¡Aprende a confiar en lo que está sucediendo! / Tutorial Victor Brossa: La VIDA es como un JUEGO! / David TOPI: Obstáculos en el camino de crecimiento personal!

Aprende a confiar en lo que está sucediendo

aprende-a-confiar-en-lo-que-está-sucediendo

¿Cómo confiar en lo que está sucediendo si mi realidad está llena de tensiones, de miedos e infelicidades? Tomando conciencia. No se trata solo de saber identificar a esos enemigos exteriores que nos hacen daño, a esos tiburones que nadan en mares revueltos…

Sino de saber conectarnos con nosotros mismos para recuperar la confianza, para aferrarnos un poco menos en las preocupaciones, y permitirnos ser más libres, soltar y tomar plena conciencia del aquí y ahora, integrándonos en nuestro ser más interno.

Aprende a confiar en lo que está ocurriendo. Si hay silencio, déjalo aumentar, algo surgirá. Si hay tormenta, déjala rugir, se calmará.
El TAO

Sabemos que no siempre es fácil conseguirlo. Cuando uno tiene muchas responsabilidades y no cabe la oportunidad de poder liberarnos de todo, debemos aprender a establecer prioridades.

Lo que sucede en estos mismos momentos es por algo, en tus manos está marcar el rumbo de tu destino siempre y cuando sepas confiar en ti mismo, y en la certeza de que pueden llegar cosas maravillosas.

Cómo practicar el arte de la no resistencia

Puede que en alguna ocasión ya hayas oído hablar de la estrategia de no resistirnos. Ahora bien, es importante que definamos un poco más esta idea para no caer en equívocos.

Practicar la resistencia es aferrarnos. Es apegarnos al sufrimiento, a los focos de estrés, a las relaciones tóxicas. El arte de la no resistencia, por su parte, nos enseña a fluir, a no quedar amarrados a lo que nos hace daño.

La “no resistencia” no supone en absoluto dejarnos llevar por donde los demás quieren o por donde la vida opte arrastrarnos sin que nosotros tengamos opción de decidir.

Quien se resiste, muchas veces se opone al cambio y deja de confiar en sí mismo, e incluso cierra las puertas a nuevas oportunidades.

mujer naturaleza

A menudo suele decirse que las personas gastamos múltiples energías en cosas inútiles o que nos hacen daño:

Enfocar gran parte de nuestro tiempo en un trabajo que nos hace infeliz descuidando a la familia, ofrecer nuestra vida a una pareja que nos ofrece infelicidad y a quien no nos atrevemos a dejar por miedo o indecisión…

Practicamos muy poco esa escucha interna, esa comunión con nosotros mismos para atender nuestra necesidades más intimas y descubrir qué sucede de verdad en nuestro interior.

Sabes muy bien qué pasa ahora mismo a tu alrededor, así que párate un momento a reflexionar sobre estos aspectos:

  • ¿Hay algún tipo de tormenta en tu mente? ¿Te sientes perdido, enfadado, frustrado quizá? Identifica tus necesidades
Ahora que ya has identificado esas emociones negativas, no te aferres a ellas. No pongas resistencia y permítete liberarte de ellas. Si cambias tus pensamientos, cambiará tu voluntad y con ella tu realidad. Debes confiar en ti mismo.

Cómo aprender a confiar en lo que está ocurriendo

En primer lugar debes ser consciente de que en ti mismo, existe mucha más fuerza de la que crees, y que además, dispones de muchas estrategias de afrontamiento de las que, en ocasiones, no eres consciente.

Debes dejar a un lado los miedos heredados, a las cosas y personas que van a vienen. A veces, no se trata de entender sino de sentir, confiar en lo que de verdad importa: vivir el aquí y ahora.

mujer meditando naturaleza

1. El reconocimiento

El primer paso para aprender a confiar en lo que sucede a tu alrededor es reconocer todo lo que te envuelve, tus circunstancias y las personas que te rodean.

  • Yo reconozco tu forma de ser, y me doy cuenta que es incompatible con la mía.
  • Reconozco que las circunstancias que hemos creado entre los dos son dañinas.
  • Reconozco que hay dolor, lo vivo, lo siento y me doy cuenta de que debo reaccionar.

2. La responsabilidad

Ser responsable supone en primer lugar tomar las riendas de la situación, y después y no menos importante: no culpar a nadie de lo que ocurre.

Si yo busco culpables lo más probable es que genere rabia, y si hay rabia vuelve a existir resistencia y quedaremos cautivos de nuestras propias emociones negativas.

