El EGO, la percepción de un Dios externo, y el olvido de nuestra divinidad, son el origen de nuestro SUFRIMIENTO!! / El MIEDO es la ausencia de AMOR!! / Enamorarse de Uno Mismo: Amor a Uno Mismo y Amor al Prójimo!!

Hace unos días el forero Dave compartía este comentario de Emilio Carrillo en una de sus conferencias de este final de año…concretamente en la de Barcelona de Septiembre…

Un Emilio Carrillo que ya hemos visto en este blog y que tuvo récord de comentarios en su día…

Emilio Carrillo: La Metamorfosis que se Avecina para la Humanidad!!

Portada-Emilio-Carrillo-BCN-28-09-13

“La percepción de un Dios exterior (tanto para los creyentes como los no creyentes) más el olvido de nuestra divinidad que hace que no nos demos cuenta de quienes somos, nos lleva a NO percibir la felicidad que es nuestro estado natural.

Erróneamente buscamos nuestro bienestar (nuestra felicidad) en el exterior.

Este es el resumen de nuestro estilo de vida hasta ahora, dónde nuestra evolución “conciencial” se ha basado en la dualidad haciéndonos clasificar y juzgar la vida con relación a nuestro bienestar, de tal modo que necesitamos controlar y programarlo todo, ya que en el fondo le estamos temiendo a la vida porque lo que no queremos son experiencias malas.

Con este modo de vida no vivimos sino SOBREVIVIMOS defendiéndonos, aunque no lo parezca, de la misma vida.

La idea de un Dios exterior y la búsqueda del bienestar en el exterior son el origen y la causa del sufrimiento humano”

Por cierto, en esta 2ª quincena de noviembre todavía estará presente en 4 ciudades más…Sevilla, Córdoba, Linares y Granada, aquí podéis ampliar información!

Me gustaría añadir que el que sufre no es nuestra divinidad o SER, sino nuestro personaje EGOICO…y ese personaje o máscara sufre por falta de CONSCIENCIA…CONSCIENCIA de quién es, que hace aquí, como funciona el universo y cómo este mundo de tercera dimensión no es más que un juego holográfico e ilusorio del que NO HAY NADA QUE TEMER…

art-ego2

Cuando uno sufre es porque está en su EGO…es el EGO, o al personaje egoico, al que le duele…y uno es incapaz  o no quiere salirse de ese estado egoico y egocéntrico… tal y cómo les pasa a los niños pequeños que están experimentando precisamente eso…su individualidad egoica…

Uno en la vida pasa por múltiples experiencias (uno de los objetivos del mundo material-físico de 3ª dimensión…), y algunas son dolorosas y  se puede llegar a sufrir en un momento dado…pero es nuestra CONSCIENCIA y nuestra capacidad para reconocer nuestro personaje EGOICO y de volver a nuestro SER, el equilibrio…., lo que evita que ese dolor se transforme en verdadero sufrimiento…o la capacidad también de controlar, no confundir con reprimir, nuestras emociones…nosotros, el SER, es el que tiene que tener el control del personaje-emociones y no al revés…

ego

En este sentido seguro que tenéis múltiples ejemplos cercanos en el que ciertos SERES se identifican tanto con el EGO que viven en un continuo sufrimiento...Tanto que te intentan convencer de lo sufridores que son y de que todo lo que les pasa a ellos es lo peor del mundo y que ellos no tienen culpa de nada…en definitiva, se presentan como:

GRANDES VÍCTIMAS...

Y las únicas víctimas que conozco son los niños…niños físicos…y niños espiritualmente hablando que todavía NO SON RESPONSABLES o NO SE QUIEREN RESPONSABILIZAR de SUS PROPIOS ACTOS!

Niños que siguen echando balones fuera a la hora de buscar responsables…la culpa es tuya, la culpa es de mi jefe, la culpa es de los políticos, la culpa es de “dios”…la culpa o más bien la responsabilidad es de cualquiera menos de ellos mismos…


SEÑALANDO

El ego: hay algo acerca de ti que no sabes

Lo hemos dicho en muchas ocasiones en este blog…una cosa es tener la información, que el papel todo lo sostiene, y otra cosa es

INTEGRAR LA INFORMACIÓN…

De que sirve tener y supuestamente entender la teoría si a la hora de la verdad no somos capaces de ponerlo en práctica???

De que sirve SABER que NOSOTROS CREAMOS NUESTRA PROPIA REALIDAD, si cuando creamos una realidad que NO nos gusta, le echamos la culpa o responsabilizamos a terceros???

De que sirve SABER que TODO LO QUE NOS PASA EN LA VIDA tiene UN POR QUÉ, y que TODO, por DOLOROSO que pueda ser, nos ayuda en nuestro crecimiento, si cuando nos pasa algo que no nos gusta somos incapaces de interiorizar y reflexionar sobre el por qué de esa experiencia y buscarle el punto positivo o la oportunidad de esa crisis tan dolorosa??

Dónde esta la CONSCIENCIA????

Y no hay peros que valgan!!!!!

Y para rematar normalmente toda esta inconsciencia nos solemos meter en un bucle, o pescadilla que se muerde la cola, de NEGATIVIDAD!!!

Negatividad que si se mantiene en el tiempo nos puede llevar cómo diría Yoda, AL LADO OSCURO…o cómo mínimo a una depresión…

Depresión…no es más que el SER pidiendo CAMBIOS a GRITOS!!!!!

La gran trampa de las farmaceuticas ha sido hacer creer que la depresión es una carencia química en nuestro cerebro…y que EXTERNAMENTE podemos encontrar la solución a nuestros problemas internos…

ego2

“Si cambias tus pensamientos, cambias tus emociones…

Si cambias tus emociones, cambias de actitud…

Si cambias de actitud, cambias tu vida…

Si cambias, tu vida, cambias tu destino”

Stephen Crane

O cómo suele decir mi hermana…

Sí cambias la forma de ver las cosas, la forma de las cosas cambian!

elRotoPerspectiva2012

Y gran parte de esas realidades que nosotros mismos creamos y que no nos gustan provienen de nuestros MIEDOS…

Qué tipo de divinidad tiene MIEDO???

…aquella que NO  es CONSCIENTE de su propia divinidad…

foto120

El periodista y escritor uruguayo, nos invita a reflexionar acerca de cómo el miedo a tomado un lugar importante en nuestras vidas; de cómo influye en nuestro albedrio, en nuestras decisiones importantes y cotidianas; y cómo se fabrica y propaga esos miedos, muchas veces injustificados o exagerados, a través de los medios de comunicación en pro de una agenda de gobierno o interés económico (ILLUMINATIS…)

El MIEDO es incompatible con el AMOR…

Cómo se puede sentir miedo y amor a la vez??? Es IMPOSIBLE!!

El MIEDO es el inicio del viaje al lado oscuro, es la ausencia de AMOR…

que-es-el-amor

Ya me ha pasado varias veces en que sobre una determinada persona me comentan: ” es muy amorosa”!!…y cuando pregunto si es fulanito o fulanita con la que cada vez que hablo está mencionado este miedo o aquel, me quedo, cuando menos, con la boca abierta…

Cómo puede ser uno amoroso lleno de miedos???

Podrá ser cariñoso en todo caso…

Cómo bien comenta Galeano, el MIEDO nos aprisiona e influye en nuestro libre albedrío… y debemos irremediablemente ENFRENTAR nuestros MIEDOS para darnos cuenta de lo MENTAL de nuestros MIEDOS…

El que tiene MIEDO es el ego-mental…no el SER…

Estar alerta a los MIEDOS que surjan en vuestro día a día y enfrentaros a ellos…interiorizar el por qué de esos miedos, y no carguéis o trasladéis vuestros MIEDOS a terceras personas…no hagáis de ovejas guardianas del sistema de control!

Y con respecto a posibles realidades del tipo: grave accidente, muerte con violencia cómo las víctimas de ETA o de cualquier guerra, o cualquier otro tipo de REALIDAD en la que nos cuesta ver nuestra responsabilidad o reconocer la experiencia positiva que para nuestro crecimiento pueda tener una vez que nos salimos del personaje egoico sufridor…suelo poner un ejemplo que me gustó bastante del libro “conversaciones con dios” en el que una señora no creía en el dios bondadoso o universo perfecto por su caso concreto…

Tenía un hijo adoptivo con el que todo fluía de maravilla hasta que decidieron contarle que era adoptado…desde entonces su actitud cambió…se volvió un niño triste, problemático, etc…hasta que tuvieron que prometerle que cuando cumpliera la mayoría de edad le ayudarían a encontrarse con sus padres biológicos…y el día que cumplía 18 años era atropellado por un conductor borracho!!!!! Ella no entendió nada y culpaba a dios de su desgracia, hasta que supo que los padres de su hijo adoptivo habían muerto hace tiempo y que  simplemente se cumplió la voluntad del niño, reunirse con sus padres…

Con esto lo que quiero decir es que es muy difícil desde una perspectiva de tercera dimensión entender los recovecos y los caminos que toman nuestras vidas para nuestro crecimiento espiritual…pero sí podemos tomar la decisión de

CONFIAR!!!

confia armatucoso-confia-1966492

Y ya para acabar os dejo con este artículo del propio Emilio Carrillo en la página preparémonos para el cambio!

