Poco menos de 15 días después de Bilderberg 2013, la élite comunica la decisión de no mantener más al comatoso sistema financiero…La Reserva Federal cortará la QE3 a finales del 2013, o finales del “año de la fe cristiana”…/ Blog Salomon: “El desplome de las burbujas de activos acelera el colapso del sistema financiero”

Buenas de nuevo a todos!!! Ya estamos de nuevo por aquí después de un pequeño alto por temas personales!

Y la semana ha estado cargada de informaciones relevantes…Empezaremos por las relativas a la economía o mejor dicho al sistema financiero…

¡El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó. Y la “fiesta” comenzó!!!

Sólo tenemos que sustituir la palabra verano por “COLAPSO” y parafrasearemos correctamente la canción del verano del año 2.000…

Finales del 2008 el sistema financiero mundial tembló debido a la caída de uno de los grandes...Lehman Brothers…Desde entonces, la mafia illuminati a través de la RESERVA FEDERAL principalmente, aunque desde todos los bancos centrales (BCE, Banco Japón, Banco de Inglaterra, FMI y Banco Mundial), ha mantenido al sistema financiero comatoso y en cuidados intensivos a través de tipos de interés cercanos a cero y a través de la impresión de dinero-monopoly que han utilizado para comprar deuda de los distintos países en bancarrota (EEUU-Europa) y mantener una falsa apariencia de que todo va bien, que estamos saliendo de la crisis, e incluso romper records en la bolsa americana

Esta falsa apariencia de que todo va bien y estamos saliendo de la crisis, les funciona…y tanto…, una muestra…:

Como resultado de este contexto de recuperación y del aumento del apetito por el riesgo, por parte de los inversores, desde el inicio de 2013 se han registrado entradas en fondos de renta variable por valor de 140.000 millones de dólares (aproximadamente 109.340 millones de euros).

Una cantidad, 140 mil millones de dólares, que unos cuantos se han embolsado…

Para que unos pocos ganen, muchos pardillos e ingenuos han de perder, y eso es lo que refleja una bolsa americana por las nubes…La gente se confía, pierde el miedo o se relaja en la adversión al riesgo, se incrementa la codicia de poder ganar más….y zas en toda la boca…el anzuelo para humanos codiciosos, materialistas y dormidos ha funcionado de maravilla…

Y un tema igual pero a la inversa lo veíamos en la manipulación del precio del oro del 15 de abril….En este lado los inversores suelen tener mucha adversión al riesgo, son ahorradores mayormente y temerosos…y a estos se les manipula a través del miedo y con grandes caídas…que han hecho que muchos hayan vendido rápidamente por temor a que el oro, por la “evidente” recuperación económica, se desplomase del todo…..

Y los mismos que vendían acciones en la bolsa americana que sigue rompiendo records (…de supina estupidez…) han comprado oro a precios de coña para cómo está realmente la situación financiera mundial…siendo el oro el valor refugio ante tempestades financieras…

28-05-13 Excelente artículo del ex secretario del tesoro de EEUU Paul Craig…”Por qué la Reserva Federal MANIPULA el mercado del ORO???”…o cuanto queda para el COLAPSO GLOBAL, y si el cometa ISON será su detonante???

Un evento, el del robo del ORO, que ya evidenciaba la cercanía del colapso…

Bien…pues el pasado 18 de Junio, en la cuarta reunión anual de la Reserva Federal, y menos de 15 días después de la reunión Bilderberg 2013…

07-06-13 6-6-6…Empieza una de las últimas reuniones del Club Bilderberg…por los invitados y una serie de eventos seguidos, evidenciamos que los illuminati abandonan a su suerte a PPSOE y monarquía en España!

…la Reserva Federal ha decidido poner FIN a los “estímulos” para la economía…dicho en neolengua para pardillos… cuando lo que habría que decir es que le van a quitar la respiración artificial para dejarla ya morir..

20-06-13 EEUU estudia frenar la inyección de dólares: ¿Hacia una nueva crisis global?

