Tercera y última entrega de las MEDIDAS PREVENTIVAS a nivel económico, por Alquimista de la Verdad!

Ya tenemos la tercera y última entrega de la serie de post con la que Alquimista de la Verdad  ha querido compartir sus conocimientos sobre este tema tan importante con todos nosotros!

GRACIAS!

03-04-13 La Gran Guerra que se está desarrollando…Campo de batalla: “El dinero”…; Objetivo:”Empobrecerte”;……Importantísimas Medidas Preventivas para lo que se avecina!…Por Alquimista de la Verdad!

10-04-13 Segunda entrega de las Medidas Preventivas a nivel económico por Alquimista de la Verdad!

Este será el último de los post dedicados, al menos por mi parte, a la actual situación económica y sistémica de colapso financiero en la que estamos inmersos. Estoy seguro de que PLANETAGEA continuará pulsando la actualidad y que son su particular visión de los acontecimientos dedicará (tendrá que hacerlo) sucesivos post a la crisis económica más grande que se recuerda, y mucho más amplia y sistémica que la tan traída y llevada del 29.

 

Al menos, y leyendo unos posts recientes en relación a otros temas, me alegra comprobar que desde PLANETAGEA se le viene llamando a las cosas por su nombre, y así también lo entienden los foreros y lectores de esta web. Me alegra que, por fin, nos hayamos percatado de que ESTAMOS INMERSOS EN UNA GUERRA SILENCIOSA, no declarada abiertamente y en la que no se están empleando armas convencionales. Una guerra igual de cruenta que todas las demás, y dirigida contra todos. UNA GUERRA ECONÓMICA QUE ESTÁ LLEVANDO A LA POBREZA A MILLONES DE PERSONAS Y NO DE LEJANOS PAÍSES DESCONOCIDOS, SINO A PERSONAS CERCANAS, VECINOS, AMIGOS, CONOCIDOS, PERSONAS QUE HASTA HACE BIEN POCO LLEVABAN UNA VIDA DE CLASE MEDIA QUE YA NO EXISTE. QUE HAN DINAMITADO.

 

Por eso PLANETAGEA y un servidor consideramos que era indispensable dedicar una serie de 3 post a dar consejos, asesoramiento e información lo más práctica y real posible, sobre medidas a tomar a nivel personal y familiar, para poder contrarrestar en condiciones de eficacia, una coyuntura difícil que puede, por momentos, llegar a ser extrema.

 

Este tercer post es el último que yo escribo. Espero que las medidas aconsejadas en los anteriores y las que a continuación voy a compartir con vosotros, os lleven a un escenario de reflexión práctica, es decir, aquella en la que, al tiempo que pensamos, actuamos. Por el propio bien de nuestras propias familias.

 

 KIT DE SUPERVIVENCIA ECONÓMICA 

(La guerra de guerrillas viene al rescate) 

Quisiera centrarme en aportaros unas cuantas bases importantes que deberían regir todos vuestros asuntos económicos y decisiones en relación al dinero, en los meses siguientes (quizá en los próximos años). 

Estos consejos pueden dividirse en dos clases: 

 

– Unos son más genéricos, amplios o hetéreos... como los queráis llamar. Alguno los calificará de “espirituales”, “mentalistas” o de New Age. Como queráis, pero seguirlos, hacedme caso que de esto sé un poquito… 

 

– Otros en cambio son mucho más pragmáticos, claros y directos. Estos os resultarán más sencillos de seguir y aplicar sobre la marcha. 

 

Pero os dejo claro que es la perfecta combinación de ambas clases de consejos económicos las que pueden haceros pasar por esta crisis sistémica, sin mancharos demasiado. Lo cual es ya una ventaja en comparación con las decenas de miles de empresas quebradas, los millones de desempleados etc… 

 

¿Qué es un KIT DE SUPERVIVENCIA 

ECONÓMICA? 

Como su propio nombre indica, te lo puedes imaginar como una lata en la que se contienen útiles de supervivencia. ¿Puede un kit de supervivencia lograr que yo no sufra una crisis que afecta a todo el sistema financiero? NO… Del mismo modo que los montañistas no portan un equipo de supervivencia que les evite verse inmersos en una situación de peligro. Lo que sí logra un kit de supervivencia es que, en dichas situaciones extremas, uno cuente con las herramientas que le permitan salir de las mismas airoso. 