Nuestra fuerza y autoconfianza debe provenir de nosotros mismos y no de que terceros te den palmaditas en la espalda o te inflen el ego…

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” 

            La visión aún mayoritaria en la Humanidad de un Dios “exterior” –algo o alguien separado, distante y ajeno a nosotros mismos-  ha desfigurado lo que el amor al prójimo significa, implica y conlleva. 

            Cristo Jesús lo expresó muy bien en el mensaje que recoge el Evangelio de San Marcos (12, 31). Sus palabras exactas fueron: 

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

            Es bastante evidente que en ellas conviven dos componentes: el “amor al prójimo” y el “amor a uno mismo”. Y el segundo componente -el amor a uno mismo- se plantea rotundamente como condición necesaria para ejercer el amor al prójimo. El adverbio de modo “como” denota idea de equivalencia y, por el orden en el que se muestran en la frase, supedita claramente el amor al prójimo al amor a uno mismo. Por lo que si el amor a uno mismo es pequeño o no existe, será pequeño o no existirá el amor al prójimo: ¡en la medida en que te ames a ti mismo, amarás al prójimo! 

Siendo tan obvio este mensaje, ¿por qué se malinterpreta y se cercena, poniendo el acento en el amor al prójimo y olvidando la premisa que lo antecede: el amor a uno mismo? Pues porque lo de amarse a uno mismo suena muy egoísta y egocentrista. Pero esto sucede debido a que, bajo la influencia del Dios externo, no nos percatamos de nuestro “verdadero ser” y “naturaleza esencial” y divinal y no reconocemos el Dios que es yo, tú, cada uno, todos y todo.

Endiosamiento

            Este reconocimiento de nuestra divinidad es el significado profundo de amarse a uno mismo y conlleva el “endiosamiento”: sentir, “ver” y percibir que Dios es yo y yo soy Dios cuando ceso de identificarme en exclusiva con mi componente físico, mental y emocional, con esa parte de mí que tiene “fecha de caducidad y que es el “vehículo” para que la dimensión espiritual y divinal que todos atesoramos experiencie y se despliegue en el plano humano y en esta Dimensión.

            Al hablar del amor a uno mismo y situarlo como condición imprescindible para poder amar al prójimo, Cristo Jesús hace hincapié en la necesidad del “endiosamiento”, ya que amarse a uno mismo supone descubrir y percibir que Dios es yo y yo soy Dios cuando ceso de ser “yo”, cuando dejo de identificarme con los sentidos corpóreo-mentales, los pensamientos, las emociones, la personalidad y el ego a todo ello asociado.

            Esto representa amarse a uno mismo: identificarse con el Padre/Madre y hacerse uno con Él; identificarse con el Dios que es yo, no con un ego que se empeña en separarse y aislarse de Él. 

            Y ningún egocentrismo hay en amarse a uno mismo. Todo lo contrario, pues se requiere mucha Humildad y mucho Amor para cesar de ser “yo” y propiciar que la “amada” se trasforme en el “Amado”, en expresión de San Juan de la Cruz, quien subrayó igualmente que“el más perfecto grado de perfección a que en esta vida se puede llegar es la transformación en Dios”. Y sólo al ocurrir esta transformación, sólo en ese punto del proceso evolutivo en el que se toma consciencia de nuestro “verdadero ser” y “naturaleza esencial” y divinal, el Amor que Somos se libera de todas las capas que lo cubrían.        

Amor

    Lo que comúnmente llamamos amor -el amor humano en sus diferentes expresiones- es maravilloso, pero es una emoción y un sentimiento. El Amor es otra cosa bien distinta, pues es una vibración muy especial: la Vibración Pura y Primigenia (VPP) que emana de la Fuente; la vibración de lo Inmanifestado; la vibración que brota de modo natural de la dimensión subyacente de Dios e impulsa la configuración de la dimensión superficial, de lo Manifestado. Y esta vibración se encuentra presente y subyacente en toda la Creación y, por supuesto, en el ser humano.

          Al tomar consciencia de nuestro “verdadero ser” y “naturaleza esencial”, el Amor subyacente en nosotros queda plenamente liberado y su vibración, la Frecuencia de Amor, brilla en nuestra vida, haciendo realmente posible el amor al prójimo, que se despliega de manera espontánea, sin trabajo ni esfuerzo y sin noción alguna de obligación, deber o imposición ética o moral. Hasta el punto de que ya ni siquiera se “ama”, pues seguiría entonces actuando un “yo” separado, sino que Somos Amor y Amor es intrínsecamente todo lo que compone y se desenvuelve en nuestro “Vivir Viviendo”: conscientes de la “innecesariedad de hacer” y ejercitando y compartiendo de manera natural y con entusiasmo nuestros dones y talentos, lo que supone un hacer “no haciendo”. 

           En cambio, cuando se vive en un estado consciencial que concibe a Dios como algo exterior a uno mismo, el amor al prójimo es muy a menudo una ficción mental y, hasta por extraño o duro que parezca, una manifestación del ego. Por esto, por el influjo de la “insoportable levedad del ego”, tantas personas ven en el amor al prójimo una vía para ser “buenos” o, incluso, “mejores” que los demás. O para alcanzar el Cielo; o para merecer el juicio positivo de un Dios ilusamente separado de nosotros y colocado mentalmente en las alturas, en la distancia. 

            También por ello son tantas las personas que, tras dedicar mucho tiempo y esfuerzo a amar al prójimo, se hallan insatisfechas y se preguntan: ¿cómo es posible que, después de todo lo que he hecho por los demás, lo que encuentro en mi interior no sean los frutos de esa siembra, sino una íntima y honda sensación de vacío y agotamiento? 

            La razón de todo esto radica en la falta de amor a uno mismo: no percatarse de nuestro “verdadero ser” y “naturaleza esencial” y divinal, separarse consciencialmente del Dios que es yo y concebir un Dios externo que nos observa desde la lejanía y la fragmentación. Con el amor a uno mismo, al ser uno con el Padre/Madre, el Amor que Somos todo lo inunda y su Frecuencia todo lo llena. 

Enamorarse de uno mismo 

Enamorarse de uno mismo es Reconocer a Dios en tu Interior. Amar-se… es sentir la Gratitud inmensa de Ser. 

¿Cómo Reconocerse? ¿Cómo hacer un giro de visión para Ver en el interior lo que muchos buscan fuera?

Tan sólo la calma, la quietud y el vacío interior pueden preparar el terreno fértil para que la Divinidad florezca y te inunde con su fresco aroma del Amor. 

Aferrarse a lo viejo, tan sólo provoca dolor y sufrimiento. Lo viejo es todo aquello que ya no encaja en tu vida, todo lo que te produce dolor e incomodidad. Es como tratar de ponerte un zapato viejo que se te ha quedado pequeño cada día…el cual ya no encaja en tu pie porque has crecido… 

Podrás intentar sobrevivir con esa sensación de incomodidad y presión constante… De hecho, lo intentarás inútilmente, porque el apego a ese objeto, trabajo, situación, persona, emoción o pensamiento te hará creer que está vinculado a tu identidad.  El pasado y el recuerdo constante de las experiencias, el enganche emocional hace que tu falsa identidad se identifique con ese objeto, y así tu ego poder sobrevivir. 

El miedo a Soltar, a vaciarte…te impide Ver lo que realmente Eres…sin ese adhesivo al que te has apegado. 

Sólo soltando y vaciándote interiormente….tus cadenas de dolor y esclavitud se romperán por si mismas. Deja de aferrarte a lo que ya no te sirve, agradece su labor hasta ese momento, y pasa página. Comprende lo que te aporta esa experiencia y por Amor a ti…por tu Felicidad y Libertad…Suelta…quédate sin miedos sin recuerdos…sin expectativas, y adéntrate en la amplia dimensión del Vacío, donde tienes todo el espacio para ti…para volar libre 

En ese espacio infinito donde te olvidas del pasado…de los apegos, es donde Recuerdas lo que Realmente Eres… porque el Espíritu ha encontrado en Ti su morada. En el vacío, te llenas de Ti mismo, y ese tú es Dios, y Dios es en ti, como tú eres en Dios. Ya nada de lo que te producía dolor importa, porque sabes que no es real, sabes que ese dolor solo estaba en tu mente cegando tu visión.

Ahora Despierto…sólo el Presente se despliega ante tus ojos, tan lleno de Vida…

…sólo el Presente existe!

Y por fin…puedes contemplar el bello paisaje que reluce en tu interior…Y en la calma y quietud, en el Silencio…sentir el Amor que fluye libre por cada rincón de tu cuerpo-mente y corazón.

Puedes recrearte en la sensación de sentir la Flor crecer en Ti. El terreno fértil hizo posible su nacimiento en tu interior. Y percibirás…que esa hermosa flor nacida del Amor hacia ti…comienza a expandir un hermoso aroma… único e irrepetible… Es el aroma de tu propia esencia, que emana hacia todas direcciones impregnando todo el espacio, bañándote por dentro e iluminando tu interior…por dentro y por fuera… abarcando tu alrededor y manifestándose en tu mundo. 

