Viaje a la DIVINIDAD. Muerte en vida….El viaje más apasionante no es hacia uno mismo…El auténtico y profundo viaje, comienza cuando uno se trasciende, cuando no hay uno yo con el que identificarse y al que alimentar.Es cuando entonces, se fluye con la vida!!

  Hace poco más de una semana, en plena luna llena y en aniversario de esta página y del que suscribe, se dieron las circunstancias para cerrar una etapa de mi vida…

25-02-13  el segundo aniversario de Planeta Gea, y en el 37avo del que suscribe, cierro una etapa de 15 años de mi vida!!! …. Atlas de las nubes: “las decisiones son como gotas en el océano”!

Cerrando círculos…

…como explica Pablo Coelho en este video que aportó la forera colibrí en ese mismo post…

A los dos días de tomar esa decisión, limpiando y ordenando mi mesa de papeles de mi antigua etapa, me encontré con un libro que me prestaron pocas semanas antes y que había olvidado por completo…

395400_654426216_portada-coctelera_H191845_L

 Un libro, o un mensaje, que como todo en la vida llega cuando uno está preparado y abierto…

Nada es casual y cuando uno fluye, el universo o la vida te va ayudando a dar los siguientes pasos..

Este libro me ha llegado en el momento adecuado y me está permitiendo entender el por qué de todo este proceso….

Ya hemos hablado muchas veces que lo único constante en el universo es el CAMBIO…

Y de todo este CAMBIO que recién está comenzando, y después de 4 años de estar hablando y advirtiendo de los acontecimientos venideros, me había volcado en demasía en el futuro, alejándome de lo que de verdad existe, que es el PRESENTE…esto, sumado a una hiper actividad mental que me distanciaba del SER, o una utilización excesiva del hemisferio izquierdo, estaba provocando que me fuese alejando de mi centro…

Por todo esto tenía claro que en mi nueva etapa que recién iniciaba, tenía que estar sustentada por dos pilares, vivir en el presente, fluir, y por el SER… percibir…sentir, o equilibrar el excesivo desarrollo del hemisferio izquierdo…

Justo todo lo que, “casualmente”, este libro caído del “cielo” toca…

La mente analiza, el Ser percibe.

Un simple vistazo al índice del libro puede dar una idea general del contenido del libro…

Aunque como en todos los libros, esto es información… luego hay que experimentarlo por uno mismo…

INDICE

INTRODUCCION: PROGRAMACION DE LA MENTE

LA MENTE Y SUS ESTRATEGIAS

1. La adicción

2. La percepción de sentirse atacado

3. El intento de control

3.1 Comparativa de la mente;

3.2 La creación de juicios y clasificaciones.Víctimas de la propia inconsciencia

4. La negación

5. Alejarse de la soledad y el silencio

6. El apego a las creencias dadas por ciertas

7. Evitar el Ahora

A lo largo de las siguientes páginas, se ven reflejadas distintas estrategias de la mente que conllevan a permanecer atrapado en la inconsciencia que esta produce.

CONTACTO CON LA CONSCIENCIA DEL AMOR

EXPERIENCIAS CON LA PRIMERA CONSCIENCIA

El Auténtico Amor

El muñeco y el Ser

Los Seres

El perdón en el Ahora

Soy Todo

Si vives con Amor y Paz, nada te faltará

CONTACTO CON LA SEGUNDA CONSCIENCIA PAZ SIN OPUESTO

La energía

Breve Conversación Silenciosa

EXPERIENCIAS CON LA SEGUNDA CONSCIENCIA PAZ SIN OPUESTO

Vanidad espiritual

DESPUES DEL CAMINO DE SANTIAGO

Relaciones Conscientes

La Aceptación y el Miedo

MENSAJES DEL CAMINO DE SANTIAGO

Isla Tranquilidad

El regreso del Viaje: De vuelta a la inconsciencia mental generalizada

Un mundo de locos

TERCERA CONSCIENCIA: El TODO y la NADA

Repaso al contacto con las distintas Consciencias

INCONSCIENCIAS INFUNDADAS POR LA IDENTIFICACIÓN CON LA MENTE

La iluminación no existe No hay maestros Jesús y Siddhartha

CONVERSACIONES, PREGUNTAS Y RESPUESTAS

PERMANECE EN PAZ (Últimos artículos para compartir)

La Humildad es el camino para trascenderse

La Verdad

Olvídate de todo, trasciende

No hay nada

DESPEDIDA

Descubriendo la Verdad interior 

Y con esta reflexión empieza el libro…

REFLEXIÓN

¿Quién Soy?

No se puede definir con palabras quién o qué soy, ya que esta Verdad está más allá de las palabras y del entendimiento mental. Después de haber trascendido la identificación con todo lo que en realidad no se Es, entonces se experimenta y se siente la verdad de un Yo más profundo y auténtico. Uno no es el “yo” con el que se identifica, pero cuando este “yo” es trascendido, la forma física puede ser utilizada por una Consciencia más profunda y auténtica, permaneciendo en la experiencia de ese estado interno. Y entonces, permaneciendo en su correspondiente fluidez, toda pregunta carece ya de sentido y no hay dudas. Esto no responde a quién Soy, pero para experimentarlo ha de llegar un momento en que simplemente Estás sin estar y Eres quien Eres. Cuando ese momento llegue ni te lo plantearás, porque no habrá un “yo” con el que identificarse, ni siquiera que se lo plantee o dude.

Si yo no soy yo, entonces, ¿quién soy?

No soy aquello con lo que me identificaba, no soy aquello que creía, no soy aquello que me han contado, no soy mis creencias, no soy mi religión, no soy el Dios al que rezo, no soy mi ser, no soy yo tan siquiera, entonces, ¿quién soy yo?

Para que la respuesta forme parte de ti y con ello estar acorde al estado que se experimenta en el contacto con las diferentes Consciencias, has de trascender todo aquello que no eres. En un principio, puede costar liberarse de todo aquello a lo que se está apegado (que, por otro lado, es lo único que conoce la mente): pero, ¿qué pasaría si te liberases de todo aquello que no eres? ¿Qué ocurriría si te liberaras de todo aquello con lo que te identificabas: la mente, el cuerpo, la realidad física? ¿Qué sucedería si te liberas de todo lo que te han dicho, incluidas todas las creencias con las que te identificas, las que has adquirido o las que fueron impuestas a lo largo de la vida? ¿Qué pasaría si dejas de creer y necesitar la creencia en la religión con la que te identificas? ¿Si no necesitas al Dios que rezas ni a tu ser? ¿Y si ni tan siquiera necesitas de ti mismo? ¿Qué pasaría? ¡Estarías libre de todo! Entonces no percibirías la realidad física a través de ningún prisma, ni tan siquiera del tuyo propio (pues este también está limitado). Lo verías todo sin prisma. Fluirías con Todo. Experimentarías la Existencia, directamente, sin intermediarios. Ya no habría nada: Ideas, religiones, jerarquías, fronteras, diferencias, ni juicios. Experimentarías que “Todo está bien, es como Es”. El miedo sería innecesario, no necesitarías del sufrimiento, no habría inquietud de ningún tipo, ni necesidad de nada, ni deseo por nada; únicamente Plena Aceptación, estando presente, fluyendo….

El sufrimiento deja de ser necesario cuando trasciendes lo que no eres y fluyes con Todo…

La respuesta no ha de ser explicada o intentar entenderse, ha de ser experimentada.

Soy lo que los ojos no pueden ver

Soy aquello que la mente, no alcanza a comprender

Soy la Experiencia de la más profunda VERDAD.

Con 21 años empezó a tener atisbos o retazos de CONSCIENCIA, y fue cuando renunció a una oferta de ascenso laboral en la empresa en la que estaba…

El miedo comenzaba a no influir en las decisiones, ya no era su esclavo. El miedo es un lastre muy pesado y, una vez se trasciende, es una gran liberación. ¿Qué sentido tiene ganar bastante dinero si no estás a gusto y si no puedes respirar? ¿Por qué vivir la vida como se supone que ha de hacerse si no se siente así? ¿Por qué dejarse inculcar los miedos de los demás, ya sean los de otras personas o los de la mente con la que te identificas?

Así comenzó el viaje más apasionante jamás vivido antes por mí:

el viaje a mí mismo, el viaje al conocimiento, el viaje a la humildad, el viaje a la sencillez, el viaje a la Consciencia del Amor, el viaje a la Consciencia de la Auténtica Paz, el viaje al TODO y la NADA, el Viaje a la Divinidad

La forma está atrapada en el tiempo, el Ser es intemporal.

 No soy víctima del pasado ni presa del futuro….No hay sufrimiento!

de-vuelta-al-origen_imagen2

Para los que pueda interesarle la lectura del libro, el mismo NUNC lo COMPARTE en:

http://www.acupiramide.com/mdivinidad3.pdf

Espero que os sirva, especialmente para los que estéis en la misma tesitura de cambio en el que yo me encuentro…

Besos y abrazos

La VERDAD nos hará LIBRES!

la verdad nos hará libres

 

114 comentarios

Archivado bajo editorial planetagea

114 Respuestas a “Viaje a la DIVINIDAD. Muerte en vida….El viaje más apasionante no es hacia uno mismo…El auténtico y profundo viaje, comienza cuando uno se trasciende, cuando no hay uno yo con el que identificarse y al que alimentar.Es cuando entonces, se fluye con la vida!!

  1. Yelba

    “Soy lo que los ojos no pueden ver
    Soy aquello que la mente, no alcanza a comprender
    Soy la Experiencia de la más profunda VERDAD.” Y agrego: – Soy la Eternidad experimentando la transitoria humanicidad.-
    Gracias David, qué regalo!

  2. V

    Gracias por el libro !!

  3. Pingback: Viaje a la DIVINIDAD. Muerte en vida….El viaje más apasionante no es hacia uno mismo… | Energías Galácticas

  4. maurocaza

    Felicidades por el post…
    Me gustaría compartir con ustedes una pasión mía que se llama systema y que viene al caso, porque veo y siento una conexion muy grande con lo que esta pasando… SYSTEMA es un arte marcial ruso que te libera del miedo y permite comprender como funciona tu cuerpo, tu mundo tu realidad y tu universo… Yo aprendí a descubrir un mundo nuevo sin usar la mente y sintiendolo mas con el cuerpo, como si fuera una maquina para poder experimentar sensaciones y ganar experiencia con cada nueva oportunidad que se presenta. Es decir, … no hay o no existen buenos o malos momentos, sino que depnde de como lo tomemos nosotros y lo que estemos dispuesto de aaprender en cada experiencia… Les sugiero que investiguen por su cuenta este arte marcial porque tiene muchos puntos de encuentros con este post y el mismo libro que aqui aparece. Saludos a todos los que comienzan a abrir la cabeza y a romper estructuras!!!

    • Yelba

      Muy oportuna tu sugerencia, Mauro. Desconocia que existiera un arte Marcial al respecto. Investigaré mas pues tambien a mi, me apasiona enfocarme en las sensaciones de mi cuerpo como medio de aprendizaje y guia practica para la vida dentro de un marco expansivo como bien mencionas. Pareciera que el cuerpo no interferido por la mente, sabe llevarnos sabiamente por el flujo de esa Inteligencia Universal que le rige por naturaleza.Gracias por compartirlo !

      • maurocaza

        Ese flujo de energía universal en Occidente la conocemos mejor como inercia. En Oriente la inercia provocada por el movimiento de la materia era y es el centro de atencion para entender el funcionamiento del universo. Es por ello, que la inercia se la tiene que sentir para trabajarla, y cuando aparece la fuerza, la sensibilidad para captarla y reconocerla se dificulta e incluso desaparece. Yo despúes de muchos años logro entenderlo de un más sencillo, ya que en nuestra cultura actual necesitamos una actualizacion del lenguaje para enteder esos principios, ya que el aprendiz, que no tiene noción de ningun arte marcial y menos de su historia, el empleo de esos lenguajes ancestrales les parece muy confusos y no logra captarlos y entenderlos desde el primer momento. Es por ello que decidí compartirlo, para ayudar a entender mejor la realidad y al fin y al cabo, uno siempre comparte lo que cree y ama. Saludos!

  5. Nuevo Testamento / Segunda Carta a los Tesalonicenses / 02.- Momento y circunstancias de la venida

    04 el Adversario, el que se alza con soberbia contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta llegar a instalarse en el Templo de Dios, presentándose como si fuera Dios.

    • ¡¡ALABARÉ, ALABARÉ, ALABARÉ A MI ZEÑÓ…!! ¡¡ALABARÉ A MI ZEÑÓ….!!

      REPETIMOS: ¡¡¡LA RELIGIÓN MATA!!! Y/O… -en el mejor de los casos- PROVOCA IMBECILIDAD CEREBRAL CRÓNICA, SUPINA y PERMANENTE:

      -¿Qué les paresssssióoooo…?

      ¡¡CUIDEN SU SALUD MENTAL!!

  6. elia

    Somos hijos de Dios. El nos creo, y por la caida del primer hombre estamos aqui, tan alejados de El, y al mismo tiempo tan cerca, pues reside en nuestro corazon, y en toda la vida. Su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, vino a liberarnos de la exclavitud, por cierto que lo hizo con muchisimo dolor. Tambien nosotros a traves del dolor nos purificamos, es el unico camino, y Jesus la unica puerta. Lograr la paz mental no es la verdadera paz. Esta vida solo es una prueva y un lugar de preparacion, lo que nos espera, es la dicha eterna junto a la comun-union de los Santos. Claro, para el que en esta vida haga meritos para ello. En estos momentos se espera la segunda venida de Jesus, despues de una gran Tribulacion donde se purificara todo, vivremos en un nuevo cielo y una nueva tierra. Jesus esta preparando a sus discipulos para esto, a traves del sus profetas esparcidos por todo el mundo, como Maria de la Divina Merci, Enoch, y tantos otros. Tambien la Virgen Maria desde las apariciones en Fatima, dando los secretos, La sallete, Garavandal, actualmente Menjugore, Akita, esta preparando a su ejercito para la batalla final contra el dragon y la serpiente. No nos quedemos dormidos pues las profecias se estan cumpliendo, y en cualquier momento El vendra como ladron en la noche.

    • Yelba

      Amiga, por qué tu “dios” tiene la necesidad de venir “como un ladron en la noche” ? Por qué se tiene que esconder? A quien le teme ? Es que hay algun humano que tenga mas poder y que se pueda esconder de “él” ?Y si “él” creó a los humanos como dices, por que les colocó la voluntad para que se hicieran “malos” ? Para castigarlos y saciarse con su dolor y sufrimeinto ? Y si es “dios” todopoderoso cual es la necesidad de ser adorado por los humanillos ? No fue “él” quien creó a sus enemigos, tambien ? Por qué no creó solo humanos buenos para no tener que castigarlos, ni “purificarlos”, ni batallar contra ellos, si “él” es todopoderoso y amoroso ?? O, fueron las creaciones de tu “dios”, con su permiso y benevolencia de “él”, quienes crearon la maldad y de donde tomaron esa maldad ?? Por qué lo permitió si “él” es mas poderoso que todos y que los hombtres que “él” mismo creó, segun dices?? Tiene sentido crear humanos para luego saciarse en mirarlos sufrir?? Porque en realidad, hasta los buenos sufren, no? Y son los que mas sufren!!! o sea que de ninguna manera se le queda bien. El no creó tambien al “dragon y la serpiente” ? Si él -que es todopoderoso- podría emplear otros metodos mas amorosos para “gobernar” el Universo que segun tú, “él” mismo creó, por qué emplea el dolor, la maldad y el sufrimiento ?
      Con todo respeto, te ofrezco esta otra version por si te sirve. “-El Reino de la Divinidad está dentro de vosotros- ” decia el Cristo real. Y Tu eres una porcion de la Divinidad Creadora del Universo o sea, Tu y todos nosotros somos tambien el Creador y la Creacion. Y en estos momentos, una parte de esa Unidad Divina que somos todos nosotros -voluntarios- está investigando sobre el “contraste” del Amor para una “consciencia ” mas profunda del Amor. Estamos usando este vehiculo humano (cuerpo) diseñado exprofeso para experimentar el contraste por un tiempo. Nuestra investigacion está aportando CONSCIENCIA/EXPANSION al Universo a traves de la experiencia de la dualidad (bien/mal,sufrimiento/felicidad, etc). No es un castigo, sino por el contrario, nuestro mas preciado regalo a Todo Lo Que Es , a nosotros mismos. Tu con tus respetables creencias estás aportando. Y la investigacion ya casi está finalizando. Por esto, la humanidad -sin dejar de aportar- está haciendo preparativos (despertando) para finalizar esta invaluable investigacion. Lo que sigue, es inexplicable, aunque ya algunos lo están vislumbrando. Un abrazo, amiga.

      • Yelba

        Disculpa, se me olvidó añadirte que existen otras versiones,tan validas como la tuya y la mia (todos estamos en lo mismo), pero al menos, mas amables y que no te mantienen eternamente en el miedo.Este, desempodera y refuerza el estado de afliccion. Ya ha llegado el momento de comenzar – por derecho propio- a experimentar una mas agradable vibracion.

