La Trampa del EGO… DESCIFRANDO LA MATRIX – José Vaso, Yolanda Soria, Beatriz Ramirez!!

Hoy tratemos de aislarnos del ruido y del KAOS que siguen generando en el mundo 3d para seguir adentrándonos en cómo funciona el juego de la 3d…y en esta ocasión una de las partes más importantes…el EGO o nuestro personaje egoico de 3d…y de la mano de nuevo de José Vaso del que ya hemos tenido unas cuantas aportaciones muy interesantes…

Entrevista al forero TODOSYNINGUNO, o José Vaso, Psicogenealogista Clínico y Bioterapeuta Cuántico!

images

José Vaso, tras la excelente vídeo-entrevista: “Descodificando la REALIDAD”…., por fin tenemos la segunda parte: “Descodificando el INCONSCIENTE”!!!

mqdefault

La Trampa del EGO… DESCIFRANDO LA MATRIX – José Vaso, Yolanda Soria, Beatriz Ramirez

¿Cómo se sostiene el mundo en que vivimos? 

¿Qué, o cuáles han sido los agentes capaces de desgajar y despistar la esencia propia del “Ser Humano”, hasta el mismísimo punto de convertirlo en títere al servicio de un “inframundo autóctono” difícil de asimilar?

Una zambullida en los códigos encriptados y las energías que conforman “la matrix” detrás de lo aparente.

 

Nos vemos en el próximo post en el que daremos LUZ a una NUEVA FECHA…en este caso relacionada con el otro “Papa Negro”…OBAMA…

0

También terminamos de cuadrar el papel de las DOS BESTIAS descritas en el Apocalipsis de San Juan…

En este caso, el Papa Francisco y el futuro REY de Inglaterra, Guillermo…

Besos y abrazos!!

1522028_10152072696146211_66986997_n

EL AMOR INCONDICIONAL DE LOS INDIOS HOPI.

amor dios gematria 49

Sin reserva ni duda, permítete estar en el mundo tal como eres, sin un pensamiento o palabra de juicio.                    

No veo error alguno en las cosas que puedas decir, ni hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al ser y hacer lo que es verdad para ti.

No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tu corazón.

hopi

No he estado donde tu has estado ni experimentado lo que has experimentado, viendo la vida desde tu perspectiva única.

Te amo exactamente como eres, siendo tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.

Sin reserva ni duda, permite que cada elección te enseñe de la forma que te parezca más apropiada en cada momento.

descarga

No puedo saber lo que es lo mejor para ti, lo que es verdad para ti o lo que necesitas, porque no sé lo que has elegido aprender, cómo has elegido aprenderlo, con quien o en qué periodo de tiempo.

No puedo ver siempre la totalidad del Orden Divino y así no emitiré juicio sobre si tus pasos son grandes o pequeños, ligeros o pesados o conducen hacia arriba o hacia abajo, porque esto sólo sería mi punto de vista.

Sé que eres guiado igual que lo soy yo.

Te amo tal como eres y sobre todo, te amo por lo que eres.

0002777428

LA VERDAD

NOS

HA HECHO LIBRES!

Pre y PARTO de 3d a 4d del 17-12-13 o 13-13-13!

la verdad nos hará libres

El paso de embudo de la ESPIRAL, o PARTO,…de un mundo de 3d o DUAL a la NUEVA TIERRA…un mundo de 4d o de UNIDAD… y en el primer día de APERTURA del PORTAL entre la Kachina AZUL y la ROJA!!!!…Portal que permanecerá ABIERTO 1.000 días…para ir “ASCENDIENDO a NIVEL INDIVIDUAL e ir ANCLANDO la energía de 4d en la Tierra y ayudar también a su paso de 3d a 4d!!!!…La PIEZA FINAL que COMPLETA EL PUZZLE…GAME OVER 3D!!!!!!! GRACIAS a TODOS y en especial al UNIVERSO INTELIGENTE!!!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde la propia EXPERIENCIA PERSONAL e INTEGRANDO la CONSCIENCIA de UNIDAD O 4d, y desde la ÚNICA ELECCIÓN VÁLIDA, el AMOR, completamos el post de la EXPERIENCIA del 17 de Diciembre en pleno día del Corpus Cristi y resolvemos la MADRE del CORDERO de las PREGUNTAS…: Que va a pasar a nivel individual y colectivo en los próximos años que se conocen como el FINAL de los TIEMPOS o JUICIO FINAL???… QUE PASARÁ A PARTIR DEL 11-09-16???… Y que es eso de trabajarse INTERIORMENTE???…El POST que INICIA otra NUEVA ETAPA en PLANETAGEA!! GRACIAS A TODOS!!

34 comentarios

Archivado bajo editorial planetagea, General

34 Respuestas a “La Trampa del EGO… DESCIFRANDO LA MATRIX – José Vaso, Yolanda Soria, Beatriz Ramirez!!

  1. Fernando

    Como dicen los indios Hopi, no puedo saber lo que es mejor para ti o para mí… o cuando dicen:
    “Te amo exactamente como eres, siendo tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.
    Sin reserva ni duda, permite que cada elección te enseñe de la forma que te parezca más apropiada en cada momento”.
    Sin reserva ninguna, dicen… Dios sabe MÁS infinitamente más, por eso me AMA más de lo que yo nunca pueda amarme, incluso me ama hasta cuando ni siquiera yo me amo.
    Amará también a este inframundo???
    Fernando

  2. Fernando

    Pido perdón, pero necesito reírme y para no ser egoísta, lo comparto. Malditas multinacionales:
    Y para finalizar (por hoy) un poco de sentido del humor, que es y será de las mejores medicinas…

