Cambio Mundial Crítico: ¿ Confianza, FE e iniciando una práctica ESPIRITUAL? Cómo utilizar el último tercio del 2015…

CAMBIO MUNDIAL CRÍTICO: ¿CONFIANZA, FE E INICIANDO UNA PRÁCTICA ESPIRITUAL?

16 de Septiembre, 2015

Por José L. Stevens

 www.thepowerpath.com 

Traducción: Marcela Borean

Difusión: El Manantial del Caduceo

http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Curiosamente he descubierto a través de mi práctica de consejero que muchas personas no saben realmente lo que es una práctica espiritual. Cuando les pregunto si tienen una práctica espiritual o cuál es su práctica espiritual me dicen: “Bueno, yo hago un poco de yoga” o “Hago ejercicios regularmente” o “Voy a la iglesia de vez en cuando”. Ninguna de estas cosas son en realidad una práctica espiritual. Pueden contribuir con alguna práctica pero en y por sí mismas no son una. Estos tiempos en los que hemos entrado, especialmente desde septiembre de 2015, son un cambio extraordinario para el planeta. Todo lo que ha ocurrido en los últimos años, incluyendo las siete grandes cuadraturas Plutón Urano que terminaron a principios de este año, sólo han sido la preparación para lo que viene ahora a finales del verano y otoño. Los cimientos para el cambio han sido establecidos y ahora las ruedas están girando y no hay vuelta atrás. Esto explica: los recientes vaivenes del mercado de valores, la crisis de los refugiados migrantes, el foco sobre la inmigración en este país, el enfoque en la brutalidad policial y los ataques contra la policía, la reciente ola de asesinatos sin sentido, el aumento en la violencia y los asesinatos alrededor de los Estados Unidos y del mundo, y así sucesivamente.

12038313_774541166024515_3981420231888253345_n

La frecuencia está aumentando de forma espectacular en este planeta y esto crea una tensión que comienza a romper los puntos débiles en la sociedad y en los estados psicológicos de las personas. Estas son las consecuencias inevitables del cambio y la transformación. Al igual que en un terremoto, todo lo que no está clavado o conectado a tierra termina arrancado de sus rodamientos. Todo lo que está en un estado de desequilibrio, todo lo que no es sustentable, todo lo que carece de integridad será sacudido hasta sus cimientos y se derrumbará. Algunas personas estarán seguras de que es el fin del mundo y lo es, simbólicamente, no literalmente. El fin del mundo tal como lo conocemos está llegando a pasar.

Ovnis-en-la-Biblia-Ovnis-Dios-y-extraterrestres-en-el-Apocalipsis-y-el-nuevo-testamento.

Ahora tu puedes quejarte, lloriquear, resistir, luchar, gritar, y arañar, pero no va a hacer una maldita pizca de diferencia. De hecho, cuanto más te resistas más difícil va a ser para ti y para las personas que te rodean. Tienes una cantidad de opciones. Puedes aferrarte al pasado por pura terquedad, decidir perder la cabeza y volverte descontrolado o psicótico, temblar, llorar y gemir, o puedes conseguirte una maldita buena práctica espiritual y aprovechar las extraordinarias oportunidades que trae el cambio, y dar la bienvenida al advenimiento de un nuevo y mejor mundo. Esto es todo amigos, rodemos o seremos arrollados.

ma9dcnFr2

Así que necesitarás una práctica espiritual y hacer un poco de yoga no te llevará a donde necesitas ir. Ahora, ten en cuenta que estas fuerzas y cambios no son aleatorios sino planeados y que han sido provocados por las consecuencias de nuestras propias decisiones como especie y de forma individual. Por otro lado, no se puede escapar del fenómeno de la pubertad. Es un reto para todos. Todos pasamos por el de manera individual y sí, pasamos a través del mismo en un gran nivel planetario. Porque necesitamos ayuda en este momento, la ayuda está llegando a gran escala. Este planeta está siendo parido, bañado en luz, apoyado en muchos niveles. Si bien existen esos eslabones débiles que enloquecerán, hay muchos que se pondrán de pié en este tiempo de necesidad y se convertirán en fuerzas extraordinarias y catalizadoras para el cambio positivo en el mundo, especialmente entre los jóvenes y las minorías. Habrá personas creativas e inventivas, personas inspiradoras, personas orientadas a la acción, y personas de gran sabiduría y conocimiento que llevan a este planeta hacia una cooperación sin precedentes y hacia sensatas prácticas sostenibles.

12042941_10207710082054904_7129872955861916345_n

Algunas de sus voces avergonzarán a esos líderes recalcitrantes que han sido obstáculos para el cambio, haciéndolos revertir el curso. Las palabras de estos nuevos innovadores serán inspiradas por el gran apoyo que está viniendo a nuestro planeta en estos momentos. Al igual que en las películas, cuando todo parece perdido, hay avance y celebración. La vida es como una película.

UYGUJY

Esto es, por supuesto, donde la fe y la confianza ingresan. Ahora, las palabras fe y confianza se utilizan a menudo de manera interdependiente y son bastante similares. La fe significa tener la convicción de que algo es verdad, una creencia sobre su credibilidad. Hay una sensación de seguridad y confianza en algo o alguien. Por ejemplo, yo tengo fe en que “nuestra estrategia funcionará ” o “Tengo fe en que ella va a hacer un buen trabajo”. La confianza sugiere que puedo depender de alguien o algo. Voy a confiar en esta persona así que necesito fiarme de ellos. “Confío en mis empleados” o “Confío en mi marido”. A veces la gente tiene fe en cosas que no han probado y a esto se le llama fe ciega. A menudo, esto tiene que ver con una conversión en la cual alguien tiene fe en una nueva religión. La persona puede escuchar a un miembro del clero decir “No cuestiones, sólo ten fe.” La confianza sugiere que hay una cierta evidencia del pasado de que esto va a funcionar. “He trabajado con esta persona muchas veces”. “Yo confío en ellos.” A veces, la fe y la confianza están en lugares equivocados y esto causa que algunas personas decidan que nunca volverán a confiar, que tener fe es de tontos. Sin embargo, sin fe nunca subirías de nuevo a un coche o a un avión. No te molestarías en intentar con una computadora o un teléfono celular. Confiar en que estas cosas funcionan la mayor parte del tiempo es lo que se necesita para hacer funcionar la sociedad.

11137203_10153410864584868_6305642590922780998_n

Por otro lado, el mundo nunca ha estado antes en esta exacta coyuntura. Así que ¿por qué deberías confiar en que todo saldrá bien? ¿Por qué deberías tener fe en que el mundo se auto-corregirá si los seres humanos han demostrado ser tan poco fiables, ineptos, violentos, auto-complacientes y corruptos? Bueno, hemos llegado hasta aquí sin destruirnos a nosotros mismos. Además tenemos predicciones y profecías de algunas de las personas más espiritualmente conscientes que el mundo haya visto jamás de que vamos a pasar de la oscuridad a la luz en este planeta. Esto incluye al propio Edgar Cayce de Estados Unidos. Los pueblos indígenas de todas partes del mundo, portadores de la sabiduría antigua, todos han sostenido esta visión, desde los mayas a los tibetanos, a los Hopi. Dado que la mayoría, si no todas, sus profecías se han cumplido, ¿por que deberíamos esperar que estén equivocados acerca de esto? Por cierto, las migraciones actuales de refugiados a Europa no es novedad. Se predijo hace mucho tiempo y señalan un mundo nuevo y diferente, especialmente para Europa. Los migrantes son en su mayoría almas maduras con unas pocas almas bebés e infantes terroristas incrustadas entre ellos. Ellas son lo que todo el mundo teme.

zen cosen

El Camino Espiritual

Todos tenemos la posibilidad de elegir entre la desesperación y la confianza (no la esperanza, la cual es bastante ineficaz comparativamente). La desesperación nos lleva a la miseria y al sufrimiento y a no tener diversión. El único valor en la desesperación es que conseguimos el premio consuelo, la satisfacción de que teníamos razón si es que todo sale mal. Por otra parte, si tenemos confianza, lo peor que puede pasar es que nuestra confianza estuviera fuera de lugar y estaremos terriblemente decepcionados. Ahora, para algunas personas este es un destino peor que la muerte. Ellos prefieren sufrir cualquier cosa en lugar de decepción porque han tenido traiciones en su pasado y no quieren volver a ir allí de nuevo. OK, entonces, si este es tu caso, no tengas fe y prueba eso tentativamente. ¿Cómo te ha funcionado? Bueno, tal vez quieres ser sorprendido cuando (si) todo sale bien. Eso está OK y depende de ti, pero vas a sufrir en el ínterin y no estarás ayudando a la causa. Eso te convierte en alguien que quita no en alguien que ayuda.