    • Nena: ¡¡¡CAMBIA DE CAMELLO DE UNA **** VEZ!!! ¿Qué tal si te infliges tu propia tortura como te salga de las trompas de falopio? O si lo prefieres te purificas hasta el éxtasis mediante el dolor liándote a latigazos tú misma… crucificándote en privado o insertándote en el cráneo la más punzante de las tiaras espinosas; así seguirás el ejemplo de tu líder carismático y masoquista… -inventado por tus papas-.

      O incluso mejor aún: ¡¡Préndete FUEGO tras rociarte con queroseno!! ¡¡Ese SÍ sería un buen modo de ensalzar el “único camino”!!: ¡¡EL TUYO!! ; aquel que te abrirá la “única puerta”: La de tu propia aniquilación voluntaria.

      ¡¡A ver si te inmolas YA y dejas al resto disfrutar en paz serena, y armonía sabia y libertaria… sin la podredumbre del veneno hediondo que consumes y predicas sin cesar, desde tu patética calidad de zombi descerebrada!!

      Júntate con las plañideras emplumadas de tu getho medieval mongólico… y erúptales a ellas el vaho de tu cicuta cristiana, “piadosa” y letal; con ellas tendrás el éxito garantizado:

    • ¡Y a ver si te enteras definitivamente, SÁDICA!: La batalla final no va a ser contra ningún dragón o serpiente reptadora sino que se está librando en gerundio -aquí y ahora-, liderada por el ejército de solo unos pocos -entre los que me encuentro-… justa y precisamente contra los adefesios de la subnormalidad galopante y nauseabunda que representas.

      Y ahora toma nota de mi propia profecía:

      Los que desfiláis en cofradía cafre, cutre y analfabeta, alabando a la muerte propia y ajena… -enarbolando crucifijos de cadáveres que gestan crímenes sanguinarios a su paso-… vais a recoger el fruto que habéis venido sembrando durante centurias; y os puedo garantizar que os va a sentar tan “bien” como pretendéis que ocurra con los demás.

      Eso es lo ÚNICO que verdaderamente está escrito… -[ sic erat in fatis ]-.

    • Andres

      hola Elia , todos somos hijos de Dios, y mando a su hijo ha enseñarnos el camino del amor ha elevar nuestra conciencias y te digo con convincion que mahoma era hijo de Dios, Buda era Hijo de Dios y los dioses del Olimpo tambien eran hijos de Dios,…
      A Jesus lo mataron los curas de aquellos tiempos y politicos , lo que pasaria ahora,,,,,,, si el cambio esta hay y no fue por Adan y Eva eso es una fabula. es por que la tierra ha evolucionado y el hombre esta en la edad de piedra,, mira a los politicos y familias,, solo piensan en sus ganacias y bienestar .
      Cuantas personas piensan en el projimo en las personas que estan pasando hambre, en las que tienen que dormir en la calle por que le han robado su casa ,,legalmente,, este es el momento del amor al projimo de demostrar lo que hemos aprendido los cristiano de jesus y lo demas de sus religiones,,
      Ese mundo nuevo es para todos los seres de la tierra, que su mente este en la nueva dimension y este para quedarse por sus pesamiento y comportaciones esa es la unica religion y verdad, amaros los unos a los otros.

    • Aunque no estoy de acuerdo totalmente contigo, sobre todo con el tema de las vírgenes (que precisamente son entidades de idolatría que a los católicos les gusta), te aconsejo que no te desesperes con algunos especímenes que sólo saben insultar y descalificar (debido a sus “gran evolución amorosa y de conciencia” sabelotodo). Saludos

      1 Corintios 10
      14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.

      • ¿Tenéis tan poquito tráfico de lelos subnormales en las páginas de vuestros “instructivos” blogs jesuitas que habéis decidido expandir vuestra campaña de engaño asesino y criminalidad misericordiosa a foros digamos… más neutros? Pues lo que más lamento es que estéis perdiendo facultades en lo que a capacidad de camuflaje se refiere, chicos. Tradicionalmente lo hacíais mejor. ¿Estáis en baja forma? Tranquilos que ya nos ocuparemos de que os “recuperéis”. Mientras tanto remitid un saludo “cordial y afectuoso” en mi nombre a vuestros camaradas de:

        http://www.todoestarelacionado.wordpress.com
        http://www.defensatum.wordpress.com
        http://www.laespadadelespiritu.wordpress.com
        http://www.batallaespiritual.wordpress.com

      • yenila

        Seamos sinceros, Al. Tú de neutro no tienes ni el jabón de tu casa…

      • Seamos ‘sincerdos’ Yenila:

        En lo que a besar el kulete a esas “divinidades” antropófagas que adoran y TEMEN estos NECIOS zombis petardos y patanes del geriátrico de Leganés no alcanzo siquiera conato de voluntad de operar desde neutralidad imparcial alguna.

        Cuando hablaba de “neutralidad” me refería al blogggggg. ¿Qué tal si re-lees el parrafito, kariño?

        ¿A qué zote escapado del psiquiátrico se le va a ocurrir ser neutral con esta repugnante escoria humana ensotanada y sangrienta, sabiendo lo que hoy dia se sabe de ellos? A mí no, desde luego; a pesar de sus disfraces Mortadelo los blogs jesuitas se detectan con solo ojear sus contenidos veinte segundos -y digo mucho-.

        Sus apartados de “agentes dobles” son mejores que el zodiaco de Aramís Fuster; echa un vistazo a las criminales intervenciones de su “agente doble” más peligroso:

        ¿Tú te da kuen los mensajes tan “malintencionados” que emite este “agente doble”? ¡¡Es terrrrrrrrriiiiiiible!! Puede que Mariham optara por cubrirse de amuletos si le diera por visionar ese vídeo.

        En cualquier caso, de ser veraces aquellas crónicas “sacrosantas” de ufología de la prehistoria -cada vez lo dudo más, por cierto- hace falta padecer imbecilidad SEVERA para ponerse a masturbarse con el perfil de sus protagonistas. La huella que el viscoso-volador ese de Yahveh dejó explícitamente redactada en su auto-biografía bíblica asciende a MILLONES de muertos; pero sus hijitos crédulos, santificados y bautizados en su santísimo nombre se esmeraron bastante más que él multiplicando la cifra en bastantes más dígitos.

        A pesar de ello hay que aguantar a semejante gentuza prodigándose en elogios hacia su beato icono y eruptando sus preceptos memorables que parecen sacados del Libro Gordo de Petete.

      • yenila

        Bueno, la verdad sea dicha, tres de estas páginas que has puesto, realmente dan miedo. No las conocía en absoluto pero dudo que las visite jamás. Eso si, respeto a quién se quiera pasear por ellas, pues me considero respetuosa con los demás y su libertad de pensamiento e ideología. Intento no cerrarme en dogmatismos. Saludos.

      • La verdad sea dicha por mi parte también, Yenila: ====> Si tu neutralidad imparcial te obliga a RESPETARRRRRR una organización de asesinos que derribaron las torres del World Trade Center, sacrifican bebés en sus santuarios satanistas, manipulan a la humanidad desde sus servicios secretos internacionales, la achicharran a hostias con sus fuerzas de “seguridad”, hipnotizan a la PLEBE de retardados mentales redactando a la medida de ellos escrituras santas del Zeñó, inventándose diosecitos, Jesusitos, y fábulas gazmoñas para el consumo de menopáusicas tatarabuelas y majaderos melindres, destruyen la economía mundial a golpe de teléfono, invaden países al paso de su crucifijo mórbido y sangriento -y sus tanques-, envenenan alimentos, agua y aire, contaminan vacunas y acumulan MILLONES de asesinatos en sus listados… si tu objetividad y RESPETO te impide DENUNCIAR ABIERTAMENTE a esta mafia por deferencia a los buenos modales… es que tu masa cráneo-encefálica precisa de una intervención quirúgica urgente, apremiante e imperiosa, hermanita.

        Porque cualquiera con una trillonésima de micra de dedo de frente se erigiría presto a apoyar por activa o por pasiva la causa y el objetivo más perentorio de todos cuantos precisa esta humanidad; y esa causa no es otra que la de EXTIRPAR a estos hijos de “Satanás” de la faz de la Tierra de una pajolera vez.

        Y en el caso de que SÍ fueras consciente realmente de la gravedad de este virus y aún así optaras por persistir en tu RESPETO… el grado de COMPLICIDAD que acumularías en tu karma te convertiría en una sátrapa tan CRIMINAL y ASESINA como el más destacado de sus líderes.

        Los antecesores de los antepasados de los predecesores de esta nauseabunda hermandad cancerígena fueron los que se INVENTARON por toda la cara todas esas HISTORIETAS de Marvel sobre diosecitos, Jesuses, virgencitas, luciferes, satanases, apóstoles, Biblias y demás MEJUNJES para-anormales del psiquiátrico, en aras a tener y mantener a generaciones y generaciones de terrícolas en un puño, per secula seculorum…. Amén.

        Se puede decir más ALTO… ¡¡¡pero no más claro!!!

        En fin, Yenilita: Ahí te dejo mascullando con el amargo sabor de mi sincerdidad, a efectos de que prosigas sintiendo RESPETO a los criminales, asesinos, violadores, fabricantes de venenos, mafiosos, genocidas, y gansters… para que no te cierres en tu dogmatismo.

      • ¿Tenéis tan poquito tráfico de lelos subnormales en las páginas de vuestros “instructivos” blogs jesuitas que habéis decidido expandir vuestra campaña de engaño asesino y criminalidad misericordiosa a foros digamos… más neutros?

        Lamento que estéis perdiendo facultades en lo que a capacidad de camuflaje se refiere, chicos. Tradicionalmente lo hacíais mejor. ¿Estáis en baja forma? Tranquilos que ya nos ocuparemos de que os “recuperéis”. Mientras tanto remitid un saludo “cordial y afectuoso” en mi nombre a vuestros camaradas de:

        http://www.todoestarelacionado.wordpress.com
        http://www.defensatum.wordpress.com
        http://www.laespadadelespiritu.wordpress.com
        http://www.batallaespiritual.wordpress.com

      • Y por cierto: ¿Qué tal evolucionan vuestras listas de “agentes dobles”? ¿Ya no os gusta tanto que suelte mis ásperas retahilas por allí… que habéis preferido banearme? 😦 ¡¡Con lo bien que nos lo estábamos pasando!!:

        http://todoestarelacionado.wordpress.com/2012/04/07/jose-luis-camacho-mundo-desconocido-agente-doble/

        Los rockeros andrajosos esos de Mago de Oz… también son “agentes dobles… ¿a que sinnnnn? -[ ¡Ya me lo imaginaba yo! ]-: 🙂

        http://todoestarelacionado.wordpress.com/2012/11/29/mago-de-oz-simbologia-y-numerologia-cabalistica-en-concierto/

        Y el pelmazo ese de Pedro Gaete; ¡menudo delincuente! El HAARP sí que existe -según vosotros-, sí; pero lo que apunta Gaete acerca de su procedencia US y su más que evidente aplicación en tierras chilenas… eso es todo falso; ¡quiá! ¡Bobadas! -¡Menos mal que sois unos auténticos “hachas” cuando discernís entre lo falso y lo verdadero!-:

        http://todoestarelacionado.wordpress.com/?s=pedro+gaete

        Por cierto que este tal Benjamin Fulford será otro de esos “agentes dobles” que anda por ahí soltando majaderías… ¿no? ¡Anda que afirmar que Kolvenbach quería matar a la reina Isabel¡ (¡¡póbrecita mía!!):

        http://despiertaalfuturo.blogspot.com.es/2013/03/informe-benjamin-fulford-5-3-13-intento.html

        Menos mal que se nota que entre vosotros los “iluminados” os lleváis “bien”.

      • No desesperéis tanto que no se os nota nahhh, monos jesuitas. Insisto además en que me voy a ocupar de echaros una “manita”… a ver si así progesáis un poco, porque la verdad es que últimamente os noto un tanto laxos.

        Remitid otro reconocimiento “afable y cortés” tanto a vuestros súbditos pedófilos como a la totalidad de la plana mayor del Vaticano -incluido el asesino ese de Kolvenbach y a su sucesor, Adolfo Nicolás-.

        ¡Qué lástima que ni uno ni otro gustara de narrarnos cómo se las idearon para organizar el show de SpFXs del 11-S!… -y en su lugar optaran por hacer oídos sordos a las preguntas incómodas de los periodistas bien informados-:

        Otra cosa, cura: ¿Vosotros también habéis formulado el “sagrado” juramento de vuestra orden asesina?:

        ¿No os parece un pelín fuerte vuestra declaración de principios? En finnnssss… En cualquier caso se disfruta sobremanera la ética de piedad cristiana que emana de vuestros protocolos de iniciación. ¡¡Sois un ejemplo a seguir para los buenos y fervorosos creyentes de Kristo!! ¡¡Porque es que hay que esquilmar a los ateos, koñarrrrlll!! -Eso sí: Con mucho sigilo, y rizando el rizo en lo que a técnicas de camuflaje y buen uso del disfraz se refiere; como tan bien habéis ejercido siempre-.

      • ¡¡Joderes!! Es que se pone uno a revolver en el baúl de los recuerdos… ¡y se encuentra cada dislate conspirativo! 🙂 ¡¡Qué exagerados los ateos estos de los webbs!! ¡Mira que ponerse a hablar de la tiranía internacional jesuita!!:

        http://www.bibliotecapleyades.net/vatican/vatican_jesuits.htm

      • ¡¡Cuánta mentira alegan los ateos en contra de vuestra sagrada orden MILITAR -made in Súper-Kristo-!! Especialmente cuando se hace hincapié en vuestra camaleónica capacidad de camuflaje!!:

        -[ Conferencia densa y extensa donde las hay; pero… ¡¡de OBLIGADO visionado y MEMORIZACIÓN!! ]-

      • ¡¡Kómor son los ateos malvados y falaces!! ¿¿No me digáis que no hay que estar totalmente pa’llá… para auspiciar que los jesuitas son el verdadero ejército asesino del Vaticano??:

        O… sacarse esa otra “teoría” conspirativa anti-cristiana de llegar a asegurar que el papa negro es el verdadero presidente del Nuevo Orden Mundial:

        http://elpapneg.tripod.com/

        http://www.luisprada.com/protected/los_jesuitas_controladores_del_vaticano_y_del_nuevo_orden_mundial.htm

        ¡¡Naaaaaahhhh!! ¡¡Pekata minuta!! Vosotros no os desconcentréis, nenes. Seguid así aplicándoos a fondo en alabar las excelencias de San-Kristo y San-Yahveh, -nuestro diosssss de misericordia y buenas vibras, creador de todo lo visible e invisible en el Universo-: ¡¡Gloria in excelsis Deo a los “legionarios de Kristo-rey”!! 🙂 -[ ¡Y a seguir masacrando, secuestrando, violando y sacrificando poblaciones infieles, colectivos ateos y… niños y niñas a destajo; y como siempre: Con mucho disimulo… que total… esto son dos días! ]-

  7. yenila

    Prefiero este, es más gracioso:

  8. tron277

    un aporte,copio ,pego y me adhiero.
    El valioso tiempo de los maduros – Mario de Andrade

    Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora.

    Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas: las primeras las comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas profundamente.

    Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.

    Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.

    Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.

    No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.

    No tolero a maniobreros y ventajeros.

    Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.

    Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo.

    Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos.

    Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.

    Quiero la esencia, mi alma tiene prisa……… Sin muchas golosinas en el paquete…

    Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.

    Que sepa reír de sus errores.

    Que no se envanezca con sus triunfos.

    Que no se considere electa antes de hora.

    Que no huya de sus responsabilidades.

    Que defienda la dignidad humana. Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.

    Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.

    Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas…..

    Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma.

    Sí…. tengo prisa… por vivir con la intensidad, que solo la madurez puede dar.

    Pretendo no desperdiciar parte alguna, de las golosinas que me quedan…

    Estoy seguro que serán más exquisitas, que las que hasta ahora he comido.

    Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.

    Espero que la tuya sea la misma, porque de cualquier manera llegarás.”
    salu2

  9. yenila

    Ja, ja… y esta tarde empieza la fumata:

  10. Luzyamor

    Buen aporte.Gracias por el libro.

  11. Mucho cuidado con las experiencias de “superar el yo” o “trascender el yo”. No quiero que este comentario se extienda mucho, porque tendría para horas y horas, pero aquel que se atreva a leer “El misterio de Belicena Villca” entenderá por qué lo digo. Y digo “aquel que se atreva” porque es un conocimiento que nos enfrenta a la cruda realidad de nuestra existencia, nada es lo que parece, vivimos sumidos en un tremendo engaño, en unos laberintos perfectamente diseñados para que no Despertemos jamás, nos han mentido sistemáticamente en todo. Y uno de estos laberintos es precisamente la corriente “nueva era” y todas sus propuestas de “fundirse con dios” y sentir amor y paz para arreglar el mundo. No se puede vivir en amor y paz cuando se está prisionero y rodeado de carceleros. El Despertar del YO es lo que nos transforma en Guerreros en permanente estado de alerta, para poder escapar de este universo demencial y cruel al que estamos obligados a hacer evolucionar, para poder liberarnos y volver a nuestra verdadera Patria: el Origen increado.
    Por si a alguien le interesa, pueden descargar el libro gratuitamente en http://www.sabiduriahiperborea.wordpress.com en la sección Documentos y textos.
    Suerte en su Despertar. Se sentirán como Neo cuando sale de Matrix, pero recuerden que al final se transmuta en un YO libre e invencible.

