Muy interesante y SOLIDARIA iniciativa de dos foreros para AYUDAR a los que el sistema ha expulsado del estado de “bienestar” y que podamos paliar, al menos, la falta de recursos para que familias enteras puedan ALIMENTARSE CORRECTAMENTE!!! GRACIAS por DIFUNDIR y COLABORAR con esta INICIATIVA!!

Que mejor manera de empezar esta NUEVA ETAPA de Planeta GEA que dando cabida a una INICIATIVA SOLIDARIA y de SERVICIO A LOS DEMÁS como esta…GRACIAS a los foreros ALQUIMISTA de la VERDAD y CHANCE por liderar y ofrecernos participar al resto de este PROYECTO!!

Hace ya muchos meses que cada vez me cuesta más vivir en Madrid…y ya no tan sólo por la contaminación que hay en una gran ciudad y no me refiero tan sólo a la medio ambiental, sino a la mental y emocional también….pero además, en los últimos años el incremento de personas que han sido desahuciadas del SISTEMA,  que por diferentes motivos deciden quedarse en la ciudad, es tan grande que no dejas de ver personas e incluso familias enteras viviendo en la calle y de la calle….Alrededor de nuestra casa en Madrid hay unos cuantos supermercados en los que a la hora del cierre se acercan grupos de personas para obtener lo que estas entidades desechan….y es terrible para el corazón ver a familias enteras, como he tenido que ver, con 3 niños y abuela incluida, esperando a recibir parte de esa comida que por diferentes razones desechan los supermercados….y a veces hasta hay peleas y no sólo verbales por el reparto….Patricia siempre que se encuentra algo así, baja ropa o comida o entra con ellos al supermercado y les compra comida por 10-20 euros o lo que ella siente que puede dar…pero vivir día a día así es horroroso para los que no tenemos el corazón cerrado…y es tan complicado ayudar de forma individual a todas esas almas que están pasando por problemas que a veces te entra cierta impotencia y sentimientos no muy altos a nivel de vibración…por lo que me parece UNA GRAN INICIATIVA, que toma el toro por los cuernos y que además de ayudar a muchos va a ayudar también a los que colaboren facilitando la apertura del chacra corazón…..pero no sólo eso, sino que al distribuir y difundir esta iniciativa, puede que muchos de los que les llegue terminen asomándose por esta ventana que es Planeta GEA y que todo lo aquí vertido les pueda servir a nivel personal…Ya hemos dicho muchas veces que los caminos para el despertar son inescrutables….y que unos pueden despertar por temas conspiranoicos, otros por la crisis, otros por la mafia del sistema médico-farmacéutico, y otros, por que no, por motivos SOLIDARIOS como este…

Nuestras bendiciones y apoyo a esta iniciativa, tanto a título personal como del blog!!

1939626_669380833126153_241093492_n

LA MISIÓN DE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS.

Un proyecto de los foreros de este Blog con la colaboración de PLANETAGEA.

Dejemos de mirar… ¿Queremos marcar la diferencia, crecer, evolucionar?:

ACTUEMOS.

Lo que vais a leer a continuación surgió una tarde cualquiera como líneas e ideas compartidas entre quien esto escribe (Alquimista) y la forera CHANCE.

En una de las muchas interactuaciones que llevamos a cabo todos en los comentarios a los distintos post de PLANETAGEA surgió un movimiento, una propuesta: ¿Por qué no hacer algo grande e importante para ayudar a quienes menos tienen?; A quienes peor lo están pasando hoy en día; A quienes no pueden defenderse por ellos mismos, ni salir adelante porque han quedado aplastados, relegados y olvidados por el Sistema…

De modo que apareció en nuestras mentes una idea repentina: Aprovechemos la fuerza de Internet para algo realmente digno: Conectar las energías, el tiempo y las ganas de gente de buena voluntad para HACER ALGO. Y nos dimos cuenta de que era la hora de actuar y, lo más importante, que PODÍAMOS ACTUAR.

Así fue como le comentamos la idea a PLANETAGEA quien, sin dudarlo, nos ofreció esta maravillosa tribuna para comunicaros nuestra iniciativa y ROGAROS a tod@s que os unáis a ella. Porque queremos HACER ALGO GRANDE. Algo REALMENTE DIGNO. Algo ALTRUISTA, LIBRE Y POR LOS DEMÁS.

Nos hemos marcado un objetivo muy ambicioso, porque no vamos a escatimar esfuerzos:

QUEREMOS ACABAR CON MUCHA HAMBRE, MUY CERCA DE NOSOTROS, EN NUESTRO MISMO PAÍS, EN NUESTRA CIUDAD, DONANDO ALIMENTOS A PERSONAS Y FAMILIAS QUE NO PUEDEN ALIMENTARSE NI A ELLOS NI A SUS HIJOS.

Y lo vamos a hacer, además, de una manera INTELIGENTE, nada intrusiva, y sin marcarle a nadie lo que tiene que hacer o donar. Lo vamos a hacer, además, sin hacer ningún tipo de campaña de recaudación de dinero ni fondos.

PORQUE NO ES DINERO LO QUE QUEREMOS MOVILIZAR, SINO CONSCIENCIAS.

NO SON NÚMEROS LOS QUE QUEREMOS ALCANZAR, SINO SALVAR VIDAS HUMANAS MUY CERCA DE NOSOTROS.

Hemos invertido varias semanas en darle forma a este proyecto y veréis cómo podemos MARCAR UNA VERDADERA DIFERENCIA EN LA VIDA DE MILES DE PERSONAS (Sí, habéis leído bien… miles), de manera inteligente y con la buena voluntad que caracteriza a las personas que aquí se dan cita a diario.

Atended, por favor, este método que hemos diseñado permite que el esfuerzo de cada uno, sumado, logre UN GRAN CAMBIO. Dejemos ya la teoría a un lado y entremos de lleno en la PRÁCTICA. Seamos actores protagonistas del cambio que queremos en el mundo, en lugar de simples observadores que se consideran indefensos o sin capacidad de acción.

Pero primero, seamos conscientes de cómo están las cosas a nuestro alrededor y por qué hemos decidido ponernos en marcha y hacer algo:

Actualmente, en nuestro país (y, lo que es peor, las estadísticas son similares en toda Europa, curiosamente lo que consideramos “primer mundo”, muy carca de nosotros) este es el peligro que nos acecha… Que tenemos encima, TOD@S:

  • Sufrimos la desgracia de 6 millones de personas sin empleo.
  • En España, 1 de cada 5 niños en edad escolar, sufre malnutrición o en su hogar no se tiene la capacidad de alimentarle adecuadamente.
  • En nuestro país, 1 de cada 4 hogares tiene a uno o más miembros en paro.
  • Más de un millón de hogares tiene a todos sus miembros sin trabajo.
  • En los días festivos, vacaciones o cuando se cierran los colegios con comedores sociales, cientos de miles de familias tienen que llevar a sus hijos a Cruz Roja para que sean alimentados, porque no pueden sustituir la alimentación que reciben en el colegio, por la que se les da en casa.
  • Padres de familia que, tradicionalmente, han pertenecido a lo que conocíamos como “clase media” hasta hace bien poco, ahora acuden semanalmente a BANCOS DE ALIMENTOS para poder alimentar a sus familias, dado que no tienen dinero para el techo y la alimentación. Tienen que decidir: Perder el hogar, o dar de comer a sus hijos.
  • Organizaciones como Cáritas, Bancos de Alimentos, Cruz Roja Española, ONGs dedicadas a sacar adelante Comedores Sociales y muchas otras, declaran estar desbordadas por la demanda de alimentos que reciben a diario de vecinos, ciudadanos españoles y familias enteras que acuden CADA DÍA a ellos porque no tienen otra forma de poner comida caliente en la mesa.

LA POBREZA ES UNA REALIDAD. UNA PLAGA QUE NOS ESTÁ RODEANDO LENTA PERO INEXORABLEMENTE. ASÍ ESTÁN LAS COSAS Y ESTAS SON LAS CARTAS QUE SE HAN REPARTIDO.

Pero no todo es POBREZA, EGOÍSMO, DOLOR Y HAMBRE. En épocas como las que vivimos, rodeados de bajeza moral, corrupción, robo e inhumanidad, DESTACAN ÁNGELES QUE NOS RODEAN. ÁNGELES ANÓNIMOS, CON VIDAS COMO LAS NUESTRAS. ÁNGELES MUY HUMANOS Y CARGADOS DE HUMILDAD QUE SALVAN VIDAS Y MARCAN LA VERDADERA DIFERENCIA ENTRE EL BIEN Y EL MAL, AQUÍ, ENTRE NOSOTROS, CADA JORNADA.

Son los VOLUNTARIOS que acuden con un kilo de arroz al almacén de Bancos de Alimentos más cercano de su ciudad; Maridos desempleados que dedican su forzoso tiempo libre en colaborar en estas instituciones, en el reparto de víveres, en el almacenamiento o en el transporte de los mismos; Jubilados que no dudan, a sus sesenta y setenta años, en acudir a los comedores sociales infantiles, para cocinar para niños en cuyas casas no pueden ser alimentados; Esposas que cocinan para 6 (aunque en casa son 3) y llevan el resto a comedores sociales, campañas de recogidas de alimentos u hogares de personas mayores sin pensiones, sin hijos, sin nadie, y las alimentan. ESOS SON LOS AUTÉNTICOS ÁNGELES DE LA GUARDA… Y NOS RODEAN EN SILENCIO.

1
Los auténticos ángeles terrenales.

2

Comedores sociales en los que se alimentan personas sin recursos.

Hoy no nos vamos a centrar en quién tiene la culpa, ni quién manda en el mundo, ni si son Illuminatis, políticos corruptos, élites capitalistas invisibles, ni nada de eso… Porque hoy nada de eso debe hacernos perder la concentración.

HOY VAMOS A CENTRARNOS EN LAS SOLUCIONES, NO EN EL PROBLEMA.

VAMOS A SER CONSTRUCTIVOS.

Y VAMOS A ACTUAR.

Por eso, hemos diseñado el siguiente ESQUEMA INTELIGENTE DE ACTUACIÓN que cada uno de nosotros, de forma personal, anónima e individual, sin grandes recursos ni medios, puede poner en marcha para ayudar a familias enteras. Con muy poco. Con poquísimo: VAMOS A QUITAR MUCHA HAMBRE.

A continuación vamos a sugeriros VARIAS FORMAS DE DONAR ALIMENTOS DE MANERA INTELIGENTE, SIN TENER QUE DESEMBOLSAR GRANDES CANTIDADES DE DINERO, SIN INTERMEDIARIOS QUE NO NOS MERECEN CONFIANZA Y AYUDANDO DIRECTAMENTE A FAMILIAS ENTERAS.

Leed atentamente el diseño de actuaciones que proponemos, porque A BUEN SEGURO PUEDES HACER ALGO DE LO QUE TE PROPONEMOS EN ALGUNO DE ESTOS SUPUESTOS:

TIPO DE ACTUACIÓN 1:

La cesta de alimentos inteligente.

Con 20 euros, puedes dar de comer a una familia de 4 miembros durante 1 semana.