frase-nadie-ha-aprendido-el-sentido-de-la-vida-hasta-que-ha-sometido-a-su-ego-para-servir-a-sus-hermanos-ralph-waldo-emerson-197489

Tener fe en el futuro, tener confianza de que todo está encabezado hacia un lugar bueno puede parecer irracional, sin embargo, se basa en tener una visión más grande de la realidad, no una miope. Hay un antiguo proverbio chino que dice que hay muchas cosas bajo el sol, significando que hay mucho más en juego de lo que cualquiera de nosotros puede ver, sentir o saber. En cualquier momento dado sólo tenemos una franja delgada de la verdad. ¿Quién de nosotros es lo suficientemente inteligente como para decir que no hay esperanza? Esta es una posición bastante arrogante. Tener fe significa no preocuparse sino tomar esa misma energía y utilizarla de manera constructiva para construir un futuro positivo y para promover la posibilidad de que hay un movimiento hacia el. Hay aquellos que dicen que esto es ingenuo y estúpido, ya que con aire de suficiencia se preparan para lo peor acopiando armas y municiones. Para que no pienses que esto es extremo, hay incluso gurúes y maestros espirituales que han perdido su camino y están instruyendo a sus seguidores para prepararse para el Armagedón. Cuando las cosas se ponen difíciles los fraudes se revelan a sí mismos. ¿Qué van a hacer con esas armas de fuego y municiones, matar a otras personas con el fin de sobrevivir ellos mismos? Eso es completamente absurdo. Si tenemos que matar a nuestros hermanos y hermanas para sobrevivir, entonces ¿cuál es el punto? Este tipo de pensamiento sólo traerá violencia a nuestra puerta.

12002815_10153653722914868_82089192496019744_n

Todas estas reacciones de las que hemos estado hablando están basadas en el miedo y, finalmente, lo que demuestran es la resistencia al cambio. La resistencia toma muchas formas, incluso la locura y la violencia, sin embargo, es sólo miedo generado por la falsa personalidad, el ego. La esencia nunca tiene miedo, sabe que no puede ser dañada debido a que no se identifica con ser sólo un cuerpo físico, un ser humano. Sabe que es inmortal, ilimitada, y sólo está siendo temporalmente humana con fines de aprendizaje y entretenimiento. Si te preocupas por lo que va a suceder a tu cuerpo en el futuro estás en serios problemas porque, no importa lo qué hagas, no puedes salvar a tu cuerpo de su destino final. Va a regresar a ser gusanos y mugre o cenizas. Tu esencia se va a poner a viajar por el universo de una manera muy buena, no importa qué suceda. Si tomas la perspectiva de la esencia sobre el futuro, todo es bueno. Todo saldrá bien y será fascinante observar y participar en ello.

1386074173_51

El cuerpo físico por lo general utiliza la espiritualidad como un método para protegerse a sí mismo de los daños o como un método para salir adelante en el mundo. Ir a la iglesia para asegurarse por si acaso hay un Dios o para ser visto por la comunidad como un ser piadoso. Orar para evitar ser atrapados en actividades delictivas, para ganar la batalla, para tener más oro, para convertirse en rey o reina. La esencia está interesada en la espiritualidad por otras razones enteramente diferentes. La esencia se siente muy bien cuando se le recuerda que es parte de algo más grande y está profundamente conectada a eso. La esencia ama el misterio y la grandeza del universo, de la fuente, de la posibilidad infinita. La esencia ama la belleza, la madre naturaleza, la vida misma no dependiente de tener un cuerpo físico.

12079447_989935114399512_7513143866615508215_n

Esto es lo que la espiritualidad es en realidad, el saber que uno es un Ser Dios temporalmente en la escuela del creador. Entonces, ¿qué es un camino espiritual? Un camino espiritual es cualquier cosa que te recuerde estas cosas básicas de las que hemos estado hablando. A la esencia le gusta el silencio para poder escuchar al espíritu, así que los períodos de concentración tranquila, de meditación y de oración son de gran ayuda, son alimento para el alma. Si correr, hacer yoga, y ejercitarte te ayuda a llegar a estos lugares, entonces son técnicas espirituales y métodos de apoyo para tu camino espiritual. Estar al servicio de otros es una buena práctica espiritual porque te saca de la orientación del yo-primero. Entrar en estados alterados, estados de trance, a veces llamados centros superiores, es una excelente práctica espiritual porque desde estos estados puedes canalizar más fácilmente  información y sabiduría del Ser Fuente. La ceremonia es una práctica espiritual excepcional, ya que designa un espacio sagrado y lo utiliza para todos los fines anteriores. Los seres humanos siempre han hecho ceremonias porque es alimento esencial para su esencia y siempre les pone de nuevo en el buen camino y lejos de objetivos egoístas. La ceremonia hace a la gente estar críticamente presente en el momento del ahora, construye vitalidad, renueva la inspiración y la creatividad, y reinicia el propio enfoque por completo. Es por esto que los pueblos originarios siempre ponen tanto énfasis en ella.

12039247_989508124442211_8013579091005082343_n

Cómo utilizar el último tercio del 2015

A estas alturas debería estar claro. Si quieres aprovechar al máximo este tiempo extremadamente transformador entre septiembre de 2015 y el solsticio de invierno, aquí está lo que puedes hacer.

1. Activa tu práctica espiritual. No importa lo que es exactamente o cuáles son tus creencias locales. Lo más importante es que tengas una que cumpla con las cosas de las que hemos estado hablando.

12096060_989938684399155_2650127242193325881_n

2. Aparta tiempo para estar en tranquilidad, para ir hacia adentro.

frase-el-silencio-es-parte-de-la-disciplina-espiritual-del-seguidor-de-la-verdad-mahatma-gandhi-112795

3. Dedica tiempo para estar en la naturaleza y apreciar la extraordinaria belleza del mundo.

11988659_989508754442148_1355719903774086136_n

4. Tomate tiempo para orar. Por orar me refiero a relacionarte en gratitud, amor y asombro. Habla con el espíritu como a un amigo. No tengas miedo o demasiado orgullo para pedir ayuda. No te olvides de escuchar. Si estás está haciendo toda la charla, ¿cómo puedes escuchar lo que el espíritu tiene que decirte?

12039235_989933664399657_5970549696743536160_n

5. Asiste o crea ceremonias. Pueden ser tan sólo para ti o incluir a otros.

12074749_989517264441297_1821474048039460225_n

6. Sal del medio de tu camino para ser de ayuda para otros.

12039456_989457591113931_5283131791811561418_n descarga

7. Comprométete en pequeñas disciplinas. Cuando te descubras preocupándote, mira a tu miedo neutralmente y dile “No tienes poder sobre mí.” Repítelo cuanto sea necesario.

12079128_989922211067469_8602458322214871467_n

8. Recuérdate a menudo que tu eres un ser Dios y reflexiona sobre lo que eso significa. Si te encuentras con miedo a decir eso, mira a tu miedo. ¿De qué tienes miedo? ¿De ser demasiado arrogante? ¿Deberías en cambio estar arrastrándote? ¿Qué ha hecho eso por ti últimamente, ir arrastrándote?

12065612_989403831119307_3021295655623548195_n

9. Si te encuentras fuera de equilibrio di “Corrección neutral ahora”, con una mano vertical sobre el pecho, con la palma abierta, los dedos apuntando hacia arriba.

 Fotos_con_Frases_de_Superaci_n_3

10. Di hola a tu cuerpo todos los días y dile que lo amas y que vas a cuidar mejor de el. De lo contrario, se siente solo, se siente aislado, y se enferma o se rebela.
12074922_989722824420741_6526484734392762263_n

11. Céntrate en quien amas y en lo que amas, a menudo.

12037999_989515904441433_1337586198109007779_n

Estas son sólo algunas de las muchas cosas que puedes hacer. Recuerda que si no se sienten bien, no las utilices como tu práctica. Una práctica espiritual se supone que debe hacerte sentir extraordinaria bien, no aburrirte hasta la muerte o hacerte ver o sentir triste.

Inlakesh: Yo soy otro tu y tu eres otro yo.  

