25 mayo: “El grito internacional contra Monsanto se ‘trasplanta’ a 300 ciudades en 36 países!!! Otra rama de la política de EUGENESIA ILLUMINATI!!…Quieren CONTROLAR las semillas naturales!

Vacunas, fluor en el agua, chemtrails, químicos en los alimentos….y los TRANSGÉNICOS (entre otros muchos) forman parte de la política de EUGENESIA!

images (1)

Monsanto está perdiendo la lucha de la información…miles, millones de personas están CONCIENCIADAS, y actúan en consecuencia, sobre lo que implica este mounstro de multinacional y las consecuencias de sus acciones!

ocupa monsanto

En su política totalitaria de control absoluto de los seres de SERVICIO A SI MISMO que controlan ya este planeta, pretenden controlar hasta lo que cagamos…Ahora se meten con las semillas naturales que están destruyendo los cultivos de Monsanto pero que a tan buen recaudo tienen Bill Gates, Rockefeller y Monsanto en la bóveda del fin del mundo…

Pero esto es como todo…ante leyes injustas…

DESOBEDIENCIA CIVIL!

Alerta Roja: Europa criminaliza las semillas naturales

El lunes 6 de mayo se presentó una nueva ley ante la Comisión Europea, por la cual se establecen nuevos poderes para regular el cultivo de plantas en toda Europa. La “Ley de Material Reproductivo de las plantas regula absolutamente todas las plantas. Y como no podía ser de otra forma, contiene restricciones en cultivo de verduras y plantación de árboles, mientras que también se crean nuevos poderes para restringir el resto de plantas de cualquier otra especie en una fecha posterior.

De esta forma, bajo la nueva ley será ilegal cultivar, reproducir o comercializar cualquier semilla vegetal o árbol que no haya sido probado y aprobado por una nueva llamada “Agencia de Variedades Vegetales de la UE”, que va a elaborar una lista con las plantas autorizadas (también se deberá pagar una tarifa anual a la Agencia para mantener esas semillas en la lista, si no se paga, significa que se deja de cumplir con la normativa y queda por lo tanto prohibido su cultivo).

semillas

Y en esa acción de concienciar a cada vez más gente se ha organizado para mañana sábado una protestas en casi 300 ciudades de 36 países en todo el mundo!!!

El grito internacional contra Monsanto se ‘trasplanta’ a 36 países

monsanto

Un total de 298 ciudades de 36 países del mundo serán el escenario de una protesta mundial contra Monsanto, cuyos productos transgénicos, según denuncian los activistas, perjudican la salud, causando cáncer,  infertilidad e incluso defectos en los fetos.   

AFP Eric Cabanis
15 de abril de 2013, Francia

Los activistas, convocados por el movimiento Ocupa Monsanto se manifiestan contra la falta de investigación gubernamental sobre los efectos a largo plazo de los productos transgénicos de Monsanto. Es “un conflicto de intereses” que los activistas explican por el hecho de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., encargada de garantizar la seguridad alimentaria de la población, “está dirigida por los ex empleados de Monsanto”.  

Otra causa de la indignación de los activistas es la así llamada Ley de Protección de Monsanto‘ (Monsanto Protection Act) que niega competencia a las cortes de justicia federales para detener inmediatamente la plantación y venta de cosechas transgénicas. 

AFP Pedro Pardo
15 de noviebre de 2012, México

“Monsanto se ha beneficiado de los subsidios a las empresas y del favoritismo político. Los agricultores orgánicos y pequeños sufren pérdidas, mientras que Monsanto sigue con su monopolio sobre el suministro mundial de alimentos, incluso con sus patentes exclusivas sobre las semillas”, denuncian los activistas.

Los organizadores de las protestas, la mayoría de las cuales se celebrará en EE.UU., subrayan que se trata de una marcha de caracter pacífico y advierten a la gente sobre la posible infiltración de provocadores “contratados para desacreditar a los activistas”. 

Y ante los impedimentos y negativas de etiquetar correctamente los productos que llevan transgénicos, la creatividad siempre tiene respuesta!

19-05-13 Una nueva aplicación ‘boicotea’ a Monsanto y comprueba el origen de productos

monsanto aplicacion

Besos y abrazos!

La VERDAD nos hará LIBRES!