    • Disertando con Marian Lohengin – I:

      Desde luego que algunos coincidimos con tu enunciación en lo referente al engaño sistemático en que nos han envuelto desde eones atrás a esta especie humana; y tal y como lo entendemos muchos, dicha estafa dramática podría muy bien atribuirse a la acción o función en bucle continuo de un organismo o ente -de rango muy superior al meramente humano- al que la teosofía de las Blavatsky y compañía denominan “Demiurgo”, igualmente citado en algunas fuentes gnósticas, helénicas, alejandrinas, presocráticas, neoplatónicas, védicas y budistas; en estos últimos casos bautizada como Mara, el responsable del despliegue de realidades holográficas que conforma el famoso velo de ilusión referido como “Maya” en sánscrito.

      Igualmente asumo en mi caso la gran componente tramposa que parece cernirse casi siempre en el famoso axioma “fundirse con Dios”, -típica meta u objetivo “parabién” de los comunicados made in New Age o judeocristianos y etc.-, dado que muy anteriormente estaríamos obligados a identificar, definir y delimitar la ontología de tan famoso paradigma: “Mr. Diosssss”.

      Porque -al menos hasta donde llegaron mis prospecciones en lo teórico y en lo práctico- nadie ha logrado identificar semejante entelequia con objetividad, fidelidad y acierto; y tras semejante vocablo -casi siempre enunciado en tercera persona del singular- bien pudiera darse cualquier otra entidad de naturaleza ignota con fines pura y duramente “devoradores”, STS (Service To Self) o de rango todavía secundario; de ahí mis anteriores invitaciones a la conveniencia de consultar textos del tipo “El colegio invisible – Guerra en el cielo” de Kyle Griffith, en cuyas líneas se advierte de la constatable posibilidad de ser arrastrados a cualquiera de los enésimos vórtices de energía consciente que se dan en el Universo expandido; aquellos que vienen alimentándose de las unidades de consciencia individualizadas para reforzar sus designios energéticos de consciencia o “seidad”: Los llamados egrégores.

      Estos organismos vendrían siendo facultados para absorber nuestros vehículos de auto-percepción (alma-espíritu-cuerpo astral-mental) a fin de enriquecer los suyos propios; y esto entendido en un procedimiento proporcionalmente similar al acaecido en cualquier proceso de alimentación vital, siguiendo el incuestionable principio de “El pez grande se come al chico”.

      Entendiendo a la vez que el Universo manifiesto está obligado a “devorarse a sí mismo” en bucle continuado sempiterno y en pos de mantener su constante entrópica… -no hay más que observar el funcionamiento de los reinos mineral, vegetal y animal para llegar a esta conclusión- …en mi caso siempre se me ha planteado la disyuntiva de proseguir un periplo consciente individualizado en otros entornos dimensionales cada vez que he deambulado en mis no pocas proyecciones extracorpóreas; -tal meta es la que pretendo preservar una vez fallecido-; y digo “siempre”, exceptuando la última vez que viajé fuera de mi cuerpo, cuando en el transcurso de aquella “ascensión” imparable fui finalmente succionado o fusionado por una especie de supra-organismo de naturaleza inteligente que finalmente se me reveló igualmente como el estrato más alto de mi auto-consciencia; esto es: Mi último y primer sentimiento de SER “Yo mismo”.

      A este último estatus de percepción vital me dio por llamarlo “Techo de la Seidad” o “Singularidad de Ser”; y hoy por hoy no tengo del todo claro si hubiere de considerarlo un sujeto de cualquier oración… o más bien el VERBO de la misma.

      Y matizo ese último considerando por cuanto estamos acostumbrados a atribuir consciencia a los sujetos y no a las acciones que estos desarrollan.

      El caso es que las particularidades y parámetros que emanaban de semejante “monstruosidad” singular, caprichosa, caótica, aleatoria y desapegada de cualquier connotación dual ya me ocupé de enumerarlos con cierto nivel de detalle en antiguos comentarios en este y otros foros de opinión en lo metafísico. Y antes de haber logrado acceder a ese particular máximo de facultad sensorial, en otras ocasiones ya había experimentado otro rango más próximo, reconocible y familiar de auto-conocimiento de “Mí mismo”… el cual, casi inmediatamente supe reconocer de modo intuitivo como el famoso “Yo superior”, “Súper-Yo”, o “Consciencia crística” considerada en innumerables escritos esotéricos de muy diversa índole y procedencia cultural.

      Este último paradigma de experimentación me llevó a establecer un distingo claro entre uno y otro de mis “Yos no-físicos”: El de mi cuerpo mental y/o espiritual todavía semi-sesgado del resto de lo observable, y… el de aquella Singularidad más remota en donde finalmente uno acababa abarcando de manera unificada TODO lo que el presente Universo manifestado contuvo en el pasado (por mí memorizado), así como en el presente estadio de percepción; es decir: Todas las personas, entes, formas, fenómenos, estructuras y argumentos de Vida conocidos física y hasta virtualmente en mi personal evolución reciente.

      En aquel preciso instante no me dio lugar a albergar duda alguna acerca de haber llegado al “final del recorrido” en lo que a sondeo y búsqueda metafísica se refiere a lo largo de mi personal evolución en el devenir de esta Existencia. Sin embargo hoy por hoy, una vez habiendo transcurrido más de un año desde aquello, me tienta el reflexionar acerca de si semejante entidad tope pudiera ser considerada como el famoso Demiurgo, -o cualquier otro estrato de Existencia- posibilitando la opción de calibrar más Vida, Evolución y Creación más allá de aquellos designios.

      Porque aquel “bicharraco” acabó atrapándome en su masa de pleroma elástico, tras lo cual llegué a ser “uno” con ello, dándome la sensación de hallarme en una especie de ovoide contenedor que me hospedaba al modo del bebé aquel que aparecía al final del famoso film “2001: Una odisea del espacio”; -aunque en mi caso no llegué a percibirme en un estado tan neonato sino más bien adolescente-.

      Lo que no puedo negar es la componente de GLORIA PLENIPOTENCIAL que aquel final de trayecto acarreó en mi percepción; y todavía entiendo y recuerdo indudablemente que mi sondeo se había enfocado en lograr acceder a la comprensión y vivencia de la “Causa de todas las causas”, tras haber esquivado -de modo dramático, por cierto- toda la secuencia de efectos concatenados que devienen de tal “punto de inicio de todo”; y al definir esa eclosión como dicha “gloria” descarto en principio cualquier factor de “amor”, “bondad”, “compasión”, o incluso “belleza” o “placer”, por cuanto estas variables se escapaban de aquel entorno de SINGULARIDAD original y originaria, una vez allí, uno se encontraba por encima de toda Dualidad.

      De ahí que tras haber analizado durante un tiempo necesario un buen glosario de fuentes relativas a la llamada sabiduría hiperbórea, tampoco he acabado de sentirme totalmente cómodo con no pocos de los postulados que desde tales saberes se emiten. Nunca he entendido -por ejemplo- que el amor pudiera experimentarse más allá de la Dualidad; y conste enuncio el término “amor” entendido como mera fuerza de atracción, ya bien electromagnética, ya bien gravitatoria o incluso hablando de lo sexual, todavía en el entorno de la fisicalidad actual.

      Por lo tanto, desde aquella perspectiva, la meta de la sabiduría hiperbórea de “escapar de la Dualidad” se me ofrece como algo totalmente incompatible con la experimentación del “amor”, -por ejemplo-; y no solo ya se me hace difícil imaginar un Universo con amor cuando se fluctúa por encima de dicha Dualidad, sino que NI SIQUIERA me permitiría enfocarme en la interrelación con NINGÚN OTRO SER. Esto vendría a reducir sensiblemente el espectro de experimentación de toda fenomenología vital.

      Me parece de una evidencia matemática incuestionable el hecho de que la Dualidad implicará siempre observador y observable; parámetros absolutamente NECESARIOS siempre que se aspire a percibir cualquier fuerza de atracción, rechazo o pura interferencia.

      En lo que entiendo y denomino como Singularidad, NO HAY DOS; solo hay UNO; y ese UNO acaba siendo “Uno mismo”.

      Desde aquel escalafón donde solo existe el “Uno mismo” solo cabe proyectar el “hacer conocido lo desconocido” y ese postulado primordial, básico y primigenio de la Existencia en sí solo lo he llegado a consultar en los textos que supuestamente fueron canalizados por la señora J.Z. Knight a esa presunta entidad llamada “Ramtha” que tantos textos ha venido facilitando a su canalizadora y al público que ha seguido sus planteamientos.

      Esto me lleva igualmente a desechar toda consideración melindres, mojigata, sensiblera, emotiva o CURSI en cualquier análisis acerca del propósito último de la Vida, el Universo y la Existencia: El Ser… desde su génesis inicial y una vez habiéndose despertado del Infinito Absoluto previo a su nacimiento -el Pralaya, de los textos védicos- SOLO tendría como objetivo el ya mentado “plan” de hacer conocido lo desconocido, al margen de cualquier otra consideración en lo ético y en lo estético.

      La expansión de dicho Ser Único en su proceso de auto-clonamiento gradual fractalizado, basado en los algoritmos de geometría sagrada, matemática básica… -muchas veces bien referidos en fuentes kabalistas, alquímicas, esotéricas, ocultistas, etc.- …se vendría produciendo con fines mucho más laicos, neutros, indeterminados, imparciales y desapegados de los que la mayoría de las veces se nos induce a pensar como verídicos o incluso idóneos: Amor, belleza, compasión, lógica, proporción y/o “buen rollito”. Tales manvantaras -dicho en sanscrito- o Big Bangs -en términos astrofísicos- solo obedecerían a la Ley de Leyes antes referida; e insistiendo desde mi -bien puede que incompleto- nivel de información, tal propósito del Logos o Inteligencia Primitiva originaria hasta ahora solo ha sido enunciado tan preclara y explícitamente por la supuesta entidad “Ramtha”.

      No obstante he de reconocer que al indagar en tales fuentes hiperbóreas -especialmente ciñéndome a los últimos capítulos de la novela “El misterio de Belicena Villca”- me pierdo igualmente en aquel glosario de mitología añadida que se nos oferta como alternativa fidedigna, idónea o aprovechable; aquellas nuevas vírgenes, Kristos-luciferes, Agarthas, Siddhas leales, panteones de Agrippa, Ara Pacis, castillos tiroidales o conceptos esotéricos de escuela propia no me aportan más verdad fructífera o evidenciable que el resto de las religiones, mitografías, iconografías y jerarquías “maestras” de nuestro compendio cultural reciente de historia planetaria. Todo ello se me ofrece como igualmente sospechoso de conformar nuevas formas de TEOCRACIA enésima, contra las cuales tan agudamente -entiendo- nos alertó el también apropiado Kyle Griffith en sus textos.

    • Disertando con Marian Lohengin – II:

      Según como servidor lo entiende, las líneas argumentales entre el Ser Uno Primigenio y nuestro actual estadio de diversidad -en este o cualquier manvantara- son prácticamente infinitas, por cuanto todas y cada una de ellas albergan un contenido de VANALIDAD, ilusoria, irreal, inexistente y aparente; una vez hollados todos y cada uno de los senderos y agotadas las posibilidades de aquellos… finalmente SOLO EXISTE el UNO MISMO / el SER (como verbo y no como sujeto)… y más allá de ELLO únicamente se da el progenitor previo de CAUSALIDAD GENÉRICA y general; esto es:

      El VACÍO y/o la NO-EXISTENCIA / NO-SER.

      Cualquier otra secuencia de causas y efectos, formas, fenómenos, estructuras, entidades, organismos, seres y argumentos en los que los anteriores devengan… fueron, son y serán siempre aleatorios, fortuitos, azarosos, vanos, aparentes, pasajeros… ergo IRREALES.

      (Se agradece tu entrada y a la vez rogaría interpretar en este caso las mayúsculas como fuente en negrita).

      • Yelba

        Coincidiendo con “algunos” de tus enunciados,Al, me quedo con este: “SOLO EXISTE el UNO MISMO / el SER (como verbo y no como sujeto”
        Del resto,y tambien fundamentandome no solo en lecturas y trasmiciones sino tambien en “experiencias extracorporeas y memoria metaremota” es posible que nuestro alcance como seres fisicos (aunque integrados con cuerpos no fisicos) tenga un “techo” para la accesabilidad del mas allá de lo que tu llamas “La singularidad del Ser”, dado que creo, que nuestra experiencia actual se está llevando a cabo dentro de una “capsula virtual” (otros llaman Zona de Libre Albedrio o Sub Universo) que por autodeterminacion decidimos no permitirnos traspasar.
        Y aqui, (me encantaria que algun dia David dedicara un post) traigo a colacion la “energia sexual” cuyo atributo “creador” (procreacion de la vida, creacion artistica, alimento de la pasion creativa, etc), solo puede venir de ese ALGO mas alla de dicho “techo” y que se puede percibir algunas veces, a traves de esos “pocos segundos” de orgasmo (corporal, mental, emocional, espiritual, genital, celular, Por ej. se ha descubierto que en el momento de la fusion celular procreativa llamese esperamatozoide/ovario, etc se sucede un fenomeno igual o similar al orgasmo) Y es que nuestra condicion fisica nos limita para sentirlo mas allá de esos pocos segundos ya que nuestro organismo sufriria alteraciones no deseables debido a nuestra densidad. Pues a ese estado/condicion orgasmico puro (sin la interferencia del ego y demas yerbas) que para todo organismo fisico es algo “deleitosamente intolerable” yo le llamaria Amor o NUESTRA CONDICION DE SER. ( propio de nuestra porcion Divina/Alma/Ser/Yo) Solo sería posible experimentarlo como un estado o condicion unicamente fuera de esta experiencia transitoria. Buen tema Marian, Saludos.

      • Yelbabuena: ¿Qué es para tí el Ser en su singularidad unificada, ya bien antes de su expansión hacia la diversidad? ¿Sujeto o verbo? ¿Un ente o una acción en sí misma?

        Basándome en la experiencia anteriormente expuesta, me inclino a pensar que más allá de la Singularidad del “Ser Uno / unificado” solo debería existir el Vacío, porque cuando se accede a la Singularidad… la diversidad misma se repliega en un solo vórtice de percepción y noción; ya no existen “los otros” o “lo otro”.

        Por otro lado me mantengo escéptico a relacionar el “Amor” con el mero hecho de Ser en su estadio primigenio de Singularidad unificada. Ser es sentirse a sí mismo; sin necesidad de auto-amarse en modo reflexivo; tal cosa sería como “atraerse a uno mismo”, y la física nos demuestra que para que se produzcan fuerzas de atracción gravitatorias, electromagnéticas, etc., debe de haber dos polos o extremos. Amar en cambio es sentir la atracción hacia “el otro / lo otro”, aunque “el otro / lo otro” no se trate más que de la consciencia de reflejo del Uno Mismo.

        Por eso sigo pensando que el vector de impulso hacia la cohesión o la adherencia (o incluso su contrario: La repulsión) solo se puede percibir cuando el Ser ya ha sido clonado o subdividido; esto es, en el seno del entorno de la Dualidad o ya bien por debajo de éste, en cualquiera de los escalafones de la diversidad / multiplicidad.

        Pero me interesaría que lo trataras de desarrollar con más argumentos: ¿Por qué asocias Ser con “Amor”? Y ante todo y sobre todo: ¿Qué diantres es para tí el “Amor”?

        La gravedad que nos mantiene sujetos a este planeta -o a cualquier otro, llegado el caso-… ¿es otra forma de “Amor”? El electrón siendo atraído por el núcleo atómico… ¿es otra forma de “Amor”? Los planetas girando alrededor de su estrella… ¿vienen siendo “amados” por dicho sol?

        Por decirlo de otro modo: ¿Por qué le llaman “Amor” cuando se trata de la ley de gravedad, las fuerzas nucleares fuertes o débiles o la del electromagnetismo?

        [ ¿Por qué le llaman amor cuando quieren decir sexo? JjjJjjJjjJjj!!! ]

      • Yelba

        Al leer tu comentario,Al, vi que algo no concordaba y es que donde yo escribo: “-del mas allá de lo que tu llamas “La singularidad del Ser”-” debe leerse “del mas allá o lo que tu llamas “La singularidad del Ser””(dedazo que cambió el concepto. disculpa), En cuanto a tu pregunta inicial te respondo desde mi verdad. -Antes de su manifestacion era el Potencial. Con su manifestacion primordial ( 1º Big Bang?) ES Verbo/Accion/Intligencia en Si Mismo, cuyo “componente/estado de Ser” es Amor.
        Cuando menciono Amor, me estoy desprendiendo totalmente del concepto/experiencia “amor” de nuestro contexto dual. El Amor no tiene opuesto ni se puede definir porque es un estado de Ser del Yo real. Cuando me preguntas qué es para mí el Amor, te puedo responder/recordar que precisamente tuvimos que crear (desde nuestra condicion de Ser/Almica ) esta experiencia humana para llegar a tener “consciencia ” de lo que somos, del Amor, nuestro primigenio Potencial. Y resulta que para tomar consciencia de algo, solo se puede hacer a traves de un paramentro o de un contraste experiencial. Por ello, tuvimos (todos nosotros voluntarios involucrados, ETs etc ) que “ingeniar” un marco propicio ( una Capsula o sub-Universo Virtual/ilusion,/juego/teatro ) para simular (pues no existe) vacio/ausencia/bloqueo/separacion de Amor. o sea “no Amor” o “no Ser” y que solo se podria efectuar a traves de la experiencia ( en ilusion de separacion con pausas de “amor” ) de “personajes virtuales” genuinos (vehiculo/personalidad) que desconocen su origen y el Objetivo de su existencia “animados por cada Alma interesada” cuya informacion de sus efectos nos arrojaria (al Alma) luz al respecto. El Amor (ahora) lo puedo vislumbrar/sentir en mi Esencia pero luego de vanos intentos he llegado a la conclusion de que es algo que trasciende las palabras de este contexto actual nuestro. Porsupuesto que es casi el final de nuestra investigacion y el humano está empezando a “develar/proyectar/desbloquear” algo de eso que ES su Esencia pero considero casi imposible hacerlo aqui en todo su potencial, porque este marco/mundo no fue creado para ello.
        Me parece que al final, la fusion, de nuevo, con la Singularidad (implosion), sucederá pero ya con conscienca de Quienes somos y con consciencia de nuestra individualidad que adquirimos en esta invaluable experiencia. Es obvio que el Amor no da lugar a “succiones desagradables” ni a temores que son propios de la experiencia de esta ilusion de seaparacion. Tranquilidad por ello. Nuestra experiencia no fue en vano. Gracias !