Abriendo la puerta de la Creatividad y el Entusiasmo donde se crean todas las cosas por si mismas…sin esfuerzo, sin intención, sin pretensiones. Ahí descubrirás tu propio perfume único…tus dones más preciados que trajiste contigo a este mundo para compartirlos con los demás.

Desde la quietud interior, el reposo y la calma. Desde el no-hacer. Por fin Serás.  Y te darás cuenta de que siempre has sido… Como un pájaro que se levanta cada mañana y es lo que es, sin buscar nada… Así Eres… y así serás… En Comunión con la Divinidad, con tu propia Naturaleza Esencial.

Y…. llegados a este punto, inevitablemente…. Te Enamorarás locamente de Ti. Habiendo Reconocido y Recordado a la Divinidad en ti, que Dios y tu sois sólo Uno. Y como consecuencia de ello…te enamorarás de todo aquello que forma parte de la Vida…de tu herman@, del Sol y de las nubes, del día y de la noche oscura del alma.

Y ya nada…será igual. Ni en ti…ni en tu mundo. Porque así vivirás… Enamorado de Ti. Dela Vida. Y de Todo lo que acontece en ella a cada instante eterno. Confiando y sabiendo que todo es Amor y está ahí para tu evolución. Abierto a la Vida como una hermosa flor en primavera. El Amor será en ti.

        Enamorarse de uno mismo es Reconocer a Dios en tu Interior.

Amar-se… es sentir la Gratitud inmensa de Ser.

Autores:

Diana Santos Cid & Emilio Carrillo

1394235_560349860708305_1098392907_a

 

Besos y abrazos

La VERDAD nos hará LIBRES!

Resonancia Schuman

la verdad nos hará libres

71 comentarios

Archivado bajo Cambios paradigmas, Nueva Conciencia

71 Respuestas a “El EGO, la percepción de un Dios externo, y el olvido de nuestra divinidad, son el origen de nuestro SUFRIMIENTO!! / El MIEDO es la ausencia de AMOR!! / Enamorarse de Uno Mismo: Amor a Uno Mismo y Amor al Prójimo!!

  1. Actitud i Més

    Reblogueó esto en Emoanalizando.

    • Pablo

      Hola amigos …a mi parecer ,no esta mal la percepción de Dios fuera de nosotros ,ni dentro tampoco …tal vez debamos tener una idea mas hólistica del asunto y entenderlo desde como lo planteo Jesucristo …El PADRE CREADOR que habita en nuestro corazón , mente , espiritu ,que insufla vida y todo lo que nuestros pobres sentidos puedan abarcar dentro y fuera de nosotros …somos creaturas hechas a imagen y semejanza del PADRE por tanto somos co-creadores y semejantes a nuestro creador …pero esencialmente somos creados en el AMOR DEL PADRE QUE AMA SU CREACIÓN ..Pensarlo asi me gusta mas …porque en el decir frases como “yo soy” “soy Dios” existe un peligro inconsciente del ego y la mente en la cual pierde la HUMILDAD de sentirse creatura creada perdiendo la referencia de su propio origen ,creado para un propósito aun mayor que de sentirse satisfecho por ser el mismo …Hay una gran confusión respecto a este tema de la divinidad del hombre y que creo han caído muchas civilizaciones y es que como bien dice el articulo del blog ,el ego tiende a sentirse absoluto y niega ser creatura creada perdiendo su referente mayor que es EL PADRE del que nos hablo tan bellamente JESUCRISTO . En mi experiencia personal les digo que la comunión con el padre a través de la oración del PADRE NUESTRO meditada y el dialogo intimo y sincero con EL PADRE CREADOR me va convirtiendo de a poco en ese niño que JESUS planteo como enseñanza :PARA ENTRAR EN EL REINO DE LOS CIELOS HAY QUE HACERSE NIÑOS .

      • Hola Pablo
        El nombre que se le de a la “Consciencia Universal” en la que se origino Todo, no tiene mucha importancia. Padre, Dios, Consciencia….
        El que uno pierda la humildad… puede pasar. En mi caso, al contrario, lo que siento es que soy igual que cualquier otra forma de vida existente, que el mismo respeto merezco como me merecen. Soy un individuo pero no me siento superior a nada de lo que me rodea, aun sabiendo que soy un fractal de “Dios”. Tu comentario, a pesar de verse que tenemos diferentes puntos de vista, no lleva como en el de otros “defensores” de la “Religion” de Cristo (que no se cuando el comento de formar una iglesia sobre su tiempo encarnado) a crucificar, flagelar o quemar en la hoguera a los que no compartan su vision. Eso me resulta agradable.
        Dentro de las religiones establecidas hay personas que tambien sienten que todas las demas ideas deben ser respetadas y, sobre todo, a los seres humanos que las tengan.
        Penoso es que otros solo sientan deseos de arrojar al fuego a los que no opinan como ellos….
        Un saludo

      • Entiendo perfectamente lo que dices Pablo…lo expresas muy bien…lo de “soy dios” suena muy mal…somos divinidades con capacidad creadora…en la entrevista de josé vaso de hoy se explaya aún más en este tema y se entiende muy bien!

  2. Buenisimo David!!! lo mas importante para tener en cuenta a lo largo del camino, por que es la manera de sentirlo, ese amor contrario al miedo. Se le puede sacar mucho jugo a este post para nuestro trabajo interno , y es verdad que se ha hablado mucho de este tema pero me parece que no así de condensado.
    Seguro que los colegas tendrán mucha tela para explayarse en el tema jejeje …y sacarle la ficha a nuestros egos , la base de todos los males, que para mi no tenemos que intentar eliminarlos , sino transformarlos poniéndolos en comunión con nuestro yo superior y luego a la larga los vamos dejando sin alimento , y al final se terminarán lléndo a buscar comida a otro lado jajaja!! que bueno!!! esto si que es alimento del bueno.
    Saludos !!!!

    • Buenas Gustavo!…De estos temas siempre me cuesta hablar porque creo que el camino es personal e intransferible…en cualquier caso todo lo que he compartido lo he ido integrando a través de la experiencia propia y creo que de vez en cuando puede venir compartir puntos de vista aunque en la variedad y heterogeneidad está la riqueza de opiniones…

  3. Margarita

    el amor es sabiduria y la sabiduria es amor

  4. Maravilloso post, si entendemos bien esto, seremos libres.
    gracias david, he leido y entendido muchas veces los mensajes de este post, pero mi ego me hace alejarme de la verdad, por eso es bueno volver a recordar y hoy lo he hecho gracias a ti

    • Es lo que tiene el día a día dentro del sistema…que nos lleva a velocidades de vértigo, estresados y nos cuesta ser plenamente conscientes las 24 horas del día…me alegra que te haya podido aportar este escrito!

      Besos!

  5. Hola Lucas
    Como tu dices, somos un “pensamiento” de Dios, de la Consciencia primigenia que decidio idear, imaginar y experimentarse. Por ende somos el. ¿Acaso tus ideas, palabras y pensamientos no eres tu tambien? Son producto de tu consciencia igual que todo es producto de la de “Dios”.
    Sabia, conforme lei el post, que traeria alguna polemica por que ideas que se exponen tambien las tengo, pero no me atrevia a comentarlas salvo a personas muy allegadas(eso tambien es “miedo” del ego. Como el no dejar de fumar por el “miedo” a la abstinencia…).
    Bueno, quizas sea el momento de que descorramos ese velo dentro de nosotros y expongamos nuestros puntos de vista al respecto.
    El decir que esta teoria es inaceptable no es forma de rebatirla. Es como decir “si, por que si”.
    Comentar que no pudo surgir todo de la nada a estas alturas…. Dios no es un ser, es “algo” que a la vez es y no es. Como las almas es algo “increado”. Yo pienso que hace mucho tiempo (para entendernos en parametros humanos) la “nada” tomo consciencia de su existencia, Se puso a ensoñar o a imaginar y de ahi surgio Todo Lo Que Es. La consciencia universal no es energia, ni es materia (que dicen que es energia condensada). Entidades de multiples tipos con caracteristicas muy superiores a las nuestras, creo que hay infinidad. Que algunos vinieran y se nos presentaran como Dioses (falsos) es algo que tambien se ha vivido en la historia que conocemos. Durante la segunda guerra mundial, el ejercito americano uso islas donde nunca habian tenido contacto con el exterior, les dieron comida a los nativos y los usaron como trabajadores. Aun hoy en esas islas tienen aviones hechos de madera a los que adoran para que vuelvan aquellos “dioses” con su “mana” en lata.
    En fin, como digo, post polemico. Creo que traera cola.
    Un saludo

  6. Luzyamor

    En el anterior post me a sido imposible entrar…..pienso lo mismo si no te quieres a ti mismo no podrás querer a los demas…..por eso os quiero tanto y os doy mi corazón….jejeje gracias David.Abrazos a todos.

  7. CHANCE

    Os invito a ver este vídeo de Fran Ortega, que aunque parezca ido y a veces se disperse, da verdaderas claves para entender todo este juego y nuestro “ahora” como seres humanos en la materia.