Actúa de forma responsable sin buscar culpables de lo ocurrido, ni aún menos a ti mismo. Debemos evitar pesos internos.

– Ahora que ya has reconocido la situación, sabes que debes actuar con responsabilidadEs hora de dar una respuesta creativa, de ir a la acción. 

Trasforma tu realidad para que sea mejor

3. Avanzar sin actitudes defensivas

Volvamos una vez más a la imagen de la tormenta. Cuando lo que sucede ahora mismo es que se ha desencadenado un fuerte aguacero cargado de vientos y truenos, hemos de evitar actuar como esa rama que busca mantenerse firme y en actitud defensiva ante los elementos.

arbol colores (1)

¿La razón? Lo más probable es que acabe doblada, rota o arrancada a causa de la tormenta. ¿Qué significa esto?

Las actitudes defensivas suelen estar muy envenenadas por el rencor y la desconfianza. Te impedirán ser libre.

Se trata de confiar en uno mismo y en el momento presente. Sin cargas a la espalda, sin resentimientos, permitiendo que la vida se suceda y nosotros con ella, en plena armonía.

4228f56f9c9ae7951aebbee376de0de6

 Y ya para acabar queremos compartir con vosotros un tutorial de Victor Brossa y una conferencia de David Topi que seguro que os podrán ser útiles para vuestro día a día en el camino del DESPERTAR.

Tutoriales Creación Consciente cap 11 / LA VIDA COMO UN JUEGO

victor_brossa100

Basándose en su vídeo EL JUEGO MÁGICO DE LA VIDA, en este capítulo profundiza en esta propuesta artística aplicada a la vida cotidiana, donde se propone generar un paralelismo entre la vida diaria y un juego. Una forma sencilla y clara que permite gestionarse en la cotidianidad de forma saludable y beneficiosa para el que la abraza.

Obstáculos en el camino de crecimiento personal

obstaculo_thumb

Es una conferencia basada en mi propia experiencia, en cosas que yo me he encontrado y con las que he tenido que lidiar, en miedos, en limitaciones, en creencias, en moldes y barreras que hay que romper y saltar para poder seguir adelante, subiendo peldaños en la escalera de crecimiento de cada uno.

¡¡¡Besos y abrazos!!!

1522028_10152072696146211_66986997_n

EL AMOR INCONDICIONAL DE LOS INDIOS HOPI.

amor dios gematria 49

Sin reserva ni duda, permítete estar en el mundo tal como eres, sin un pensamiento o palabra de juicio.                

No veo error alguno en las cosas que puedas decir, ni hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al ser y hacer lo que es verdad para ti.

No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tu corazón.

hopi

No he estado donde tu has estado ni experimentado lo que has experimentado, viendo la vida desde tu perspectiva única.

Te amo exactamente como eres, siendo tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.

Sin reserva ni duda, permite que cada elección te enseñe de la forma que te parezca más apropiada en cada momento.

descarga

No puedo saber lo que es lo mejor para ti, lo que es verdad para ti o lo que necesitas, porque no sé lo que has elegido aprender, cómo has elegido aprenderlo, con quien o en qué periodo de tiempo.

No puedo ver siempre la totalidad del Orden Divino y así no emitiré juicio sobre si tus pasos son grandes o pequeños, ligeros o pesados o conducen hacia arriba o hacia abajo, porque esto sólo sería mi punto de vista.

Sé que eres guiado igual que lo soy yo.

Te amo tal como eres y sobre todo, te amo por lo que eres.

0002777428

LA VERDAD

NOS

HA HECHO LIBRES!

Pre y PARTO de 3d a 4d del 17-12-13 o 13-13-13!

la verdad nos hará libres

El paso de embudo de la ESPIRAL, o PARTO,…de un mundo de 3d o DUAL a la NUEVA TIERRA…un mundo de 4d o de UNIDAD… y en el primer día de APERTURA del PORTAL entre la Kachina AZUL y la ROJA!!!!…Portal que permanecerá ABIERTO 1.000 días…para ir “ASCENDIENDO a NIVEL INDIVIDUAL e ir ANCLANDO la energía de 4d en la Tierra y ayudar también a su paso de 3d a 4d!!!!…La PIEZA FINAL que COMPLETA EL PUZZLE…GAME OVER 3D!!!!!!! GRACIAS a TODOS y en especial al UNIVERSO INTELIGENTE!!!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde la propia EXPERIENCIA PERSONAL e INTEGRANDO la CONSCIENCIA de UNIDAD O 4d, y desde la ÚNICA ELECCIÓN VÁLIDA, el AMOR, completamos el post de la EXPERIENCIA del 17 de Diciembre en pleno día del Corpus Cristi y resolvemos la MADRE del CORDERO de las PREGUNTAS…: Que va a pasar a nivel individual y colectivo en los próximos años que se conocen como el FINAL de los TIEMPOS o JUICIO FINAL???… QUE PASARÁ A PARTIR DEL 11-09-16???… Y que es eso de trabajarse INTERIORMENTE???…El POST que INICIA otra NUEVA ETAPA en PLANETAGEA!! GRACIAS A TODOS!!

