CRONOBANK, el primer banco mundial que funciona con tu tiempo y no con tu dinero!!! / Artículo periodista alemana: “Ha llegado la hora de un GOBIERNO MUNDIAL???

Mientras un sistema basado en el materialismo, egoísmo, ambición y falta de empatía, AGONIZA,…otro mundo ya se está gestando y cada vez hay más noticias que trascienden sobre este nuevo mundo basado en …cooperación, empatía, solidaridad, etc…

Un nuevo mundo que se está gestando por todas aquellas personas con conciencia de que realmente es posiblesólo hay que UNIRSE!

Ya puedes viajar por el mundo sin prácticamente dinero…

Nace el primer banco mundial que funciona con tu tiempo y no con tu dinero

banco de tiempo

Cronobank parte de la premisa de “una hora por una hora”; si das ocho horas de clases de repaso, puedes dormir durante ocho días en París

Un banco mundial que funciona con el tiempo y no con el dinero. Esta es la idea de los fundadores de Cronobank, el primer banco que reúne a todos los bancos de tiempo locales.

¿Cuánto tiempo de tu vida estarías dispuesto a dar para conseguir eso que necesitas?”

Esta es la premisa para entender el funcionamiento de esta iniciativa. La clave es “una hora por una hora” (en alojamiento es una hora por un día). Si das ocho horas de clases de repaso, puedes dormir durante ocho días en París. O si estás tres horas ayudando a una ONG puedes alquilar tres horas un coche en Sicilia. La filosofía se basa en que lo importante en la vida no es lo que se tiene, sino lo que se comparte. Por primera vez, a nivel mundial.

Cronobank permite conseguir, sin dinero, de forma solidaria y sin problema de idiomas, casi cualquier cosa a lo largo de todo el mundo. Esta iniciativa permite un uso adaptado a la movilidad geográfica, cada vez mayor, de las personas que buscan una solución a su situación económica y social.

“Hemos agrupado todo lo mejor que hacen los diferentes bancos del tiempo del mundo y lo ofrecemos, con más de 55 idiomas, a todas las personas en un solo lugar en:

http://www.cronobank.org”,

comenta uno de los fundadores, Sergio García, psicólogo y profesor y, a su vez, miembro de un banco del tiempo local con más de veinte años de existencia, uno de los más antiguos de Europa.

Cronobank, que es una asociación sin ánimo de lcuro, también ofrece la posibilidad a las personas y a los colectivos de crear y gestionar gratis su propio banco del tiempo sin limitaciones de usuarios ni gastos de mantenimiento. Ayuntamientos, colegios, asociaciones y Bancos del Tiempo locales pueden utilizarlo y contar con un asesoramiento personalizado por teléfono o red social si lo necesitan.

Por primera vez puedes navegar por el mapa del mundo localizando a las personas o colectivos que usan el tiempo como moneda de cambio. Cronobank promueve el voluntariado y el cooperativismo, compensan con tiempo cualquier iniciativa para ayudar a personas o implicarse en la protección del medio ambiente de forma independiente o colaborando con una ONG. Por ejemplo, los voluntarios que limpiaron los cauces del río Vaca se vieron recompensados con 7 horas en la cuenta de tiempo que abrieron para esa ocasión. Las asociaciones que se adhieren a esta iniciativa se llaman “cronopartners”.

Actualmente a nivel estatal hay más de trescientas personas apuntadas, que reciben el nombre de “cronobankers”. Ahora por primera vez, los cronobankers españoles pueden intercambiar bienes y servicios a cambio de tiempo con personas de Cuba, Francia, Alemania, Italia, Suiza o Estados Unidos.

Y en base a esta misma filosofía ya están apareciendo empresas…

Tu tiempo vale una comida

Así es como funciona el Restaurante La Trobada, en Tarrasa, Barcelona.