    Mi tío Poroto se encontraba bien de salud,
    hasta que su mujer,
    mi tía Porota, a instancias de su hija,
    mi prima Tota,
    le dijo:
    -Poroto,
    vas a cumplir 70 años,
    es hora de que te hagas una revisión médica-
    -¿Y para qué?,
    si me siento muy bien-
    -Porque la prevención debe hacerse ahora,
    cuando todavía te sentís joven-,
    contestó mi tía.
    Por eso mi tío Poroto fue a consultar al médico.
    El médico,
    con buen criterio,
    le mandó a hacer exámenes y análisis de todo lo que pudiera hacerse
    y que la obra social pagase.
    A los quince días el doctor le dijo que estaba bastante bien,
    pero que había algunos valores en los estudios que había que mejorar. Entonces le recetó
    Atorvastatina Grageas para el colesterol,
    Losartán para el corazón y la hipertensión,
    Metformina para prevenir la diabetes,
    Polivitamínico, para aumentar las defensas.
    Norvastatina para la presión,
    Desloratadina para la alergia.
    Como los medicamentos eran muchos
    y había que proteger el estómago,
    le indicó Omeprazol y
    Diurético para los edemas
    Mi tío Poroto fue a la farmacia
    y gastó una parte importante de su jubilación
    por varias cajitas primorosas de colores variados.
    Al tiempo,
    como no lograba recordar si las pastillas verdes para la alergia,
    las debía tomar antes o después de las cápsulas para el estómago,
    y si las amarillas para el corazón,
    iban durante o al terminar las comidas,
    volvió al médico.
    Este,
    luego de hacerle un pequeño fixture con las ingestas,
    lo notó un poco tenso y algo contracturado,
    por lo que le agregó
    Alprazolam y Sucedal para dormir.
    Esa tarde, cuando entró a la farmacia con las recetas,
    el farmacéutico y sus empleados hicieron una doble fila
    para que él pasara por el medio,
    mientras ellos lo aplaudían.
    Mi tío,
    en lugar de estar mejor,
    estaba cada día peor.
    Tenía todos los remedios en el aparador de la cocina
    y casi no salía de su casa,
    porque no pasaba momento del día
    en que no tuviera que tomar una pastilla.
    A la semana,
    el laboratorio fabricante de varios de los medicamentos
    que él usaba lo nombró
    “cliente protector”
    y le regaló un termómetro,
    un frasco estéril para análisis de orina
    y una lápiz con el logo de la farmacia.
    Tan mala suerte tuvo mi tío Poroto,
    que a los pocos días se resfrió
    y mi tía Porota lo hizo acostar como siempre,
    pero esta vez,
    además del té con miel, llamó al médico.
    Este le dijo que no era nada,
    pero le recetó Tapsín día y noche y Sanigrip con efedrina. Como le dio taquicardia le agregó atenolol y un antibiótico, Amoxicilina de 1 gr. cada 12 por 10 días.Le salieron hongos y herpes y le indicacon Fluconol con Zovirax
    Para colmo,
    mi tío Poroto se puso a leer los prospectos
    de todos los medicamentos que tomaba
    y así se entero
    de las contraindicaciones,
    las advertencias,
    las precauciones,
    las reacciones adversas,
    los efectos colaterales
    y las interacciones médicas.
    Lo que leía eran cosas terribles.
    No sólo se podía morir,
    sino que además podía tener
    arritmias ventriculares,
    sangrado anormal,
    náuseas,
    hipertensión,
    insuficiencia renal,
    parálisis,
    cólicos abdominales,
    alteraciones del estado mental y otro montón de cosas espantosas.
    Asustadísimo,
    llamó al médico,
    quien al verlo le dijo queno tenía que hacer caso de esas cosas
    porque los laboratorios las ponían por poner.
    -Tranquilo, Don Poroto,
    -no se excite-
    le dijo el médico.
    mientras le hacía una nueva receta
    con Rivotril con un antidepresivo Sertralina de 100 mg.Y como le dolían las articulaciones le dieron Diclofenaco.
    En ese tiempo,
    cada vez que mi tío cobraba la jubilación,
    iba a la farmacia donde ya lo habían nombradoCliente VIP.
    Esto lo hacía poner muy mal,
    razón por la cual el médico
    le recetaba nuevos e ingeniosos medicamentos.
    Llegó un momento en que al pobre de mi tío Poroto
    las horas del día no le alcanzaban para tomar todas las pastillas,
    por lo cual ya no dormía,
    pese a las cápsulas para el insomnio que le habían recetado.
    Tan mal se había puesto que un día,
    haciéndole caso a los prospectos de los remedios,
    se murió.
    Al entierro fueron todos,
    pero el que más lloraba era el farmacéutico.
    Aún hoy,
    mi tia Porota afirma que menos mal que lo mandó al medico a tiempo, porque si no,
    seguro que se hubiese muerto antes.-
    Este email
    está dedicado a todas mis amistades,
    ya sean médicos o pacientes..!!!
    Ah, si Poroto no hubiera tomado nada y hubiese seguido con su regimen sanito con pollo sin piel, pavo, lentejas, porotos, aceite de oliva, frutas, verduras de todos colores, poca sal y nada de azúcar (Stevia o Sucralosa, no Aspartame) y con una copita de vino tinto cabernet sauvignon y caminando 6 mil pasos diarios estaría vivito y coleando.
    Yo Fernando… Me apunto al cabernet y al Pacharán, entre otros saludables manjares, y si muero… será de placer, ¡Yupi! Y sin contraindicaciones…

    CUALQUIER SEMEJANZA CON LA REALIDAD ES
    ” P U R A C O I N C I D E N C I A “

    • Carmelo

      En informatica se dice: “Si las configuraciones en un sistema operativo van bien, ¿porque cambiarlo?” No toques nada si va bien pos en la medicina y salud igual desde que fue al medico el pobre anciano es la misma idea….Un saludete

  3. torn

    Realidad, realidad…
    ¿Cual realidad?…
    ¿La mia, la del vecino, la del que duerme, la del que sueña, la del que sufre, la del que proyecta mundos nuevos?…
    ¿Cual realidad, cual?…
    El cuento del Ego y el Yo.
    Un día tras una esquina cualquiera, el yo le apareció al ego.
    Ego – ¡Vaya susto! ¿ Y tú quién eres? Me resultas familiar.
    Yo – Al que nunca miras, al que nunca escuchas, al que nunca sientes .
    Ego – Pues estoy agotado de intentarlo.
    Yo- Te entiendo, no paras ni callas un momento, avasallas.
    Ego – ¿Y qué puedo hacer?.
    Yo – Dormir un rato.
    Ego – ¿Dormir? !!Entonces ya no podré hacer nada!!
    Yo – No te enfades, lo digo por tu bien, yo también te veo agotadísimo. Hazme caso y escúchame por una vez.
    Ego – No entiendo nada.
    Yo – Vas mejorando.
    Ego – Me está entrando vértigo
    Yo – Acuéstate un rato
    Ego – Pero si desaparezco me muero.
    Yo- Cierto
    Ego – Pero hay tantas cosas por hacer y descubrir …
    Yo – No te preocupes, yo me encargo de todo.
    Ego – Pero tú no sabes nada
    Yo – De eso se trata.
    Ego – Me siento raro
    Yo – Descansa
    Ego – ¿Y tú qué harás?
    Yo- Apenas nada y mucho, danzaré con la música de las estrellas.
    Ego – ¡ Qué horror¡ No puedo dejarte a solas, serías mi ruina.
    Yo – De eso se trata también.
    Ego – Me siento despreciado y poca cosa y un estorbo y y y … y voy a llorar.
    Yo – Se trata sólo de que descanses, ya has cumplido tu función. Todo lo que has hecho y deshecho y no hecho ha sido mi aprendizaje.
    Ego – Gracias, ahora te quiero.
    Yo – Y yo a ti, venga, descansa de una vez que te lo mereces. Te lo has ganado a pulso.
    Ego – Gracias. Buenas noches
    Yo – Que descanses en paz.
    Ego- Lo haré.
    Yo – Uf. Por fin un poco de paz.
    Fin.