Esta fue la primera campaña que diseñé a través de las redes sociales, (en concreto Twitter) hace unos 3 meses, y que en 15 días alcanzó a 250.000 personas gracias a los retuits. HOY LA COMPARTO CON TODOS VOSOTROS COMO LA PRIMERA FORMA EN QUE PODÉIS AYUDAR DE VERDAD, CON MUY POCO Y DE MANERA INTELIGENTE:

3

TIPO DE ACTUACIÓN 2:

1 euro = 1 kilo de alimentos.

Elige tú mism@ la institución (Banco de Alimentos, Cáritas, alguna ONG, Cruz Roja…) y lleva 1 kilo de comida.

En cualquier supermercado 1 kilo de arroz, de legumbres, 1 litro de leche, 1 blister de yoghourt, etc… SE PUEDE COMPRAR POR 1 EURO.

4

La fuerza de esta iniciativa consiste en que:

  • Nadie os dice a qué institución donar.

  • Nadie os dice qué cantidad. Cada uno es libre, dentro de lo que pueda buenamente, de convertir una pequeña cantidad en uno o más kilos de alimentos y llevarlos, en su ciudad, a la organización que prefiera.

  • Creemos que en esta LIBERTAD DE ACCIÓN Y ELECCIÓN radica la EFICACIA de este sistema.

  • Al final, sólo se hace algo GRANDE si ciudadanos particulares, de modo personal, ponen su pequeño granito de arena.

  • ¿El secreto?, que estamos coordinándonos a través de Internet. Ese mismo internet que puede servir para todo tipo de barbaridades, delitos, espionaje y demás, TIENE SU VERTIENTE MÁS BENÉFICA EN INICIATIVAS COMO ÉSTA, QUE UNE PERSONAS. Y ESA UNIÓN (euro a euro, kilo a kilo) LOGRA PALIAR EL HAMBRE DE MUCHÍSIMA GENTE DONDE MÁS FALTA HACE: MUY CERCA DE NOSOTROS.

TIPO DE ACTUACIÓN 3:

Informa, Comparte a través de la Red, Moviliza más consciencias.

5

Incluso en el caso de que ni siquiera puedas convertir uno o dos euros en dos kilos de alimentos, y llevarlos a un comedor social, o a Bancos de Alimentos, etc… Existe una forma de actuar en la que también tú (incluso sin recursos económicos mínimos) puedes contribuir a que esos platos de comida lleguen a las mesas más necesitadas: COMPARTE ESTA INFORMACIÓN, TWITEA, CUELGA EN FACEBOOK EL CONTENIDO DE ESTE POST, ENVÍA POR EMAIL DICHO CONTENIDO. . .

Incluso si tú no puedes, otros pueden. Y tú, debes ser el medio por el que esta información llegue a quienes puedan contribuir. Sé un comunicador, un inspirador.

6

1 de cada 5 niños en nuestro país, sufre algún tipo de malnutrición

ELIGE LA FORMA. LO IMPORTANTE ES ACTUAR.

Como decíamos al comienzo de este post, queríamos compartir una metodología de actuación por los demás que no implicara recaudar dinero de nadie, sino dar y promover la libertad de que cada cual lleve directamente su contribución en forma de alimentos, a los lugares de recogida y reparto.

Por otra parte, tampoco queríamos decirle a nadie qué debe donar ni en qué cuantía. Respetamos al máximo la capacidad de cada cual, y lo mejor de estas formas que actuar que proponemos, es que no exigen ni grandes desembolsos ni cantidades o recursos importantes. DESDE UN MÍSERO EURO, YA SE PUEDE LLEVAR 1 KILO DE ALIMENTO A LA MESA DE UNA FAMILIA.

7

IMAGINAD…

SIMPLEMENTE IMAGINAD.

(Nunca dejéis de imaginar porque es la forma en la que piensa la Vida)

Pensad que, con la unión de las personas que visitamos PLANETAGEA y leemos sus post, participamos en sus comentarios y foros, etc… logramos, algo tan sencillo como que 100 personas conviertan 1 euro en 1 kilo de alimentos y lo entreguen donde más falta hace.

¡1 simple euro!… Y HABRÍAMOS LOGRADO 100 KILOS DE COMIDA.

Pero IMAGINAD que logramos que 500 personas reciban noticia de esta iniciativa gracias a vuestras redes sociales, y cada una aporta 1 simple euro convertido en 1 kilo de alimentos:

¡HABRÍAMOS HECHO LLEGAR MEDIA TONELADA DE ALIMENTOS A GENTE QUE PASA HAMBRE!…

¡MEDIA TONELADA!.

Algo que, individualmente, jamás podríamos lograr.

Y todo con 1 sencillo euro. A partir de ahí… las posibilidades son INFINITAS pero REALES.

Por eso, queríamos que la ola que aquí ponemos en marcha, gracias a vosotros y vuestros ordenadores, pudiera continuar en las redes sociales, en Twitter, en Facebook, en los foros o el email, y así llegar a más y más gente de buena voluntad.

Antes de terminar quería reflejar la mayor maravilla que esta iniciativa me ha deparado mientras le daba forma junto a otras dos foreras, y que demuestra la fuerza que tienen las ideas cuando se comparten y, entre todos, les damos forma.

Justo cuando estaba empezando a configurar cómo se articularía esta iniciativa recibí un email de la forera CHANCE que me decía: Alquimista ¡Ya hemos logrado movilizar la primera donación! Y yo le respondí, Pero Chance, si todavía no he enviado el post a PLANETAGEA para que lo publique. La contestación fue demoledora: Alquimista, mi hijo ha venido hoy y me ha dicho –Mamá, toma, 2 euros para que compres comida para la gente que tiene hambre.

Creo que no hace falta añadir nada más, ¿verdad?.

DE MODO QUE QUERÍAMOS QUE LA CLAVE FUERAS TÚ. TU ACTUACIÓN, TU PARTICIPACIÓN… CONVERTIRTE, EN SUMA, EN LA DIFERENCIA QUE HACE FALTA HOY EN DÍA. PORQUE PUEDES JUGAR UN PAPEL DECISIVO PARA MUCHA GENTE.

Ahora, como siempre, todo depende de ti.

Este post puede ser “algo más que leas hoy”; O puede ser el cambio e impulso de consciencia que, a través de tí, ilumine y salve a decenas de personas.

Eres libre. En eso se basa todo. Tú decides qué hacer a continuación.

PDF: FOREROS Y PLANETAGEA CONTRA EL HAMBRE

Saludos a tod@s.

Alquimista de la verdad y Chance.

Twitter: @alquimistaverda

Besos y abrazos!!

1522028_10152072696146211_66986997_n

FECHA que han RITUALIZADO como INICIO del SHOW:

11-09-14

11$ del 2014-13er aniversario 11$ y finales 2014, 85 aniversario (8+5=13) del crak de 1929!!! e Invasión de IRAN 20-03-2015!!!

futbol y religion tras 20-03-15 iran

LA VERDAD

NOS

HA HECHO LIBRES!

Pre y PARTO de 3d a 4d del 17-12-13 o 13-13-13!

la verdad nos hará libres

El paso de embudo de la ESPIRAL, o PARTO,…de un mundo de 3d o DUAL a la NUEVA TIERRA…un mundo de 4d o de UNIDAD… y en el primer día de APERTURA del PORTAL entre la Kachina AZUL y la ROJA!!!!…Portal que permanecerá ABIERTO 1.000 días…para ir “ASCENDIENDO a NIVEL INDIVIDUAL e ir ANCLANDO la energía de 4d en la Tierra y ayudar también a su paso de 3d a 4d!!!!…La PIEZA FINAL que COMPLETA EL PUZZLE…GAME OVER 3D!!!!!!! GRACIAS a TODOS y en especial al UNIVERSO INTELIGENTE!!!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

67 comentarios

Archivado bajo editorial planetagea

67 Respuestas a “Muy interesante y SOLIDARIA iniciativa de dos foreros para AYUDAR a los que el sistema ha expulsado del estado de “bienestar” y que podamos paliar, al menos, la falta de recursos para que familias enteras puedan ALIMENTARSE CORRECTAMENTE!!! GRACIAS por DIFUNDIR y COLABORAR con esta INICIATIVA!!

  1. Fernando

    Gracias amigos, Gracias Planeta GEA.. Aquí en Málaga son demasiadas las personas y familias que viven en la calle, y no son extranjeros solo, son miles de malagueños.
    Un abrazo y contad conmigo, porque cuando lo pasas tan mal, te “enseña y educa” y crece tu espíritu…
    Fernando

  2. Hildaria

    – La palabra MÉXICO, contiene los números romanos M (1.000), X (10), I (1), y C (100), que sumados, dan 1.111. Además, la letras E y O son las letras 5 y 15 respectivamente. Sumando estos dígitos (5+1+5), nos da 11. Todo calza…

  3. Muy buena iniciativa. Vamos, entre todos podemos hacer algo muy grande.
    Quisiera comentaros una actividad que realizaremos el dia 14 de marzo: una cadena solidaria de alimentos: todos los alumnos de mi escuela van a traer un paquete y entre todos los llevaremos al Banco de Alimentos. Seguid así?

  4. Fernando

    Alguna idea para denunciar al ministro WERT y a quienes están haciendo sufrir a alumnos “QUE ESTUDIAN” aunque este ministro y sus reformas NO QUIEREN DEJARLES CON LA OPCIÓN DE PODER ESTUDIAR:
    Las nuevas becas llegan tarde y solo con parte del dinero
    250.000 estudiantes han recibido únicamente la cuantía fija de la beca
    En el ecuador del curso, unos 47.000 alumnos no han cobrado aún nada
    El nuevo sistema de cálculo de las ayudas dificulta el pago a tiempo
    Elsa García de Blas / Ivanna Vallespín Madrid / Barcelona25 FEB 2014 – 21:53 CET27

    Cristina Martínez, afectada por el retraso en el pago de las becas. / PEPE MARIN
    Recomendar en Facebook288
    Twittear188
    Enviar a LinkedIn3
    Enviar a TuentiEnviar a MenéameEnviar a Eskup
    EnviarImprimirGuardar
    “He dejado a deber los 170 euros del alquiler del último mes. Hace cinco meses que no veo a mis hermanos pequeños, no fui a casa en navidad porque no podía permitírmelo. Me quedan 42 euros en la cuenta… No quiero dejar de estudiar, estoy en último año de carrera, de verdad, esto es desesperante”. Esther tiene 24 años y espera angustiada el cobro de su beca, que aún no ha recibido a pesar de que ya ha transcurrido la mitad del curso. Estudia un grado de Nutrición a 400 kilómetros de su casa. Su madre no percibe ingresos y su padre (están separados) no la ayuda. El año pasado tuvo derecho a unos 3.000 euros de ayuda pero este no sabe cuánto dinero percibirá, ni tampoco cuándo.
    En Cataluña, con un sistema propio, ningún alumno ha percibido la ayuda

