I Congreso sobre Conciencia Animal el próximo 17 y 18 de Octubre por Isthar Luna-Sol!!

Empezamos Septiembre y lo hacemos con un nuevo CONGRESO que nos ofrecen nuestros amigos de ISTHAR LUNA-SOL!!

concincia animal

Aunque los conocimos personalmente más tarde, Patricia y yo ya fuimos al primero de sus congresos y siempre han sido un oasis de paz dentro de la vorágine de los acontecimientos que nos rodean, y de los que hemos salido regenerados y con más fuerza para seguir con nuestros respectivos caminos de “servicio a los demás”.

Por lo que a nosotros concierne, vuestro trabajo nos ha sido de gran ayuda y siempre en los momentos que más necesitábamos una especie de paréntesis, así que, una vez más, MIL GRACIAS por vuestro grano de arena en el camino del DESPERTAR!

eventos

Y en esta ocasión se vuelve a repetir la historia.., ya que desde hace unos meses hemos visto también la necesidad de tratar de una manera diferente todo el tema del maltrato animal, los toros por ejemplo, y que no se debía hacer desde la postura “ANTI”, que es POLARIZANTE y que en el fondo es lo que pretende el sistema que es el impulsor de esos tipos de movimientos, sino desde la vía de la CONCIENCIACIÓN!

Es más, Patricia ya está moviéndose en ese sentido y dejando un espacio de su tiempo para dedicárselo a los animales por lo que seguro que le vendrá muy bien alguno de los talleres que se impartirán el segundo día del congreso, así que una vez más GRACIAS por leer nuestros pensamientos!!

images

Besos y abrazos para todo el estupendo equipo de Isthar LUNA -SOL!!

¿Tienen Conciencia los Animales?

Para dar respuesta a esta pregunta, la Editorial Isthar Luna‐Sol organiza el I Congreso

Internacional CONCIENCIA ANIMAL, que se desarrollará los días 17 y 18 de octubre en el Hotel Auditorium de Madrid.

Bajo el lema “La Voz de los Animales, un canto a la Vida”, este evento integrador, con una visión global de nuestra relación con los Animales, dará cabida a académicos, juristas, veterinarios y místicos en una iniciativa más de trabajar a favor de los Animales mostrando su importancia y su labor en el planeta. 

El congreso CONCIENCIA ANIMAL contará con la presencia de 6 ponentes de 4 países: 

  • Laila del Monte (EE.UU), escritora y comunicadora pionera en Europa.
  • José María Monguió (España), doctor europeo en derecho.
  • Federico Bogdanowicz (España), antropólogo y Vicepresidente del Instituto Jane Goodall.
  • Diego López (España), veterinario especialista Equino
  • Daniel Meurois (Canadá), escritor, investigador y místico.
  • Michelle Striffler (Francia), exdiputada europea.

Todos ellos con una amplísima experiencia de muchos años y desde diferentes ángulos de visión, nos llevarán a profundizar en la esencia misma de los Animales y de los Humanos. Será una toma de conciencia que aumentará nuestro conocimiento, respeto y Amor hacia los Animales y, por tanto, hacia nosotros mismos.

El 7 de julio de 2012, un prominente grupo internacional de neurocientíficos cognitivos, neurofarmacólogos, neurofisiólogos, neuroanatomistas y neurocientíficos computacionales, se reunieron en la Universidad de Cambridge observando niveles casi humanos de conciencia de los pájaros, especialmente en los loros grises africanos. Mostraron en particular que las urracas exhiben impresionantes similitudes con humanos, grandes simios, delfines y elefantes en estudios de auto‐reconocimiento en el espejo. La ciencia ya habla de “personas” no humanas en referencia a delfines y ballenas.

¿Nos encontramos frente a un nuevo cambio evolutivo?

¿Un nuevo paradigma en las relaciones entre Animales y Humanos?

logo-congreso-conciencia-animal

Objetivos

  • Tomar conciencia de la Conciencia Animal. Entender la naturaleza del animal como ser que piensa y siente.
  • Potenciar el cuidado y el respeto del mundo y del medio ambiente animal.
  • Promover el Cambio de conciencia respecto a los Animales.
  • Transformar los métodos y temores al cambio en todas aquellas parcelas que directamente utilizan a los animales  como “mercancías” de las que obtener beneficio económico (industria alimentaria, persona por la zoológicos, tiendas de animales, etc…) proponiendo nuevos métodos alternativos a los animales.” que sintonicen con una nueva visión de la relación entre seres humanos y seres animales,  en una Nueva Tierra que nace.
  • Creación de un foro de encuentro a la búsqueda de propuestas de colaboración y la generación del impulso de nuevas leyes en favor de los Animales.
  • Creación de la Fundación Conciencia Animal.

running black horse Warmblood at morning field, banner

¿A quién nos dirigimos?

Verdaderamente nos dirigimos a toda la Humanidad. Es este un nuevo llamado de atención más…

La Humanidad necesita avanzar, evolucionar, elevarse aún más y es un requisito insalvable para ello, el profundo respeto a todas las formas de Vida con las que comparte este extraordinario y bello Planeta. No debemos olvidar, que somos parte de TODO, pero que NADA nos pertenece.

Para evolucionar como especie e ir más allá, es necesario abandonar los métodos, formas y comportamientos que están generando el sufrimiento a una parte importante de los pobladores de esta Tierra.

Ellos, los Animales… nos Aman y nos ayudan incondicionalmente, por esta razón, se hace urgente para nosotros aprender a corresponder con el mismo Amor hacia Ellos.

“Los ojos de un animal tienen el poder de hablar un gran idioma.” Martin Buber.

Los beneficios se destinarán a la creación de la Fundación Conciencia Animal y al Instituto Jane Goodall para el desarrollo y protección de los primates.

c413296e6a71efd4df057525460be0f3

La Inteligencia de la Naturaleza

Extracto del reportaje de la cadena de televisión francesa M6 en el programa “Investigación de lo extraordinario”
Laila de Monte visita con el presentador del programa un centro ecuestre donde nunca estuvo, allí les recibe Gregory, es la persona que está en contacto diario con los caballos y los conoce muy bien. La experiencia de comunicación con tres de los caballos del centro es verdaderamente sorprendente, tanto el presentador como la persona del centro ecuestre muestran su sorpresa por la calidad de la comunicación.

Laila del Monte, nos muestra a través de estas experiencias que los animales nos escuchan y nos entienden, tienen sentimientos. A través de un trabajo impecable podemos saber cómo los animales comunican con ella.

Muestra de compasión y de amistad

En este vídeo que ha dado a vuelta al mundo, un mono nos da un ejemplo de compasión, de amor y de amistad hacia otro de su misma especie. Sucedió en la India, en una estación de tren. Finalmente consigue que su compañero se reanime. Un verdadero ejemplo!