    • Hola Torn; por alusiones, (creo).
      Realidad, realidad…
      ¿Cual realidad?…
      ¿La mía, la del vecino, la del que duerme, la del que sueña, la del que sufre, la del que proyecta mundos nuevos?…
      ¿Cual realidad, cual?…

      Ninguna de ellas.

      La realidad que no vemos; la única que hay.
      La realidad de todos a la vez, de cada uno en todos y la de todos en cada uno, y por lo tanto la que no se ve; la que se niega y se pierde en el sueño de todas las otras ilusiones tuyas, mías, del vecino, del que duerme, del que sueña, del que sufre…
      La realidad del que proyecta mundos nuevos, la única que hay.
      La realidad eterna, inmutable, tuya, mía, del vecino, del que despierta.
      La de la libertad, la del amor puro, la del que crea;
      La realidad que crea.
      Esa realidad.
      La única que hay.

      La realidad del “Yo Soy” que incluye al ego como sinónimo.
      La que se esconde entre las máscaras de un desfile de carnaval que juega al escondite, ensordeciendo su silenciosa presencia con un retumbe de tambores, luminiscencias fugaces y cadencias rotas.

      La que subyace, la que espera, la que contempla.
      La que te hospeda.
      La que susurra, permanece, sostiene y ES.
      La que realidad que ES.

      Esa realidad.

      La única que hay.

      • torn

        hola jose, no tenias que darte por aludido,pues solo intentaba crear un espacio mental con esa “intro” para leer el cuento del ego y el yo, desde otro punto de vista.
        Sobre la realidad,estoy de acuerdo que es la que construyes con tus actos y si la observamos sin moralina, hay tantas como mundos. Que nexo conector puede unir
        la realidad del que vive en Gaza, Ucrania,
        Tibet, Sudáfrica, Perú, Mexico, Madrid ,Sicilia…etc.
        Lo Hecho por cada cual.
        Es la que es, en cada ser human@, sea esta opuesta y divergente a las creencias de cada cual.
        Cuando veo mis manos, se que puedo acunar un bebé en ellas, la vida quitar a un semejante, modelar un trozo de barro, escribir bazofia u obra maestra, la realidad no es invisible… es la del que construye un bosque porque todos los dias planta un árbol, sin esperar al vecino.
        Mi realidad es como el aire que entra en mi cuerpo y luego se va cuando respiro.

        Como ejemplo de “realidades” inventadas
        con fines perversos valga este ejemplo:
        http://www.rafapal.com/?p=26648
        saludos o tres sis son pocos.

    • Jajajajaja…. Ya decía yo entre paréntesis “creo”, y veo que lo decía porque lo estaba creando yo.
      Entiendo ahora perfectamente el sentido real de tu introducción.
      Muy bueno en general por lo demás.

      Un abrazo.

  4. Gracias a todos por este rato que me haceis pasar al leer vuestros post.
    Vengo llena de rabia y no quiero, quiero paz , quiero tranquilizarme , he de dejar de leer las noticias ? creo que si porque rompen mi serenidad, con todo lo que esta pasando con tanto sufrimiento.
    Queria saber si a alguno les dice algo las fechas 17 de septiembre y 7 de marzo, vienen a mi constantemente
    Gracias mucha luz a todos

  5. Gracias una vez más, David, por compartir.

    Compañero y baluarte.

    Un gran abrazo.

  6. Yelba

    Gracias PG por este gran regalo. En mi interno siempre me rebelé contra esa milenaria acepcion errada de la palabra “ego” creada por ciertas religiones y reafirmada por el movimiento “new age” con el fin de desviarnos de la ruta hacia el YO, donde se asienta el poder que conlleva el verdadero conocimiento. Ha sido implantada para nominar a los egregores, la mascara o los agregados psicologicos, creando un sincretismo subliminal de ilusa negacion y desempoderamiento . Creo que se ha tratado de “arreglar” el contrasentido nominando al Yo o Ego con Mayuscula y a la mascara o falso yo, ego con minuscula. Así, lo he entendido en muchos escritos. Pero leyendo los comentarios en “you tube” veo que mucha gente no comprendio la muy oportuna y excelente aclaracion que han dado al respecto Jose, Beatriz y Yolanda. Con el despertar y toma de consciencia, se puede manejar el asunto con poder, sin temor a confusiones. Comparto plenamente TODO lo que han expresado las tres personas. Y como bien dice Yolanda, a esta 3d (densidad) vinimos a experimntar esto (la ilusion de separacion del YO) cuyo efecto nos hace generar esas “entidades” o egregores. De aqui que concuerdo con ella al decir que todo humano no solo es espiritual sino que tambien es perfecto porque su Espiritu/Yo – que no juzga- se está realizando con esta virtual experiencia. En cuanto a lo de “integrar” dichos egregores, pienso que no se puede integrar algo que no existe, pues todo es “apariencia de” o virtual. Pero sí se puede no solo integrar sino acoger muy amorosamente por la “informacion” que portan al Yo, dichas experiencias.La INFORMACION obtenida a traves de esta experiencia es la que el UNO (Todo Lo Que Es) experimenta como EXPANSION. No hay que temer a nuestro egregores porque una vez que el humano encuentra su Centro de Poder (Yo), es la señal del Yo que ya ha terminado su Objetivo y éste, comienza a informar a la personalidad para que se enfoque en la guia que en adelante le conducirá hacia el fin de la experiencia 3d – 3D, iniciando así el camino hacia la 4ª y 5ª Dimensiones , (niveles de consciencia) encarnado o desencarnado. Un abrazo a todos.

    • Fernando

      Con tu venia, voy a enviar este precioso comentario tuyo a otra página en la que cierta señora, “enferma” por no aceptar aprender de otros, habla del egregor como si supiera de lo que habla… Creo que a muchos vendrá bien esta resumida pero perfecta explicación tuya, estimada Yelba
      Fernando

    • Un denodado placer degustar, una vez más, el nítido reflejo de tu espejo, Yelba; siempre motivo de celebración tus delicadas aportaciones que se descubren como regalos.
      Gracias!

      Saludos para Fernando, que coincidimos:
      -Precioso el comentario de Yelba-.

      Abrazos para los dos.

      • Yelba

        Estoy contigo José, el Amor da fuerza y hace fluir nuestras vidas cuando el camino ha consistido en poner nuestro granito de arema para la ruptura de viejas y obsoletas estructuras. Fernando, amigo, así es como se aporta, pero fíjate bien si la “señora” está en su momento de abrirse a estas nuevas energias informativas. De lo contrario surtiria el efecto contrario como lo es aferrarse más a esas creencias que le están lastimando sin darse cuenta. Un abrazo a ambos.

  7. estefania

    Seguiré pendiente de tus nuevos post 🙂 gracias por este aporte, veré la charla que has recomendado.