    Saludos,

    P.D.: Yelba, aquí encontrarás lo que en verdad opino acerca de tu exposición y del por qué cada vez que se habla de la historia de los ET de allí fuera, de la manipulación genética, etc., sé que en el fondo a eso le falta una vuelta de tuerca muy importante y es que hay que observarlo desde nuestro interior porque en el nivel más profundo o desde la perspectiva más elevada de nosotros mismos encontraremos la verdad de todo ello.

  8. Fernández Flores, un gallego con gran sentido del humor, describió en
    una de sus novelas a un oficinista que trabajaba cada dáa entre
    fumarolas de humo tabacal. Entonces no estaba prohibido fumar en
    lugares de trabajo.Luego dicen que cualquier tiempo pasado no fue mejor,je,je.
    Un día la empresa organizó una excursión campestre.Aspirando aire
    limpio,entre los árboles,el oficinista empezó a ahogarse. Rápido, dijo uno,
    encender cigarrillos y echarle el humo en la cara.Poco a poco,empezó a
    respirar y recuperarse.
    En la Contra de hoy en la Vanguardia un escritor chino, Yu Hua, declara:
    Pekin tiene la atmósfera mas contaminada del mundo, pero en cuanto
    viajo a lugares mas saludables ¡me mareo!.
    Este post es tan sano,tiene tanta razón, que a mi, acostumbrado a haber
    tratado, con toda clase de tipos ególatras,viajado para entrevistar a personajes
    destacados de la ciencia y las artes convencidos de su grandeza, viajeros seguros de ser únicos,noctámbulos empedernidos y bohemios
    creyéndose genios, a mi este post me marea.
    Un gran creador, el autor y actor Fernán Gómez, cierto dia que le debian
    doler las muelas, increpó a un infeliz que le pidió un autógrafo: Si,
    tengo mal humor, soy insoportable.¡Déjeme en paz cretino!
    ¿Que queréis que os diga? Yo admiraba a Fernando, con
    quien tomé mas de una copa en un bar de Madrid donde se reunía
    la fauna teatral.
    No tengo remedio: Mi debilidad hacia los creadores originales y las
    mujeres con personalidad y cerebro despierto,es ya incurable.
    Y el que sean egoic@s me importa un rábano.
    No somos nada.

  9. Hector

    Cuanta sabiduria, en tan poco espacio, saludos ¡ VAMOS POR MAS!

  10. cuarzo azul

    Muchas gracias por el post David , os sigo desde hace tiempo pero yo soy más de ller que de comentar , a todos los que comentáis habitualmente os ssiento como amigos y realmente os aprecio.
    A Emilio Carrillo lo escuché por primera vez hace como un año y cuando la vida me zarandea siempre me gusta recalar en el remanso de paz que son sus charlas. En en proceso de ir conociéndonos todsos , me gustaría compartir el enlace de un vídeo cortito de unos 10 minutos de Felix Rodrigo Mora , un pensador autodidacta, sin titulación académica, sobre la libertad , ahora que tanto se habla sobre las manifestaciones etc con nuevas leyes en el telediarreo (telediario),http://www.youtube.com/watch?v=-rb4Csp8ugw&feature=player_detailpage , que resume muy bien mi forma de ver las cosas . UN abrazo . Juan

  11. SE

    Es la idea de satanas para la nueva era que tanto exito esta teniendo. Es evidente que las personas vivimos como si fueramos dioses, creyendo que todo depende de nosotros. Tambien es lo que nos separa del Dios Verdadero, nuestro Padre y Creador, al que le debemos la Vida y tambien la salvacion. Y para salvarnos Le debemos reconocer, El Es Amor. Y todo viene de El. Nos envio a Su Hijo Unico (porque El no fue engendrado, sino que estaba con El desde el principio, El Alfa y El Omega) para abrir la puerta y enseñarnos El Camino para llegar a El. El primer mandamiento es amaras a Dios sobre todas las cosas. Es imprescindible para la salvacion, y esto quiere decir que lo primero en tu vida es buscarle y sevirle, no como tu quieres sino como El quiere. Es cierto que El puede venir a Vivir en nuestro interior pero antes nuestro corazon debe estar en condiciones de albergar un Dios tan Grande. Jesus a dictado un libro para este tiempo donde instruye a la humanidad para Su segunda venida, de verdad que es facil reconocer Su Voz, ademas de que predice todos los acontecimientos mundiales, catastrofes, guerras, complot de los iluminati y masoenes y el anticristo.

    • Hola SE
      Perdoname, pero si ese Dios del que hablas es aquel que masacro a los egipcios cerrando el mar sobre ellos, o el que “limpio” sodoma y gomorra… Prefiero ir a cualquier sitio antes que andar en su “cielo” cuando deje de estar aqui.
      Es un “Dios” de tanto “amor” como los USA extendiendo su “democracia” por los paises en los que interviene. Pero solo es mi punto de vista.
      Sera, como me dijo un cura una vez tras leer la biblia y sacarle puntos que me parecian “curiosos”, que no le se interpretar.
      Un saludo

    • CHANCE

      Hola compañero,

      Dios está por todos lados, incluso el ego o el diablo es parte de él. Es parte de este juego que al parecer se nos torna durante la mayor parte de nuestras vidas como difícil e incluso muchas veces, sin salida… pero la tiene y ella no está en el sometimiento y rendición a religiones o creencias donde existan normas que “no retimbren” de verdad dentro de nosotros, de nuestro corazón.

      ¿Crees que un Dios todo misericordioso, todo amor, no AMA INCONDICIONALMENTE? Ello implica SIN CONDICIÓN ALGUNA y menos en su infinita PUREZA, GRANDEZA y HUMILDAD.

      Claro que en las religiones hay verdad y tiene que retimbrarnos cuando pasemos por ella. El problema es que esa verdad está envuelta en distorsiones e incluso imposiciones y manipulaciones conscientes e inconscientes. Las canalizaciones también arrastran las creencias de quien las canaliza, compañero.

      “Todos los caminos llegan a Roma” es una frase que bien podría valer aquí. Si viviendo en la creencia que no eres digno todavía, que Dios está fuera de ti (que es verdad pero solo en parte puesto que también está dentro de ti y de todo), sientes que es tu camino para llegar a experimentarle de verdad, hasta el fondo de tu alma, perfecto, pero recuerda que jamás Dios podría obviarte ni dejarte de lado mediante condiciones en su infinita grandeza y amor, compañero.

      Yo considero que la evolución espiritual es una espiral. Una vez que naces aquí y superas las zancadillas de este juego existencial (ego, satanás, sistema social) la primera pregunta que te haces es ¿Quién eres? y es la primera a resolver por lo que si hasta ese momento te considerabas persona, ser humano, es desde esa individualidad que lo descubres, pero una vez ya vas atisbando experiencialmente ello, entonces viene el nuevo giro de la espiral, en este caso, más amplia, que te hace crecer en humildad y amor al descubrir que lo que eres va más allá de un ser separado, en nuestro caso ser humano. Cuando descubres a Dios en una brizna de hierba y vives el amor de Dios por donde quiera que pones tu atención, te das cuenta de lo maravilloso de la Existencia y tu alma desea compartir todo ello con el resto de lo que es y forma parte.

      Todos y todo habitamos en otras dimensiones de la Existencia también, el problema (por decirlo de algún modo puesto que la evolución es irrefrenable aunque en nosotros esté que abarque mayor o menor tiempo) es que aquí fijamos nuestra consciencia y es tan hermoso también experimentarnos conscientemente en las dimensiones donde apenas existe la dualidad ni el tiempo, donde el amor y la entrega es tan pura que el éxtasis se queda pequeño para describirlo… pero cada uno tiene su propio camino para llegar y su propia libertad, así que ejerce la tuya y permítete cierta reflexión cuando alguna religión, creencia o persona te coarte esa libertad compañero, nada más.

      Saludos y muchas gracias por ofrecer tus creencias desde tu corazón.

  12. V

    Lucas, esté universo fué creado “artificialmente” desde otra dimensión para las entidades mentales pudieran tener una experiencia terrenal. Eso generó un conflicto de poder entre estas entidades (Guerra de Orión). La tierra es una prisión, un infierno no es real, es simplemente un medio de evolución.

  13. surero

    Obviamente la hidra religiosa hará su ostentosa presentación y con dedito alzado predicará sus ancestrales mentiras de sumisión y control. Muy buen post, mi ser humano lo agradece, mi ego también…

  14. Elsa

    Con tantas noticias de metralla que recibimos a diario, una vía para contrarrestar tanto mal se agradece. Coincidencias que hoy publicas esto y hoy mismo es la conferencia de E.Carrillo en mi ciudad, así que te doy las gracias doblemente.