12072810_989708707755486_7184455466783444140_n

 Las traducciones de los artículos de José L. Stevens pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para el enhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm  

 https://www.facebook.com/ManantialCaduceo 

Para recibir los mensajes en tu correo suscríbete en: 

http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta 

El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora 

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.  

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

¡¡¡Besos y abrazos!!!

1522028_10152072696146211_66986997_n

EL AMOR INCONDICIONAL DE LOS INDIOS HOPI.

amor dios gematria 49

Sin reserva ni duda, permítete estar en el mundo tal como eres, sin un pensamiento o palabra de juicio.                

No veo error alguno en las cosas que puedas decir, ni hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al ser y hacer lo que es verdad para ti.

No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tu corazón.

hopi

No he estado donde tu has estado ni experimentado lo que has experimentado, viendo la vida desde tu perspectiva única.

Te amo exactamente como eres, siendo tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.

Sin reserva ni duda, permite que cada elección te enseñe de la forma que te parezca más apropiada en cada momento.

descarga

No puedo saber lo que es lo mejor para ti, lo que es verdad para ti o lo que necesitas, porque no sé lo que has elegido aprender, cómo has elegido aprenderlo, con quien o en qué periodo de tiempo.

No puedo ver siempre la totalidad del Orden Divino y así no emitiré juicio sobre si tus pasos son grandes o pequeños, ligeros o pesados o conducen hacia arriba o hacia abajo, porque esto sólo sería mi punto de vista.

Sé que eres guiado igual que lo soy yo.

Te amo tal como eres y sobre todo, te amo por lo que eres.

0002777428

LA VERDAD

NOS

HA HECHO LIBRES!

Pre y PARTO de 3d a 4d del 17-12-13 o 13-13-13!

la verdad nos hará libres

El paso de embudo de la ESPIRAL, o PARTO,…de un mundo de 3d o DUAL a la NUEVA TIERRA…un mundo de 4d o de UNIDAD… y en el primer día de APERTURA del PORTAL entre la Kachina AZUL y la ROJA!!!!…Portal que permanecerá ABIERTO 1.000 días…para ir “ASCENDIENDO a NIVEL INDIVIDUAL e ir ANCLANDO la energía de 4d en la Tierra y ayudar también a su paso de 3d a 4d!!!!…La PIEZA FINAL que COMPLETA EL PUZZLE…GAME OVER 3D!!!!!!! GRACIAS a TODOS y en especial al UNIVERSO INTELIGENTE!!!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde la propia EXPERIENCIA PERSONAL e INTEGRANDO la CONSCIENCIA de UNIDAD O 4d, y desde la ÚNICA ELECCIÓN VÁLIDA, el AMOR, completamos el post de la EXPERIENCIA del 17 de Diciembre en pleno día del Corpus Cristi y resolvemos la MADRE del CORDERO de las PREGUNTAS…: Que va a pasar a nivel individual y colectivo en los próximos años que se conocen como el FINAL de los TIEMPOS o JUICIO FINAL???… QUE PASARÁ A PARTIR DEL 11-09-16???… Y que es eso de trabajarse INTERIORMENTE???…El POST que INICIA otra NUEVA ETAPA en PLANETAGEA!! GRACIAS A TODOS!!

53 comentarios

Archivado bajo editorial planetagea

53 Respuestas a “Cambio Mundial Crítico: ¿ Confianza, FE e iniciando una práctica ESPIRITUAL? Cómo utilizar el último tercio del 2015…

  1. Casi “¡Sin comentario!” : Un hermoso post…

  2. gracias, y aprovecho para saludarte y enviarte un abrazo.
    Montse.

  3. DAN A

    Cuando eché la vista atrás,reflexionando sobre todo lo que me habia ocurrido en los últimos años,ví con claridad como a pesar de haber tenido “flashes”,lo realmente relevante para ese cambio drástico en mi forma de entender,o recordar para que estaria aqui y ahora empezó en 2009,ese año fué como el “pistoletazo de salida” para dedicarme en cuerpo y alma a trabajar en aquello que me llenaba,no iba a ganar dinero,no iba a subir socialmente,al final tampoco era para nada de ello que estaba aqui….pero en su lugar me sentiria útil,útil de verdad, para mi entorno intentando hacerles comprender que estábamos en una Transición,y la necesidad de cambiar por nuestro bien la “visión oficial de todo”después supe que ésta duraria desde aquella fecha 10 años,después supe también que el “poder de aqui” intentaria boicotear esa Transición hasta el último momento,pero al mismo tiempo como tendriamos “ayudas”…….llegaron los contactos,la representación de aquellos dos inmensos cometas en Cielo,anunciando algo…pero qué podian anunciar?…..después supe que aquellos cometas que realmente se cruzarian a aprox 33 millones de km de la Tierra,les “habrian” colocado el nombre “ISON-LOVEJOY”…..facilmente traducible por “encender la alegria del amor”..será?..al final el inglés es la lengua más extendida…..comencé a preguntarme como el Universo Inteligente es talvez capaz de “fumigarnos” con “particulas de amor”,al mismo tiempo que el “poder de aqui” es capaz de hacerlo con “particulas de odio”…..parecia cosa de locos aquellas piezas que llegaban a mi mente y deberia colocar en mi “puzzle personal”,pero todas parecian cuadrar de una manera que no podría ignorarlas,al final recordaba aquella frase “Dios utiliza a los locos para convencer a los cuerdos”…podemos sustituir la primera palabra por Universo Inteligente o por la Gran Casualidad que utilizo cuando me dirijo a “ateos”,tanto dá…….cuando David postea hoy sé que me habla del plan del Universo Inteligente,cuando posteó antesdeayer sé que me habla del plan del “poder de aqui”…siempre esa dualidad,pero al final que aburrido seria todo si no pudiésemos escoger,creo que forma parte de éste “Juego Divino”…….gracias David por tu rabajo incansable y gracias al Universo Inteligente por dejarme “jugar” en tu JUEGO ETERNO!…

  4. Fernando

    Hablas de cambio, hoy he visto cosas que desafortunadamente, hoy se consideran normales, o quizá sería mejor decir, absurdamente cotidianas dentro de lo que consideramos normal.
    Como la edad no perdona, mis huesos necesitaban una ayudita y qué mejor que una revisión en la consulta de mi amigo Paco. Así que he ido a Nerja, donde mi amigo Paco, Médico y otras muchas cosas buenas, él hace que la gente que viene con muletas salga sin la necesidad de usarlas… El hombre cobra una miseria por la maravilla de atención que da y como él dice, cobra, sólo si sana… Pero a lo que voy, su atención a la cantidad de clientes que tiene cada día es tal, que llevaba una hora de retraso con el horario marcado para cada paciente, por lo que el coloquio en la sala de espera podía ser una forma ideal de ayudar a conocernos. Pero, NA DE NA, todos estaban con el telefonillo móvil, y hasta con una Tablet que llevaba un estudiante… No exagero, una madre que venía con su hijo de 18 años, el cual se había lesionado jugando a futbol, tras dar los buenos días, como el niño sacó su móvil de última generación, ella sacó otro más antiguo, pero ambos tenían la cabeza y la atención puesta en el móvil…
    Gracias al cielo ha entrado un campesino del pueblo de al lado y tras mirar a los pacientes, me miró a mí que era el único que no llevaba móvil y entablamos conversación, empezando por el nº que me habían dado, para pasar a la hora de retraso que llevaba el amigo Paco, respecto al horario oficial… sin que yo dijera nada, preguntó: ¿Por qué en la Seguridad Social no hay médicos como Paco? Y ello hizo que alguno de los presentes levantara la cabeza del puñetero móvil… Ahí comenzamos a charlar y comenzaron a entrar casi todos los presentes en la conversación, volviendo a tratarnos como “humanos”, al menos como yo lo entiendo, pues es difícil hablar cuando la gente de cuerpo presente, se ausenta con tonterías como las que yo veía en los móviles de los que tenía al lado, y ahí como dice Castaneda, comenzó mi desafío.
    Poco duró, pues al verme Paco (el médico y amigo) me llamó, pero, por lo que me dijo Paco, creo que el desafío fue para aquellos que habían dejado el móvil, que ahora continuaban hablando sobre Educación, Espiritualidad y sobretodo hablando entre ellos como seres humanos que somos…
    Lo que comenzó mal, terminó bien, pues se hacían preguntas sobre lo que de verdad importa para mejorar nuestro día a día, nuestras vidas…
    Un abrazo para todos
    Fernando
    PD.-Nuevamente enhorabuena, David, estás superando la barrera de lo “paranormal” en el buen sentido. Gracias por este trabajo que por supuesto, releeré con agrado, Pues aquí hay más de lo que las letras dicen…

    • Hola Fernando.
      Tu anecdota es la prueba de como dos seres humanos que inicien un contacto franco y claro, puede vencer la resistencia que el sistema a creado en multiples otros.
      Nada, absolutamente nada de lo que hacemos y decimos (a veces la mera presencia es suficiente) es superfluo. Cierto que estamos aprendiendo, pero a la vez esparcimos esa luz o energia que nos va llenando poco a poco y que genera cambios mas o menos perceptibles.
      Seguro que te fuiste de alli y la sala de espera continuaba charlando, incluso alguno que no estuviera en el flash de inicio de la conversacion.
      Un saludo

  5. Edith

    Gracias, David…

  6. José Ramón

    Si nuestra Fe no es suficiente; pidamos al Universo Inteligente más Fe. Pues la Fe total es la condición imprescindible para que nuestra espera “dirigida” coopere con la intención-accion del Ser.