29 comentarios

Archivado bajo editorial planetagea

29 Respuestas a “¡Aprende a confiar en lo que está sucediendo! / Tutorial Victor Brossa: La VIDA es como un JUEGO! / David TOPI: Obstáculos en el camino de crecimiento personal!

  1. DAN A

    No puede ser más cierto…..es una Verdad,talvez hasta “La Verdad”hay que decirlo con mayúsculas,por aquello de siempre sembrarnos de dudas con la multitud de “verdades existentes”….es también una estrategia del “poder de aqui”…….ahora bien, esa Verdad la llevamos en nuestro conocimiento espiritual,unos con una intensidad, otros con otra,y no sé si podemos esforzarnos mucho en el dia a dia,por intensificarla.o simplemente se reproduce regular y automáticamente en nosotros…….cada vez más creo,como nos recuerda mucho de alguna forma Fernando,que aqui lo principal es centrarse en la “misión 3D”..eso sí con nuestros momentos de “meros observadores” para no desfallecer antes de tiempo….saludos a todos…

    • Fernando

      Gracias DAN A así es, pues por algo y para algo más que “algo” o solo soñar con otras dimensiones (que ya vendrán en el momento que fue elegido por nosotros) dejando de lado lo que hemos venido a “hacer” “vivir” experimentar, a través del Amor, etc.
      Gracias, David, como siempre eres oportuno y continúas acertado
      Fernando

  2. eru

    ….no viene a cuento en este post, pero recordando a lagard y el 14 (dos veces siete), sincronías de la vida he encontrado esto, no sé si significará algo pero viendo que la historia se repite y que lo que es arriba es abajo, o el pez que se muerde la cola…; al verlo “algo” me decía que lo mencionara 😉 , me parece un ciclo llamativo de la historia:
    “….De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce generaciones; y desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce generaciones; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones….”
    Saludos 😀

  3. José Ramón

    En España tenemos la figura del aragonés Miguel de Molinos sobre el quietismo; con el lenguaje de otra época pero hablándonos de lo mismo, dándonos testimonio de su iluminación – conocimiento – revelación – renacer.

  4. LA ULTIMA NOCHE DE ALLAN POE

    Su asesino era lento y cambiaba de color continuamente. Blanco,
    ambarino, negro. Poco a poco se había ido instalando en sus
    entrañas. Era letal pero irreemplazable. Gracias a él acudieron las
    ideas de sus relatos. El último, por el que había cobrado bastantes dólares que se habían quemado entre prostitutas y bebidas,
    El barril de amontillado.
    Pero sobre todo su asesino le acercaba el rostro de Virginia cuando
    se conocieron. Su piel casi traslúcida, sus ojos profundos como lagos.
    Ya sentía el fresco húmedo del otoño en Baltimore,que se le
    deslizaba por el interior de un traje viejo, manchado de
    licor. Las calles estaban poco iluminadas y solo el estruendo de
    bares nocturnos como el Gunner,s animaban ese oscuro discurrir
    de la noche sin gente o coches de caballos. Vió la Basílica de
    una forma borrosa, como si una estructura se montara sobre la
    otra. Su mejilla aun sangraba por una riña con dos borrachos
    Uno de ellos le había golpeado con su bastón,.
    Había bebido ginebra, bourbon, cerveza. Lo curioso era que
    se sucedían momentos de estupor con otros de brillantez, como
    cuando una chispa penetraba en sus neuronas y le inspiraba
    las tramas de sus cuentos. Pero ya hacía meses que no conseguía
    crear algo original.
    Conocía demasiado bien a su asesino y tenía charlas con él .Los
    viandantes apartaban su rostro incómodos, cuando veían su figura
    harapienta y tambaleante musitando frases inconexas .Entonces oyó
    la voz que llegaba desde arriba, desde una zona desconocida:
    Este es el momento. Oye las campanas de la muerte.
    Su cuerpo agonizante fue descubierto de madrugada. Murió
    poco mas tarde.