    Salud

  15. mariham

    Gracias David,,,,,pero me cuesta mucho seguir todas estas interpretaciones que se hacen de lo que suponemos que es Dios .
    No sé si a otros les pasará lo mismo pero cuando llevo leídas varias líneas del texto que nos pones de Emilio Carrillo,-o de cualquier otro que se exprese en los mismos términos-, pues termino perdiéndome en las palabras,…
    Debo de ser torpe porque los términos y las definiciones me resultan bastante manidos y acaban por aburrirme. Reconozco que este tema me apasiona,el de la Cosmogénesis me refiero,pero lamentablemente me aburre soberanamente las frase que se emplean y las explicaciones que de ello se derivan.
    No deseo molestar a nadie con mis palabras ,sólo emito una opinión diferente y es que podemos y debemos entender esta búsqueda de lo divino e incognoscible desde parámetros más mentales y menos emocionales. En este caso es cierto que la religión nos ha hecho un flaco favor y nos queda mucho todavía para verlo todo con otra visión,-diría que más científica-,que la hay….Pero según voy viendo lamentablemente a casi nadie le interesa este tipo de estudio, y en cierto modo lo comprendo pues resulta bastante árido,…

    De todas formas me parece muy buena tu forma de llevar este blog, gracias por tu labor.
    Recibe un abrazo,

    • Pues ya somos dos mariaham, es leer un rato este tipo de cosas y me da dolor de cabeza, para mi este tipo de lenguaje no tiene ningun contenido. Y no entiendo que beneficio encuentra y saca una persona al leer este tipo de cosas de la manera que la exponen, que como ya he dicho no tienen ningun significado, por lo menos para mi.

    • Buenas Mariham cómo bien explicas son temas complicados de expresar a través de la palabra…cada uno lo siente de una manera pero a la hora de expresarlo seguro que se aleja bastante de lo que uno siente…por eso estos temas son tan personales e instransferibles…no hay un sólo camino…hay tantos caminos cómo caminantes…y cómo decía Machado…caminante no hay camino…. se hace camino al andar…

      Besos y gracias!

      • Fernando

        Bravo Planeta GEA, se hace camino al andar. Este Blog ten por seguro que ayuda a mucha gente y la despierta, lo que sucede es que cada uno debe saber aprovechar esa parte que está al nivel espiritual y humano en el cada uno se encuentra y a través de ese aprovechamiento “crecer caminando”.
        Un abrazo para todos.
        Fernando

  16. blacklist

    Gracias por el post P. Gea.

    Agradezco el post y las bien intencionadas explicaciones
    del señor E. Carrillo, si bien apenas he leido
    a cerca de él. (No utilizo internet todo lo que me
    gustaría).

    Son muchos los que ignoran que las cosas pueden
    mejorar; en mis tiempos esta información
    aún no transitaba en Internet y busqué en otras
    vías y dí en una biblioteca de la ciudad de Madrid
    con un libro de Krishnamurti cuyo título es
    “sobre el miedo”. “Una mente con miedo no puede amar”.

    Por comentario de V, pienso a veces que esta dimensión
    es una prisión precisamente porque no sabemos amar
    y nos creamos ataduras que nos alejan del amor y de
    la paz. Si realmente nos amaramos y amaramos al prójimo
    podríamos saltar de dimensión. Es sólo una opinión
    personal, que mi incultura en estos temas es elevada.

    Saludos.

    • Hola Blacklist.
      “Es sólo una opinión personal, que mi incultura en estos temas es elevada.”
      Me ha gustado. ¿Crees que alguno somos “cultos” en estos temas?
      Esto es un inmenso puzzle del que vamos encontrando piezas y cada uno las va encajando como buenamente cree e intenta dilucidar la imagen que se va formando.
      Esta dimension nos hipnotiza, nos llena de creencias desde que nacemos y luego solo vemos en ella lo que queremos ver. Por que esta claro que unos pocos si saben de que va la historia y no les interesa que la “masa” se de cuenta de su potencial individual y colectivo.
      Lo que dices para cambiar de dimension (amarnos y amar a los otros) es el cambio interno que debemos sufrir si queremos realmente que suceda un cambio social. Pero, como ya he dicho, la encarnacion anda hipnotizada y el trabajo de cada Ser Superior por salir de esa hipnosis es “personal e intransferible”. Lo mas que podemos es dejar “señales” a otros que, segun quieran, interpretaran a su modo.
      De las cosas mas duras que tenemos es la de aceptar que sean las que sean las creencias que cada uno tiene en un momento dado, si han surgido de su raciocinio y analisis propio, pueden estar erroneas en cualquier momento en que recibamos otra informacion que consideremos valida. Es como una inseguridad permanente. Pero es que andamos por unas sendas que nunca nos dejaron andar y que, por supuesto, ciertas entidades no estan dispuestas a que sean un camino de rosas.
      Un saludo

    • toni piquer

      hola black list,

      el asunto es tan simple como lo comentas:si dejaramos de competir y luchar entre nosotros, la tan famosa y cacareada dimension apareceria entre nosotros como por ensalmo… viendo y sintiendo lo mucho que a la mayoria de los foreros admiran y aprecian sus creencias preveeo que aun falta mucho…leer a K intensivamente durante meses, vivir sus palabras como si resonaran en mi como una campana me ayudo mucho al despertar del sueño del ego. Lo recomiendo plenamente aunque como toda lectura solo podra ayudar a despertar el guru interno, la sabiduria que yace dentro de ti y que eliminara capas y capas de ignorancia.

      hace unos dias comente al respecto en otro post de PG que no era tan propicio al tema en cuestion asi que he optado por un simple corta y pega por si alguien esta interesado;
      No es facil resumir y sintetizar mi vision al respecto en este formato pero intentare describir su fundamento de la manera mas sintetica posible;
      el universo se despliega desde los niveles mas infimos de consciencia hasta la fusion total con la creacion. Esto se completa en diversos pasos y etapas que van englobando las que le preceden y a la vez las trascienden. Las diferencia basica en cada etapa es un mayor nivel de cooperacion que proviene del sentimiento de que todos y todo somos uno, cuando ese sentimiento es mas profundo y no un mero pensamiento proveniente del intelecto, una simple posibilidad entre otras muchas, las relaciones se hacen mas intricadas y complejas haciendo de la existencia algo mucho mas creativo y emocionante cada vez.
      Esta sociedad actual, nos hace extremadamente individualistas y competitivos y de ahi provienen todos nuestros problemas. Esa feroz competividad, esa falta de compasion, esa incapacidad de ponerse en “los zapatos de otra persona”, es la que nos impide alcanzar ese otro nivel…
      La receta es muy simple, es de todos conocida pero muy pocas veces aplicada ya que por todas partes y todos los dias somos bombardeados con ejemplos de competitividad aplastante que inconscientemente aceptamos como un paradigma existencial valido….alguien muy conocido dijo que para entrar en el cielo ( cambiar de dimension) hay que ser mansos..pero.nadie quiere serlo y todo el mundo lucha por su trocito de lo que sea..
      hasta que una cierta cantidad de personas no cambien su paradigma existencial hacia otro donde prime el compartir y colaborar no hay nada que hacer…
      la verdad es tan simple como tu la cuentas, no hay mucho mas que añadir solo que desgraciadamente la gente busca fuera, en libros, canalizaciones, experiencias de consciencia expandida y etc en vez de observarse a uno mismo, y creer en el AMOR como alfa y omega de toda experiencia..simplemente con que cada persona se observe a si mismo y sienta cuando esta compitiendo ( es decir comparandose con quien sea y con lo que sea, intentando llegar a una conclusion respecto a quien o que es mejor y etc..) y cambie esa actitud competitiva por cooperacion en poco tiempo habra hecho un gran paso adelante hacia la comprension de lo que siginfica el cielo en la tierra, se sentira muchisimo mejor y hara mucho mas feliz a las personas que le rodean..pero eso es demasiado simple y ademas normalmente implica reconocer que a pesar de todas nuestras lecturas, todas nuestras meditaciones, estamos lejos del ideal que pretendemos representar¡¡

    • Mucho de lo que llamamos amor en este mundo no es más que apego…y el apego no deja de ser miedo a la pérdida…cuando sepamos amar sin esperar nada a cambio, las cosas podrán cambiar muy pero que muy rápidamente!

      • blacklist

        ¡Gracias Pepe!, fijate lo poco que se de las dimensiones
        no es por razonamiento ni por libros y por eso se tampoco sobre ello.
        No creo de todos modos estar en posesión de la verdad, en mi caso
        parte de mi evolución viene marcada por lo que no menciono. Es mi
        experiencia personal que no es mejor ni peor que la de nadie y de todas
        maneras no creo que nada pueda eclipsar mi entendimiento aunque ya recibo
        información diferente que alguna puedo anexar o descartar a mi puzle
        personal. Me ayuda mucho leer este blog y sus comentarios, gracias a todos.

        ¡Gracias Toni!, a mi en una época me ayudó mucho leer a K e intento
        leer los comentarios de todos, el que mencionas lo leí y estás en
        lo cierto con lo de la competencia y lo restante. Tenemos que ser
        conscientes de que todos podemos mejorar, rectificar y aprender.