  Ecuador asegura que ha recibido una solicitud de asilo por parte de Edward Snowden. Snowden, autor de las filtraciones sobre la vigilancia secreta de EE.UU., aterrizó el domingo en Moscú a bordo de un vuelo de Aeroflot. Moscú no es el destino final de Snowden. EE.UU. anula el pasaporte de Edward Snowden para impedirle viajar. EE.UU. ha pedido a Cuba y Ecuador que no le concedan asilo a Snowden, según fuentes gubernamentales de EE.UU.

s

EE.UU. estudia frenar la inyección de dólares: ¿Hacia una nueva crisis global?

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/97942-eeuu-dolar-crisis

  Ecuador asegura que ha recibido una solicitud de asilo por parte de Edward Snowden. Snowden, autor de las filtraciones sobre la vigilancia secreta de EE.UU., aterrizó el domingo en Moscú a bordo de un vuelo de Aeroflot. Moscú no es el destino final de Snowden. EE.UU. anula el pasaporte de Edward Snowden para impedirle viajar. EE.UU. ha pedido a Cuba y Ecuador que no le concedan asilo a Snowden, según fuentes gubernamentales de EE.UU.

s

EE.UU. estudia frenar la inyección de dólares: ¿Hacia una nueva crisis global?

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/97942-eeuu-dolar-crisis

eeuu

El anuncio ya generó una caída a gran escala de los índices bursátiles mundiales. El principal argumento a favor de reducir el programa de la flexibilización cuantitativa es el riesgo de que el dinero inyectado masivamente en la economía aumente la inflación en EE.UU.Comprando bonos del Tesoro, la Reserva Federal llena el mercado de dinero barato recién impreso, lo que contribuyó al aumento de la actividad empresarial y la recuperación de la economía de EE.UU. A su vez, la mejora de la situación en la economía de EE.UU. tiene un efecto beneficioso sobre la situación en otros países y todos los principales mercados mundiales.Sin embargo, expertos del portal utro.ru sostienen que, dado que la economías de la mayoría de los países todavía no se han recuperado del golpe de la crisis, la reducción de los programas de incentivación van a afectar negativamente la economía mundial.Actualmente la Fed compra mensualmente los valores respaldados por hipotecas de 40.000 millones de dólares y los bonos del Tesoro que se estiman en 45.000 millones de dólares.Los expertos temen que la reducción del programa de flexibilización cuantitativa de EE.UU. socave la recuperación de la economía mundial, teniendo en cuenta que dicha medida podría manifestarse en la rápida apreciación del dólar frente a la caída de precios del petróleo y de otras materias primas.Así las cosas, existe el riesgo de que si las autoridades estadounidenses cometen un error de cálcula a la hora de fijar la fecha de retirada de su programa, la actividad económica en EE.UU. se reduzca de nuevo, desencadenando una nueva crisis global.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/97942-eeuu-dolar-crisis

EE.UU. estudia frenar la inyección de dólares: ¿Hacia una nueva crisis global?
EE.UU. estudia frenar la inyección de dólares: ¿Hacia una nueva crisis global?Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/97942-eeuu-dolar-crisis
El anuncio ya generó una caída a gran escala de los índices bursátiles mundiales. El principal argumento a favor de reducir el programa de la flexibilización cuantitativa es el riesgo de que el dinero inyectado masivamente en la economía aumente la inflación en EE.UU.Comprando bonos del Tesoro, la Reserva Federal llena el mercado de dinero barato recién impreso, lo que contribuyó al aumento de la actividad empresarial y la recuperación de la economía de EE.UU. A su vez, la mejora de la situación en la economía de EE.UU. tiene un efecto beneficioso sobre la situación en otros países y todos los principales mercados mundiales.Sin embargo, expertos del portal utro.ru sostienen que, dado que la economías de la mayoría de los países todavía no se han recuperado del golpe de la crisis, la reducción de los programas de incentivación van a afectar negativamente la economía mundial.Actualmente la Fed compra mensualmente los valores respaldados por hipotecas de 40.000 millones de dólares y los bonos del Tesoro que se estiman en 45.000 millones de dólares.Los expertos temen que la reducción del programa de flexibilización cuantitativa de EE.UU. socave la recuperación de la economía mundial, teniendo en cuenta que dicha medida podría manifestarse en la rápida apreciación del dólar frente a la caída de precios del petróleo y de otras materias primas.

