ISRAEL forma GOBIERNO en FECHAS HÍPER CABALÍSTICAS que reactivará el AVISPERO de ORIENTE MEDIO / Tormenta NEGRA; el COVID ha precipitado el PEAK OIL, consecuencias ECONÓMICAS, GEOPOLÍTICAS y SISTÉMICA del FIN del modelo de consumismo infinito basado en PETRÓLEO BARATO / La RE-ELECCIÓN de TRUMP y el ESTRECHO de ORMUZ.

¡¡¡Muy buenas a todos de nuevo!!!

Este post lo tenía preparado desde inicios de Mayo pero estaba esperando a completarlo con la formación del nuevo gobierno en el PAÍS CLAVE en estos TIEMPOS FINALES:

ISRAEL forma GOBIERNO en FECHAS HÍPER CABALÍSTICAS que reactivará el AVISPERO de ORIENTE MEDIO / Tormenta NEGRA; el COVID ha precipitado el PEAK OIL, consecuencias ECONÓMICAS, GEOPOLÍTICAS y SISTÉMICA del FIN del modelo de consumismo infinito basado en PETRÓLEO BARATO / La RE-ELECCIÓN de TRUMP y el ESTRECHO de ORMUZ.

Tras TRINIDAD de ELECCIONES en 6+6+6 meses, y desde el pasado 16 de Noviembre de 2018 justo cuando empezaba el Año Jubilar de SAN JUAN el BAUTISTA, ya tenemos NUEVO GOBIERNO en ISRAEL.

QUINTO mandato de NETANYAHU en pleno mes QUINTO del 2020 y tras 500 días sin GOBIERNO.

Gobierno que pone fin a la CRISIS POLÍTICA más LARGA de la HISTORIA de ISRAEL y con el GOBIERNO MÁS ABULTADO también de su historia, 36 carteras.

Un Gobierno de GRAN RELEVANCIA SIMBÓLICA por el año en que se forma y porque es el 23 KNESET…(mismo número del último GRAN MAESTRE TEMPLARIO que fue quemado en la hoguera en la ISLA de los JUDIOS de la CASA de ISIS-PARÍS)

Y como veréis ha sido todo un GRAN PARIPÉ para hacerlo coincidir en FECHAS de GRAN RELEVANCIA CABALÍSTICA…, por lo pronto se llegó al ACUERDO el pasado 7 de Mayo, es decir, en PLENA LUNA LLENA y siendo el día 222 del Año HEBREO del Año 2020 GREGORIANO.

Y, en primera instancia, el Gobierno se formaría en el atardecer del 13 de MAYO.

Es decir, en pleno 103 aniversario de las PROFECÍAS de FÁTIMA…, de las que el próximo 16 de Octubre tendremos estreno de la película.

Y siendo el atardecer ya era también el 36+36 aniversario de la creación del ESTADO de ISRAEL.

Y para rematar era el día 76×3 del Año HEBREO…

GOBIERNO que ha sido apoyado por 73 diputados, número de GRAN RELEVANCIA como hemos ido viendo en los 2 últimos años.

¡FELIPE VI y las implicaciones HEBREAS, BÍBLICAS y CRÍSTICAS de que tanto el HURACÁN “LESLIE” como el NÚMERO PERFECTO en la CIENCIA, el “73.073”, hayan salido “PREMIADOS” CONSECUTIVAMENTE en el DÍA de la HISPANIDAD y en el DÍA de los TEMPLARIOS…, unido a las “DOBLES CAMPANADAS” (HELL`S BELLS) y la SAN SILVESTRE 54º de este FIN de AÑO, y TODO en el MADRID LUCIFERINO y el AÑO MAESTRO!

Sin embargo, y tras marcar esa fecha de GRAN RELEVANCIA CABALÍSTICA, la formación de gobierno se produjo ayer mismo, día 17 de Mayo.

Y, sí se llegó a un acuerdo en el día 222 del Año HEBREO, han terminado formando Gobierno faltando 222 días para la RITUALIZADA NAVIDAD de este 2020.