    El ministro de Educación, José Ignacio Wert, dio un vuelco al sistema de becas y desde este curso las ayudas que reciben los alumnos se componen de una parte fija y otra variable (a parte del pago de la matrícula, pero este es un importe que el Gobierno paga directamente a las Universidades). La parte fija incluye una ayuda máxima de 1.500 euros para las rentas más bajas y otros 1.500 como máximo solo en caso de que el alumno resida fuera del domicilio familiar. La parte variable se calcula en función de la renta y la nota media del estudiante pero depende también del número total de beneficiarios, que no se conoce hasta que se tramita el total de solicitudes.
    Seis meses después del inicio del curso, miles de estudiantes aún no han recibido la ayuda, una situación que se repite respecto al año anterior, pero que además se ve agravada porque este año los alumnos que sí han cobrado han percibido menos cuantía, a falta del reparto de esa nueva parte variable.
    El nuevo sistema de becas
    Desglose. Desde el curso 2013-2014, el cálculo del importe de las becas se hace en función de una parte fija y de otra variable.
    Parte fija. La parte fija, de un máximo de 1.500 euros para los alumnos de menos recursos (y otros 1.500 si se vive fuera del domicilio familiar), se designa en función de la renta del estudiante y de su residencia durante el curso. El Gobierno comienza distribuyendo esta parte.
    Parte variable. Con el resto del presupuesto una vez calculada y distribuida la parte fija, el ministerio determina la parte variable.
    Fórmula. Esta parte se calcula en base a una fórmula que tiene en cuenta el número de perceptores, la nota media del alumno y del conjunto de los becados de su rama de conocimiento, el nivel de renta del estudiante y el importe del crédito fijado por la Administración a distribuir.
    Retrasos en el pago. Para el cálculo de la parte variable se necesita conocer el número total de becarios y el dinero sobrante, lo que retrasa el pago porque hay que esperar a terminar de tramitar todas las solicitudes.
    Tipos. Los tipos de ayuda se organizan en tres: las que antes eran becas salario o compensatorias, para los alumnos con menos recursos; las de movilidad (para estudiar fuera de la comunidad autónoma de origen) y la exención del pago de matrícula. E Transporte y otros. En la parte variable se subsumen las anteriores ayudas de material escolar, transporte si se vive lejos del centro educativo o el suplemento por estudiar en grandes ciudades.
    Requisitos académicos. Los requisitos académicos para acceder a una beca se han endurecido. En las etapas no universitarias, los alumnos repetidores no podrán acceder a beca. Y deben llegar al bachillerato con un 6 de nota media en la ESO. Los que pasen a la Universidad deberán hacerlo con 6,5 de media en las pruebas de acceso.
    Notas mínimas obligatorias. Durante la carrera, para mantener la ayuda, deberán aprobar todas las asignaturas matriculadas (menos los estudiantes de ingenierías y Arquitectura, que es el 85%). La norma permite acceder a la ayuda también a los que aprueben, al menos, entre el 80% y el 90% de las materias y tengan una nota media en ellas de 6,5 (en las ingenierías será el 65% de las asignaturas y una media de 6).
    Umbrales económicos. Para conseguir las ayudas más cuantiosas, las familias de tres miembros tienen que vivir con menos de 10.606 euros anuales. Para no tener que pagar la matrícula universitaria, el máximo que puede ganar al año un hogar de tres miembros es 32.697 euros.
    Valoración de la vivienda familiar. La suma de los valores catastrales de inmuebles que pertenezcan a la unidad familiar, excluida la vivienda habitual, no puede superar 42.900 euros.
    Un total de 529.918 estudiantes han solicitado una beca este curso 2013-2014, según los datos del Ministerio de Educación. Algunos lo hicieron en el mes de agosto del año pasado, cuando se abrió en muchas facultades el plazo de presentación de solicitudes. Es una cifra similar al curso anterior (526.156 solicitudes) como también es similar el retraso en el pago de las ayudas, aunque este año es ligeramente inferior. El ministerio asegura que a 20 de febrero ha tramitado el 92% de las solicitudes y que ha pagado 250.044 becas. El curso anterior por estas fechas se habían tramitado el 78% y se habían pagado 233.944.
    Como no se han terminado de tramitar todavía todas las ayudas no puede conocerse el dato exacto de los que, teniendo derecho, no han recibido el dinero. Pero tomando los datos de los beneficiarios del curso anterior, que fueron 296.783, puede estimarse que en torno a 47.000 aguardan una cantidad que en muchos casos es vital para poder continuar los estudios. El Gobierno endureció este curso los requisitos académicos para acceder a una beca, con lo que muchos se verán expulsados del sistema, pero al mismo tiempo la población sigue empobreciéndose y es previsible que más gente cumpla los requisitos económicos de renta baja. El ministerio prevé incluso un aumento leve del número de becarios por esa razón: “Va a haber más becas que en el curso pasado, seguro; pocas más”, afirmó el secretario general de Universidades, Federico Morán, el 13 de febrero.

    Pilar (18 años) también espera su beca. Estudia Psicología en Madrid y se le está haciendo complicado seguir. Solicitó la ayuda en agosto del año pasado pero aún no ha visto ni un euro. Y en su casa hay problemas. “El otro día nos han cortado la luz por impago, Cáritas nos ha pagado este mes, pero a ver qué hacemos los siguientes”, cuenta. “En la papelería dejo a deber las fotocopias, los compañeros me echan un cable con los libros…” Su madre está en paro (su padre falleció) y tiene una prestación de unos 300 euros, porque trabajaba a media jornada. “Me daría mucha pena dejar la carrera, tengo buenas notas”, se lamenta.

    El caso catalán es especial. Cataluña tiene un sistema diferenciado de gestión de las becas —como el País Vasco— y va más rezagada en la tramitación. Un organismo propio, la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias e Investigación catalana (AGAUR), se encarga de centralizar toda la información sobre los requisitos académicos y económicos de los estudiantes. Cuando la tiene, envía los datos al ministerio y este manda una transferencia a la Generalitat con el importe de las becas para que la agencia lo reparta entre los becarios. Pero como no ha terminado de resolver todas las solicitudes el ministerio no ha enviado el dinero; la consecuencia es que ningún estudiante catalán (cerca de 70.000 han pedido la ayuda) ha cobrado a estas alturas. Ni parte fija ni parte variable. El director de AGAUR, Pere Pardo, defiende que este año han trabajado muy rápido, y que ya han resuelto el 94% de las peticiones: “Vamos muy puntuales”, afirma, aunque admite que el cambio en el sistema de becas está complicando su tramitación.

    .
    Anna Calvet es una de las estudiantes catalanas afectadas. Este curso, el cuarto del grado de Periodismo, decidió estudiarlo en la Universidad de Sevilla, aunque está matriculada en la Pompeu Fabra de Barcelona, así que su beca la gestiona el AGAUR. Normalmente recibe la notificación de la Generalitat en marzo, asegura, y le pagan la beca en abril o mayo. “Es incongruente que tengas que estar un año financiándote el curso. Lo lógico es que se den a principio de curso”, se queja. La estudiante catalana explica que está viviendo gracias a la beca del año pasado —que llegó a final de curso— y con la paga de manutención del padre.
    El Gobierno adeuda a las universidades el coste de las matrículas
    Con el nuevo sistema estrenado este año, además, lo que haga una comunidad o un centro afecta a todos. “Si una sola universidad se retrasa en la gestión se demora todo el proceso, porque hay que saber el total de beneficiarios para el cálculo de la parte variable”, apunta Luis Rodríguez, vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo y portavoz de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). Las universidades rechazan la “inseguridad” que genera el modelo, “porque nadie sabe cuánto va a cobrar ni cuándo”, afirma el vicerrector.
    El portavoz de la CRUE pone el foco en que los que sí han cobrado ya han percibido mucho menos dinero que el curso pasado, con lo que eso perjudica a los alumnos de rentas más bajas. “Con el modelo anterior, un estudiante que cumpliera los requisitos podía recibir ya a estas alturas una beca de hasta 3.500 euros. Con este, como la parte fija tiene un máximo de 1.500 (si se vive con los padres), esa cantidad es su tope, a la espera de que se dilucide la parte variable”, explica Rodríguez. “Si tenemos en cuenta que estamos hablando de familias que con cuatro miembros tienen una renta de 13.900 euros, hay que pensar que ese estudiante que recibe el resto de dinero en marzo difícilmente va a poder hacer frente a los gastos que supone estudiar”.
    Los rectores rechazan el modelo por la “inseguridad” que genera
    Cristina Martínez (19 años) está en la situación que describe el vicerrector. Estudia 2º de Magisterio en Granada y a fecha de hoy solo ha recibido los 1.500 euros de la parte fija de su beca. “El año pasado en diciembre ya había cobrado 6.200 euros”, relata. “Mis padres están en paro desde hace varios años y yo vivo en un pueblo de Granada, Baza, a 100 kilómetros de la facultad. De lunes a viernes vivo en un piso compartido en la ciudad para poder ir a clase, y mi situación ahora es crítica: tengo que pagar el alquiler, el desplazamiento, la comida, los libros… No llego”. La opción que se plantea, a la espera de que le llegue la parte variable, es dejar el piso y trabajar por las tardes en su pueblo. “Eso me obligaría a levantarme a las cinco de la mañana para coger el autobús a Granada, que tarda dos horas, ir a clase, volver por la tarde al pueblo y trabajar hasta las nueve y media. Y estudiar… pues por la noche, si tengo fuerzas”.
    “Mis padres están en paro desde hace años. No llego”, dice una estudiante
    La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas pide que las becas se resuelvan antes de diciembre. “El calendario hace tiempo que se atrasó pero un sistema tan farragoso como el de este año, no ayuda a aligerarlo”, se queja Inés Sánchez, su secretaria general. Los propios estudiantes se afanan en entender el farragoso sistema: en la web Dudasbecasmec exponen sus preguntas y tratan, entre todos, de resolverlas.
    Las Universidades también se han visto perjudicadas por los retrasos del ministerio. El departamento que dirige José Ignacio Wert tampoco ha abonado todavía a los campus el importe que cubre el coste de los alumnos que están exentos del pago de matrícula, una cuantía que va directamente a las facultades sin pasar por el estudiante. “Los años anteriores en diciembre ya teníamos un adelanto, pero este año aún no hemos recibido ni un euro”, afirma el portavoz de la CRUE. “Con los problemas presupuestarios y de liquidez que tenemos las universidades, ese dinero era un ingreso muy importante para nosotros”, advierte Luis Rodríguez. El curso 2012-2013 ese concepto ascendió a 243 millones de euros. El ministerio asegura, sin embargo, que el pago es “inminente”.
    ASEGURO QUE LO CONTRARIO DE LO QUE DICE EL MINISTERIO Y ADEMÁS A DOS DE MIS HIJOS CON ALGUNAS MATRÍCULAS EN SUS CURRÍCULUM, LES HAN “QUITADO” 2.000€ DE SUS BECAS A CADA UNO. Gracias ministro, NO te olvidaremos y te deseamos a ti y a todos los que gobiernan actualmente, el mismo PARO que tienen los 6 millones de españoles y sus familias.

    • anónimo

      si,debeis denunciar fuera de este pais …ante la comision de derechos humanos de Bruselas y ante El portavoz de Educación de la UE, Dennis Abbot….a por ellos!!!