 

¿DE QUÉ SE COMPONE MI KIT 

DE SUPERVIVENCIA ECONÓMICA?

a) De mucha paciencia. 

b) De mucho, pero que mucho sentido común. 

c) De no pocas raciones de “vieja escuela” de la vida. La que nunca debimos olvidar ni, desde luego, dejar de aplicar. Es precisamente de esta ignorancia u olvido voluntario, de lo que hemos nutrido la situación en la que nos encontramos. 

 

 

¿Cómo se aplica 

EL KIT DE SUPERVIVENCIA ECONÓMICA? 

Varias veces al día. Sin contraindicaciones. Cada vez que sea preciso pensar en cifras, hablar de dinero o tomar una decisión que repercuta en gastos, inversión de cualquier tipo o cobros. Es decir, siempre que aparezca un momento determinado de nuestra vida personal y profesional en la que entre en juego el dinero. 

 

 

 CONSEJOS DE SUPERVIVENCIA 

QUE FORMAN PARTE DE MI KIT… 

No tomes decisiones relativas al dinero JAMÁS sobre la marcha. Es la precipitación la que hace que incurramos en el 90% de los errores sobre cómo invertir, mover o gastar nuestro dinero. En otras palabras: NUNCA TOMES UNA DECISIÓN SOBRE EL DINERO, SI ANTES NO TE HAS DADO UN TIEMPO PARA PENSARLO TRANQUILAMENTE. Esto es aplicable tanto a grandes como a pequeñas cantidades. 

Existe una fórmula matemática que indica que: Las estupideces y los desfases en materia económica en que nos metemos son inversamente proporcionales al tiempo que nos damos para pensar las cosas. 

Existe otra fórmula matemática que indica que, cuanto mayor sea el volumen de dinero que debas mover o sobre el que debas decidir, más tiempo has de darte para pensar. 

 

– Gasta sin problemas en todo lo que garantice lo siguiente:

 

a) Que tu negocio o trabajo siga en marcha a buen ritmo. 

b) Que tu vida tenga todo lo necesario. OJO, lo necesario tiene un significado muy específico: Sólo lo importante… Nada de gastos superfluos… Es lo que peor puedes hacer en situaciones de crisis económica general. 

c) Que tu vivienda quede libre de cargas o que dichas cargas, si no se pueden eliminar a corto plazo, al menos no pongan en peligro que sigas viviendo en tu hogar. 

d) Que tu vehículo quede libre de cargas. 

 

Asegurado trabajo, casa y vehículo… Casi todo lo demás has de mirarlo mil veces antes de emprender cualquier acción económica o tomar decisiones sobre gastos. En estados como el actual, la dinámica premia al previsor y meticuloso sobre el derrochador. 

 

Recueda la regla de las tres “R”. Aquí hay una clave auténticamente importante de tu kit de supervivencia económica:

 

RECICLA todo lo que puedas. Alarga la vida de todo lo que tengas. 

 

REUTILIZA. Sácale el mayor partido a todo lo que tengas. 

 

REPARA. Mucho mejor gastar en reparaciones (o hacerlas tú mismo) que invertir en comprar. Ahora no es el momento de comprar nada si ya tienes algo que te aporta similares características. Repáralo, no lo deseches y alarga la vida de consumibles, productos y bienes. 

 

– Usa tu mapa. En todo kit de supervivencia debe haber un mapa y una brújula… Es decir, debes recordarte siempre cuál es tu destino porque cuando uno se pierde o se distrae por los acontecimientos es muy fácil perderse. 

 

IMPORTANTE: Te aclararé que ahora mismo sólo tienes un objetivo y un destino: Aguantar. 

 

De forma que olvídate de grandes hazañas, jugadas arriesgadas o movimientos de “Maestro Kasparov”. Te sugiero que recuerdes las palabras de Cela: “En esta vida gana el que aguanta”. Aplícalo a todo lo relacionado con el dinero. 

 

Búscate un lugar cómodo y aprende a esperar. Ten paciencia. Vamos a pasar mucho tiempo así… De manera que disfruta del espectáculo y no te muevas mucho… ¿Tienes hogar y empleo?… Perfecto, mantente quieto ahí y aprende a no moverte… Cuida ambas cosas y deja todo lo demás. Eso te sacará de ésta. 

 

– Aprecia lo que tienes: Podrías dejar de tenerlo. 

No des nada por hecho. Todo lo que te rodea podría no estar ahí o podría perderse. De manera que, enlazando con la regla de la triple “R”, aprecia todo lo que tienes y cuídalo. 