El trueque consiste en que los comensales, cuya situación económica es precaria, paguen su menú a cambio de dos horas de su tiempo que emplean en labores de limpieza del local, sirviendo mesas o ayudando en la cocina. 

“Me parece estupendo. Me encanta. Además, desde que estoy aquí, he cambiado, estoy más animada, tengo muchos amigos, todos nos ayudamos y nos arropamos y me parece la mejor oportunidad.” comenta Julia González, una de las participantes del proyecto.

Este restaurante ofrece 60 comidas diarias de las que emplea 30 para estos voluntarios remitidos por los servicios sociales y que se encuentran en una situación de nueva pobreza. 

Los comedores sociales cumplen una función y el restaurante La Trobada cumple otra, la complementa. Sobre todo para aquellas personas que quieren recuperar su autoestima, quieren apoderarse y quieren mejorar su situación del día a día.” explica Xavier Casas, dueño del restaurante.

Los voluntarios rotan una vez al mes, y cuando cumplen su tiempo son enviados a otros proyectos sociales para poder seguir pagando sus menús.

Y a la par, no nos olvidemos de que están haciendo agonizar el sistema para CONTROLARLO aún más bajo el pretexto de un nuevo orden mundial…

Primero fueron los Jesuitas, luego los Think tank, más tarde politicastros de todos los países e ideologías, y ahora empiezan los MASS MEDIA, el máximo exponente de la MANIPULACIÓN o de la CREACIÓN DE OPINIÓN PÚBLICA…

Y la premisa es clara…es la misma que la de las privatizaciones…a nivel público lo hago tan mal que la “mejor” solución es externalizar…pues con esto algo parecido…los políticos nacionales son tan CORRUPTOS y tan inútiles que lo mejor sería externalizar la política a instituciones GLOBALES y SUPRANACIONALES….el rollazo del PROBLEMA-REACCIÓN-SOLUCIÓN que tan bien les funciona…incluso lectores de esta web han verbalizado que mejor que nos gobierne desde fuera que esta panda de chorizos…sin que se les pase por la cabeza que aún dentro del sistema hay una solución mucho mejor y es retomar el control por parte del pueblo de la soberanía de los países nacionales…

En fin, hace 5 años se reían de lo del NWO mundial y hoy lo tenemos hasta en la sopa…pero ya sabéis, ha sido mera casualidad…si es que no damos una!!!!

Y todavía hay gente, mucha, que se está creyendo que lo peor de la crisis ya ha pasado…pero si fuera así, no podrían implementar el NWO…es más que lógico…necesitan CAOS y que los políticos nacionales patinen una y otra vez para que sea necesario un gobierno global e “imparcial”, como dice el artículo de la periodista que a continuación podéis leer…

nwo

En su artículo para el periódico ‘WirtschaftsWoche Heute’, la columnista Bettina Röhl lamenta que ni la ONU ni los líderes del G8 o G20 puedan resolver la crisis financiera debido a su inexperiencia y ‘egoísmo’ nacional.

“El doctor principal [Barack] Obama y sus colegas de menor rango de Pekín, Nueva Delhi, París, Londres, Berlín o Tokio están recentando medicamentos a un paciente llamado ‘mundo en la época de globalización'” pero “no tienen ni idea” del efecto que tendrán sus remedios, asegura la autora del artículo. 

El mercado mundial –saturado de un número infinito de jugadores incontrolables– se parece a un “casino” en el que un “papel muy importante lo tienen los políticos”. Por otro lado, allí operan también “tiburones del capitalismo como [George] Soros y [Warren] Buffet”. 

Pero los líderes mundiales y los grandes economistas actúan como “niñatos que no tienen otra opción que hablar con falso optimismo sobre un cercano final de la crisis”. Es decir, “todos simplemente esperan que los problemas se resuelvan por si solos tarde o temprano”, concluye Röhl. 