Entrevista a Frans Waal, Biólogo y primatologo. Hablando sobre la empatía y los sentimientos en los animales.

Una entrevista donde nos expone cómo los animales tienen sentimientos y actúan en función de ellos, también la empatía (que se le atribuye siempre al hombre) forma parte de sus sentimientos.

¡¡¡Besos y abrazos!!!

1522028_10152072696146211_66986997_n

EL AMOR INCONDICIONAL DE LOS INDIOS HOPI.

amor dios gematria 49

Sin reserva ni duda, permítete estar en el mundo tal como eres, sin un pensamiento o palabra de juicio.                

No veo error alguno en las cosas que puedas decir, ni hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al ser y hacer lo que es verdad para ti.

No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tu corazón.

hopi

No he estado donde tu has estado ni experimentado lo que has experimentado, viendo la vida desde tu perspectiva única.

Te amo exactamente como eres, siendo tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.

Sin reserva ni duda, permite que cada elección te enseñe de la forma que te parezca más apropiada en cada momento.

descarga

No puedo saber lo que es lo mejor para ti, lo que es verdad para ti o lo que necesitas, porque no sé lo que has elegido aprender, cómo has elegido aprenderlo, con quien o en qué periodo de tiempo.

No puedo ver siempre la totalidad del Orden Divino y así no emitiré juicio sobre si tus pasos son grandes o pequeños, ligeros o pesados o conducen hacia arriba o hacia abajo, porque esto sólo sería mi punto de vista.

Sé que eres guiado igual que lo soy yo.

Te amo tal como eres y sobre todo, te amo por lo que eres.

0002777428

LA VERDAD

NOS

HA HECHO LIBRES!

Pre y PARTO de 3d a 4d del 17-12-13 o 13-13-13!

la verdad nos hará libres

El paso de embudo de la ESPIRAL, o PARTO,…de un mundo de 3d o DUAL a la NUEVA TIERRA…un mundo de 4d o de UNIDAD… y en el primer día de APERTURA del PORTAL entre la Kachina AZUL y la ROJA!!!!…Portal que permanecerá ABIERTO 1.000 días…para ir “ASCENDIENDO a NIVEL INDIVIDUAL e ir ANCLANDO la energía de 4d en la Tierra y ayudar también a su paso de 3d a 4d!!!!…La PIEZA FINAL que COMPLETA EL PUZZLE…GAME OVER 3D!!!!!!! GRACIAS a TODOS y en especial al UNIVERSO INTELIGENTE!!!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde la propia EXPERIENCIA PERSONAL e INTEGRANDO la CONSCIENCIA de UNIDAD O 4d, y desde la ÚNICA ELECCIÓN VÁLIDA, el AMOR, completamos el post de la EXPERIENCIA del 17 de Diciembre en pleno día del Corpus Cristi y resolvemos la MADRE del CORDERO de las PREGUNTAS…: Que va a pasar a nivel individual y colectivo en los próximos años que se conocen como el FINAL de los TIEMPOS o JUICIO FINAL???… QUE PASARÁ A PARTIR DEL 11-09-16???… Y que es eso de trabajarse INTERIORMENTE???…El POST que INICIA otra NUEVA ETAPA en PLANETAGEA!! GRACIAS A TODOS!!

32 comentarios

Archivado bajo General

32 Respuestas a “I Congreso sobre Conciencia Animal el próximo 17 y 18 de Octubre por Isthar Luna-Sol!!

  1. Ana Laura Guerra

    excelente tema el que elegiste David,,,, me parece que ahora esta en auge,,, lo cual me da mucho gusto,,,, ya era tiempo que se publicara sobre lo que algunos humanos hacen con ellos y sobre todo el hecho que se esten formando asociaciones en su defensa,,, super excelente tu informacion,,,, saludos,,, cuidense…

  2. Fernando

    Hola David y Patricia, (sin que se entere David, desde que estás a su lado, ha mejorado muchísimo, je, je, A mí tambien me pasa, sin mi esposa, apenas soy un viejo cascarrabias, David también es maravilloso, era broma). Mi hija tiene una perra, ya con 105 años perrunos, y os aseguro que nos habla con sus hermosos y ancianos ojos; con el cariño que de ella hemos recibido desde que la tenemos, nos dice claramente que son seres con una sensibilidad, una fidelidad, un amor superior al de la mayoría de los humanos… por si alguien tiene duda, me pondré de comparación a mí mismo con ella:
    Se encuentra en fase casi terminal, pues apenas ve, oye muy poco y la artritis le impide levantarse con normalidad, a veces es doloroso ver sus dificultades para levantarse, tiene momentos de lucidez, otros en que se queda parada frente al espejo del ascensor, mirándose como si estuviera dentro del cristal otra como ella, y se confunde muchas veces con la puerta de entrada a la vivenda, pero… y aquí es cuando vemos la diferencia, no es protestona, ni gruñona como yo cuando algun problemilla (catarros, principio de artritis, etc.) me afectan temporalmente, al contrario, ella no protesta nunca, siempre es cariñosa con los pesados de mis nietos, todos quieren cogerla, jugar con ella… cuando se ponen pesados, ella intenta huir a otra parte de la casa, me mira cuando no la dejan ir, y nosotros paramos a los peques… hablaría horas y horas de ella, recuerdo cuando casi la recién adoptamos, dos de mis hijos protestaban por esas tonterías de niños, y ella se puso en medio y a la mayor le ladró suavemente, volviéndose para el otro hijo a quien también ladró separándole de ella, ambos se quedaron parados y nosotros vimos que la perrita entendía lo que decíamos, y que tenía un criterio animal muy superior al que tenemos los humanos… perdón por extenderme, pero ella se merece mucho más que nuestro respeto, se merece que aprendamos de ella.
    Abrazos a todos los animales de cuatro patas, ya nos gustaría parecernos a ellos… Este sería un mundo mejor, sin duda.
    Fernando
    PD.-Bellísimo el post. me encanta Laila del Monte. Continúas superándote David.