 

– De esta crisis sólo se salvarán los pequeños: 

Esta es una crisis sistémica lo que significa que puedes olvidarte y tirar a la basura todo lo que creías saber sobre el dinero, el comercio, el mundo de la empresa y demás… O bien nunca funcionó aunque te lo hicieran creer, o sencillamente, lo que antaño pareció funcionar ahora ya no lo hace o, lo que es peor, opera de manera contraria. De forma que hazte pequeñito… reduce gastos, reduce objetivos, reduce necesidades, reduce dependencias y reduce ambición. AHORA NO ES EL MOMENTO DE SER AMBICIOSOS. ES EL MOMENTO DE PASAR POR LA CRISIS CUANTO ANTES Y LO MENOS DAÑADOS POSIBLE. 

 

Los grandes están cayendo y seguirán haciéndolo: Las grandes empresas, (constructoras, inmobiliarias, bancos…) los grandes consumidores, los grandemente endeudados, las grandes estructuras que precisan de mucho tiempo, energía y dinero para moverse… Todo eso se está marchando por delante en esta crisis. Tienes ejemplos a diario en los medios de comunicación. 

 

Hazte pequeñito y sé flexible. 

 

– Reduce deuda. Esa es la mejor inversión que puedes hacer SIEMPRE. Y ahora especialmente. 

 

– Vive sin tarjeta de crédito. Ni hace falta que de los motivos. 

 

– Vive sin contratos de dependencia. Pásate de contrato a tarjeta en el móvil; Anula los canales de pago; Reduce los gastos mensuales que, aunque ahora puedan parecer llevaderos, pueden ser insoportables a corto plazo. Todo lo que sobre… sobra. No tengas miedo a meterle la tijera a los gastos mensuales de los que puedas prescindir. O eso… o la tijera te cortará a ti. 

 

– Compra más barato: 

Lidel en lugar de Corte Inglés; Taller de la esquina en lugar del concesionario oficial del vehículo; Ordenador clónico en vez de uno de marca; Ropa buena pero barata en lugar de marcas de elite… La lista es interminable. Es el momento de lo barato, no de los excesos… Y no me salgas con el rollo de la calidad porque hace mucho tiempo que todos aprendimos a comprar barato y con buena calidad… De manera que no me vengas con que si tu polo no es Bulberry no es bueno… Que te conozco… Si coges un Iphone y de las la vuelta, verás que en la parte trasera aparecerá: “Diseñado en California, fabricado en China”. De manera que no entiendo por qué comprarse un móvil de 650 euros hecho en China, cuando las mismas fábricas chinas que durante el día fabrican los encargos de Apple, por la noche fabrican millones de teléfonos móviles de idénticas prestaciones cuatro veces más baratos… Cuidado, por tanto, con la trampa de las marcas.

 

– Vive al día. Deja de hacer planes a largo plazo. Primero porque no sirven de nada… a estas alturas ya deberías saberlo. Y en segundo lugar porque es HOY el único día que puedes vivir; El único momento que cuenta y la única ocasión en que puedes tomar decisiones. Toma las mejores sin pensar en mañana. Vive al día en todos los sentidos… Empezando por el económico. 

 

Bueno… por el momento lo dejaremos aquí. Como en todos los casos existen varios tipos de KITS DE EMERGENCIA. Unos más completos que otros. 

 

Podemos (y lo haremos) ir ampliando este kit con otros elementos. Me comprometo a ello, pero harías bien si, por el momento, empiezas a funcionar con estos primeros auxilios. 

 

POR CIERTO: ESTO ES “MEDICINA PREVENTIVA”. O la empiezas a tomar antes de sentirte enfermo, (o en los primeros síntomas) o para cuando presentes los primeros síntomas ya no te servirá de nada… Ya me entiendes. 

 

ABRAZOS Y ESPERO QUE ESTA HUMILDE SERIE DE 3 POST SOBRE ECONOMÍA DE COMBATE FRENTE A LA CRISIS ECONÓMICA Y SISTÉMICA QUE ESTAMOS PADECIENDO, HAYA AYUDADO A ALGUNO DE VOSOTROS A PENSAR DE MANERA DIFERENTE, A SER CONSCIENTES DE QUE SÓLO USANDO NUESTRA HABILIDAD Y LOS MEJORES RECURSOS DE NUESTRA MENTE, PODREMOS SALIR DE ESTA LO MÁS SANOS POSIBLE Y, SOBRE TODO, QUE APRENDAMOS A QUE ESTAMOS, DE LLENO, EN UN ESTADO DE EXCEPCIÓN NO DECLARADO.

 

RECORDAD QUE LO TRATARÁN DE TAPAR HASTA EL FINAL.