En esta situación, ni los gobiernos conservadores ni la oposición “verdirroja” (las fuerzas izquierdistas y ecologistas) encuentran ninguna manera de resolver la crisis. Por eso “el mundo necesita un Gobierno global e imparcial (cuya aparición es imposible) que actuaría más rígidamente”. Así los políticos abandonarían sus “falsas ambiciones” y las crisis económicas dejarían de “politizarse”.

Durante un tiempo habrá dos mundos paralelos…

…el del nuevo mundo, LIBRE y que ya está vibrando en la cuarta densidad DE SERVICIO A OTROS, basado en la INTEGRACIÓN y en la UNIDAD, a través de la SOLIDARIDAD y la COOPERACIÓN,

o

del NUEVO SISTEMA dirigido y controlado por los seres de cuarta densidad DE SERVICIO A SI MISMO, dónde la granja humana, su alimento, cada vez estará más controlada y esclavizada… y dónde, increíblemente, todavía muchos de esos esclavos defenderán con su vida si es necesario ese sistema…

2003_the_matrix_reloaded_903 - neo y oraculo

La vida y el LIBRE ALBEDRÍO se basan en TOMAR DECISIONES!

TÚ ELIGES!!!

Besos y abrazos!!

La VERDAD nos hará LIBRES!

Autosuficiencia

la verdad nos hará libres

16 comentarios

Archivado bajo aUTOSUFICIENCIA, Cambios paradigmas, Crisis, Economía, Nueva Conciencia, Nuevo Orden Mundial

16 Respuestas a “CRONOBANK, el primer banco mundial que funciona con tu tiempo y no con tu dinero!!! / Artículo periodista alemana: “Ha llegado la hora de un GOBIERNO MUNDIAL???

  1. Nivus

    Bueno esto puede estar bien y ser un apoyo para tirar adelante, es conveniente que las personas empecemos a hacer cosas por que hay que hacerlas pero esto también se puede convertir en el trabajar gratis, eso es un peligro para las personas en un mundo que aun necesitas dinero para funcionar.
    Por ejemplo en el restaurante ese, eso es trabajar gratis, si tienen que trabajar por la comida ya es menos que en las épocas de esclavitud en toda regla, ya que en aquella época también se le aportaba el techo y la ropa al esclavo… nadie más lo ve?…. por que el del restaurante no les da diez euros por hora trabajada y que con esos 20 euros la persona se pueda administrar para lo que considere que necesita?… es un menú de lujo? no sé no sé, si fuera mas equilibrado el trueque me convencería más pero expuesto así lo que veo son trabajadores gratis que quien se beneficia es únicamente el patrón que va de altruista.
    En fin, que el vivo vive del bobo siempre.
    Que tengáis muy buen día.
    *ni*

    • g2-5739e8d48cc48c75ff5de2798734cb77

      A mí tampoco me convence la idea de los bancos de tiempo. Al fin y al cabo no deja de ser un banco, controlado por una o varias personas. ¿Quién nos garantiza que esto no se puede manipular? ¿Por qué tiene que haber un banco que te dice el tiempo que has trabajado y cuánto vale (por cuántos o qué servicios lo puedes intercambiar)? ¿Por qué una hora de trabajo es igual a una noche de alojamiento? ¿Quién dice cuánto tiempo tengo trabajado y, es fiable? Si el banco existe en un medio virtual digital, ¿qué garantiza que no se especule con el tiempo, que no se impriman más “billetes de tiempo” de los que realmente “existen”?

    • Buenas nivus!

      Tienes parte de razón, hay evidente diferencias entre el cronobank y el restaurante…el primero es una opción de vida para todos aquellos que son conscientes de que pueden vivir sin dinero y sin estar esclavizado a un trabajo 8 horas al día 5 días a la semana por ese “bien” que el sistema fabrica a su discreción y con el que nos esclavizan…

      El del restaurante es la ultima opción para mucha gente que ya no sabe que hacer para poder comer…aún así, olé por los dueños de ese restaurante que dan la oportunidad de que la gente pueda volver a recuperar la autoestima y poder comer…aunque insisto, es un parche dentro del propio sistema…

      Si yo me viera en esa tesitura en la que o bien pido en la calle, o robo, o tengo que ir a comedores sociales, eligiría la de trabajar aunque sólo sea por comida…

      abrazos

  2. hipoter

    Hola,

    Me he acordado de la película “in time” al leer sobre el cronobank.

