Un misterioso objeto de la nube de OORT se dirige al sistema solar!!!…Simulacro Tsunami en Nicaragua y Peru!…/ Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Colombia y Guatemala en alerta por activación volcanes! / Expertos en meteoritos se reúnen en Madrid! / Gran Asteroide rozará hoy la tierra, y eL 23 de Junio tendremos SUPERLUNA!

Hoy, de nuevo, hemos tenido un día soleado y caluroso después de la última tormenta solar de hace una semana justo!

Nuestra magnetosfera aguantó sin muchos problemas lo poco de la CME M5 que nos rozó el fin de semana pasado…Hasta 30 horas entre kp=4 y kp=5 estuvo nuestro escudo…tormentas muy moderadas!

Y a partir de la próxima semana confrontaremos un agujero coronal que nos puede traer vientos solares de más de 1.000 km por segundo…Las últimas tormentas no han llegado a los 800 km/s!!

No obstante, y aparte de cambios climáticos abruptos, tornados (incluso en Italia…)

…huracanes y terremotos, la alta absorción de protones también tiene impacto en los volcanes como ya hemos visto en innumerables veces…

29-05-2013 La Razón: Los volcanes se alborotan en América!

La intensa actividad volcánica que se presenta en los últimos días en al menos seis países de Latinoamérica tiene vigilantes a las autoridades de la región y ha llevado a decretar una alerta roja en una zona de Chile y una amarilla en otras de Colombia y México.

CHILE

Se decreta alerta ROJA y se evacua los alrededores del volcán COPAHUE!

COSTA RICA

El volcán TURRIALBA hace erupción de ceniza!

ECUADOR

Eleva alerta NARANJA por actividad de volcán TUNGURAHUA

MÉXICO

Nueva explosión en volcán POPOCATÉPETL!

COLOMBIA

El volcán NEVADO DEL RUIZ registra sismos con fuerte emisión de cenizas!

GUATEMALA

Prevén incremento en erupción de volcán PACAYA!!

Con el tema de los cambios abruptos han surgido preguntas en el foro, especialmente que cómo es posible que mientras en un hemisferio hace mucho frío en el otro hace mucho calor…y esto es lo que contestábamos!

MOVIMIENTO NUTACIÓN de la TIERRA

260px-Precession-sphere-ES.svg

Buenas Alejandro!

Sobre el tema quer comentas ya hemos hablado en alguna ocasión…La tierra tiene 3 movimientos…el de rotación sobre sí misma, el de traslación alrededor del sol, y el más desconocido, el de nutación que es un movimiento como el de la peonza…cuando la velocidad de rotación de una peonza es menor, la oscilación de la misma se incrementa, haciendo que una parte de la peonza mire al lado contrario del sol, y el otro se enfoque mucho hacia el sol…eso explicaría cambios abruptos de clima en ambos hemisferios y contrarios…es decir, mientras unos se mueren de frío en el hemisferio norte, los del sur se mueren de calor…y también explicaría que la luna y el sol se vean de manera diferentes a como debería ser en función de la época del año que tocaría

Una gran tormenta solar o tirones gravitacionales cuyo origen o causa se desconoce aunque se intuye, puede provocar estos bailes de la peonza llamada tierra tan amplios, por lo que el sol incide en la tierra con un grado de inclinación distinto al que debería ser y en algunas casos en cuestión de minutos y horas…provocando tornados, granizadas, cambios de clima de 20 grados de temperatura, etc…

Hoy por hoy todavía estamos en fase de cambio climático…pero en cuanto el sol acabe con este ciclo solar 24 y entre en un nuevo mínimo de maunder en el que las manchas solares se reducirán en una cuantía importante si podremos empezar a hablar de que empieza en periodo de glaciación…

TPWExample-300x166

 Y hablando de tirones gravitacionales…

29-05-13 Russia Today: Un misterioso objeto de la nube de Oort se dirige al sistema solar

Los astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) han observado un objeto que se acerca al sistema solar proveniente de la misteriosa nube de Oort, informa el portal Universe Today.

664c2fd879aafea3add14247221c64f1_article

Y este es uno de los comentarios en el foro de la noticia:

Si lo detectaron de tan lejos debe ser enorme, no dan datos de tamaño… Pero omiten un detalle importante, si es grande y fué expulsado de su órbita, qué lo expulsó?