 

TRATARÁN DE SEGUIR ENCUBRIENDO LA SITUACIÓN CON UNA APARIENCIA DE QUE “NO PASA NADA”, QUE “ESTAS COSAS PASAN” Y QUE CONTINUEMOS CON UNA VIDA CONVENCIONAL, PERO NO CAIGÁIS EN LA TRAMPA DE UNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y UNOS GOBIERNOS QUE, HASTA EL MISMO INSTANTE EN QUE ESTO COLAPSE, SEGUIRÁN INSISTIENDO EN QUE “ESTO TIENE SOLUCIÓN”.

 

A todos, de todo corazón, gracias por vuestro tiempo y atención.

 

 Alquimista de la Verdad.

PARA QUIENES LO DESEEN, ANALIZO CONSTANTEMENTE LA ECONOMÍA Y COMPARTO ASESORAMIENTO Y CONSEJOS ECONÓMICOS Y DE SUPERVIVENCIA FINANCIERA CONSTANTEMENTE EN TWITTER:

@alquimistaverda PARA QUIEN LO DESEE.

 

Gracias

Besos y abrazos

La VERDAD nos hará LIBRES!

Autosuficiencia

la verdad nos hará libres

26 comentarios

Archivado bajo aUTOSUFICIENCIA, Crisis, Economía

26 Respuestas a “Tercera y última entrega de las MEDIDAS PREVENTIVAS a nivel económico, por Alquimista de la Verdad!

  1. chemfranqueses

    Muy buenos consejos,pero no es lo que quiero para mi,el que consiga tener exito con estas medidas,habra conseguido sobrevivir en este caos,pero seguira viviendo en la esclavitud,Yo no he venido a este mundo a ser un esclavo de nasda ni de nadie.Mi consejo para superar esta crisis,es LUCHAR,salid a la calle a quejaros INDEFINIDAMENTE,hagamos un ESCRACHE masivo e INDEFINIDO,no son solo 6 millones de parados,son otros muchos millones de trabajadores oprimidos por empresarios,que se aprovechan del momento.Hace falta UNION,la union hace la fuerza.Practiquemosla.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo Chem, pero mientras te unes, haces fuerza, practicas la revolución y todo lo demás, vigila que tu techo, tu trabajo y tu bolsillo queden protegidos.
      No creo que los consejos del post estén en contradicción con lo que tú propones, más bien considero que deberíais aplicar ambas cosas.
      Como tú mismo dices “Une” en lugar de dividir. Lucha, me parece perfecto, y al mismo tiempo, usa tu mente para protegerte a ti y a los tuyos económicamente.
      Un abrazo.
      Alquimista
      TWITTER: @alquimistaverda

  2. Plenamente de acuerdo contigo Lucas en que EL DINERO es el arma que ellos están empleando contra nosotros y, sin duda, sería el arma que más les dolería que neutralizáramos. De hecho, si aprendemos a neutralizar los efectos del dinero y el uso que ellos le están dando contra nosotros, acabaríamos con ellos, pues todo lo basan en esa técnica.
    Saludos.
    Alquismita
    TWITTER: @alquimistaverda

  3. Hernan Rondon

    Gracias por estas 3 entregas me han parecido fabulosas

    • Gracias a tu Hernan. Creo que es lo más importante que hoy en día se puede hacer: Asesorar, informar, compartir consejos y ayudar en la medida en que cada uno pueda para que el mayor número de personas posible esté preparada y pueda tomar decisiones económicas a su favor y para su protección.
      A tu servicio.
      Alquimista
      TWITTER: @alquimistaverda

  4. Dicen los que hablan, que este siglo XXI está llamado a coronarse incluso por encima del siglo XX en cuanto a tiranía, barbarie, terror y fuego.
    Y es cierto que parece que haya quienes estén interesados en “mejorar” sus propias marcas de esclavitud y desastre, de un siglo a otro.
    Lo que sí tengo por cierto es que esta vez, en esta centuria, parecen más decididos que nunca a que la guerra sea silenciosa, la destrucción llevada al corazón de las personas más que sus cuerpos (al menos en Occidente) y su plan -si es que lo tienen- se ha trasladado de los campos de batalla del siglo XX a la Economía que es mucho más mortífera (porque es global) y deja menos sangre así como menos huellas.

    Ahora las bombas se han sustituido por el paro, el empobrecimiento, el hambre, los desahucios, la destrucción de las democracias (en las que ya no gobiernan candidatos electos, sino gestores privados seleccionados por la Troika de turno), y la aniquilación de los sistemas de cobertura sanitaria, de educación y de pensiones.