Salud

la verdad nos hará libres

56 comentarios

Archivado bajo illuminati, Salud

56 Respuestas a “25 mayo: “El grito internacional contra Monsanto se ‘trasplanta’ a 300 ciudades en 36 países!!! Otra rama de la política de EUGENESIA ILLUMINATI!!…Quieren CONTROLAR las semillas naturales!

  1. Yelba

    “San José, Costa Rica, 24 may (elpais.cr) – Este sábado 25 de mayo, a partir de las 2 p.m., la Plaza de la Cultura será la sede de la manifestación contra Monsanto, que se celebrará simultáneamente en diversas partes del mundo.
    Ante el panorama devastador que acarrea dicha empresa, la comunidad nacional ha generado un proceso de alerta y denuncia de la gravedad de permitir la apertura de cultivos transgénicos en Costa Rica, lo que ha desatado la declaratoria de 55 cantones libres de transgénicos, que representa más del 60% del territorio nacional y diversas manifestaciones, actividades académicas y pronunciamientos al respecto”. Se están dando pasos para llegar al 100% libre de cultivos transgenicos en nuestro pais.

  2. ni-idea@ni-idea.es

    Y en Madrid, ¿se sabe la hora y el lugar?

  3. anonimo

    cooperativa de daimiel Ciudad Real ,los mamones del pp compraron todo a monsanto…

  4. anonimo

    por cierto Planeta ,estoy terminando “El dia del relámpago” de JJ Benitez….la información que esta soltando ,tanto en Canaá como en este último son tremendamente interesantes,,,habla del Rapto de Europa y del descenso de los 200 luciferinos ….no tiene desperdicio…

  5. Ghotorum

    Hola David, atencion a esto, que es de VITAL IMPORTANCIA para explicar lo que sucedio en el cinematografico autoatentado chapucero de BOSTON :

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95376-agentes-fbi-ataque-boston

    Les sabotearon las cuerdas porque sabian demasiado ??, iban a cantar que el atentado habia sido un simulacro con resultado de autoatentado, para ensayar y de paso provocar panico terrorista ??,

    Creo, david, que esta noticia merece la pena ser mas desarrollada, merece UNO DE TUS EXCEPCIONALES POST DE investigacion, creo que es de una relevancia primordial para darle la puntilla al atentado falso de Boston, que la gente tiene que despertar de esta matrix.

  6. torn

    LAS 5 EMPRESAS MAS IMPORTANTES DE TRANSGENICOS…
    http://transgenicosperu.foroperu.org/t5-las-5-empresas-mas-importantes-de-transgenicos
    “A la inexistencia de legislación nacional que regule el uso de agroquímicos, se suma un nuevo agravante: los laboratorios que realizan las evaluaciones para determinar la toxicidad de los agroquímicos que se utilizan en nuestro país están directamente vinculados o son de las mismas empresas que producen y comercializan pesticidas.”
    En españa esta la mayor plantacion europea de monsanto, casualidad que llegara a ministra quien fuera alto directivo de la compañia.
    asi nos va.
    salud

  7. colibrí

    Carta al Papa Francisco I
    “Cuando verificamos que más de mil millones de seres humanos sufren hambre, estamos refiriendo a cifras pavorosas y es comprensible que la Iglesia como institución rectora de una moral de convivencia social con justicia, se conmueva y se haya preocupado en los últimos años y a través de las Academias Pontificias, para encontrar soluciones, al terrible drama del hambre en el mundo. El riesgo de abordar estos temas cruciales es que en cambio de revisar las situaciones que nos han conducido a esta pavorosa situación, aceptemos la engañosa propuesta de que necesitaríamos profundizar en el camino que llevamos y que, resulta indubitable, nos conduce al abismo de la catástrofe planetaria y de la pérdida de nuestra propia humanidad. Lamentablemente, tememos que sea el camino que algunos religiosos han tomado. En mayo del 2009 y encontrándose SS en Roma, le enviamos un escrito con información al respecto, que lamentablemente, nunca pudimos confirmar que realmente llegara a sus manos. Lo hicimos a través de nuestro Embajador ante la Santa Sede, denunciándole en esos momentos, la llamada Semana de estudio, de Plantas transgénicas para la seguridad alimentaria en el contexto del desarrollo, y que tenía por subtítulo, Restricciones a la introducción de la biotecnología para mitigar la pobreza.