Pero también cuando se cumplían 33 semanas del Año HEBREO…

Mismo día en que aparecía MUERTO el EMBAJADOR de CHINA en ISRAEL…

Y este GOBIERNO, además de lo ya visto, es de GRAN RELEVANCIA porque llevará a cabo el PLAN de PAZ de TRUMP…

Plan que contempla el próximo 1 de Julio la anexión de parte de CISJORDANIA que reactivará el avispero de ORIENTE MEDIO. 

Un Plan que fue presentado el 28 de Enero o 155 días antes de que se empiece a EJECUTAR.

 

Todo esto es CLAVE…y, como completaremos luego con el tema del PETRÓLEO y TRUMP-EEUU, hará que tengamos un verano del 2020 ya bastante calentito en ORIENTE MEDIO.

Y ante de entrar con otro tema CLAVE, el PETRÓLEO, veamos lo que hizo el PAPA FRANCISCO en PLENO 36+36 aniversario de ISRAEL.

Tras 2 meses y 2 días del VIERNES 13 TEMPLARIO en que empezó el Show, o 63 días, el Papa Francisco rezaba junto a otros líderes religiosos por la PANDEMIA del COVID, y justo 6 meses y 6 semanas antes de NAVIDAD.

El PEAK OIL del PETRÓLEO y LA QUE SE AVECINA.

Y ahora entraremos de lleno en las consecuencias de la CRISIS PREFABRICADA del COVID para el PETRÓLEO y, por lo tanto, para este SISTEMA CAPITALISTA dependiente del mismo que nos facilitará entender por qué estamos ante una CRISIS SISTÉMICA.

En este artículo se explica con todo detalle cómo el COVID ha precipitado el tan cacareado PEAK OIL, es decir, el PICO MÁXIMO de PRODUCCIÓN PETROLERA. Este primer artículo cuento los detalles técnicos especialmente a MEDIO PLAZO y el segundo artículo cuenta los detalles GEOPOLÍTICOS más a CORTO PLAZO.

A este tipo de cosas es cuando nos referimos a que el COVID es una CORTINA de HUMO para dificultar la visión de que es lo que se nos avecina.

También se entenderá por qué en el CLIMAGATE aparecían emails en los que se confirmaba que la familia ROCKEFELLER, el MAYOR REFINADOR de PETRÓLEO del MUNDO, financiaba al IPCC de la ONU sobre el CAMBIO CLIMÁTICO.

La disminución de la actividad económica, coches, aviones, plásticos y demás, nunca fue por un tema altruista y de protección del PLANETA y MEDIO AMBIENTE, sino un tema de estrategia GEOPOLÍTICA ante la inminente llegada del PEAK OIL. La estrategia es tratar de estirar el status quo del PETRÓLEO lo suficiente para llegar al momento culminante con el CONTROL del bien escaso que sirve como motor de este SISTEMA CAPITALISTA antes de la llegada de NÉMESIS, la hermana BINARIA del SOL.

En tiempos de APOCALÍPSIS TODO será REVELADO y las MENTIRAS, por fin, saldrán a la LUZ para TODOS…, o casi TODOS.

Tormenta Negra

Queridos lectores:
Tenía la intención de que mi próxima entrada fuera el siguiente capítulo de mi serie “Hoja de ruta”, pero los interesantes eventos que se están desarrollando en el mercado del petróleo, y los aún más interesantes en el lado de su producción, me han llevado a dejar aparcado ese siguiente post y centrarme en este tema. 

Una cuestión que ha creado mucho interés, por lo extraño, es lo que los medios de comunicación han referido como “precio negativo del petróleo” en los EE.UU. Y es que algunos días el precio del barril WTI con entrega el 28 de abril ha cotizado a unos -30 dólares, lo cual quiere decir que uno se lleva el barril y encima le pagan 30 dólares.

Toda una aberración, porque resulta incomprensible que alguien esté dispuesto a pagar por que se le lleven su mercancía: incluso si la demanda fuera tan baja que nadie quisiera ese petróleo, lo lógico es que simplemente no se produjera, con lo que aquí se produce una paradoja. Una paradoja que algunos plantean como una curiosidad, pero que en realidad es un signo ominoso de los tiempos.