    De forma que, hablando en román paladino, nos encontramos con que, en apenas unos 4 años, (o los dos últimos si se me apura, aunque este es un juego establecido concienzudamente desde hace tiempo), han logrado lo impensable con las bombas, las guerras y las invasiones.
    Esas se dejan para Irak, Afganistán, Pakistán y demás regiones desérticas en las que es fácil vaciar los arsenales porque no importan los muertos. Al fin y al cabo, no tienen voz. La garganta de los medios occidentales es fácil de silenciar cuando la noticia viene de esos lares.

    Pero debieron plantearse, ¿Cómo logramos hacernos con estados enteros en el primer mundo?

    ¿Cómo controlar, no ya grandes corporaciones, que esas las tenemos desde hace décadas bien atadas y monopolizadas, sino países, gobiernos y democracias consolidadas?
    ¿Cómo tener éxito en una conquista de la mismísima Europa, con su Francia y Reino Unido, adalides de la Revolución y la libertad de expresión desde antaño, respectivamente?
    ¿Cómo lograr que una Italia (otrora la sede del mayor poder conocido en el mundo, con Roma al frente, la cuna del Derecho Romano, hoy Derecho Civil y sus pensadores?
    ¿Cómo acabar con Grecia, donde nació nada menos que la razón, la lógica, la retórica, la democracia, las ciudades estados, la ciudadanía y en suma nuestra forma de pensar hoy en día?
    ¿Cómo dinamitar a los propios Estados Unidos desde dentro y con su omnipotente dólar, sin desplazar un sólo contingente militar ni llevar a cabo costosos y sucios golpes de estado?

    Y fíjate que se dieron cuenta de que no precisaban bombas, ejércitos invasores ni guerra civiles.
    Todo sería mucho más limpio, más “higiénico”.

    EMPOBRECIMIENTO PURO Y DURO.

    Acabaremos con los estados por colapso, por agotamiento, por endeudamiento.
    Los gobiernos caerán, porque sus propios ciudadanos cambiarán a unos dirigentes en cuyas manos el sistema financiero se cae a pedazos.
    El paro, los embargos, la pobreza y el endeudamiento de individuos, familias y empresas harán el resto.
    Con el tiempo, los gobiernos de cualquier signo o color se notarán ineficaces contra este crash simetido, adulterado y creado en laboratorio.
    Y apareceremos nosotros con gobiernos de gestores, con gabinetes de sabios, con rescates, ayudas y condiciones.

    Y así se toma Chipre, e Irlanda, y Portugal, y Grecia y la propia España de aquel Carlos V y de Felipe II en cuyo imperio no se ponía el Sol; La España de los conquistadores del medio mundo que no existía hasta que ellos llegaron confundiéndolo con Oriente; La España de los Reyes Católicos, de la Reconquista y tantas otras hazañas ya olvidadas, porque no son virtuales. Y aquí y ahora sólo cuenta lo virtual.

    De manera que, poco a poco, a base de apuntes bancarios inexistentes, pantallas TFT y dígitos globalizados, descubrieron la forma de tumbar grandes emporios primero y países enteros después.
    Como en la Bolsa, por unas cuantas migajas, se terminaron comprando democracias completas a precio de saldo.

    Así están logrando lo que Hitler no pudo; Lo que Napoleón no logró alcanzar y lo que el mismísimo Julio César o el Tres Veces Grande Alejandro, no pudieron eternizar: El gobierno global. El Rex Mundi. El Gobierno completo del planeta.

    Eso estamos viviendo hoy en día, en pequeñas dosis bien establecidas cada semana, cada mes. Eso sí, entre mucho fútbol galáctico y no pocos Grandes Hermanos, tronistas de mujeres y hombres y viceversa, así como todo tipo de televisión adulterada y periódicos comprados con publicidad.

    Pan y Circo… Ya se ve que eso sí se lo han quedado. No todo iba a ser innovación. Supieron que al ser humano se le puede estar friendo, atacando, amedrentando e incluso robándole el techo, pero si se le ofrece un buen partido a la semana, la cosa cala con más facilidad.

    Así de fácil se lo ponemos señores. Así de grande es lo que nos ha tocado vivir.

    En los ochenta y los noventa se especulaba con que terminaríamos viviendo en un mundo Microsoft, o que le daríamos a nuestros hijos biberones de leche IBM, tal era el poder que las mega corporaciones transnacionales estaban acumulando.