  3. Fernando

    En el año 2011, cuando la crisis económica y social de Grecia empezaba a ser muy dura, Grecia dejó de ingresar 2.000 millones de euros por la corrupción de dirigentes políticos griegos COMPRADOS POR MULTINACIONALES ALEMANAS. Son muchas las voces que, desde Alemania, critican las prácticas fraudulentas llevadas a cabo en Grecia por algunas de las grandes empresas germanas, como Siemens, Daimler o Rheinmettal, involucradas en escándalos de corrupción en el país heleno.
    Hay 19 antiguos directivos de la empresa Siemens que deben comparecer ante la justicia helena… Es uno de los mayores escándalos que implica a una empresa en Grecia. Esto lo denuncia la organización estadounidense CorpWatch, dedicada a vigilar las prácticas de las empresas. Son más de 64 personas las que están acusadas de corrupción y blanqueo de dinero, dentro de un gigantesco caso de sobornos pagados para tener acceso al mercado público por empresas ALEMANAS. Y mientras, la Merkel y su malévolo ministro de finanzas, sangrando a los pobres griegos y protegiendo a estas criminales multinacionales ALEMANASSSS. Va a ser imposible que sean juzgados, pues el cabecilla de los escándalos de compra de políticos de la derecha griega y de los altos mandos griegos corruptos, es el directivo de Siemens en Grecia, Michalis Christaforakos, que se refugió en Baviera en el año 2009 y la “justicia” (de dos vara de medir) alemana rechaza su extradición, pues los hechos han prescrito… No así la DEUDA GRIEGA… ¿Quién es el CRIMINAL en este país llamado Alemania? ¿Encontraremos justicia en la Eurozona de la señora Merkel y su ministro de finanzas?
    La gran multinacional alemana Siemens tiene otros frentes que intentan hacer justicia, por casos de corrupción en los JJOO de Atenas del año 2004… Naturalmente, también habrán prescrito, según la vara de medir de Alemania, castigo para el pobre, prescribe la corrupción de los ricos… Las SS inventaron este sistema… Hoy mejorado por la Alemania actual al vender grandes carros de combate y submarinos a Grecia, que resulta que no aparecen, o no existen, aunque el multimillonario gasto hundió al pueblo heleno al hacer crecer colosalmente LA DEUDA PÚBLICA DE GRECIA, mientras gobernaba la derecha griega (que apoyó Rajoy) y el PASOK partido socialista griego… ¿Qué coincidencias, no? Y España caminando de la mano del PPSOE que entre ambos han triplicado la verdadera DEUDA, pues la verdadera no llega a la cuarta parte de lo que es hoy LA DEUDA ESPAÑOLA cuyo mayor acreedor es La Banca Alemana.
    ¿Cuántos listillos hay en España o al menos a mí me lo parecen, pues la gente sigue votándoles?
    Fernando

  4. El niño yace boca abajo, junto a las olas que casi acariciándole
    han llevado su cuerpecito hasta la orilla de la playa. Produce
    una angustiosa sensación de fragilidad, de desengaño. Le
    rodean algunos que sienten tal quemazón de remordimientos
    que no se atreven mas que a contemplarlo de lejos. Por fin un
    policía le levanta y lo acoge en sus brazos. Está frío y ese
    sopor helado desgarra a quien lo ha recogido.Alguien consigue
    una foto que da la vuelta al mundo empapándonos de oprobio.
    A algunos kilómetros una multitud se aprieta y bulle buscando la
    huida del horror en sus ciudades con edificios reventados
    entre polvaredas siniestras. Hay entre ellos profesores, médicos,
    ingenieros, artistas, de todas las edades y les espera un
    periplo ácido hasta donde intentan llegar para supervivir.
    De muchos sitios donde quieren alojarse han salido las armas
    malditas que han destrozado sus vidas. A su alrededor todo
    sigue aparentemente igual y muy cerca dos amantes, ignorando
    la tragedia, se incrustan el uno con la otra empujados por el sol.
    El mar sigue desplegándose perezoso, ambiguo, sabiendo
    que de él han surgido los seres vivos ancestrales de donde
    venimos.Pero el niño está definitivamente muerto.
    Defendamos a los animales ¿Pero quién nos protege a
    nosotros?

  5. boeing 737

    Este sábado, para quien considere la infancia sagrada y quiera conocer más sufrimientos intolerables en relación con abusos de poder donde no importa ni la edad que tengas (coincidiendo con el tema del post ni si eres un animal humano, animal al fin y al cabo), este sábado 5 de septiembre a las 22:00 sesión virtual en la página
    http://www.meetup.com/es/Gr2Dest/events/224981304/
    La iniciativa de esta sesión no es otra que denunciar y aportar con un granito de arena para dar a conocer estos lamentables y repugnantes hechos que no han sido encarados como se debe por medios de comunicación. Esperemos que las redes sociales no intenten silenciarnos como ya lo han hecho con las cuentas de TWITTER y FACEBOOK de nuestro invitado TecnicoPreocupado.
    Saludos

  6. Dave

    Seguía viviendo tranquilo occidente presenciando desde el palco del teatro, sin atender mucho, la obra que se representaba en otros continentes. De hecho los bostezos ante tanta miseria, guerra y hambruna, enfermedad y dolor seguían impidiendo cualquier aplauso caluroso a esos actores tan reales y alejados de ellos.
    Hace un año una enfermera altruista poco instruida en equipos de protección individual, por desgracia, reactivamente, despertó sus inmunes hipócritas conciencias, cuando por los motivos que sean se contagió de un peligroso virus fabricado no se sabe muy bien dónde y este acechaba sigilosamente con joder su existencia. Hace unos pocos días un camión frigorífico descubrió en una cuneta un horror tan doloroso como el de la fotografía del niño. Pero la foto no la vimos. La de la enfermera vecina de tu ciudad y la del niño en la orilla, esa orilla tan cercana para muchos en estas pasadas vacaciones, sí.
    Los hábiles hilos del interés mediático, prenden en la psique del seguro mundo civilizado, este de fascinación, dinero, consumo crecimiento y progreso, con una impredecible detonación extraña en nuestra conciencia. La fila india camino de occidente para alejarse del horror de la barbarie humana, o el camión frigorífico pareciera que no horrorizasen, ya fuere porque nos importe un bledo donde fueren o se escondiese a nuestra vista, en el interior de un camión, la muerte. El niño inerte que no se mueve y se ve vestido con sus zapatillas, como el tuyo, estremece porque lo vemos.
    El ser humano, sigue en crisis sobre todo cuando la tragedia se acerca o te puede tocar al ladito de tu casa en tu tranquilo y seguro palco de vecindario o ciudad. El primer mundo torpe ajeno al dolor ajeno, el tercer mundo… para que hablar del tercer mundo tan lejos, tan aparentemente acotado en un escenario de miseria, vestidos con los trajes de futbol de sus héroes de occidente, enterrando a los suyos en zanjas, caminando en fila india por las vías del tren, hacinándose en vagones a no se sabe muy bien donde, asomándose sin pudor a nuestras playas veraniegas.
    Cuando no vemos de verdad, nuestro corazón no siente, porque miramos para otro lado.
    Seguimos mirando, pero no sabemos muy bien ni que vemos ni lo que vemos.
    Efectivamente Mens ¿Quién nos protege de nosotros?
    Un saludo a todos de Dave

  7. torn

    Quien se acuerda de omayra sanchez, otra imagen potente…hace 5 años…que se pretende con la imagen de este cuerpo inerte?, que abramos las puertas?, y de que van a vivir en este pais?, cuantos podemos acoger?, les damos una paguita para que subsistan mientras se niega el subsidio a los parados de larga duracion?, quien paga los viajes en patera desde libia ( extratosfericos), para quien sobrevive en africa con 20 euros al año…quienes son los “animales” que impulsan estas politicas torticeras?… porque no se hacen estas preguntas los periodistas palmeros bienpensantes a la moda del momento, y otras muchas mas?.. narradores de un plan preurdido para negativizar la mente del personal, provocar revueltas y distraer de los mas graves asuntos: nos siguen robando a manos llenas y el sistema esta quebrado.