      • Analizando a YELBA – I:

        Pues sí que se dirimen muy distintos significados con solo omitir una coma, Yelbita: “del más allá, de lo que tú llamas la Singularidad del Ser”, comporta un concepto bien distinto a… “del más allá de lo que tú llamas la Singularidad del Ser”. 🙂

        Según mi percepción… más allá de la Singularidad del Ser (el Uno o Monar) solo podría darse el Vacío / la Nada / el No Ser (según mi tesis: El verdadero Infinito real y ABSOLUTO).

        Aún cuando en ningún momento sería partidario de equiparar “más allá” con “Singularidad del Ser”; el “más allá” abarca un sinfín de regiones del espacio astral y mental todavía experimentables en el ámbito de la diversidad y de la Dualidad. He podido surcar unos cuantos “más allás”, sobre todo en mi juventud; pero solo al acceder más recientemente a la “Singularidad del Ser” me pareció evidente tocar techo.

        Y conste que al enunciar acerca de tales conceptos tampoco es que pretenda uno sentar cátedra, más allá de emitir una apuesta personal y subjetiva acerca de tales “dislates” metafísicos. No menos cierto es que muchos de los juicios que me da por enunciar aparecen expuestos con más o menos similitud en fuentes muy diversas, ya bien arcanas como más recientes; y de entre todas ellas en su día me llamó poderosamente la atención la versión cosmogónica enunciada con tanta claridad, lógica y sencillez que aparece en los textos de J.Z. Knight canalizando a Ramtha.

      • Analizando a YELBA –II:

        No sé si debido a mi falta de comprensión de ciertos segmentos de tus escritos es por lo que tiendo a disentir de algunos de tus enunciados; así que ya me corregirás si lo estimas oportuno:

        1) Para ti pues, antes de su manifestación, el Ser es mero potencial. Hasta ahí convengo contigo en eso; la cuestión es que algunos nos atrevemos a predecir que para ser mero potencial… y además potencial INFINITO e ilimitado… ha de hallarse totalmente VACÍO. Ese concreto estadio energético obliga a no ser consciente de Sí Mismo… lo cual implica No-Ser / No-Existir.

        Porque… verás Elia: El Vacío REAL no puede sentirse a sí mismo. De haber una consciencia sintiendo tal Vacío, ya no sería del todo vacío… ¿me sigues hasta ahí?

        ¡Y es del todo lógico!

        2) Luego dices que con su manifestación inicial deviene en… Ser, entendido como verbo, acción… más que como sujeto causante de obra o acto alguno. Igualmente me acojo a esa tesis… aún cuando todavía -para ser sincero- no acumulo certezas inapelables al respecto.

        3) Continúas enunciando que la componente de este Ser es el Amor… aunque no entendido como vector de atracción en un contexto de Dualidad; y ahí es cuando me distancio; no presupongo que el Ser… -tras haber despertado del No-Ser (Pralaya)- venga “equipado” con Amor; menos aún con capacidad de amar; lo que pienso es que aparecería ignorante de sus cualidades y… sin “manual de instrucciones” sobre Sí Mismo y su propio funcionamiento; por lo tanto ni sabría amar, ni tampoco odiar o sentir miedo, felicidad, tristeza, enojo o cualquier emoción o sensación dada.

        4) Dices que el Amor no tiene opuesto; sin embargo yo creía que lo opuesto del Amor era el temor / odio / miedo, y creo no ser el único en pensar de tal modo. Y a continuación insistes en que dicho Amor es un estado del Ser (del Yo real); y ahí de nuevo apostillo mis dudas.

        5) Al comentarme que “…tuvimos que crear (desde nuestra condicion de Ser/Almica ) esta experiencia humana para llegar a tener ‘consciencia’ de lo que somos, del Amor, nuestro primigenio Potencial” …de algún modo ya me estás dando la razón en cuanto a que SIN LA CREACIÓN, expansión, y clonación múltiple del Uno / Monar… NO se puede ser consciente de ningún Amor; es decir que el Amor solo se podría percibir y experimentar a partir de la subdivisión del Ser-Uno / Monar; esto es, desde o a partir de la Dualidad; y más tarde -y con más matices aún- una vez dispersos en el maremagnum de la diversidad.

        6) A continuación me vuelves a ratificar lo anterior: Para tomar consciencia de algo -de cualquier cosa, incluyendo el Amor- hay que ingeniar un marco de experimentación que SOLO puede darse en términos de CONTRASTE; pero contraste implica dualidad; extremos; bipolaridad-; sin tal contraste -o dualidad- NADA puede ser percibido; ni siquiera el Amor.

        7) Sin embargo aduces acto seguido que en ese proceso hubo de simularse el Vacío, -el cual dices que a priori no existe-; y esa creo que es precisamente la principal diferencia entre tus tesis y las mías.

        Porque tal y como lo entendemos algunos, precisamente el VACÍO es lo ÚNICO que realmente es inmutable; luego EXISTE desde siempre y por igual; mientras que todo lo demás es cambio, movimiento y mutación… luego, del todo IRREAL.

        Y esto obligaría a establecer una jerarquía u ordenamiento… -no sé si considerarlo en lo cronológico, dado que en estos ámbitos no cabe hablar de espacio-tiempo- …a partir del cual sería el No-Ser… (Vacío / Infinito absoluto y plenipotencial) el que generaría o crearía al Ser (El Uno / Monar / Singularidad)… y no al revés.

        8) A posteriori me confiesas no poder definir al Amor con palabras… sin embargo sí te sientes capaz de vislumbrarlo en tu propia esencia. Esto me parece lógico, aún cuando no nos sirve para desarrollar postulación explicativa al respecto.

        9) Por último refieres que el Amor no da lugar a “succiones desagradables”, en lo cual convengo contigo también; sin embargo la implosión a la Singularidad experimentada de golpe y porrazo en apenas dos o tres horas de evolución “ascendente”, ni tiene por qué implicar percepción de Amor alguna, ni menos aún convertirse en un apacible paseíto por la playa de Matalascañas; de hecho recuerdo perfectamente que mucho antes de aproximarme a los límites de la Dualidad misma, fui sometido a un SEVERÍSIMO JUICIO cuya “vista y sentencia” fue dictaminada por mí mismo… -al son del castañeo de mi dentadura trémula-; nada más lejos de lo que pudiera considerarse como una experiencia de “Amorrrrr”; pero en fin; una vez finalizado aquel sumario propio… proseguí en el tránsito empinado en dirección a lo incognoscible : La causa de las causas; y todo ello auspiciando de antemano el fin de etapa… -y todo ello sin habérmelo propuesto de antemano-; ¡vamos!: Que me lo veía venir… 😦

        Incluso poco después de aquella etapa de expiación y mea culpa… todavía hube de superar una prueba más dramática; me vi literalmente enredado en el angustioso bucle sin fin de… -por llamarlo de algún modo-… la “región de los juicios concatenados”.

        Ese momento fue uno de los más duros de toda la sesión, con diferencia.

      • Analizando a YELBA –III:

        Cada juicio que se emite acerca de cualquier fenómeno, experiencia, ente o percepción comporta la asunción inmediata de otro juicio encadenado ulterior; y eso ya fuere tanto por aquí abajo como por aquellas regiones… en las cuales, resultaba terriblemente AMARGO, frustrante y dramático salir airoso de tal bucle. Se hizo obvio el axioma de que… solo cuando se detiene la capacidad de juicio y/o análisis es cuando se está listo para continuar con el periplo ascendente hacia el Causal; en esas alturas, aplicar la técnica Zen y/o la de Juan Matus de anular el diálogo interno se trataba de un asunto de supervivencia.

        Y la “apoteosis” final ya creo habértela referido anteriormente: Gloria y plenitud potencial total bullendo en mitad de un CAOS absoluto e incontrolable; cada impulso de expansión de creatividad se emitía en latigazos de materia blanquecina, densa y elástica que hoy día asocio al famoso pleroma del que hablan los gnósticos. Tales nodos de sustancia creadora omnipotente se propulsaban desde la total aleatoriedad sin atisbo remoto a responder a plan “divino” alguno. El bicharraco aquel no disponía de agenda ni motivación predilecta; se la traía todo al pairo… y se comportaba como un “niño”… sin género.

        Por ahí arriba no se divisaba ni rastro de “Amorrrrr”; eso se daba bastante más abajo; una cosa es la Gloria y la plenitud energética y otra el Amor; tales parámetros -Gloria y Plenitud- SÍ podían experimentarse en solitario; no así parecía suceder con el Amor.

        Por lo tanto sigo pensando que el Amor precisa del entorno de la Dualidad para ser sentido; y hasta tú misma lo has afirmado en tu anterior entrada. Porque además la Singularidad del Ser se trata de Uno Evento (o Ente) Solo y único (El Monar / el “1”)… -sin la menor presencia adicional que sirva de compañía o referente-.

        Y te comento todo esto para que, llegado el caso de ser succionada por la Singularidad durante tu vida física, si puedes te adiestres antes en la imprescindible técnica de detener el diálogo interno, así como en la anulación de cualquier juicio o análisis acerca de todo lo que veas, sientas o presencies.

        Lo de llegar a contactar y a platicar con “seres de luz” es otra modalidad de viaje bien distinta; sé de decenas de personas y casos que funcionan habitualmente de ese modo… y se lo pasan en grande, por cierto; y lo puedo asumir sin duda alguna aún cuando hasta ahora, no ha sido mi caso.

        El turismo de aventura… es lo que tiene.

      • Muy interesantes tus disertaciones y experiencias, te agradezco el tiempo y el interés que te has tomado en responderme.

        Cada YO, Espíritu increado, o como lo queramos llamar, una vez Despiertos tenemos nuestra particular manera única de entender quienes somos y qué hacemos aquí. La mía coincide con algo que leí en El misterio de BV, cuando relata la leyenda de Nimrod “el derrotado”.

        Para resumir, después de que Nimrod y sus bravos guerreros kassitas han “tomado el cielo por asalto”, los demonios de Chang Shamballa han conseguido derrotarlos y Nimrod se halla moribundo. En ese momento la Princesa Isa se dirige a él diciendo:
        “- Oh Nimrod, no temas! –exclamó la princesa al comprobar que el rostro del moribundo rey Kassita se ensombrecía- ¡Hemos triunfado, oh Tú, el vencedor de Kokabiel! Mientras los demonios hacían oír sus blasfemas voces por todo el orbe, yo trataba de cumplir la misión de la raza: hallar el sendero de regreso. Para ello concentraba mi atención en el Sol Negro, pues ésa es la única manera de conservar la VENTAJA ESTRATÉGICA obtenida por la pureza de sangre, cuando una luz vivísima partió desde atrás de ese Centro Racial. Era un RAYO VERDE, de una pureza inefable, que atravesaba el centro increado y revelaba, para nuestra estirpe, la puerta original de las Mansiones Perdidas. ¡Oh Nimrod! En un instante todo se tornó claro, toda confusión se disipó! Ya no podría perderme jamás, porque ahora sabía que nunca nos habíamos extraviado, ni confundido, ni pecado, ni caído. Ni siquiera nos habíamos movido nunca ¡Oh Nimrod! Al disiparse la totalidad del Gran Engaño he tenido la certeza de que ya no tendríamos que regresar, porque estábamos allí sin saberlo. ¡Hemos conquistado la libertad del Espíritu, Valiente Nimrod! Y LA POSIBILIDAD ABSOLUTA DE SER NOSOTROS MISMOS NUESTRA PROPIA CREACIÓN, DE SER NOSOTROS LA MATRIZ DE NUESTRO PROPIO PARTO. ¡ES LA VOLUNTAD DEL INCOGNOSCIBLE, DIVINO NIMROD, QUE LO PODAMOS TODO!”

        Por otra parte, ¿has leído a Carlos Castaneda? ¿qué opinas?

      • ¿¿Carlos Castaneda, dices?? No ya es que lo leyera repetidas veces en mis décadas quince y veinteañeras sino que llegué a sondear todos y cada uno de sus volúmenes como el que abreva sediento en el néctar del conocimiento más profundo, real, útil, -a la vez de dramático- jamás expuesto en lengua alguna.

        Desde entonces y conforme van transcurriendo las épocas, más convencido estoy de que el chamanismo constituye el legado de sabiduría más denso, práctico, afinado, fiable y objetivo de todos cuantos se dan en la Tierra.

        Para ahondar en el insondable misterio de la vida y, especialmente, de la muerte… estamos obligados a adquirir la práctica de morir en vida y zambullir la consciencia en el magma etéreo del Infinito adyacente y periférico; y en eso los chamanes aventajan milenios a los meros pensadores y eruditos más doctos, versados e inteligentes.

        Sin el uso calibrado y equilibrado de las plantas maestras de poder ningún filósofo u oráculo helenístico, medo, ario, hindú, amerindio u oriental habría llegado a concebir tratado, compendio o pronóstico de saber alguno. Las llamadas “religiones mistéricas” órficas, eleusinas, de Samotracia, así como las frigias, kabalistas, caldeas, etc., a buen seguro habrían sido importadas del chamanismo indo-oriental más primitivo.

        La búsqueda de la verdadera sabiduría compele a mojarse con las percepciones y vivencias dadas en los reinos que se hallan más allá de los sentidos físicos. Las demás tácticas no pasan de ser mera especulación metafísica apoyada en la razón y en el lenguaje.

        Y el Infinito no atiende a razones sino a percepciones.

      • Yo también he leído totalmente fascinada y sigo releyendo a Castaneda, y coincido esencialmente en tu opinión, aunque yo no he tenido ese tipo de experiencias. Todo lo más algunos sueños lúcidos que he podido manejar poco antes de despertarme. Eso sí, sueñe lo que sueñe no siento ningún temor, me siento invencible.

        Voy a leer ese libro que mencionabas de Kyle Griffith, siempre conviene conocer cómo trabaja “el enemigo”.

      • Verás María: ====> En lo que viene a ahondar profusamente Kyle Griffith -y lo hace como nunca nadie hasta la fecha- es en la recomendación a desmarcarse a ultranza de todo ente, gerifalte, jerarquía, hermandad u organismo que se precie de presentarse como “Dios”, “dios”, “divinidad”, “patriarca”, “maestro”, “profeta”, “angelito”, “querubín”, “serafín”, “satanín”, “lucifer” o sucedáneos; ya bien en formato singular como en plural; especialmente una vez fuera del espectro de la fisicalidad.

        Entiendo que a pesar de tratarse de un texto igualmente canalizado aporta datos y reflexiones de alto rango para entender el riesgo del propio fenómeno de la canalización, por cuanto la gran mayoría de las entidades que se contactan son meros “cazadores de almas”. Y acerca de la definición de ese concreto deporte letal podría extenderme demasiado.

        Pero en lo que más énfasis hace es en la URGENTE premura de pasar olímpicamente del consumo de cultos, veneraciones, adoraciones, credos, dogmas de “fe” ciega, y por lo tanto… RELIGIONES, iglesias, y “Dioses, por cuanto tanto dentro como más allá de nuestro entorno físico -en el astral especialmente- todas las almas han venido siendo controladas y engañadas a distancia con lo que Griffith llama la “teocracia”.

        De hecho TODO lo relativo a religión no es más que pura y dura TEOCRACIA; ya bien provenga del “lado obscuro” como del “lumínico”.

        Pero no ya solo eso, sino que también los espectáculos masivos, deportivos, musicales, políticos, sociales, etc., conllevan auténticos banquetazos de energía para estos entes que bien antes de hacerse del todo con tu mente, alma o espíritu nada más cruzar el umbral de la muerte, se mantienen “en buena forma” absorbiendo la energía de colectivos conglomerados alrededor de una u otra causa más o menos payasa; v.gr.: El fútbol es el ejemplo más típico, después de las congregaciones eclesiásticas, por supuesto.

        El Universo deviene en evolución constante y mantiene su propia entropía a base de devorarse a sí mismo; este hecho no solo cabe entenderlo en el entorno de la alimentación de organismos físicos sino también en lo astral, etérico o mental.