Solamente pudo ser algo más grande, mucho más grande, porque si no está rodeado de polvo fué sacado de la órbita por un tirón gravitacional, no por un impacto y se necesita algo masivo de verdad para dar un buen tirón gravitacional a un objeto que debe tener por lo menos varios cientos de km de diámetro para que lo puedan detectar de tan lejos…

Y no es sólo ese objeto el que se ha visto desplazado hacia el sistema solar…El incremento es notorio!

9-05-13 Tendencias científicas: Expertos en asteroides que amenazan la tierra se dan cita en Madrid.

1_reports_per_year2_700x460

El objetivo es prevenir en lo posible eventos como el meteorito que impactó en febrero en los Urales

Esta semana, invitados por Deimos Space, un grupo de expertos académicos y de la industria se reúnen en Madrid para discutir las últimas novedades en prevención de impactos de asteroides sobre la Tierra, como el que se produjo en febrero en los Urales. El programa SSA de la ESA contempla el desarrollo de un sistema para escanear el cielo nocturno en busca de nuevos objetos cercanos a la Tierra con riesgo de caer sobre nuestras cabezas.

Uno de estos asteroides rozará la tierra esta noche hora española…sobre las 23:00

29-05-13 ABC: El asteroide masivo se acerca a la Tierra más rápido que una bala de rifle!

asteroide-viernes-2--644x362

Cámaras espaciales retransmitirán en directo desde Canarias la llegada de la roca masiva, nueve veces el tamaño de un gran transatlántico!

Este extraño meteorito cayó hace unos días sobre el Lago Titicaca!

Mayo 2013: Extraño meteorito cayendo sobre el lago Titicaca!

Descubierta en el Tibet en 1938 por una expedición nazi, la estatua tiene 1.000 años de antigüedad y un valor incalculable

Un equipo de científicos alemanes ha descubierto, al analizar una antigua estatua del dios budista Vaisravana, que esta fue tallada en un fragmento de un meteorito que cayó a la Tierra hace 15.000 años. Hasta la fecha, afirman los científicos, esta es la única figura humana escuplida en un meteorito que se conozca, por lo que su valor es incalculable

Y siguiendo la costumbre del 2011 y 2012, volvemos a los simulacros!

30-05-13 Simulacro de tsunami en Perú y Nicaragua

615494

Ambos países latinoamericanos decidieron realizar simulacros de tsunamis entre ayer y hoy. Una noticia al menos curiosa es que tanto Nicaragua en el día de ayer como Perú en el día de hoy han realizado simulacros que incluyeron a todas las fuerzas que seguridad y rescate. 

En el caso de Nicaragua la noticia dice “Al menos 25.000 personas fueron evacuadas hoy de las costas del Pacífico de Nicaragua durante un simulacro de tsunami, el ejercicio más grande realizado en el país centroamericano. En el simulacro el tsunami alcanzó olas hipotéticas de 5 a 15 metros de altura y se atribuyó a un supuesto terremoto de magnitud 7,2 registrado a las 10.05 hora local (16.05 GMT) en la zona de subducción del Océano Pacífico, explicó a periodistas el secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González.

El evento se localizó a 150 kilómetros de las costas nicaragüenses, a 40 kilómetros de profundidad y las primeras olas llegaron a tierra en 45 minutos, de acuerdo con el escenario hipotético.”

Para Perú, “La población de Lima y de todo el país participará hoy, desde las 10 a.m., en el simulacro de sismo y tsunami organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para medir la capacidad de respuesta de los habitantes ante la ocurrencia de este tipo de desastre.

El ejercicio previsto por el Indeci simulará un movimiento telúrico de una magnitud de 8 grados en la escala de Richter, con una intensidad de VII y VIII en la escala de Mercalli y una duración de un minuto. El epicentro estará localizado a una profundidad entre 30 y 50 kilómetros. Este fuerte sismo dará lugar a un tsunami en la zona costera.”

El 20 de Marzo de 2012 sucedió un simulacro en Chiapas, México, justo minutos antes de un terremoto real.

En Diciembre de 2011 la Provincia de Buenos Aires comenzaba un plan que indicaba que cada ciudadano debía tener un “kit de emergencia”. Las inundaciones golpearon muy fuerte desde entonces (Durante 2012 casi un tercio del territorio quedó bajo agua y en 2013 la inundación en La Plata afectó a 120.000 habitantes y dejó un saldo de varios muertos).

¿Casualidad? Todo puede ser.

En el mes de Junio nos espera una SUPERLUNA que espero que no coincida con tormentas solares como pasó en Marzo 2011!