Así las cosas, existe el riesgo de que si las autoridades estadounidenses cometen un error de cálcula a la hora de fijar la fecha de retirada de su programa, la actividad económica en EE.UU. se reduzca de nuevo, desencadenando una nueva crisis global.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/97942-eeuu-dolar-crisis

El anuncio ya generó una caída a gran escala de los índices bursátiles mundiales. El principal argumento a favor de reducir el programa de la flexibilización cuantitativa es el riesgo de que el dinero inyectado masivamente en la economía aumente la inflación en EE.UU.Comprando bonos del Tesoro, la Reserva Federal llena el mercado de dinero barato recién impreso, lo que contribuyó al aumento de la actividad empresarial y la recuperación de la economía de EE.UU. A su vez, la mejora de la situación en la economía de EE.UU. tiene un efecto beneficioso sobre la situación en otros países y todos los principales mercados mundiales.Sin embargo, expertos del portal utro.ru sostienen que, dado que la economías de la mayoría de los países todavía no se han recuperado del golpe de la crisis, la reducción de los programas de incentivación van a afectar negativamente la economía mundial.Actualmente la Fed compra mensualmente los valores respaldados por hipotecas de 40.000 millones de dólares y los bonos del Tesoro que se estiman en 45.000 millones de dólares.Los expertos temen que la reducción del programa de flexibilización cuantitativa de EE.UU. socave la recuperación de la economía mundial, teniendo en cuenta que dicha medida podría manifestarse en la rápida apreciación del dólar frente a la caída de precios del petróleo y de otras materias primas.

Así las cosas, existe el riesgo de que si las autoridades estadounidenses cometen un error de cálcula a la hora de fijar la fecha de retirada de su programa, la actividad económica en EE.UU. se reduzca de nuevo, desencadenando una nueva crisis global.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/97942-eeuu-dolar-crisis

El anuncio ya generó una caída a gran escala de los índices bursátiles mundiales. El principal argumento a favor de reducir el programa de la flexibilización cuantitativa es el riesgo de que el dinero inyectado masivamente en la economía aumente la inflación en EE.UU.Comprando bonos del Tesoro, la Reserva Federal llena el mercado de dinero barato recién impreso, lo que contribuyó al aumento de la actividad empresarial y la recuperación de la economía de EE.UU. A su vez, la mejora de la situación en la economía de EE.UU. tiene un efecto beneficioso sobre la situación en otros países y todos los principales mercados mundiales.Sin embargo, expertos del portal utro.ru sostienen que, dado que la economías de la mayoría de los países todavía no se han recuperado del golpe de la crisis, la reducción de los programas de incentivación van a afectar negativamente la economía mundial.Actualmente la Fed compra mensualmente los valores respaldados por hipotecas de 40.000 millones de dólares y los bonos del Tesoro que se estiman en 45.000 millones de dólares.Los expertos temen que la reducción del programa de flexibilización cuantitativa de EE.UU. socave la recuperación de la economía mundial, teniendo en cuenta que dicha medida podría manifestarse en la rápida apreciación del dólar frente a la caída de precios del petróleo y de otras materias primas.

Así las cosas, existe el riesgo de que si las autoridades estadounidenses cometen un error de cálcula a la hora de fijar la fecha de retirada de su programa, la actividad económica en EE.UU. se reduzca de nuevo, desencadenando una nueva crisis global.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/97942-eeuu-dolar-crisis

Una decisión excusada en lo “bien” que va ya la economía americana, y en que 85 mil millones de dólares mensuales puede terminar creando inflación..