    Hoy sabemos que incluso estos colosos se les han quedado pequeños a quienes siempre quieren más. Hoy son países completos los que están en el punto de mira. No quieren millares de clientes, prefieren disponer de millones de esclavos. Porque, ¿Para qué tratar de convencerles para que compren, si podemos tomar de ellos hasta el dinero que tienen en sus cuentas bancarias, y hacerlo conforme a la Ley que nosotros mismos establecemos?. Lo llamarán corralito, o “medidas de contingencia ante la crisis”… Y, sencillamente, lo tomaremos.

    Han dado con la forma de que TODO sea suyo, de que lo admitamos con tal de que nos dejen respirar y que, además, sea legal.

    Así están las cosas. Y son tan desagradables que es normal ver cómo el bar de la esquina se llena de gente para ver el partido de la semana..Sin embargo me asoma aún un ápice de esperanza en todo esto: Las personas llevamos en nuestro ADN una orden muy básica pero muy potente, bien grabada: SOBREVIVE, RESISTE, OPÓNTE, PELEA. Sólo, cada cual en su medida, dentro de sus posibilidades y en su entorno, deberá saber cómo sublevarse ante tanta iniquidad. Es lo único con lo que contamos. Entonar una vez más el NO PASARÁN.

    Alquimista de la Verdad

  5. Luzyamor

    Gracias por todo alquimista.Y siempre te dare Las gracias planetagea por cada articulo que saques,LAS MERECES. Me cambiaste la Vida y mi forma de ver las cosas.Y a muchos Foreros que andan por aquí gracias también que habéis contribuido a ello. 🙂

  6. Gracias a tu Luz. Se hace lo que se puede.
    Abrazos.
    Alquimista.
    TWITTER: @alquimistaverda

  7. Joder, para decir que miremos en que gastamos el dinero no hace falta que venga el economista fuera de serie, ¿o es que se pensará que somos jilipollas?

    • chemfranqueses

      A ver,pollito,las medidas que expone alquimista,son medidas de prevencion,mas bien de sentido comun,en lo momentos actuales.Entiendo que estas medidas no van dirigidas a personas en una situacion limite,pero eso no te da derecho a ser grosero e irrespetuoso,creo que alquimista va de buena fe,cada uno aportamos lo que podemos o sabemos.no creo que piense que somos gilipollas,(por cierto va con g no con j),pero seguro que hay gente desesperada,sin saber que hacer,y a lo mejor estos consejos le sirven de ayuda.Una pequeña disculpa no estaria mal.
      Un abrazo Pollito.
      Manolo……….

  8. Reblogged this on Creer para Crear and commented:
    Tercera y última entrega de las MEDIDAS PREVENTIVAS a nivel económico, por Alquimista de la Verdad!

  9. colibri

    Gracias por los consejos, levantan el animo, pero tambien hay que hacerlo a nivel colectivo.
    Han vetado a Ada Colau en TVE, en un programa de servicio publico “Para Todos La2” ya que la cadena publica (tu dinero y el mio) considera que NO es un sector social. Nuestros recursos publicos deben ser objetivo primordial tambien. y hay que quejarse y exigir constantemente responsabilidades.

    http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/04/24/tve-censura-la-aparicion-de-ada-colau-en-para-todos-la-2/

  10. Andres

    Hola a todos, hace tiempo un hombre mayor me dijo volveremos al campo y al trueque, por que el dinero oro se lo han llevado, el dinero no tendra valor solo vivira el que siembre y cultive su huelta, yo tengo 3 hijos en el paro , yo jubilado con una pension de autonomo, la minima, que puedo guardar , estoy cultibando, pronto tendre patatas, y judias, calabacines y calabazas, es mi comida y la de mis hijos.
    Cuando se descubra en Bruselas el dinero que se han llebado sus dirigentes, España se queda en mantillas,
    los pobres saguiremos pobres, hoy me han cobrado en el santander por un descubierto de 136,37€ del dia 21 al 24 hoy 35,37€ y pone en la cartilla GTOS.RECLA.SLDO. mañana consultare al dirertor cuando cierro la cuenta. gracias amigos todos estamos en el mismo barco.

  11. Amdalmo

    Gracias por estos consejos, por tomarte el tiempo para ello, por despertar del engaño en el que vivimos. Es la hora del despertar y gracias a muchos seres como tú, lo estamos logrando.