  5. Arquimedes

    Del apocalipsis, al camino interior y volvemos a la ritualística numérica. ¿Dónde están los acontecimientos catastróficos que tanto publicabas y que iban a suceder, no os da vergüenza contar tantas cosas que no son reales?. Gracias……, esta vena de la trascendencia parece tiene mas futuro, los colorines y las presentaciones curiosas no crean veracidad, la veracidad la ofrece el sentido común, realidades y no conjeturas amarillistas que asustan a los niños y las viejas.

  6. Fernando

    Una petición que has firmado ha aparecido en Aragondigital
    Aprueben el medicamento Ataluren para nuestros hijos
    Petición creada por carmen Baltasar porra · 261.809 firmantes
    Aprueben el medicamento Ataluren para nuestros hijos
    “260.000 firmas y el @gobierno_aragon y @sanidadgob no nos escucha”, en @aragondigital
    Zaragoza.- Más de 226.000 personas han firmado ya la petición iniciada por Carmen e Irene, madres de tres niños con Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) para pedir a la Consejería…

    TANTAS COSAS PODEMOS HACER… hasta desde tu casita, con tan solo firmar… Imagínate si además nos comprometemos con la gente del barrio, de tu ciudad, con quien quieras , pero solo si nos comprometemos…

    Lidia Remón García acaba de añadir una actualización sobre una petición que has firmado, .@infoCaixa: No nos desahucien por una hipoteca que no es nuestra.
    ¡Victoria!: No seremos desahuciados por una hipoteca que no es nuestra
    16 de oct de 2015 — Mi familia y yo te lo debemos todo: gracias a tu apoyo no vamos a ser desahuciados por una hipoteca que no es nuestra. Tampoco tendremos que pagarla. Nos ha costado, pero el día…
    Gracias
    Fernando

  7. Fernando

    ¿A que va a tener razón el cardenal Cañizares?
    La pobreza en España solo ha subido un, 1,9 puntos… Ah, que no son 1,9 €uros, sino que en España la pobreza ALCANZA a más de 13 MILLONES Y MEDIO de españoles.
    ¿No decían Rajoy y sus seguidores que ya no había POBREZA ni casi PARO? Pues ambas han crecido en el último año… Hablo de gente que NO llega a fin de mes; gente que NO puede encender la calefacción, o que NI siquiera tiene televisión, entre otros durísimos indicadores… y hablo con datos oficiales desde EUROPA. Cuando estos políticos hablan de que la pobreza solo ha subido un 1,9 puntos, QUIEREN TAPAR que 1,9 puntos son 790.801 personas más en pobreza… Lo cual en España alcanza ya la dramática cifra de 13.657.232 personas en SITUACIÓN DE POBREZA, estos políticos lo hacen así, porque son algo Miserables, que para no decir 790.000 pobres más, dicen un 1,9 puntos (por el trasero se los metía yo esos puntos a estos incompetentes políticos, como mínimo).
    Las cuentas bancarias de los españoles están muchísimo más vacías; claro que han subido los activos DESTINADOS A COMPRAR ACCIONES Y SEGUROS (un 9,1% y un 3,5%). Es decir, las cuentas de los más ricos, pero los depósitos bancarios de la mayoría de los españoles, han bajado y mucho.
    Y mientras, Rajoy y Más, parodiando a ver quién es más español o catalán, aunque lo único que les interesa a ambos es, que no cambien los gobiernos español y catalán, vaya a ser que al hacer nuevas cuentas, salgan toditas las cuentas que esconden vete a saber dónde, y las de sus amiguetes corruptos esos españoles-suizos, les vayan a salpicar.
    Ya han vuelto a cambiar las leyes, para que ni siquiera les dé tiempo a los jueces a preparar las causas, pues en 6 meses habrán prescrito el 90% de ellas y los corruptos y mafiosos serán quienes nos gobiernen per sécula seculorum, ya que ni siquiera han dotado de ordenadores y personal para perseguir el ENORME FRAUDE FISCAL.
    Vota con conciencia, pues todo esto lo ven claro incluso los de la ONCE, que pueden ser ciegos, pero no hay ninguno tonto. Solo lo es (al menos para mí) el que sigue votando más de la misma Injusticia que nos gobierna.
    Un abrazo a todos los que voten en conciencia para terminar con corruptos e incompetentes ya demostrados.
    Fernando