Un anuncio que ha provocado que las bolsas de todo el mundo caigan y que la financiación de los bonos soberanos se encarezca…

Y a la Reserva Federal de EEUU, se le ha unido el BCE...y también el Banco de China reduciendo liquidez en el sistema…( reduciendo y eliminando las compras de la Reserva Federal y reduciendo liquidez en China, a ver quién es el guapo que compra deuda de EEUU para que éste siga funcionando….tic,tac…el momento, han decidido, que ya ha llegado…)

24-06-13 El posible fin de los estímulos devuelve al bono español al 5% de rentabilidad

mundo

Después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, apuntase a finales de año como la fecha de inicio para retirar los primeros estímulos al crecimiento, le ha llegado el turno al Banco Central Europeo (BCE).

El presidente del Bundesbank y miembro del Consejo de Gobierno del organismo monetario europeo, Jens Weidmann, ha advertidode que los países miembros de la eurozona y el sector privado no deben asumir que los actuales tipos de interés, los más bajos de la historia, se mantendrán para siempre.

Y es aquí, en la retirada de la respiración artificial, dónde se evidencia que comenzará el RAPTO DE EUROPA, que oficialmente empezó el pasado 1 de mayo con la emisión del primer billete, el de 5 euros, de la saga del referido nombre tan clarificante…

1357841310607draghidn

25-03-13 La mecha de la crisis en Chipre se inició en Julio del 2011…la explosión de una base naval!!!!! A que seguro que sabéis que día se produjo????? …Después de Chipre va de nuevo Grecia??? … UE estrena nueva serie de billetes denominada “Europa” en fecha clave para los Illuminati…y con simbología CLARIFICANTE sobre los tiempos que vienen para Europa!!

Curiosamente, la retirada de los “estímulos” por parte de Bernanke (que aprovechará para retirarse…muy oportunamente…), se empezará a realizar entre finales del 2013 y mediados del 2014….o dicho de otro modo para que se entienda…desde que acabe el año de la fe, noviembre del 2013 (con eclipse solar y perihelio de ISON mediante) hasta, como mucho los 777 días que transcurrirán desde el inicio de los Juegos olímpicos de Londres 2012 y el décimo tercer aniversario del 11$…

aleistercrowley777

Y tampoco olvidemos que el próximo 23 de diciembre, la Reserva Federal cumplirá 100 añitos…

Y aquí os dejo con unos artículos que van en la línea que comentamos…

22-06-13 La Fed busca desesperadamente 11 trillones (americanos) en colaterales de alta calidad HQC

Es un hecho que la compra de bonos soberanos EEUU por parte de la Fed se esta reduciendo y el interés de las notas del tesoro a 10 años ha iniciado una escalada bastante abrupta, desde Mayo.

Hace poco Rafapal publicó una entrevista a Karen Hudes (que desde el 2010 está hablando de estos temas de corrupción generalizada en el sector financiero y a la que David Icke hizo una entrevista…)

El anuncio ya generó una caída a gran escala de los índices bursátiles mundiales. El principal argumento a favor de reducir el programa de la flexibilización cuantitativa es el riesgo de que el dinero inyectado masivamente en la economía aumente la inflación en EE.UU.Comprando bonos del Tesoro, la Reserva Federal llena el mercado de dinero barato recién impreso, lo que contribuyó al aumento de la actividad empresarial y la recuperación de la economía de EE.UU. A su vez, la mejora de la situación en la economía de EE.UU. tiene un efecto beneficioso sobre la situación en otros países y todos los principales mercados mundiales.Sin embargo, expertos del portal utro.ru sostienen que, dado que la economías de la mayoría de los países todavía no se han recuperado del golpe de la crisis, la reducción de los programas de incentivación van a afectar negativamente la economía mundial.
El anuncio ya generó una caída a gran escala de los índices bursátiles mundiales. El principal argumento a favor de reducir el programa de la flexibilización cuantitativa es el riesgo de que el dinero inyectado masivamente en la economía aumente la inflación en EE.UU.Comprando bonos del Tesoro, la Reserva Federal llena el mercado de dinero barato recién impreso, lo que contribuyó al aumento de la actividad empresarial y la recuperación de la economía de EE.UU. A su vez, la mejora de la situación en la economía de EE.UU. tiene un efecto beneficioso sobre la situación en otros países y todos los principales mercados mundiales.Sin embargo, expertos del portal utro.ru sostienen que, dado que la economías de la mayoría de los países todavía no se han recuperado del golpe de la crisis, la reducción de los programas de incentivación van a afectar negativamente la economía mundial.Actualmente la Fed compra mensualmente los valores respaldados por hipotecas de 40.000 millones de dólares y los bonos del Tesoro que se estiman en 45.000 millones de dólares.Los expertos temen que la reducción del programa de flexibilización cuantitativa de EE.UU. socave la recuperación de la economía mundial, teniendo en cuenta que dicha medida podría manifestarse en la rápida apreciación del dólar frente a la caída de precios del petróleo y de otras materias primas.