        Cualquiera que se aparezca por aquí o por allá alegando “Hola: Soy Dios y he venido a amaestrarte, informarte, conducirte, perdonarte o castigarte”, etc., etc., y bla, bla, bla… no es más que un auténtico jolagranputa de la enésima dimensión, con voraz apetito de domesticar y DEVORAR almas y mentes de borregos bobos, sumisos y atontados; sus víctimas favoritas son los devotos asustadizos y cobardes adictos a arrodillarse a besar las pezuñas sudadas y malolientes del primer EBE, ET, arconte, egrégor o malechor que le dé por materializarse en el desierto, la montaña, la playa o la piscina.

        Pero tal y como lo desarrolla, analiza y desmenuza Griffith comporta un argumentario de principios de supervivencia y guión de instrucciones BÁSICAS de consulta obligada para todos los que saben un mínimo de metafísica, psiconáutica y multidimensionalidad; especialmente si practican desdoblamientos más o menos asiduos.

    • Yelba

      ” -Ya no podría perderme jamás, porque ahora sabía que nunca nos habíamos extraviado, ni confundido, ni pecado, ni caído. Ni siquiera nos habíamos movido nunca ¡Oh Nimrod! Al disiparse la totalidad del Gran Engaño he tenido la certeza de que ya no tendríamos que regresar, porque estábamos allí sin saberlo-”
      Gracias Marian por hacernos recordar que siempre estuvimos fusionados a la Singularidad del Ser porque eso somos. Quizas sí, retornaremos de nuevo, a la consciencia de ello. Saludos.

      • Gracias a ti, Yelba. Un saludo.

      • Singularidad YELBA versus Singularidad Alex 🙂 – 1:

        Yelbabuena: Témome todavía usamos distintas acepciones para el término “Singularidad” (del Ser); en mi caso creo que dicha Singularidad -de la que tanta brasa meto- podría muy bien tratarse del mismo evento que se define matemáticamente en la astrofísica de los agujeros negros; retomando dicho paradigma apostaría a definir este evento como una acción más que como un sujeto… -obviamente-.

        Tal y como la postularon Hawking, Oppenheimer, Penrose, Ellis y otros, se llegó a concluir que el quántum de succión dado a partir de ese punto de masa elevadísima haría generar un campo gravitatorio que absorbería todo lo que por allí merodeara, incluyendo los fotones (la luz). De hecho, ya desde la formulación de las ecuaciones de campo de Einstein se llegó a predecir el área específica de los black holes a partir del cual se iniciaría ese flujo de absorción de manera irreversible; a ese área se le llamó “horizonte de sucesos”.

        Y desde luego me atrevería a suponer que semejante absorción no iba a tratarse de una experiencia “amorosa”… 🙂 -al menos si le pilla a uno en pijama y alpargatas-.

        Al fin y al cabo un agujero negro vendría a ser el efecto de una concentración masiva de gravedad; y como ya te expresé anteriormente, algunos asociamos esa fuerza de atracción débil -la gravedad- con una u otra modalidad de “Amor”, expresado en términos cósmicos y no humanos, por supuesto.

        Otros canalizadores o contactados llegaron a expresar también la voluntad y/o el intento -según se expresan los chamanes post-toltecas- como otro modalidad de fuerza de atracción gravitatoria: Las llamadas “ondas gravitacionales inestables”.

        El caso es que el exceso de gravedad desmesurado que se da en los black holes comprimiría los átomos haciendo que las órbitas de los electrones acabaran juntándose con el núcleo; por lo tanto las partículas negativas (electrones) terminarían fusionándose con las positivas (protones)… -liberando más neutrones, por cierto- …en un proceso que parece traer a colación el colapso de la propia Dualidad.

        Con lo cual, en el seno de dicha Singularidad lo que prevalecería serían los neutrones; es decir: Lo NEUTRO.

        Al hilo de todo esto… ¿podría afirmarse que un exceso desmesurado de “Amor” coadyuvaría también a la formación de un agujero negro…? 🙂

      • Singularidad YELBA versus Singularidad Alex 🙂 – 2:

        Si te planteo todo esto de este modo, Yelba, es porque además hace tiempo consulté unas reseñas enunciadas por fuentes presuntamente extraplanetarias que aseguraban que en el Universo manifiesto NO conviene que se dé una saturación de “Amor”; desde tales fuentes se argüía que el exceso de “Amor” podría ser tan perjudicial como el de su contrario: El temor. Me llamó la atención que el famoso Matías de Stéfano lo refiriera del mismo modo en una de sus charlas; por otro lado insisto en que no es el único que así se pronuncia, y tengo que decir que concuerdo plenamente con este axioma, dado que… además, me parece del todo lógico.

        La cuestión es que lo que refiero al hablar de esa “Singularidad” que me tocó experimentar con la ayahuasca me recuerda bastante a las que postulan en la astrofísica de Hawking, Penrose, Einstein, etc.; porque al llegar a ella tan solo prevalece el observador; el Universo, la diversidad… -o sea, lo observado- …y hasta la Dualidad misma, se comprimen en un solo punto de percepción; por lo que toda tercera persona del singular o plural desaparece; solo sucede el “Yo Soy”.

        Y si te suelto esta nueva retahíla, Yelba, entre otros motivos es también para tratar de dirimir entre el Monar, Uno (“1”)… y la diversidad en la que ahora mismo estamos todos flotando (“n”); una cosa es provenir de la Singularidad y otra bien distinta es afirmar que todos nosotros (“n”) estemos fusionados aquí y ahora con ella. O sea que “n” no es igual a “1”, sino que más bien “1” genera “n” una vez que desde “1” se produce una sucesión de clonación, replicado, separación y/o multi-división progresiva; y en este proceso intervienen las diversas leyes de la famosa Geometría sagrada… -a la que, por cierto, tampoco entiendo por qué lechssss hay que calificar como “sagrada”, pero, en finnnssss-.

        Bajo mi punto de vista pues, no se podría argumentar que desde estos instantes de la diversidad actual estemos todos fusionados con la Singularidad -tall y como tú enuncias-; habiendo diversidad, NO hay Singularidad; y viceversa.

    • Yelba

      Creo que aparte de lo que no nos entendemos o enredamos, Al, en alguito coincidimos. Je. Veo que no coincidimos en lo del “techo” o capsula virtual, en lo del Amor, en lo del “vacio”, etc, Vacio que cuanticamente hablando pareciera no existe porque hay evidencia de “algo” en él, Excepto en nuestro vocabulario por ej. un tarro vacio. Aquí se originan nuestras poquillas no coincidencias. Ah! y tampoco coincido en que me llamo Elia.!
      Estoy muy consciente y “coincido”contigo en que, solo estamos jugando al verbo, no sentando catedras. Sancañito Milagroso me libre de ello.!! Algunas notas:
      1-No leiste mi corrección, te la copio: “… del mas alla “o” lo que tu llamas Singularidad del Ser-”. Porque si nos autoimpusimos un techo/bloqueo, “mas alla”, me refiero a la Singularidad del Ser, suponiendo ilusoria limitación para su accesibilidad. (q en realidad no es asi)
      2-El “Potencial” PODRIA ser el Verbo (en potencial no acción).No, vacio.
      3-El Amor (con mayúscula) no tiene opuesto porque es “sustancia/energía?” de lo que estamos constituidos como Fuente. Con cualidades que hasta este ahora estamos investigando. Y ciertamente, a estas alturas de la experiencia ya podemos percibirlo en nuestra Esencia – cierta consciencia- pero no podemos descifrarlo con los parámetros de nuestro contexto actual. Quienes hemos tenido experiencias de “regreso despues de la muerte” (ya te la contaré algun dia) pudimos percibir su tenua pero intensa proyeccion/influencia en un ambiente cuasi no ego.
      4- El “amor” (con minúscula) me refiero a la experiencia dual “positiva”. Tiene sus opuestos como bien dices y solo se da en este contexto dual.
      5- En la “capsula holográfica” SIMULAMOS un “vacio/bloqueo” de Amor (no Amor/no Ser) para propiciar la ilusión de separación y con ello la experiencia del parámetro dentro de la via dual. Obviamente las Almas involucradas somos Amor por “constitución” pero los “actores/personajes” animados no fueron informados al respecto para que la investigación fuera genuina.
      6- Ser succionada por la Singularidad ???? Pero si SOMOS la Singularidad!!!!
      7- Solo tu conoces el contexto en que sucedió tu experiencia, pero de acuerdo con tus descripciones, me atrevería a decirte que te sucedió en las esferas superiores (techo) dentro de esta “capsula virtual”. Un abrazo.

      • Yelba

        Cuando escribi mi anterior comentario, Al, no habia leido el tuyo de la “Singularidad”.tomalo en cuenta. Sigues ubicado en el Universo total. Y yo en este sub-universo holografico que “navega” dentro de la Singularidad o Todo Lo Que Es y en donde rige la Matematica Sagrada.Je.Sin embargo, por qué la “succion” de los black holes deberia ser “desagradable”? para mi, se trata precisamente del retorno a esa consciencia de fusion que se materializa en Almas que ya están realizadas (creo que a nosotros nos faltan millones de años de divertido recorrido ascencional luego de esta experiencia en las profundidades de la densidad) Choque de Galaxias ? Por que lo miramos como algo “catastrofico” ? Sino mas bien fusion entre Almas o re-encuentros de Amor? Bien -pecando de necia -y quedando muy corta me atrevo a describir como esa “fuerza/estado” dulcemente irresistible que mantiene en perfecta y armonica cohesion al universo Total?. El DEMASIADO “amor”, solo se da en este contexto dual y es como bien dices, enfermizo y enfermante.

      • Con YELBA de nuevo – 0: ===> Yelba, sister: Ante todo y sobre todo perdona el lapsus del cambio de nombre accidental; eso sí que lo he sentido y seguro que me ha dolido a mí más que a ti… 😦

        Al hilo de tus reflexiones: Si piensas que la succión de un black hole puede resultar agradable, lo mejor que puedes hacer es tratar de experimentarla, y así nos lo cuentas a posteriori JjjJjjJjjJJjjj… ¡Vete a saber qué amalgama de sensaciones te reporta en tu caso! Total: ¡Tié que haber gente pa’tooo! (LOLLL!)

        Un choque de galaxias no lo he experimentado, pero desde aquí abajo me da la sensación de que tampoco iba a considerarlo como algo especialmente “placentero”… 🙂 si bien SÍ me prestaría a atestiguarlo por cuanto a la magnificencia y espectacularidad que comportaría; evidentemente solo lo haría desde una tribuna, palco, atrio u observatorio que me garantizara un mínimo de impunidad; caso contrario… ¡ancha es Castilla! 😀

        Por otro lado: El exceso de Amor es resultado de un desequilibrio en la entropía del Universo; hasta un niño acaba mandándote a freír buñuelos como estés todo el día propiciándole carantoñas, caricias, besitos y sobeteos. Y ahora sí te confesaré que, en ese sentido, mi Yo interno resuena al cien por cien con la leyenda adromedana de los PaaTal, donde se narra que estos supuestos seres de la 11ª densidad… -los jardineros, constructores o arquitectos de la Galaxia, sistemas solares, planetas, etc.- se habrían prestado a reencarnar en la 3ª… -concretamente en nuestra Tierra- para ayudar a inspirar ese necesario BALANCE entre bien y mal; paz y guerra; capacidad de amar… y capacidad de LUCHAR; ying y yang.

        De ahí que me resulte tan escandalosamente OBVIO que el mensaje de las “sagradas escrituras” judeocristianas es una brutal ESTAFA redactada por la élite o hermandad custodia sionista pro-Yahveh post-sumeria, a fin de ANIQUILAR la facultad de resistencia, defensa y REBELIÓN en los goyims (borregos).

        En definitiva: Poner el otro carrillo es un acto de COBARDES e imbéciles; dejarse crucificar es un SUICIDIO masoquista y criminal; y amar a tu enemigo… -en bucle continuado y de forma incondicional- es una EVASIÓN FLAGRANTE de nuestra RESPONSABILIDAD de obra y acción. En ese sentido la leyenda de los PaaTal concuerda bastante fielmente con la moraleja última del Bhagavad Gita; y el Gita es el texto cúspide de todo el Mahabharata, el cual a su vez conforma la obra más importante de toda la filosofía védica.

        Por si fuera poco también la sabiduría hiperbórea resalta -y mucho- lo dramático de este engañoso aspecto de la actual acervo cultural terrestre; y no ya ciñéndose solo a las influencias hipnóticas de las falsarias doctrinas y dogmas judeocristianos y pro-Yahveh sino haciendo alusión igualmente a la mojigatería cursi, payasa, melindres y beata de gran parte de los postulados pro-“inconditional-love-light-&-embraces forever” típicos de la corriente New Age.

        Tales dogmas solo están ahí para instaurar la PASIVIDAD en las gentes y los pueblos esclavos de la Tierra y de los reinos de la 3ª densidad. Los protocolos de Sión vienen a ser una agenda expositora de dichos objetivos. Por pretender, se pretende hasta la total homosexualización de la especie humana, a fin bífido: Detener la sobrepoblación y mediar a la baja en la habilidad de insurrección del género masculino, suprimiendo su singularidad guerrera.

        En ese sentido también me siento bastante identificado con el ideario de los hiperbóreos; pero me apeo de su ideario en el preciso instante en que inician su particular singladura de deidades, mitologías, iconografías y leyendas propias, de las que en absoluto me hago eco copartícipe… y a los que no paso de considerar más que otra forma de TEOCRACIA sospechosamente falsaria.

        Servidor ni comulga, ni se inscribe ni tiene programado alistarse con las “huestes de la obscuridad” , aunque tampoco piensa hacerlo con las hermandades blancas… ya vengan de Shamballa, Shangri-La, Agartha, o Villapuerca de Escombreras.

      • Te respondo más abajo, Yelba; a fin de disponer de más margen de texto.

  12. Soy lo que los ojos no pueden ver
    Soy aquello que la mente, no alcanza a comprender
    Soy la Experiencia de la más profunda VERDAD.

    YO SOY EL QUE SOY

    Las grandes investigaciones de Sigmund Freud lo llevaron a enteder el YO SOY (Ello, Yo y Superyó), ahora atravez de la observacion, y del estudio y todos los nuevos despertares (descubrimientos cientificos, doctrinas, textos “perdidos” etc.. ) nos damos cuenta de que la frase se completa y se retroalimenta como todo en el uni-verso

    YO SOY EL QUE SOY abre nuevos horizontes a la espiritualidad y a la conciencia, creo que es la puerta que abre la conciencia y la posibilidad de transformarnos en ciudadanos galacticos y no solamente en ciudadanos planetarios.

    Saludos!

    • Todos estos que andan todavía en zombieland persisten en sus conjugaciones verbales en tercera persona del singular. Y así no hay progreso posible advenedizo a corto plazo.

      De todos modos: ¿No fue Jung el que detectó el arquetipo de los arquetipos -el Yo Soy-? 😦

      • Todos andamos en Zombiland y persistimos en las cuestiones de la mente del singular y sus conjugaciones 😉 Al sentirte “separado” -separas-, si vamos a cambiar necesitamos hacerlo juntos.

        Saludos!

        PD.. Jung y Freud, te recuerdo que fueron colaboradores y efectivamente fueron ellos los que trabajaron los aspectos del YO SOY.

      • Ya te digo, bro; no obstante reconocerás que algunos andan más “zombificados” que otros, me paice a mí. De hecho sin tal estatus de “zombificación” popular, entiendo que el Universo de la diversidad colapsaría; para que se mantenga la diversidad / multiplicidad ha de darse un cierto grado de amnesia entre las consciencias individualizadas; de no ser así, nadie se sentiría sesgado; nadie se creería ninguno de sus roles; nadie se sumiría en su respectivo papel en la teatralización de la Vida.

        De ahí que tratar de “fusionarse con Dios” -como dicen los cursis de la New Age, etc.- pudiera muy bien comportar otra trampa o “bug” que… -como ocurre en los sistemas operativos informáticos- produjera un error fatal en el propio equilibrio entrópico del Universo diversificado.

        Y ahí sí me concuerda la perspectiva hiperbórea de la no conveniencia de “aniquilar el Yo sesgado”, por cuanto cada “Yo”… -o incluso cada ego- tiene su exacta y precisa razón de Ser en esta expansión de la Seidad Única y originaria. Cargarnos el “Yo” de cada cual implicaría renunciar al tesoro más valioso de la propia Existencia, y despreciar y desperdiciar el propósito mismo de cada Manvantara (o Big Bang).

        Por otro lado, el haber sondeado bastante más a Jung que a Freud me obligó a formularte la anterior pregunta. Aún cuando… -como supongo sabrás- ambos iniciaron sus estudios enfocándose en el mismo método, acabaron finalmente disociados y hasta extremadamente enfrentados una vez que Jung decidiera involucrarse en el estudio de los mitos, arquetipos y el inconsciente desde el punto de vista de las ciencias tradicionalmente tildadas como “ocultas”.

        Bajo mi punto de vista, Jung llegó mucho más lejos que Freud en casi todo lo que atañe al análisis del Ser y del Yo, precisamente gracias a su apuesta por explorar y otorgar crédito a los conocimientos esotéricos más arcanos.