Por cierto, el Sr Nieves de ABC ya la cagó ese año diciendo que la SUPERLUNA del 2011 no provocaría ningún evento geofísico reseñable…y el tío insiste este año…

Por cierto, através de este artículo me he enterado que el terremoto de Sumatra también tuvo una SUPERLUNA cercana!

29-05-13 ABC: Así será la SUPELUNA de 2013

superluna-1--644x362

El 23 de junio, nuestro satélite se acercará a la Tierra a la distancia más corta del año, lo que hará que lo veamos más grande y brillante y provocará un aumento de las mareas

¿Catástrofes?

Algunas personas relacionadas con el mundo de los misterios  (jeje..cachondo el tio…) intentan hacernos creer que ciertos desastres acaecidos en la Tierra son fruto de las apariciones de las superlunas, como en 1974 cuando la ciudad de Darwin en Australia había quedado arrasada por el ciclón Tracy el día de Navidad, en realidad la superluna fue el 8 de enero. También hacen referencia al tsunami y terremoto de Sumatra que tuvo lugar el 26 de diciembre de 2004, pero en ese año, no hubo una superluna destacable. O el devastador y más reciente terremoto y tsunami de Japón de magnitud 9 que creó olas de más de 40 m de altura del 11 de marzo de 2011, aunque la superluna apareció el 19 de marzo.

Besos y abrazos!!

La VERDAD nos hará LIBRES!

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

la verdad nos hará libres

45 comentarios

Archivado bajo Cambio Climático, Cosmos, Madre Tierra, Terremotos, Tormentas Solares, Volcanes

45 Respuestas a “Un misterioso objeto de la nube de OORT se dirige al sistema solar!!!…Simulacro Tsunami en Nicaragua y Peru!…/ Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Colombia y Guatemala en alerta por activación volcanes! / Expertos en meteoritos se reúnen en Madrid! / Gran Asteroide rozará hoy la tierra, y eL 23 de Junio tendremos SUPERLUNA!

  1. Y se sabe el porque el movimiento de rotacion de la tierra ha mermado para que se produzca ese fenomeno? Muy buena explicacion, pero creo que faltaria ese dato.
    El “extraño meteorito cayendo sobre el lago Titicaca” ocurrio en Juliaca en realidad en Junio del 2012.
    Muy buen articulo, gracias.

    • Segun la mayoria de científicos un gran asteroide se estrelló en
      la zona de Yucatán sobre el mar hace sesenta y cinco millones d
      años.provocando incendios,terremotos,tsunamis,frialdsdes,hasta
      extinguir los dinosaurios,Solo permanecieron algunos reptiles y
      pequeños mamiferos de los que dicen descendemos.
      Como con todo lo que asegura ka ciencia oficial,yo desconfio.Pero no
      es mi objetivo discutir esa tesis,sino derivarla a lo que me interesa.
      ¿Cómo desde ese inmenso espacio de tiempo no se ha repetido un
      fenómeno similar?
      Enormes masas de rocas de miles de toneladas nos rondan y
      pasan cerca,sin afectarnos. Milagrosamente (nunca mejor dicho)
      ninguno ha chocado contra el planeta.
      Yo tengo una de mis hipótesis (ésta no demostrada por hechos) sobre
      el tema. Nuestros vigilantes del espacio,después de haber inculcado
      en algunos antropoides la facultad de deducir debian asegurar la
      permanencia de esa nueva especie para ver los resultados del
      esperimento. Para Ellos resultó un juego de niños anular el peligro.
      (de hecho hace dos años desviaron un meteorito peligroso rumbo
      a la tierra con haces de fotones, fenómeno divulgado en Misterios
      de la Astrofisica blog que ha sido vapuleado,desprestigiado y casi
      anulado por la jauria de dobermans de siempre)
      Por ello permanezco impávido ante Elenines,Niburus,enormes
      objetos acercándose y otras historias.
      Tengo una ventaja:Si me equivoco y sucede la tragedia nadie
      quedará para reprochármelo.
      Pero mi instinto me hace pensar que acierto. ¿O es algo más?
      No se pueden reformar tópicos y pensamientos adocenados sin
      riesgo.
      Y yo siempre actuo sin red.

      • V

        Ves con cuidado Mens, la verdad es peligrosa. Nos están vigilando e intentan reprogramarnos (investiga sobre el HARP y el electromagnetismo de nuestro cerebro). Pero si no lo consiguen somos carne de cañon. Que lo sepas. Saludos.