  5. Fernando

    Entiendan el cabreo de todos estos estudiantes que han de esperar más de 6 meses u ocho meses, para cobrar la beca, que por cierto, la han reducido aunque cumplas todos los requisitos y saques matrículas.
    Wert, ¿tus hijos estudian sin libros, como han tenido que estudiar dos de mis hijos, por no poder comprarles los libros? Los de derecho superan los 400€ y en las bibliotecas APENAS HAY disponibls 3 o cuatro libros de cada asignatura… ¿Por qué no permites que jóvenes con matrícula puedan estudiar, mientras otros hijos de papá tienen los libros a los que apenas miran un día a la semana?
    Estáis ahí en el gobierno haciendo que perseveren suspendiendo año tras año los torpes hijos de quienes vilmente se han apoderado de España y orpimen a los españoles cuyos hijos quieren estudiar hasta sin libros, ni dinero para clases particulares como los hijos de papa… ¿Qué país es el que estáis consolidando? ¿El de emigrantes? ¿El de la pobreza generación tras generación? Pues los inteligentes que consiguen terminar sus estudios a pesar de vuestro miserable comportamiento, SE MARCHAN DE ESTE PAÍS, CUYOS PARÁSITOS EN EL PODER, LES NIEGAN EL FUTURO.
    Es una pena que la misma policía NO os detenga y que la JUsticia sea tan, tan, tan lenta que prescriben vuestros crímenes y los pocos que os condenan, vuestros políticos os indultan.
    Yo lo condeno, porque creo que hay JUSTICIA divina, y a ella me atengo, no a los que vais a Misa, no lo reprocho, pero como allí encuentro a tanto “pecador y corrupto” SIN ARREPENTIMIENTO, pa´vosotros.

  6. Luzyamor

    En su momento ya me pareció una idea genial asique ahora también.Yo ya participo en caminatas que para apuntarte a ellas solo tienes que donar eso comida la ultima que se organizo alcanzamos unos cientos de kilos,genial.Ayudar cada día dándoles lo que se puede y ver sus caras de agrado y amor yo duermo mas “tranquila” lo pongo entre comillas porque me encantaría poder ayudar a todos de golpe y que se acabe ese sufrimiento ya…….en fin.Abrazos a todos.Gracias David.

  7. Aiza Restrepo

    Los felicito por su grandeza hay que hacer y ya,nuestros hermanos necesitan un empujóncito y es ya y ahora un abrazo,me pueden dar un número de cuenta para hacer mi aporte ,los voluntarios que trabajan pueden ir a compraro alimentos , yo vivo en Medellín Colombia un abrazo Aiza

    • Hola Aiza.
      Como puedes leer en el post, no estamos movilizando donaciones de dinero. Se trata, precisamente, de todo lo contrario. No queremos que nadie done cantidades económicas.
      Buscamos que tú misma, elijas a qué institución, ONG o banco de alimentos de tu ciudad, llevar alimentos que tú misma compres y dones en persona.
      Repito: NO ESTAMOS MOVILIZANDO DONACIONES ECONÓMICAS.
      Gracias y un saludo grande.

      Alquimista
      Twitter: @alquimistaverda

  8. maria Jesus

    Cada dia q pasa alguien me cuenta de alguna nueva estafa destapada…desde q empezo este cirio ni un dia he oido a nadie comentarme q a algun/@ implicad@ se Le haya Desauciado X tener Mas De LO Q NECESITA Y TAMPOCO HE OIDO Q NINGUN@ HAYA SIDO DESAUCIADO DE SUS BIENES PARA AYUDAR AL PUEBLO.
    …mientras, en La Escuela Publica Se Sigue Castigando Sin Patio Y a Escribir 300 Veces “esto No Se Hace, esto No Se Dice, sere Buen@ Y respetare A Prof@s Y Compañer@s”…
    Con Gente Joven Siguiendo Estos Patrones Arcaicos Y Antipedagogicos el Presente En

  9. anónimo

    dedicado especialmente a los niños a nuestros niños… y a todos los guerreros de la LUZ que los protegen….por ELLOS…

  10. ALBERTO GARCIA

    Qué grande, Alquimista y Chance.

    Aquí os dejo una tienda on-line de alimentos ecológicos. Se paga contrareembolso, aunque el kilo sale a más de 3 euros, he encontrado otro trabajo y bien merece gastarlos.

    http://tienda.solucionesnaturales.es/

  11. luis

    AL PROPIETARIO DE ESTE BLOG Y SUS LECTORES, ESTA PERDIENDO DE VISTA EL HORIZONTE DE SUCESOS, RECUERDE QUE:
    “La red de computadoras Advanced Research Projects Agency Network (ARPANET) fue creada por encargo del Departamento de Defensa de Estados Unidos (“DOD” por sus siglas en inglés) como medio de comunicación para los diferentes organismos del país ESTO ES AGENCIAS DE INTELIGENCIA E INVETIGACION MILITAR, TALES COMO LA DIA, NSA, CIA, FBI). El primer nodo se creó en la Universidad de California, Los Ángeles y fue la espina dorsal de Internet hasta 1990, tras finalizar la transición al protocolo TCP/IP iniciada en 1983.

    El concepto de una red de computadoras capaz de comunicar usuarios en distintas computadoras fue formulado por J.C.R. Licklider de Bolt, Beranek and Newman (BBN) en agosto de 1962, en una serie de notas que discutían la idea de “Red Galáctica”.

    En octubre del mismo año, Licklider fue convocado por ARPA (ACTUALMENTE DARPA) (Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados) perteneciente al Departamento de Defensa de los Estados Unidos. En este foro, convenció a Ivan Sutherland y Bob Taylor de la importancia del concepto antes de abandonar la agencia, y antes de que se iniciara trabajo alguno.

    Mientras tanto, Paul Baran estaba trabajando desde 1959 en la RAND Corporation en una red segura de comunicaciones capaz de sobrevivir a un ataque con armas nucleares, con fines militares.”

    SIGUE SIENDO UN SISTEMA EFICIENTE A PRUEBA DE FALLOS, QUE SE AUTOREPARA Y APRENDE BAJO EL ESQUEMA DE Procesamiento distribuido en paralelo (PDP), GRACIAS A ALGORITMOS DE I.A la tecnología civil es una chapurrada comparada con la base real, alcance e impacto del INTERNET, RECUERDE MUY BIEN ESTAS PALABRAS INTERNET FUE Y SIGUE SIENDO DE DOMINIO MILITAR, ES UNA INVENCION TECNOLOGICA MILITAR CON FINES MILITARES Y POR extensión TODO LO CONTENIDO EN DICHO ESPACIO, INCLUIDAS LAS MAL LLAMADAS REDES SOCIALES entre estas YOUTUBE, FACEBOOK, ENTRE OTRAS MAS, SIENDO ASI NO ENTIENDO SU ASOMBRO O EL DE SUS LECTORES, ADICIONAL DEBE USTED RECORDAR QUE, EXISTE UN PROTOCOLO DE INGENIERIA SOCIAL APLICADA QUE DATA DE MUCHOS AÑOS ATRÁS CONOCIDO COMO PSY OPS CUYA EXTENSION MAS RECIENTE ES:
    El Arte del Engaño: Capacitación para una Nueva Generación de Operaciones Encubiertas On Line.
    AMIGO LA INTERNET SE TRATA DE, CITA:
    “Controlar, infiltrar, manipular y deformar el discurso en línea (el sentido de las publicaciones), y al hacerlo, COMPROMETER la integridad de la VEROSIMILITUD O VERACIDAD SOBRE UN TEMA SUPUESTO O SABIDO DENTRO DE LA propia Internet.
    Entre los propósitos fundamentales auto-identificados se emplean dos tácticas:

    1. Inyectar todo tipo de material falso en el Internet con el fin de destruir la reputación de sus objetivos, y

    2. Utilizar las ciencias sociales y otras técnicas para manipular en línea los discursos y el activismo para generar resultados que consideren convenientes.”
    Luego está el uso de la psicología y otras ciencias sociales, no sólo para entender, la forma y el control, la forma en línea del activismo, PENSAMIENTO DIVERGENTE O DISIDENCIA DA IGUAL, y el discurso QUE se desarrolla EN TORNO A ESTOS. ESTO SE CONOCE BAJO LA ENTIDAD CONCEPTUAL DE “Célula de Operaciones Científico Humano” dedicado a la “inteligencia en línea humana” y “la influencia estratégica y la interrupción”

    Bajo el título “Línea de Acción Encubierta”, EXISTE una variedad de medios para participar en la “influencia Y GENERAR PSY OPS”, así como “los ataques e interferencias en la red informática”, mientras que SE DESPLIEGAN E IMPLEMENTAN EN TODA REGLA LINEAS OFENSIVAS EN RELACION CON cómo los seres humanos pueden ser manipulados usando “líderes”, ” confianza “,” obediencia “y” cumplimiento Y LO MAS IMPORTANTE DEL PASTEL; DESINFORMACION”
    EL 99% DEL MATERIAL EN INTERNET SON CORTINAS DE HUMO, FALSA INFORMACION, DISTRACCION.

    • SoydePandora

      Hola Luis, me parece que nos tomas por tontos, nos tragamos todo sin cuestionarnos nada. Conocemos el fin de la red.
      Igual eres tu el Arquitecto de Matrix.
      O trabajas para Monstruos S.A.
      Que Miedo, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
      aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,
      Te cargué la bateria, no es eso a lo que entraste aqui.
      Ya te puedes ir con tus pilas cargadas al carnaval de Cadiz, con tu chirigota.
      Esta claro que algunos necesitan la energia del miedo para poder vivir, la que generan en otros.
      Esta peli de monstruos s.a. lo explica bien claro, el miedo genera energia que alimenta a otros, parece un juego de niños, pero vi el mensaje.
      Abrazos para todos

      • luis

        por supuesto que le parece, no podría ser de otra forma lo que determina la respuesta en los “ciudadanos o la sociedad civil” es justamente eso solo DOXA, que base de conocimiento real podría tener un civil para argumentar realmente a favor o en contra de algo, de hecho usted lo ha expresado magistralmente CUNADO esgrime: “me parece que nos tomas por tontos, nos tragamos todo sin cuestionarnos nada. Conocemos el fin de la red.” Su apreciación es solo eso una opinión, un parecer originado desde un lugar común, como la mayoría de civiles, presume usted que “SABE COSAS O LAS DA POR HECHO” respecto a acentos y modismos asumo igual que poco o casi nada conoce de semántica o prosodia, como quiera que sea le aclarare que no soy español, por ello sus ultimas lineas resultan muy hilarantes.
        finalmente se ha puesto en evidencia debe tratar de mejorar sus comprensión de lectura, es algo básico para luego si proceder con paroxismos mentales a dar sus OPINIONES.