  12. chemfranqueses

    Alquimista,necesito consejo,¿sabes si se puede meter a un menor de edad en Asnef?Mi hijo de 14 años,el banco lo ha metido en el Anef,por un descubierto en una cuenta corriente,era una cuenta de la caixa,la super3,eramos 3 titulares,mi hijo,mi mujer y yo,y a los 3 nos han incluido en el listado,pero mi duda es si es legal,incluir a un menor de edad.He buscado por internet,pero no consigo encontrar nada que me lo aclare bien.agradeceria tu ayuda o consejo,o la de quien quiera darla,antes de ir a quejarme al banco.Una cervecita pal que me ayude!!!! 🙂 🙂
    Saludos………
    Manolo…………

  13. De acuerdo con casi todo lo que expones, pero eso de comprar en el Lidl……ni hablar!!! Yo ya me he buscado de dónde sacar mis consumibles, directamente al productor, entiendo que en grandes ciudades pueda ser más difícil, pero por el mismo precio, el aceite de cooperativa, los huevos de corral, las espinacas recién cortadas, el arroz del delta de l’Ebre y los tomates de España, no de Holanda (tócate los webs)!!!

    Mirad el origen de lo que comprais, casi nada de lo que consumimos lo producimos nosotros, GRAN ERROR!!

    Saludos Alquimista!!

  14. torn

    “El doble juego engañoso de la élite financiera”.
    Hay un doble juego de la élite financiera.
    Por un lado, intentan aparentar un trabajo multinacional infructuoso de los bancos centrales para evitar la quiebra, que solo hay uno directorio: La Reserva Federal -los demás sirven a este, incluída China que lo está manteniendo-.

    Y por otra, son ellos mismos quienes están hundiendo y quebrando las monedas fiduciarias como el dólar y el euro, pues el objetivo es ocultar la contabilidad fraudulenta de la Reserva Federal, el BCE, el Banco de Inglaterra, el FMI, el Banco Mundial, y el BIS, todos dependientes de una emisión de moneda que no reporta al balance de intercambio con las demás monedas, y mucho menos a la productividad de la economía real.
    Si quiebran la UE, el dólar y el euro, podrán ocultar las cuentas ficticias de los bancos centrales y les dará la oportunidad de ir a la moneda única mundial que tienen preparada, o directamente a implantar dinero electrónico en un microchip.
    La élite financiera, desea de verdad la quiebra de las monedas, los bancos, las economías y la destrucción de las naciones soberanas, porque es el camino directo más fácil para ocultar su fraudulenta gestión y contabilidad, el desvío del dinero productivo a la compra de armas y medicamentos y derivados financieros del que no llevan una contabilidad, ni quieren, porque han estado y están robando.

    Todo esfuerzo que veamos de contención de la crisis, es una pantalla convenida para ocultar sus cuentas. Su verdadero objetivo es la quiebra total del sistema.
    Llámese UE, Usa, Inglaterra, España, Grecia, Alemania, Francia, dólar, euro, rublo, yuan. Todo es una gran mentira, y les hemos descubierto.

    Lo más importante que falta es que la mayoría de la gente comprenda el proceso, y esto ellos lo celebran porque saben que han educado a la gente como borregos incapaces de diferenciar una aguja del hilo.
    Dan por hecho que han triunfado y sólo llevan una hoja de ruta.
    La implementación de la ley Glass Steagall quizás sea la única herramienta para obligarles a presentar balances, y separando la economía especulativa de la productiva, ni podrá ir más dinero a su producción de fármacos, de armas y de derivados financiero, y encajar la contabilidad sucia de la venta de drogas y alimentos sucios de nanopartículas pesadas.

    Los demás caminos son los que ellos desean, revolución, involución de la calle, secesionismos, reaparición de la izquierda y la derecha para propugnar el enfrentamiento y no las soluciones, crear cortinas de humo gigantes de los verdaderos problemas convertido en opacos por sus programas de televisión, sus noticias de prensa basura y manipuladas, sus mensajes sobre la sexualidad, el aborto y la jubilación, cuando son todo cortinas de humo gigantes para entretener en su proyecto de destrucción controlada y voladura del sistema, de su sistema, para meternos en otro sistema que también será suyo, sólo que en el nuevo sistema suyo aún seremos más esclavos, con menos libertades, menos dinero, y por supuesto sin ninguna opción de elegir nada.

    Todo esto es muy complejo de comprender, soy consciente, y eso les beneficia a la élite. Pero es obligación moral de quienes comprendamos, el transmitirlo, porque así la posible disidencia en sus filas, que son los que más pueden hacer, actúen como las termitas, o corrosivos en sus planes.