        ¡Gracias P. Gea!, amar sin esperar nada a cambio y eso me recuerda
        a un libro leido en mi adolescencia: “el arte de amar” de E. Fromm.
        Creo recordar que hacía un enfoque de diferentes posturas de entender
        el amor. El amor condicionado o incondicional, ponía como ejemplo
        el amor incondicional de la madre hacia su hijo.

        y gracias por contar tu experiencia de tu vida pasada; eso opinan
        algunos expertos de los traumas y su relación con vidas pasadas.

        Por algún párrafo inconexo leído en algún lugar:

        Las mentiras y los engaños generan dependiendo de su magnitud
        confusión, ira, odio, etc hacia objetivos que pueden estar equivocados
        haciendo girar la veleta en dirección contraria u opuesta.

        El que miente nunca escapa de la justicia cósmica.

  17. CHANCE

    El siguiente texto no es nada nuevo, pero a veces viene bien recordarlo:

    “CONOCER LOS MIEDOS Y SUPERARLOS

    Para superar los miedos hay que conocerlos y hay todo un trabajo interior, todo un trabajo de conocimiento de uno mismo, un trabajo personal que es ESENCIAL.

    Yo diría que la base para empezar a AMAR, para aprender a ser felices, para disfrutar de la vida… pasa por, realmente, un trabajo profundo con “LO QUE SOMOS” y conocernos supone hacerlo en todas nuestras dificultades (todos mis miedos, todo aquello que me hace sufrir, todo aquello que no me deja estar en plenitud, o estar contento y en un sentimiento de expansión) y todo aquello que también YA es lo mejor de mí mismo (cuáles son mis grandes talentos, mis grandes capacidades, todo aquello en lo que soy bueno y poderlo decir sin ego, sin vanidad, sino realmente con toda naturalidad del mundo. Entonces, para poder hacer ese trabajo interior tenemos que entrar en el conocimiento y dominio de todas nuestras dificultades y nuestros miedos. Los miedos hay que conocerlos, tenemos que ponerle “nombre” (porque el miedo se basa mucho en la ambigüedad y la imaginación: “Cosas que yo anticipo, que yo imagino que pueden llegar a pasar, cosas terribles que luego a lo mejor ni suceden pero se me han ido años de mi vida en “pensar” que podían ocurrir).

    Entonces tenemos que ponerle nombre: miedo a la soledad, miedo al fracaso, a no ser lo suficientemente capaz, en fin, vamos poniéndole nombre y vamos haciendo un trabajo en consecuencia para darnos cuenta que muchos miedos van a ser heredados de la familia, miedos que han ido naciendo como resultado de no haber superado dificultades y se han quedado incrustados ahí como ya un “temor”… osea que hay que hacer un trabajo muy grande con el conocimiento de esto y con el “darnos cuenta” de cuáles son también las fuentes de nuestro dolor “¿Qué es aquello que a mí me duele en la vida?” Averiguar “esto” (porque somos sensibles) va a tener mucho que ver también con aquello que hemos venido a resolver a la Tierra, osea con todo ese material residual de nuestra experiencia consciencial.

    El trabajo personal es aquél que nos va a llevar a conocer en esencia esto, por lo tanto a descubrir muy bien nuestros miedos y en la medida que ya lo tenemos claro vamos a empezar a actuar, a posicionarnos en la vida desde la nueva realidad. Es decir: “Esto ya lo conozco, esto ya sé que me traba y me dificulta pero como “ya lo sé” lo tengo en cuenta y actúo desde algo novedoso y desde algo diferente y no me dejo arrastrar por él”. Osea, hay una nueva actitud en la vida que empieza a ponerse en marcha como resultado de un trabajo profundo con uno mismo.”

    Paloma Cabadas

    • Cuando tenía 18 años y en plena inconsciencia…casi etílica, jeje, me deje convencer por un amigo para hacer jumping desde la grúa más alta de españa…en aquella época no me había operado de la vista y tenía miopía…obviamente no me podía tirar ni con gafas ni con lentillas…y para más inri la cuerda se ataba a los pies por lo que había que tirarse de cabeza…como en la piscina….Había una colchoneta roja en el fondo que supuestamente en caso de accidente podía atenuar la caída y recuerdo que había una chica preciosa que te ayudaba a llegar a esa colchoneta cuando todavía estabas boca abajo colgando…jeje…me dije que cuando me tocase ayudarme a mi intentaría ligar un poquito con ella….el caso es que cuando subí me encontré con que veía a las personas abajo cómo hormiguitas…y que la cuerda atada a los pies y estando en el filo pesaba mucho…fueron unos minutos algo complicados…al final el chico que me acompañaba para ayudarme a saltar me agarró con una mano delante del pecho y otra en la espalda y me dijo que a la de tres me empujaría…había cola y me estaba demorando…al final contó hasta uno y me empujó…no pude ni gritar y no recuerdo ni ver a la chica…y eso que me ayudó hasta desatarme..jeje…

      Desde entonces he tenido vértigo a las alturas…miedo semi-paralizante en algunos casos…hasta que hace poco decidí de nuevo enfrentarme a ese miedo y aunque costó creo que está totalmente solventado…lo curioso es que hace poco me dijeron que en otra vida siendo aviador y teniendo que saltar de emergencia del avión, el sistema de expulsión funcionó defectuosamente y fui consciente de cómo caía y caía hasta el final…nunca he tenido miedo a los aviones pero me imagino que el salto desde la grúa me volvió a recordar en mi inconsciente esa manera de transcender en la última encarnación…

      Con esta anécdota lo que quiero decir es que algunos de nuestros miedos son inconscientes y provienen de otras vidas…y son los más complicados de erradicar ya que se desconoce el origen…

      Besos!

      • Hola.
        Lo que has comentado de tu anterior vida… A mi me daba miedo sacarme el carnet de conducir coches. Me saque el de moto a los 21 y hasta casi los 40, y muy forzado por los trabajos, no me saque el de coche. Siempre que me decian lo peligroso de las motos yo respondia que sentia que conduciendo un coche me iba a matar en una curva contra la pared de una montaña. No me daba miedo ir en coche, pero tenia ese a conducirlos. Como dices, hay miedos que tenemos que se escapan de las vivencias de esta encarnacion.
        Un saludo

  18. Leyéndoos me pregunto si el mundo que he vivido es diferente al vuestro.
    Entiendo perfectamente a David. Es una persona generosa y altruista,
    como se desprende de sus escritos, y se que gozaríamos de un mundo
    mejor si consiguiéramos lo que propone,desprendernos del ego,amarnos
    a nosotros mismos y a los demás. Pero lo que he experimentado me hace
    pensar que por ahora,esa idea es una utopía.Porque pienso que el ego
    se extiende mas poderoso y fuerte que nunca en occidente.Analicemos.
    Los artistas tal vez sean los reyes del ego.Pintores como Dali lo exhibian
    de forma obscena,con sus panes en la cabeza y bigotes enhiestos.
    Cantantes como Bowie,Madonna y la inefable Gaga,en sus ropajes,
    movimientos y descaros, exhiben impúdicamente su seguridad de que
    son superiores. Escritores con manías como Cela al que visité en
    Mallorca y solo podía escribir en su lujoso chalet en un cuartucho oscuro,
    Umbral que no imaginaba palabra sin su pequeña máquina de escribir,
    sobre papeles siempre coloreados, y que se creían distintos a los demás, eran el ego reencarnado.
    Y los politicos,engolados,sonriendo orgasmáticamente ante las aclamaciones
    en el congreso o delante de las masas entusiásticas,alejados de
    los pringaos que laboramos para ellos. ¿Hay mas ego posible?
    Finalmente los financieros construyéndose mansiones de millones de euros,
    comprando coches de lujo, y yates de esloras ostentosas, viajando
    entre hoteles y restaurantes estrellados,para quienes el populacho
    solo existe para exprimirlo.Ego-istas hasta el tuétano.
    O sea que el ego domina nuestro mundo y dependemos de sus representantes.
    ¿Alucino o no es así? ¿Podemos pensar que solo gracias al ego se
    triunfa, se destaca de los millones de ciudadanos de a pie, o el camino
    que nos indica este post también puede conseguir nuestra prosperidad,si
    renunciamos a explotar la vida como ellos?
    Esto merecería un nuevo post, planteando el dilema.Seguro que leeríamos
    opiniones sorprendentes.Si fueran sinceras,claro.