    Ese encuentro supuestamente científico, se llevaba a cabo en esos momentos en la Pontificia Academia de Ciencias, con amplia participación de representantes de la empresa Monsanto y del biotecnólogo Moisés Burachik a nombre del Gobierno Argentino. Durante semanas, habíamos tratado inútilmente de ser atendidos en nuestra disidencia o de que se nos dejara participar para que se escucharan otras voces, pero no habíamos obtenido respuestas. No es un tema menor. Estamos convencidos que ciertas Corporaciones globales necesitan el respaldo moral de líderes religiosos para impulsar políticas biotecnológicas más audaces todavía que las que han implementado hasta el momento. Esos presuntos éxitos científicos tan promocionados por la propaganda, ocultarían las devastadoras consecuencias de sus políticas empresariales, pero además permitirían olvidar algo sobre lo que cada día existen mayores evidencias: que las teorías que sustentan las manipulaciones transgénicas no solo son obsoletas, sino que estarían absolutamente erradas, ya que parten de supuestos que hoy se ha comprobado no son reales, tal como el identificar de manera mecánica un gen con un determinado carácter. El problema ahora, sin embargo, es el inmenso poder alcanzado por la industria Biotecnológica en el mundo y su enorme capacidad de influenciar conciencias y ganar dirigencias.”
    http://www.redescristianas.net/2013/05/17/carta-al-papa-franciscoadolfo-boy-y-varias-firmas-mas/

  8. DESGRACIADAMENTE SE SIGUE INVADIENDO LOS CAMPOS DE LOS MAS POBRES,LOS PAISES RICOS VIVEN EN UNA ESPECIE DE DORMIDERAYA QUE UNA LEY PUEDE SER DEROGADA OPORTUNAMENTE EN CUALQUIER MOMENTO.QUE ME DICEN DE LAS VACUNAS QUE LES INOCULAN ,QUE NE DICEN DE LA INFLUENCIA NEFASTA HASTA LOS TUETANOS QUE SUFREN USTEDES CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION,QUE ME DICEN CON LA MENTALIDAD DE EUROPEOS QUE SIEMPRE MIRAN DE ARRIBA A LOS DEMAS,QUE CAMBIOS CREEN QUE PRODUCEN.NO MIS HERMANOS EL CAMBIO ES TOTAL NO GASTRONOMICO SOLO.TRANSFORMENSE EN SERES HUMANOS SOLIDARIOS Y MIREN AL OTRO COMO HERMANO,MONSANTO YA TIENE CALCULADAS LAS REGALIAS Y ESTRATEGIAS FUTURAS Y VUELAT A CREER QUE CAMBIAN ALGO.EL CAMBIO ES MAS COMPLEJO ES SEPARAR A LOS HUMANOS DE QUIENES NO LO SON POR ACCION O POR OMISION.(ME CALIENTA LA SIMPLESA ) DISCULPEN LOS QUIERO.

  9. V de VERDAD

    Y si la gran pirámide de Egipto nos estuviera hablando que llegaría un momento en 2013 que tendríamos que saber quién vibra en el número áureo y quien no, que tiene vibra en el número áureo y que no.
    Basado en pi, muestra nuestro sistema solar y el ser humano de este planeta abierto a sus hermanos y a las estrellas, Sino… Ya sabemos quiénes son y qué es.

  10. eltoro

    Dejen de creer en cosas que no existen por favor, ustedes piensan e lo que pasaria si no estaria monsanto, las perdidas economicas de los paises serian enormes, si el campo no funciona, no funciona nada, dejense de boludeses, por que no van con los japoneses que matan miles de ballenas por año y se dejan de joder con la gente que si trabaja,

    • jeje, torito, por esa regla de tres que no se acaben las guerras nunca, no?? y porque asocias transgenicos con que el campo funcioné?? si justamente son semillas esteriles??