  8. Fernando

    Algo más personal, pero mucho más importante por el amor con que es vivido:
    Días atrás, saludamos a un pobre hombre, joven y moderno, que al enterarse que teníamos 7 hijos, no pudo reprimirse y con algo de sorna nos dijo lo clásico: ¿No había TV en aquellos tiempos?
    Mi esposa y yo sonreímos, pues es lo que hay hoy, gente que no piensa por sí misma y que sin embargo va feliz a favor de corriente, y en contra de “natura”…
    Le envié mi energía al explicarle desde mi corazón, que cuando mi esposa se desnuda y veo alguna de sus estrías, en ellas veo la evidencia de nuestros siete hijos, fruto de nuestro intenso amor y del inmenso Amor de madre que siempre ella ha demostrado… Cuando ella se mira en el espejo, mi querida esposa y maravillosa madre, con un mohín de tristeza intenta quitarse alguna arruguilla de su bella cara, mientras que yo en verdad veo la piel de terciopelo de esa carita cuya piel de melocotón era la envidia de sus amigas, piel que yo disfruté y disfruto, pues cuando la miro, me endulzo nadando en el bello lago de sus ojos de caramelo… Cuando ella habla de la celulitis, yo veo lo que durante años hemos disfrutado juntos de las suculentas comidas que siempre me ha preparado, es una excelente cocinera…
    Sin embargo cuando la veo preocupada por su figura, me viene a la mente, que es posible que no le diga lo mucho que la quiero y lo que disfruto cuando hacemos el Amor.
    Por eso a mi querida esposa le digo, por favor, disculpa si mi fallo es no saberte amar como mereces, y discúlpate a ti por exigirte ser la joven que añoras, en vez de ver la hermosa, atractiva y madura criatura que eres…
    Al joven, tan solo le envío paciencia para cuando de mayor, vea lo tristemente joven que fue…
    Fernando
    PD.-Gracias a todas las maravillosas madres y esposas que tanto amor nos han dado, y mis disculpas por la torpeza con la mayoría lo recibimos…

    • Hermoso comentario, Fernando.
      Sinceramente cuando yo veo arrugas u otras marcas del paso del tiempo sobre otro ser humano, en lo que me suelo fijar mas es en lo que hace y expresa para ver si ese tiempo que tiene fijado en su piel le ha sido provechoso internamente.
      Lo veo como las heridas del combate. Años y años de estar aqui, en este “territorio comanche” donde pretenden que nos sintamos frustrados, resignados o amargados y se pueda conseguir mantener a salvo un porcentaje mayor o menor, de la felicidad y tranquilidad que traiamos al venir.
      Cuando tenia 17 años fui en un tren (motivo del viaje que no viene a cuento) y en una determinada estacion se subio una pareja de viejectitos muy viejos. Eran agradables y conversamos mis compañeros y yo con ellos. Resulta que llevaban juntos desde los 14 o 15 años y andaban cogidos de las manos y hablando entre ellos con una sonrisa en la cara.
      Cuando se bajaron los observe por la ventanilla y fueron, despacito, cogidos de la mano por el anden. Entonces pense que eso era lo que yo deseaba en la vida. Dudo que haya algo mas grande que encontrar a alguien y que no solo no te estorbe nunca, si no que te sientas cojo los ratos que no estas con el.
      Luego con el tiempo y mi aprendizaje vi que no tengo necesidad de esa busqueda. Que soy la “naranja” entera y no necesito ninguna “media mas” para sentirme completo (al igual que aprendi que mi “hogar” es mi cuerpo. Donde quiera que este, estare en mi hogar). Pero esa es otra historia que sera contada en otro momento.
      De corazon me alegro de que en tu caso disfrutes de vuestra union.
      Un saludo

  9. miriam

    Un juego total! en el que la fuente se ha disgregado en cada uno de nosotros para ..divertirse !

    Esta es de las que te gustan David

    Cristiano se divierte con un ángel de Victorias Secret

    http://www.vanitatis.elconfidencial.com/celebrities/2015-10-17/cristiano-ronaldo-olvida-a-irina-shayk-con-una-supermodelo-de-victoria-secret_1063250/

    Fue genial trabajar con este ángel. ¡Lo pasamos genial!”, escribía el futbolista.