Aclaremos primero qué es lo que ha sucedido. En realidad, el barril no ha llegado a un precio negativo, sino que los futuros (derechos de compra con una fecha de vencimiento fijada) que vencen el 28 de abril se están vendiendo a precio negativo.

En el mercado del petróleo existen diferentes tipos de contrato de compraventa: pueden ser “spot” (venta inmediata, te sirven el petróleo en seguida, uno o dos días), a 30 días, a 60 días y a 90 días. Cuando se compra a un cierto plazo, lo que se está haciendo es asegurar un precio que resulta conveniente tanto al comprador como al vendedor: el vendedor se asegura de que aunque baje el precio del petróleo él colocará su mercancía a un cierto precio y el comprador se asegura de que aunque suba el precio del petróleo él podrá comprarlo a un precio razonable. Estos contratos con entrega diferida comportan la obligación del comprador de adquirir la mercancía en el plazo previsto, y aquí es donde han comenzando los problemas. 

Según el último Oil Market Report de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), se espera que la demanda de petróleo mundial caiga en el segundo trimestre de 2020 en 23,2 millones de barriles diarios (Mb/d) con respecto al mismo período de 2019: una caída del 25% de la demanda con respecto al valor que tenía hace un año. Sin embargo, esa estimación peca de un considerable optimismo, porque si nos fijamos en los datos del mes en curso, de abril, lo que se observa es una caída de más de 28 Mb/d, es decir, de alrededor de un 30%. Obviamente, las caídas observadas son fruto del parón impuesto por el confinamiento del coronavirus; y si la AIE espera que sea un poco mejor en el conjunto del segundo trimestre de lo que ya es en abril es porque confían en que haya una cierta recuperación hacia junio. 

Conviene destacar que incluso en el escenario más optimista estamos hablando de una caída brutal: en lo peor de la crisis de 2008 la producción de petróleo cayó como un 4%, para que se hagan una idea. Estamos ahora mismo en un momento con una bajada considerable de la demanda de petróleo por culpa del parón económico, y eso ha hundido el precio del petróleo. 
 
Al principio de la actual crisis de demanda, los principales operadores del mercado del petróleo aprovecharon para comprar barato y almacenar ese petróleo, pensando en que cuando la demanda repunte tendrán sus buenas reservas que habrán conseguido a precio de ganga. El problema es que en EE.UU. los almacenes empiezan a estar bastante llenos, y eso ha motivado cierto pánico de los que tenían futuros de los que se tienen que ejecutar el 28 de abril. Muchas veces estos futuros los tienen especuladores, que “apuestan” en el mercado del petróleo y que la última semana venden esos derechos de comprar petróleo al precio pactado a los que realmente lo necesitan. Esta vez, debido al CoVid, se han quemado las manos y por eso estos contratos (los que vencen la semana que viene) se están vendiendo con descuento, o “precio negativo”.

En todo caso, no son los productores los que pierden dinero (el precio se acordó en el contrato en su momento y es obviamente positivo), sino los que tenían esos contratos que no saben qué hacer con ellos ahora. Visto de esta manera, se puede decir que de alguna manera se lo han merecido, por especuladores.

Nótese, empero, que los precios spot o de entrega inmediata son y siempre han sido positivos: si pides petróleo porque realmente lo quieres usar te lo venden a un precio; actualmente barato, sí (unos 20$ por barril, algunos día menos incluso), pero no “te pagan porque te lo lleves” como se estaría dando entender en algunos medios de comunicación. Los productores tienen problemas ahora y van a tener problemas mucho más serios en los próximos meses, pero como he dicho no son los que están vendiendo a precios negativos.
 
