamos transmutando, nos ayudara a mantenernos equilibrados, curándonos de las molestias y acelerando el proceso, la sanación del daño que se pudiera generar o haya generado, por lo que aconsejo sesiones de sanación con Trabajadores de Luz demostrados e incluso reiki, sana, serena y equilibra, lo que ahora se necesita.
    Ahora mismo siento los zumbidos con fuerza lo que quiere decir que en algún lugar del Planeta si no esta habiendo un terremoto de mas de 7 grados no tardara en haberlo.
    También deciros que si queréis ayudar y ayudaros, vibrar en la emoción del amor, ella no solo cambia vuestra vibración interior para bien sino que ayuda a proteger de la negatividad, transmutarla, que recibe Gaia por todo el daño que existe en Ella, por violencia, hambruna… Esto no seria importante sino creyer-era que cada vez se va ha hacer más necesario aumentarla por lo que pudiera estar acercándose a nuestra gran casa. Todo depende de Nosotros y va a ser necesario en unidad.
    Cuantos más seamos mayor posibilidad de sobrellevar, y superar el caos que se pudiera estar creando. A todos los niveles.
    También un mensaje que hace tiempo me enviaron, “aprender a nadar”

    Mucha Luz para Gaia y para Todos Vosotros, llena de amor y serenidad, totalmente necesario.

    Gracias por siempre tu buen trabajo,
    besos y abrazos.

    • Lo acabo de ver, según la noticia hace una hora de ello. y son ahora en España 20.30h

      http://www.semana.com/nacion/articulo/sismo-magnitud-69-no-deja-victimas/332773-3

    • Buenas Montse!

      Del centro de la galaxia nos está llegando ya desde hace tiempo esa energía que comentas…energía que al ser PURA LUZ provoca que remueva la OSCURIDAD que todos tenemos y que hemos ido acumulando en esta y otras vidas…cuanto más nos resistamos a sacar esa oscuridad, como lo está pasando ahora al partido gobernante en españa, más sufrirán las personas…y con la tierra pasa algo similar…durante años ha acumulado gran cantidad de energía, egregores y demás que la humanidad ha generado, y con la llegada de la LUZ, no tiene mas remedio que removerla…eso sí, lo hará tratando de causar los menos estragos posibles para los que moran en su seno…y en este aspecto creo que contesto también a mens…los terremotos siempre han existido en la tierra…pero este nivel de energía entrando en la tierra sólo pasa cada 13 mil años y en mayor medida cada 26 mil años…y mientras la humanidad siga teniendo oscuridad que sacar a la luz…la tierra también tendrá que seguir limpiandose…por ende seguiremos temblando y cada vez en mayor medida…indepentientemente de nibirus o de segundos soles…

      • Así es, gracias, y ello puede empeorar lo que puede estar por venir si la Humanidad no toma consciencia de ello, pero aquí, solo podemos informar y la decisión es de cada uno, como se suele decir libre albedrío, pero que nos influirá a Todos, porque estamos dentro de una unidad, se quiera o no se quiera,. Sabiendo que la individualidad nos pertenece y en ese aspecto podemos hacer para sobrellevarlo mejor e incluso ayudar, menguando la negatividad y las consecuencias de ello.

  5. En los últimos días hay una tónica general desde hace ya un tiempo, las estadísticas dicen que han aumentado considerablemente los sismos por todo el planeta, esto nos debería comunicar algo, ya no solo para saber y ir creando evolución, no solo en nosotros, sino en el todo, porque todo fluye y todo se comunica…sino también para estar prevenidos si llegara el caso…
    Yo digo que la prevención es el todo, da oportunidades que de otra manera no se tendrían, y para ello, para poder hacer hay que saber, sin caer en miedos tontos, aunque el miedo cada vez se va difuminando +, y es por lo que nos llega. Nos llevara a una época, una era nueva y mucho mejor. Pero…todo es transito, y hay que pasarlo.