  10. He leído que un texto irónico enviado a muchas personas fue tomado
    en serio por un ochenta por ciento de ellas.
    Ya no hay símbolos. Se los ha tragado la realidad virtual.
    La economía lo señorea todo. Solo es tomado en consideración
    el escritor que vende miles de ejemplares. El director de cine que
    hace taquilla. El pintor que coloca su obra a precios estratosféricos.
    El músico que coloca un millón de discos.
    Lo menos importante es la calidad de la obra. Los promotores,
    editores, expositores o agentes, saben que su arte va a ser
    aceptado por multitudes con el cerebro disipado por la
    informática y actúan en consecuencia.
    Los políticos lo tienen mas fácil que nunca.Sabedores de que
    todo se olvida rápidamente pueden hacer promesas o lanzar
    todo tipo de falacias sin que nadie, mas adelante, les reproche
    nada. Los medios asimismo actúan con el desparpajo de quienes
    conocen la levedad del pensamiento de sus lectores y comentan
    no sobre realidades, sino sobre supuestos que venden,
    La imagen se ha hecho mas importante que la verdad, la sabiduría,
    el conocimiento. Un futbolista guapo es doblemente impactante,
    un científico cachas un famoso, un pensador snob el suceso
    del año.
    Es un mundo descoyuntado, donde las diferencias no afectan
    porque son lejanas a los países prósperos.Igual que
    las guerras, las hambrunas,las catástrofes. El impacto dura
    breves ráfagas de tiempo.
    Yo no confío en lo que está sucediendo.

    • DAN A

      Fernando lo que te digo es fruto de la experiencia personal,hasta donde tengo percepción no es ningún delirio de mi ego,sino fruto de arriesgar cosas que pocos arriesgan en este mundo de probar,por decirlo así hasta donde llegaba mi Fé…….de ponerme a la altura de aquellos “locos antiguos” que eran capaces de aislarse en una montaña por dias,sin saber lo que iban a encontrarse cuando “bajasen al mundo” de nuevo,con esto no quiero ponerme medallas,pero si decir que para saber cosas del Universo hay que renunciar al mundo,pero de verdad,sin “planos B”……y yo te digo Fernando que allí donde pienses que aquellos que antaño dormian tranquilos por ser afines o subordinados del “poder de aqui”,ya no lo están consiguiendo y aunque intentan mantener la apariencia,cada vez lo consiguen menos……..2009,comenzó su decadencia y en 2012 se intensificó,al final estaban a 10 y 7 años del “plazo”…sé que el ser humano,no cree en fechas ni en plazos,aunque él se basa sólo en ellos,en contratos,en plazos,en “ultimatums”…..pero no cree nadie más tenga “Poder suficiente” para colocar plazo a la humanidad…..craso error,craso error…..estimado compañero..pero tiempo al tiempo…esperar y ver..

  11. DAN A

    Acabo de leer el nuevo atentado en una estación de autobuses en Israel……llegado éste punto y centrándonos en nuestra experiencia 3D…..hay alguien que pueda creer,que el final de éstas Tétradas,con el mayor incremento de la tensión entre palestinos e israelíes en 10 años (y seguramente sólo estamos en el comienzo),más la primera intervención rusa en décadas más allá de sus lineas fronterizas no está relacionada?…..claro no estoy hablando entre la “masa”,sino entre aquellos observadores de las “señales”….llegado éste punto,pienso que aún gana más fuerza la “hoja de ruta” de ese “poder de aqui” por desestabilizar la humanidad y el éxito que está teniendo hasta ahora…

    • Hola Dan A.
      Lo que yo ando observando es que se esta viviendo un cambio de “imperio”. En su dia fueron los Griegos, los Romanos, Españoles, Ingleses (supongo que me dejare algunos) y el ultimo fue el EEUU. Todos tuvieron su auge, donde se aplaudian sus “dones” y su declive donde se abucheaban sus trapos sucios. Ahora lo que veo es que el imperio esta cediendo el terreno a uno nuevo Ruso/Chino.
      El asunto que veo de fondo es que los que controlan el mundo llevan haciendolo durante todos esos imperios. Los cambios son solo por decisiones de ellos observando como evolucionan las masas ante el imperio correspondiente.
      Me da la impresion de que los que controlan el mundo tuvieron una escision. Una parte deseaba el despoblamiento brutal de la humanidad (reducirla a un 10% de la actual) y otra parte no veia la medida correcta. Y ahi andan en su tira y afloja las dos facciones por el control de las masas y el planeta.
      Ninguna de las opciones nos hara libres (desde el punto de vista de humano) simplemente esclavos mas “acomodados” quizas.
      Pero resulta curioso andar observando como en los diversos blogs que visito las personas siguen tomando partido por una u otra opcion. Los acomodados a este sistema contra los rebeldes por el nuevo.
      En fin, seguimos imbuidos en esta realidad humana materialista tan limitada y de momento no nos queda otra que seguir intentando transmitir lo mejor que tengamos dentro. El sistema tal y como esta montado seduce y amansa muy facilmente.
      Un saludo