    Salu2

    • Cierto es igualita a la pelicula, “in Time” en mi país (México) se llama “El precio del mañana” xD. La cosa y no me gusta ser fatalista veo algo así como “trabajas-comes”, pero ¿si enfermas? no trabajo-no servicios/comida. La idea de trabajar todos por un bien común esta genial, pero algo se puede esconder.

  3. freeman

    Cuando nos daremos cuenta de que hasta el mas mínimo cambio sea dinero , tiempo o lo que sea siempre creara un conflicto entre las dos partes , siempre pongo el ejemplo de las tribus , ellos trabajan para la comunidad y por la comunidad no existe ni tiempo ni dinero ni nada , queréis dar un cambio drástico a la tortilla y todo vuelve a lo mismo trabajar a cambio de algo y por que no trabajar por el bien de todos , como siempre nos complican las cosas para que no veamos lo fáciles que son.

    • Nivus

      Estoy de acuerdo contigo, hacer las cosas por que hay que hacerlas, no a cambio de nada. La gente ya no hecha una mano en plan amistad si no es a cambio de una remuneración, pero yo pienso, … arrieros somos y en el camino nos encontraremos.
      Si cambiara el chip, hoy necesito ayuda yo pues si alguien me ayuda guay, mañana será otro el que necesita de mi ayuda y aquí estoy disponible.
      Yo creo que eso es mejor, pero claro si no es a cambio de algo ya no se hace. Creo firmemente que vamos muy mal si no somos conscientes de que esta formula que utilizamos no es la que necesitamos para solucionar los problemas.
      Cambiemos la formula y el problema será resuelto¡¡
      Es como cuando hacemos un regalo, no debemos esperar nada a cambio mas que el que recibe el presente se sienta feliz de recibirlo, si esperamos a cambio de ese regalo una compensación ese regalo se convierte en un soborno.
      Así pienso.
      Buen día.
      Arrieros somos y en el camino nos encontraremos y yo vería mas útil que un banco de tiempo un banco de personas que se ofrezcan voluntarias para ayudarnos mutuamente, eso sí que seria una buena idea.

  4. NO DEJEN QUE OS ENGAÑEN,LA ULTIMA RECETA PARA DISIMULAR EL DESASTRE QUE HAN HECHO DESPIERTEN USTEDES PUEDEN DISCERNIR VAYAN “ADENMTOR Y ENCUENTREN LAS RESPUESTAS.S I EL PROBLEMA ESTA ADENTRO TIENE SOLUCION SI ESTA AFUERA ESTAN FRITOS.CONFIEN EN EL MAESTRO Y SAQUEN FUERZAS PARA EL CAMBIO SERAN RENOVADOS Y LIBRES ESTA EN USTEDES LOGRARLO,SIN LAS RECETAS ESTUPIDAS DE ALGUN “DORMIDO” SEAN USTEDES MISMOS,LA SALVACION ES INDIVIDUAL,MUCHAS INDIVIDUALIDADES HARAN EL TRABAJO DE LUZ.SALUDOS.