  7. colibrí

    La naturaleza nos regala belleza, http://3.bp.blogspot.com/-EQ5uzpPX_jc/T4snqjonknI/AAAAAAAAF8c/7_CmE01hREs/s640/donde+el+mar+del+golfo+de+alaska+se+encuentra+los+glaciares+pero+no+se+mezclan.jpg
    Es el océano Pacífico y muestra la línea donde se encuentran el Mar del Golfo de Alaska y las aguas originadas por el deshielo de los glaciares de la costa.
    La diferencia de salinidad y densidad del agua impide que se mezclen de una manera eficiente, permitiendo estas fotografías.
    El agua de azul oscuro es del mar (salada) y la de azul claro la de origen glaciar (dulce). Todos sabemos lo que ocurre cuando se mezcla agua dulce y agua de mar… acaban formando una disolución. Depende mucho de la temperatura para que la disolución sea más o menos eficiente. La densidad decrece cuando aumenta la temperatura y crece con la salinidad.

    Titulares: Los científicos del NOAA, Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos, alertan de una burbuja de aire frio en el Atlántico que no es más que una evidencia del calentamiento global porque debilita la corriente termohalina (son corrientes superficiales de las aguas marinas, como la corriente del Golfo, que se dirigen desde el océano Atlántico ecuatorial, hacia las latitudes templadas y, eventualmente, a las latitudes árticas, enfriándose en su recorrido y hundiéndose a latitudes cercanas al polo y formando la Masa de agua profunda del Atlántico Norte. Esta agua densa luego fluye hacia las cuencas oceánicas y de allí reaparece en otros océanos).
    Estos científicos dicen entonces que el deshielo de Groelandia produciría un aumento de agua dulce fría. Según los mass media, que dan voz a estos científicos, en esencia, el agua salada fría en el Atlántico Norte se hunde porque es más densa, y el agua más caliente de más al sur viaja hacia el norte para tomar su lugar, llevando una enorme energía de calor a lo largo del camino. Continúan diciendo que una gran inyección de agua dulce fría puede, teóricamente, prevenir el hundimiento del agua salada que se produciría y, por lo tanto, debilitar la circulación. ¿¿¿??? ¡pero si el agua ya viene hundida en su recorrido desde el sur! precisamente, en ese sentido ese chorro de agua fría favorecería a la temperatura y por tanto a la densidad necesaria que tiene que llevar dicha corriente. Y en cuanto a la disolución de la mezcla pasaría como en las costas de Alaska… pero al final se produce la concentración y el agua dulce se disuelve haciendo que el agua marina se hunda… Además a la hora del hundimiento del agua salada también influye la evaporación producida por los vientos polares al aumentar su salinidad. Menudo despropósito estos de la NOAA y sus voceros 🙂 http://wapo.st/1iQk7Pa

  8. Estoy triste porque hoy ha comenzado una guerra que creo tendrá mucha importancia. Es algo que debería estar prohibido por nuestra conciencia,
    es un engaño terrible a los humanos que no esperan que haya tanta maldad en el mundo, a ellos nunca se les ocurriría la maldad de estos seres que pretenden destruir el mundo creado por Dios, como un desafío similar a la guerra de los ángeles que quisieron ser COMO DIOS, SIN DIOS Y SOLO CONSIGUIERON SER ESPÍRITUS CAÍDOS CON CAPACIDAD DE HACER EL MAL.

    • DAN A

      Bueno Mariví,no lo veo tan así,lo de “deberia estar prohibido”,no me cuadra con mi idea de la Creación,entonces al tratarse de “trillones de historias” dentro de una Historia,con todos los personajes participantes poseyendo esa capacidad de la libre elección en sus papeles,pues ocurren todo tipo de cosas,situaciones,de las más variopintas……aqui en la Tierra,en ésta dimensión física y con ésta generación de la humanidad,con sus prioridades y sus forma de interactuar es dificil evitar guerras….pero te digo algo,a veces la intención de cualquier padre de “familia” con la posición más baja en la pirámide social,puede ser hasta peor que la de un político,que al final sólo reflejan lo que la masa social proyecta……hablas de Dios,pero lo que reina mayoritariamente aqui es un “dios” apegado a lo material…piensa en aquello de “Padre Nuestro que estás en los Cielos……”……no fué dicho..”Padre Nuestro que estás en cualquier lugar…”..algo que en principio tendría más sentido,pero que “guardaba” como todo aquello que dejó dicho el Cristo mucha enseñanza para entender las cosas que ocurren en nuestro entorno….lo que está pasando en Oriente y seguramente pasará,no puede pillar por sorpresa a casi nadie,incluso la Biblia,un libro tan mal entendido y utilizado,profetizaba todo aquello que ocurriria si la humanidad queria equivocarse una vez más…

    • pegasus

      no se de guerra hablas….pero te aseguro que el mal esta perdiendo la batalla…de hecho puedes estar contenta ….ya la ha perdido

    • A ocho años luz, en un planeta artificial cercano al sistema doble
      de Sirio, dos seres biónicos intercambian ideas con sus mentes.

      ASTER.- ¿Cuáles son los últimos datos enviados por nuestros
      clones?
      POLUX.-Los mismos de siempre.
      ASTER.- Nunca pensé que el experimento fracasara de tal modo.
      POLUX.- Son absolutamente imprevisibles. Han llegado al nivel
      cuatro, con inteligencia artificial y uso de la energia atómica.
      Pero sus costumbres y actos son parecidos a las de sus principios
      como pensantes.
      ASTER.- ¿Y no hay manera de controlarlos?
      POLUX.- Desgraciadamente no. No sirven orientaciones, ni los
      esfuerzos de mensajeros esparciendo ideas de paz..
      Siguen guerreando y matándose absurdamente entre ellos.
      No se ponen de acuerdo en nada. Adoran multitud de dioses,
      algunos absurdos, siguen fanaticamente a líderes impresentables,
      y están acabando con su planeta con actitudes insolidarias
      y contaminantes.
      ASTER.- Pero han tenido grandes sabios entre ellos que les
      daban la clave para una vida alejada de esos males.
      POLUX.- Ni caso. Actualmente ese planeta es una olla de grillos.
      Hay que esperar lo peor si no intervenimos colapsando esas
      barbaridades.
      ASTER.- Incomprensible. Y eso que sus cerebros han llegado
      rapidamente a niveles importantes. ¿Como se llamaba ese
      que descubrió la fórmula de la relatividad?
      POLUX.- Einstein, No le pudimos colapsar porque en la escuela
      parecia una nulidad. Fue un fallo que puso a su planeta en
      peligro de extinción, si no hubiésemos intervenido.
      ASTER.- (Hace aparecer en una pantalla imágenes del planeta
      tierra) Y sin embargo viven en un lugar increiblemente bello.
      ¿Cómo pueden ser tan estúpidos para no darse cuenta de
      lo que perderían destruyéndolo?
      POLUX.- He llegado a la conclusión de que su mecanismo somático
      les incita a ello. La sensibilidad de algunos, logrando lo que
      llaman arte, del que hasta disfrutamos nosotros, no puede
      con la compulsión general que les lleva a esos enfrentamientos
      y matanzas. ¿Que quieres hacer con esos anormales?
      ASTER.- Parar el experimento seria lo último. Déjame pensar en como
      cambiar su futuro.Espero que todo esté controlado de forma
      global.
      POLUX.- Eso no debe preocuparte. Anulamos a unas nuevas
      generaciones donde sus niños tienen capacidades asombrosas
      matemáticas y hemos cercenado los intentos de lograr la fórmulas del
      campo unificado.Pero el fondo del problema, lo grave, es su
      insania,su enfrentamiento continuo.
      ASTER.- ¿Y enviar profetas fomentando el amor?
      POLUX.- Serían en el mejor de los casos, ignorados, cuando no,
      en otras zonas, sacrificados. Están demasiado enfermos
      ASTER.- Curioso, muy curioso, Esa especie es sorprendente.
      Pero algo habrá que hacer para evitar el desastre.Pronto
      te explicaré lo que llevo pensando sobre este tema.

