Tener un carácter fuerte: qué significa exactamente / Conectando con el CORAZÓN: del JUICIO a la COMPASIÓN.

¡¡¡Muy buenas a todos de nuevo!!!

Ya estamos en la última semana de agosto-vacaciones y, por lo tanto, a punto de entrar en la TRINIDAD de MESES de MAYOR RELEVANCIA del año en términos de este trabajo que llevamos realizando con perseverancia desde hace ya un tiempo.

En los dos pasados post nos quedó pendiente hablar del Papa Francisco, especialmente del SÍNODO de la AMAZONÍA del próximo OCTUBRE ( convocado en el 2017) y que, tan oportunamente, va a coincidir con los INCENDIOS en la AMAZONÍA…             

Aunque eso lo dejaremos para Septiembre…, mientras os dejo con un par de artículos que me han llegado en un momento muy oportuno y que, el primero de ellos, me ha servido como “test” o un pequeño alto en el que observar el camino recorrido en estos años y lo que todavía me queda por recorrer-aprender-integrar.

    Tener un carácter fuerte: qué significa exactamente

Si alguna vez te han dicho que tienes un carácter fuerte, es posible que hayas dudado en si realmente te estaba diciendo algo bueno o si por el contrario, te estaba diciendo una crítica. En realidad, que alguien te diga que tienes un carácter fuerte no es para nada algo malo, puesto que te están diciendo que tu personalidad es fuerte y que probablemente sepas y demuestres en cada momento qué quieres y qué no quieres.

Pero ojo, hay  veces que hablar de “carácter fuerte” puede llevar a equivocaciones. Hay personas que pueden pensar equivocadamente que una persona que no sabe controlar sus emociones más intensas, que grita o que se malhumora con facilidad, tiene un carácter fuerte. Nada más lejos de la realidad. Esto no es un carácter fuerte, cuando hay descontrol emocional lo que hay es inseguridad e inmadurez.

Tener un carácter fuerte

Una persona que tiene un carácter fuerte, será una persona que no vacila en sus comentarios o en sus acciones. Es una persona específica que sabe establecer metas y no se rinde hasta que las alcanza o si decide que esas metas no merecen la pena. Una persona con carácter puede hacer cosas independientemente que tenga las circunstancias en contra o que parezca que todo se pone en su contra.

mujer que sabe lo que quiere

No significa tener mal genio… ¡sabe lo que quiere!

Pero tener un carácter fuerte no equivale a tener mal genio, no tiene nada que ver con esto. Aunque es habitual que las personas asocien el carácter fuerte con personas que se enfadan con facilidad, en realidad una persona con carácter no gritan para acabar un conflicto ni tampoco menosprecian a los demás con sus acciones.

Una persona con carácter fuerte es una persona asertiva que sabe lo que quiere, cómo lo quiere y cómo lo dice a los demás. Es una persona que empatiza con los sentimientos de las personas que tiene a su alrededor y que cuando quiere conseguir algo, lo hará, si realmente cree que merece conseguirlo, a pesar de todo, pero sin dejar que su dignidad se socave por nada del mundo.

Saben poner límites y alejarse de las personas tóxicas

Las personas con carácter fuerte saben poner límites a las personas de su entorno y se protegen ante las personas tóxicas, porque las reconocen a tiempo. Si no las reconocen e intentan manipularla, en cuanto se dan cuenta ponen límites y se alejan de esas personas que han intentado hacerle daño. No son personas agresivas ni tampoco quieren intimidar a nadie, simplemente se hace respetar porque ella se respeta a sí misma por encima de todas las cosas.

hombre con caracter fuerte

No le importa reconocer sus miedos porque sabe que puede superarlos y convertirse en una mejor versión sí misma. No intentan imponer su criterio ante todo, si tienen la razón la tienen, y si no, no. La manipulación no va con ellos y tampoco se dejan manipular por los demás. Es una persona coherente con lo que hace y dice y con lo que piensa y hace.

No proyectan sus debilidades en los demás

No proyectan sus debilidades ante los demás, pero tampoco se doblegan ante los demás. No cruzan las líneas rojas en las relaciones interpersonales. No permiten que otros se aprovechen de ellos, no muestran su debilidad para que otros no intenten aprovecharse de ello, por eso, ante todo, buscan respeto respetándose a sí mismos.