  5. Fernando

    Vale como iniciativa para quienes no tienen ni para comer, pero hemos de ir hacia algo mucho más drástico, pues mientras las leyes que amparan a estos chorizos de políticos, empresarios, banqueros, etc., no cambien, estaremos poniendo tiritas a un cáncer que está matando a la sociedad mundial…
    Al que le valga esto para comer, de acuerdo, pero tenemos que pensar en un mundo para todos, y que nadie haga negocio con las viviendas, con la educación, con la salud… para llegar a algo similar a ello, tenemos que ROMPER estas leyes, esta falsidemocracia, esta psicótica sociedad y darle la vuelta como si fuera un pulpo que tenemos que cocinar.
    Mientras sigan ellos ostentando el poder, NADA CAMBIARÁ… todavía creo que es imposible curar el cáncer con una tirita.
    Si educamos a los niños en base a la solidaridad, serán hombres rectos y el futuro será honesto, tendremos futuro, pero mirad como se agarran los políticos al negocio de la enseñanza PARA NO CAMBIAR NADA y que el pueblo siga esclavo de su ignorancia, para beneficio de estos villanos.
    Fernando

  6. El dueño del Banco del Tiempo no pudo evitar una mueca de
    disgusto cuando le vió entrar en su despacho.El tipo,de unos
    cincuenta años,llevaba una cazadora polvorienta,y tejanos tan
    usados como las ilusiones de un fracasado. Su rostro flaco
    albergaba grandes ojeras.
    Vengo por el anuncio-dijo la visita-Creo que soy su hombre.
    ¿Que profesión tiene, que puede hacer?-preguntó el director
    sin demasiado interés
    Soy estafador,aclaró el tipo,y ante la sorpresa del banquero,no,no
    se precipite,déjeme explicarle. Lo mio es vocacional,en la escuela
    ya timaba a los niños robándoles la merienda y las pocas
    monedas en sus carteras. Después me metí a político y todo fue
    bien hasta que me hicieron tesorero y me jugué toda la pasta
    de ls caja en casinos. He canjeado moneda falsa,vendido
    loteria ya sorteada,colocado preferentes de un banco,intervenido
    en campañas para onges con cuyo dinero me quedaba,sorteado
    cuadros ful. Creo que soy el que busca.
    Fuera, exclamó irritado su interlocutor.
    -No se precipite,añadió impasible el falsario.Verá, si cambia
    horas de trabajo por noches de hotel, u otros ocios,yo me puedo
    hacer pasar por médico y atender a enfermos,por abogado y dar
    consejos para evitar desahucios,por economista y orientar sobre
    inversiones.Si después mueren o se arruinan,no es nuestro problema.
    Usted puede cobrar esos asesoramientos y ofrecer algo que valga
    mucho menos.
    Fuera,alzó la voz crispado el banquero.
    No entiende nada,amigo. Este un mundo de tramposos,de embusteros,
    donde los que están arriba dan ejemplo de como se roba. Si no se
    adapta a él su intento acabará en fracaso. Quienes trabajen a cambio
    de algo,exigirán cada vez mas retribuciones,le volverán loco con
    peticiones mas elevadas, y no le agradecerán su gesto
    si no atiende sus exigencias.No conoce la psicologia del humano.
    Adora y vota a quien le engaña y desprecia a los honestos.
    Fuera! se levantó con gesto amenazador el empleador.El hombrecillo
    se levantó asustado iniciando su marcha: Vale,vale.Pero ha perdido
    la oportunidad de su vida. Aqui tiene mi teléfono-tendiendo un
    papel arrugado con un número-por si cambia de opinión.
    (Los personajes de esta narración son reales y existen a nuestro
    alrededor)

  7. Pingback: Cronobank: El primer banco del tiempo mundial!! - lighthousebcn.com

  8. CLARA INES NAVAS BOLAOS

    QUE ALEGRA !!!!!!!

    COMO NOS INSCRIBIMOS. YA QUE NO DEJA ENTRAR EN LA WEB QUE NOS DICES. SI HAY OTRA MANERA POR FAVOR DESEO SABERLO.

    GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS.