        PERO CLARO ESTO ULTIMO USTED YA LO SABE CORRECTO, ESO ES LO MAS FASCINANTE EN ESTOS FOROS USTED COMO LA MAYORÍA DE CIVILES SE ENCANDILAN MUY FÁCIL JUSTAMENTE PRESUMIENDO, DE HECHO LE RECUERDO TAMBIÉN QUE: LAS LIBERTADES CIVILES SON UNA QUIMERA, Y OPINAR O AQUELLO QUE ERRÓNEAMENTE CATALOGAN COMO LIBERTAD DE OPINIÓN ES SOLO UNA FALSA PERCEPCIÓN, PERO CLARO ESTO YA LO SABE, COMO LA GRAN MAYORÍA ASUME QUE POSEE UN PENSAMIENTO, DE HECHO QUE PIENSA DE FORMA AUTÓNOMA Y CONSISTENTE, QUE ES COHERENTE , EN FIN.

    • torn

      mu bien chavalote ,ahora dinos algo que no sepamos y gracias por tu desinteres.
      mira esto es un FAKE como una casa, de esos que tu escribes, saludos

      • luis

        SEÑOR, NIÑO, O LO QUE SEA DETRÁS DEL PSEUDONIMO DE torn, ASUMO POR EL MODISMO Y LA INFLEXION EN SU ESCRITURA QUE ES ESPAÑOL COMO LA GRAN MAYORÍA DE LECTORES DE ESTE ESPACIO, PUES BIEN PERMITA-ME ACLARARLE, NO HABLA USTED CON NINGÚN CHAVALOTE, AUNQUE SI ESE CALIFICATIVO LE DA SENSACIÓN DE CONFORT Y SEGURIDAD PARA RUMIAR SUS PENSAMIENTOS Y COMPARTIRLOS DESDE UN TECLADO OK, LE CEDERÉ EL BENEFICIO DE LA RAZÓN.

        ESTO DEBE SER UNA BROMA, ES LA SEGUNDA CONTESTACIÓN A LA ACOTACIÓN EFECTUADA DE MI PARTE Y LO QUE SE INFIERE SIN NINGÚN TIPO DE AMBAGES ES QUE NO SABE LEER USTED, IGUAL QUE LA OTRA PERSONA, OK , OK, OLVIDABA QUE USTED DA LAS COSAS POR HECHOS IGUAL QUE LA OTRA PERSONA, ASÍ QUE QUE MAS DA, TIENE USTED TOTALMENTE LA RAZÓN EN TODO CUANTO SE CONSIDERE LIBRE DE PENSAR CIVIL.

        ES EXTRAÑO QUE ESTE ESPACIO WEB NO SOMETA A CONSIDERACIÓN LOS MAL LLAMADOS “PUNTOS DE VISTA DE SUS LECTORES” ANTES DE CONTINUAR CON TEMAS EXÓTICOS, EL PROPIETARIO DEL BLOG DEBERÍA HACER JUSTAMENTE UNOS CUANTOS POST SOBRE TALLERES DE LECTURA ESCRITURA, PARA QUE ASÍ AL MENOS LUEGO ESTOS CONSAGRADOS “SEGUIDORES CIVILES” TUVIESEN LA DECENCIA DE HABLAR POR HABLAR PERO AL MENOS CON UNA BASE MÍNIMA DE COMPRESIÓN.

        AMIGO DEL BLOG OJO, MUCHO OJO, E REVISADO UNOS CUANTOS ARTÍCULOS MAS Y RESULTA HILARANTE QUE USTED HABLE DE O SE OCUPE EN ESO QUE LLAMAN DEBUNKERS O TROLLS, JAMAS LE HA CRUZADO POR SU FASCINANTE MENTE QUE ES SOLO UN PROBLEMA DE INTERPRETACIÓN QUE QUIEN HABLA EN FAVOR O EN CONTRA, EN CUALQUIER DE LOS DOS CASOS, NO TIENE LAS MAS REMOTA IDEA DE LO QUE DICE, NI POR QUE LO DICE, SUS TEMAS VAN DESDE GEODINAMICA SOLAR, QUE CRÉAME IMPLICA UN ALTO GRADO DE MATEMÁTICA DIFERENCIAL, HASTA TEORÍA DE CUERDAS, PASANDO POR LÓGICAS DIFUSAS Y POLIVALENTES, EN LO SOCIAL NI HABLAR, HAY UNA COCKTELERA O MAS BIEN EMPANADA MENTAL QUE HACIENDO ABSTRACCIÓN DEL TERMINO “COSNPIRACION” SE QUEDA CORTA EN LAS DESCRIPCIONES DE LA INGENIERÍA SOCIAL QUE NI POPPER HABRÍA PODIDO VISIONAR.

        EN SERIO NUNCA A PENSADO QUE SIMPLEMENTE LA GENTE ENTRA A ESTOS ESPACIOS A LEER Y LUEGO SOLTAR CUALQUIER BARBARIDAD PERO ELLO OBEDECE AL HECHO DE NO SABER LEER O DE UNA CLARA DEFICIENCIA NEUROCOGNITIVA SUMADO AL HECHO DE QUE ES POBLACIÓN CIVIL LA QUE PARTICIPA, SI USTED SE DA A LA TAREA DE TESTEAR LAS IP, LOS ENRUTADORES, LA GRAFÍA Y MODISMOS, LA LIGEREZA DE “OPINIONES” LA FALTA DE UN PENSAMIENTO AUTÓNOMO, Y LA TOTAL INCOMPRENSIÓN SOBRE TODO.

    • SoydePandora

      Luis, muy interesante tu metalenguaje, crees que me impresiana tu opinión académica sobre como hay que escribir, te fijaste en ti, con esas mayúsculas que dicen lo grande que te siente frente al resto y esos tecnicismos.
      Ahora para poder expresarse hay que hacer un taller literario, ya veo la intelegencia que te aportaron tus estudios, datos, datos, y…. hay alguien ahi?
      Actelo mirar, tantos datos en la cabeza dejan coprolitos que luego hay que sacarse, para aprender hay que vaciarse.
      Repites mucho esto: Como la mayoria de CIVILES, deduzco que eres militar y te siente en posesión de la verdad.
      Tu si que me resultas hilarante, me recuerdas este libro: La Mente Secuestrada, de Susan George.
      Si eres militar igual entiendes de chemtrails, vacunas, tv, publicidad, noticias, trangénicos, medicamentos, guerras, microondas, creado por los mismos de la red, o esto tambien es humo.
      Solo es tu opinión, me importa lo que yo opino de mi.
      No estoy a la altura de tu ego ni tu manera increible de escribir.
      Yo no presumo de nada eso lo haces tu, entras para juzgarnos a todos pero tu no lo consientes hacia ti.
      No te responderé más, por mi puedes decir misa señor importante y perfeccionista. hace tiempo que dejé de comulgar con ruedas de molino.
      Solo soy una Civil muy ignorante, de verdad no estoy a tu altura no insistas.
      Con robots no se puede hablar no tienen sentimientos ni emociones solo están para servir al sistema y bajar la vibración.

      Psd: Ya tienes entretenimiento corrigiendo acentos, modismos, semántica, prosodia, comprensión lectora, paroximos mentales, lineas hilatantes.
      Puf… que aburrimiento con todo lo que se pueden hacer en la vida.
      Adios Luis

  12. Excelente y muy loable iniciativa para apoyar a los más desvalidos. Me permití postearlo en mi Blog SER+POSITIVO como un modesto apoyo a tan Importante iiniciativa. Mucho Exito y Bendiciones.
    SER+POSITIVO: LA MISIÓN DE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS… ACTUEMOS… http://victorresvg.blogspot.com/2014/02/la-mision-de-todos-y-cada-uno-de.html?spref=tw

  13. David,éste sin duda es el post mas importante que has publicado,
    por las consecuencias que entraña.
    Por vez primera nuestra querida Planetagea se lanza a la acción
    intentando paliar la desesperación de familias que tienen que llevar
    hijos al cole sin cena y desayuno.
    Lejanos a números e ideas,todos los que participen sentirán en su
    interior el privilegio de dar,como se expresaba en un post anterior.
    Chance, me conmovió profundamente la historia de un familiar tuyo
    que no podía dar el pecho a su retoño,porque toda la comida la dedicaba
    a sus otros hijos y ella ayunaba.Te juro que me dieron ganas de ir
    a conocerte y besarte,
    Alquimista has demostrado muchos conocimientos en este espacio,
    pero lo que te hace ahora grande es la nobleza que demuestras
    al expandir una idea tan maravillosa. Yo os aseguro que desde las
    estrellas han tomado buena nota de ello.
    En estos blogs publiqué como en dos ocasiones había salvado a dos
    nilños abandonados, uno en una plaza de Delhi al sol, dándole
    dinero a una familia para que lo cuidara y otro en el campamento
    de Darfur, encomendándolo a la voluntaria que llevé allí. Un infame
    en uno de esos blogs “racionalistas” comentó sarcástico sobre
    “ese mens que se dedica a salvar retoños me da asco”. Sin
    comentarios. Este es el patético mundo conseguido por personajillos
    sin alma que nos han llevado al desastre actual.
    Este agnóstico lleva años colaborando en un comedor social de una
    iglesia de Barcelona, donde empezaron treinta indigentes y ahora
    son mas de doscientos. Porque cuando se trata de ayudar a
    nuestros semejantes la ideologías no importan, solo los hechos.
    Os deseo, en bien de tantos, lo mejor en esta filantrópica idea.
    Porque siento que el mayor mérito de toda ésta, ya familia, que
    me rodea, no es lo que sabemos,conocemos o divulgamos.
    Es ser BUENOS.
    Y algún dia me rebelaré y romperé la consigna que me obliga al
    anonimato y os abrazaré a todos. Aunque ello me cueste perder
    la protección que ahora tengo.
    Namasté,hermanos.

    • Querido amigo.
      Gracias por tus palabras.
      Personas como tú, captan, entienden, ayudan, expanden y eso es justamente lo que ahora tratamos de hacer.
      Ha sido conmovedor tu comentario, si nuestro post ha generado en ti lo mismo, yo ya me doy por satisfecho.
      Abrazos.

      Alquimista
      TWITTER: @alquimistaverda

    • anónimo

      si me permites un apunte Mens….
      buenos sí pero gilipllas no.-

      • La bondad nunca ha estado reñida con la inteligencia. Mas bien
        la maldad suele ser iletrada,violenta y destructiva.
        El que muchos,con torpeza,confundan la bondad y la tolerancia
        con debilidad o gilipollez solo demuestra que su cerebro no da
        para mas. Los grandes logros para que la humanidad haya
        prosperado siempre se han debido a individuos tenaces y sabios,
        sacrificados por los demás, y en gran mayoria, profundamente
        bondadosos.
        Tranqui,anónimo. El solo hecho de comentar en este blog de buena
        fe te aleja ya de todo rastro de gilipollez. Un saludo amistoso.

      • anónimo

        gracias Mens 78 pero creeme no necesito tu opinión sobre mí para saber que no soy gilipollas,no.
        Un saludo amistoso

    • CHANCE

      Mens, el abrazo a mi abuela a buen seguro yo lo recibiría con gratitud pero… antes de que tú conocieras esta historia me conoces a mí y yo a ti y ¿Sabes qué? Que mi abuela no necesita ese abrazo, pero esta que suscribe lo recibiría con inmenso placer compañero. Somos lo mismo, lo sabes ¿Verdad? Hablamos el mismo idioma en la vida y ya cada uno con su personalidad y sus experiencias (risas).