En este sentido, igual que saben poner límites no pueden aceptar que otras personas crucen esta línea del respeto en su vida. No pueden tolerar las injusticias sociales porque no entienden cómo otras personas son capaces de dejarse “machacar” solo por aceptación social. Una persona de carácter fuerte, prefiere estar solo que mal acompañado.

Aprende de los errores

Una persona con carácter fuerte aprende de los errores, ya que en ocasiones, los errores pueden tener consecuencias importantes. Una persona que no es capaz de aceptar los errores que comete o de responsabilizarse de ellos, no es una persona de carácter fuerte, más bien es todo lo contrario. Una persona con carácter sabe que no hay nada malo en cometer fallos, sabe que es de sabios rectificar y aprender de los errores cometidos en el pasado.

Las personas aprendemos a medida que avanzamos en la vida, que caminamos por el sendero de nuestro día a día. Las experiencias son la oportunidad para aprender a caminar mejor, a conocernos y a entender la vida. Las personas con carácter fuerte saben perdonarse a sí mismos pero esto no significa que se olviden de sus errores.

chica con carácter fuerte

Aprender de los errores y actuar acorde a sus valores internos, les aporta a las personas con carácter fuerte, una gran paz interior y tranquilidad emocional. Porque se sienten personas equilibradas que pueden avanzar en su vida, a pesar de las dificultades que puedan encontrarse por el camino.

22 características de las personas que tienen un carácter fuerte

A continuación vamos a hablar sobre algunas características que las personas con carácter fuerte tienen en su personalidad. Si te consideras una persona con carácter fuerte, te sentirás identificado con la gran mayoría de estas características, pero recuerda algo importante: tener carácter no significa que tengas mal humor. Son dos cosas totalmente diferentes… ¿Tienes estas características?

  1. Eres tenaz
  2. Apuestas por la honestidad
  3. El optimismo es parte de ti
  4. Eres consciente de tus acciones
  5. Confianza en ti mismo y en los demás
  6. Te das cuenta del comportamiento de los demás
  7. Te adaptas a las circunstancias
  8. No te frustras en el primer intento fallido
  9. Eres flexible a los acontecimientos
  10. Las personas saben que pueden confiar en ti
  11. Eres autosuficiente
  12. Te gusta ser autodidacta
  13. Sabes que la vida no siempre es justa y lo aceptas
  14. Sabes controlar tus acciones y tus emociones
  15. Eres capaz de hablar con asertividad
  16. Celebras el éxito de los demás, sin envidias
  17. Si tomas riesgos, siempre son calculados
  18. Aprendes de los errores
  19. Te gusta estar en compañía, pero también disfrutas de tu soledad
  20. Te comprometes con tus objetivos a largo plazo
  21. Sabes controlar los tiempos de estrés sin que el estrés te controle a ti
  22. Priorizas tu salud y tu bienestar ante todo

____________________________________________________________________

CONECTANDO EL CORAZÓN

Por Barbara Rother

Del Juicio a la Compasión

Es muy fácil juzgar a las otras personas por su forma de ser o sus creencias. Podemos suponer que nuestra manera de hacer las cosas es la mejor y el único camino. En mi adolescencia y en mi edad adulta, podría culparme de esa forma de pensar. La madurez y el conocimiento vienen con la edad. Al crecer, tratas de descubrir quién eres y, a veces, te sientes inseguro. Esa inseguridad y las dudas pueden generar pensamientos extraños. Podemos condenar a otros porque sentimos la necesidad de sentirnos bien con nosotros mismos. Me siento cómoda y me acepto a mí misma y a los que me rodean ahora que he llegado a ser una persona que trata de practicar la compasión en vez del juicio.

El primer paso en mi camino espiritual fue y sigue siendo el no juzgar. Es una falla humana que, naturalmente, parece filtrarse en nuestra existencia a menos que nos demos cuenta y usemos las herramientas para soltar esa negatividad.