    Todo es pura propaganda…

    ¿Como dejar de angustiarnos y recuperar la alegría de vivir?
    El problema se presenta cuando las imágenes nos llevan de las narices, y terminamos girando en círculos sin una dirección.
    La excesiva angustia y ansiedad puede frenarnos al punto de no poder ver el futuro con claridad.
    Y aunque a veces no nos frene, nos confunde, y hace que malgastemos mucha energía.

    La alegría es revolucionaria, Desde hace siglos se sabe.
    Buddha, hace más de dos mil quinientos años, por ejemplo, vio que era un factor de claridad, de conciencia esclarecida, un factor de iluminación, un camino para salir de la humana inhumanidad hacia un mundo realmente humano.
    Los degradadores de la vida también, de alguna forma lo comprendierón. La alegría libera…

    En distintos lugares y tiempos, en realidad lo que comprendieron los degradadores de la vida es que la alegría era su “enemigo”, un enemigo a someter, ya que enfermos de poder, todo lo bello de esta vida se les presentaba -y se les presenta- como enemigo de sus intereses.

    La alegría libera, va en contra de todo interés egoísta.
    La profunda alegría es luz plena sin obstáculos, y donde ella esta no se proyectan sombras.
    La alegría abre el futuro, por eso es revolucionaria.

    Es una revolución de paz, de futuro construido y compartido.
    Futuro de compasión, de registrar el dolor y sufrimiento que recorre el mundo como propio -y que en realidad lo es-, y actuar en consecuencia.
    Que no nos engañen. Más allá de quienes ponen la música socialmente para que bailemos, mientras haya gente que no baile con ella, habrá posibilidades de cambio.
    Los valores que se han impuesto mayoritariamente en las sociedades actuales son los del dinero y el poder,y no los que ponen a los seres humanos y a la vida en general como valor.

    En el momento que haya seres humanos que se rebelan ante la inhumanidad propia y ajena, hay posibilidades abiertas en el presente hacia el futuro.
    saludos o tres si son pocos.

    • Efectivamente,torn, como señalas en tu interesante escrito la
      alegría es revolucionaria.
      Pero no todas las alegrías-.Es revolucionaria la alegría de la
      juventud cantando tras la muerte del dictador, libertad.libertad,
      guárdate tu miedo y tu ira. Es revolucionaria la alegría de
      universitari@s logrando buenas notas, ganando pruebas deportivas
      y solidarizándose en excursiones. Es revolucionaria la alegría
      de un equipo de médicos y enfermeras tras conseguir salvar una
      vida después de una operación complicada. Es revolucionaria la
      alegría de quienes detienen el desahucio de personas discapacitadas
      o ancianas. Y tantas, tantas otras.
      No es revolucionaria la alegría producida en comilonas de ejecutivos y
      políticos,trasegando alcohol y manjares caros. No es revolucionaria la
      alegría producida por la ingestión masiva de alcohol en fiestorras
      populares o de droga en discotecas que abren casi de madrugada, No es
      revolucionaria la alegría de los asesinos del Eis cuando entran
      vencedores en una ciudad y empiezan a masacrar a mujeres y
      niños.
      En cuanto a como se puede solucionar el problema de tantos
      millones de desesperados solo decirte:Si se puede
      (lema que conoces) si se quiere. En esta ciudad donde vivo
      centenares de familias con el apoyo del Ayuntamiento, comienzan
      a ofrecer sus hogares para alojar a esos desdichados. Y estoy
      seguro de que muchos de los seguidores de este blog, cuya nobleza
      conocemos por sus escritos, los imitarán.
      Como acertadamente señalas existen posibilidades abiertas para
      el futuro. De lo contrario estaríamos muertos espiritualmente.
      Eso sí, algunos alegremente muertos.Abrazos.

  8. Hola
    El otro dia vi
    http://actualidad.rt.com/videoclub/184772-pescan-gatitos-buscaban-peces-gato
    Hoy vi
    http://actualidad.rt.com/actualidad/184933-tiburon-acude-buceadores-ayuda-video

    Hace unos dias, o semanas, tambien otros de una ballena que tenia un plastico atragantado y acudio a humanos y otro de un delfin enredado en un hilo de pesca.
    A mi estas “coincidencias” me dan por pensar que los animales “irracionales” estan evolucionando mas rapidamente que nosotros en estos tiempos de cambio que estamos viviendo.
    Pero me da que nos guste o no, a la mayoria “durmiente” vamos a pasar por el cambio tambien.
    Un saludo

  9. Fernando

    Han sido varias las veces que avisaba de que vamos irremediablemente a vivir algo muy similar a lo que vimos en la película Elysium o en los juegos del hambre… pero la gente sigue dormida en su comodidad o en su miedo a cambiar a peor.
    Durante el verano, parte de mis hijos y familia vienen a Málaga a disfrutar de ese calorcito seguro que tiene este clima, y al abuelete (yo) le toca sacar a la perra 5 veces al día. Uno puede ser más o menos listo, más o menos mayor, pero sí que soy observador, y especialmente a primera hora (7,15 a las 8 horas) veo la mezcla de personas que me ratifica lo visto en esas películas.
    Mientras unos van a trabajar (vivo junto a las sedes de los Bancos y Cajas en el centro de Málaga) otros se desperezan levantándose bajo el árbol que han dormido frente a las sedes, o en los enormes soportales de los Bancos y Cajas, Compañías de Seguros, etc., gente que ha perdido su trabajo y ahora se lava los dientes con una botella de agua y sus “sobras” las deja en la papelera cercana, recogiendo los cartones que les han servido de cama, y comienzan a caminar entre las secretarias y empleados de la banca perfumados ellos y ellas que intentan esquivarles como si estos pobres indigentes les fueran a contagiar alguna de sus desgracias, ellos tan solo buscan confundirse entre la gente, para no ser agredidos psicológicamente por haber caído en la desgraciada “peste” que está cubriendo esta Sociedad sin Humanidad, regida por una Economía SIN HUMANIDAD…
    Al anochecer, cuando esa luna alumbra, en la penumbra, esos mismos desafortunados socialmente, en silencio, vuelven a ocupar sus “viviendas” bajo los jardines de la Avenida de Andalucia, bajo los puentes del seco río que recorre la capital de Málaga, bajo cualquier soportal que les cubra físicamente, pues nada ni nadie les cubren sus pobrezas y la miseria en la que esta Sociedad Sin Valores y Sin Humanidad les obliga a vivir.
    Fernando
    PD.-Veo que los Sindicatos continúan desaparecidos, pues en otros tiempos, cuando yo trabajaba, no nos hizo desaparecer, ni Franco… Ahora sus propios dirigentes los han inutilizado con su avaricia y miedo a perder el puesto por el que cobran del partido político que nos gobierna… ¿Os acordáis de aquellas huelgas generales? Con la mitad de la mitad de esta crisis, se llenaba España de Huelgas Generales, ¿qué basura es la que hoy está al frente de esos sindicatos?