  8. Fernando

    TRABAJAR, POCO Y MAL, sin embargo GASTAR MUCHO Y HACERLO PEOR NO HAY QUIEN LES GANE A NUESTROS POLÍTICOS.
    El Congreso se deja 1 millón y medio de euros en ADSL para las casas de los diputados
    Por Asier Martiarena
    Uno de los flancos por los que más a menudo se atacan a los diputados es el de las vacaciones. El actual reglamento que rige en las Cortes españolas señala que un diputado raso podrá gozar de unas vacaciones deseadas por el resto de los mortales: una Semana Santa de 18 días, navidades de más de mes y medio y un verano como el de los estudiantes. Los meses de julio y agosto son inhábiles para la actividad parlamentaria, según la Constitución, así que los debates y el trabajo en comisión se reducirán a la mínima expresión. Pero eso no significa que no trabajen. O eso esperamos. Porque, ¿para qué sirve entonces el millón y medio de euros de dinero público que el Congreso invierte para que sus señorías tengan ADSL en casa?
    Así lo recogió ayer el BOE al referirse a la licitación del contrato de telefonía fija, móvil y otros servicios del Congreso de los Diputados para algo más de dos años por un precio máximo de 1,5 millones de euros. Así, el precio máximo sobre el que las empresas deberán presentar ofertas a la baja es de 624.360 euros al año, según ha publicado el portal elboenuestrodecadadia.
    El contrato incluye tarifa plana fija, telefonía móvil, datos y el ADSL en los domicilios de los 350 diputados, un servicio que ya estaba incluido en el contrato en vigor, adjudicado a Telefónica en abril de 2012.
    [Relacionado: Los senadores van a la última en telefonía móvil]
    Obviamente no todo son routers de fibra óptica, ya que por muy buenos que sean, cada diputado tendría que colocar una veintena en sus aposentos. El apartado de la telefonía móvil incluye la adquisición de 650 terminales de dos tipos: 425 del perfil 1, con llamadas y datos ilimitados tanto en España como el exterior; y 225 del perfil 2, con limitación en el número de minutos y datos que se consuman en el extranjero.
    Detrás del perfil 1 se encuentran los iPhone 4 o el 4S, los preferidos por sus señorías. No hay más que dejarse caer un día por la carrera de San Jerónimo para darse cuenta de que las blackberrys apenas se ven en el hemiciclo desde 2011.
    Y tras el perfil 2, smartphones de un escalón inferior. A saber Samsung Galaxy, o parecidos.
    El contrato es por dos años, así que en 2016 los terminales quedan automáticamente liberados con independencia de su uso futuro.
    A esto hay que sumar los iPads de los que ya disponen los diputados y que, en más de 30 casos, tuvieron que ser repuestos por hurtos, roturas o pérdidas . La lista de oficial de manazas no se hará pública aunque sí que trascendió que uno de ellos es Jorge Fernández Díaz. El Ministro de Interior protagonizó en su día una polémica al perder su ‘tablet’ en el AVE Madrid-Sevilla cuando ésta contenía información sensible sobre la banda terrorista ETA.
    Fernando

  9. Lo contrario del ego es el desapego. Solo consiguiéndolo logras
    conocerte a tí mismo.

    • pilar108

      Asi es Mens, ayer lo entendi. Dificil reto, pero es el siguiente paso.
      Os agradezco a todos la aportacion que vais dando en mi camino.

    • Hola Mens78…
      UFFF!!! Lo que acabas de decir..!
      Esta puede ser una de las cuestiones más controvertidas y, -sólo posíblemente-, más enrevesadas, tergiversadas y enquistadas que hemos “adquirido”, aceptando esta propuesta como super-lógica y bien-entendida sin pestañear.
      Cabría preguntarse, lo primero, de donde viene toda esta “teoría del desapego”, pues me da la sensación, que se instauró como algo establecido casi casi recientemente entre nosotros, (new age en estado puro), aunque ya estaba rodando por ahí desde las enseñanzas budistas; esas, que adulteradas en su esencia como el resto de todo lo demás, aún no sabemos ni qué aportan, ni cual es su fin, teniendo en cuenta que han sido muy bien utilizadas para mantener, por ejemplo, férreos sistemas de castas (de lo peor), ríase usted del “mundo feliz” de Huxley con sus Alfas, Betas, Gammas, Deltas y Épsilons).
      Sea como fuere, si por un momento tuviese un servidor razón, estaríamos hablando de una de las manipulaciones más perversas, por irresolubles, (en principio) de cuantas nos esperan al final de este camino de eso que llamamos despertar.

      “Desapego”, viene de unir dos conceptos claros: “des”, que como todos sabemos significa “sin”, y “apegar”, que viene directamente de “pegar”.
      -Atentos a esto porque es alucinante:
      Si todo son formulas encriptadas, todo lo referente a “pegar”, “pego”, “apego” o “desapego”, en efecto, viene de “unir o des-unir algo del Ego o con el Ego”, pues todos los términos que se refieren a “adherir o separar”, juegan con esta exclusiva base, impertérrita, del “EGO”. Curiosamente, el termino “pego”, (que sólo puede unir), derivó a su connotación más violenta “arrojar uno contra otro”, (pegar uno “contra” otro), y finalmente “castigar dando golpes”, (nuevamente pegar).
      Impresiona comprobar como el término original deriva encontrándose consigo mismo en su vertiente más dislocada, porque al final, todo cuanto podemos hacer es “pegar”, hagamos lo que hagamos.

      ¿Por qué?

      Porque el “Ego” lo sería todo, y no ningún tipo de “escisión a superar”, como bien se explica en el vídeo protagonista de este mismo post.

      Entonces… ¿nos podemos “Real-mente”, desapegar “de algo”?
      O lo que es lo mismo:
      ¿Podemos disolvernos de alguna manera?
      O sólo podemos pegar, unir, aunar, sumar, co-existir, (de existir con); fundir, fusionar, soldar, amasar, adicionar, agregar, vincular, acercar, aproximar, anexar, incorporar, combinar, o en definitiva, “concebir”?

      Claro, es por eso por lo que casi morimos cuando “alguien se nos va”.
      Es por eso que echamos de menos estrepitosamente cuando alguien “nos deja” o a “alguien dejamos”: Siempre, invariablemente, nos sacude esa sensación de añoranza o de vacío inexplicable que va más allá de nuestras supuestas voluntades.

      Si nos empleamos en la sórdida tarea de “desapegarnos”, -de lo que sea-, entramos en una fase de conflicto irresoluble porque es, sencillamente, del todo imposible.

      Apegados somos, también, porque cuando “dos se separan”, el “Ser Uno”, sufre la ilusión nuevamente de la separación sin comprender absolutamente nada; quizá de ahí en buena parte el sufrimiento entendido como lastre de esta entelequia sin solución.

      Conclusiones:
      Somos el apego vivo, porque somos UNO, indisolubles por pura definición.
      Nadie se puede separar de nada, jamás, salvo en un mundo donde el propio concepto de “separación”, sella la ilusión -siempre pasajera- de aquel empeño, (quizá infra-humano), de desapegarnos con todas sus posibles consecuencias devengadas de la distancia creada entre el intento, y lo imposible… entre el desgarre de una creencia impuesta y la sostenibilidad de una realidad inmutable.