Todos merecemos el apoyo de quienes nos rodean. Esto es importante, especialmente cuando somos niños, en nuestros años de formación y autodescubrimiento. Tuve una infancia feliz en su mayor parte. Tuvimos nuestros problemas al igual que todas las familias, pero me sentí amada. Algunos compañeros de clase se burlaban de mí por ser alta y flaca. A esa edad tan temprana me sentí juzgada. El juicio consiste en quitarle el poder a alguien si esa persona lo permite. Afortunadamente, tuve el apoyo de amigos y maestros y de mis padres que me ayudaron a descubrir el comienzo de quién podría llegar ser. Continué descubriendo mi autoestima a lo largo de mi adolescencia y en la edad adulta y la seguiré desarrollando el resto de mi vida.

A los treinta años descubrí un libro titulado “Lo que piensas de mí no es asunto mío” de Terry Cole Whittiker. El libro contenía muchas verdades, incluso en el título. Aprendí que lo que pensaba de mí misma era lo más importante para mí. Todo comienza con el amor y el respeto hacia uno mismo. Todos tenemos días en los que nuestra autoestima puede llegar a un punto bajo, pero es importante retomar la comprensión de nuestro verdadero valor.

¿Alguna vez te has detenido a examinar cómo te sientes cuando caes en la trampa de juzgar? De lo que no nos damos cuenta es que el juicio, la crítica y el prejuicio, en cualquiera de sus formas, abren la puerta a la tristeza, el dolor y la angustia en nuestras vidas. Cuando le dedicas tu corazón al apoyo y la aceptación, tu mundo puede crecer basado en el conocimiento de lo que otros puedan ofrecerte, aunque sus pensamientos sean diferentes a tus puntos de vista. Las personas tienen diferentes versiones de las creencias. Podemos estar de acuerdo en no estar de acuerdo, pero al mismo tiempo respetar los puntos de vista ajenos al igual que ellos deberían respetar los tuyos.

Creo que no podemos juzgar a alguien si no hemos caminado en sus zapatos. Eso significa que nunca sabemos por lo que está pasando una persona en su vida. Todos tenemos algo que debemos superar en ocasiones.

El amor incondicional, el apoyo y el no juzgar es cómo podemos ser la luz más brillante posible cuando nos acercamos los unos a los otros. La palabra más importante es la compasión. Así es como podemos conectar nuestros corazones. Aceptar a los demás tal como son le ofrece una maravillosa libertad a nuestra propia mente.

Con amor y luz,

Bárbara 

Espavo es una corporación consciente sin fines de lucro dedicada a expandir la Luz mediante el Empoderamiento. 

Aviso de copyright:

Derechos de autor 2000 – 2019 

Esta información puede circular y se puede difundir libremente, en su totalidad o en forma parcial. Por favor: “www.espavo.org” deberá aparecer en todo el material que se publique.

¡Gracias por ayudarnos a expandir la Luz!

Espavo
PO Box 34838
Las Vegas, NV 89133
+1 702 871 3317

Traducción y Edición:
Equipo de Traductoras Voluntarias de Espavo
Agosto de 2019

¡¡¡Besos y abrazos!!!

1522028_10152072696146211_66986997_n

EL AMOR INCONDICIONAL DE LOS INDIOS HOPI.

amor dios gematria 49

Sin reserva ni duda, permítete estar en el mundo tal como eres, sin un pensamiento, palabra de juicio.                

No veo error alguno en las cosas que puedas decir, ni hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al ser y hacer lo que es verdad para ti.

No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tu CORAZÓN.



No he estado donde tu has estado ni experimentado lo que has experimentado, viendo la vida desde tu perspectiva única.

Te amo exactamente como eres, siendo tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.

Sin reserva ni duda, permite que cada elección te enseñe de la forma que te parezca más apropiada en cada momento.

descarga

No puedo saber lo que es lo mejor para ti, lo que es verdad para ti o lo que necesitas, porque no sé lo que has elegido aprender, cómo has elegido aprenderlo, con quien o en qué periodo de tiempo.