    Aquí os dejo, cada uno piense o deduzca lo que quiera o pueda.
    http://earthquakes.tafoni.net/?hl=es

  6. yenila

    Desde muy niña tengo una facultad, poco desarrollada pero lo suficiente para que influya en mi vida y se haga notar. Noto las vibraciones de la tierra y presiento los terremotos. Es verdad que han habido toda la vida movimientos sísmicos y no es nada nuevo, son cíclicos y manifiestan que Gaia está más viva que nunca y tengo que decir, por alusiones a mi querido amigo Mens, que jamás había vibrado tanto en mi vida. Vibro y me balanceo, hasta tal punto que lo sueño o me despierto. La tierra está muy movida o algo sucede en sus profundidades. No lo veo ni malo ni bueno, simplemente algo natural. Creo que la tierra actúa en concordancia con nosotros y palpita a nuestro ritmo, y como ya se ve, son tiempos de cambio y ritmos alterados, nuestros cimientos se están resquebrajando y la tierra hace lo propio. Hallemos nuestro centro y fomentemos el amor y la comprensión, la empatia y el entendimiento. Vibremos en la rueda del amor y la felicidad y la tierra vibrará al mismo ritmo, regalándonos lo mejor de si misma. Un abrazo a todos y ante todo mucho amor.

    • Yelba

      “Hallemos nuestro Centro” como bien dices, Yenila, para mi,es la clave, lo demas viene (no hay que procurarlo) por añadidura. Nuestro Centro está en fusion/lo mismo con el Centro de Gaia y de ahi, que cuando estamos bien ubicados en nosotros mismos -en nuestro Centro- podemos vibrar con la Tierra y sentir/acompañar sus movimientos. Cuando un humano se encuentra en estado armonico (relajado y en paz) es mucho mas dificil de manipular o trasladar al estado de caos porque está ubicado/anclado en su “centro natural” y como un componente mas de la Tierra, se mueve/vibra con ella hasta el punto de proyectarse en los demas componentes de Gaia como la Naturaleza/demas humanos, muy eficazmente. Acepto que no es facil mantenerse en este estado.

    • Grande yenila!

      Con esa reflexión tendremos que tener claro que independientemente de que la tierra se vaya a seguir moviendo acorde al sentir de la gran mayoría de la humanidad, los que vibren en el amor incondicional, y esten en su centro, siempre se les dará las sincronicidades para escapar de esos eventos naturales e incluso de los artificiales…o para salir indemnes!

      Creo que la tierra actúa en concordancia con nosotros y palpita a nuestro ritmo, y como ya se ve, son tiempos de cambio y ritmos alterados, nuestros cimientos se están resquebrajando y la tierra hace lo propio. Hallemos nuestro centro y fomentemos el amor y la comprensión, la empatia y el entendimiento. Vibremos en la rueda del amor y la felicidad y la tierra vibrará al mismo ritmo, regalándonos lo mejor de si misma. Un abrazo a todos y ante todo mucho amor.

      • Así me lo hacen ver Planeta Gea, así es, de ahí a veces la impotencia de observar que el Mundo no esta por la labor…
        Abrazo de Luz con mucho amor y serenidad para Gaia y por consiguiente para la Humanidad. Totalmente necesario.

  7. yenila

    Esta música me gusta porque me llega su vibración al corazón. Soy una persona de grandes contrastes y no puedo evitar ser muy sentimental. Un regalito para los oidos:

  8. ricard

    hola hermanos de luz,os dejo este video musical,en especial para yenila,un abrazohttp://www.youtube.com/watch?v=darkAamL8ZI

    • yenila

      Gracias ricard, es un gran regalo el que me has hecho. Buscamos ángeles y no nos damos cuenta que hay un pequeño ángel en todos nosotros. Sólo hay que rascar un poco y asoma las alas. Me has alegrado la mañana porque es un mensaje que esperaba. Gracias y un abrazo.

  9. Enrique Cordova

    Gracias a uds por su labor de mantenernos comunicados, ya que es importante para tomar precauciones y elaborar planes de contingencia.

  10. Perdón por el offtopic, pero, ¿que pasó con el tema de la luna? hoy está nuevamente en forma de U. Lástima no poder fotografiarla en condiciones con el viento que hace!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s