      A partir de aquí, of course, todo podría cambiar en nuestro sistema de percepciones sobre este punto, (con todo lo que conlleva); y aunque no tengo ni la más remota idea de si se va a entender, o servirá para algo, si ha servido para que un servidor se quede en la “gloria”.

      Muchisimas gracias Mens por ofrecer-me, esta oportunidad tan puntual como bien avenida.

      Un abrazo compañero.

      • Tus planteamientos Vaso, son correctos y racionales. De una densidad,
        por cierto, insólita, ante tanta disgresión descerebrada.
        Lo que quería expresar en mi breve inciso, es que para conocerme algo
        a mi mismo, he tenido que, través de los años, desapegarme de
        algunos elementos que condicionan y atontan.
        Como ejemplos breves, de la política corrupta, la religión embrutecedora,
        la manipulación mediática, la economía especuladora, el fanatismo
        deportivo, la falacia de banderas y símbolos,los odios y envidias,
        el racismo,la ciencia tramposa, las multinacionales acaparadoras y todo lo que contribuye a degradar al ser y no construirlo.
        Como se, a través de tus lúcidos escritos, que en el fondo de lo
        expuesto, estamos básicamente de acuerdo, solo me queda seguir
        deleitándome con tus elucubraciones sobre el ego, que descubrirán
        a muchos lo que hasta ahora habían ignorado.
        Gracias también a tí y un abrazo.

      • Gracias Mens por el re-conocimiento, pues es señal de que la comunicación fluye entre sintonizados.

        Y claro que si, bien que entiendo todo de lo que me hablas. Al fin y al cabo, cada uno de nosotros -tuvo-tiene-tendrá- que pasar por ese proceso inevitable. Proceso que, siempre a mi modo de ver, corresponde, en efecto, a sustraerse de las máscaras correspondientes que forman parte de esa ilusión mega-programa, completamente ajena a nuestros orígenes perdidos en un maremágnum de imprecisiones.
        Siguiendo esta línea argumental, más que “desapegarse” de las debacles de un mundo extremo, emponzoñado y adulterado de la cabeza a los pies, sólo sería cuestión de tomar conciencia y optar por otro camino. Aunque tengamos que pasar por situaciones de distanciamiento o des-aprendizaje, que ya no podríamos valorar con precisión usando el término “desapego”.
        (Escribo y me maravillo de hasta qué punto está enmarañada esta cuestión).
        En fin… en cualquier caso gracias otra vez y ahí quedan los apuntes.

        Un fuerte abrazo!

      • Yelba

        Buen punto, José. Aunque no sé si te entendí. Je. Desde la perspectiva de nuestra Esencia, (énfasis) realmente no cabe apegos ni desapegos porque el Uno es indivisible y simplemente es Amor por Si Mismo sin consecuencia o afectacion alguna mas que Amor. Pero si nos ubicamos en, “a lo que vinimos a esta 3d” – a experimentar la ILUSION de fragmentacion o separacion- porsupuesto que su efecto, “miedo e inseguridad” genera otros egregores como el “apego” (o aferramiento a algo o alguien que me brinda seguridad) El apego, a su vez, hace aflorar el egregor “control” y “posesion” y que dependiendo de ciertos factores muchas veces nominamos ” amor” (con minuscula) o patriotismo, devocion, altruismo, etc Muchos se enfadan cuando se dice que el “amor” (ese amorcito de este mundo) -la mayoria de las veces- es otro egregor. Cómo se afectan nuestros “sentimientos” – por ejemplo- cuando ese “amor” no es correspondido, no es entendido o no es agradecido y muchas veces por el contrario, es mal agradecido, injusto y complicado!. La “afectacion” es una clara señal de que estamos experimentando la ilusion del des- Amor. La afectacion positiva, es el amor. Con lo anterior quiero decir que la vivencia del “apego” – en modo 3d- es real y sobran razones para justificarlo (quimicas, geneticas, psicologicas, etc). Este y cualquier egregor SOLO se puede desdibujar cuando el Yo lo decida o cuando el humano consciente de Si Mismo, actua desde esa su Magnificencia que lo va impregnando del Amor Compasivo, evento que al mismo tiempo va diluyendo y transformando los egregores en lo que realmente son: verdaderas perlas de Informacion y Expansion del Uno. Gracias tambien, Mens. Un abrazo a tod@s

      • Todo correcto por mi parte Yelba, todo coincide con precisión milimétrica a mis propias impresiones; con el ligero matiz del uso de un “código linguistico encriptado” en un punto muy especifico: -apego-, como vocablo o identificador que, según mi visión, se otorga, como valor en si mismo, a cualquiera de esos egregores, programas, máscaras etc… confundiendo nuestra posibilidad de entablar un “dialogo coherente” con el inconsciente (esencial), y entrando en esa trampa irresoluble de la que hablo:

        Para “SER-AL-COMPLETO”, resultará imprescindible alinear “intelecto-mente-emoción” o “razón-percepción-corazón” (por llamar a lo mismo de dos maneras), y a lo que voy, es a identificar un “código implantado”, cuyo denominador común se encuentra interferido e interfiriendo la pretendida alineación coherente, per sé; por un sistema diseñado especialmente para evitarlo; una manera consensuada muy inconsciente de denominar cosas que no-son, y omitir cosas que-son.

        Dices que “desde la perspectiva de nuestra Esencia, realmente no caben apegos ni desapegos porque el Uno es indivisible etc.”,
        Y queda claro, con la salvedad de que el Uno, si es indivisible y Amor por si mismo sin consecuencias ni afectación más que amor, ya es, (desde la razón o el intelecto) “apegado por definición”; ahí, está todo-pegado y bien pegado. (No sé si me vas pillando…)

        Si digo: “estoy usando una máscara psicòpata” (por pretensión manifiesta de manipulación o posesión, miedo, desvalorización etc), ya tengo todas las posibilidades de resolver determinada situación, porque la he identificado plenamente, porque desde ese momento ya me he posicionado y, por identificado el programa, (problema Real), ya está perdiendo toda su fuerza. Esto, es lo que nadie dice, nadie reconoce, y claro, todo continúa igual.

        Lo que se dice es “estoy apegado a mi mujer”, la esencia no entenderá nada y nada podrá resolverse desde ahí, (no se ha producido ningún tipo de toma de conciencia), por lo que la desconexión con el “Ser Real”, queda bien asegurada y, nuevamente, todo continúa estando igual.

        Con la utilización del término “amor”, tan interesadamente utilizado, pues en efecto, pasa idem de lo mismo.

        Si digo “aguanto determinada situación” (caso de malos tratos por ejem.), porque “lo amo”, estamos otra vez dando una larga cambiada sin solución, porque “parece” que el amor, lo justifica todo, porque la esencia es amor en sí misma y la trampa vuelve a estar asegurada.