      • Me asombra que digas eso,que no parece acorde con el nick
        que utilizas.
        Para mi lo que es peligrosa es la mentira,en la situación
        económica-política-social que soportamos.
        Solo con la verdad se podrán encontrar soluciones coherentes
        para arreglar la confusión actual que nos atosiga.Saludos.

      • Kokú

        Veo muy poco probable Mens78, que desde hace 65 millones de años no haya caído un asteroide de tamaño suficiente como para cuasi aniquilar la vida en el planeta tierra, o, acaso nos podemos creer el cuento de que la civilización tiene aprox. 8 mil años, en donde el desarrollo exponencial del hombre tiene solo 120 años, no, la curva no me checa en lo absoluto, 100 mil años de letargo y de pronto en 120 años lo haces todo, nop, me es más lógico pensar que la curva a lo mas tendrá 10 mil años, pero, si esto es así, ¿qué paso entonces antes del 8 mil a.c.? Los blogueros conspiranoicos compartimos ideas similares y hemos de tener una respuesta similar. La evidencia está en la luna, con aprox. 200 mil cráteres visibles, con una probabilidad menor (dado su tamaña y fuerza de gravedad) de ser impactada que la tierra, si bien es cierto, la tierra tiene un sistema inmunológico anti fenómenos celestes como lo es la atmosfera y el campo magnético, seguro no es suficiente para detener rocas de “X” dimensión y densidad. Por lo que si la alune tiene 4500 años como tal (sea bebe de la tierra o no), y tiene 200 mil cráteres visibles, pues hay una probabilidad de que cada 22500 años aprox impacte un objeto en la luna lo suficientemente grande para que deje huella, pero tenemos más probabilidad de un impacto que la luna, ya que la tierra tiene mayor tamaño y gravedad, ¿Cuánto consideras que aumentaría la probabilidad dado las condiciones de la tierra? ¿Mínimo al doble? Entonces esperáramos una buena roca estelar al menos cada 11 mil años.

      • Pues eso mismo pensé yo Koku,y por ello se me ocurrió la
        idea de que “alguien” desde el espacio exterior impidiera que
        estuviéramos tan agujereados como la luna.Pero es indemostrable,
        claro.Por ahora.
        Si no buscas no encuentras,che. Saludos.

      • Kokú

        Mens78, será que son píldoras extraterrestres para evitar que vomite Don Goyo?
        http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96178-volcan-mexico-popocatepetl-ovni

        Saludos.

      • Estoy de acuerdo, en ra station club publican muchas imagenes de los satelites que observan el Sol y se ven objetos que las agencias espaciales no comentan, lo de siempre …..

    • Esa es la madre del cordero Alejandro!!

      Por lo pronto y en este 2013 ya hay evidencias de que a nuestra magnetosfera no sólo le afectan vientos provenientes del sol…sino de un segundo sol…DOS VIENTOS SOLARES DISTINTOS!!!!….probablemente de la enana marrón que se ha podido ver en muchas ocasiones en video y fotos…una enana marrón que no reflecta la luz del sol debido a que está rodeado de polvo de hierro rojo en suspensión y que emite en infrarrojos…algunos lo llaman nibiru!

      No obstante y en este punto prefiero ver para creer definitivamente!

      Veremos si la increíble luminosidad de Ison para finales de año tiene algo que ver con esta enana marrón…

      • Kokú

        Hola Planetagea, ¿Dónde esta ubicada la enana marrón? Saludos

      • Desde acuario…el 11avo signo zodiacal curiosamente…tendrá alguna relación con su obsesión por el 11??

        Por cierto llevamos 12 horas en kp=6 supuestamente por el viento solar del agujero coronal que ha llegado con algo de adelanto…

      • http://www.youtube.com/watch?v=Gu3EUNKozck&feature=player_embedded

        Si alguien le dice que los electrones sólo vienen del Sol o que los neutrones son sólo provenientes del Sol, que los rayos X sólo vienen por el sol que te voy a enviar la prueba de que no tenemos las erupciones, pero los picos de todo lo anterior.

        Si alguien afirma que los datos de la magnetosfera es un error, me pregunto por qué los mismos errores que se producen en los mismos ciclos periódicos y ajustarse a un segundo viento solar procedente de Acuario.

        Si alguien le dice que usted debería ser capaz de ver esta enana marrón me preguntes cómo nube de polvo de óxido de hierro puede permitir el paso de los fotones, tanto dentro y fuera de ese polvo.
        Además me gustaría preguntar cómo se puede ver la longitud de onda de infrarrojos. Luego pregunte por lentes gravitacionales de los fotones.