        Visionar el famoso film de David Cronenberg sobre la relación entre ambos podría ser hasta cierto punto ilustrador al hilo de todo esto:

      • toni piquer

        son muy interesantes todos los comentarios al post pero aunque tarde me gustaria comentar lo siguiente:

        Al escribe en uno de sus comentarios “,con una u otra modalidad de “Amor”, expresado en términos cósmicos y no humanos, por supuesto.”

        con ese comentario Al intenta separar lo cosmico de lo humano sin comprender que su vision de lo que el llama cosmos es siempre humana y que tanto sus palabras como sus experiencias lo son… o dicho de otra manera, el no puede expresar la vision cosmica del amor , porque siempre sera un intento humano de explicar lo inexplicable..

        escribo esto porque creo que es importante para comprender el debate¡¡
        saludos,

        T

  13. Dave

    Rememoraba al leer tu post una obra magnífica del gran arquitecto Asplund su crematorio del bosque, en Estocolmo. Al mismo tiempo escuchaba a Melody Gardot con Hector Teixeira “Sem Você”. Y poco después releía a Eckhart Tolle.
    La obra de Asplund realizada por los años treinta es una simbiosis perfecta donde le encargaron tanto el paisaje como los edificios (dos capillas pequeñas y una mayor). Todo un proyecto que gira, de forma magistral, en torno a ese sentido esencial del difícil instante de la despedida.
    La canción de Gardot una preciosa melodía a duo que te dice: “No hay vida para vivir sin ti. Si no hay amor. Si me amas…”
    “La muerte no es lo contrario de la vida. La vida no tiene opuesto. Lo opuesto de la muerte es el nacimiento. La vida es eterna” Eckhart Tolle en estado puro.
    “El secreto de la vida es “morir antes de morir” y descubrir que no hay muerte”
    Una obra arquitectónica, una melodía emocionante, unas frases de un maestro.
    Todas tienen el poder de llevarte a la misma quietud que cuando fueron. pensadas, creadas, escritas, compuestas y realizadas.
    La grandeza y la hondura están presentes porque fluyen y yo:
    “Soy lo que los ojos no pueden ver. Soy aquello que la mente, no alcanza a comprender. Soy la Experiencia de la más profunda VERDAD.”

    Saludos a todos de Dave

    • Alicia Bárcenas

      Importante máxima sr. Dave:

      “Lo importante de la vida es morir antes de morir y descubrir que no hay muerte”.

      Lo difícil es lograr la técnica precisa para lograr ese objetivo.

      • Dave

        Hola María
        Si te sirve de algo el capítulo donde Eckart Tolle menciona la frase, de su libro “El poder del ahora” se titula “Conciencia: el camino para salir del dolor” Intuyo que las técnicas que precisas, si es que existen, se encuentran por esos difíciles vericuetos de la conciencia.
        Por ahondar en el sentido de la frase, y aunque sé que la has entendido, para aquellos que no la entiendan guarda relación con las identificaciones habituales del ego. Como él mismo dice ninguna de ellas eres tú – las posesiones, el trabajo, el status, el reconocimiento social, el conocimiento y la educación, la apariencia física, las habilidades personales, tu historia personal o familiar, los sistemas de creencias, las identificaciones nacionales, raciales, religiosas y otras. Antes o después renunciarás a todas esas cosas, y como él dice llegarás a saber de esta afirmación por ti mismo, de forma inequívoca cuando, esperemos que sea lo más tarde posible para todos, el final se acerque.
        Si aprendes a morir en vida, des-identificarte de tu ego en definitiva, descubrirás que la muerte como tal no existe, que en definitiva es lo que se enuncia en este post, esa trascendencia en la que no hay un yo que alimentar.
        Disculpa si no eres familiar de Bárcenas, y si lo eres, créeme que entiendo por lo que estáis pasando.
        Un saludo Dave

  14. randolf

    Ya es oficial amigos el cónclave es el 12 de marzo en pleno paso del cometa Pan-Starrs que será visto desde el 12 en Europa hasta el 20 de marzo, asi que preparense para lo que tienen planeado el 21 de marzo, llego la hora de enfrentarlos!

  15. Desarrollo la segunda parte iniciada en el anterior post de Gea,
    donde,a petición de Al,analizaba el sentido de los Seres de Luz.
    Cuando Colibri aludia al espanto de esa tercera fase,donde un
    cerebro conectado a una máquina que le proporcionaba
    substancias para vivir miles de años,olvidaba algo.
    Como cualquier neurólogo le puede explicar las sensaciones
    de placer y dolor que sobrelleva ella,solo existen si el cerebro las
    procesa. Sus sentidos,ojos,oido,tacto,olfato,dolor y placer
    (orgasmo) son llevadas s su cerebro por órganos perecibles
    para producir sus estados de ánimo,euforia o depresión.
    Pero ese cerebro en el tercer estado descrito,puede SENTIR sin
    esos órganos y proyectarse a través de materializaciones orgánicas
    (clones) o artificiales (robots),para interactuar con la naturaleza
    y el espacio exterior,gozando mas ampliamente de los sucesos
    que nos producen gozo o placer (música,literatura,belleza)
    Y lo mas importante,ese cerebro es capaz de amar.
    Otro dato esencial es que lo Incognoscible,que Al (con razón)
    asegura que nunca llegaré a conocer, ha decidido que nuestras
    neuronas sean inmortales,mientras estén suficientemente
    alimentadas,cualidad imprescindible para lograr esa evolución
    futura. Y tan importante como ello, la creación de genes,pequeños
    ordenadores transmisores de informacion de generación a
    generación.

    • colibrí

      Lo de las materializaciones organicas suena muy interesante. La fase que estariamos ahora seria, entonces, la del intento. Y el estar enchufados a lo que sea seria una forma de fustrar esa aptitud. ¡Ese es el espanto que me da!.
      Te envio este video inspirador … maestro Mens78.

    • Te voy copiando, Mens; no obstante te recuerdo que la afirmación de que “nunca llegarás a conocer lo incognoscible” es tuya, no mía; y en mi caso, precisamente se trataría del elemento de la ecuación más dramáticamente verificado, por cuanto si mis “experimentos” en este área hubieran sido fiables -como así pienso- detrás de todos esos procesos que nos has apuntado -y de cualesquiera otros-… y una vez retirada la última de las bambalinas… existir, lo que se dice “EXISTIR”, finalmente solo existiría el “Yo”.

      Todas las terceras personas del singular o plural… son ese “Yo”; ya se trate de humanos, ETs, EBEs, arcontes, demiurgos, semi-“dioses”, “dioses”, “maestros”, “angelitos”, o “satanes”.

      Y sobre esto sí que me apostaría contigo unas cuantas degustaciones de Muga, Krug, Riberas, Riojas, Borgoñas o Burdeos.

      -[ Todo se andará. ]-

      • No apuestes nunca contra un antiguo jugador,Al. De forma
        curiosa,leyendo la última novela. Aire de Dylan,del escritor
        mas inteligente de España,Vilamatas (inteligente aparte de
        lo que escribe porque a veces,cuando le invitan a un congreso
        en el extranjero permanece en la habitación del hotel dando
        plantón a la fauna literaria) encontré el motivo por el que
        escribes de madrugada. El tema gira en torno de un joven que
        busca el origen de una frase que aparece en el film Tres camaradas,
        dirigido por Borzage. La frase dice así:
        Cuando oscurece siempre necesitamos a alguien.
        Y su personaje,Vilnius, en muchas de sus reacciones me recuerda
        extrañamente a ti.
        Si voy a Extremadura llevaré una botella de Pesquera.Saludos.

  16. II Todas estas digresiones resultaban incomprensibles para los exégetas y
    filósofos de los siiglos anteriores,ajenos a esas tecnologias. Pero
    ahora las podemos empezar a entender.
    El Ser de Luz (también perecible por una catástrofe) analiza
    en amplias extensiones el resultado de sus experimentos por distintos
    planetas.teniendo cuidado de que alguno de ellos no se “dispare”
    inesperadamente poniendo en peligro lo logrado por su mente.
    Esto es fácil de entender. En estos momentos ya se intuye que la
    inteligencia artificial puede,con autonomia propia,reproducirse
    y superar en capacidad de análisis a la humana,por lo que los
    informáticos ya establecen controles para evitarlo. De ahi
    deviene el “espionaje” de esa Mente ante conglomerados
    intelectivos para que ello no pueda suceder.(Imposibilidad para
    nuestra especie de conseguir las fórmulas del campo unificado p.e.)
    Fijaros en que este análisis responde a una de las preguntas
    esenciales. que somos, y a otra,adonde vsmos. Somos el
    resultado de ese ensayo preconcebido,y llegaremos a las estrellas
    si somos capaces de controlar nuestros instintos expansivos y
    criminales, destruyendo especies inferiores. De nosotros depende
    y para lograrlo tenemos que cambiar colectivamente para que, en
    vez de ser esta lacra en el universo,conseguir prosperar en paz
    y amor. De lo contrario tendremos otro fin de ciclo, con una
    civilización mas,aniquilada.
    No me pidas,Al,referencias documentadas. Lo que aqui expreso
    es fruto de mi solo pensamiento ( la idea no la encontrarás en otros
    espacios) y de comunicaciones por via telepática. Es una
    obligación el transmitirla a mis contemporáneos no buscando
    fama ni dinero,que,por mi edad,ya no podria disfrutar.
    El informe está dado,y el despreciarlo, supondrá seguir en el
    carrousel letal de religiones falsas y politicas corruptas,guerras,
    crisis económicas y caos general. Y,después,el fin del humano.
    El deber está cumplido. El resto,ya no depende de mi.
    Y no pierdo la esperanza,Al,de que un dia ese gran e incisivo
    escéptico que eres tu tenga ese econtacto.
    Desdichadamente ya no estaré aaqui para verlo.Namasté.

    • Gracias Colibri,por ese emotivo mensaje con la voz de Lennon.
      Otro predestinado,que comprendió la perentoria necesidad de
      sembrar la paz,para evitar nuestra destrucción total.Su Imagine
      sigue siendo emblemático para millones de jóvenes.Y lo asesinamos.
      Tenia la duda de si me comprenderías y tu respuesta ha
      compensado el esfuerzo. He sufrido en mis andanzas por el
      tercer mundo viendo morir a niños sin poder hacer hacer nada
      para evitarlo,y ahora estoy mas sensibilizado que nunca al tener
      nietos. De ahi esa batalla que ya dura años en la red para intentar
      meter en la mente de los posibles lectores la necesidad ineludible
      de un cambio, el cesar de envilecer la natualeza,cortar las
      guerras,igualar los recursos económicos,entre una zarabanda
      de indiferentes a lo que no sea su propio bienestar,violentos
      destructores,egoistas acérrimos.Por ello recalé en este blog,
      donde he encontrado tantos sentires iguales.
      Todo es muy dificil.En cierta ocasión pregunté a un representante
      de Ellos el porqué (como tembién pregunta Yelba) no nos ayudan
      para eliminar toda esa maldad y su respuesta me desanimó.
      Explicó que en esa variedad de reacciones estribaba la entraña
      de los cambios en las especies intelectivas,y que, aun pudiendo,
      no debian conformar cerebros que pensaran lo mismo porque
      solo lograrian multitudes lobotomizadas,sin posibilidad imaginativa,
      incapaces de evolucionar. Por ello insisto una y otra vez en que
      la salvación está solo en nosotros mismos.
      Pero como dice otra sensitiva,Shaila, yo soy tu y tu eres yo y
      nos unimos fraternalmente en este blog. Esa tal vez sea
      nuestra mayor esperanza ante el futuro. Namasté.

      • yenila

        Pues solo cabe esperar y no desanimarse. En nuestra esperanza se creará un futuro mucho más halagador y armonioso, pleno de bondad y felicidad. Lo conseguiremos mens, estoy segura de ello. Será un camino lento y duro, pero cuando termine la batalla, el pasado nos parecerá lejano y simple comparado con la era de luz que renacerá. Esperemos y sintamos con el corazón, un abrazo, mens, sabes que te quiero un montón y lo digo con todas las letras. Tu sensibilidad y emociones traspasan mi pantalla y me envuelven… tanto cuando reluces como cuando languideces… Luchemos, amigo.

      • yenila

        Esta es la verdadera muestra de que querer es poder. Te lo dedico a ti especialmente, mens:

      • yenila

        Disculpa, men, este es el vídeo:

      • Haaaaaammmmmmmm…; ahora sín.

        ¡¡¡Joderes… -con el amiguito-!!!

        Pues no lo hace nada mal, el compi…

      • yenila

        Y aquí traducido, para quién no entienda el inglés:

      • yenila

        No es difícil de imaginar, verdad?
        Este vídeo me ha llegado a mi facebook en el momento más oportuno. Es prodigiosa la sincronicidad. Es para ti, mens y todos los que estamos aquí. Qué grande es el universo, qué grande es Dios… (o como queráis llamarlo) Imagine, simplemente!!!

      • Has conseguido emocionarme profundamente Yenila.
        !Que gran lección para los que se quejan por menudencias
        la de ese chico!
        Yo también te quiero. Namasté.

  17. ModeRestringit

    Sr.Mens, desde hace tiempo vengo disfrutando de sus participaciones en diferentes espacios cibernéticos y, ya hace unos meses, me alegré de volverle a ver en planeta Gea despues de perderle la pista en otros sitios que, por lo que se ve, no eran propicios a debates y participaciones de su nivel.

    Me conmueve su conocimiento, su didactica y su esclarecedora exposición de ideas. He deseado, mil veces, dirigirme a Ud y proponerle una charla amigable, disfrutando de un buen vino, como entiendo por sus participaciones que conoce y aprecia, con el único propósito de absorver, aprender y, en la medida de lo posible, encontrar señales que me ayuden a descifrar las incognitas de mi camino. Es decir: absolutamente egoísta por mi parte, pero entiendo y comprendo que es mucho lo que sabe y conoce y, sobre todo, como lo aplica y lo difunde.

    No participo activamente en blogs, sólo leo mucho e interiorizo peleando con la razón y dejando espacio, cada vez más, a los dictados de mi corazón. En esta ocasión, me veo obligado a compartir un sentimiento de rechazo y renuncia a la rendición. No sé lo que nos queda por ver, sé lo que queremos ver, pero me cuesta aceptar comentarios del tipo:

    “Desdichadamente ya no estaré aaqui para verlo.Namasté.”

    Por esto sugiero que mantengamos alto el ánimo, el interés y la curiosidad por lo que nos queda por vivenciar.

    Mi respeto a todos y, en especial al sr.Mens.

    In lak´ech.

    • Gracias por sus amables palabras,Mode. Se porqué he dicho
      eso,aunque no vaya a explicarlo aqui.
      En cuanto a compartir una charla con vino,seria un placer.
      A ser posible un Somontano,y no uno,sino los vasos necesarios
      para confraternizar.Un saludo afectuoso.

      • ModeRestringit

        Pues, una vez elegidas armas, ya sólo queda el lugar y la hora.

        p.d.: del Somontano me encargo yo, que le tengo la mano cogida.

  18. shaila

    ENHORABUENA CAMPEON!!!!
    ASI ESTAMOS MAS DE UNO. YO LLEVO “MURIENDO” DESDE HACE 3 MESES Y COMPROBAR QUE HAY ALMAS QUE TAMBIEN ESTAN EN ELLO ME LLENA DE AMOR Y DE AGRADECIMIENTO….REALMENTE SOMOS TODO Y NADA A LA VEZ.,EN UN PROCESO ETERNO DE VACIARSE DE TODO PARA LLEGAR A LA NADA Y SIENDO NADA VOLVER A SER….TODO.
    1 BESO MUY FUERTE…TE AMO…PORQUE (COMO NOS ENSEÑÓ E. CARRILLO) YO SOY TU Y …TU ERES YO.
    SHAMBALLA ON!…CON AMOR PARA TODOS….

  19. Soy ser y vuelo, soy creación y uno…
    Soy todo, ya no soy nada…
    Soy ya no soy…soy eternidad fluyendo.
    La creación jamás se detiene.
    Luz a todo.

    • Te explico lo que ya bien sabes, Mens: Cuando obscurece la humanidad se silencia y omite; calla y se abstiene; descansa y reposa.

      Entre tanto los creadores diseñan y gestan; conciben y proyectan; inventan e imaginan… prosas y estrofas… contrapuntos y armonías… cosmos y mundos… -como los de Lennon-.

      ¡¡Pardiez, Mens!! ¿¿Pronosticas cata de Pesqueras en edenes extremeños?? ¡¡Eso sí que va a ser toda una primicia!!

      Si te nos vas a revelar así de hidalgo y bien armado… desde ya te auspicio ganador de toda apuesta o envite futurible.