  11. eltoro

    no tinenen ni idea de lo que hablan ustedes ven lapalabra BIOTECNOLOGIA y ya lo asocian con veneno, deje de joder ustedes saben cual fe el primer experimento biotecnologico???, fue el Yogurt asi que dejen de molestary ponganse a trabajar atorrantes, primero hicieron kilombo por las insecticidas para que inventes los insecticidas biologicos, se lo invento y se creo el maiz BT que es lo mismo y empezaron a hacer kilombo, dejen de joder y vallan a hacer algo importante, greenpeace no existis, por que no decis de donde sacas la plata caradura

    • noiranoroira

      Aquí nadie ha hablado de Greenpeace..
      Sí del abuso de las grandes multinacionales de los agro tóxicos.
      De cómo engañan a agricultores vendiéndoles las bonanzas de sus modificados y transge´nicos y terminan esclavizados por la gran necesidad de otros productos fitosanitarios. De cómo esos transgénicos contaminan cultivos tradicionales hibridando plantas y transformandolas, perdiéndose la riqueza de la biodiversidad. De cómo hace décadas se vendía el transgénico como la solución al hambre del mundo y hoy en día crece y crece sin parar por que la tecnología de estas empresas está dedicada a los biocombustibles y la especulación con alimentos, que es lo que da dinero y no salvar vidas…
      En fin… que tenemos que comernos lo que dicen estas empresas y no lo que creemos conveniente.. ESO ES DICTADURA !!!
      Ellos dictan y tú obedeces.. y por supuesto sin posibilidad de otra respuesta, por que te tienen comida la cabeza, por que tienen las leyes de su parte o por que es demasiado tarde (aun no lo es)..
      Salud!… A TODOS

    • Has salido del pleistoceno torito?

  12. Natacha

    Hola,
    Estoy muy sensibilizada con el tema de los transgénicos sin embargo, yo no quiero dar ninguna energía en una marcha CONTRA lo que sea. Participaré a una marcha de información, de sensibilización, de alternativas a los transgénicos… Quiero gastar mi energía en un proyecto común alternativo. Quiero ser consciente de lo que pasa pero no enfadarme ni estar en contra…

    Salir de la dualidad es la clave del nuevo sistema y por desgracia, no podemos ser en la unidad si somos “en Contra.”

    ¿Cuando habrá una marcha EN FAVOR de los alimentos vivos, kilometro zero, …?

    Sin nanoparticulas, porque hablamos mucho del peligro Monsanto … pero existe otros peligros…

    • noiranoroira

      Esa actitud es buena..
      Me parece..
      Aun así, hay que tener en cuenta que la contaminación que crea el cultivo transgénico es extremadamente grave (por su poder de aniquilación de especies autóctonas y antiguas). Por ello, si lo tenemos cerca, es conveniente luchar por su terminación.
      Una de las medidas más útiles es la creación de bancos de semillas antiguas locales. Por si llegan y destruyen, que no sea por siempre.
      Salud y suerte a todos en su lucha..

    • Anza Ali

      ¡Así es!. OK

    • La Alianza

      La comprensión de la Mecánica sagrada nos demuestra el hecho de que nunca hay que obrar “en contra” de algo, sino que hay que posicionarse y obrar “para” algo. ¡¡Casi nadie logra comprender esto!!. Tal vez. porque nunca se lo han planteado…, podría ser.
      Totalmente de acuerdo contigo, Natacha.

    • Yelba

      En mi pais, durante la marcha, porsupuesto, se informará y analizará sobre los temas que mencionas. Pero muy importante, para exigir al “aparato gobernante” que no apruebe (ir en contra) una ley que permitirá a monsanto “ensayar” sobre cultivos transgenicos en algunas regiones puntuales del pais. Por ello, muchos “gobiernos locales” se están adelantando en declarar libre de transgenicos sus condominios. Como bien dices, existen muchos peligros, y entre ellos, no menos importante, la institucionalizacion de los productos de origen transgenico, cuyo incipiente estudio ya ha empezado a demostrar ser nocivos para la salud humana. Las marchas o concentraciones masivas – aveces- son muy oportunas para crear consciencia.

  13. yenila

    Si, es verdad… la nanotecnología es algo que no se debe dejar pasar por alto… lo invisible al ojo humano es siempre lo más peligroso.