        Este video muestra usted los efectos del viento solar segundo desde 2010. Te mostramos lo que ocurre con la magnetosfera cuando el viento es contrario al viento solar, y cuando están de viaje es la misma dirección.

      • Kokú

        Muy interesante el video Planetagea. Saludos

  2. Pingback: Misteriosos objetos/ Simulacros Tsunamis/ Alertas por volcanes/Superluna del 23 de junio | Energías Galácticas

  3. nagual

    Es curioso que la “fundación Rockefeller” vaticinaron , perdón pusieron en su agenda , un tsunami en Nicaragua

  4. colibrí

    Un pequeño resumen sobre la vida extraterrestre 😉

  5. oipe

    Nuevas imágenes, difundidas por la cadena mexicana Televisa, muestran ovnis cayendo, al parecer, justo en el cráter del volcán Popocatépetl, situado a unos 65 kilómetros de la Ciudad de México.
    En el video, grabado cerca del volcán, se puede observar a varios objetos voladores no identificados que lo sobrevuelan a gran velocidad, y tras acercarse al Popocatépetl, desaparecen dentro de su cráter.
    Nuevas imágenes, difundidas por la cadena mexicana Televisa, muestran ovnis cayendo, al parecer, justo en el cráter del volcán
    Popocatépetl, situado a unos 65 kilómetros de la Ciudad de México.
    En el video, grabado cerca del volcán, se puede observar a varios objetos voladores no identificados que lo sobrevuelan a gran velocidad, y tras acercarse al Popocatépetl, desaparecen dentro de su cráter.
    No es el primer caso de la aparición de ovnis en las cercanías del volcán. El captado por la cadena de televisión Televisa es el tercer objeto de este tipo avistado en los últimos meses en la zona.

    En un video publicado el pasado febrero se ve un grupo de luces volantes que ‘se adentran’ en el Popocatépetl y el pasado mes de noviembre, también detectaron un objeto luminoso de forma cilíndrica que podría tener hasta un kilómetro de largo y 200 metros de ancho y que parecía introducirse dentro del volcán.

    Este fenómeno ya atrajo la atención de numerosos ufólogos, algunos de los cuales llegan a asegurar que se puede tratar de un lugar intergaláctico de encuentro de alienígenas ubicado exactamente en el interior del Popocatépetl.

    Ex militar de EE.UU. describe a ‘aliens’, tal y como los vio
    El misterioso ovni brillante bajo la estación espacial
    Video: Polémica por una estela de luces en el cielo de Chile
    Piloto peruano: “Sé que existen los platillos, los vi”
    Avión de pasajeros, a punto de chocar con un ovni
    Ex políticos de EE.UU. atienden un evento único sobre ovnis
    Video: ¿Ovnis sobre el cielo de Irlanda?
    Brasil contará toda la verdad sobre los ovnis
    Video: Un ovni sobrevuela el volcán Nevado del Ruiz

    Etiquetas:

    América Latina,
    OVNI,
    México,
    Espacio,
    Volcán

    247
    105
    0


    36

    Comentarios

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96178-volcan-mexico-popocatepetl-ovni

  6. yenila

    Bueno, el tema de los tsunamis es una cosa que realmente me ha llevado de cabeza. Durante un tiempo tuve sueños relacionados con este tema, que me llevaban de cabeza. Empecé a encontrar a gente en mi misma situación, vamos que no era la única persona con la misma percepción.. Se de gente que se ha ido de la isla por que intuían que algo pudiera pasar. Pues andaba yo dándole vueltas a este tema ayer, ya que de hace un tiempo teníamos pensado mirar un terrenito en la península, concretamente y de forma casual, en la zona de la Vera, que visitamos ya hace unos pocos años y nos gustó mucho. Siempre relacionado con el tema de la supervivencia y por el qué pudiera suceder… pero como cuento, justo ayer pensaba que quizás mis miedos fueran injustificados, que simplemente era una psicosis mía, generada por lo del 2012 o que simplemente intuí los tsunamis que se han sucedido en los últimos tres años. Así que estábamos pensando en invertir en algo en la isla, aprovechando que los precios parecen haber bajado…es como la expresión esta inglesa de “no news, good news”, o sea si no recibo mensajes es que hay buenas noticias. Pero duró poco el entusiasmo, pues cuando al poco de llegar del instituto, mi hijo el mayor, me suelta de sopetón: mamá, ¿sabes qué he soñado esta noche?. Y yo le digo con inquietud, cuéntamelo: Que había un tsunami en la isla, pero que estábamos preparados y al tanto de lo que iba a suceder. Nos salvávamos y la destrucción no era tan demoledora como parecía iba a ser. Bueno, los pelos como escarpias se me pusieron. Es increíble la sincronicidad y la causalidad. Me pusieron sobre aviso de nuevo… Aún no hemos salido del camino pedregoso y aunque como dice mens, estamos salvaguardados, creo que es sólo hasta cierto punto, pues mucho depende de nuestra actuación en estos siguientes meses o años. Nos queda muchísimo trabajo que hacer todavía. Un abrazo, en especial a mens, que está siendo muy sincero y valiente con sus revelaciones.

