Chambalabamba…, otro MUNDO es POSIBLE o el CIELO en la TIERRA.

¡¡¡Muy buenas a todos de nuevo!!!

Tras 10 años trabajando de manera ALTRUISTA en el MUNDO del DESPERTAR y del CAMBIO, pero desde dentro del PROPIO SISTEMA, es una VERDADERA SATISFACCIÓN, un ORGULLO y un motivo de CELEBRACIÓN poder contar, también desde dentro y en PRIMERA PERSONA, que OTRO MUNDO es POSIBLE

Mucho de lo que hemos ido viendo sobre un “NUEVO MUNDO” en el transcurso de estos años lo he encontrado (en realidad ha sido el UNIVERSO el que me ha llevado hasta allí cuan hoja mecida por el viento) sintetizado en un sólo lugar…y ahora ya puedo decirlo a voz en grito:

¡¡¡NO es una UTOPÍA!!!

En estos 6 primeros meses en SUR AMÉRICA se han ido sucediendo las SINCRONÍAS y los MOMENTOS MÁGICOS con cada vez MAYOR ASIDUIDAD pero ni por asomo pude anticipar lo que en este final del AÑO MAESTRO iba a VIVIR…

Y, para mayor regocijo, toda esta VIVIENCIA PERSONAL siendo DESENCRIPTADA con las MISMAS PREMISAS que hemos ido utilizando en los ÚLTIMOS AÑOS para DESENCRIPTAR la MATRIX a nivel COLECTIVO.

Y este “MUNDO MÁGICO en el PAÍS de las MARAVILLAS” se encuentra sito en una pequeña COMUNIDAD de IRREDUCTIBLES en ECUADOR…

ECOALDEA que se encuentra MAGNIFICAMENTE SITUADA en el FAMOSO “VALLE de la LONGEVIDAD”...

Valle cuya principal población es VILCABAMBA cuyo significado en QUECHUA es “VALLE SAGRADO”.

Y que se hizo FAMOSO en los años 70 por la extraordinaria LONGEVIDAD de sus habitantes que superaban, de forma habitual, los 100 años.

Clima PRIMAVERAL (unos 25 a 30 grados todo el año) que favorecen la GRAN VARIEDAD de FRUTAS y CULTIVOS que allí se dan, AGUAS MEDICINALES por su alto contenido ferroso y, al parecer, también de pequeñas partículas de ORO (algo así como ORO COLOIDAL), son las PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS que han hecho de este VALLE un PEQUEÑO PARAISO.

Aunque la principal, igual que también lo son La VERA (CÁCERES) o la PATAGONIA, es que el VALLE SAGRADO es un PODEROSO VÓRTICE ENEŔGÉTICO dónde la MAGÍA está a la orden del día.

Por eso este lugar es uno de una serie de pequeños pueblos en la CORDILLERA ANDINA que parecen la ONU por la GRAN CANTIDAD de NACIONALIDADES que en él conviven atraídos por estas peculiares y especiales características…

Y en un VÓRTICE, y este es el tercero en que he vivido y lo he podido experimentar personalmente, las cosas se suceden de una forma VERTIGINOSA ya que el NIVEL VIBRATORIO, o la RESONANCIA SCHUMANN, es BASTANTE MAYOR a la MEDIA…, es como entrar en una ESPIRAL ASCENDENTE que LIMPIA o ELIMINA todo aquello que NO SINTONICE con esa VIBRACIÓN…, incluido RELACIONES.

Todo esto lo supe durante mi estancia allí…, ya que llegué simplemente fluyendo con lo que el UNIVERSO iba poniendo en mi camino y este valle era otra estación en mi VIAJE.

El día que llegué, sin expectativa alguna, me hizo mucha gracia un cartel que decía:

“Quedate una semana y te quedarás para SIEMPRE”

En ese momento pensé “bah, no será para tanto”…, y finalmente me quedé dos meses y, tras 3 semanas en Colombia en Navidades con mi familia, ya estoy de nuevo por aquí desde mediados de Enero.