  14. yenila

    Vaya, vaya… por lo visto el Mi-5 trató de reclutar a uno de los asesinos de Londres, según declara un amigo, un tal Abu Nusaibah, a una cadena británica. Al cual, por cierto, ya han detenido.
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95449-mi5-reclutar-asesino-londres

  15. yenila

    Otro ataque de un africano a un militar, en este caso francés, en La defènse de Paris. Su vida no corre peligro. La noticia está en francés, o sea que hay que hacer uso del traductor:
    http://www.leparisien.fr/faits-divers/un-militaire-poignarde-a-la-gorge-dans-le-quartier-de-la-defense-25-05-2013-2834667.php

  16. ¿Cómo?: “será ilegal cultivar, reproducir o comercializar cualquier semilla vegetal o árbol que no haya sido probado y aprobado por una nueva llamada “Agencia de Variedades Vegetales de la UE””

    Es decir, ¿cualquier persona no podrá cultivar en su pequeña parcela de tierra sin pedir aprobación?

    A saber con que otra locura nos sorprenderá esta gente…

    Mi blog: http://pleyadiana46.blogspot.com.es/

  17. Ethan

    Apreciado David, te dejo un tema digno de analizar y tomar en cuenta por estos días. De aquí puede empezarse a encontrar muchos “eslabones” sociales que actualmente “manosean” al mundo:

    http://www.bebesymas.com/salud-infantil/el-psiquiatra-que-descubrio-el-tdah-confeso-antes-de-morir-que-es-una-enfermedad-ficticia

  18. Yelba

    Off topic
    Valores de velocidad del viento solar actual en km/s, bastante elevados que se sitúan por encima de los 800 km/s a causa de que todavía estamos bajos los efectos finales de la CME que llego durante el viernes 24 junto a que nuestro planeta esta pasando por una zona de viento solar acelerado. Por ello tenemos presente actualmente una tormenta geomagnética de tipo G1 débil, lo cual no supone riesgo.
    http://www.ccme.es/

    • al final hemos estado algo más de 30 horas seguidas de inestabilidad de la magnetosfera pero entre kp4 o kp5…muy moderado…pero para principios de junio se prevé que estamos enfrente de un pedazo de agujero coronal que nos traerán vientos de casi 1000 km/s que pueden provocar inestabilidades mayores…veremos!

  19. colibrí

    http://ecocosas.com/noticias/roundup-toxico/
    Un nuevo estudio publicado en la revista Archivos de Toxicología muestra una vez más que no hay nivel seguro ante la exposición al herbicida Roundup de Monsanto (glifosato), preparado para ser utilizado en los organismos modificados genéticamente (OGM).

  20. Pues si este grave problema que generan los magnates illuminati creadores del horrible y gris “nuevo orden mundial” . Esta intento de hacer que todos “comulguemos con ruedas de molino” que nos intenten enfermar a través de sus trasgenicos, de monopolizar las semillas y atrapar a la humanidad en una hambruna total, pues con sus bóvedas los que conseguirán es generar mas hambre mas muerte y mas destrucción. Con esta tiranía social solo hay una forma de hacer las cosas DESOBEDIENCIA CIVIL. boicot de los camiones de MONSANTO, Tenemos que defendernos de estos Psicópatas que no tienen empatía, que son maquinas del mal y que nos pueden atrapar en su juego de ajedrez….Seamos mas inteligentes y cerremos las puertas a su locura imperialista tiránica y a que consigan su cuota de 500.000 humanos al servicio de los “grises”… NO PASARAN…nuestras mentes, el no miedo , nuestra fuerza interior de Luz, nuestras actitudes de sentido común, tienes su repercusión en el Universo. Y el Universo no desea nuestra destrucción, sino la de ellos. Por lo tanto contamos con una fuerza superior. Pongamos en funcionamiento nuestra pineal, demos una lección de sabiduría, paciencia y efectividad. Ellos no son mas que juguetes en manos de ¿que entidad superior? , de ninguana pues el Mal siempre esta por debajo del Bien….Atrapemos a estos adinerados destituyendo el dinero y el capitalismo por nosotros mismos…Si se puede¡¡¡¡

  21. colibrí

    Por la proteccion y conservacion de mundo en donde vivimos:
    http://www.change.org/salvemosgalicia
    “Galicia es una mina”, dice uno de los lemas de la Dirección General de Minas de la Xunta de Galicia. Y es cierto. Entre las comunidades autónomas, Galicia es sólo la séptima por superficie pero la cuarta por producción minera, con más de 520 explotaciones activas que no suelen ser un ejemplo de respeto por la legislación y el patrimonio ambiental. Ahora, con la excusa de la crisis y el reclamo de unos cuantos puestos de trabajo durante unos pocos años, la Xunta quiere permitir que la codicia de las empresas mineras convierta toda Galicia en una gran mina a cielo abierto, arrasando nuestro patrimonio natural, cultural y paisajístico, contaminando el entorno y poniendo en riesgo la salud de las personas. Aún estamos a tiempo de salvar Galicia, que hoy está más amenazada que nunca. O actuamos ahora, o la perderemos para siempre. Firma ahora esta petición y pide al Presidente de la Xunta que no permita la destrucción de Galicia.