    • Luzyamor

      Si mucha gente a soñado con tsunamis,yo también durante mucho tiempo lo he soñado…primero era en una isla y luego en una gran ciudad lo se por yo me encontraba en un edificio muy muy alto y lo veía llegar desde la ventana era enorme…..me despertaba angustiada…los últimos que tuve eran huracanes o tornados no se…ahora cada vez que me voy a dormir deseo y no quiero acordarme de ningún sueño que tenga.Y así esta ocurriendo no se cuanto durara.Lo que si me pasa desde hace mucho son con los números 12:12 13:13 21 :21 Y así casi cada hora y como no todos lo lo eléctrico me falla ….en fin.abrazos a todos.

      • chemfranqueses

        ¿coincidencia?-12+12=24,13+13=26,(24+26)+(2+1+2+1)=56

      • Kokú

        2 * 4, ocho y 8, 16…brinca la tablita yo ya la brinqué, bríncala de nuevo yo ya me cansé…….xdios

      • yenila

        En mis sueños siempre aparece una ola y después viene una segunda muy devastadora. La veo venir desde lo alto de un edificio… también he soñado con lo que acontece luego, mucha hambre, saqueos y gente enloquecida armada y buscando o robando alimentos. Muy angustiante, la verdad… pero mirando el lado positivo, también nos sirve de guía… o como aviso.

    • chemfranqueses

      Yenila,en mi casa hasta el perro sueña, 🙂 en serio,mis hijos sueñan desastres natuales,mi mujer tambien,y yo llevo toda la vida soñando estas cosas,pero desde hace unos 3 años,sueño con un gran desastre,un volcan con gigantesco tsunami y unos numeros,PARALELO 56,investigad por donde pasa el paralelo 56,se trata de un volcan que esta cerquisima de un gran hotel.Aunque ya dicen que los sueños sueños son,peroooo!!!!no estaria de mas cuidad las espaldas.
      Abrazos…………

  7. yenila

    Y en Japón, esperan un fuerte terremoto. Bueno, supongo que hay muchos sitios que lo esperan. Esperemos que no:
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95931-cientificos-japon-fuerte-terremoto

  8. Kokú

    Hay una gran diferencia entre los datos medibles-cuantificables y la información subjetiva………las corazonadas. Si de corazonadas dependiera, el mundo se extinguiría millones de veces al día, pasan lo meses, los años y sigue la misma tónica en algunos foreros. Parece que el tal 11-11-12 no cambio en nada……x dios.

    • yenila

      A mi no me afecta lo de mis sueños. Sigo viviendo en mi querida isla y lo que tenga que ser será. Eso sí, quizás tener una parcelita por tierras altas puede ser interesante…

      • Kokú

        En eso de la parcelita, te concedo toda la razón, sea por prevención y hasta por distracción.

  9. yenila

    Bueno, Kokú, quizás tengas razón, no te la quito ni mucho menos… un sueño es un sueño y puede ser muy subjetivo. Aunque a veces no encuentro la explicación a que haya soñado cosas que después han sucedido. Pero claro, ¿cómo sabemos cuales son los buenos o cuales son simplemente creados por nuestro suconsciente?. ¿Forman parte del inconsciente colectivo? Quizás somos como antenas que podemos recoger señales que luego procesamos y emitimos a nuestra manera. ¿Todo lo que soñamos puede ser real o todo lo que creemos real puede ser un sueño…? Esa es la cuestión…