No puedo ver siempre la totalidad del Orden Divino y así no emitiré juicio sobre si tus pasos son grandes o pequeños, ligeros o pesados o conducen hacia arriba o hacia abajo, porque esto sólo sería mi punto de vista.

hopi

Sé que eres guiado igual que lo soy yo.

Te amo tal como eres y sobre todo, te amo por lo que eres.

0002777428

¡LA VERDAD

NOS

HA HECHO LIBRES!

Pre y PARTO de 3d a 4d del 17-12-13 o 13-13-13!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El paso de embudo de la ESPIRAL, o PARTO,…de un mundo de 3d o DUAL a la NUEVA TIERRA…un mundo de 4d o de UNIDAD… y en el primer día de APERTURA del PORTAL entre la Kachina AZUL y la ROJA!!!!…Portal que permanecerá ABIERTO 1.000 días…para ir “ASCENDIENDO a NIVEL INDIVIDUAL e ir ANCLANDO la energía de 4d en la Tierra y ayudar también a su paso de 3d a 4d!!!!…La PIEZA FINAL que COMPLETA EL PUZZLE…GAME OVER 3D!!!!!!! GRACIAS a TODOS y en especial al UNIVERSO INTELIGENTE!!!!!

la verdad nos hará libres

Desde la propia EXPERIENCIA PERSONAL e INTEGRANDO la CONSCIENCIA de UNIDAD O 4d, y desde la ÚNICA ELECCIÓN VÁLIDA, el AMOR, completamos el post de la EXPERIENCIA del 17 de Diciembre en pleno día del Corpus Cristi y resolvemos la MADRE del CORDERO de las PREGUNTAS…: Que va a pasar a nivel individual y colectivo en los próximos años que se conocen como el FINAL de los TIEMPOS o JUICIO FINAL???… QUE PASARÁ A PARTIR DEL 11-09-16???… Y que es eso de trabajarse INTERIORMENTE???…El POST que INICIA otra NUEVA ETAPA en PLANETAGEA!! GRACIAS A TODOS!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

7 comentarios

Archivado bajo General

7 Respuestas a “Tener un carácter fuerte: qué significa exactamente / Conectando con el CORAZÓN: del JUICIO a la COMPASIÓN.

  1. Pandora

    Hola familia planetaria.
    Es urgente que nos pongamos a la tarea, todos nos ofrecimos voluntarios para expandir nuestra luz y llevar a cabo el Plan Divino, al cual están intentando impedir los oscuros. La ventana está abierta, el tiempo se está acabando. Todos quisimos estar en esta impactante aventura de este nuevo paradigma, para eso hay que soltar el viejo. Nadie dijo que seria fácil, por momentos va a ser desesperante, si sucumbimos al miedo les estamos entregando nuestro poder, que es justo la vibración que más necesitan, nosotros solos iremos al matadero, nadie nos va a obligar,

    Este fantástico libro del creador de “Manual del Nuevo Paradigma” lo explica para que lo tengamos muy claro.

    http://exopoliticsspain.es/pdf/Abrazando%20el%20Arco%20Iris.pdf

    El miedo es la forma de pensamiento más creativa en el aspecto negativo.
    El Amor es la forma de pensamiento más creativa en la expresión positiva.

    Ya ven por que les interesa que estemos en este miedo ambiente que nos venden en los medios de desinformación.
    Nos cosechan a nivel vibratorio desde hace milenios. Los oscuros para implementar sus planes nos necesitan, necesitan una masa crítica de vibración negativa. Es ahí hacia donde nos quieren arrastras con todo el caos reinante. Utilizan la ley de atracción en nuestra contra. Funciona tanto si creemos en ella como sino. Cuidado con lo que decretamos con nuestros pensamientos inconscientes. La inconsciencia mental es lo peor en estos momentos. No va a venir ningún mesías ni naves planetarias a salvarnos.
    Es nuestra responsabilidad desbaratar estos planes, ahora ya sabemos como. Según el libro, la humanidad llevamos siglos en el patrón de victima-agresor, y si no disolvemos esta materia oscura coagulada en nuestra mente llena de creencias limitantes, actuamos con nuestra conciencia mente-ego que tanto nos inducen desde los medios, el planeta será un prisión de esclavos cybors.
    Entré porque veo a la gente deprimida, paralizada, en forma pasiva, como si no pudiéramos hacer nada, y todo porque no sabemos quienes somos. Desconocemos nuestro poder, nos lo ocultaron, pero ahora la ignorancia es una elección.
    Tenemos que recuperar nuestra soberanía planetaria que nos arrebataron, es como si los sirvientes se quedaran con la casa y pusieran a los dueños a su servicio, esto explicado de forma simple es los que nos pasa.
    Lo explica muy bien “El Manual del Nuevo Paradigma” me leí los tres libros enteros y estoy terminado con este que dejo.