      Hermano, nos conocemos cuando quieras y por supuesto, solo entre tú y yo. Mejor será que ambos quedemos ante este mundo en el anonimato… 🙂

      Un abrazo,

      • CHANCE

        Y ¿Cómo no? te continuaré la historia de mi abuela en esas vicisitudes tan graves en las que se vio envuelta SOLA con tal de que su marido/padre de sus hijos siguiera vivo aunque fuera en la cárcel…

        Resula que, como creo que comenté, mi abuelo era el “cabecilla” rojo de la comarca, entonces, cuando tuvo que marcharse a la cárcel… sus amigos rojos (algunos “pudientes”) apoyaron a la situación de indefensión de mi abuela y… como no podían dar la cara porque entonces perecerían por ello… orquestaron la quema de la iglesia del pueblo para tras ello, que mi abuela pudiera aludir que SÍ ESTABAN CASADOS, pero que los archivos se habían perdido tras el incendio… y con ello incuirse en la lista de personas con derecho a “cartilla de racionamiento mínimo” así… aunque con un tiempo de dilación que dio lugar a la pérdida de un bebé… tuvo algo de ayuda en esos años hasta que su marido salió de la cárcel. La historia suma y sigue… (risas) es digna de un buen libro, pero, hoy me ha apetecido compartirte hasta aquí.

        Un beso,

  14. Tocando uno de nuestros temas favoritos, Telefónica cerró ayer
    el precio de su acción en 11.11.
    Es el gigante de la bolsa española. Su caída produciría la debacle
    total.
    Quien piense que es una casualidad es un ingenuo.Veréis
    prodigios en el cielo y en la tierra le dicen a Horacio en Hamlet.
    ¿O es solo un bromazo mas de quienes sospechamos?
    La respuesta está en el viento.

    • SoydePandora

      No hables de eso mens, que va a entrar el profesor chiflado a fustigarnos a todos, por conspiranoicos.
      Pues yo tengo un reloj parado en la cocina con esa hora 11:11 y nadie cotiza por mi, no me llegan sobres ni bolsas de basura repletas.

      Esto me ha llegado al alma mens:
      Y algún dia me rebelaré y romperé la consigna que me obliga al anonimato y os abrazaré a todos. Aunque ello me cueste perder la protección que ahora tengo.

      Yo tambien deseo lo mismo, abrazaros a todos.
      Que sincronia.
      Escuhar las voces, las risas o los llantos.
      Esto de tener amigos invisibles me está costando asimilarlo, nunca pensé que fuera real, nunca entré en facebook, mi movil es un abuelo de cuatro años, de teclas, no tiene pa hacer fotos ni recibe mensajes de esos de guasa, bueno esto es un alivio, que tormento todo el dia con ese sonido.
      Que te parece esto cantado por Chavela Vargas.
      Fue en un pueblo con mar
      una noche despues de un concierto…

      y nos dieron las diez y las once, las doce y la una
      y las dos y las tres
      y todos juntos los de Pg al amanecer nos encontró la luna.
      Yo añadiria, los delfines, el sol, las estrellas y toda la via lactea, seriamos bañados por el universo inteligente que caeria rendido ante nuestros pies, por fin somos felices.
      Ayyyy, como me gustaria, volver a ver la playa de Bolonia. y eso que aquel dia, oju que levantera.
      Bueno, soñar es gratis, ante tanta miseria.
      Abrazos amorosos para todos.

      • Contactar es un privilegio,amiga Pandora, mientras se
        reconozcan nuestras limitaciones y se respete lo desconocido.
        Siempre,de una forma u otra,volvemos a la playa de Bolonia.
        Abrazos.

      • Sólo el hecho de definir nuestra ideología, nuestro pensamiento, o nuestros sentimientos nos obliga inexorablemente a posicionarnos en… ¿un bando u otro?. Lo cierto es que esto, y lo sabemos todos de sobra, conlleva implícita la división. La separación. Y ocurre que no nos gusta pero además, está vinculado a un sin fin de matices que ya hemos debatido y rebatido en muchas ocasiones. Hace poco tuve mi último encuentro “brusco”, llamémosle así, con un forero que a posteriori he leído y me ha gustado (mucho) lo que escribe. De todos modos ni entiendo ni apruebo lo que me ocurrió con este señor aquel día y el porqué de su reacción, pero me hace replantearme en cuantas ocasiones me habré equivocado con una persona por un juicio inmaduro de sus palabras. Una percepción errónea, más basada en mi propio estado anímico que quizá en su escrito.

        Pero lo cierto es que en otros casos la intención canta a leguas: ataque directo contra el WM y “siempre” a determinados foreros, y es que me parece muy bien criticar y cuestionar a la gente pero esto a la práctica, sería como si yo me encontrara en el foro de Rajoy debatiendo con el sus políticas, es decir: ¿que haces en una página que no resuena para nada contigo y con la que no compartes en absoluto su contenido? Dedicas tiempo, energía, esfuerzo, mente … y yo me pregunto ¿para que?. Me cuesta creer que aquí, en un lugar público, exista intención de debate para algunos foreros que llegan, parece, con la única intención de tirar por el suelo todo el trabajo de otra persona. Cuestionando su moralidad, su propia dignidad y otras muchas cosas en una total falta de respeto.

        Si realmente debo pertenecer a un bando u otro, ese es sin duda es el de aquellos que son capaces de llenar mi corazón con sus textos, con su forma de ser. Foreros a los que les estoy eternamente agradecido únicamente, por su existencia. Por ser. Y por permitir que en algún momento de este maravilloso camino, nuestro creador, el eterno, se pueda comunicar consigo mismo a traves de nosotros. De nuestra interacción. Pues desde mi óptica todos somos uno en la creación.

        Cuando me comparto con Mens, Chance, Yelba, Yenila, Torn, Pepe, David, Anairt, Gustavo… y todos aquellos que ahora no cito por memoria pero que teneis el hábil don de sacarme una sonrisa y alegrarme el corazón, tengo la sensación de que estoy hablando conmigo mismo. Con mi hermano. Y quien me conoce sabe que no digo estas cosas en vano: os quiero y os siento en lo más profundo de mi, y sé, que algún día en algún lugar nos juntaremos de nuevo y nos descarrillaremos en una carcaja eterna y cósmica que llevará su eco a cada rincón de este y otros universos. A pesar de no recordar bien los nombres de foreros, si recuerdo muy bien otro tipo de cuestiones.

        Gracias por ser y existir. Si alguna vez erré con algunos de vosotros por favór, perdonarme y entender que yo también soy humano y que tengo muchísimo que aprender. Os quiero Guerreros.

      • Con la trascendencia que va adquiriendo este espacio,lo que denuncia,
        y el impacto de todo ello, cada vez surgirán mas detractores con
        todo tipo de disfraces, intentando desacreditar y ridiculizar a algunos
        comentaristas.
        Tu y yo, estimado Dacoria, somos veteranos en este ingrato oficio
        de sembrar verdades incómodas y ya no nos coge de sorpresa,
        Pero tenemos una fuerza muy superior a la dialéctica. La reflejas
        magistralmente al finalizar tu comentario.
        NOSOTROS QUEREMOS.
        Un abrazo.

  15. estefania

    Grande 🙂 Desde luego que es una gran iniciativa y en cuanto pueda tener un dinero en mi mano (ya que estoy pasando por “baches”) participaré en donar alimentos, ropa….
    Ya lo hago en cuanto veo una persona pidiendo en las puertas de los supermercados, pero si puedo ayudar a mas gente mejor.
    Unamos nuestras conciencias 🙂

  16. anónimo

    honestamente no me creo que una familia de 4 personas pueda comer durante una semana o más,es más no creo que una persona sola pueda comer durante una semana con ese importe ….
    personalmente he pasado por la experiencia de pasar hambre, hambre de verdad de la que no te deja dormir…en su primera fase(la segunda fase es cuando el cuerpo se desmaya)
    de la que te hace revolverte en la cama y cagarte en la puta que parió a todos los mal nacidos que en mi caso, se compincharon para someterme durante 9 años a acoso laboral por ser persona seria, profesional en mi trabajo no dejarme pisar y ser empleado Español en la delegación de una empresa española(iberia) en canarias donde todavía existen algunos hijosdeperra que disfrutan jodiendole la vida a los que somos de dicha nacionalidad…afortunadamente esto no afectó a mi familia ,de haberlo hecho …. habría matado a todos los causantes….no os quepa duda;
    hambre de la que te hace ver como te vas quedando en los huesos literalmente y te va debilitando ,como he dicho hambre que te quita el sue- ño pero no la rabia….
    con 20 euros,no.-
    Esto no quita para nada que la iniciativa me parezca muy buena y justa…
    dado que la comida de los comedores sociales no aporta las suficientes calorías que el cuerpo necesita …hace algún tiempo advertí de que la alfalfa con unas enormes propiedades debería ser utilizada y promocionada para ayudar a las personas necesitadas ,especialmente nuestros niños….ALFALFA…
    los primero de lo primero según los griegos(alfa alfa)

  17. noiranoroira

    Compren en comercios locales, familiares y a ser posible productos también de la zona.. por fortalecer las pequeñas redes.
    Salud-os

  18. Muy buena iniciativa pero ¿no será como el hambre en el tercer mundo?
    ¿No es mejor dar los medios (trabajo, huerta…) para que sean autonomos en conseguir comida y así no depender de nadie?
    Además, eso lo tienen que hacer los ayuntamientos. Le estáis quitando el trabajo al gobierno local (el de la ciudad, el del pueblo) porque son ellos los que se tienen que encargar de ello pero si nadie les meten presión, sólo se fijan en sus propias cuentas bancarias y sueldo.

    Si no se soluciona lo de arriba (gobierno) el pueblo siempre pasará hambre.

    Si a los africanos no se les da los medios necesarios para ser independientes del 1º mundo (depuradoras de agua, carreteras, etc.) siempre estarán dependiendo de las ayudas de los demás.

    • Luzyamor

      Y que hacemos mientras tanto,esperar que los gobiernos se decidan a actuar?y seguir viendo gente pasar hambre?ver como muchos niños solo comen una vez al día y que vayan al cole sin ni siquiera desayunar……..se me parte el corazón y me niego si puedo hacer algo ahora lo haré.No digo que no tengas razón en tus planteamientos pero si no hago nada al respecto mi corazón sufriría con todos ellos.Abrazos para ti.

    • ¿Trabajo de los Ayuntamientos?; ¿Le estamos quitando el trabajo a los gobiernos?… ¿Los gobiernos van a hacer ese trabajo, es decir, quitar el hambre que precisamente ellos están creando?
      Por favor Pleyadiana, hay gente, familias enteras, pasando hambre y perdiendo hogares.
      Muévete tú y olvídate de querer arreglar a los gobiernos.
      Ayuda, salva, dona a una persona al menos y olvídate de que esperar que tu ayuntamiento lo haga.
      Mientras quieres cambiar la política o los gobiernos locales, hay gente que se queda sin vivienda y no tiene para comer.
      Afortunada o desgraciadamente SOMOS NOSOTROS los que tenemos que ayudarnos los unos a los otros o, nadie lo hará.
      Y en cuanto a lo que comentas de África: “Démosles huertas en vez de alimentos”… Verás Pleyadiana, incluso si le das un huerto a un hambriento, antes de que pueda plantar y cosechar… tiene que comer. El hambre es hoy, esas soluciones son de mañana y a ese mañana no llega la gente que hoy pasa hambre.
      Por favor amiga, olvídate de querer cambiar la política, el gobierno o los ayuntamientos. Sal ahí fuera y quítale el hambre a un vecino, a un niño, a una persona mayor, o ayuda en un comedor social. Ya estarás haciendo más que cien políticos juntos.
      Es TÚ responsabilidad, no se la pases a otro…

      Abrazos.