Y ese VALLE SAGRADO, o VÓRTICE ENERGÉTICO, tiene su CORAZÓN que es el sitio al que el UNIVERSO quería que fuese y conociese…

La ECOALDEA de IRREDUCTIBLES con nombre similar al del Reino místico de los Himalayas…

CHAMBALABAMBA

Algo así como la aldea de los HOBBITS dónde se vive respetando e integrados en la NATURALEZA y alejados, e incluso AISLADOS, de los temas más oscuros de la “TIERRA MEDIA”...

Un verdadero PARAÍSO de 8 hectáreas dónde se intercalan varias casitas y teepees entre frutales y huertas…

Paraíso al que rodea un pequeño río de aguas frías pero soportables y que nos arulla por las noches con su sonido.

Y del que se desvía un pequeño canal que alimenta uno de los centros neurálgicos de la ECOALDEA..

Una bucólica lagunita con cascadita incluida dónde juegan los niños, rodeada de flores y frecuentada por una pareja de patos y otra de gansos, cientos de libélulas pero también de batracios que por las noches transforman la laguna en un concierto al aire libre.

A lo que se le suma, en temporada de verano y como guinda a este pequeño paraíso de cuento de hadas, cientos de luciérnagas que parpadean en un intenso color verde fosforecente y que parecen haditas que te escoltan por las noches en tu paseo hasta tu casa o teepee…

Visualizar lo que puede ser una noche de LUNA NUEVA con el CIELO DESPEJADO y LLENO de ESTRELLAS mientras cientos de LUCIERNAGAS revolotean a tu alrededor al son del canto de decenas de RANITAS y con una hoguerita mediante…

Y a diez metros tan sólo del río, rodeado de ranitas, grillos y luciérnagas, estoy viviendo en un idílico teepee indio desde hace justo tres semanas.

 Por las mañanas mi “ducha” es un baño rápido y energizante en las frías aguas del río…y por la noche enciendo una pequeña y romántica hoguerita dentro del teepee mientras leo hasta que me duermo…

Aunque por mucho que trate de transmitir lo que es este sitio, incluso con fotos y vídeos, no llegaré a describir ni una cuarta parte de lo que esto es y lo que aquí se puede vivir a diario.

Al lado de la bucólica lagunita se encuentra uno de los centros de encuentro en la Comunidad…, es un escenario versátil y funcional dónde semanalmente se escenifica uno de los objetivos fundacionales de la ECOALDEA: el apoyo e incentivo de las ARTES ESCÉNICAS en particular.

Festivales y talleres de música, teatro, danza, circo, en los que participan tanto los que cohabitan la ECOALDEA como VIAJEROS o RESIDENTES de todo el VALLE SAGRADO del que CHAMBALABAMBA es su CORAZÓN.

También es un sitio para practicar yoga, meditación…

…y un sin fin de variopintos talleres que se pueden terminar realizando ya que aquel que tenga un don y quiera compartirlo puede hacerlo en este templo a la CREATIVIDAD y EXPANSIÓN PERSONAL que es CHAMBALABAMBA.

Un pequeño paraíso en el que prácticamente a diario se producen momentos mágicos, sincronías e intensas experiencias…, algo así como la caja de bombones de Forest Gump, nunca sabes que NUEVA SORPRESA te deparará el día.

Hasta BODAS…

Y es que esta idílica ECOALDEA tiene las ventajas propias de vivir en tu propio hogar, o zona de confort, a la par que tiene alguna de las ventajas del viajar como es el conocer todas las semanas a nuevas personas que SIEMPRE te terminan aportando y generan esas interesantes experiencias.

Aparte de los 20 residentes también están los VOLUNTARIOS que permanecen como mínimo un mes aprendiendo y experimentando lo que es la VIDA en COMUNIDAD y de una manera sostenible, saludable y respetuosa con la naturaleza.

 Pero también hay mucha gente de paso que vienen de visita por los talleres o a conocer la ECOALDEA alquilando, a través de AIRBNB, las múltiples opciones que hay…, habitación, casa compartida o toda una casa.