  20. Job 5
    2 Es cierto que al necio lo mata la ira, Y al codicioso lo consume la envidia.

    • Yelba

      Quienes hemos experimentado la necedad y la ira, la codicia y la envidia que mencionas, Chem, aprendimos a comprender, a entender y no condenar esas emociones/egos en el resto de nuestros compañeros de viaje.Tambien tienen derecho de experimentarlas. Por esta razon no me arrepiento tampoco de haber experimentado, ademas, en algun momento de mis existencias, tanto el odio como el amor,el miedo y la confianza,el sadismo y la piedad, la pobreza y la riqueza,el dolor y el placer…..porque me ha hecho concluir que este es el perfecto humano,bien ubicado en el camino de su realizacion. En estos momentos tambien estoy experimentando otra retahila de emociones/ego tanto positivas como negativas y no me juzgo ni condeno porque sé, que me trerán en “su momento”, mas consciencia, respeto y compasion. Por tus “notas” observo que estás pasando (yo ya la experimenté en esta vida) por la emocion/ego de la “religiosidad” la cual te hace creer que eres mas “bueno” que los demas y por ello, tu sed de justicia/venganza anhela que los “necios” deban ser matados por la ira y los “codiciosos” consumidos por la envidia y al final, como tampoco alaban al “señor” sean castigados por tu Dios. Me he tomado la libertad de mencionarte esto porque sé que muy pronto -si vives esa religiosidad genuina pero conscientemente- la compasion, la comprension, la paz y la salud serán tus banderas remozadas. Un abrazo.!

      • Simplemente contesto a una persona que aunque le dije que no me volviese a contestar, lo sigue haciendo. Algunos, en su jubilación, no tienen otra cosa que hacer, y siguen en sus trece, creyéndose mierda y no llegando a pedos. Allá ellos. Saludos.
        No me creo mejor que los demás, precisamente porque mis defectos son innumerables.

      • Tú eres como el Fernandito; soltando indirectas al azar, sin valor, valentía ni coraje para referirte a tus targets directamente y a las claras.

        La cobardía típica de los adoradores de “deidades” alienígenas viscosas asesinas… es lo que tiene.

        Eso sín: Lo de… “… creyéndose mierda y no llegando a pedos….” ha estado bien; tengo que admitirlo… 😀 😀 😀 😀 😀

        Sigue en esa línea, que al menos se te aprecia más creatividad.

        Te voy a dejar otra reflexión bíblica para que la disfrutes tooo beato:

        [ Libro de los Necios, 12, 5:

        “Y dijo San-Yahveh: Tenéis que adorarme como vuestro padre piadoso y celoso que soy, o… si no me lío a hostias”. ]

        Ammmmmmméeeeeeeeennnnn 🙂

      • Perdona Yelba, pero en ningún momento, el versículo habla de matar a nadie. Se debe de leer con atención, por favor, y no empecemos a tergiversar las cosas (cosa muy común, y más por aquí). Parece que algunos temen lo que dice la Palabra, y no están de acuerdo (no les interesa a sus egos), pero pregúntate que si fuese verdad (sólo suponlo mentalmente y remotamente), que tú fueses creada por Dios, poco importaría tu opinión sobre las cosas porque tú no eres superior al Creador y por supuesto no sabrías más que Él, te pareciese bien o mal, ¿me entiendes más o menos?
        Saludos

    • Aquí lo verdaderamente cierto es que los fanáticos cristianos meapilas os pasáis el puto día recitando moralinas rancias y menopáusicas del Jehovah ese, su puto libro de texto de “cono” y majaderías insulsas de sus santos melindres mojigatos del Neolítico… y luego nos tildáis a los demás de “copy-paste”. Sois patéticos hasta lo insufrible.

      A ver cuando aprendes a pasar de mandamientos, preceptos, ordenanzas y polladas… y te da por aportar algo nuevo, original y TUYO… que comporte auténtico conocimiento puro y duro; información veraz -o al menos verosímil-… de la de ahora: NUESTRO TIEMPO.

  21. Salmos 10. 7. Su boca está llena de maldición, de engaño y de fraude; debajo de su lengua hay vejación y maldad.

  22. blacksheep265

    La historia del los dos muchachos de Irak me ha hecho llorar como una magdalena,pasan cosas horribles cada dia en este bello planeta lleno de maravillas , mueren miles de niños de hambre cada dia,miles estarán siendo abusados en todos los sentidos …y desde aqui y otros blogs hablamos sobre como deshacernos de esta prisión ,de este infierno instalado en el bello planeta Tierra…el amor es la clave de todo…
    Lo que esa madre australiana hizo adoptando a esos dos bebés abandonados y discapacitados es un acto de amor divino,cambió el destino de dos criaturas sin un futuro…Como madre que soy, a esa señora sí que deberían hacerla santa. Eso es amor, y es que al final somos nosotros ,los seres humanos haciendo pequeñas cosas cada uno los que podemos hacer un mundo mejor…lástima que estemos tan ocupados intentando sobrevivir en nuestra jungla particular que es este cruel mundo.
    El mundo es una mierda ,pero la VIDA es sagrada.

  23. Con YELBA de nuevo – 1: ===> Yelba, hermosa: Trataré de acogerme punto por punto a tu entrañable y “singular” enumeración de opiniones del primer comentario:

    1) SÍ leí tu referida corrección; pero confieso que tu nueva aclaración me despista aún más que la enunciación original… 😀

    Si comentas que lo de la cápsula virtual tiene algo que ver con la susodicha Singularidad, creo finalmente que hablamos de cosas bien distintas; pero obviamente, en ese área tampoco puedo demostrarte nada; solo restaría referirte que en “mi Singularidad” -la que me tocó experimentar en aquella última sesión de plantas maestras- quedó patente que solo existía “el Yo”, y siempre había sido así; y esa certeza me fue revelada durante todo el tránsito, y hasta se me fue esclareciendo en términos lingüísticos a modo de diálogo entre lo que suelen denominar “el espíritu de la planta” y el “yo subjetivo” del propio sujeto observador; en este caso mi observador interno.

    La ayahuasca no funciona como la mayoría de las substancias psicoactivas; la ayahuasca MUESTRA y demuestra; enseña y revela datos de una profundidad y magnificencia del todo dramáticas; y lo hace casi siempre en clave de diálogo: Tú preguntas, y “la planta” responde. De hecho la primera vez que pasé por su “escuela” esa fue la característica que más me llamó la atención; en seguida me dio por “desafiar” a ese interlocutor oculto e ignoto en el sentido de tratar de retirar el velo o camuflaje que estaría ocultando el origen y la verdadera naturaleza de aquella voz interna, aún presuponiendo de antemano que solo podría proceder de un estrato muy alto de mi propia consciencia interior; y algo me dice que justo por eso, en la cuarta sesión me fue mostrado lo que presencié.

    Lo que también es cierto es que antes de llegar a fusionarme del todo con ese vórtice de consciencia todavía aparentemente externo al “yo habitual”, SÍ se vino produciendo un intercambio de datos entre dicha “cosa” y mi propia consciencia individual, todavía en trayecto ascendente -o expansivo-; se podría hablar incluso de una especie de diálogo entre ambos; esto lo interpreto en términos de constatar el hecho de que hasta entonces, aún se podia hablar de Dualidad: “La cosa” y “el yo”; -el observador y lo observado-.

    La cuestión es que a medida que se iba trepando de escalafón en el estadio de percepción y comprensión de las formas y los fenómenos, uno iba “tragándose” a los demás elementos del Universo externo, ya fueren objetos, eventos o personas. Sin embargo el proceso último tendría que definirlo muy al contrario: Finalmente el observador acaba siendo “engullido” por “el bicho”.

  24. Con YELBA de nuevo – 2: ===> Verás Yelba: Los que tenemos el defecto innato de la curiosidad y el ansia de saber in extremis, NO gustamos ser engañados ni siquiera en estas áreas de la percepción; al margen de que estés pasando una fase de experimentación sublime, placentera, repleta de percepciones bellas, gozosas, enriquecedoras, amorosas, adalid de toda dicha imaginable… mi objetivo al haberme sometido a ese tipo de ceremonias… -tras tantos años retirado de tales prácticas-, no era pasar un ratito agradable en clave lúdica sino INVESTIGAR hasta las últimas consecuencias la verdadera naturaleza de la Existencia, la Vida y el Ser: Mi Ser, en concreto.

    Justamente creo que esa fue la motivación que me catapultó hasta donde logré acceder tras las tres primeras sesiones realizadas muchos meses antes; en aquella última ceremonia mi consciencia arribó hasta la Causa primera que estaba buscando; la fuente original de mi propio Ser; ocurrió eso en lugar de desplazarme a otros planetas, Universos o regiones de la mente en donde la mayoría de las veces los psiconautas perciben todo tipo de vivencias gloriosas, sinestesias, mundos, ciudades, geometrías y… hasta entablan relación interdependiente e interactiva con un amplio abanico de seres de luz, espíritus, alienígenas, animales, arquetipos y/o toda clase de entidades pintorescas.

    Tengo bastante claro que todos esos mundos, universos, cosmos, espíritus, entidades, formas y geometrías, todavía pertenecen a… y están contenidos en… el entorno de la Diversidad. Aún NO se ha alcanzado la Singularidad del Ser de la que tanto te hablo.

    De hecho el desplazarse a…, relacionarse con… y percibir todo tipo de mundos sublimes, bellos e inefables suele ser la experiencia más típica en estos ceremoniales; la cuestión es que esa gama de experimentación ya la había vivido cuando era joven mediante la ingesta de otro tipo de alcaloides más laxos como el haschís; también me había sucedido en otras dos ocasiones tras haber sido sometido a algún proceso de anestesia antes de una operación quirúrgica y hasta durante otros dos sucesos traumáticos accidentales bastante fuertes en mi niñez.

    La cuestión es que jamás NUNCA antes había vivido el fenómeno ese de llegar a un punto de Singularidad existencial donde nada ni nadie existe más allá del “Yo mismo”. Y por eso te hago hincapié en que… la Singularidad NO es el Todo, sino que son conceptos opuestos.

    La Singularidad es el vórtice de generación de “el Todo”, por lo tanto cabría considerarla como el “Padre” o la “Madre” de ese “Todo”. Sin embargo NO ES LO MISMO; y no hace falta salirse del entorno matemático, geométrico o algebráico para poder enunciarlo con fidelidad:

    Cuando SOLO hay “1”, NO hay “2”, ni “3”, ni “n”. Y -por supuesto- TAMPOCO puede darse el Vacío.

    Con que solo se dé un “1”, AUTOMÁTICAMENTE el “Vacío” deja de ser vacío absoluto. Y esta creo que es nuestra discrepancia más fundamental.

  25. Con YELBA de nuevo – 3: ===> Saltándome el orden de tu enumeración paso a comentarte mis consideraciones acerca de tu apartado tercero:

    3) Acerca de nuestra otra disyuntiva en relación a la temática del “Amor” (mayúsculas)… podría añadirte que las tres primeras sesiones con esta planta mágica y maestra se desenvolvieron a partir de la génesis y el desarrollo del típico mandala caleidoscópico y fractal de incontables colores y geometrías en mutación continua, girando EN ESPIRAL siempre hacia la derecha; se trata también de un evento bastante común en todos los viajes psiconáuticos experimentados por casi todo el mundo. En esa fase iniciática SÍ pude evidenciar que TODO lo que de aquel vórtice de creatividad emanaba lo hacía en base a la transformación y evolución continua de una substancia esencial de “AMORRRRR” extremo, puro, duro, inagotable, autónomo, individual, ilimitado, -hasta lo cansino, diría yo :)-. Precisamente tras comprobar que la vocecita aquella no hacía más que emitirme consejos, sugerencias, recomendaciones y referentes de sabiduría incuestionable en el tono más dulce, tierno y maternal que pudiera concebirse, fue cuando se me ocurrió “retar” a que saliera de su “escondite” y mostrara su VERDADERO rostro u ontología originaria.

    No sé si fue debido a esa decisión audaz que tomé que inmediatamente el mandala aquel inició su giro en espiral cambiando de sentido, virando hacia la izquierda; de súbito todos los colores, formas, estructuras y geometrías que de allí emergían comenzaron a adquirir tintes dramáticos, desagradables, amargos, terroríficos -hasta lo insoportable-, llegando a sintetizar sensaciones que auguraban los peores designios, efectos y visiones; naturalmente opté por no seguir el curso de aquel trayecto antagonista. Daba la sensación de que “destapar el velo que ocultaba a la voz aquella” propiciaba el resultado más indeseable, nauseabundo, incómodo, doloroso y horroroso que uno pudiera imaginar; y tampoco podría especular acerca de si sucedía así a modo de “castigo”.

    Justo por eso opté por moverme con mucha más cautela durante aquellos tres primeros eventos con la planta; total, tampoco tenía tanta prisa en averiguar todo lo que… -puede que de un modo un tanto irresponsable- me había propuesto indagar.

    Con esto te indico que SÍ entiendo sobradamente la componente de “Amor” que emana de la espiral básica de la creación del mundo visible; pero en mi caso, la decisión de someterme a la experiencia psiconáutica más potente de todas las posibles, fue debida a tratar de lograr el máximo de información fiable posible… más que a pasármelo chachi piruli. Puede que por ello fui finalmente “premiado” con el descubrimiento de la famosa “Singularidad”… -de los webbss-.

    4) Creo que lo que afirmas al nombrar el verbo “amor” en minúscula en el cuarto punto de tu listado SÍ estamos ambos de acuerdo.

  26. Con YELBA de nuevo – 4: ===>: Otra cuestión que deseo matizarte, Yelba: Referente a la temática del “Vacío cuántico” -entendido como matería obscura o energía obscura- puedo presuponer que semejantes descubrimientos científicos se hallan todavía bastante alejados del AUTÉNTICO Vacío originario; lo mismo me ocurre cuando defino al Infinito; vengo estableciendo dos niveles de Infinito en el Universo: El relativo y el Absoluto: El relativo sería el entorno en el que se produce la expansión del Cosmos, tanto hacia lo macro (grande) como hacia lo micro (pequeño).

    A medida que se dispusiere de ópticas que permitieran el desglose de la materia, el átomo y las súper-cuerdas hasta sus componentes más nano-corpusculares, el propio Universo iría expandiéndose a nuestro paso a modo de bolsa elástica empujada por nuestro intento o curiosidad de rastreo. Del mismo modo sucedería a la contra: De lograr observatorios o sondas espaciales capaces de alcanzar mayores distancias en el Cosmos abarcando eventos y formas cada vez más grandes, el mismo Universo iría “estirándose” progresivamente a la medida de nuestra instrumentación y/o tecnologías. Mientras no se dieran tales posibilidades de sondeo, el Universo estaría limitado a nuestra capacidad de observación, o la de cualquier otra raza o especie con tecnologías muy superiores.

    A eso es a lo que considero el Infinito RELATIVO; solo se va ampliando si alguien o algo lo “empuja” en ese sentido mediante su mera observación; ya bien fuere hacia lo macro como hacia lo micro. Por lo tanto me atrevería a apostar por que el Universo manifiesto además de finito… es elástico. Y estos dos considerandos también los comparten otros investigadores de muchísimo mayor nivel que el que ahora te habla.

    Tirando ya de argumentación algo más personal me atrevería a afirmar que la tesis de la “Vacío estructurado” que refiere Nassim Haramein no me parece nada fiable; y lo afirmo así aún cuando considero a este hombre una mente muy capaz y tras haber disfrutado muchísimo de sus hallazgos y enunciados, la mayoría de los cuales comparto sin el menor rango de duda. Sin embargo entiendo que cualquier descubrimiento que desde nuestra fisicalidad se hiciere referente los conceptos de Vacío o Infinito estaría supeditado a nuestra evidente limitación como observadores orgánicos o a la frontera de resolución de los instrumentos de calibración que utilizáramos; de ahí que dé por hecho la naturaleza esencialmente relativista del propio Universo y de los respectivos seres que lo pueblan.

    Volviendo a enunciar postulación más de cosecha propia, auguro que NINGUNO de nosotros JAMÁS podrá abarcar el Infinito ABSOLUTO REAL, porque semejante objetivo implicaría la inmediata disolución, destrucción o aniquilación de nuestra propia consciencia -tanto en lo particular como a nivel de colectivo-. Por lo tanto ni de lejos se me va a ocurrir considerar a la materia obscura o a la energía obscura como el AUTÉNTICO Vacío… así como tampoco me va a dar por pensar que disponga de “estructura” alguna, -como afirma Haramein-.

    El auténtico Vacío NO PUEDE PRESENCIARSE. Ni siquiera “ello” mismo puede atestiguarse a Sí mismo”. En el Vacío absoluto NO hay nada ni nadie; ni tampoco puede darse consciencia de SÍ mismo. Y esto tampoco ya es que me lo saque de la manga… sino que además de que lo encuentro del todo LÓGICO, se trata precisamente de la aportación más original, inédita y nueva que -hasta ahora- solo he consultado en los escritos de Ramtha presuntamente canalizados por J.Z. Knight, y en ellos consta de modo tan brillante como claro, conciso y meridiano.

    Ni siquiera encuentro tal principio metafísico, cosmogónico, matemático o astrofísico en los libros más recónditos y profundos de Kábala, aunque algunos parágrafos de los Vedas y el Mahabharata se acercan a tales descripciones, al hablar de Pralaya y Manvantara o… del aliento o respiración de Brahma; ese proceso de ida y vuelta a veces considerado en términos de sueño o despertar: Cuando dicho Brahma abre los ojos e inicia su respiración el Universo aparece y cuando “se va a dormir” aquél desaparece y deja de existir. De hecho a menor escala nos ocurre todos los días cuando dormimos; al aquietar nuestros sentidos sensores el mundo deja de ser para los observadores.

    Y al hilo de lo anterior, amiga Yelba: ¿Notas “Amorrrr” o “amorrr” cuando pierdes la consciencia? Y no digo ya cuando duermes y sueñas, sino cuando ni siquiera experimentas sueño, vivencias remotas, procesos mentales más o menos inconscientes o… incluso a ti misma.