      Alquimista
      TWITTER: @alquimistaverda

      • Con quitarle el trabajo al gobierno me refiero a que es el propio gobierno quien tiene que quitar el hambre de todos los ciudadanos, es decir, hacer manifestaciones totalmente pacificas diarias para que los ayuntamientos se pongan las pilas y hagan más comedores sociales, ayuda a los más desfavorecidos, reparto de comida básica, etc. porque si solamente nos limitamos a donar, será muy raro el gobierno que se preocupe por sus ciudadanos pobres porque el resto de los ciudadanos ya se están encargando de los pobres.

        Es decir, el hambre de todos no acabará si no cambiamos lo de arriba (gobierno) porque este no vela para que nuestras barrigas estén satisfechas y tengamos un techo cómodo y cálido (subida de la luz, etc.).

        Lógicamente, hay que eliminar el hambre de todas las barrigas. Ya sean españoles o inmigrantes 😉

      • Aunque nosotros, los ciudadanos, no nos ocupásemos de los pobres que pasan hambre, eso no haría que los gobiernos se ocuparan.
        Lo siento amiga mía: Sencillamente, el Sistema no funciona así.
        Es, precisamente, ese mismo Sistema el que está expulsando a miles de familias enteras, no el que se encarga de protegerlas.
        Lo que no hagas tú (hagamos nosotros, entre todos) no lo harán los gobiernos.

        Alquimista

      • Por eso mismo alquimistadelaverdad hay que actuar para que los gobiernos se ocupen de las familias y personas necesitadas porque ellos nunca lo harán excepto si todos y todas nos ponemos pacificamente a manifestarnos y a rebelarnos.
        Hay que cambiar el Sistema para curar todo esto desde la raíz.

      • Mi opinión, Pleyadiana, (y que conste que respeto la tuya) es que no hay que cambiar el Sistema, sino dejar que de una vez ya se derrumbe y colapse por completo, para acabar con tanta injusticia inherente al mismo.
        Saludos.
        Alquimista

    • anónimo

      despierta pleyadiana!!!
      no ves que precisamente son esos los que nos están matando…
      http://lamanchaobrera.es/un-concejal-del-pp-a-una-joven-parada-y-a-su-bebe-pues-la-das-en-adopcion-o-te-metes-a-puta/

      o lo hacemos nosotros o no lo hace nadie…
      olvidate de ellos .de hecho tienen los días contados…

    • SoydePandora

      Entiendo lo que dices pleyadiana, no me des un pez enséñame a pescar.
      No podemos esperar los cambios desde arriba, son siempre desde abajo, nosotros somos los agentes del cambio.
      Ya no podemos competir, llegó la hora de compartir y tomar acción, seguro que en tu ciudad encuentras, en todas hay asociaciones solo hay que salir a buscar, el que busca encuentra. no podemos depender de papá estado, podemos crear otra realidad, la unión hace la fuerza.
      Somos así de poderosos.
      Bueno, solo es mi opinión.

      http://centroguasca.files.wordpress.com/2012/06/anitamoorjanimueroporseryo.pdf

      Te dejo este libro que puso Yelba.
      Muero Por Ser Yo.
      Con ese título y solo 138pg. no me pude resistir
      Al principio te lleva de viaje por los paises de las especias, hummmm, delicioso, despues de viaje interior, entonces pleyadiana, descubres que eres Divina, que puedes crear tu realidad, tus sueños, que no necesitas ganarte el amor de nadie, eres amada incondicionalmente porque eres perfecta tal y como eres y tambien protegida.
      Seguro que los pleyadianos salen corriendo hasta el infinito y más allá.
      No sigo, solo estoy en la mitad.
      Gracias Yelba, el libro es tan precioso como tu, me está dando alas.
      Mon, creo que a ti tambien te gustará, explica de donde vienen nuestros miedos. la sensación de soledad, de separatividad.
      Abrazos a todas las almas bellas, a los que están cerca y a los que están lejos.

      • Yelba

        Sensata respuesta, SoydePandora. Y me alegra mucho que leas ese libro cuyo contenido nos ofrece herramientas para recuperar la consciencia de nuestra Magnificencia, como bien le llama a nuestro Yo Real. Cuando cada humano lo logre, cesará su experiencia de privaciones y conflictos porque se cerraran aquellos “portillos” que alimentaban su hipnosis.
        A quienes aún creen que el “sistema” se puede cambiar, me permito decirles que por ahi, no miro la solucion.Sería lo mismo que arremeter contra los “molinos de viento” de nuestro querido Quijote. Porque la funcion del sistema -que es parte de la matriz virtual- es de “catalizador” o sea, lo contrario de lo que nos han hecho creer cuando estabamos bajo los efectos de la hipnosis. Asi: el “sistema politico” no es “pro-ciudadano” sino un manipulador de nuestra voluntad, zarandeandonos hasta lograr nuestra sumision total a su corrupto e insensible accionar. El “sistema religioso”, bajo la mascara de “bondad y amor” manipula nuestra mente incrustandonos creencias desempoderantes a traves del miedo, la culpa y la indignidad o desmerecimiento. El “sistema de salud” con la falsa idea de “curarnos”, procura una permanencia de enfermedad. El “sistema economico” mediante atractivas formas zolapadas procura mantenernos en estado de estres, pre-ocupaciones, conflictos e ilusion de riqueza o falsa abundancia. El “sistema policia/militar” -el que nos debe cuidar,je- se ocupa de mantener sometido al humano sin importar la forma que emplee. La “educacion y poder mediatico ” a desinformar. Como podemos observar, esos humanos desposeidos y apaleados por el sistema y a quienes “sentimos de corazon” (sin sacrificio alguno) ayudar con esta iniciativa, en estos momentos no tienen la vitalidad ni la claridad minima requerida como para “tomar la caña y ponerse a pezcar”. Pero este es el Gran Momento para ellos/nosotros a traves de “nuestro actuar” como parte de nuestros acuerdos almicos. Nuestra dádiva material -en este ahora- va impregnada de esa energia de consciencia/Amor que en lugar de desempoderar (como era antes con la mentada caridad, limosna o ego de dolor) ahora – con la comprension que hemos adquirido- lleva el mensaje/vibracion implicitos de empoderamiento y toma de consciencia de su Magnificencia, sin necesidad de palabra alguna mas que nuestra escucha o presencia amorosa y compasiva (no lastima) en el campo. La magia del Amor, si fluimos con nuestro sentir, hará lo suyo. Es la gran diferencia de estos tiempos. Un saludo a tod@s.

      • mon

        Gracias soy de pandora,esta noche lo empiezo.
        Namaste.

    • Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
      Y quiero por favor vuestra opinión. Ya estoy casi desbloqueada totalmente, siento tranquilidad en mi interior excepto por una cosa: mis limpiadores han sido mi familia pleyadiana con grises y me han abusado, violado, dado a beber semen, corrido dentro de mi ano, etc. incluso en el astral. Era irme a dormir y no saber que terror me iban a dar en el astral. No puedo ni quiero perdonarles porque sabían perfectamente que yo no quería eso porque a mi eso no me tiene por qué gustar. Quiero y exijo que se vayan pero no me hacen caso. ¿Qué puedo hacer para que se haga justicia y se vayan? No los quiero ni los amo y es casi lo único que me queda para estar desbloqueada totalmente. Si no lo soluciono, no podré despertar porque es una cosa muy seria como para ser perdonada y olvidada.

  19. Muy buena iniciativa, felicidades
    Pero quisiera puntualizar alguna cosa.
    Dirijo una ONG privada, sin animo de lucro, en la el año pasado (entre mayo y diciembre) repartimos mas de treinta toneladas de alimentos, contabilizando 1529 entregas de lotes de alimentos, entre familias en estado precario del distrito de Sant Martí (233.000 habitantes) en Barcelona, que están fuera de las ayudas oficiales.
    Hemos intentado colaborar con Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas (Curiosamente Fundaciones donde los directivos pueden cobrar sueldos elevados aprobados en junta) y no nos dejan, pues nos obligan a solo dar comida a quien digan las asistentas sociales, osea a los que ya están recibiendo ayudas de las administraciones publicas. Pero la ex-clase media que han hundido los políticos y banqueros de este país, están excluidos de estos circuitos de reparto de alimentos.
    Hemos pedido ayuda a estamentos oficiales y no les interesa que intentemos paliar el hambre y la falta de recursos de familias necesitadas, porque para eso ya están ellos y la Unión Europea.
    De todas maneras gracias al trabajo voluntario de las propias familias necesitadas, seguimos con nuestra labor de reparto de comida, ropa, juguetes y enseres básicos, de forma altruista.
    Los estamentos oficiales, son los que han hundido el sistema y detras de todos ellos hay unos intereses que los mueven. El ejemplo mas claro es la Fundación Bill Gates, que dice que esta acabando con el hambre en el mundo y lo que esta haciendo es incluir al tercer mundo en la enfermedad y el consumo como forma de vida.
    Nuestros lemas son:
    Vecinos ayudando a vecinos, porque mañana igual lo necesitas tu.
    Cambiando nosotros, cambiamos el mundo.
    Rafael
    http://www.confianzasolidariasantmarti.org/

    • anónimo

      totalmente de acuerdo contigo Rafael…quizá sea mejor de mano a mano

    • CHANCE

      Hola compañero, gracias ante todo por tu labor.

      Te diré que nuestra compa Colibrí ya nos alertó acerca de instituciones que todo el mundo conoce y que al parecer… no se limitaban a dar ayuda sin más, osea, la base que inicia esto, sino que ya se aprovechaban religiones o instituciones políticas para aprovecharse del hambre y situaciones carenciales de los ciudadanos para ellos manejar el ayudarles a cambio SIEMPRE DE ALGO… como adeptos religiosos o votos de ultraderecha…

      Vivimos en una sociedad CORRUPTA desde el poder, así que es lo que nos encontraremos a través de INSTITUCIONES ya organizadas… así que, en nuestra conciencia está ayudar de primera mano en lo que más íntegro y cerca dispongamos y… a unas malas… hasta desde cualquier iniciativa… ayudar es ayudar.

      Hoy, en la biblioteca del barrio había una actividad de cuentacuentos donde la entrada era 1 kg de comida… no sé, no me he podido informar de más pero, al margen de la institución que esté detrás de ello me parece loable. Quien pueda entrar hasta el fondo… es lo suyo, pero quien solo llegue hasta ahí, me parece que también es importante que lo haga, aunque esto pueda suponer que solo les llegará realmente a los necesitados la mitad, es lo que hay, cada uno hasta donde pueda y como pueda, pero el hacerlo es NECESARIO.