Así las cosas, existe el riesgo de que si las autoridades estadounidenses cometen un error de cálcula a la hora de fijar la fecha de retirada de su programa, la actividad económica en EE.UU. se reduzca de nuevo, desencadenando una nueva crisis global.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/97942-eeuu-dolar-crisis

Esta ex alta ejecutiva del Banco Mundial, entre otras muchas cosas, ha advertido en la entrevista de Russia Today (en inglés), que en pocas semanas (meses…)  el Banco Mundial colapsará y se retornará al patrón-oro (”Gold back reduction”).

Banco Mundial: Los criminales de Lavado de Dinero | Entrevista con Karen Whistleblower Hudes

Abby Martin habla con Karen Hudes, ex alto ejecutivo en el Banco Mundial, sobre su experiencia sobre la corrupción de alto nivel dentro del sistema financiero internacional y de cómo su historia fue censurada.

Y dejo para el final este buen artículo del blog Salmon…

23-06-13 El desplome de las burbujas de activos acelera el colapso del sistema financiero

Ibex35 junio 2003 - junio 2013_ebs

La turbulencia de las bolsas ha desmentido el optimismo de la Fed y los mercados financieros mundiales se encuentran en una situación muy peligrosa que acelera su colapso. La reciente declaración de Ben Bernanke dejó en claro el crucial papel que jugó la especulación financiera en los precios de casi todo, y cómo este esquema gestó las enormes burbujas de activos que desataron la actual crisis global.

Desde sus orígenes, la virulencia de esta crisis desatada por la adicción a la deuda, un nivel artificial en el nivel de vida, corrupción y usura, no ha sido tomada con seriedad por las autoridades e instituciones.(más bien ha estado escrupulosamente medida esa “seriedad”…normal por otra parte si ha sido una crisis provocada…) 

Los bancos centrales se limitaron a una escalada sin precedentes de rescates financieros, sólo para salvar las apariencias y ocultar la corrupción y degradación de todo el sistema. Pero este esquema ya no va más y ahora entra en juego el aumento de las tasas de interés. No porque sea el momento de hacerlo, sino porque los bancos centrales han agotado todo su recetario y ya no tienen recursos para mantener la fiesta.

Mientras el único rol de los bancos centrales era cuidar la conducta de los precios básicos, descuidaron completamente la conducta de los precios de los activos que desataron las enormes burbujas que hoy están en implosión. La falta de vigilancia real de los bancos centrales ha sido elocuente, y hoy nadie la puede negar. Y lejos de reparar su error, los bancos centrales se han limitado a mantener el sistema financiero artificialmente a flote por la vía de las inyecciones de dinero fresco. Lo correcto era dejar caer a los bancos irresponsables de inmediato o nacionalizarlos. Pero los gobiernos, maniatados por la hegemonía del poder económico, no fueron capaces de hacer ni una ni otra cosa.

Ahora se vive una loca carrera por el dinero en efectivo y todos nuevamente ven la sangre por las calles, como señalábamos ayer. Esta preferencia por el dinero fresco, o preferencia por la liquidez ante tasas de interés cercanas a cero no hace más que debilitar la producción y el ingreso (PIB), como indica el Modelo IS/LM.