    Tambien dejo las 36 leyes universales que rigen nuestro cosmos y que nos ocultaron para mantenernos en la ignorancia

    https://planetagea.wordpress.com/2019/08/28/tener-un-caracter-fuerte-que-significa-exactamente-conectando-con-el-corazon-del-juicio-a-la-compasion/#respond

    (estaba el libro pero el blog cerro, o se lo cerraron, encontré este otro sitio)

    Les dejo muchas instrucciones, nuestros ancestros no tuvieron este material tan valioso, se fueron llevando una vida de desvalorización y sufrimiento. Léanlo antes de que lo quiten, están eliminando muchas entradas, información relevante a nuestro despertar, desde temas de salud, plantas medicinales, psicología, medicinas alternativas etc.

    Que la fuerza los acompañe

    Un abrazo a todos los hermanos planetarios.

    PD:
    El libro que les dejo lo recomendaba en el canal (unsaltocuantico) de Fran Parejo. No se pierdan el video donde destripa la catedral de la Sagrada Familia de Barcelona y como nos absorben energías de adoración, que siniestro este sitio. Si, estamos en una guerra por nuestra energía y cada grupo quiere su parte, cada sociedad secreta lucha por su porción del pastel.
    Dije que no volvería, pero… una fuerza superior me hizo entrar de nuevo.

    • Ni-Idea

      Tus aportes, Pandora, son muy valiosos. Ya hace tiempo que vengo diciendo que estamos constantemente creando nuestro pasado, presente y futuro solo que lo hacemos con los patrones que conocemos y que pertenecen a un paradigma negativo. Y como es en el que vivimos nos resulta difícil verlo, pero ya somos creadores; solo tenemos que ser conscientes de usar otro paradigma positivo y lo podemos hacer con nuestro pensamiento, palabra y sobre todo con nuestras acciones. La meditación es importante. Me han hablado de un libro que ayuda mucho a hacer ese cambio: “Deja de ser tú” de Joe Dispenza. Este señor, doctor en muchas disciplinas científicas y colaborador de la película “Y tú que sabes” dice que el pensamiento positivo no es suficiente. y lo ha podico constatar mediante método científico.
      Saludos
      Ni-idea

  2. Pandora

    Perdón con las prisas no se ya ni lo que pongo espero sea esto La 36 Leyes Universales.
    Llegó la hora de cooperar y abandonar la competición.
    Estas dos películas (me entró la inspiración) Las Nueve Revelaciones (como manipulamos a la personas con nuestra energía o nos dejamos manipular) y esta que está censurada en YouTube: El Planeta Libre.
    Atención al minuto 09,45: los degenerados tomaron el poder y ahora…
    (y tiene muchos años)
    El último es una parodia de hace 9 años pero describe en forma de humor lo que está pasando, es muy bueno.
    Saben que el trabajo es un sistema de tortura? busquen busquen y encontrarán. La verdad nos hará libres. No está ni en la TV ni en la Prensa.

    Ya tienen ocupación para el finde. (había puesto trabajo pero la quité después de saber lo que significa)

    https://mpo74r.wordpress.com/2013/03/18/1324/

    Ya se me acabó el tiempo de estancia en internet.

    Abrazos

    • Ni-Idea

      Las 9 Revelaciones tanto libro como película están muy bien pero hay un Manual de las Nueve Revelaciones llamado “Guía vivencial” que ayuda muchísimo a comprenderlas. Altamente recomendable.