Los problemas de verdad van a comenzar en los próximos meses, si no semanas. El petróleo crudo puede ser almacenado sin una degradación significativa durante seis meses, pero al cabo de ese tiempo el proceso de descomposición que comienza en cuanto entra en contacto con el aire y con las bacterias que son capaces de descomponer los hidrocarburos se va haciendo cada vez más importante; y ese proceso no solo degrada el producto, sino que induce corrosión en cañerías y depósitos, almacena limos, obstruye válvulas y en ocasiones puede ocasionar pequeñas explosiones por los gases inflamables que se generan. Se aplican tratamientos, sobre todo biocidas, para aquellos hidrocarburos líquidos que deben estar almacenados mucho tiempo y eso alivia todos estos problemas, pero al final el tratamiento más eficaz es no dejar el petróleo demasiado tiempo parado y que vaya circulando. Sin embargo, nuestro mundo moderno no está adaptado a una ralentización tan importante de la circulación de la “sangre del sistema” durante tanto tiempo, y eso hace que las medidas preventivas, los tratamientos y demás sean los justos para lo que se consideraba una “situación normal”, y que se vayan a ver comprometidos por la prolongación de la crisis de demanda causada por el CoVid primero y después por la crisis económica.

Lo más simple para hacer frente a la crisis de demanda, por supuesto, es reducir ahora la producción para adaptarla a la demanda actual con la esperanza de recuperar más tarde una producción creciente. Sin duda, esta estrategia es lo que progresivamente se va ir haciendo para que el flujo de petróleo discurra de manera adecuada. Hay sin embargo dos cuestiones que posiblemente van a hacer que la producción de petróleo se reduzca en los próximos años más rápido de lo que se desearía y encima de MANERA PERMANENTE.

La primera es que el flujo de extracción en muchos pozos de petróleo veteranos no pueden regularse fácilmente: si se baja demasiado el ritmo de extracción, debido a la enorme presión a esas profundidades, la roca reservorio de la que se extrae el oro negro tiende a consolidarse y a colapsar los canales por los que fluye el petróleo; y una vez recementada resulta prácticamente imposible recuperar la porosidad inicial y volver a los ritmos productivos anteriores – peor aún, una parte del petróleo in situ deja de ser recuperable. Es por eso que muchos productores son reacios a bajar demasiado su producción, porque después no podrán volver a los ritmos de producción anteriores e incluso podrían perder reservas de petróleo.

Pero la otra cuestión tiene implicaciones aún más perversas y que dificultarán mucho la adaptación a un descenso tan salvaje de la demanda, sobre todo si es suficientemente duradero, y es que las refinerías tienen un problema de imposible solución.

Las refinerías suelen estar adaptadas para procesar determinados tipos de petróleo (más ligeros o más pesados, con más contenido en azufre o de ciertos hidrocarburos, etc), y eso implica que los porcentajes de los diferentes combustibles que van a obtener están también bastante acotados. Por poner unos números representativos, una refinería puede producir por defecto un 40% de sus refinados en forma de gasolina, un 25% en forma de diésel, un 9% en forma de queroseno, y el 26% restante como otros productos, incluyendo polímeros para plásticos, otros destilados medios, aceites para motores, alquitranes y coke. Sin tener que hacer grandes inversiones, haciendo ciertos ajustes esa refinería podría cambiar un poco su producción, y así quizá disminuir la gasolina hasta el 35% del total y hacer subir el diésel hasta el 30%. Pero poca cosa más, no tiene tampoco un margen infinito para cambiar las proporciones porque depende del tipo de petróleo que puede procesar (que tiene un cierto contenido de hidrocarburos de cada tipo) y del propio procedimiento de cracking.

El caso es que, independientemente de estos ajustes, en cualquier proceso de refinado se va a producir mayoritariamente gasolina, cierta cantidad de diésel y un amplio porcentaje de otras cosas. Sin embargo, que se produzca una caída del 30% en la demanda de petróleo no significa la caída de la demanda de cada uno de productos del petróleo sea también del 30% para cada uno de ellos. El producto que tiene una demanda más fiel es el diésel, porque es el combustible que usa toda la maquinaria, y aunque también ha disminuido mucho la actividad de la maquinaria en general, siguen moviéndose maquinaria agrícola y de reparaciones, y camiones para transportar mercancías; además, no olvidemos que ahora los buques cargueros deben utilizar un combustible con características de diésel. Por tanto, se está observando que la caída de la demanda de diésel es de menos de la mitad que la de otros combustibles.