    La respuesta se me ofrece también bastante nítida: El proceso de dormitar total del Ser… -o el de cualquiera de sus sub-seres individualizados- comporta total y absoluta AUSENCIA de consciencia, salvo cuando soñamos de modo activo; obviamente esto implica perdida total de percepción de lo externo. Con lo cual, ni hay observador ni hay nada observado y observable. Y si uno no se percibe a sí mismo es porque literalmente NO EXISTE como entidad consciente. Llegado tal caso, menos aún va a verse un ente posibilitado para sentir, recibir o emanar “Amor” (en el entorno cósmico o global) o “amor” (en el ámbito de la Dualidad y la interacción entre seres).

  27. Con YELBA de nuevo – 5: ===>: Retomando el apartado segundo de tu enumeración, Yelba:

    2) Acerca de nuestras respectivas tesis confrontadas te auguro también a la contra acerca de que el verdadero “potencial” reside precisamente en el Vacío; y ello es así porque SOLO tal Vacío total es capaz de contener de modo inapelable el auténtico Infinito ABSOLUTO e ilimitado. Por lo tanto no sería posible hollar más potencial en otro estrato energético o existencial. Precisamente también entiendo que el Ser Uno (“1” / Singularidad) absorbe de dicho Vacío / Infinito Absoluto …toda la energía potencial necesaria para sintetizar los mundos y expandirse en sus Manvantaras… hasta transformarse en sus respectivos “Todos” sucesivos.

    Y de nuevo diferenciándome de tu perspectiva, vuelvo a insistir en el hecho de que considero al “Amor” (mayúscula) como el RESULTADO más feliz, afortunado y esencial de la expansión del… “1” (el Monar / la Singularidad DE Ser… -dicho en modo verbo-… o -expresado ya en términos de sujeto-… la Singularidad DEL Ser). Esto difiere MUCHO de atribuir tal parámetro “Amor” a su esencia misma originaria; porque… el “1” no dispone de atributos ni parámetros previos; y su antecesor -el Vacío-, aún menos.

    Podríamos afirmar que la meta o el propósito más importante y primordial de la Creación o expansión del “1” sería la experimentación del “Amor”, pero por el momento jamás optaría por considerar el “Amor” como una característica esencial de el “1” / el Monar.

    Por otro lado creo sentirme bien seguro de que ANTES INCLUSO de experimentar el “Amor”… el Monar / la Singularidad… tiene que pasar por experimentar el propio hecho, acto o VERBO de… SER. Si “no se es”, no se puede amar. -[ Espero que en esto último al menos sí estemos de acuerdo ]- 🙂

  28. Con YELBA de nuevo – 6: ===>: Dando un salto a tu apartado quinto:

    5) Enlazando con lo que te acabo de afirmar… cuando refieres acerca de… “simular un “vacio/bloqueo” de Amor (no Amor/no Ser) para propiciar la ilusión de separación y con ello la experiencia del parámetro dentro de la via dual”… creo sinceramente que apuntas justo en dirección contraria. Lo que se está simulando en la Existencia misma es el mero… SER… como evento-vehículo básico para poder EXPERIMENTAR… no ya solo el Amor sino… CUALQUIER otra percepción, hecho, acción, evento, vivencia o emoción; y eso al margen de que muy posiblemente el Amor sea el hecho, verbo, percepción, emoción, creación, excitación o evento… más sublime, deseable, necesario y primordial de todos cuantos podamos vivir… una vez primero… SIENDO.

    Y te diré aún más: SOLA y EXCLUSIVAMENTE las Almas involucradas son capaces de experimentar Amor… -y cualquier otra cosa-; y eso a pesar de que NO SON Amor por “constitución” como tú afirmas; por lo tanto el… “1” / Monar / Singularidad… NO PUEDE PERCIBIR ni EXPERIMENTAR semejante VERBO. Sí en cambio está facultado para percibir el ACTO de SER… Porque hasta donde yo lo he vivido la Singularidad SÍ es consciente de Sí misma. Sin embargo presupongo al igual que muchos gnósticos, kabalistas, maestros Zen y el citado Ramtha, que… su Causa anterior, -el Vacío-… NO se siente a Sí Mismo).

    Esto implica que el… “1” / el Monar / la Singularidad de… -o del- SER… necesita de TODOS cuantos más “actores/personajes” animados -ya bien o mal informados en mayor o menor medida-… para que… -como aduces- …la investigación sea genuina.

    
6) Terminando casi, Yelba: -Y me parto con tu exclamación-:
    [ “…Ser succionada por la Singularidad ???? Pero si SOMOS la Singularidad!!!!”. ]

    Respuesta: NO SOMOS LA SINGULARIDAD, amiga mía. No al menos en términos EXACTOS, metafísicos, geométricos y MATEMÁTICOS; SÍ podría enunciarse así en un modo más metafórico o alegórico, dado que… somos resultado de su expansión, replicado y/o clonación paulatina y/o progresiva; y si insisto tanto en esto no es por pretender llevar razón a toda costa sino por tratar de apuntalar el lenguaje literario, metafísico y matemático con el mayor rigor posible. Pero es que además haría hincapié en tratar de razonártelo en términos científicos:

    Si la DIVERSIDAD es el efecto de la EXPANSIÓN de la Singularidad… “1” NO PUEDE ser IGUAL a “n”… cuando… “n” es siempre y en todo momento… “n+1”, “n+2”, “n+3”, … , “n+x”… etc. etc. ¡Se trata de mera matemática, Yelba!

    Si partimos del axioma de que… SOLA y EXCLUSIVAMENTE hay “1” ====> entonces… NO puede haber más. -Punto y aparte-. Y en estos momentos en que hablamos no hay solo “1” en términos de cuantificación numérica o matemática sino que… somos muchos; MUCHÍSIMOS, dado que parece evidente que la Singularidad está cuasi total y completamente desplegada y expandida en su formato de DIVERSIDAD.

    Por lo tanto insistiría mucho en aseverar que ateniéndonos a un lenguaje explícita y exclusivamente matemático: Singularidad, Dualidad y Diversidad… ¡¡NO es lo mismo!! 😀

  29. Con YELBA de nuevo – 7: ===>: Y ya por último, ataco a tu apartado séptimo, Yelbita:

    7) Es obvio que hablar de este tipo de experiencias es siempre arriesgado y nunca se puede -ni se debe- estar seguro de estar sentando cátedra al respecto; sin embargo me consuela coincidir con algunos posicionamientos de otros pensadores, científicos o incluso canalizadores… con los que parece encajar mi personal prisma de interpretación de la Existencia y el Ser. Y de hecho, SÉ y conozco hasta a tres personas más, que… -al hilo de sus narraciones- pasaron justa, precisa y exactamente por lo mismo que viví aquella última y “singular” sesión de yagé; y curiosamente todos ellos lograron acceder a ese estado de unidad solitaria también mediante la correspondiente ingesta de la sapientísima planta amazónica.

    Al mismo tiempo conozco decenas de psiconautas que habiéndose sometido a innumerables sesiones con el mismo compuesto, en absoluto han percibido nada relativo a estos asuntos; al mismo tiempo he consultado cientos de narraciones describiendo vivencias en las que… en absoluto se relata nada al respecto de la dichosa Singularidad.

    Vuelvo a recordarte que lo más normal suele ser que los viajeros hollen mundos, ciudades, universos, dimensiones y regiones de la mente, el espíritu o el Infinito relativo… donde experimentan un sinfín de sensaciones inenarrables, maravillosas, desgraciadísimas, terroríficas o inconmensurablemente pedagógicas; y una de las estadísticas más típicas es precisamente la de tener encontronazos ya bien afables o incluso también desagradables con un variopinto amalgama de espíritus, ETs, arquetipos, “maestros ascendidos”, “Jesuses”, “budas”, “dioses”, “semi-dioses”, o… seres de luz, con quienes llegan a departir a sus anchas asimilando conceptos muy útiles, valiosos e interesantísimos, además de lograr CORREGIR innumerables aspectos de sus hábitos, costumbres, vicios, faltas, rutinas y tendencias. En mi caso -insisto de nuevo- no me he topado con nadie por ahí arriba, excepto… conmigo mismo; y lo refiero tras la constatación… -también bastante fuerte, por cierto- …de reconocerme a mí mismo en TODOS y cada uno de los ojos con los que me dio por intercambiar miradas de entre los asistentes a las referidas sesiones, poco antes de optar por acostarme e iniciar el viaje totalmente en solitario.

    De ahí que siempre que me da por despedirme en modo ritual adopte el saludo maya (In lack’ech / hala ken): Yo soy otro tú / tú eres otro yo. La sentencia más SABIA de todas cuantas pueden utilizarse en cualquier protocolo de saludo.

    Para acabar ya… en cuanto a lo de discernir acerca de si esa “cápsula virtual” que mencionas fue lo que llegué a experimentar en aquella última sesión, me tocará conseguirlo en la siguiente baza. Parecía obvio que… “cápsula”, lo que se dice “cápsula”… no lo parecía exactamente, salvo en lo que atañe a términos de “techo”; aunque se trataba de una “techo” sin paredes, límites ni fronteras, dado que la consciencia que allí habitaba lo hacía en el seno de un espacio intangible rodeado y repleto de CAOS.

    Escríbeme al e-mail y… si todavía te restan ánimos… seguimos departiendo. 🙂

    • Yelba

      Al, no sé tu -email. Puedes enviarmelo a yelbavi/gmail.com, pues sin la “espinita” del abuso del espacio/tiempo de un foro tan generoso como este, quizas lleguemos mas calmadamente a un esclarecimiento o coincidencia no, para darnos o no darnos la razon – no me interesa- sino mas bien mi curiosidad se dirige hacia llegar a comprobar si es posible o no que en un tema tan “obviamente humano” como lo es el esclarecer nuestro “origen”, nuestro ser, objetivo de vida, nuestra meta, etc, (por derecho propio) pueda llegarse a una respuesta humana al menos basica y sincronica. Vale el intento. Aunque comprensible, no son muchos los humanos interesados en aportar al respecto. Ser + Saber = Humano realizado.

      • Yelbita: Ya te escribiré unas líneas y así me archivas y nos mareamos mutuamente en el más recóndito de los privados… 🙂

        Piensa por otro lado que nuestro debate gira antes que en lo metafísico, lisa y llanamente en lo que concierne a un evidente dilema semántico-lingüistico-matemático; te lo digo así porque utilizas el término “Singularidad” de modo totalmente erróneo -a mi parecer-; y para que te convenzas, observa la definición que hace la Real Academia Española del término:

        http://lema.rae.es/drae/?val=singular

        singular. ===> (Del lat. singulāris).

        1. adj. solo (‖ único en su especie).
        2. adj. Extraordinario, raro o excelente.
        3. m. Gram. número singular.

        Es decir: Singular ===> SOLO. Único en su especie. Lo cual vendría a implicar equipararlo a la UNIDAD… y no a la multiplicidad, como tú pretendes. Lo cual es tanto como aseverar que -en términos lingüístico-matemáticos- “todos” -a la vez- NUNCA podríamos conformar singularidad alguna. Para que se diera ese paradigma, antes tendríamos que implosionar en el Monar, el “1”. Y ambos estadios son excluyentes.

        A eso me refiero cuando te hago alusión a esa concreta discrepancia nuestra.

  30. Proverbios 14
    3 En la boca del necio está la vara de la soberbia…

    • Hmmmmmm…: Se te dan mejor los chistecitos escatológicos, chemmie… 😦

      ¿Has probado a insertar tus “sabios” comentarios copy-paste en algún blog del Opus, los Testigos de Jehovah, o la hermandad jesuita -el ejérsssssito de Krisssssto-? ¡¡Ahí seguro que arrasas, bro!!

      ¡¡Llévate contigo a Elia, si puedes…!! -E incluso a Daniel -el de las ovejitas mansas-!! Y así hacéis manitas y os defecáis de gustirrinín… mientras os recitáis la Biblia uno a otro!!

  31. Salmos 37
    1 No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.

    • ¡¡¡Gloria a “Dios-Jehovah” de los ejércitos de misericordia y amoooorrrrr sempiterno e infinito!!!:

      [ Números 25; (Versión Reina Valera 1960):

      3 Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel.

      4 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Jehová delante del sol, y el ardor de la ira de Jehová se apartará de Israel. ]

      ¡¡¡Te alabamos señorrrrrrrlllll !!! ¡¡¡Y te comemos bien el falo victorioso y justiciero de tu piedad misericordiosa y beatísima!!!

      [ Josué 6. Reina-Valera Antigua (RVA):

      21. Y destruyeron todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, mozos y viejos, hasta los bueyes, y ovejas, y asnos, á filo de espada.

      19. Mas toda la plata, y el oro, y vasos de metal y de hierro, sea consagrado á Jehová, y venga al tesoro de Jehová. ]

      ¡¡¡Viva nuestro buen “Yahveh-San-Diossss”!!! -a la vez que nos congratulamos por su buen gusto por la orfebrería sacro-santa-.

      [ Josue 8:25:

      Y el número de los que cayeron aquel día, hombres y mujeres, fue doce mil, todos los de Hai… ]

      ¡¡¡Bienaventurados los que adoran a Yahveh, nuestro señorrrrr “San-Diossss” de la paciencia, la prudencia, la piedad y la justicia… porque ellos serán “ascendidosssss” a sus designios de paz, armonía, bienestar y gozo!!! -[ Justo a la medida del entendimiento de sus patologías de alzheimer ]-.

      Repitamos todos juntos hermanossssss: ¡¡ALABARÉ, ALABARÉ, ALABARÉ A MI ZEÑÓ… ALAAAAAABARÉ A MI ZEÑÓOOO!!!

      ♩ ♪♮ ♫♯♬♭♩ ♪♮♫♬ ♩♩♩ ♬♭♫♬ ♪♮ ♫♯♬♭♩ ♪♮ … 🙂

      Aaaaaaaaaaméeeeeeeeennnnnnnn.

  32. yenila

    Je, je, y este cura italiano quema la foto del Benedicto en plena misa, como protesta a su renuncia. Pero hombre de Dios, si usted supiera todo lo que “la verdad esconde” lo quemaría en persona. Cuánto inocente hay….
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88140-cura-italiano-quemar-foto-benedicto

  33. yenila

    Cartelitos de futuro papa negro pegados por todo Roma. Es que no hay periodo de reflexion en las elecciones papales?. “Amos hombre”!!!. Esto es competencia desleal…
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87980-vaticano-conclave-roma-posters-turkson-papa-africa

  34. yenila

    Ja, ja, ja, ja,!!! Esta si que es buena… El vaticano ha comprado una casa por 20 millones de euros al lado de la mayor sauna gay de Europa. Así no tendrán que gastar en taxi ni aviones. Qué listillos…
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88832-pecado-sacerdote-vivir-sauna-gay-roma-italia

  35. Mateo 7
    1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.
    2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
    3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
    4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
    5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

    • Sudenki

      Sólo a modo de información la sabiduría hiperborea no tiene nada que ver con teocracia ningún hiperboreo que haya contactado a los hombres lo ha hecho con fines ni de que se le rinda culto ni de que se le rece ni de que se le obedezca y Lucifer jamás se rebajaria a la indignidad de pedir que se le rinda culto o siquiera pleitesía de hecho ni siquiera en la Biblia hablan de Lucifer hablan es de una estrella caída sólo para despotricar si se sabe de el es por los escritos romanos y a poco que se analice se encontrará que ni Lucifer ni Shiva ni hiperboreo alguno exigió culto siendo los destructores del sacrificio su única aparición extraña es para mostrar al hombre un universo donde el hombre es infinito, eterno, inmortal un universo de luz verde y entendimiento absoluto donde se recuerda que allí estábamos al instante antes de cualquier creación y que para ese verdadero ser no ha pasado ni un Segundo desde entonces a pesar de las millones de reencarnaciones, creaciones, destrucciones, pralayas y mandalas al volver Se sabe que solo ha pasado un segundo porque seguimos ahí siempre estuvimos ahí estamos en este infierno material no por culpa nuestra sino de otros porque cómo nos iban a condenar si nosotros no pedimos que nos crearan. De hecho estos seres no aparecen por decirlo así, el hombre los encuentra cuando ha regresado viendo que no son dioses sino hombres como el que lo único que hacen es ayudarle a recordar de hecho apostaría que mal interpretar la sabiduría hiperborea creyendo que se trata de teocracia o de nueva mitología Se debe a no haber leído al menos el misterio de bellicena Vilca y la historia secreta de la thule y basarse en blogs como los de herrou que mal le hacen a la SH confundiendola con un culto contradiciendo en todo a Nimrod o a los hiperboreos

      • Sudenki

        Corrijo no es mandalas sino manvataras y me faltó una coma o punto en “…porque seguimos ahí siempre estuvimos ahí. Estamos en este infierno material…”

  36. Pingback: Los 7 niveles de conciencia, por Fernando Malkun! | PlanetaGEA

  37. Pingback: Los 7 niveles de conciencia, por Fernando Malkun! | Energías Galácticas

  38. Pingback: Emilio Carrillo: La Metamorfosis que se Avecina para la Humanidad!! | PlanetaGEA

  39. Pingback: Homepage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s