  3. El burlador de la Púnica

    Hoy que la Púnica imputa a Aguirre y Cifuentes en Madrid voy a hacer un par de comentarios chulos a la espera de la proxima publicación de este blog…..
    Muere Xana(41=David primo nº 13), la hija pequeña de Luis enrique (=155, 15/5, san Isidro=el don de Isis), nacido en el principado de Asturias. Muere 155 días después de que Luis Enrique no dirigiriera el partido Malta-España al abandonar la concentración por motivos personales. Acabaría dejando de ser entrenador español en el 5º aniversario de la proclamación de FVI como Rey. Debutando como entrenador nacional en el XIII (13,arcano muerte) centenario del reino de Asturias.
    28 de Agosto.Vuelta ciclista a España. Pierde el maillot rojo de líder Nicolas Roche(2×63(=mitra)) de dorsal nº 155 (15/5, san Isidro=el don de Isis). Irlandes (San Patricio, Verde Viva El rey De España) aunque nacido en la Región de Isla de Francia que rodea la capital París(=66 FVI, la casa de Isis), cuyo escudo azul con tres flor de lis doradas es el mismo que el de la casa Borbón. Lo pierde con 33(crucifixión) años y 6×131(=merovingio) días de edad.
    29 de Agosto. Nicolas Roche(2×63(=mitra)) de dorsal nº 155 (15/5, san Isidro=el don de Isis) que perdió ayer el maillot rojo de líder de La Vuelta ciclista a España, abandona la carrera por una caída masiva producida en el kilómetro 105(=viuda negra).

    • El burlador de la Púnica

      Esperando la nueva publicación de este blog, quiero aportar la contraparte del comentario anterior……
      “LA VUELTA A ESPAÑA”: APLICACIÓN DEL 155 Y LA VÍA ESLOVENA
      Etapa 13(arcano muerte). Exhibición de dos eslovenos Pogacar(66=FVI) y Roglic(66=FVI) (2×66=132=Felipe de Borbón) para ganar la etapa. Previa a la entrada mañana y el Domingo en el Principado de Asturias.
      Se colocan en la clasificación General 1º Roglic(66=FVI), 3º Pogacar(66=FVI), entre ellos el 2º Alejandro Valverde, de dorsal nº1(Rey). Que fue campeón del mundo hace 2×171(=66(=FVI)+105(=viuda negra)) días.
      ¿Que nos quieren decir con esto? Tal vez la secuencia de lo que va a ocurrir antes de que acabe este año que comenzó por primera vez repitiendo las campanadas del reloj de la Puerta del Sol en Madrid una hora después para Canarias. Pero,¿por quien doblan las camapanas?
      1- La sentencia del Tribunal Supremo que ha juzgado a los líderes del Procés independentista catalán.
      2- Declaración Unilateral de Independencia (DUI) de Cataluña como reacción a la Sentencia del juicio del ‘procés’
      3- Aplicación del Artículo 155 de la Constitución del Régimen del ’78 para anular la DUI.
      4- Vía Eslovena que defendió el Presidente Torra(76=Lucifer, Cataluña) en su visita al país. La declaración de independencia de Eslovenia de Yugoslavia, a los seis meses del referéndum, fue seguida de una guerra de diez días. ¿Tambores de guerra para Cataluña?¿Cuando va a ocurrir?
      Creo que la ventana de tiempo es entre el 11 de Septiembre y el 18 de Noviembre…..
      saludos!

  4. Ni-Idea

    “El efecto placebo” doctor Joe Dispenza
    . Los genes determinan tu destino: FALSO
    .Tú eres tu propio ingeniero de genética. Los genes fabrican proteinas y nuestro cuerpo es una fábrica que produce proteinas. Cada célula produce una proteina.
    .Todas las células excepto los glóbulos rojos producen proteínas. Por lo tanto, las proteínas son las responsables de la estructura y funcionamiento de nuestro organismo.
    . Los genes necesitan instrucciones para crear proteinas. Por ello, si queremos hacer cambios, tenemos que modificar nuestros hábitos para que se creen nuevas conexiones y genes con nueva información. Somos creadores.
    . Nuestro cerebro es un archivo del pasado.
    ………..Y mucho más.

    Saludos
    Ni-Idea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s