    • Yenila es muy importante aclarar lo que dices: Mens opina que
      estamos salvaguardados.
      Lo estamos globalmente como especie pero en lo particular rige el
      libre albedrio y los fenómenos narurales se suceden sin cortapisas.
      Algún sentido tendrá esto con su experiencia en otras civilizaciones
      planetarias que yo aun no he captado.
      Un tsunami en Ibiza es muy,muy improbable.Los sueños suelen
      transcribir miedos que se reflejan simbólicamente,como saben
      los freudianos.Yo te aseguro ( y no te digo porqué) que puedes
      estar tranquila en ese aspecto. Nuestro tsunami es económico,
      como dije hace muchos meses
      Referente a Koku los ovnis entrando en don Goyo,como le llama,
      pueden hacerlo al estar protegidos por un escudo electromagnético
      que les hacen soportar temperaturas inimaginables.Lo que buscan
      dentro del volcán no lo sabemos porque ignoramos que
      existe en le interior de la tierra.Nos queda todo,a esta especie
      altiva,por aprender. Hace muy poco empezamos a vislumbrar lo
      que vivia en las zonas abisales de los océanos.Necesitariamos un
      nuevo Verne para saber mas cosas.Mientras tanto mi consejo
      se reduce a una palabra: Humildad.

      • colibrí

        Lo del volcan y lo que buscan dentro me ha recordado la foto que publico la Nasa el 11 03 2013 de un volcan japones en plena erupcion.
        http://apod.nasa.gov/apod/ap130311.html
        Por qué el relámpago ocurre aún en tormentas comunes es un asunto de investigación y la causa de relámpago volcánico es aún menos clara. Seguramente, con la ayuda del relámpago se neutraliza las áreas de cargas eléctricas opuestas y son separadas. Una hipótesis sostiene que burbujas de magma catapultado o la ceniza volcánica tienen carga eléctrica y según su movimiento crean estas áreas separadas (electron-proton). Otros episodios de relámpago volcánicos pueden ser ocasionado por induccion de carga por colision en el polvo volcánico. El relámpago por lo general ocurre en algún sitio sobre la Tierra, típicamente más de 40 veces cada segundo.
        Saludos,

      • colibrí

        En los comentarios de esta pagina hay mas fotografias y mas informacion sobre los volcanes, Beatiful… Felices sueños.
        http://observatorio.info/2013/03/el-volcan-sakurajima-con-rayos/

      • Kokú

        Lo siento Mens como siempre tienes razón , ya vez que normalmente me acelero, lo siento.

  10. Dave

    La intersección entre dos rectas representa la solución del sistema de ecuaciones que conforman las fórmulas de esas rectas. Su solución es el punto de corte. Si son perpendiculares son rectas secantes perpendiculares conformando una cruz perfecta.
    Una elipse es el lugar geométrico de los puntos del plano, cuya suma de distancias a los focos es igual a 2a, Los focos de la elipse son dos puntos equidistantes del centro. A diferencia del círculo hay infinitas elipses. Para un mismo tamaño, elipses hay infinitas, dependiendo de la distancia entre sus focos. Círculo sólo hay uno.
    Cuando la intersección de las dos rectas es coincidente con uno de los dos focos de la elipse configuramos lo que los egipcios representaban en un ankh (el aliento) o cruz de la vida. O vida eterna.
    En un tiempo infinito lineal, pasado, presente y futuro –la recta horizontal- encontramos un punto de intersección de la recta vertical- la estancia de lo que perece- donde ambas representan el plano material, y son coincidentes en un punto con uno de los focos de la elipse donde se retorna a lo intangible esa bóveda superior que se corresponde con el tiempo cíclico o la gestación del universo.
    Lo divino se une a lo humano. Creándose la llave para un Dios encarnado.
    Yo soy, el que soy –recta vertical-. en un tiempo lineal. El que ha sido – lado izquierdo de la recta horizontal-, el que será – lado derecho de la recta horizontal- y el que vive en la eternidad- elipse superior-
    Ya lo dijo Newton: ”Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano”
    El ADN basura o la actividad cerebral inconsciente, son ejemplos de por donde habita la verdad, tan esquiva a nuestros pequeños y limitados sentidos.
    Según avanza el conocimiento intuimos que lo que verdaderamente se aproxima a las respuestas que buscamos, dormitan a la vista de todos en la inmensidad del océano.
    Traducir acertadamente las experiencias sincrónicas es una de las claves para avanzar y acercar y certificar que lo infinito, inmutable y atemporal se nos presenta con más certeza que la aparente solidez de nuestro limitado y pequeño plano material.
    Un saludo a todos de Dave

    • mariham

      Aunque al principio se hace esquivo pues las palabras concuerdan -en apariencia- casi con un teorema, o cálculo,de científica resolución,poco a poco las frases te van llevando a la idea del autor.
      Nada en el inicio dejaba asomar el bello desenlace que la sinuosa relación de las palabras han tejido, dando por resultado el deleite y disfrute recibidos, a unos ojos, -los míos-,….admirados.