Venderlo todo, a cualquier precio

Este es el sonido de los cañones que impulsa la loca carrera por el dinero en efectivo que obliga a vender todo lo que se pueda vender, sean acciones o materias primas, a cualquier precio. No hay recuperación a la vista y solo pueden venir sonidos de cañones más estruendosos dado que hasta los gobiernos han sido saqueados y debilitados en su fuerza y resultan hoy incapaces de contener la furia del mercado. A diferencia de los años 2007-2008, los gobiernos están hoy en una situación mucho más débil producto del desgaste generado por aventurarse en soluciones de parche que han resultado erróneas.

De ahí que resulte insólito que economistas como Kenneth Rogoff, uno de los principales impulsores de los planes de austeridad, diga ahora que “la inflación contribuiría a acelerar el proceso de ajuste, dado que la inflación es un gran antídoto contra la recesión. Si lo dice Rogoff, esto indica que lo que viene es una profunda deflación global de precios, por la contracción que sufrirá la demanda al agotarse los planes de estímulo a la banca.

Por eso las declaraciones de Ben Bernanke de retirar los planes de estímulo a partir del próximo año, provocaron grandes caídas en las bolsas de todo el mundo y un aumento significativo en las primas de riesgo de los países más complicados. Esto demuestra que estamos muy lejos del final de la crisis, y más cerca de la hora de la verdad en la cual los mercados y los precios seguirán cuesta abajo mientras las primas de riesgo escalarán a niveles que harán insostenible el pago de la deuda y la estabilidad financiera de los gobiernos.

Después de años de abarrotar con liquidez a los mercados, crear desequilibrios masivos por la vía de los derivados financieros; manipular las tasas de interés como se ha hecho con el Libor; aplicar el fundamentalismo económico en la gestación de los bonos basura y los activos tóxicos, el juego comienza a cerrarse por llegar a un límite que es abiertamente insostenible. Como advertíamos hace algunos años, la “magia del interés compuesto”, tiene un impacto destructivo en la economía que nos pone al borde del precipicio de un momento a otro, de golpe, sin un aterrizaje suave que permita adaptarse a las nuevas circunstancias. La olla a presión del gran esquema ponzi está a punto de desatar una crisis tal vez peor a la que vino tras la quiebra de Lehman Brothers. La diferencia es que esta vez no es sólo un gran banco el que cae, sino que es todo un sistema financiero el que se derrumba, atrapado en su sórdida red de engaños, corrupción, fraudes, y usura.

Ya han decidido que ha llegado la hora del colapso…poco más menos de un año, y como hemos dicho en varias ocasiones no creemos que pase del 11-09-14…

Ahora lo que queda por vislumbrar es si el COLAPSO lo han hecho cuadrar en fechas con algún tipo de evento astronómico-geofísico…tema que también ha estado bastante movidito la semana pasada…

Besos y abrazos

La VERDAD nos hará LIBRES!

Economía

la verdad nos hará libres

20 comentarios

Archivado bajo Crisis, Economía, editorial planetagea

20 Respuestas a “Poco menos de 15 días después de Bilderberg 2013, la élite comunica la decisión de no mantener más al comatoso sistema financiero…La Reserva Federal cortará la QE3 a finales del 2013, o finales del “año de la fe cristiana”…/ Blog Salomon: “El desplome de las burbujas de activos acelera el colapso del sistema financiero”

  1. tribulete

    Hace años leí lo del rapto de Europa en la segunda parte de “Caballo de Troya”, una novela de JJ Benitez.

    Por entonces me pareció una hipótesis disparatada, ahora lo veo como una inquietante realidad cada vez más cercana.

    • Buenas Tribulete!

