Así funcionan los RESCATES en este “sistema democrático” de “libre mercado”….El Economista: “Así engañó Anglo Irish Bank a Irlanda: “Me saqué la cifra del RESCATE del culo”…”Engañé al estado con una cifra mucho menor de la real para que aportasen DINERO DE TODOS antes de que fuera demasiado tarde!

Una noticia e información muy clarificante de cómo funcionan las cosas en ese sistema que llaman o han llamado capitalismo o libre mercado….

Nunca ha existido!!!!

monopoly illuminati

Siempre ha sido un sistema CONTROLADO por ellos …todos los mercados...TODO el sistema en sí…. pero se ha vendido, y muy bien, la imágen de que era un sistema libre e igual para todos, que todos tenían las mismas posibilidades…individuos, empresas, países…etc…

Se han reído y se siguen riendo de la gran mayoría de la población….

El caso del Anglo Irish Bank, es un mero ejemplo más de como funcionan las cosas cuando los que mandan son de servicio a si mismo o portales orgánicos sin ningún tipo de empatía al tener los chacras superiores sin desarrollar o bloqueados…

Y esto lo podemos extrapolar a nivel global…y en el caso de España no solamente al gran agujero de Bankia, dónde uno de los máximos responsables, Blesa, no solamente está ya en la calle, sino apoyado por una gran parte de la población de este país….y para más inri, parece que el Juez es el verdadero criminal…El mundo al revés, como de costumbre…

Cuando nos enteremos del agujero del Grupo Santander, hará de Bankia y las preferentes un mero aperitivo…

Club_Bilderberg_G20_G8_Monopoly_poster

24-06-13 Así engañó Anglo Irish Bank a Irlanda: “Me saqué la cifra del rescate del culo”

irish bank

El diario irlandés Irish Independent ha sacado a la luz unas grabaciones que muestran como los ejecutivos del Anglo Irish Bank, que finalmente necesitó 30.000 millones de euros de dinero público, engañaron a las autoridades para salvar a la entidad.

¿Seguirá Bankia los pasos del Anglo Irish?.

En la grabaciones se identifica a John Bowe, director de Mercados de Capital y director de Tesorería de la entidad, encargado de negociar con el Banco Central de Irlanda, riéndose y haciendo bromas con otro directivo, Peter Fitzgerald, director de Banca Minorista, sobre cómo estaba tratando de convencer al Estado para que le diera miles de millones de euros.

Bowe explica su estrategia para conseguir el rescate, en un principio pidiendo 7.000 millones de euros, aunque sabía que no era suficiente. El plan era que una vez que empezara a entrar dinero público, el Gobierno no sería capaz de dejar de inyectar dinero del contribuyente. Preguntado por su interlocutor sobre cómo habían llegado a esa cifra, la respuesta, entre risas, fue clara: Como diría Drummer (en referencia al consejero delegado del banco, David Drumm), me lo he sacado del culo”.

Detienen al exdirector ejecutivo del nacionalizado Anglo Irish Bank.

Bowe añadió que “si ellos (el banco central) vieran la enormidad antes (de recibir el rescate), podrían decidir que tenían opción, ¿sabes a lo que me refiero? Podrían decir que el coste para el contribuyente es demasiado elevado… si no parece tan grande al principio… si parece grande, suficientemente grande para ser importante pero no tan grande como para arruinarlo todo, entonces creo que hay una opción”.

Las escuchas telefónicas datan del propio sistema interno del banco el 18 de septiembre de 2008, en plena tormenta por la crisis financiera que acabó provocando el rescate de la banca irlandesa y después el propio rescate del conjunto del Estado. Se realizó un día después de las reuniones con el regulador y el Estado.

Fitzgerald no estuvo involucrado en las negociaciones del rescate de la entidad y ha asegurado al diario que no estaba al tanto de que hubiera alguna estrategia para engañar a las autoridades. Bowe, por su parte, ha negado categóricamente que engañara al banco central. A pesar de ello, el diario asegura que en las grabaciones se muestra claramente a ambos reconociendo que no había ninguna posibilidad realista de devolver alguna vez los préstamos.

Los comentarios de Bowe muestran que la estrategia de Anglo Irish Bank era atraer al Estado para que inviertiera, dejándole sin otra opción que continuar dando ayuda para “apoyar su propio dinero”. Además, ambos esperaban que el banco fuera nacionalizado y así “podríamos mantener nuestros trabajos”.

El banco fue finalmente nacionalizado en enero de 2009, con un coste para el contribuyente de 30.000 millones de euros. Antes se benefició del programa de garantías para la banca que estableció el gobierno en septiembre de 2008 y que finalmente provocó el rescate de Irlanda por parte de los socios europeos y el FMI en noviembre de 2010.

Y una anédocta de los disparates, incluso dentro del propio sistema, del illuminati Wert…

Hace poco ha decidido que en vez de recortar BECAS y llamarle pan pan y al vino vino,es mejor recortar en base a la nota media…y llamarle en neolengua de otra manera…

24-06-13 Wert cree que la nota media de un universitario debe ser un 6,5

wert ojo

Si no la alcanza, considera que ‘no es que le paguemos los estudios, es que le pagamos por estudiar’

Y resulta que si en la época en la que estudiaba el todopoderoso y omnipotente Aznar hubiera existido una ley similar, no habríamos podido disfrutar de semejante portento que consiguió sacar a España de la esquina histórica en la que se encontraba….

Grito Simpsons_1024

Y todavía algunos se siguen preocupando por la marca “España”…

24-06-13 Aznar no habría tenido derecho a beca según el baremo de Wert

1372091443134aznar-detdn

Según Wert, José María Aznar no demostró esfuerzo suficiente en sus pretensiones de acceder a la universidad con un 6, 4 de media. El ministro declaraba esta mañana que aquellos alumnos incapaces de obtener una nota media de 6,5 puedan no “estar bien encaminados”.

2013-03-21-deterioro

Todavía recuerdo como al principio de esta foro hubo unos cuantos que culpaban de la crisis a los que habían vivido por encima de sus posibilidades…defendiendo a la casta política…y en una cosa les doy la razón…la culpa no ha sido de los políticos…sino especialmente de aquellos MILLONES que han VALIDADO este sistema con sus VOTOS y con su forma de VIDA…y que, desgraciadamente, aún siguen y seguirán validando…

Claro síntoma de que el proceso de APOCALIPSIS=REVELACIÓN tiene que seguir incrementando el ritmo para llegar al climax del proceso cuanto antes!!!

Besos y abrazos

La VERDAD nos hará LIBRES!

Economía

la verdad nos hará libres

3 comentarios

Archivado bajo Crisis, Economía, illuminati

3 Respuestas a “Así funcionan los RESCATES en este “sistema democrático” de “libre mercado”….El Economista: “Así engañó Anglo Irish Bank a Irlanda: “Me saqué la cifra del RESCATE del culo”…”Engañé al estado con una cifra mucho menor de la real para que aportasen DINERO DE TODOS antes de que fuera demasiado tarde!

  1. Ere un fenomeno, sigue asi, 🙂

  2. anonimo

    bueno bueno tan malo no era….se ve que la chupaba bien….
    en francés sacaba siete

  3. Pingback: Así funcionan los RESCATES en este “sistema democrático” de “libre mercado”….El Economista: “Así engañó Anglo Irish Bank a Irlanda: “Me saqué la cifra del RESCATE del c ”…”Engañé al estado con una cifra mucho menor de la real p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s