      • DAN A

        Pepe en este caso me hace pensar que no será posible ese trasvase de poder entre “imperios”…….que no llegaremos a ver ese imperio ruso/chino “gobernando” el mundo……ya sabes como lo veo,ese “poder real de aqui”,bajo tentaciones y tentaciones,empujando a ese “poder encarnado” para “romper la baraja”…. veremos si tiene éxito en la tentativa..

      • La revolución tecnológica informática es un arma terrible en manos
        de los verdaderos poderes. Nos creemos informados cuando en
        realidad estamos perdiendo rápidamente las facultades memorísticas,
        de deducción, e imaginativas.
        El cerebro humano es mas fácil de controlar de lo que parece. Lo
        demuestra el fascinante ensayo sociológico de Corea del Norte,
        en cerebros iguales a los nuestros.
        Los medios nos dan el dato de lo que nos espera manipulando
        continuamente en democracias donde cada vez se presentan
        mas limitaciones al hecho de oponerse a doctrinas que
        apoyan a las élites.
        Un optimista actualmente es algo peor que un ingenuo: Es un
        perdedor, un futuro esclavo del sistema.
        Solo queda denunciarlo mientras podamos.
        Saludos Pepe y Dan.

  12. marcos

    aqui os dejo una interesante serie titulada camino al despertar qu la disfruteis https://www.youtube.com/watch?v=HltM-Kr3Yk0&index=1&list=PL8hYYB7cOkGW-0INW4pkOlZK4O48HA7_u

  13. De todo corazón muchas gracias que aportes tan buenos haces llevo siguiendo el blog desde hace dos años y es mi refugio mas intimo y los cojones para seguir adelante, no te conozco no se ni como te llamas pero de todo corazon muchas gracias y un abrazo desde Guadalajara Mexico, mis respetos esos son huevos wey como decimos aquí ❤

    • Hola Victor Hernandez Flores.
      Pues cuando te apetezca compartir algo tuyo o que consideres que puede ser beneficioso para otros, ya sabes donde hacerlo.
      Reitero la respuesta que he dado a Chance para ti.
      Un saludo

  14. José Ramón

    Os transcribo un aporte de Gilgames que saco de su pagina: tiemposllegados.blogspot.com; donde nos habla desde el punto de vista de la Gnosis, de nuestra situación:

    “Hoy el alma dormida, embriagada, esa que al no reconocer su orígen se identifica con el mundo, y el mundo está lleno de trampas para que ella no recuerde su procedencia.
    La existencia terrenal se caracteriza por los sentimientos de desamparo, temor y añoranza, y también se describe como torpor,sueño, embriaguez y olvido, es decir, asume todas las características que en otro tiempo se relacionaron (a excepción de la embriaguez) con el estado de los muertos en el infierno. Descubriremos que, en el pensamiento gnóstico, el mundo adopta el papel del infierno tradicional, y que es en sí mismo el reino de los muertos, es decir, de aquellos que deben resucitar de nuevo a la vida.
    En algunos aspectos, esta serie de metáforas contradice la anterior: la inconsciencia excluye al temor. El relato pormenorizado de los mitos no pasa por alto esta idea: es sólo el despertar del estado de inconsciencia =ignorancia=, provocado desde el exterior, el que revela al hombre su situación, hasta ahora oculta para él, y le produce un brusco temor y desesperación.”

    Del blog tiemposllegados.blogspot.com

    Solo puede ser feliz y optimista quien está dormido en este mundo o quien ha despertado completamente. Los que estamos “a medias” buscando la verdad, nos hallamos en un impás complicado; intuimos que la cosa no es como nos la han vendido, pero aun desconocemos la auténtica dimension del problema, para no quedar paralizados de estupor y para conservar la esperanza de que podemos escapar de esta cárcel. El despertar es traumático pero hay que pasar por el inevitablemente para iniciar el proceso de salida y retorno; proceso largo pero que nosotros no tenemos que hacer nada, afortunadamente, una vez se ha iniciado.

    Pero el temor no es solo lo que nos inocula el poder para controlarnos; es también la primera consecuencia de ser conscientes de la situación al despertar.