      (Dedicado a DAN)

      • DAN A

        Gracias Mens por la dedicatoria……visto lo visto no tendría la valentía de desmentir esa conversación de “ciencia-ficción”…jeje..saludos

  9. A ocho años luz, en un planeta artificial cercano al sistema doble
    de Sirio, dos seres biónicos intercambian ideas con sus mentes.

    ASTER.- ¿Cuáles son los últimos datos enviados por nuestros
    clones?
    POLUX.-Los mismos de siempre.
    ASTER.- Nunca pensé que el experimento fracasara de tal modo.
    POLUX.- Son absolutamente imprevisibles. Han llegado al nivel
    cuatro, con inteligencia artificial y uso de la energia atómica.
    Pero sus costumbres y actos son parecidos a las de sus principios
    como pensantes.
    ASTER.- ¿Y no hay manera de controlarlos?
    POLUX.- Desgraciadamente no. No sirven orientaciones, ni los
    esfuerzos de mensajeros esparciendo ideas de paz..
    Siguen guerreando y matándose absurdamente entre ellos.
    No se ponen de acuerdo en nada. Adoran multitud de dioses,
    algunos absurdos, siguen fanaticamente a líderes impresentables,
    y están acabando con su planeta con actitudes insolidarias
    y contaminantes.
    ASTER.- Pero han tenido grandes sabios entre ellos que les
    daban la clave para una vida alejada de esos males.
    POLUX.- Ni caso. Actualmente ese planeta es una olla de grillos.
    Hay que esperar lo peor si no intervenimos colapsando esas
    barbaridades.
    ASTER.- Incomprensible. Y eso que sus cerebros han llegado
    rapidamente a niveles importantes. ¿Como se llamaba ese
    que descubrió la fórmula de la relatividad?
    POLUX.- Einstein, No le pudimos colapsar porque en la escuela
    parecia una nulidad. Fue un fallo que puso a su planeta en
    peligro de extinción, si no hubiésemos intervenido.
    ASTER.- (Hace aparecer en una pantalla imágenes del planeta
    tierra) Y sin embargo viven en un lugar increiblemente bello.
    ¿Cómo pueden ser tan estúpidos para no darse cuenta de
    lo que perderían destruyéndolo?
    POLUX.- He llegado a la conclusión de que su mecanismo somático
    les incita a ello. La sensibilidad de algunos, logrando lo que
    llaman arte, del que hasta disfrutamos nosotros, no puede
    con la compulsión general que les lleva a esos enfrentamientos
    y matanzas. ¿Que quieres hacer con esos anormales?
    ASTER.- Parar el experimento seria lo último. Déjame pensar en como
    cambiar su futuro.Espero que todo esté controlado de forma
    global.
    POLUX.- Eso no debe preocuparte. Anulamos a unas nuevas
    generaciones donde sus niños tienen capacidades asombrosas
    matemáticas y hemos cercenado los intentos de lograr la fórmulas del
    campo unificado.Pero el fondo del problema, lo grave, es su
    insania,su enfrentamiento continuo.
    ASTER.- ¿Y enviar profetas fomentando el amor?
    POLUX.- Serían en el mejor de los casos, ignorados, cuando no,
    en otras zonas, sacrificados. Están demasiado enfermos
    ASTER.- Curioso, muy curioso, Esa especie es sorprendente.
    Pero algo habrá que hacer para evitar el desastre.Pronto
    te explicaré lo que llevo pensando sobre este tema.

    (Dedicado a DAN)

  10. Sorry por la repetición. Bromas de la informática.

  11. Hola David.
    El inicio del articulo me ha recordado mi etapa cuando me acusaron de ser un ser de la oscuridad (etapa de la que no dare mas detalles por que los que siguen en ese blog, lo hacen por que creen necesitar un guia externo y que lo que el diga, aunque no se “sienta” es lo correcto).
    Como todos sabreis, mis intervenciones son un poco filosoficas y, en aquellos tiempos igual. Recuerdo que unos, cuando ya estaba la tactica de acoso y derribo, me dijeron que que filosofos habia leido yo para creerme tan iluminado. Tuve que confesar que filosofos “tipicos” no habia leido, que observo y analizo mi entorno y la informacion que recibo y saco mis conclusiones. Y lo usaron para su ataque. Me resultaron desconcertantes, al principio, aquellos ataques, hasta que comprendi que es que nunca sere un buen seguidor de nadie. Siempre podre coincidir en enfoques, pero en los que discrepe expondre mi punto de vista. Y eso en donde se quiere crear un grupo con Guia, mandos intermedios y seguidores, no es admisible.
    Que le vamos a hacer, siempre sere una oveja negra a mi aire, jaja.
    Me ha encantado el articulo. En alguna parte de las enseñanzas Zen comentan que puedes estar vinculandote con tu espiritu incluso mientras barres el patio, preparas la comida o lavas los platos. Pero siempre intentamos, cuando nos sentimos internamente mal, buscar la solucion afuera. Ya sea Yoga, religion, grupo de cualquier tipo… A lo que nos tiene acostumbrado el sistema. Perdernos de nosotros mismos sea como sea.
    Un saludo

    • DAN A

      George…lo de sentirse acusado de ser una “entidad negativa” en realidad es un elogio que hasta el mismo Jesucristo “padeció”………de serlo nunca te acusarian,te acogerian sin darte cuenta………..justo lo de ir en “busca” de un grupo para “resguardarse” o no,es síntoma de evolución…

  12. Y… Me acabo de dar cuenta de que salieron mis comentarios como George Niemand, jaja.
    Esos datos los uso en facebook para poder comentar en RT Actualidad. La cuenta es mas falsa que una peseta de plastico, pero es que no quise dar datos verdaderos en Face.
    Lamento el despiste.
    Un saludo

  13. CHANCE

    Dejo parte de una conferencia de Emilio Carrillo por lo que comenta a partir del minuto 5:30.

    Abrazos,

    • Fernando

      Gracias Chance, eres una reina espiritual, tras escucharlo lo he sentido muy dentro, ya que… enfin no es el momento, gracias.
      Fernando

  14. colibrí

    Nuestro mayor miedo

    Saludos

    • CHANCE

      ¡Qué verdad!

      Dejo otro vídeo sobre 10 aspectos espirituales que no se enseñan ni se permiten expresar en el adoctrinamiento matrix. Pero son para tomarlas con objetividad, sin implicación emocional. Para los foreros de PG no implica nada nuevo, sin embargo, lo especialmente relevante para mí es comprender cómo tras esa anulación de la espiritualidad desde la infancia muchos seres no consigan superar tremendo escalón y se marchen sin haberse enterado de nada.

      Saludos,

  15. YO ACUSO

    Yo acuso a los gobiernos que albergando datos ciertos, sobre los
    contactos de civilizaciones del espacio exterior con el planeta tierra,
    los han ocultado durante años, y cuando han desclasificado algunos
    datos por la presión general lo han hecho ocultando los mas ostentosos
    y manipulando los expuestos.
    Yo acuso a quienes han ninguneado en los medios a los propaladores
    de esos fenómenos, ridiculizándolos y silenciándolos, llegando al
    extremo de encarcelarlos con la excusa del secreto de Estado.
    Yo acuso a intelectuales, científicos y sociólogos, de haber eludido
    estos hechos trascendentales, tomando a chacota cerebros que han
    difundido esos avistamientos y contactos ciertos, despreciando
    a los que difunden esas anomalías, sin molestarse en verificarlas.
    Yo acuso a los medios de no dar publicidad a personas que
    han tenido experiencias directas, que cuando autorizan un
    programa televisivo o radiofónico al respecto lo hacen con toda
    clase de prevenciones y sospechas, de forma que el tema
    aparezca aun mas embrollado que antes de ser difundido.
    Yo acuso a los ciudadanos de no querer enterarse de sucesos
    incuestionables, de burlarse de los pioneros que han sacrificado
    sus vidas para desvelar esas verdades, de seguir sin esfuerzo en
    la inopia, y desdeñar sus descubrimientos.
    Yo acuso a quienes pueden verse afectados por estos comportamientos
    en un futuro de no apoyar a los pocos que osan hablar de esta coyuntura única, creando espacios en internet, y siendo represaliados, aislados en
    embajadas o refugiados en países lejanos para no ser encarcelados.
    De tener que soportar el descrédito general, que silencia a los
    mas cobardes. De no haber ninguna resonancia sobre Congresos,
    artículos, libros,desde donde se intenta despertar a millones que no
    admiten esos planteamientos para no comprometerse.reconociendo
    en su interior su veracidad,
    ¿Cuándo reaccionaremos?