    Si los americanos logran en Usa implantar Glass Steagall, desde el movimiento de Lyndon Larouche, toda Europa caerá en aceptarla como las fichas del dominó. Será un precioso sueño poder vivir en México y en el sur de Usa habiendo agua con el proyecto NAWAPA, de agua desde Alaska que creará un efecto de trabajo para millones de personas.

    Una acción directa para Glass Steagall, que tendría efectos de interrogante y que los medios de comunicación de la élite no podrían evitar: Sería mirar qué presidentes de países podrían tener interés en la ley, para que la preguntasen en una carta oficial a Obama, y de esta forma tendría que salir obligatoriamente en la prensa y televisiones, y la gente y los políticos se preguntarían de qué se trata esta ley, pues la gente es dura de mollera -de comprensión abstracta-.
    Mucho me temo que la banca alternativa sostenible es un invento de la misma banca especulativa para despistar a la ciudadanía, pues no hablan de Glass Steagall, sino de ser una alternativa, que no lo es al dinero especulativo.
    via:http://eladiofernandez.wordpress.com/2013/04/26/el-doble-juego-enganoso-de-la-elite-financiera/

    • colibri

      Excelente, y que detengan a toda esta gentuza por sus crimenes.
      La revista Rolling Stone que eran “escepticos” dicen:
      “conspiracy theorists of the world, believers in the hidden hands of the Rothschilds and the Masons and the Illuminati, we skeptics owe you an apology. You were right”.
      A las teorias conspiranoicas del mundo, que apuntan a las manos ocultas de los Rothschilds y los Masones e illuminati,
      nosotros, los escepticos, os debemos una disculpa. Vosotros estabais en lo cierto.
      Read more: http://www.rollingstone.com/politics/news/everything-is-rigged-the-biggest-financial-scandal-yet-20130425#ixzz2Rhz8FXFw
      Follow us: @rollingstone on Twitter | RollingStone on Facebook

    • Excelente análisis Torn. El problema estriba en que el poder fáctico
      de esos financieros es superior al de los estados por
      lo que,añadido eso a la evasión de quienes aun conservan algo,
      dinero o empleo,resulta muy dificil que estas dennncias conduzcan
      a resultados prácticos.
      Todo se complica mas al estar sumergidos en una economia global
      donde lo que sucede en un pais,repercute instantaneamente en
      los demás.Por lo que el porvenir es mas bien negro.
      Te digo lo mismo que a Ruiz:Cuando tenéis razón os la doy.

    • Muy buena aportación torn!!

  15. chemfranqueses

    que poca calidez hay en este blog!!!!gracias AriesB,me has abierto los ojos,nos vemos en otros patios.

  16. Esta es una crisis sistémica lo que significa que puedes olvidarte y tirar a la basura todo lo que creías saber sobre el dinero, el comercio, el mundo de la empresa y demás… O bien nunca funcionó aunque te lo hicieran creer, o sencillamente, lo que antaño pareció funcionar ahora ya no lo hace o, lo que es peor, opera de manera contraria. De forma que hazte pequeñito… reduce gastos, reduce objetivos, reduce necesidades, reduce dependencias y reduce ambición. AHORA NO ES EL MOMENTO DE SER AMBICIOSOS. ES EL MOMENTO DE PASAR POR LA CRISIS CUANTO ANTES Y LO MENOS DAÑADOS POSIBLE.

  17. -Las crisis financieras no son momentos para tratar de apostar como si la economía fuera un gran casino. Se generan muy buenas oportunidades de negocios en esos casos, pero antes que nada hay que proteger lo que se tienen antes de pensar en obtener más. Si este es el camino que usted quiere seguir, entonces debe empezar a formar su propio fondo para invertir en tales circunstancias sin comprometer a su capital imprescindible.

  18. buo

    Yo creo que para lograr eliminar a los vendidos del poder, la forma es votar partidos de democracia directa, de esta forma el poder lo tiene más difícil en controlar a las personas que nos dirigen, una vez que la democracia directa en España se haya implantado por el voto a una formación política que presente la democracia directa, d-3 por ejemplo o en su caso democracia liquida que es una mezcla (partido de Internet) personalmente prefiero democracia directa d-3, no van a poder intervenir en las políticas del pueblo, si uno de los representantes vota cosas que no hemos votado todos, a los 4 años lo eliminamos, así el poder oculto no podrá controlar ni los representantes ni las acciones del pueblo, así por ejemplo se podrá suspender los pagos de la deuda, al no hacernos responsables de la deuda contraída por el poder oculto y contratada por sus representantes actuales y pasados. Esa es otra forma de revolución, votar democracia directa.
    Saludos y suerte.
    Un arruinado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s