      Hace un par de semanas leí el último libro de JJ Benitez, el día del relampago, o la novena parte de cabayo de troya…y efectivamente hablaban de la cuarta guerra arabe-israeli alla por los años 70 y como los rusos y los americanos lo tenían todo previsto…fecha de inicio, tropas de los distintos países involucradas, armas utilizadas e incluso la franja de tiempo que duraría tal guerra cuasipactada…por supuesto muchos de los generales y máximos jefes de los países involucrados estaban en el ajo…tal operación se realizó para cortar el suministro a europa y japón, o por lo menos incrementar sobremanera el precio del petroleo para ambos países…a esa operación se la llamó RAPTO DE EUROPA…

      Si lo de siria e iran sigue su curso, pasará entre otras cosas, esto mismo…

  2. Joaquin Fructuoso

    Bona tarda Enric,estoy ayer y hoy de reuniones de los Temas de Prevención de desastres naturales y ahora me voy a otra reunión, te mando esto de David de Planeta Gea,y si volscomentarem al respecte… Joaquín

    ________________________________

  3. Había muchas razones que hacían pensar que Wall Street sufriría más pronto que tarde una corrección: el drama fiscal en Grecia y el miedo a que contagie a otras economías con problemas fiscales, el desplome del euro, las elecciones en Reino Unido y Alemania, el temor a que el crecimiento en China no se sostenga o el impacto de la reforma financiera. Pero lo que no imaginaba nadie es que fuera a suceder con semejante virulencia.

  4. La bolsa de Shanghái se desploma más de un 5%
    Publicado: 24 jun 2013 | 9:00 GMT

    Las principales bolsas asiáticas cerraron este lunes con fuertes bajadas.

    En particular la de Shanghái, cuyo índice, el Shanghai Composite Index, se desplomó un 5,3%, quedándose en los 1.963,24 puntos. Se trata del nivel más bajo desde agosto de 2009.

    Por otro lado, el índice Nikkei de Japón, cayó un 1,26%.

    Los inversores continúan preocupados por la reciente crisis de liquidez en el sistema bancario chino, a pesar de que el Banco Popular de China insiste en que el nivel de liquidez de las entidades es “razonable”.

    http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/98237-bolsa-china-shanghai-asia

  5. Prmíteme que añada un nuevo peligro a los que expones en el
    análisis: el pánico. Es el que siempre ha provocado las grandes
    catástrofes económicas.
    Y una solución que ya olfatearon las ocho fortunas mas importantes
    de USA cuando donaron la mitad de sus bienes: repartir.
    Si esos capitales acumulados (que pueden llegar a ser inservibles si
    se dispara el temor) se distribuyen entre los verdaderos creadores
    de riqueza y puestos de trabajo que son los ciudadanos emprendedores y
    pequeñas empresas aun,a pesar de que la recuperación será lenta,
    existe una esperanza de resurgimiento. Si se sigue cometiendo la
    estupidez de tapar los boquetes de finanzas medio hundidas y alimentar
    a administraciones elefantiásicas e improductivas,no nos salva
    ni dios.
    Y si se cierran los ojos ante la magnitud del problema,tarde o temprano,
    llegará la reacción inevitable que ya señalan los sucesos en Brasil.
    El poder tiene que jugársela en el cambio si o si.Por bien de todos.

    • yenila

      Volveremos al trueque y el que tenga algo de oro le servirá algún tiempo… estamos involucionando… o quizás no, quizás es que íbamos al revés y lo que estamos haciendo ahora es evolucionar.

  6. Muchas gracias por la info 😉 Al igual que siempre, es un reportaje bastante interesante.

    Es una lástima lo que está sucediendo en la Tierra y nadie del exterior hace nada para ayudar a los terrícolas ya que a saber quien es bueno y quien es malo,por ejemplo los pleyadianos son malos.

  7. alvaro

    en este tema sobre crisis financiera, recuerdo haber leido y escuchado de un video sobre obama contestandose de… haber si termina su mandato y porque aun no ha sido destituido? y es que ha estado resonando mucho la LEY GLASS STEGAL a nivel mundial para terminar con este sistema monetario, gracias a FRANKLIN D. ROOSEVELT en los años 30s sino me equivoco… y tal y cual como lo hizo el expresidente de mexico JOSE LOPEZ PORTILLO, al NACIONALIZAR LA BANCA permitiendo un gran crecimiento en mexico y que desafortunadamente en el 2002 la banca volvio a la privatizacion en un 80 %, que en la actualidad ya ni quiero saber :s por lo cual a quien le interese dejo estos enlaces interesantes.