    Por eso tan peligrosos son los que nos controlan por el miedo, como los que nos venden la felicidad de este mundo y de todas nuestras posibilidades optistas en él.

    El camino es difícil, por eso tenemos la libertad de elegir, pero solo hay dos alternativas: querer seguir dormidos o querer despertar.

    • CHANCE

      Muy sabio, compañero. ¡Qué cosas! hemos publicado a la vez!!! y tras leerte, dando un mismo mensaje esencial 🙂

      Abrazos y más que darte las gracias, agradecer la alegría de conexión que a nuestros ojos se sucede.

      • José Ramón

        Saludos compañeros. Curiosa sincronicidad cifras incluidas. Todos los que compartimos en esta página seguro que compartimos un cierto “égregor”. No se si por compartir la misma inquietud, o porque el momento que vivimos es crucial y siendo tan pocos, de alguna manera el universo nos pone en contacto.
        Que los pocos nos reconozcamos es un placer y consuelo

    • Hola Jose Ramon.
      Precisamente entre en el blog para facilitar el link al que tu haces referencia para los compañeros.
      Te me adelantaste 😉
      Un saludo

      • José Ramón

        Hola Pepe. Hace un tiempo que sigo la página de Gilgames. Aparte de sus datos sobre la actividad solar comparte mucho pensamiento gnóstico a partir de la obra de Hans Jones, y de sus reflexiones. En español tenemos traducida completa la Biblioteca de Nag Hammadi por Antonio Piñero en tres tomos en Trotta; donde están todos los evangelios apócrifos y demás textos gnósticos que el universo nos regalo el pasado siglo por un descubrimiento arqueológico de una antigua comunidad gnóstica en lengua copta.

        Saludos

  15. CHANCE

    Hola compas,

    Recorrer la ruta consciente en esta 3D abre puertas o centros energéticos de conexión más elevados. Podríamos hablarlo en términos de vibración e igual sería más comprensible. El aporte de David R. Hawkins sobre la tabla del mapa de conciencia ofrece luz que puedo deciros que lo ES al haber experimentado parte de esos caminos y en esa progresión prevalente en mi vida antes de haberle leído.

    Alguien que se vive en la VERGÜENZA vibra o calibra energéticamente a un nivel de 20.
    Si es en la CULPA lo hace a 30.
    Si en la APATIA a 50
    Si en el SUFRIMIENTO a 75
    Si en el TEMOR a 100
    Si en el DESEO a 125
    Si en la IRA a 150
    Si en el ORGULLO a 175
    Si en el CORAJE/VERDAD a 200
    Si se vive en la NEUTRALIDAD a 250
    Si en la VOLUNTAD esperanzadora a 310
    Si en la ACEPTACION a 350
    Si en la RAZON a 400
    Si en el AMOR a 500
    Si en la ALEGRIA-AMOR INCONDICIONAL en el 540
    Si en la PAZ a 600
    Si en la ILUMINACION desde 700-1000

    Esto es a grandes rasgos. En términos energéticos un cuerpo físico no puede alcanzar mayor nivel de 1000 porque la materia no lo resiste. El nivel de la VERDAD calibra a 200, por debajo es ilusión inmadura del proceso evolutivo, visión muy subjetiva y limitada de la realidad o de la realidad mayor.

    Dejo un vídeo explicando un poco el mapa por si os interesa.

    No pretendo promocionarle, simplemente ofreceros luz que he encontrado en su obra. Aquí dejo también una traducción que ayuda a hacernos ver en qué energía estamos experimentándonos. Como siempre, compas, descartar lo que rechine y prestar atención a lo que resuene… si os apetece leerlo.

    https://losdonesdelavida.files.wordpress.com/2013/11/trascendiendonivelesconciencia.pdf

    Y aquí un audiolibro “Dejar ir”.

    Abrazos,

    • Hola Chance
      Cuando se comparte lo que uno encuentra y cree que puede ser util para otros no es “promocion”.
      Habra lectores que tengan afinidad por lo que diga tu aporte y otros que no. Como debe ser.
      Siempre es grata cualquier cosa que se comparta si se hace desde el corazon y con el unico interes de ayudar a otros sin obligarles a nada.
      Un saludo

  16. Pingback: ¡Aprende a confiar en lo que está sucediendo! / Tutorial Victor Brossa: La VIDA es como un JUEGO! / David TOPI: Obstáculos en el camino de crecimiento personal! | Creer para Crear

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s