        Pero si digo “aguanto determinada situación porque estoy adscrita a un programa de víctima, y tan sólo obedezco a la psicopatía de un victimario-manipulador”, el cuento acaba de cambiar de tercio, y desde ese momento comienzan nuestras verdaderas posibilidades.

        Queda claro que nuestra conciencia estará siempre por encima de todas las trabas y las trampas, de aquel sistema codificado diseñado para que todo revierta y se dificulte el proceso hasta el último momento.

        Sabiendo esto, el resto constituirán sólo puentes, atajos, nuevos caminos menos empedrados… pero nada más.

        Y nada menos!

        Un gusto departir y contrastar, airear, desempolvar y oxigenar, que siempre resulta constructivo.

        Abrazos…

      • Yelba

        Gracias José! Terminas de aclararme lo que me parecia no te entendia.Y ahora sí. Totalmente en sintonia con lo que apuntas.Es el punto subliminal del programa 3d. Gracias por tu paciencia y qué bueno tenerte entre nosotros. Un abrazo

  10. Dave

    Decía el Dalai Lama que amar a tu amigo no es ningún problema, lo difícil es amar al enemigo.
    Aquí en esta existencia de lo que se trata es de elevar tu estado vibracional.
    Ama por lo que eres no por lo que te interese. Ama sin ego porque es entonces cuando verdaderamente AMAS, cuando escapas de la limitación de ese ego que quiere atrapar tu espíritu, tu ser y tus niveles de vibración. Elévate, recuerda que la máxima manifestación de la inteligencia es la espiritual la que eleva tu vibración la que vibra con la palabra mayúscula AMOR.
    Requiere esfuerzo trascender los niveles del ego para invertir un proceso difícil que en orden nos debería llevar de la alegría, al AMOR, a la paz y a la iluminación que no es más que en definitiva algo que los grandes maestros llamaron AMOR INCONDICIONAL y a la que muy pocos, contados con los dedos de una mano, han llegado.
    De ahí la situación que esta humanidad padece y no arregla, porque ni sabe, ni entiende, ni quiere, ni se esfuerza, ni comprende, ni le interesa, ni le importa.
    Un saludo a todos de Dave

  11. Ayer me conmovió profundamente una reseña de un periódico digital:
    El desahucio de un escritor.El periodista describía la entrada del
    juzgado en su piso, con los hombres que se llevarían los muebles, libros
    y cuadros que constituyeron su vida. Uno de los operarios vio su
    fotografía en una novela suya. ¿Es usted verdad? ¿Podría dedicármelo?
    Tuvo cierta fama en los noventa pero cuando sus obras dejaron de
    venderse las editoriales se cerraron.Al abandonar su piso una
    vasta y larga soledad (cuando fracasas todos los antiguos aduladores
    desaparecen) le esperaba.
    ¿De cuántos como él desconocemos su existencia? Vocacionales,
    adorando escribir, presentándose a concursos, mandando texto tras
    texto rechazados, viviendo en la miseria. No existen para una sociedad
    idiotizada, que solo reconoce a quienes salen en la pantalla tonta,
    Yo conocí en ese estado a algunos que luego se hicieron famosos.
    En las biografías se cuenta que Garcia Marquez, vivió en Barcelona
    tras publicar la portentosa Cien años de soledad. Es mentira. Estuvo
    antes de ese hecho y su manuscrito fue rechazado por los ciegos
    editores de la época entre ellos el famoso Carlos Barral. Aguantó
    prácticamente la indigencia. Lo contacté una noche en un bar de la calle
    Escudellers, un sitio llamado casa Joe, con un director de cine portugués,
    Nunes, y en la euforia alcohólica decidimos hacer un guión
    juntos. Por supuesto jamás se realizó el proyecto.
    Otro que las pasó canutas y también conocí en esa calle mágica,
    donde existía un lugar que parecía salido de un tugurio quevedesco,
    El Camarote y locales de cante flamenco, donde actuaron en sus
    comienzos Peret, El Pescailla, Farina,fue Sergio Pitol. Bohemio
    impenitente, después de haber sido embajador, ocupaba un cuartucho
    de mala muerte y se emborrachaba con una elegancia que desarmaba.
    El ultimo grande que extraigo de mi bolsa de recuerdos, también
    soportando toda clase de penurias en esa zona mágica de Barcelona,
    fue Roberto Bolaño, siempre serio, concentrado, dispuesto a lo
    que fuera para cumplimentar su destino.Murió joven, como los dioses.
    En estos momentos, en las ciudades que habitáis, existen decenas
    soportando esta afrenta, ignorados y despreciados por su estúpido
    entorno, que desconoce que sin la escritura jamás la humanidad
    hubiera evolucionado.
    Sirvan estas líneas de un aprendiz a escribidor como homenaje a ellos.

  12. wwwleandroferreroleandro

    Buendia, david. Estoy teniendo problemas para abrir o cargar la pagina, a diferencias de otras paginas esta me tradaba un poco mas, pero nada mas. Pero ahora mismo desde hace dos semanas mas o menos. Resulta. q bueno puedo leer el primer post. pero si intento ir mucho mas abajo hacia el segundo post, me empieza atardar demasiado y si quiero ir a tres post mas abajo como ahora mismo q quiero responder un mensaje sobre el karma me es imposible. ya q nos olo me tarda, sino que me devuelve al hacia arriba. PAse el anitivurs completo. incluso antes de q inice el ordenaron. y el navegador lo he vuelto a descargar nuevamente. Algun consejo? Sera el navegador…>? yo uso mzilla.
    Bueno aca dejo el coment sobre canalizaciones de espania en respuesta alberto.