    • DAN A

      Mens,todo lo que dices es cierto,pero tengo que decir que al final,si la situación es la que es,o sea,de una mayoria de seres humanos ignorar la presencia de ellos,se debe exclusivamente a su voluntad,no hay tecnologia ni capacidad efectiva de esconder nada que ellos no hubiesen tomado la decisión de desvelar,mañana,hoy,hace 50 años podiamos despertar con su presencia en nuestros cielos para todos ver…..ocurre que al final todos esos avistamientos,accidentes que hayan podido ocurrir,pequeñas interacciones especialmente en este último siglo,han existido,claro……pero el contacto global, sólo en el segundo semestre de 2019 si el ser humano no se autodestruyó antes..en ese caso pues se iniciaria un nuevo proceso de regeneración de la Tierra,quedarian seguramente “restos” de seres humanos aquí y allá,nada que no haya ocurrido otras veces si se “suspende el examen final” hay que repetir,entonces la autorización real para ellos mostrarse a la humanidad vendría en ese plazo extendido que se nos dió desde la década de los 60….eso sí,contactos con la elite politica especialmente la de aquellos paises poseedores de armamento nuclear deben haber habido,pero con la voluntad de las dos partes de quedar de momento sólo en ello,y otra Mens por lo que pude observar,esto en mi experiencia personal que cuando accidentalmente alguna otra persona se encuentra en el radio del contacto y no está especialmente preparada para asimilar algo así,se desviven por quitar ese recuerdo de esa mente,no tengo ni idea como eso puede ser hecho y al menos de forma parcial lo consiguen…lo que siempre he visto,es el esfuerzo por no “asustarnos”,ya te digo al menos en mi experiencia personal con esa raza en particular…….ahora bien existe otra pregunta para nosotros humanos que hemos tenido la constancia de su presencia…yo mismo hasta hablar aqui,me lo he “guardado’ relativamente,ya sabes que el ego nos traiciona constantemente,y he visto personas queriendo aprovechar esos contactos sólo para hacer algo que ellos no buscaban,hacer videos,fotos de su presencia,para ganarse una “fama” que obviamente muchas veces se ha vuelto en su contra,pero es que tampoco era ese el objetivo…si ellos no se “presentan” pudiendo,por que debiamos hacerlo nosotros,yo ahora me he decidido a hablar más abiertamente pensando en que llego la hora de hacerlo,después de éste septiembre las cosas aqui nunca volverán a ser igual y nos quedan 4 años duros,el “poder de aqui” hará lo posible por llevarnos para “atrás” de nuevo y poder seguir gobernando otra generación de atrasados humanos…pero Mens,te digo tampoco estoy seguro si era el momento para hablar,o simplemente el ego siempre cuando uno es “sabedor” de cosas que otros no saben empuja a mostrarlas,pero sabemos que suele ser un arma de doble filo si descontrolada…

  16. Lo de borrar recuerdos de la mente humana es una práctica. para
    evitar traumatismos psíquicos, que emplean con los abducidos en
    sus naves, antes de tornarlos a la tierra. tras los experimentos.Algunos
    mediante la hipnosis consiguen rememorar estos hechos.
    El arma de doble filo existe sin duda, dando lugar al que difunde sus
    contactos a sufrir burlas y descrédito, donde la palabra chalado es
    corriente. Pero eso no debe impedir la denuncia o la exposición
    de sucesos que afectan a toda la humanidad. En esa ingrata
    labor estamos unos pocos.Predestinados para ello, sin duda, porque
    las ventajas son inexistentes.
    Sobre lo que pase el 2019 no tengo información. Como está tan
    cerca, espero.

    • DAN A

      Sí,sabemos, Mens que en relación a todo existen tantas “leyendas” que unas serán verdad,otras una mezcla de verdad con imaginación,con telepatia,con talvez verdaderas abducciones….yo no sé si existen razas que te “cogen” como conejillos de indias sin pedirte permiso,talvez,ya dudaria más si éstas vienen más allá de nuestra “esfera” o habitan aqui,he podido llegar a la conclusión que cuando más evolucionada es la raza más “libertad de movimientos” por el espacio tiene,y cuando más evolucionada más respeta el libre albedrio……entremedias de todo esto,debe haber un sinfin de posibilidades……y claro hablamos de la “experiencia 3D” en todo caso…..yo cuando Chance,por ejemplo,nos habla de las vivencias en diferentes consciencias,”envidio” y hasta por que me han explicado personas que puedo dar mucha credibilidad ese control sobre sus viajes astrales…yo esa parte no la he experimentado,sí contactos con “entidades invisibles de aqui”,desencarnados, con prioridades iguales o parecidas a las nuestras,lo que si he podido percibir es lo dificil que es la mayoria de las veces “separar” todo este tipo de experiencias,poco a poco como todo en la vida la experiencia nos vá dando “pistas”……siempre con el apoyo incondicional de nuestras conexiones con nuestro “avatar 5D”….que para mí es nuestro mismo espiritu eterno y sabio con todas sus existencias ” a sus espaldas”…….Mens lo de 2019,es cierto está relativamente cerca,sé que el “tema fechas” siempre es muy controvertido,casi siempre tan dificil de creer como nuestras experiencias con Ets,por que al final,todo lo que no es vivido en primera persona resulta “abortado” de muchas maneras……ocurre que o sé por qué soy bastante pesimista en cuanto hasta allí podamos “experimentar” en nuestra realidad 3D…aunque sabemos que la experiencia siempre es diferente de como se perciba,poder ver destrucción a nuestro alrededor,puede llevarnos a desestabilizarnos,incluso aquellos que nso creemos más espiritualizados,por ello en estos momentos entiendo que hablarnos de fortalecer la Fé si debe ser el tema principal…

  17. Fernando

    Intento estar en línea con lo que veo como mi sendero individual, sin perder de vista el colectivo, intentando caminar con acierto; lo cual no es solo cuestión de paciencia, es más una cuestión de intención, sabiendo ver el proceso en su totalidad, no solo en lo personal.
    Siempre me lo pregunto a mí mismo, buscando la respuesta en ese ser interior que Soy. Procuro no olvidar poner un algo de diversión en este proceso, pues, tras “despertar” veo que la vida no es una obligación, ya que es una hermosa aventura… todo es cuestión de perspectiva, de intención y de alineación. ¡Qué pena los años de juventud, semi perdidos! Digo semi, pues de mis errores anteriores intento aprender y si no los hubiera errado, no podría ahora, aprender.
    A menudo nos perdemos o nos atascamos (al menos yo) pienso que es porque estamos acostumbrados a esta 3D y no te digo nada cuando cambiamos lo conocido por lo desconocido, es entonces cuando más nervioso y vacilante estoy… y aumenta tontamente el miedo a fallar, como si todo dependiera de nosotros.
    También, lo digo en general, pues es lo que hoy vemos en la gente, nos olvidamos afrontar cada día con la energía de la alegría, para de esa forma crear una vida jubilosa, ilusionante.
    Es importante recordar que las acciones internas que tomamos, son las que van a crear nuestra realidad externa, sin olvidar, mejor dicho, teniendo en cuenta que los milagros EXISTEN, están ahí, y a cada momento se realizan, cada día… (Siempre hablo en primera persona, cuando señalo).
    Por eso animo a que nos divirtamos mientras caminamos por la vida, una sonrisa abre más puertas que las bombas de los tanques…
    Lo que a todos nos diferencia del resto es, que cada vida tiene un camino y una misión cuyo destino está UNIDO al resto, pues aun siendo diferentes, Todos Somos UNO. Entiendo que no entiendo cosas como los dramas de los migrantes, pero sí que entiendo, que mi pequeñez humana NO LO ENTIENDA…
    Personalmente intento seguir a mi corazón, especialmente cuando no está revoloteado por las experiencias menos agradables cuyo impacto es menos positivo en esos momentos… Procuro dejar un tiempo entre ellas y lo que de ellas he de aprender, para no sacar conclusiones contaminadas por el impacto… (No siempre consigo “ese tiempo” de equilibrio). Conste que de esas duras experiencias he aprendido más que de todos los sabios conocidos…
    Observo que cada día, en cada uno de nosotros, nuestra fe y confianza están siendo probadas; cada momento de nuestra existencia es un desafío a esa fe. Debemos superarlo estando equilibrados, siendo agradecidos para poder “recibir” plenamente… No nos quedemos en el deseo de conseguir, de hacer… Da infinitamente más el que es agradecido, especialmente si todavía no ha recibido…
    A veces queremos hacer el bien a otros, pero no lo conseguimos, y olvidamos que si no nos es posible, quizá sea porque eso que tan claro tenemos para el bien del otro, quizá “no sea lo mejor” para él…
    Perdón si a alguno molestan estas reflexiones, al escribirlas estoy hablando en voz alta conmigo mismo… es una tonta necesidad mía.
    Un gran abrazo para todos.
    Fernando