  22. Omar Hugo

    entre en esta ventana valla ael video que le dieron a cristina en el 2009,sobre el cancer,en la ventana,salud,busque ahi y tiene para entretenerse,leyendo,

    ________________________________

  23. ¿Lo de Monsanto ha sido un grito o un susurro? Yo ya me esperaba
    la casi nula repercusión en nuestro pais. En los medios no se vió
    apenas una referencia al tema.
    Podcroso caballero es don Dinero,poetizaba Quevedo. ¿Pero es el
    único culpable de esa indiferencia ante temas cruciales que afectan
    a nuestra supervivencia? ¿No seremos también cómplices colectivos
    al permanecar ajenos a estos y otros temas inquietantes?
    Yo entiendo perfectamente a quienes en este blog avisan contra los
    falsos profetas,los que proclaman dioses,doctrinas,seres del espacio
    exterior, y preconizan un cambio desde el interior de nosotros mismos
    Han sido engañados, burlados y estafados tantas veces por
    dirigentes politicos y religiosos,por predicadores deshonestos,por
    promesas incumplidas,que se tornan escéptic@s hacia lo que viene
    de arriba y buscan la solución y la paz en sus corazones. Pero ese
    aislamiento no es bueno,porque solo conjuntamente,hechos una
    piña,se podrá contra tantas injusticias e iniquidades,que nos conturban
    cada dia.
    La esencial pregunta filosófica es ¿Somos intrinsicamente buenos o
    malvados? Pues, como dijo Ortega,dependerá de nuestras circunstancias.
    Quien recibe el aviso de una enfermedad grave,va a ser expulsado del
    trabajo,se ha quedado sin recursos por agotar el paro,o se encuentra
    en el epicentro de una guerra,no puede reaccionar lo mismo que un
    catedrático de Estocolmo con pingüe sueldo, y una jubilación tranquila.
    ¿Se puede pedir a los primeros que sean solidarios contra Monsanto
    o contra cualquiera de los trusts que alimentan guerras,estafan a infelices.traman conflictos entre naciones para vender armas,engañan
    con productos financieros o explotan a niños en talleres infames?
    Lo dudo.El dolor te hace egoista.Solo los mártires eluden ese factor.
    Podria continuar pero lo expresado es suficiente, al tocar el meollo
    del problema.
    Afortunadamente los idelistas de este blog,en una gran mayoria,
    están unidos. Pero millones aun desconocen nuestra
    existencia Y no van a dar ninguna facilidad. sino todo lo
    contrario para la difusión de estas ideas ¿Verdad David?
    Un abrazo a todos.

    • noiranoroira

      Algunos estudios afirman que estar sometido, o haber estado a una situación injusta, dura o difícil, puede desarrollar la capacidad de empatía.. y por lo tanto llevar a una conducta más solidaria..
      Salud

      • Ese es el quid de la cuestión noiranoroira!!!

        Sólo a través de la experiencia podemos tener empatía y hay muchos portales orgánicos que no han desarrollado mucho esa faceta y necesitan pasar por algo así para entenderlo…por eso sigo diciendo que el colapso es fundamental para el cambio en el planeta!! que todos puedan sentir en sus carnes la crisis para entender que un cambio gordo es necesario…y que sólo se conseguirá mediante la solidaridad y la colaboración!

    • Jeje, a mi me lo vas a contar mens!!! Aún así, ya somos legión y cada vez tienen menos recursos o ganas de tratar de medrar, silenciar o tocar los cujons a los que trabajamos como mensajeros del alba y desmanteladores de sistemas de servicio a si mismos!