    • colibrí

      Lamentablemente los simpatizantes de PODEMOS vais a poder experimentar lo que las CASTAS hacen con los grupos de presión al poder, como han hecho con los sindicatos los “máximos representantes” de estos. Cada cual ve lo que quiere, ¿sabes?, hay muchos sindicatos que están siendo perseguidos hasta penalmente y no han desaparecido, siguen…

      • Fernando

        Solo veo un Sindicato del Campo, con esos que siendo alcalde o diputado siguen siendo perseguidos por la casta, por entrar en un Mercadona y ocupar fincas que tiene el ejército español sin usar mientras el pueblo no encuentra trabajo, ni tiene donde sembrar para comer… Y refiriéndome al PSOE, que es a quien más culpo de haberse “comido” a los sindicatos, aquí en Andalucía, se trabaja en un 80% en obras sin la más mínima seguridad, en un 72% sin asegurar o con autónomos disfrazados de PYMES en cuyas empresas, el director es el fontanero, albañil o encofrador, y todos miran para otro lado. Respecto a las ayudas para el campo, hace años que tanto desde Madrid ZP como posteriormente Rajoy las han ido anulando, ZP empezó con un 30%, Rajoy con un 50 y un 65%, por lo que en muchos casos era mejor NO RECOGER LA COSECHA…
        Tienes mucha razón, cada uno ve lo que quiere y los sindicatos no han desaparecido… ¿Te refieres a que los dirigentes continúan cobrando del gobierno? Antes éramos perseguidos, encarcelados por manifestarnos, en Donosti cerramos el 100% de los comercios en mi primera huelga, y los grises nos dieron tantos palos… en fin, cosas del abuelete, pero NO SE LOS DIERON A FELIPITO…
        Son muy pocos los que se salvan de estar manchados por la corrupción, el mejor ejemplo es el estado en el que está verdaderamente España y la mayoría de los españoles, y seguro que con Rajoy, Pedrito o el coletas no estaremos mejor, pues ya se han llevado o privatizado todo lo de valor que teníamos, salvo el honor de vivir dignamente, con los dos primeros antes mencionados, difícilmente viviremos con honor, puede que tengas razón, porque el ejemplo está en la canallada que le han hecho al pueblo griego, y con el coletas, vivamos casi igual de pobres que es por lo que han creado esta falsa crisis, pero lucharemos porque no nos quiten la dignidad de poder luchar y reconquistar esos derechos que HOY YA HEMOS PERDIDO.
        En Grecia no se perdieron los cientos de miles de DEUDA con Alexis, esa deuda al igual que la española se perdió con el PASOK socialistas de Grecia y la derecha griega gobernando, “la hostia” se la dieron al pueblo griego por ser honesto y votar democráticamente contra las corrupciones anteriores y de la Troika, pero de todo esto son millones los españoles que tan solo han aprendido lo que ya sabían, a tener miedo a quedarse sin la miseria con la que viven…
        No es mi intención llevarte la contraria, pues seguro que en Podemos se habran colado algunos con la intención de cambiar y volver a servir a la casta, pero échale la culpa a quienes continúan votando al bipartidismo con el que hemos llegado a tner CINCO MILLONES DE PARADOS, de los cuales 1,2 millones ni siquiera cobra, nuestros jóvenes NO TIENEN FUTURO, e, 57% sigue en paro o a emigrado… acaso hemos tenido una guerra, como en la postguerra española que tuvimos que empezar de CERO… antes de ZP estábamos según él y Aznarín como la OCTAVA POTENCIA MUNDIAL… ahora somos una caquita en Europa.
        Repito, no es mi intención quitarte la razón, es cuestión como tú bien dices, de que cada cual ve lo que quiere.
        Buen domingo, colibrí, y ojalá nos equivoquemos ambos y el bipartidismo o el coletas nos devuelvan a ser la octava potencia.
        Fernando

  10. colibrí

    El pájaro bower es una rama que evolucionó no hace demasiado tiempo en la familia de las aves del paraíso. Los pájaros bower, son pájaros de aspecto muy vulgar, así que cuando los machos quieren aparejarse, construyen una estructura muy elaborada que decoran con frutas del bosque y luego ponen conchas y todo tipo de cosas con colores vistosos como los de las plumas.
    la palabra “bower” –que es una palabra victoriana–, significa “estancia del amor”; porque los victorianos pensaban que su propósito era el de cortejar a la hembra. Lo interesante es que parece muy probable que en la evolución, cuando se separaron estas aves, un grupo se llevó los colores brillantes. Pero hay ciertas desventajas en ello, porque no cabe duda de que los machos de colores brillantes son una presa fácil para los depredadores; pero en el caso de los bowers no tiene el riesgo de ser devorados. Es la alcoba nupcial, el bower, lo que es brillante y lleno de color, no el ave misma.
    Dice el biólogo norteamericano John Bonner: “estoy a favor de la idea de que todo constituye un continuo, de modo que mi opinión es que en efecto las aves poseen algún tipo de sentido artístico; puede que no sea como el nuestro, pero también es muy posible que haya partes del cerebro de las aves que nosotros hemos retenido y que estén interesadas por el arte”

    Lo correcto es referirse a cualquier organismo como un ciclo vital con conciencia de sí mismo y eso no es exclusivo de determinada especie:
    John Bonner dice al respecto que “El uso de la palabra persona, o del nombre de una persona siempre nos hace pensar en esa persona como un adulto, o en esa persona en un preciso momento de su vida, siempre es un pequeño período de tiempo. Pero un embrión es la misma persona, y también lo es un huevo fertilizado. Por tanto, es realmente incorrecto aislar un único periodo de tiempo. Aunque es muy útil porque, por ejemplo, si estoy hablando contigo, no quiero pensar en ti como alguien que ha pasado por todo un ciclo de vida; por otra parte, eso es lo que somos.”