    • Hola Mens.
      Yo creo, como bien dices, que estan “forzando” maquinas con los ejemplos de artistas casi pornograficos que abundan hoy para reforzar esa idea que manifiestas: que gracias al ego te puedes creer mejor que los demas. El “apaciguar” que no hacer desaparecer, el ego lo que conlleva es a una vida mas en paz y en armonia. Menos competitiva con los otros y mas contigo mismo. Ir, cada vez menos, mirando que hace o deja de hacer el otro y centrarte en lo que tu haces y ayudarle si te lo pide.
      El mundo que has vivido no es diferente al de otros, solo tu perspectiva dle mundo, que es personal, podra coincidir en mayor o menor medida con la de otros. Como dijeron hace mucho “Nada es verdad ni mentira. Todo depende del color con que se mira”.
      Yo observo que el ser humano esta cambiando. Tambien que hay movimientos brutales para que ese cambio no se de, a pesar de que creo que ya saben que no lo pueden parar (es como la pataleta del niño consentido). Pero es mi perspectiva del asunto. Por si tengo razon ando ejercitandome para, cuando suceda, echar una mano a los que anden totalmente desubicados en mi entorno.
      Un saludo

      • yenila

        Creo que la clave del éxito es no juzgar, Pepe…

      • El sistema obviamente sabe de todo esto…por eso premia a los ególatras…y les encumbra cómo los grandes triunfadores…competitividad y egocentrismo es lo que se vende para sobrevivir en este sistema tan agresivo…en un contexto de crisis y si no estas conectado con tu ser, competirás para tratar de sobrevivir en un mercado de escasez de trabajos…de escasez de liquidez…de escasez de casi todo…escasez manipulada claro…lo que estén más conectados dejarán de competir por la zanahoria para aprender a compartir y a vivir en sintonía con los demás que al final y al cabo no dejan de ser nosotros mismos…

  19. yenila

    Yo tengo que ser sincera. Después de años viviendo muchas miserias, nuestra situación dio un vuelco, pues mi pareja, que trabaja en náutica, por fin, después de mucho tiempo de huir al ego, el cual le impedía abandonar a su padre-jefe, se puso como autónomo. Nuestra situación mejoró ostensiblemente, hasta tal punto de gozar de una posición cómoda o acomodada, como gustéis llamarla. Cambiar el status del modus vivendi se convierte en un proceso natural y gradual, puesto que al tener bondad económica, tus recursos aumentan. Durante años de juventud permanecimos casi recluidos en nuestras miserias, así que se sobradamente lo que están pasando muchas familias, pero como soy persona muy sincera, reconozco que actualmente no nos privamos de pequeños placeres de la vida, como puede ser ir a un buen restaurante a saborear una buena comida y un buen vino (no restaurantes finolis de postín, que yo por eso no pago, sino restaurantes con buena fama gastronómica, de esos que te sirves tú el vino y no pagas por que te lo hagan como a un subnormal. Nos guiamos por la calidad de sus productos). . Pero aún así, esto siempre crea sentimientos contradictorios en mi, puesto que he estado en los dos lados de la balanza. Siempre pienso con temor, sobre todo por lo que leo, en que no me vuelva egoísta. Si está bien que la vida me esté dando este regalo. Y eso me lo trabajo a diario. Pues el pensar que no soy merecedora de las cosas me repercute en otros ámbitos de mi vida. Por eso, no tengo ganas de dar marcha atrás, ni mirar atrás por si acaso.
    Me gusta ayudar en lo que puedo. Siempre soy generosa con la gente que pide, soy socia de Cruz Roja y si alguien me necesita, ahí estoy en primera fila.A veces me empeño tanto, que la gente se piensa que quiero algo y desconfía. Pero esto ya lo hacía antes, sin tener ni un duro. Juzgar es fácil. Mira ese qué cochazo, y la gente muriéndose de hambre… o… mira cómo va vestida, la ricachona. Eso lo hemos pensado todos en algunas situaciones de vida, pero decirme, si fuérais ellos, qué hariais?. Lo donaríais todo y os iríais de anacoretas? Ja! pues no me lo creo, porque, sí, el ego forma parte de nosotros mismos y es inevitable. En las riquezas y en las miserias, en las alegrías y en las penas…. supongo que forma parte de este proceso de vida.
    Saludos amigos.

    • Hola Yenila
      Yo no creo que hagas mal en disfrutar de lo que actualmente habeis conseguido tu y tu pareja. Al reves, creo que es lo que debes hacer por que para eso venimos, para vivir nuestra propia experiencia.
      Hay muchas historias sobre que hay que anular al ego y tal. A mi entender el hego forma parte del asunto de encarnarnos como los huesos forman parte de nosotros. La cosa no es luchar contra el, o sentirse culpables por… lo que sea. Creo que la cosa es observarse y aprender cada dia un poquito mas sobre ti mismo.
      De las frases que se le atribuyen a Cristo hay dos que siempre me han gustado:
      “No juzgueis y no sereis juzgados” y “El que este limpio de culpa que tire la primera piedra”.
      Me encanta analizar y observar todo. Creo que la diferencia entre analisis y juicio viene en que el juicio conlleva sentimientos y el analisis es mas bien como un intento de comprension.
      De todas formas, nos han enseñado a ser egoistas y envidiosos. A echar la culpa a terceros de todo lo “malo” que arrastramos o tenemos.
      Yo creo que si se podra revertir la situacion. Que seremos capaces de apreciar todas esas cositas que ni nos damos cuenta que nos rodean y nos hacen la vida mucho mas agradable. Casi nadie se fija que simplemente con dar a un interruptor en la pared tenemos la posibilidad de transformar la noche en dia en donde estemos. Girar un mando de un grifo y tener agua…. tantas cosas. En lugar de disfrutar de lo que tenemos solo andamos llorando por lo que no tenemos y envidiando a ese otro que quizas lo tenga.
      En fin, es la evolucion humana.
      Un saludo

      • yenila

        Si, tienes muchísima razón. Gracias y un saludo, Pepe.

      • colibrí

        De esto que hablais me recuerda a los Bardem, una familia interesada en los problemas sociales e intentando ayudar, pero que tambien aprovechan y usan sus recursos para disfrutarlos, y sin embargo, muy criticados por ello. A mi daria verguenza exhibir lo que he conseguido pisando a los demas, pero lo que he ganado con mi esfuerzo, comiendo y dejando comer, es que ni me lo planteo, simplemente lo disfruto, que para eso me lo he ganado.
        Me alegro mucho por ti Yenila, no te tienes que sentir de ninguna manera que no sea satisfacion y tranquilidad. Besos!

      • Ese temor de no disfrutar de lo que hemos CREADO para nosotros mismos y que muchos tenemos en algunos momentos proviene sobre todo de esa concepeción judeocristiana que llevamos en los genes después de cientos de años de ultracatolicismo…hay que reconocerlo en cada momento y erradicarlo de nuestra mente…

      • Y la evolución nos está llevando de lleno a esa gran cambio…estamos entrando en el final de la espiral de evolución de tercera dimensión y cada vez más rápido para entrar en la siguiente espiral-curso evolutiva…y es impepinable e imparable…

      • colibrí

        Ganar dinero es duro, pero no lo es todo en esta vida. Me gusta la letra de la cancion “viviendo en una oracion”, es el caso en que es la mujer la que tiene que trabajar duro para ganar el pan… ¡faltaria mas! cada uno con sus circunstancias, a llevarlo lo mejor posible.

  20. Tu marido,Yenila,sin el ego hubiese sido siempre esclavo de ese jefe
    que le explotaba.
    Al reafirmar su personalidad y pensar que podía actuar sin depender
    de nadie, consiguió una situación mejor para los suyos
    Has desnudado tu alama magnificamente, y puesto la primera pieza
    para un posible debate.
    Abrazos.

    • yenila

      Sin duda, el debate sobre este tema puede ser muy incómodo para mucha gente… Un abrazo mi gran y querido amigo… si tú me lo permites.

    • yenila

      Gracias por comprenderme y siento muchísimo no tener más facilidad en la redacción cuando expreso mis sentimientos. Se me agolpan las ideas y me cuesta expresarme con claridad. Pero lo que digo es siempre desde el corazón y con sinceridad. Ojalá me expresara como muchos contertulios por aquí presentes. O como tú mens, que tus palabras suenan como suaves campanillas tintineando al viento… la ligereza de tus palabras siempre me ha embelesado. Un abrazo y perdonar este inciso.

      • Hola Yenila
        Te digo lo que le comente a Chance, creo, hace unos post, no sientas “no tener mas facilidad en la redaccion”. Eso es solo una creencia.
        En lugar de “creerte” que “no tienes facilidad”, creete que “no estas acostumbrada pero puedes conseguir expresarTe con total claridad”.
        Hay una cosa que adopte hace mucho tiempo: Dificil es lo que se ha hecho poco o nunca, facil es lo que se ha hecho mucho.
        Que no hayas “trabajado” en ello no signica que no puedas.
        Respecto a Mens… Es que es perro viejo. jaja
        Viejo, aunque normalmente para todos es una palabra denigrante, para mi es un superlativo. Viejo es aquello que ha estado mucho tiempo, que acumula vivencias, experiencias… y por ende sabiduria.
        Yo me considero perro viejo, pero cuando leo a Mens le veo mas viejo aun que yo. Y, como antiguamente, venero a los “viejos” por que, incluso sin ser conscientes, te transmiten muchas “perlas” con las que llenar tu cofre del tesoro.
        Un saludo

    • En este mundo de tercera dimensión no podemos prescindir totalmente del ego…para eso están otras dimensiones…aquí necesitamos el ego que es el que garantiza la supervivencia…en manejar y equilibrarlo está la mano de cada uno…

      Dentro de las diferentes labores que cada vez más trabajadores de la luz están desempeñando, hay labores de perfil tipo índigo en el que el carácter es fundamental…carácter que proviene del ego….y en cambio hay otras labores más de tipo “cristal” en el que la energía crística, es decir, la conexión con tu ser es la que prevalece y por ende el ego toma una menor importancia…