    http://spanish.larouchepac.com/news_page

    http://larouchista.com/

    http://larouchepub.com/spanish/other_articles/2004/Memoria_JoLoPo/01NoLoPerdonaran.html

    http://larouchepub.com/spanish/index.html

    http://larouchepub.com/spanish/other_articles/2004/Memoria_JoLoPo/JoLoPo_Index.html

  8. Maria

    La verdad vemos cuan ciega esta la humanidad que no se entera y sigue mayormente ciega ante esta situacion mundial, en mi pais Republica Dominicana estan sacando el oro a tod dar, robandolo a escondidas, el pueblo lo sabe lo critica y no hace nada, pues son potencias tan grandes que nos tienen la bocas tapadas y los ojos cerrados, pero no siempre sera asi, aunque no todos algunos estamos despiertos y algo se podra hacer, espero que la ayuda del cosmo venga pronto ,…sino…..bueno seamos mas optimistas y tengamos fe que todo cambiara…

  9. Hectyor

    El sistema financiero, mundial, cree, QUE, todo lo puede, pero se aprovecharon de tal manera del capital de trabajo, HASTA AGOTARLO, hoy DICHO SISTEMA esta agotado, y yo le digo al que me quiera escuchar, no opere con ninguna institucion BANCARIA, si esta en alguna desaparesca lo antes posible, no opere en ninguna instituicon finaciera, en ninguna operatoria, SALUDOS HECTOR

  10. V de VERDAD

    Alguien se ha creído lo de Snowden?
    En la NSA nadie trabaja sin chip de seguridad, tienen insectos robot para buscarle, una red Especial agentes secretos sin ningún tipo de duda y Piedad por todo el mundo, los drones no son más Que una broma un juego un juguete, para darnos algo y entretenerlos, como ese avión que hace unos meses a 7000 km/h cayò al mar, un prototipo de “”prueba””Para conformistas durmientes, cuando tienen seis veces esa velocidad terrestre, mas luego otra velocidad espacial falseando los estudios De Einstein de la Relatividad.

    • V de VERDAD

      Hay varias variables muy interesantes y malvadas en sus expertos de producir esclavitud y sufrimiento, En los extertoress reptilianos, de los sin alma, adoradores de Lucifer, en este planeta, en este planeta Iluminándose de luz dorada, una de ellas sería la posibilidad de acercarle a Putin y entonces… Pero hay la cosa con la que no cuentan… Vladimir Putin es hermano.

      • V de VERDAD

        Un ovni de nuestros hermanos intraterrenos apareció en el programa de Max Keyser anunciando la luz dorada que está iluminando nuestro séptimo chacra la máxima llave del Ser.

  11. Ya tenemos la entrevista traducida al castellano…

    El Banco Mundial y el lavado de dinero – Entrevista a Karen Hudes

  12. ESTAMOS DE ACUERDO CON EL CAMBIO DEL CALENDARIO QUE SE REFORMO EN ROMA,EN EL 2012 QUIERE DECIR QUE LOS ACONTECIMIENTOS PREDICHOS POR LOS MAYAS SIGUE EN VIGENCIA AGARRENCE DEL PINCEL.LAMENTO POR UNA CANTIDAD DE MENTIROSOS DE LA NUEVA ERA QUE LUCRAN CON ESTO,QUEDAN EN SITUACION DE EVIDENCIA DE SUS MENTIRAS,CREANLO RECIEN EMPEZAMOS.

  13. Sin embargo, podría reducir el ritmo de su plan de compras de bonos, un programa destinado a impulsar la economía, si observa una mejora firme en la situación del empleo del país.

  14. Reblogueó esto en maroxanay comentado:
    Deberemos cambiar nuestras concepciones financieras para adoptar nuevamente el patròn oro? Cuàntas economìas podràn sostenerse?

  15. Pingback: Bilderberg 2013 comunica la decisión de no mantener más al comatoso sistema financiero mundial « Noticias Venezuela

  16. El mes pasado los mercados vivieron jornadas de fuertes bajas cuando algunos analistas interpretaron que la Fed podría estar pensando en empezar a desmontar el programa de inyección de recursos a la economía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s