      ..Gracias Dave por dar… lo que Eres

  11. yenila

    No se, mens… lo del tsunami no acabo de verlo claro… conozco gente (no contactada) que tienen visiones sobre este tema. Y han dejado la isla…. supongo que da igual donde vayas. El destino juega contigo. Desastres naturales los ha habido y los habrá siempre…. Aquí en Ibiza ya hubo un pequeñito tsunami. Levantó todas las lanchas del muelle de San Antonio y las dejó en tierra firme. Y fue una olita de muy escasa importancia. Fue a causa del terremoto que hubo en Marruecos. Y ya sabemos cómo está la falla continental africana…. en fin que sea lo que Dios quiera…

  12. Un terremoto de 7,3 grados Richter sacudió las costas de Indonesia, según reportó preliminarmente el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

  13. DM

    Buen Dia, Digno de analisis cada comentario leido. Me sorprendio saber, que a igual que ustedes he tenido sueños recurrentes sobre tsunamis. lo extraño es que vivo en Venezuela, retirada de las costas. Evidentemente, estan pasando cosas que escapan a nuestra compresion ya que en la mayoria de los casos se nos oculta informacion. Llevo meses investigando sobre el cambio de la luna y el sol. y aun no consigo una respuesta.
    Los leo siempre. Gracias por compartir sus conocimientos.

  14. Pingback: Un misterioso objeto de la nube de OORT se dirige al sistema solar!!!…Simulacro Tsunami en Nicaragua y Peru!…/ Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Colombia y Guatemala en alerta por activación volcanes! / Expertos en meteoritos se reúnen en Madrid!

  15. Pingback: Un misterioso objeto de la nube de OORT se dirige al sistema solar!!!…Simulacro Tsunami en Nicaragua y Peru!…/ Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Colombia y Guatemala en alerta por activación volcanes! / Expertos en meteoritos se reúnen en Madrid!

  16. Pingback: Posibles evidencias de la presencia de la ENANA MARRÓN: Incremento descomunal del desplazamiento del polo norte magnético, dos VIENTOS SOLARES, ondas de choque interplanetario de origen desconocido, según la NASA, y un extraño objeto que se ve desde l

  17. Pingback: Posibles evidencias de la presencia de la ENANA MARRÓN: Incremento descomunal del desplazamiento del polo norte magnético, dos VIENTOS SOLARES, ondas de choque interplanetario de origen desconocido, según la NASA, y un extraño objeto que se ve desde l

  18. Pingback: Posibles evidencias de la presencia de la ENANA MARRÓN: Incremento descomunal del desplazamiento del polo norte magnético, dos VIENTOS SOLARES, ondas de choque interplanetario de origen desconocido, según la NASA, y un extraño

  19. BUENO ESPERO QUE A NADIE LE QUEPA DUDA SOBRE LOS EXTRATERRETRES,SON REALES Y SE NOS ABRE EL MISTERIO MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS ,TENEMOS EL PRIVILEGIO DE VICIR ESTA EPOCA.aBTES ERA LA IGLESIA QUE OCULTABAN LA INFORMACION AHORA SE LE AGREGAN LOS POLITICOS Y MILITARES.ELLOS JUZGAN QUE LA GENTE ES IMBECIL Y LA QUIEREN MANTENER EN ESE CANON NO CAMBIARA ESTO AN LOS PROXIMOS 3 O 5 MILLONES DE AÑOS (ESCUESTION DE TENER PACIENCIA)POR FAVOR HERMANOS “DESPIERTEN Y NO NECESITARAN DE LA APROBACION O PROIBICION DE ESTOS PODERES PUBLICOS QUE OTRA VEZ HISTORICAMENET ARMARAN LA COSA PARA MAS PLATA Y PODER SE REPITE LA HISTORIA UNA Y OTRA VEZ EL MAESTRO DIJO NO LLOREN POR MI LLOREN POR USTEDES,SALUD HERMANOS YA ES HORA DE DEHAR LA SIESTA IMNOTICA O PERECER EN LA MAS ESTUPIDA INGNORANCIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s