    Mi vision es q si existen karmas nacionales y de paises. y ahora la justificare antonio. Pero estoy muy de acuerdo con lo q apuntas de ojo con canalizacion!!! no importa los motivos. Me sumo a eso de “cuidado con vuestras cacanlizaciones”. No dire mis razones porque seran tan aproximadas como las a favor. aunque esta ya es una razon. muy poco por no decir nada, sabemos de lo q es una canalizacion. Poco se ha estudiado del tema. por pocas personas eruditas. asi q bueno esta muy bien andar con cuidado en esto. ok?
    Yo eprteneci a un grupo esoterico q realizaban canalizaciones. ajjaaj y es muy pero muy loco todo ese tema. mas cuando , bueno en mi caso, te hallas escuchando a una persona canalizando lo q ella quiere escuchar, sin saber q lo q esta diciendo es producido en su incosnciente y todo loq dice rebosando de sxualidad personal.
    Bueno si lo dire. mi opinion personal de las canalizaciones, porque no e suna vision, no es algo q he llegado a saber. solo una opinion. es q bueno si es del todo posible yo lo he hecho para mi. no queria decirlo. estas cosas no se pueden decir sin pagar un precio economicoesoterico. Bueno, el otro tema, q queria comentarte antonio, porque me parecio perfecto q escribas ojo con esas canalizaciones, es q si tienen karma las naciones. No conozsco algo q pueda nombrar q no tenga karma. Toda cosa nombrable, tiene karma, dicho de otra forma. Solo podemos nombrar cosas q existen. y si las nombramos veras como decir “los reyes son reyes” las calificamos, al calificarlas, las adjetivizamos al adjetivizarlas las modificamos. empezamos a darles formas direcciones atributios en fin. carateriticas. cada caracteristica tiene un karma y un destino. cada forma. una siguente forma. las razas tambien tienen su destino. seguramente dirian los hopis, no los lei. pero imagino q hablan del “hombre bloanco como raza blanca” . una familia tiene un karma , un apellido tiene un karma. ahi ta! parece q segun tu argumento q un apellid no pudiera tener karma, como un nombre, como una nacion. la nacion tiene un nombre y ese karma. se eligen los nombres los iluminatis y los numeros. prque ellos tienen un karma. tienen un efecto. el karma es un efecto una fuerza. lei q se dice karma cunado es malo el efecto y darma cunado es bueno. no se aca se entiende karma como una deuda a saldar. pero lo de bien y mal./ debemos superarlo.; saldar una deuda no es nada malo ademas. yo karma aca lo entiendo como un destino una funcion. y todo nombre tiene una funcion y un destino. una vibracion. una fuerza un pezo q hace q el objeto nombrado con ese nombre sea modifciado en su bautizsmo y leugo con el ser nombrado tantas veces.
    Yo no lei la canzlizacion sobre espania. no me interesaba. soy argentino aunque fui al colegio de espania aca en argentina con profesores espanioles. pero bueno si tiene karma un pueblo. fijate q incluso el pueblo espaniol tiene un karma por un libro q fue escrito> el quijote de la mancha.
    espania lleva ese karma, para bien o para mal. y mas aun para mi tiene mas peso el karma del amadis . y el quijote no es mas q una careta.
    Nada hay amigo q no sea individual sin ser grupal.
    Ya tienes q pones la palabra individual encontra de grupal/ Pero no son opuestas. son complementarias. tu eres un individuo en tanto y cuanto no eres el otro. Yo tu el, nostros. si puedes conjurar en el yo, tambien puedes conjurar en el nosotros. por darte otro argumento. el tema este nunca sera definitivo. vamos rodeando el tema haber si alli nos metemos.
    Pero hasta te diria y tu podrias comprobarlo q hay un karma de “edificios” ajaja si de apartamentos, si es que vives en uno de ellos. o de barrios/. no somos celulas aisladas! puf ahi tienes otro argumento. cad celula pertene a u nose com se llama el siguiente elemente pero luego fomran un organo. y luego un cuerpo. pues bien como bien dices la tierra en una, pero tiene sus 5 organos principales, sus 5 continentes sus 5 razas, sus 5 sabores, si quieres decir q hay 7 continentes, pues sus 7 chachar sus 7 glandulas tiene la tierra. cada pedazo de eseos continentes pues realiza la funcion de esa glandalua. y cada habitante de ese continete. trabaja en mayor o menor emdida pra esa parte de la tierra para q cumpla esa funicon.; funicon es la definionon de la palabra griega energeia. energia. si claro q el puelo espaniol, es responsable. pero bien de que? de q se dice q es responsable? de hacer emocionar a todo el mundo con sus guitarras con sus goles, con su pata negra. os ea eso ya es tan para un juez q no podemos ser nosotros . no podemos como individuos juzgar acertadamente una acion o un pueblo o un karma colectivo.
    Ah mira un karma colectivo< todo el sicoanalisis esta basadas sus teorias en eso, en q el nene se enamora de la madre, el padre lo corta, luego el nene imita al padre para poder proveerse una mujer como su papi. y la nena al revez. eso es una histoira. constantemente repetida. a eso se llama karma colectivo. y no vale decir aca q eso es natural en todo el mundo. porque no lo es. no es karma humano. es karma de civilizacion. si nace un ninio en espania tendra q pasar por eso, si queire ser civilizadamente sano. sino pasa por eso, pasara por otras etapadas tambien delineadas. y ese guion y karma no se da en los indios de indonesia. ya q los oadres tienen relaciones con sus hijas y los ninios y anda traumatico les sucede, sino q al reves, si la ninia alli no es aceptada por su padre empieza el trauma en la ninia y no consegueria un hombre mas adelante. Aclaro q no lei el texto de spania, pero parece q estaba escrito culpando o responsabilizando a los hombres de espania. por ttttttttttttttttooooooooodo loq hizo malo espania por deccion de sus gobernantes… no seria un execeso eso? Ademas, yo no estoy en contra del plan de los iluminate ni a su favor. aunque si me gustaria q se realize cuanto antes. para ver el show. y ver como sigue. ok guillermo rey del mundo! ok si si god sabe the king!!! ok!!! y ahora que?! pq hay gente q siugue sufriendo. hay muertes y enfermedades, hay del;icuentes, q onda hay polucion. hay coca colas. y niinios adictos a las coca colas. hay cigarrillos q no puedo dejar de fumar. q pasa luego? cual es el plan luego de q se instaura dicen la verdad? donde aparece el cristo verdadero q derrota a guillermo>? quien sera>? me intrigan esas cosas. espania est amas q salvada. todo espaniol merece el cielo como minimo si existiera. son gente d elo mas bella q hay1!!! todo europa va a veranear a espania 1!! no s epued no amar a espania!!!