      Un abrazo compañeros,

  20. torn

    Igual no os dejan por esto rafael

    no todas las ongs son iguales
    http://cazadebunkers.wordpress.com/2013/12/24/no-todas-las-ongs-son-iguales-fundacion-privada-banco-de-alimentos-ayuda-a-los-pobres-o-tapadera-de-los-ricos/

    los bancos de alimentos y el opus dei
    http://www.filantropofagos.com/1/post/2013/12/los-bancos-de-alimentos-y-el-opus-dei.html

    ahi que seguir, aunque tengamos que quitar a estos mercaderes hipocritas a puntapies.
    saludos

  21. Lucia

    Aunque os sigo desde hace dos años, este es mi primer comentario. Siempre he pensado que no tengo el nivel necesario -ni intelectual ni espiritual- para poder participar en estos diálogos, a veces tan profundos y siempre enriquecedores. Sólo quiero daros las gracias por la energía positiva y el amor que transmitís la mayoría de vosotros. Y también por la inspiración y el calor que ofrecéis a tantas almas perdidas que anhelamos encontrar el camino hacia la luz y la verdad. Gracias, David y demás miembros de la orquesta por vuestra generosidad, creatividad y armonía.Y gracias también a los foreros que impulsan esta nueva iniciativa de apoyo a quienes menos tienen. Esa corriente de solidaridad no sólo va a ayudar a combatir el hambre sino a generar nuevos lazos de comunicación y amor incondicional. Un abrazo para todos.

  22. Fernando

    Amigo Torn, gran verdad lo de los bancos de alimentos y el opus dei, y muchas cosas más que se esconden tras el proselitismo, las reuniones, etc., son verdaderos controles mentales, ayudas míseras al ser a cambio de la vida o futuro de tus hijos, etc., estamos rodeados de todos ellos y no lo sabéis, yo sí porque estuve dentro, pero recogí lo “bueno” y me marché silenciosamente, pues su poder alcanza más allá del FBI y de la CGB… Y te aseguro que no es broma.
    Un abrazo a todas las asociaciones que ayudan verdaderamente a quienes lo necesitan, y muy especialmente a gente como Planeta GEA, porque ayuda a “despertar” y permite poder “ver”… Para qué más detalles. Si no has despertado, no lo vas a entender…

  23. mon

    Gracias planeta gea por ser como eres….

  24. anonimo

    No es que esté en contra pero la lista de la compra que se propone favorece que se acuda a las marcas blancas y favorece principalmente a las grandes superficies. Estas iniciativas están diseñadas desde arriba para favorecer a los de siempre.

    El azúcar es cancerígeno, lo mismo que los lácteos. Los huevos, si no son ecológicos y de gallinas criadas en libertad, idem… volvemos a caer en lo de siempre. ¿o acaso las gallinas se merecen vivir solo para eso ??? ¿acaso las personas pobres no merecen alimentos sanos que no las enfermen ??? De las salchichas, no hace falta ni comentar. Los zumos industriales carecen de nutrientes, ricos en azúcar, contribuyen a la diabetes.

    Vale, atajar el hambre es fundamental, pero si lo que queremos es marcar una diferencia, no creo que ese sea el camino más adecuado. En esa lista faltan todos los alimentos que garantizan la buena salud, la nuestra y la del medioambiente natural y animal: las verduras y las frutas ecológicas, las semillas, los frutos secos, el aceite de oliva, el pescado azul etc, etc, Los bancos de alimentos están saturados de legumbres, cualquiera os lo dirá, tienen necesidad de otro tipo de alimentos.

    Es mi humilde opinión.

    • CHANCE

      A ver compañero, nadie te puede quitar tu verdad, pero comprende que además de ella existe la misma verdad avanzando hacia donde tú decides quedarte. A mí me encantaría aportar algún kg de pescado azul, pero el problema es que este tipo de almacenes no guardan las condiciones para aceptar ese pescado, así que, si ese dinero lo deposito en otros alimentos que sí puedan almacenarse para buenamente irse distribuyendo… pues ya ahorro a las personas que lo necesiten el que los pocos euros disponibles en libertad sean ellas quienes compren el pescado azul o blanco, lo que sea….

      20 euros no da para comer una familia de 4 miembros, ya lo sabemos todos, pero sí que ayuda muchísimo a que el kg de arroz o de lentejas o de garbanzos… que es mucho para 4 en una semana, valga para dos o tres y el resto sea distribuido para suplir las carencias que este aporte de comida no puede llegar….¿Dónde está el problema? La verdad que quien lo recibe.. sabe apañárselas para saberle sacar partido… así que si tanto problema tienes en entenderlo es señal que poco has tenido que valerte de ello, cosa de la cual soy la primera en alegrarme, compañero.

      Saludos,

  25. CHANCE

    La música desaparece de las aulas.

    El pasado 3 de enero entraba en vigor la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que se empezará a implantar en los centros educativos a partir del próximo curso 2014-2015. Esta nueva Ley relega la Educación Artística (en Primaria) y la Música (en Secundaria) a una materia optativa o ‘específica dependiente’ en todas las etapas educativas.

    Esta decisión permite a las Comunidades Autónomas o a los Centros Educativos no ofertar la asignatura de Educación Artística/Música, privando a los alumnos de una ‘formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y alumnas.

    Sería una utopía pensar que a estas alturas van a dar marcha atrás y reconsiderar la situación de la educación artística, pero podemos hacer ver a los responsables de los centros educativos, a los padres y a los alumnos los importantes beneficios que tiene la música y por qué es importante ofertar y cursar esta materia.

    ¿Por qué elegir música?

    – Es cultura
    – Estimula las conexiones neuronales
    – Es inteligencia
    – Es trabajo en equipo y ayuda a socializar
    – Desarrolla la sensibilidad artística
    – Educa en valores

    ¿Por qué renunciar a este aprendizaje? ¿Por qué erradicarlo de las aulas? ¿Para robotizarnos mejor desde la infancia?

    Si crees que la música debe estar presente en la educación obligatoria, ¡compártelo! Entre todos lo podemos conseguir.

    Enlace a cinco documentales que muestran cómo influye la música en nuestro comportamiento, en el desarrollo cognitivo y en la creación de vínculos neurológicos.

    http://miguelgaldon.wordpress.com/2014/02/17/musica-y-ciencia-los-mejores-documentales-en-espanol/

  26. mabel

    admirable labor, desde otro lugar lejano, me uno en oración, por todos nosotros que estamos sufriendo la crisis creada por los oscuros para el control total….Desde ya os invito a sembrar en las materas plantas saludables… No comprar comida chatarra, como embutidos, enlatados, encurtidos, todo eso procesado de las industrias de alimento. y No confiar en las grandes organizaciones, que como ya es sabido, los recursos se pierden. Que la Luz nos abrace y despierte nuestros corazones dormidos.

  27. Aforismos mens

    Cuando una nación por diferencias ideológicos entra en guerra civil
    los dos bandos contendientes pierden toda legitimidad jurídica
    y moral.

    • Yelba

      Como hemos podido observar a traves de nuestra vida, Mens,la inagotable “danza” de los opuestos es nuestra perenne aunque tambien, pasajera “realidad”. La única manera de debilitarla y llevarla a su fin es mediante la NO alimentacion del “sistema” con esas acciones “pro” o “contra” que nos proyecta su programa incluyente. Pocos lo estan haciendo pues aun no hemos caido en la cuenta de que somos los nutridores y mantenedores de esta danza del contraste. Cualquiera de estas acciones la reaviva, dando la ilusion de acabar “aqui”, pero surge otra por “allá” y así sucesivamente hasta regresar “aqui” con otro ritmo o paisaje diferente como toda obra de teatro ciclica e interminable. Es, y ha sido parte de nuestro Objetivo, vivir esta experiencia, pero la misma incluye los mecanismos para “salirse” de ella, llegado el “momento” de cada uno. Muchos hemos descubierto que uno de esos “mecanismos” es el relajarse y enfocarse en uno Mismo, nuestro Nucelo, para apreciar nuestro verdadero “sentir” y así, FLUIR con el impulso de “Aquello” que está mas alla de las pretensiones manipuladoras del sistema y de nuestro propio ego. Por ello, hemos de tomar con pinzas esa insistencia, casi como un mandato religioso, el asunto del “servicio a los demas”. Esto último, podría ser un efecto de nuestro fluir, pero no necesariamente es siempre asi. Gracias, amigo. Un saludo a tod@s.

      • Tienes,com de costumbe,gran parte de razón, amiga Yelba. Lo
        que sucede es que cuando atacan a este conjunto de sentires
        nobles que representa este blog, me encrespo y me dejo llevar
        por la pasión siempre mala para elucidar.
        Si se metieran solo conmigo me daría igual. Tengo recursos
        de sobra para dejarlos en ridículo, como ya he hecho en otros
        blogs. Pero la intencionalidad de dañar la labor realizada por
        el conjunto durante tres años me subleva.
        De todos formas intentaré,la próxima vez, seguir tus sabios
        consejos. Un abrazo.

  28. Yelba

    Bueno,no me referia a tus libres intervenciones a las que te refieres, sino a tu ultimo y acertado aforismo. Un abrazo

  29. Gracias Alquimista y Chance por este gran trabajo que nos provee de una serie de pautas muy interesantes para poder paliar algo a esas personas y familias que han sido expulsadas del sistema de “bienestar”!

    Cualquier servicio DIRECTO a los demás SIEMPRE SUMA y ya no tan sólo por la ayuda que se facilita sino porque el que facilita la ayuda está trabajando su cuarto chacra o chacra corazón que es el de la energía crística tan importante en estos momentos tan convulsos y que ayudarán a anclar la 4d en la tierra a pesar de todo lo que ellos tengan planeado!

    Por lo pronto, a mi madre le ha encantado el post y va a cooperar con una organización del barrio todos los meses y no tan sólo en términos económicos sino también físicamente tanto en el tema de la ropa como en el de la comida…en la medida que pueda claro…que tiene 70 primaveras ya!!

    Gracias a todos por vuestros comentarios y por la energía que se siente en el foro en los últimos post!!

    Besos y abrazos!

  30. yenila

    Yo colaboro con Cruz Roja donando cierta cantidad al año. Pero me ha llegado mucho este post y creo que voy a acercarme a Caritas a ver si aceptan donaciones de alimentos.
    Muy buena esta iniciativa y muy bonita…

  31. colibrí

    Las iniciativas solidarias cuando son mano a mano son mucho mas fructiferas… y son las que ellos de verdad temen.
    En este caso no es para alimentacion fisica, aunque todo se andara, sino para la mental, mens sana in corpore sano, construir un circuito peatonal y ciclista en la zona sur-oeste de Madrid. La proxima quedada es el 8 de marzo para “rellenar los huecos”, je

    ¡Gracias!

  32. pleyadiana46

    El Santo Grial está en León: http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/santo-grial-leon_876800.html

    Periodicos, tv, … todos dicen que ese es.

    Bonito número, ya era hora que apareciera el Grial y justo antes de Semana Santa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s