El otro punto neurálgico de la COMUNIDAD es por supuesto la MALOCA dónde compartimos de LUNES a VIERNES el almuerzo…

Único sitio de la ECOALDEA LIBRE de INTERNET para una más sana y limpia COMUNICACIÓN…, y LIBRE de CALZADO también…

Dónde los COLORES abundan tanto en MANDALAS FLORALES como en la propia COMIDA…

Siempre ORGÁNICO y casi todo producido en la propia ECOALDEA dónde las HUERTAS se intercalan entre los “bosques” de plataneras y otros frutales (naranjas, mandarinas, papayas, maracuyas, pomarrosa, mangos, guayabas, chirimoyas, limones, lima, moras, nísperos, higos, agüacates y un largo etc)

Cada día, de LUNES a VIERNES, se encargan un par de personas diferentes de preparar la COMIDA y con toque original de TROMPETA, que a veces se confunde con el rebuzno de los burros de alrededor, se anuncia a la COMUNIDAD que ya está preparada sobre la 1 del mediodía…

Comida COMUNITARIA en la que, también, abunda el buen rollo y las risas…

Y justo al lado de la MALOCA, y en un sitio idílico también, hay un pequeño espacio para niños (de 3 a 6 años por la mañana y de 6 a 12 por la tarde) tanto de la ECOALDEA como de los alrededores y en la que se utiliza, por supuesto, una EDUCACIÓN ALTERNATIVA basada en la metodología MONTESSORI, WALDORF y el CONCEPTO de AUTOPOIESIS de HUMBERTO MATURANA.

Aprovecho para comentar que probablemente se celebrará en OCTUBRE PRÓXIMO el DÉCIMO ENCUENTRO MUNDIAL de ESCUELAS ALTERNATIVAS en CHAMBALABAMBA y dónde se espera que acudan unas 150 personas, y para el 17 y 18 de MAYO tendremos el III Encuentro de MUJERES (faltan los flyers de este año todavía..) que se celebra aquí y con más de 100 mujeres que se esperan…

Hace pocos días hicimos una MINGA (trabajo colaborativo en QUECHUA) para construir un temascal más grande, para unas 60 personas, pensando ya en este encuentro de mujeres.

Encuentro en el que está muy implicado el COLECTIVO de MUJERES del VALLE SAGRADO, que también tienen un vínculo muy cercano con la ECOALDEA, y a las que tuve el privilegio de conocer en una fecha muy SIMBÓLICA, el 29 de Noviembre o segundo portal 11-11-11 y día 333 del año gregoriano.

Estaban ensayando en la ECOALDEA para tocar “MÚSICA MEDICINA” en la propia CHAMBALABAMBA para un evento previo al encuentro de escuelas alternativas…y su actuación fue, desde el inicio, una obra de arte.

Desde la escenificación y puesta en escena…

…pero sobre todo la MÚSICA directa al CORAZÓN.

E incluso la finalización con un excepcional manejo que hicieron del grupo interactuando con ellos hasta lograr una perfecta simbiosis entre el espectáculo y el público presente, provocando con ello que el nivel VIBRACIONAL del grupo se elevase de forma notoria.

Grupo que me ha demostrado que otro mundo FEMENINO es posible…sin necesidad de recurrir a la confrontación ni a la polarización entre ambos sexos sino a través de la VIBRACIÓN del AMOR y la SIMBIOSIS entre lo MASCULINO y lo FEMENINO o el YING y el YANG.

Espero que más adelante terminen grabando un disco para compartir su CREACIÓN…, especialmente esta canción que, a falta de nombre, la llamaremos “PLANETA GEA” o la nueva canción icono de la web.

 Otro evento importante que pude vivir durante mi primera etapa como VOLUNTARIO fue el CUMPLEAÑOS del FUNDADOR de CHAMBALABAMBA que, al igual que un servidor, coincide también con el de su CREACIÓN…, en este caso era el sexto aniversario de la ECOALDEA en pleno TERCER PORTAL 11-11-11 pero del año HEBREO que fue el 11 de Diciembre.