  24. Sin duda la empatia puede darse en cualquier situación dura o difícil.
    Pero en las conflctivas que he vivido,aparte de algunos casos aislados
    de abnegación o heroismo,la mayor parte intenta salvar sus
    familiares y pertenencias,siendo totalmente insolidarios con
    el resto de los afectados.
    Sospecho que quien hizo ese estudio no habia conocido desastres en
    los que solo priva el sálvese quien pueda.Como pequeña anécdota
    un dia en el vagón de metro en que viajaba surgió una columna de
    humo por una rejilla. Todo el vagón empezó a gritar: fuego,abran
    las puertas. Viéndolos venir me metí en un rincón y encendi uno de
    mis puritos. Cuando se abrieron las puertas salieron atropellándose
    como una manada de búfalos buscando el andén. Cuando el
    vagón quedó vacio,me fui tranquilamente,levanté a una viejecita
    que hsbian derribado en la estampida y salí a la calle.
    La realidad es mas interesante para conocer a los humanos que las
    elucubraciones sociológicas. Saludos.

    • noiranoroira

      No son elucubraciones sociológicas sino psicológicas..
      En todo caso se trata de situaciones a más largo plazo.
      Y la pena es que te hablo de memoria y no soy capaz de darte datos de los estudios concretos. Además de no tener demasiado tiempo para buscarlos..(de hecho ahora no debía estar contestando que estoy en medio de una clase..).
      Y te digo que se trata de que las situaciones duras suelen crear en la persona una visión del mundo y del resto de humanos más sensible hasta llegar a incrementar su capacidad empática..
      Pero, ciertamente, en sociología o psicología la ciencia falla, sobre todo por la falta de control en las variables … que son demasiado complicadas (entiéndase seres humanos)..
      Salud.. os!

    • En situaciones de pánico el instinto de superviviencia regido por el cerebro reptil predomina sobre el resto…ahí es muy dificil que se desarrolle la empatía…en temas económicos si es mucho más fácil ese desarrollo!

      En cualquier caso, el pánico o el miedo exacerbado es siempre fruto del desconocimiento…y el mayor miedo es el miedo a la muerte por el desconocimiento de lo que hay detrás del velo..

    • colibrí

      Este documental explica el poder de la situacion, que no del “ahora”, en las conductas mediante experimentos realizados hace unas decadas.
      No resulta sorprendente comprobar como la obediencia genera muchos mas problemas y conflictos que la rebeldia. Saludos.

  25. colibrí

    100.000 hectáreas en “s”pain son cultivadas con productos de monsanto… ¡que pena! ¡la punta de lanza en europa!

  26. colibrí

    La semana pasada publicaron en el BOE, la resolución por la que se aprueba el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016: Plan Aire.
    Dicen que son conscientes de la necesidad de dar publicidad al citado Plan por la trascendencia que sus actuaciones han de tener para el ciudadano y diversos sectores productivos.
    http://www.magrama.gob.es/imagenes/es/PLAN%20AIRE%202013-2016_tcm7-271018.pdf
    http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-5428

  27. colibrí

    Obama protege a las empresas responsables de la muerte de millones de abejas:
    “Los EEUU rechazan la alegación de la EU de los insecticidas como principal razón del colapso de colonias de abejas”
    “La UE ha votado esta semana a favor de una prohibición de 2 años para un tipo de pesticidas, conocidos como neonicotinoides, que han sido asociados al “colapso de las abejas”. El gobierno de los EEUU informa, por el contrario, haber encontrado múltiples razones para el colapso de las colmenas”.
    http://ecocosas.com/noticias/obama-protege-a-las-empresas-responsables-de-la-muerte-de-millones-de-abejas/

  28. colibrí

    ¡La naturaleza contraataca!, si, se puede.
    El amaranto inca kiwicha invade plantíos de soya transgénica de Monsanto en Estados Unidos como si estuviera en una cruzada por acabar con esta nefasta empresa agrícola y de paso dar un mensaje al mundo
    http://pijamasurf.com/2011/01/la-naturaleza-contraataca-amaranto-inca-devora-transgenicos-de-monsanto/

  29. colibrí

    Para identificar las verduras, frutas y frutos secos transgenicos en las fruterias:
    Si el codigo de la etiqueta tiene cuatro digitos significa que son tratados con pesticidas y fertilizantes quimicos.
    Si el codigo tiene cinco digitos y empieza por 8 significa que ademas de ser tratados con pesticidas y fertilizantes quimicos son productos geneticamente modificados.
    Y si el codigo tiene cinco digitos y empieza por 9 significa que son criados organicamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s