    Que interesante va a ser este otoño… intentaré asistir.
    Saludos

  11. colibrí

    entrevista de Punset en mayo de 2003, la cultura, la inteligencia, la conciencia y el sentido artístico no son privativos de la especie humana; se trata simplemente de diferentes tipos de cultura, inteligencia y conciencia

  12. colibrí

    CARTA ULTIMATUM A PABLO ECHENIQUE

    De JUSTIZIA SOCIAL PARTICIPACIÓN CIUDADANA

    para comisión electoral
    Estimado Javier
    Estimado Echenique

    Hoy, vencen los cinco días que les dimos de plazo para reconducir la situación y reponer las Primarias al estado de sus resultados, admitiendo los mismos y retirando la absurda resolución por la que nos anulaban la Candidatura.

    Ni tan siquiera se han puesto en contacto con nosotros por lo que como ya anunciábamos, la división en Podemos y la rebelión de las bases, serán una realidad, y realizaremos por todo el Estado una campaña contra quienes han adoptado la absurda decisión de anular nuestra Candidatura, suponiendo una cacicada más de esta dirección antidemocrática y dictatorial que es lo mas parecido a la casta mas casposa de los últimos años.

    Lo que les legitima para hablar de una política en beneficio de la ciudadanía sin decirles que Podemos somos todos, y sobre todo las bases.

    A partir de mañana comenzaremos una campaña contra esta medida que acabará indudablemente por una escisión de las bases, acudiremos a los medios de prensa, haremos protestas ante las sedes de Podemos y no nos vamos a callar ante una decisión Injusta, interesada y fuera de toda lógica democrática.

    Por lo tanto, ustedes han querido y los únicos responsables de lo que suceda serán y habrán sido ustedes. Nosotros no defendemos más que la participación democrática con los resultados obtenidos, atacando a la dirección de Podemos que ha adoptado una medida más antidemocrática dentro del partido, pues si dentro del partido actúan así, como vamos a confiar en hacer políticas en beneficios de la ciudadanía, sino saben actuar democráticamente dentro, fuera con mas motivo.

    Bueno se cumplen los cinco días y además de las medidas legales adoptadas. las políticas también las tomaremos.

    Aitor Ibarra
    Justizia Social Participacion Ciudadana
    Publicado por Aitor Ibarra · 2 de septiembre a la 1:09 ·
    Aitor Ibarra compartió una publicación en la biografía de Justizia Social Participacion Ciudadana.
    7 min ·

    Otoño calentito…

  13. Los comentarios sobre política y poiíticos en general con como un
    campo de minas. Siempre hay alguna dispuesta de dejarte
    cojo para siempre.
    Demasiadas veces los votantes se han sentido defraudados por
    los que ellos han elegido tras haber alcanzado con sus votos
    el poder.En casos descarados actúan en sentido exactamente
    contrario de lo que habían asegurado.
    Sobre Podemos dije en este blog: El dato a conocer y
    seguir es lo que pasará en Grecia. Algunos entenderán ahora
    esta frase.
    Pero si abandonamos toda esperanza ya no nos quedaría nada,
    solo una acracia sin ideales, desintegrante.Se que desde
    un principio Colibri, tu has mostrado tus suspicacias ante esa
    nueva fuerza social.Y has demostrado ser una fina analista.
    Solo cabe esperar que esa pretendida casta no coja fuerza
    y predominen sus principios igualitarios.
    Porque de lo contrario. a éste ya tan desilusionado país, solo les
    quedaría nuestro amor. Y ese sentimiento,desdichadamente,
    no sirve para solucionar los problemas perentorios de nuestros
    ciudadanos en apuros. Y de los de la oleada que llega procedente
    de guerras y matanzas.
    Viviremos tiempos apasionantes y peligrosos. Y si seguimos
    diluidos por lo que algunos llaman sociedad líquida, las vamos
    a pasar canutas.
    Se que este comentario no va a ser bien acogido. Porque siempre
    escuecen las verdades. Aunque uno de los lemas de este blog
    haya sido :La verdad nos hará libres.Que perdure tu lucidez, amiga.
    Besos.

    • colibrí

      A mi no me escuece mens, y me alegro de que haya surgido esta opción fruto del 15m porque afortunadamente sí podemos y en las bases hay gente trabajadora que de verdad está en ello. Hay que quedarse con lo positivo… precisamente cuando han tenido que hacer este paripé para que esas pobres ovejas descarriadas de las plazas tuvieran un pastor que las llevara por buen camino… es porque lo que había allí era un tesoro que se le podía escapar de sus manos. Quizá estos hechos hagan precisamente crear nexos potentes entre las bases de todas las opciones políticas…
      De abandonar nada Monada… besos

    • colibrí

      Personalmente cuando más me di cuenta de la clase de persona que lidera PODEMOS fue cuando vi fehacientemente la carta que le enviaron a su atención sobre el caso bar España y ha tenido el descaro de no hacer absolutamente nada. Y no es el único… con quien comparte las fantasías del juego de tronos, también…
      http://madrequelospario.blogspot.com.es/2015/09/apoyemos-raimundo-cazador-amador-y.html