Tom o Mofwoofoo, un norteamericano soñador e incansable en su lucha por demostrar que un NUEVO MUNDO y una NUEVA FORMA de RELACIONARSE es POSIBLE. Por sus CREACIONES se conocerá al CREADOR…

Y que ha sido el artífice e impulsor de este pequeño paraíso que se rige, desde hace poco, por la SOCIOCRACIA como SISTEMA ORGANIZATIVO.

Gracias al empuje y perseverancia de todos los componentes de la COMUNIDAD, hoy CHAMBALABAMBA es prácticamente AUTOSUSTENTABLE y además disponen de RENTAS a repartir mensualmente entre los residentes provenientes de los ALQUILERES y productos elaborados como la KOMBUCHA, JABONES, etc...

Y en este crecimiento que ha llevado a la ECOALDEA a su ETAPA ADULTA ha tenido una GRAN INFLUENCIA el SISTEMA de VOLUNTARIADO.

Por tan sólo 20 dólares a la semana se puede disfrutar durante un mes de experimentar lo que es vivir en COMUNIDAD…y es el primer paso para poder terminar siendo RESIDENTE.

De lunes a viernes se trabaja cooperativamente durante 4 horas por la mañana en aquellas tareas semanales a realizar en la COMUNIDAD y siempre con muy buen rollo.

Desde el primer momento te hacen sentir como uno más en la familia comunitaria, con JORNADA de INTEGRACIÓN incluida, y el roce diario durante un mes logra que los vínculos que se construyen entre todos sea muy estrecho hasta tal punto que el VOLUNTARIADO (termina siendo para casi todos como una EXPERIENCIA SANADORA y de GRAN CRECIMIENTO.

En mi primera etapa se produjo un desbloqueo que tenía desde hace tiempo y también estoy teniendo la oportunidad de ayudar directamente a algunos de mis compañeros comunitarios ya que este idílico lugar, más el buen rollo, facilita que las personas se abran y compartan sus inquietudes y sentimientos más íntimos provocando, en algunos casos, que salgan de esta experiencia con un mayor conocimiento de si mismos y con diferencias notables con respecto a cómo llegaron.

En definitiva, este pequeño paraíso y remanso de tranquilidad que es CHAMBALABAMBA es el perfecto sitio para realizar RETIROS, ENCUENTROS y demás eventos SANADORES y REGENERADORES o aquellos que busquen hermanar a grupos… y el sitio en el que, si finalmente se tercia, realizaríamos en un futuro un encuentro para la COMUNIDAD de PLANETA GEA.

Es el EJEMPLO más gráfico de lo que es la VIDA en un nivel CONSCIENCIAL de QUINTA DIMENSIÓN…, o el CIELO en la TIERRA dónde la VIDA se desarrolla de manera COOPERATIVA, SOLIDARIA y EMPÁTICA, reflejando la UNIDAD que VERDADERAMENTE somos en ESENCIA.

Y donde conviven todo tipo de personas de distinto género, nacionalidad, ideología o religión, sin juicios ni separaciones.

Un  VÓRTICE ENERGÉTICO de TRANSMUTACIÓN y SANACIÓN.

Y para mi se está iniciando una NUEVA ETAPA en la que estoy viviendo lo proyectado en estos últimos años y en dónde he encontrado lo que andaba buscando cuando salí de España…, “MI TRIBU”.

Mi AGRADECIMIENTO al UNIVERSO y los integrantes de esta maravillosa COMUNIDAD por su estupenda acogida.

Y como anécdota final comentar que LOJA y alrededores, incluido VILCABAMBA, fueron fundadas por los SEFARDITAS con los cuales comparto LINAJE en mis 4 apellidos e incluso el nombre.

Y damos LUZ a este pequeño PARAÍSO, y a mi NUEVA ETAPA, en pleno ANIVERSARIO de PLANETA GEA y de un SERVIDOR…coincidiendo además con el día 13×13 del Año hebreo.

Para aquellos que se animen…,  nos vemos en el PARAÍSO.

¡¡¡Besos y abrazos!!!

1522028_10152072696146211_66986997_n

EL AMOR INCONDICIONAL DE LOS INDIOS HOPI.

amor dios gematria 49

Sin reserva ni duda, permítete estar en el mundo tal como eres, sin un pensamiento, palabra de juicio.                