    • Hola Fernando.
      Esas reflexiones que son como hablar con uno mismo en voz alta, son las que mas inspiran. Sirven a los demas y a ti mismo. A veces si consigues fluir con ellas hasta expresas ideas que o te sorprenden a ti mismo o eran la respuesta a dudas que tenias sobre estos temas.
      Muchos de los comentarios que yo hago son asi, pero ese fluir donde me sorprenda hasta yo de lo que “digo” me suele pasar en las mañanas tras levantarme y estar tomandome el cafe. Algunas veces esas charlas matutinas luego resulta que “sirven” para colocarlas aqui o en alguna otra interaccion con otra persona. Como si fuera un ensayo.
      Dudo que en este ambiente, en casa de David y con los que solemos comentar y leer alguien se pueda sentir molesto de que compartas lo que tu sientas compartir.
      Un saludo

    • DAN A

      Fernando……claro no sé,si se necesita algún nivel especial de evolución para entenderte,yo sólo sé que lo hago,y como te entiendo Fernando….sólo un apunte,no sé si acertado o te sirve,pero es que ese somos “parte de un Todo”..”Todos somos Uno”..etc…lo tengo tan escuchado por personas que al menos desde mi perspectiva,pienso que están entendiendo realmente por ello?,para mí resumiendo,Fernando,sería como quitar importancia a lo que somos en un momento determinado o en qué estamos materializados en ese momento,ahí pienso que Todo es uno,que más dá si ese uno es un ser humano y lo ocurra con él,que más dá si es una flor y lo que ocurra con ella,si al final sólo vá a permancer lo que sea productivo para el Todo…espero no me malinterpretes..

    • CHANCE

      Gracias por compartirlas, compa.

  18. DAN A

    Quiero compartir una reflexión sobre lo que está pasando en Siria…..para mí,como saben por mis comentarios es una más de las tentaciones para la guerra que el “poder de aqui” inocula en los carnales,sintiendo el desespero de perder su “reino” en breve…..quiere hacer una “acción Nerótica”……..lo curioso es que parece es en Siria donde ha conseguido al final que la mecha prenda de verdad…curioso que la misma Biblia parece hablar en muchos momentos cuando se cita los tiempos de “Apocalipsis”…sobre aquella área como “centro de operaciones”….ante todo ello la supuesta “caida de Damasco”…seria ya un hecho inconfundible,a mi entender,que aquellas profecias dejadas escritas por si el hombre decidia de nuevo emprender el “camino equivocado” para su experiencia 3D en este planeta…se estarian cumpliendo practicamente calcadas a lo pasado para “escritores anónimos inspirados”…………siguiendo con Siria,cuantos dias,talvez semanas pasarán hasta noticiar algún tipo de incidente directo EEUU-Rusia?…..que harán las posiciones terrestres americanas en apoyo de los grupos rebeldes cuando se vean sorprendidas por la amenaza aérea rusa,solicitarán apoyo,este será negado,sacrificando peones para ganar tiempo,ya que los americanos han sido cogidos por sorpresa,ante el “Karpov” ruso?………lo cierto es que puede ser mucha casualidad pero acabaron las “Tétradas proféticas” y la mecha prendió en Oriente Medio de una forma que talvez muchos ni imaginaban..

  19. Fernando

    Para los expertos, Mens y DAN A, dice Geogle:

    Si seguís un poco el mundo de la divulgación científica habréis oído que a comienzos de esta semana la NASA ha confirmado la exsitencia reciente de flujos de agua líquida (más bien salmuera) recorriendo la superficie marciana. El orbitador MRO confirmó mediante su espectrómetro la existencia de sales hidratadas en los barrancos de una zona muy cercana al lugar donde se ubica el rover Curiosity (apenas 50 kms). Entonces ¿por qué no enviar a este robot rodando, aunque sea despacito, hasta el punto donde se cree que aflora el agua estacionalmente? La respuesta es, porque lo prohíben los convenios internacionales.

    Como si los EEUU no se hubieran saltado la mayoría de los convenios internacionales y espaciales ya en mil ocasiones…
    Saludos a la espera de la respuesta de los expertos.
    Fernando

    • DAN A

      Hola Fernando…..no hay nada peor que creerse experto en algo,y tú lo sabes….tú lo sabes…jaja….ahora bien al ego le gusta,claro…bien mi “expertiencia” permiteme la extraña palabra,por basarse la respuesta que voy a darte más en la experiencia que ya os he contado,pues ella me dice que todas esas noticias sobre “supuestas”posibilidades de vida hasta en planetas bien cercanos con las que nos están “bombardeando” ultimamente,no son casualidad claro…a qué seria debido?…he llegado a pensar que estuvieran “obligando” a las agencias espaciales a divulgarlas para ir preparando poco a poco a la población,en el caso,que se mantenga en “paz nuclear” estos 4 años….no sé si será eso…otra cosa que me parece ya Mens comentó también,es fíjate que a pesar del avance tecnológico,el ser humano no puede pasar más de la exosfera…….eso sí se debe a no violar “Convenios” pero esto no lo van a contar,seguro que no…

    • Hola Fernando
      Teniendo en cuenta
      http://maestroviejodespierta2.com/que-se-oculta-detras-del-anuncio-de-agua-en-marte-gustavo-fernandez/
      Pues ese anuncio efectuado por la parte del ejercito USA que es la NASA viene a ser como una distraccion. Ahora, sobre que quieren distraernos es lo que no se.
      Un saludo

    • colibrí

      No logro abrir el enlace de maestroviejo… pero este videoprograma de JL es bastante revelador: desvían la atención con imágenes de la tierra https://www.youtube.com/watch?v=478Q8nOXCCM
      Saludos

  20. colibrí

    En nuestro universo inteligente no SÓLO somos lógica matemática, ésa lógica que tiene enunciados indecidibles: aquellos que no se pueden ni demostrar ni refutar (como los decimales infinitos del número pi); los seres CON conciencia, al menos, tenemos la capacidad de saber que estamos ante un enunciado de ese tipo, lo que ocurre que aquellos que pretenden equipararnos a simples máquinas-robots trabajan muy duro para que creamos que lo somos, que pensemos a base de algoritmos, y nos quedemos como ellas, en el punto de parada, eso sí, debidamente programado y siendo necesario según la jugada. La conciencia es in-computable (no se puede). Por eso el matemático Roger Penrose piensa que la verdad no es inalcanzable, eso sí, reconoce no tener ni idea de como se genera la conciencia… (y visto lo visto, demos gracias) 😉 http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-conciencia-universo-mas-alla-cuantica/2359492/
    Saludos

  21. torn


    me sorprende ver a gente sorprendida por lo que hacen los rusos, solo estan dando jaque al occidente neoliberal.
    Lo triste que nuetro gobierno titere, nos vuelve a colocar en el lado equivocado del tablero, regalando moron y dejando las bardenas para que hagan sus jueguecitos los “otanistas”.
    je, les han echado del mediterraneo hasta gibraltar.
    otro tema para no extenderme:
    http://despertando.me/tiempo-para-el-cambio-como-son-los-extraterrestres/
    personalmente las que mas gustan son las altas nordicas, aunque no sean extraterrestes, mejor si no lo son, ja.
    como anecdota de pequeños en el cole preguntamos al profe de ciencias su opinion si habia planetas habitados y etes (finales de los sesenta), y su respuesta provoco nuestras risas:
    Que os pensais que dios hizo los millardos de estrellas y planetas para que tengais algo que mirar por las noches?.
    Y sobre dios algo no me cuadra bien, el primer dia hizo la noche y el dia y el cuarto el sol y la luna, vaya un contrasentido, se ve que el libre albedrio viene de lejos.