  14. Fernando

    Tienes mucha razón Mens, pero hay algo sobre lo que yo hago incapié, y es que a Grecia la crucificaron mientras el resto de los ciudadanos europeos miraron o miramos para otro lado. Igualmente que sucedió con el inicio del Cristianismo, y luego, una vez acabado con el que predicaba La Verdad, pusieron a los amiguetes de la Casta, la Troika, las multinacionales, para que el pueblo se siga peleando entre ellos, dándose golpes de pecho al decir, Yo soy sociata, derechato, o podemoschato, pero todo seguirá igual, porque no “limpiamos” nuestros interior, nuestro entorno, ese que nos condiciona desde el interior del ser que somos… Yo sigo viendo, y esa es “mi visión” o pequeña verdad, que nos hemos convertido en el país que más se ha empobrecido de toda Europa, y si lo solucionamos adivinando que Podemos puede ser parte de la Casta porque hay divergencias, pues esa será otra visión de otra verdad, pero nunca será una solución, pues no se habla de UNIDAD… Yo veo desde las alcaldías emergentes, cosas muy, pero que muy buenas, algunas que se están intentando, no se conseguirán, ¿por qué? Hombre, es muy difícil que Manuela o Ada consiguan todo lo que prometieron, pues las ENORMES DEUDAS que les han dejado sus antecesores a quienes nadie parece relacionar con la RUINA que tenemos los madrileños o catalanes… pues esa es otra verdad, otra visión, tan respetable, como puede ser equivocada…
    En fin y para terminar, yo agaradecería que cuando ya sea Ciudadanos o Podemos quienes gobiernen, sea entonces cuando se les critique, pues tendremos una base, no una suposición como es actualmente y que encima está basada en los criminales actos de la Troika y su casta contra el pueblo griego… al que cuando criticamos a sus semejantes en España, sin saberlo dictamos sentencia y abandonamos a ese pueblo… Sucede lo mismo con los emigrantes Sirios o de otros países, dejamos que el minsitro del interior español que aumentó la altura de las concertinas y dobló la valla, además de “maquillar” los disparos que mataron a aquellos pobres emigrantes que nadaban para llegar a territorio espàñol y que decidió por sus pelotas, que era legal devolver a los pobres y heridos emigrantes que consiguieron llegar a terrirtorio español, devolvelos a palos a los marroquíes, si ese y Rajoy son los que van a solucionar las ayudas a los sirios… pues ¡¡¡Qué horror les espera a esos pobres emigrantes!!!
    Yo he luchado en las calles, contra el dictador Franco, he sido corrido a palos por los grises, encarcelado, multado, y cuando defendíamos esa libertad que antes de la crisis teníamos, ese bienestar que tantos esfuerzos y años costó y que tan gratuitamente la juventud ha recibido y más fácil se lo han volado democráticamente… Tengo que decir, que la “formación” en muchos casos ha fallado, pues no veo verdaderos movimientos de ciudadanos jóvenes centrados en verdaderos Sindicatos, como eran los que teníamos antes… Todo cambia, pero si nosotros NOS UNIMOS; pero si tan solo nos criticamos los unos a los otros por mantener nuestra verdad o razón… (hablo en general) continuarán ganando los de siempre, pues a esa Casta hay una cosa que NO se le puede negar. ESTÁN UNIDOS entre ellos, contra la masa a la que gobiernan, dominan y esclavizan.
    Yo pienso que además de que la verdad nos hará libres, como bien dicen siempre David, la Unidad nos hará fuertes ante esa minoría que siglo tras siglo nos gobierna y esclaviza en cuanto levantamos la cabeza. Algo reconozco que me duele, y es que el PP a pesar de lo mal que lo están haciendo, haya mejorado la intención de voto de los españoles… veo que hay mucha ceguera, claro que esa es mi visión… que no la tomo como una verdad, es lo que yo veo.
    Un abrazo para ti y otro más fuerte para Colibrí, pues creo que ella piensa que soy de Podemos… Soy y estoy con aquellos que sufren, a veces me verás con unos y luego con los contrarios, pues como ha dicho Colibrí, es fácil que quienes hoy critican a los que gobiernan, cuando consigan gobernar, sean peores que estos, pero si lo que tenemos es malo, como lo es ahora, unámonos para por lo menos conseguir echarlos, que ya habrá tiempo de echar y juzgar a quienes se reconviertan en otros malos como los de ahora.
    Fernando
    PD.-Desde ya, acepto y consideraré lo que veáis desde vuestro punto de vista, como defectos míos, sencillamente porque mi intención es mejorarme, lo cual ya es un gran trabajo, al menos para mí.

  15. Fernando

    Parece que ya no pasa nada malo en España, ya que estamos en la nueva y mentirosa “campaña” electoral, y por eso nadie habla de los 79 DESAHUCIOS que cada día hay en esta maravillosa y democrática España… Tampoco se acuerdan los políticos de esos Recortes que originaron que tengamos la criminal medalla de plata europea al ser los subcampeones en POBREZA INFANTIL después de la gran Rumanía… Sí hombre, sí, RECORTES:
    El 50% se ha recortado en Becas de Comedor
    Por lo tanto y según estadística oficial, aquell@s niñ@s que no pueden acceder al comedor escolar rinden la mitad que sus compañeros y además faltan muchas tardes a clase. Su futuro es aún más incierto que el resto.
    MÁS de 360.000 niñ@s españoles NO pueden comer carne, pollo o pescado ni siquiera cada 3 días…
    MÁS de 2,550.000 niñ@s español@s están en RIESGO DE POBREZA Y DE EXCLUSIÓN SOCIAL.
    4 de cada 10 HOGARES españoles con niños tienen dificultades serias para llegar a fin de mes.
    La tasa de POBREZA INFANTIL es del 30,5%
    Entre otros muchos crímenes contra la sociedad española actual, estas situaciones son losas que caen o deberían caer contra quienes nos gobiernan, contra esta INJUSTICIA que nos esclaviza y permite que el 30,5% de los niñ@s españoles pasen hambre, y eso me hace preguntarme:
    ¿De qué guerra acabamos de salir? En la postguerra de la infame guerra civil española, estos números de miseria y hambre ERAN LO NORMAL…
    Y que todavía aumente el voto hacia quienes nos han gobernado y por lo tanto llevado a esta MISERIA???
    Podéis explicármelo, por favor.
    Fernando
    PD.-Por supuesto, en esta estadísitica oficial, no entran los y las señor@s alcaldes del PP que han perdido su puesto como alcalde y que son reconfortados con un puesto como senador o senadora para cobrar más sueldo y pensión VITALICIA
    ¡¡¡¡Arriba España!!!! Abajo los pobres españoles… que cada día son más, y más pobres.

  16. Fernando

    Perdón por reincidir, pero a veces puede parecer que exagero, y NO es así, me quedo CORTO… Un solo dato del 2012 de un ajuste del que apenas nadie se enteró:
    Los ajustes del Gobierno, han dejado sin financiación el Programa Operativo Local, que SÓLO en Jaén tenía un presupuesto de 23 millones. La causa es que el ESTADO apenas ha aportado un mísero millón ¿El Estado NO es especulador y los jornaleros SÍ?
    De 23 millones de financiación, lo bajan a tan sólo UN MILLÓN, y sin embargo…
    Actualmente ocupa el cargo de alcalde, Don José Enrique Fernández de Moya, del PP, desde que ganara las elecciones municipales de 2011 y de 2015.
    A mí personalmente SÍ QUE ME IMPORTA que me RECORTEN 22 MILLONES DE € de financiación para mi ciudad y los habitantes… parece que en Jaen como en tantos otros pueblos y ciudades, NOOO
    Ellos sabrán, esa es su libertad, aunque NO LO PAREZCA.
    Fernando

  17. colibrí

    Dicen los misioneros que llevan años viviendo allí que “en Siria se vivía muy bien, no tenía deuda externa, es un país con riquezas naturales. Estas guerras ¿son realmente guerras que empiezan por problemas reales o son una excusa para la venta ilegal de armas? Esta guerra no surgió en la calle”… y nuestro país tuvo bastantes ingresos con la venta de material de defensa al exterior en estos últimos cuatro años (fuente de riqueza y puestos de trabajo para unos …) es necesario ver las consecuencias de toda esta indiferencia:

  18. Fernando

    ME DUELEN VUESTROS SILENCIOS… Es verdad que muchos decimos, ¡qué injusticia! Pero con solo decirlo NO solucionamos NADA, pues eso debe ser el inicio de gestiones y compromisos, para que entre TODOS encontremos las soluciones a tantas injusticias…
    Me duelen esos silencios, esas críticas a alcaldes y a partidos emergentes que todavía no han podido gobernar y que ya los estáis “tumbando” al dudar de ellos antes de que puedan cumplir tan siquiera 100 días de gobierno y sin embargo, el actual gobierno español que elevó las criminales alambradas y las duplicó con cuchillas tan cortantes que ni siquiera los NAZIS las tenían, es el que va a gestionar estos dramas de millones de SERES HUMANOS que huyen de las guerras que han sido “creadas” por las súper potencias y que benefician a los criminales “mercados” que es a quienes “sirven” estas potencias… Quizá es que NO nos importa en España tener un Ministro de Defensa, que tras ser el comerciante que vendía las BOMBAS DE RACIMO, se le hiciera Ministro de Defensa en el actual Gobierno de Rajoy (PP) y por otro lado el gobierno es obligado exteriormente a firmar un CONVENIO INTERNACIONAL contra esas bombas que matan a cientos de miles de niños, campesinos, ciudadanos inocentes, indiscriminadamente.
    Este ministro español del PP. Comerciante de BOMBAS DE RACIMO, hace que le pague a su anterior empresa de Bombas de Racimo, una indemnización de 40.000.000 de €uros, por NO SEGUIR COMPRÁNDOLE las criminales BOMBAS DE RACIMO.
    El actual Ministro de Interior del PP que “solucionó” “tapando” las muertes y devoluciones en caliente de emigrantes en Ceuta y Melilla, junto con Rajoy, es quien va a darles soluciones a los millones de pobres emigrantes que pululan por media Europa… Pobrecitos emigrantes, no saben lo que les espera al estar en manos de estos señores…
    Claro que, también tendrán mucha culpa aquellos que continúan VOTANDO a gente como esta… En fin es su libertad de voto, pero no creo que se pueda decir “Libertad de Conciencia”
    Fernando

  19. A veces he soñado (un sueño, no por irrealizable, menos hermoso)
    que entre tanta política mendaz y agresiva, un líder audaz e idealista
    formara el Partido del Amor.
    Que lograra unir como una piña, tras su carisma, a todos los hartos
    de mentiras, ambiciones, violencia, que son miles y miles, ocultados
    por los medios, sin nadie que los mencione, y aglutinándolos los
    llevara a las urnas para conseguir una paz y hermandad sinceras.
    Sobrarían las leyes coercitivas, los castigos penales, los discursos
    con promesas falsas. Porque si llegaran al poder esas tendencias,
    se repartirían equitativamente las riquezas, se alabaría a los honestos,
    se fulminaría a los provocadores de guerras y crisis.
    Todos conjuntamente laborarían para lograr una sociedad justa,
    una hermandad de sentires, una conjunción de pasiones limpias.
    Millones darían el ejemplo al resto del mundo de que la única
    forma de sobrevivir en paz sería con esos actos generosos, ese abrazo
    al necesitado, ese altruismo con los mas desfavorecidos.
    Porque ese Amor invadiría los telediarios, nos tropezaríamos con
    su dulzura en las calles, regiría sobre manifestaciones proclamando
    su necesidad y llenaría de orgullo nuestros comportamientos..
    Que fácil sería todo en esas circunstancias y que difícil, casi
    imposible, conseguirlo.
    Pero nadie me podrá arrebatar, ya al final de mi vida, ese bello
    sueño.

  20. Fernando

    Soñemos, estimado Mens, porque somos creadores, aunque nuestra fe sea corta (me señalo a mí el primero), aunque una gota y otra gota y otra… cuando se unen, terminan formando un hermoso rio que hace florecer todo lo que toca, como el Amor. Pongo una gota más, de las que normalmente intento poner, para que uniéndonos a esta iniciativas, seamos ese río de amor con el que todos soñamos:

    MARIA LUISA ARRANZ BLANCO
    VALLADOLID, España
    31 ago 2015 — El pasado jueves 27 de agosto estuve en Madrid para hacer entrega a BBVA de todas las firmas recogidas hasta ese momento.
    Fue una jornada emocionante, pues aparte de estar sintiendo que me apoyabais todos y cada uno de vosotros con vuestras firmas, estuve muy bien acompañada…ya que para hacer más fuerza, decidí hacer una entrega de firmas junto a la asociación ADICAE, la asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros; cuya petición dirigida al Banco de España llevaba 90.000 firmas.
    En total, 350.000 firmas para que ni el BBVA ni ningún otro banco aplique la doble comisión. La Caixa ya lo está haciendo y el BBVA es probable que comience a hacerlo a partir del 1 de septiembre, pero todavía podemos pararlo.
    Podemos seguir difundiendo la petición, pidiendo a los amigos que firmen, también puedes dejar algún comentario en el Facebook de BBVA, se respetuoso… (https://www.facebook.com/BBVAespana?fref=ts) para que se terminen de convencer de que es una medida injusta y que los ciudadanos estamos muy indignados con sus planes.
    Sigamos amigos, unidos podremos…
    Gracias y un gran abrazo a todos!

  21. Bonito pero breve post, precioso el vídeo de Laila….no estoy tan segura que estemos “evolucionando” en nuestra relación con ellos, no creo que en la historia de la humanidad hayamos llegado a las cotas de salvajismo actual….matanzas de todas las clases y especies, no voy a recordarlo ahora aquí.

    Claro que los animales tienen conciencia y sentimientos, sí nos quieren, nos protegen y no sólo eso, es que son nuestros socios, nuestros hermanos, es que tienen ALMA.
    Debería haber una declaración de “derechos humanos” para todo bicho viviente de esta Tierra, porque aquí no hay nadie inferior a otro.
    “Tu eres otro yo” sirve para ellos también.
    !Qué sería de este planeta sin animales!

    ¿Quién nos salvará a nosotros…. de nosotros mismos?
    ¿Y a ellos?

    Saludos

    • colibrí

      Parece que mañana la cadena de tv cuatro va a estrenar una serie de ficción que ha recibido muchas críticas de la organización PETA (asociación por el tratamiento ético de los animales) por el mal uso que hacen de los animales precisamente y es que este drama tiene como eje argumental los violentos e inexplicables ataques que sufre la población mundial por parte de los animales. Animales que cansados de la raza humana deciden coordinarse para oponer resistencia.

      Leer más: ‘Zoo’, la controvertida serie de CBS, se estrena el jueves en Cuatro – Ecoteuve.es
      Un beso mona

  22. Faltan pocos dias para el infame espectáculo del toro de la
    Vega.
    Ojala muchos de Tordesillas lean tu cometario, amiga.
    Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s