No veo error alguno en las cosas que puedas decir, ni hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al ser y hacer lo que es verdad para ti.

No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tu CORAZÓN.

No he estado donde tu has estado ni experimentado lo que has experimentado, viendo la vida desde tu perspectiva única.

Te amo exactamente como eres, siendo tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.

Sin reserva ni duda, permite que cada elección te enseñe de la forma que te parezca más apropiada en cada momento.

descarga

No puedo saber lo que es lo mejor para ti, lo que es verdad para ti o lo que necesitas, porque no sé lo que has elegido aprender, cómo has elegido aprenderlo, con quien o en qué periodo de tiempo.

No puedo ver siempre la totalidad del Orden Divino y así no emitiré juicio sobre si tus pasos son grandes o pequeños, ligeros o pesados o conducen hacia arriba o hacia abajo, porque esto sólo sería mi punto de vista.

hopi

Sé que eres guiado igual que lo soy yo.

Te amo tal como eres y sobre todo, te amo por lo que eres.

0002777428

¡LA VERDAD

NOS

HA HECHO LIBRES!

Pre y PARTO de 3d a 4d del 17-12-13 o 13-13-13!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El paso de embudo de la ESPIRAL, o PARTO,…de un mundo de 3d o DUAL a la NUEVA TIERRA…un mundo de 4d o de UNIDAD… y en el primer día de APERTURA del PORTAL entre la Kachina AZUL y la ROJA!!!!…Portal que permanecerá ABIERTO 1.000 días…para ir “ASCENDIENDO a NIVEL INDIVIDUAL e ir ANCLANDO la energía de 4d en la Tierra y ayudar también a su paso de 3d a 4d!!!!…La PIEZA FINAL que COMPLETA EL PUZZLE…GAME OVER 3D!!!!!!! GRACIAS a TODOS y en especial al UNIVERSO INTELIGENTE!!!!!

la verdad nos hará libres

Desde la propia EXPERIENCIA PERSONAL e INTEGRANDO la CONSCIENCIA de UNIDAD O 4d, y desde la ÚNICA ELECCIÓN VÁLIDA, el AMOR, completamos el post de la EXPERIENCIA del 17 de Diciembre en pleno día del Corpus Cristi y resolvemos la MADRE del CORDERO de las PREGUNTAS…: Que va a pasar a nivel individual y colectivo en los próximos años que se conocen como el FINAL de los TIEMPOS o JUICIO FINAL???… QUE PASARÁ A PARTIR DEL 11-09-16???… Y que es eso de trabajarse INTERIORMENTE???…El POST que INICIA otra NUEVA ETAPA en PLANETAGEA!! GRACIAS A TODOS!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

6 comentarios

Archivado bajo editorial planetagea

6 Respuestas a “Chambalabamba…, otro MUNDO es POSIBLE o el CIELO en la TIERRA.

  1. Fernando

    Que hermosura!!! Me corrió una lágrima…

  2. tormentacast

    Pero qué bien te veo David. Voy a hilar a ver si te llevo una sorpresa un dia de éstos. Tormenta.

  3. Te veo tan feliz , tan distendido !! Todos tienen una expresión de paz y felicidad en sus rostros !! La canción de las mujeres me hizo llorar … es realmente mágica !! Siento un poquito de envidia de todos ustedes , porque quisiera estar ahí !
    Gracias por compartir tu alegría
    Gracias por este post
    Gracias por esas imágenes
    Me has hecho feliz nosé no puedo explicar o expresar lo que siento
    Por un momento estuve allí en el Cielo.
    Te amo y los amo a cada uno de ustedes

  4. filosontropo

    Gracias David.

  5. Baran

    Espectacular sitio!! Gracias por compartirlo de tal manera que me ha hecho trasladarme alli con vosotros! Espero poder hacerlo alguna vez pero fisicamente! Gracias por todo lo que estas haciendo y consiguiendo, y desde el ejemplo!

  6. PEREJ

    Hola David! Muy buen artículo, me ha despertado la curiosidad y ganas de organizar algo por alli. Que capacidad de hospedaje tiene el sitio? Te he mandado un email.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s