      Por eso es fundamental la consciencia en cada momento…

  21. torn

    Fin de la huelga de hambre en la puerta del Sol de Madrid
    http://www.lamarea.com/2013/11/21/jorge-huelga-de-hambre/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=jorge-huelga-de-hambre

    Detienen a dos hombres por ofrecer “abrazos gratis” en Arabia Saudita
    http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/11/131121_ultnot_sauditas_detencion_abrazos_en.shtml

    50 años de la muerte de Aldous Huxley, el escritor que soñó con ‘Un mundo feliz’, murio el mismo dia que asesinaron a JFK.
    http://www.rtve.es/noticias/20131122/aldous-huxley/799283.shtml

    • que curiosos…dos de la misma cuerda asesinados el mismo día…por cierto sabéis cuanto duró la presidencia de jfk??? dos años 10 meses y dos días…2-10-2…si ya era evidente la verdadera autoría del magnicidio con este jueguecito de números ya no quedarán duda alguna…

      por cierto, los que hacían ayuno en la plaza del sol estaban haciendo lo del sirope de savia…algo que hago yo también una vez al año al menos para dejar el sistema digestivo en parada de boxes y que el organismo pueda dedicar todas sus energías a desintoxicar…con zumo de limon y cayena, el sirope tiene todo lo que necesitas para el día a día…en mi caso me he venido un tiempecito a las palmas de gran canaria y aproveché para hacer un pequeño ayuno…en un principio pensé en una semana y finalmente lo alargué a 10 días y como era fin de semana lo extendí al domingo…el domingo pasado día 17…al final estuve 11 días de ayuno total…y acabe en plena luna llena y faltando otros once días para el perihelio de ison…y todo sin hacerlo conscientemente…jeje me rió de lo curioso que terminan siendo las cosas…

      • colibrí

        Gracias por esa informacion… ya decia yo… lo que duraban, yo tambien he probado el sirope de savia y es increible la energia que te da… 🙂

      • Xenophon

        PG no pensaras que es una casualidad, los datos de tu ayuno desvelan tu naturaleza Illuminati. Ya sabía yo que eras un enviado de ellos, ahora te has descubierto. Además estas en Canarias, isla predilecta de las élites oculistas… Sabes en que paralelo están las canarias, no? otra pista que nos desvela tu verdadera naturaleza…

        Amigo sabía que antes o después se rasgaría el velo y te delatarías…

      • Jeje pues cuando te cuente una serie de sincronicidades que he descubierto de mi mismo en los últimos días…aunque mejor lo dejaremos para más adelante Xenophon…abrazos!

  22. Buenas lucas…tienes razón…no se cuando tiempo llevas en el blog pero es algo de lo que ya hemos hablado y no podemos repetir en cada post de estos temas que toquemos…

    Todos venimos de la fuente madre que es a lo que tu te refieres con dios…y de esa fuente madre se van separando “hijos” que somos nosotros…una vez lo explicamos con el símil de la bolita madre de mercurio que cuando las haces trocitos más pequeños tienen la tendencia permanente de volver a la madre…y eso es lo que hacemos durante eones…adquirir experiencias para esa madre-padre…religar…y recordar quienes somos…Por eso puede existir un dios externo pero a la vez forma parte de nosotros mismos…y eso es lo que estamos recordando en estos momentos…jesucristo era hijo de dios al igual que todos nosotros…el vino a enseñarnos y hacernos recordar el camino…

  23. JAJAJAJAJA !!!!!!! Que risa que me dió…… veniá yo medio emocionado leyendo los comentarios , pensando que Pepe es aquel freibeuter navegante ( un saludo grande por cierto ) que los comentarios son tan buenos que no me dejan casi nada por decir , departe de todos , el de Yenila es muy bueno y los aportes de chance tambien, junto con Toni , y que decir de la moderación de David , armonia total , de alguien que sabe lo que hace , y de repente jejejeje !!! aparece Xenophon y se manda terrible comentario!!!! pensé , este se equivocó de blog , o le está mandando pedazo de broma jajajaja !!! me encantaría leer el comentario de David el iluminati _ chuminati !!!
    Que fuerte jajajaja !!!
    Saludos a todos y ya sabía yo que este tema se iba a poner buenisimo , no por lo de xenophón claro , se le nota de que David no le cae muy bien , no?

    • Hola Gustavo
      Yo creo que el comentario de Xenophon es de broma. Yo mismo tras leer lo comentado por David iba a hacer una respuesta ironica de ese tipo.
      Aunque puede ser que lo diga en serio. No he leido muchos comentarios de Xenophon y por eso creo que con la broma se me adelanto.
      Un saludo

      • Acertaste Pepe!! Y ya que estamos os digo una de las cosas de las que últimamente he sido consciente…una de las que me ha dejado casi patidifuso…mirar el lateral derecho de la página…abajo del todo vereis un contador de visitas y la fecha desde que ese contador se puso…la misma fecha de inauguración del blog…y mi cumpleaños también…y ahora calcular los meses y días que hay desde esa fecha hasta el perihelio de ISON…jeje…universo incognoscible!!!

    • Pues fijate Gustavo que el tal Xenophon es uno de mis mejores amigos…desde que teníamos 16-17 años…pero siempre le ha gustado las bromas…él es así y le quiero tal y cómo es, y agradezco un monton que sea el único del grupo de amigos de siempre que sigue el blog…independientemente de que tenga ideas diferentes a las aquí expresadas…bromas aparte es un AMIGO que se que siempre tendré ahí y por supuesto es recíproco!

      • jaja !! David , que bueno que me lo dices y menos mal que no caí como antes en el error de decirle algo con mala leche por que de haber sido así ahora estaría super avergonzado jeje !!
        Al mismo tiempo me alegro por tí de tener amigos así, y los de esa epoca son los mejores!!
        Te mando un abrazo y te agradezco tu trabajo .
        Saludos cometarios !!!!

  24. Yelba

    Lucas, y si más bien nosotros en Esencia fuésemos ese primer pensamiento, por ende, entre “todos” -que somos uno- conformamos lo que tu llamas “dios” ?

  25. Alonso Rivera M.

    Sobre el Ego, tengo un cuento que realice hace tiempo.
    Se llama Dieguito y el Ego

    Cuando Diego era un niño, su madre le dijo que Dios era inmortal y todopoderoso y que además había hecho con mucho amor todo el universo. Luego supo que también había hecho al hombre a su imagen y semejanza, por lo tanto, además de ser hijo de sus padres, también lo era de Dios y por esa razón jamás estaría solo.

    La primera vez que escribió su nombre, recordó lo que había aprendido y para no olvidarlo nunca, dijo: “Las dos primeras letras de mi nombre (Di) representaran mi origen divino y las tres últimas (ego), mi condición humana.

    Luego cuando fue más grande, sus padres le dijeron: “Hijo, la vida es como un Juego y cada persona viene a esta vida con una Misión y un Objetivo que cumplir.
    No participar del Juego de la Vida, significa Estancarse, empatar es Complacencia, ganar significa Transcender”

    “Pero este Juego de la Vida ocurre entre dos grandes equipos; por un lado toda la gente que te rodea muy unida contigo, tratando siempre de conseguir aquel dicho Objetivo y por el otro, tu propio Ego y el de los demás, poniendo siempre dificultades para que no lo logres”.

    Palabras que solo con el tiempo empezó a comprender. Efectivamente, esa su famosa parte humana, nombrada por él como “ego”, era la causante de más de algún problema con los demás. Sobre todo cuando buscaba reconocimiento propio por algún éxito alcanzado o cuando buscaba llamar la atención hablando de sus proezas, o cuando quería impresionar a alguna niña o a alguien en especial, haciendo alarde de sus talentos, conocimientos, dones; su aspecto físico, sus pertenencias, su nivel social e incluso a veces haciéndose el héroe o victimizándose.

    Algunas veces sentía que este famoso ego le provocaba inseguridad y otras veces exceso de confianza, sobre todo cuando estaba a punto de alcanzar alguna meta importante.

    Pero un buen día decidió que su ego debía ser controlado, de lo contrario seguiría afectando la armonía alcanzada con los otros, incluso su propia energía vital sentía que se debilitaba, impidiéndole ser una persona más creativa.

    Pasaron los años, Diego pronto cumpliría su mayoría de edad y un día conversando con su abuelo, le oyó decir algo que supo quedaría para siempre en su memoria:
    “Hijo, el hombre vino a este mundo a ser cada día mejor y más justo,… y no a ser bueno ni complaciente. Tal como una vez te dijo tu padre, efectivamente la vida es un juego donde tus compañeros de equipo son la gente que te rodea y tu oponente principal es tu propio ego, quien para bien o para mal, estará siempre contigo y nunca te dejará.”

    Ha pasado el tiempo, su querido abuelo ya no está con él, pero sus palabras siguen en su memoria, con ellas a logrado Paz y Armonía en sus relaciones familiares y amistosas. Pero muy dentro de sí, siente que gracias a ellas y a su creciente amor y respeto hacia los demás, ha podido enfrentar y ganar muchas veces ese famoso JUEGO DE LA VIDA.

    Fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s