    CLARA INES NAVAS

  9. Es una foma ms de moderno trabajo esclavo puesto que hay un otro que le pone las condiciones del intercambio, las modalidades y finalmente el precio a la hora de trabajo individual, de esta manera el trabajador pierde todos sus derechos y las conquistas sociales logradas en el siglo XX. El trabajo DEBE ser remunerado con dinero contante y sonante, luego que el trabajador coma donde quiera, viaje o gaste su ingreso de la manera que ms le guste. Por lo dems cuando lleguen las boletas de luz, gas, etc. como las paga? Se resolvera en situaciones donde una persona debera donar horas de trabajo en mltiples empleos, sin bastarle las 24 hs. del da para sostener una sola vida, sin contar con los requerimientos de la especializacin tcnica y/o profesional que tambin existen. Sera un mundo lleno de operarios de limpieza trabajando en 400 lugares distintos y encima gratis!! No lo veo para nada.

    <

    • mariham

      Comparto totalmente tu opinión, Maroxana… no dudo ( bueno,a veces sí) de la buena intención de ciertos colectivos y/o personas que están poniendo en marcha ayudas desinteresadas…o no tanto,según se mire.
      La idea del restaurante está bien pero creo que lo mejor sería ofrecer la comida o también el dinero a cambio de las tareas y que el “necesitado” pudiera elegir libremente,,,tal vez prefiera un bocata de chorizo y que le quede algo de dinero para la cena, el desayuno o dormir bajo techo.
      Es fácil que tras un plato de comida te pidan que les friegues todas las ollas,pero para mí no tiene el mismo valor.Aunque bien puedo estar equivocada, pero sé de buena tinta que muchas,muchas veces prefiero comerme el bocata y evitarme el fregoteo que conlleva el menú del día.
      Te aseguro que un plato de lentejas no vale lo mismo que dejar impoluta una cocina.
      Esto me recuerda un artículo muy bueno que nos aportó Fernando donde un chico dejaba bien claro lo que se está logrando en estos momentos con el trabajo gratis que se obtiene con los becarios.
      A este país mío no le cabe tener la cara más dura…nos abofetea pero nos recuerda que es necesario y por nuestro bien. Trabaja,pero ya sabes que no te pagamos porque no eres experto en nada,por tanto nada de cobrar,..pero eso sí,estás cualificado para hacer de todo mientras te “permiten” tu aporte laboral desinteresado.
      No hay palabras y cada día alucino más con el panorama,,..

      • Nivus

        Ahí voy, no es lo mismo echar una mano de forma desinteresada en un momento puntual, incluso en varias ocasiones, pero de forma voluntaria que si te tratan como un trabajador y encima de gratis.
        Que no me convence nada.
        Como una vez que me dijo el ingeniero en un trabajo:
        Tras unos días sin cobrar nos negamos a sacar el trabajo adelante, ya la gente ni podía pagar sus facturas, con este panorama el ingeniero me dijo que por favor fueramos a trabajar.
        Yo respondía que yo trabajaba por dinero y que los favores los hacia cuando me parecían, si no me pagaban yo no trabajaba por que ya no me apetecia seguir haciendo favores.

        Es una historia real.

  10. colibrí

    La situacion del restaurante es una situacion critica… es el inicio de un plan para conseguir una meta en un momento determinado segun los comentarios de las personas que estan viviendo esa experiencia.
    El metodo de cronobank es muy interesante porque dependiendo de lo que te gusta hacer y en lo que te sientes preparado compartes ese tiempo y a cambio tienes tus necesidades cubiertas, por ejemplo para unas vacaciones sostenibles.
    La educacion jugaria un papel muy importante en estos metodos, claro. Deberiamos aprender a pensar de forma critica y no a obedecer ciegamente. A tomar conciencia sobre administracion del tiempo y no crear rutina. A permitir que nos amemos y nos reconozcamos y no a odiarnos y a segregarnos. Permitirnos vivir haciendo lo que nos gusta y no a sobrevivir haciendo lo que nos toca y a acomodarnos a la pesadilla de un mundo tan poco humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s