    saludos musicales

  22. Sobre el tema del agua en Marte no hay que ser ningún experto
    sino simplemente poseer una elemental capacidad de razonamiento.
    Nuestra técnica es actualmente suficiente para haber averiguado
    que elementos quimicos terrestres están en todo el universo
    que conocemos.La elemental combinación H20 figura por supuesto
    en muchísimos mundos habitados.Solo en nuestro sistema solar
    han localizado agua en satélites como Encelado y Europa. Agua
    cálida por efectos volcánicos con todas las condiciones para albergar
    vida.
    Por lo que dar este tipo de noticias es una soberana tomadura de
    pelo y un insulto a investigadores que desde hace mucho tiempo
    alertan de la existencia de vida, no solo bacterial en nuestro entorno
    cósmico, sino inteligente. Solo la estupidez y soberbia humanas
    fomentadas por religiones desinformadoras nos intentaban hacer
    creer que el fenómeno humano era único en la creación, lo que
    a mi siempre me ha provocado gran regocijo,pensando en lo
    idiotas que han debido ser científicos y pensadores aceptando estos
    supuestos solo aptos para débiles mentales,

  23. Tiempo atrás, con la audacia de la juventud, le pedí a la naturaleza
    que se casara conmigo. No me contestó, la ingrata,dándome a
    entender que ignoraba a un don nadie como yo.
    Entonces, por resquemor, empecé a analizarla, a desmenuzar los
    tópicos sobre ella, que teníamos.
    Descubrí que podía ser esplendorosa y fascinante como una
    adolescente de poros dorados. Sus bosques, sus crepúsculos,
    el aire fragante otoñal, la suavidad de sus mares tropicales,
    su vegetación frondosa y bullente de vida, embriagaban y como a
    mi, enamoraban
    Pero al tiempo también hallé que podía ser rencorosa y vengativa.
    Que cuando la intentaban herir y atacar reaccionaba violentamente
    con terremotos, tsunamis, deslizamientos de tierras, calores
    insoportables, heladas mortíferas,pareciendo a veces querer
    quitarse de en medio a una especie molesta como una mosca
    tsé tsé que la agobiaba con su contaminación y tecnología.
    Si hubiera llegado a ser su marido la hubiera intentado convencer
    de que fuera mas comprensiva con esa humanidad aun infantil
    que no pretendía provocarla sino tan solo evolucionar hasta
    estados superiores. Naturalmente no me hubiese escuchado.
    Pero me rechazó.

    • DAN A

      Tremendo Mens!……………de hecho una vez el mensaje conciso y claro fué “Si el hombre comienza la megadestrucción nuclear,será la Tierra quien exhausta de su presencia provoque tales fenómenos en su corteza,que ahora resultan inimaginables para cualquier ser humano”……y me lo creí,y me lo creo..

  24. Mensaje veraz que no se tendrá en cuenta en la próxima reunión
    mundial climática.
    Siguen mandando los intereses económicos de siempre.

  25. Dave

    En estos tiempos actuales hay una tendencia creciente donde las personas buscan huecos para exponerse en plataformas. Para qué exponerte si ya estás expuesto, me pregunto.
    Del francés plate (plano) y forme (forma), lo que antes era un reducto físico exclusivo para artistas, actores, deportistas o políticos, ahora es compartido tanto en esos espacios planos despejados y reservados, cómo virtuales desde la tecnología. Es como si existiese una necesidad imperiosa de querer ser alguien reconocido por algo, lo valgas o no. En tribunas, tarimas, videos, trampolines sociales, redes, la necesidad de exponerse, de colocarse a la vista de, parece necesitar de los andamiajes de siempre para que globalicen nuestra presencia y se destaque de entre, y se llegue a. Aunque ese a, ni sepa que quiere, ni lleve a ningún sitio. Necesidades de presencia, espacios televisivos, perfiles, grupos, fotos, aplicaciones descargadas, intranets, comentarios en webs, localizaciones por móvil, todos ellos plataformas de visibilidad, lo sepas o no, en estos tiempos espontáneos, descuidados, donde o te ven, o sucumbes en la indiferencia de un falso anonimato.
    Mi reflexión, en esta superficie plana, descubierta, construida sobre un armazón que se eleva del suelo, porque el suelo, ya no vale porque no te ven, refleja una necesidad de levitar para ser visto, reconocido, oído, por qué no singularizado. Los ascensores nos quieren transportar a las alturas, porque en lo terrenal, parece ser, y subrayo lo de “parece ser”, que si no eres reconocible, ni pretendes ser reconocido, acabas excluido, señalado con la incógnita del pasivo espectador, que vive su existencia sin pena ni gloria.
    Aunque nuestros comentarios se expongan en blogs, en plataformas a la vista de todos, es desde el anonimato, ese sin nombre contrario a estos tiempos de visibilidad, el que busca que sean las palabras protagonistas en la denuncia de la sinrazón, y sin sensiblerías, en este complejo y contradictorio mundo donde cohabitamos, y busquen, desde el amor, la suficiente elevación, necesidad imperiosa que nos permita construir un futuro mejor, más coherente.
    Pero no nos engañemos en la sociedad de control los metadatos camuflados, en datos desde la palabra pequeña que se acepta y no se sabe, hasta el rastreo de tus pasos, se capturan, almacenan y venden, y nadie se escapa al ojo y oído del gran hermano. Todo lo que escribes, ves, oyes, haces, y expones, tiene nombre y apellidos. Aunque las palabras se muestren bajo el secreto de un “Nick” no reconocible, o en la parcela de una privacidad ilusoria de un procesador de textos, asaltada por tecnologías silenciosas, que de momento sólo pueden almacenarte por tus hechos, y a mucha honra, más si es para elevar la consciencia de una humanidad desquiciada sin saberlo, enarbolando la bandera del amor, algún día, quien sabe, te reconocerán, serás visible aunque no lo desees y te hundirán en las profundidades terrestres si navegas contracorriente, abucheado, o te elevaran con aplausos, aunque no quieras notoriedad, a los altares de lo extraordinario.
    Es lo que tiene subirse a un escenario.
    Un saludo a todos de Dave

  26. Antes de la red ya pasaba lo mismo. Lo dije en el blog de Aprositus.
    Asesinamos al cadáver de los famosos una vez muertos. Al poco
    tiempo desaparecen de los medios y de nuestra memoria.
    Pocos o prácticamente ninguno de quienes ahora escriben en la
    red con nick o sin él serán recordados o reconocidos.
    Pero aquí el ego no importa. Basta con saber que estás haciendo
    lo que debes para eso tan difuso que es el bien común.Sin
    esperar reconocimientos, prebendas o medallas, como los artistas
    y políticos.
    Y el gustazo de conectar con almas sensibles como la tuya es
    suficiente recompensa,Dave.
    Saludos.

  27. Fernando

    Cuando pienso en este sistema al que llamamos democracia, me recuerda a mis tiempos de cole, cuando elegíamos a quien nos representaba a toda la clase, al “delegado”… No sé vosotros, pero nosotros siempre elegíamos al más tonto… Claro que por los últimos resultados de las últimas elecciones en España… No sé qué decir, ¿quizá es que seguimos con la misma mentalidad electoral del cole?
    En fin, en este sistema capitalista donde hasta el más tonto que nos representa, ni se sabe la Ley

    y eso que de ella hace bandera contra el independentismo en vez de luchar contra el Paro, el Hambre, la Pobreza de los españoles, el “elegido” del cole, nos la está metiendo doblada al pelotear a la catedrática de la mentira en Europa…
    Dos malas elecciones, el “delegado” y el Sistema capitalista nos oprimen… pero si nosotros los elegimos, ajo y agua, compas.
    Saludos
    Fernando

  28. yenila

    Quizás la madre tierra sólo obedece a nuestro nivel de consciencia.
    Una elevada consciencia colectiva frenará la destrucción, inevitable en el caso de que no avancemos.
    Un saludo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s