    David tme trague un os super videos larguismos en u tube de guillermo como futuro anticristo. relaizados hace mas de 3 anios. te dejo datos q saque> son q nombran cierto lugar en inglaterra, donde se construyo la primera iglesia cristina. donde esta la tumba del rey arturo. nombran q el arzobispo de la iglesia anglicana. un druida reconocido y verenado. sera una pieza fundamental en su cornacion como lo fue en su casamiento. nombran q esa iglesia. es ecumenica. y q persigue la religion mundial/ nombran q ese es el trabajo de esa iglesia. en el nuevo orden mundial. nombran q el casamiento de guillermo tuvo 3 rituales, no anglicanos, uno induo otro araba,. y otro judio (el de romper las ocpas) rituales de casamiento q no estan en la religio0n anglicana claro. nombran q guillermo se esta entrnando hace muchisimo , y no para ser rey de inlgaterra. sino del mundo. una de las razones es q dan es q el entrenamiento de un rey dura un cierto rtiempo en un cierto lugar. y el lleva anios execedido concurriendo a ese lugar. nombran q el incio de sus esucela fue a los 3 anios 3 meses y 3 dias. fue llevado x primera vez a la escuela. nombran q diana. cumplio un papel conocido, como la “prostituta” sin ofender a diana. solo al papel. y nombran q aproposito era diana la amante la adultura q cierra el libreto en ella tambien q no es ella algo exterior no manejado. q guillermo tiene en su acta de nacimiento el numero 115. y enotnces su batallon del ejercito es el numero 115. q ese numero es muy de el. q es el principe numero 1000. q sera coronado rey sobre una piedra relmanete magica. q esta en poder de inglaterra. q ese lugar sagrado druida. es la verdadera jerusalem. q el papa anterior a bergolio, porque el video es anterior a bergolio. q ese papa es un druida. tambine. q el escudo de armas de kate, su esposa y prima. es una concha como la concha de venus. q bueno harry poter tiene una marca en la frente, q harry poter fue escrito por una pariente de releazea britanica. q guillermo tiene esa marca en la frente/ y q los testigos dicen q esa marca se ilumina cunado guillermo se esta por enojar, y que esta escritro aproposito harry poter. tambien dicen q el anticristo no es guillermo en el sentido de q ya lo es, sino q al igual q jesus se convierte en el cristo en el momento de la crucificion. guillermo se convertira en el anticristo en el “santo” sia de la coronacion por alinacion planetaria descenderia lucifer a manisfetarse dentro de su cuerpo. dando a entender segun el video q sienod lucifer tan podesroso. seria necesario cierto entrenamiento en guillermo para recibir esa energia y cierta sangre, q solo la sangre merovingia puede soportar la entrada de esos espiritus. y q solo en cierto dia preciso y lugar preciso podria entrar lucifer, cuando cierto portal se habra. habra q buscar si alguna alineacion planetaria se dara el 8 del 8 del 8. dicen q guillermo nacio sobre un eclipse de sol, y cate sobre un eclipse de luna. y q toda la vida de guillermo sera marcada por eclipses de sol. q fue un parto apurado por al fecha. q tambien dicen le inyectaron drogas, porque en tan solo 3 meses paso de ser un ninio sin un pelo de barba. a estar con principios de calvicie, una super barba. q su color cambia de amarillo a rojo, a negro. bueno 8 horas dura el video. resumi lo mas q pude. porque ademas es super denso el video, q ni lo recomiendo,

  13. chrisol

    Se que es complicado tratar de explicar eso llamado “ego” y más complicado aún es comprender su importancia y valía en nuestra existencia, respetar y aceptar que sin ego aquí no estamos, no somos. Esta entrevista me ha recordado “al loco”: Gibrán Khalil Gibrán, el loco: http://youtu.be/yKmesq-MFsw

  14. chrisol

    Y sus 7 máscaras… LOS SIETE EGOS – KHALIL GIBRAN: http://youtu.be/ma-w_Hy3PCI

  15. chrisol

    Aquí comparto un extracto de un libro que me ha enseñado mucho, es uno de esos libros canalizados que quizá ya conozcan y que tiene como principal objetivo otorgar ka soberanía integral a todo aquel que lo lea y ponga en práctica lo aprendido…

    “La abnegación nace de la iluminación espiritual, de seguir un camino más alto, negar al pequeño YO, para quitar las barreras egocéntricas que obstruyen la capacidad de sensibilizarse con la universalidad de la conciencia divina.  La abnegación verdaderamente iluminada trae una conciencia espiritual hasta las alturas de la alegría.  No hay ningún sentido de pérdida en absoluto.  Para describir mejor la realidad del alma y del ego podemos ahuecar las manos, las yemas de los dedos unidas unas contra las otras, dejando un espacio entre las dos manos.  Las manos representan la concha de la conciencia humana de una persona… el ego.

     El espacio entre las manos, representa correctamente el alma, nacida de Padre-Madre-Conciencia-Vida, en el momento de tu concepción.  Mientras que a los sentidos humanos aparenta ser nada, es en realidad un brote de la totalidad y de la integridad de la Conciencia Divina de la cual todas las cosas creadas han tomado forma.  Tus manos con el espacio en medio representa el YO.

     Volver al estado trascendente del ser, armonioso, feliz, bello, glorioso, es el anhelo más profundo de tu alma.  Es este anhelo constante, este recuerdo inconsciente del equilibrio y paz, alegría y armonía que a través de la psique impulsa al ego a manipular el entorno de parte tuya.  Su firme propósito es el devolverte a tu primordial estado original de éxtasis glorioso del cual se formó tu alma, ser y forma.

     Pero el ego puede lograr tu gozo y placer deseado únicamente por medio de los dos impulsos magnéticos-emocionales (adhesión-repulsion) los cuales son impulsos materializados para proporcionarte tu individualidad.  Por lo tanto el anhelo innato de unirse a tu Fuente del Ser se experimenta en los parámetros electromagnéticos del pensamiento y sentimiento como Más, más, más.., de lo que te dio una sensación placentera anteriormente:  más amigos, más casa, más coche, más ropa, etc.  Cada vez que se logra el “más” hay una ligera sensación de satisfacción y luego la novedad pasa.  La nueva posesión se hace prosaica, los sentidos vuelven a su cauce, vuelve el equilibrio, empieza el cansancio mental, la rutina se hace monótona y aburrida.

     Para generar algo de vida el ego encuentra otro objetivo por alcanzar para proporcionar ilusión y placer.  Y así, la vida es una carrera sin fin de satisfacción personal de diversos tipos, dejando el ALMA oculta, mal nutrida, insatisfecha.  Todavía anhelando algo MAS pero…¿qué es lo que mi YO más profundo reclama?  Preguntarás en desesperación.

     Cuando una persona logra entender la verdadera fuente de su vacío y continua reclama interior, de más de lo que me hizo sentir bien –empieza a meditar, a contactar con AQUEL que le dio el ser, un poco del Equilibrio Divino se filtra a la Conciencia Humana.  El vacío empieza a disminuír.

     Si de veras tal persona vislumbra algo del ETERNO y del verdadero objetivo de la vida, el anhelo de MAS posesiones, lentamente se le desvanecerá.  El deseo de “más” posesiones será paulatinamente reemplazado por un sincero aprecio de lo que ya tiene y un sentido de satisfacción constante.  A través de las experiencias, de las intervenciones o actividades milagrosas de la Conciencia Divina en su vida diaria, la conciencia humana se eleva enormemente y aprende que sus necesidades diarias se satisfacen de la mejor manera.  Se aumenta la FE y la ALEGRÍA se incrementa.

     Cuando el ALMA empieza a ganar un poco de control sobre el impulso del ego reprenderá la personalidad humana por su egoísmo y su exclusividad.  Impelará la psique hacia la adopción del AMOR ICONDICIONAL y una CREENCIA EN LA UNIVERSALIDAD y la UNIDAD de toda la gente, sean quienes sean.

     Tu VERDADERO PROPÓSITO en la vida es el de dominar TU EGO, al anhelar en pensamiento y sentimiento a AQUEL que percibes que está detrás de la creación pidiendo continuamente iluminación.

     Este es el primerísimo paso que debe tomar una persona hacia aquel glorioso momento cuando se hará contacto con lo divino y luego ir adelantando mediante una continua purificación del impulsor egocéntrico, hasta la re-entrada en aquel “estado celestial” del cual nació tu ALMA y tomó su individualidad.”

Responder