Esto plantea un problema terrible: ¿qué hay que hacer con la gasolina y otros productos para los que no hay demanda? Si se refinase menos petróleo para que nada sobre, faltaría el diésel indispensable para la maquinaria que aún sigue en marcha, en tanto que si se refinase suficiente petróleo para producir diésel sobraría gasolina a carretadas. La gasolina además es muy volátil y tampoco se puede almacenar en cualquier tipo de depósito, y en seguida se llenarían los almacenes. Este problema, de que la caída de demanda no es homogénea en todas las categorías, es una cuestión estructural cuya duración se extenderá por varios años y que va a plantear dilemas complejos: obviamente se tendrá que incentivar el consumo de gasolina, pero, ¿para qué usos? Adaptar motores e incluso quemadores que usan diésel o gasóleo para usar gasolina no es sencillo y requiere bastante inversión. En un primer momento, no se puede descartar que simplemente esos productos sobrantes se quemen directamente; pero en el más largo plazo se tendrá que buscar una solución más duradera, una vez se comprenda que este problema va para largo y aparezcan otros cambios radicales que lo van a exacerbar (por ejemplo, la práctica desaparición del coche privado o el pico del diésel).

La crisis sanitaria del CoVid y la subsiguiente crisis económica van a suponer, también, el hundimiento final del fracking estadounidense. 

Los bancos ya se están preparando para embargar los bienes de las empresas del fracking y de las arenas bituminosas del Canadá. Teniendo en cuenta las abultadas pérdidas acumuladas por el sector y que las empresas que solo se dedicaban al fracking nunca habían realizado beneficios, está claro que esta burbuja ha llegado a su fin y está reventando. Incluso si la pandemia de CoVid estuviera completamente superada a finales de 2020 y sus efectos económicos se pudieran neutralizar, cosa que no va a pasar, el sector del fracking es ya irrecuperable: no pudo tener beneficios con los mayores precios medios del petróleo de 2011 a 2014, menos los podrá tener en un entorno mucho más incierto y con la mitad de las empresas embargadas, y ya nadie va a confiar en ese recurso tan pésimo que nunca debió ser explotado. Al final, los bancos lucharán entre ellos para deshacerse de los activos embargados que de manera real no valen nada, y eso terminará de hundir lo poco que pueda quedar del sector.

La debacle del fracking va a ocasionar una pérdida permanentemente y ya este año de un 5% del total de la producción mundial de petróleo, un verdadero escalón hacia abajo. A esa caída se le tiene que añadir la alarmantemente rápida tendencia descendente que la propia Agencia Internacional de la Energía preveía en su informe anual de 2018, pues si recuerdan la única esperanza de que la producción en 2025 cayera “solo” un 13%, en vez del 34% que le daban sus modelos, era que el fracking multiplicara su producción por 3; pero ya vemos que en realidad se va a multiplicar por 0.

Por tanto, llegaremos a 2025 con una caída de la producción de petróleo que, si no hay un medidas muy drásticas impulsadas por los Gobiernos, va a ser de alrededor del 40%.

Entiendan esto: con la mayoría de las grandes potencias económicas al ralentí y su población confinada y en niveles mínimos de consumo, el consumo de petróleo ha caído un 30%, y ya se ve la enormidad de la crisis económica que se nos viene encima. Pero es que de aquí al 2025 vamos a estar en una situación mucho peor. Porque para 2025 lo que habrá no será una caída del consumo de petróleo, de la que se puede remontar si las condiciones cambian, sino una caída de la producción, originada por factores físicos como es la falta de rentabilidad energética y económica de los yacimientos que quedan en el mundo, y que por tanto no se puede remontar: no será una caída provisional como la de ahora, sino una permanente y definitiva, que solo podría ir – y lo hará – a peor. Y no será una caída del 30% como ahora, sino que más bien rondará el 40%.

La crisis del CoVid lo que ha hecho es precipitar nuestra caída por el ACANTILADO ENERGÉTICO al cual nos estábamos acercando. Es necio ahora discutir sobre cuándo será el PEAK OIL: ya ha pasado, y jamás volveremos a producir tanto petróleo como se había llegado a producir. Ni nos acercaremos.

El CoVid nos ha hecho tomar demasiado impulso y de alguna manera nos hemos adelantado a lo que tenía que pasar dentro de unos años. No estábamos preparados para el descenso energético y ya lo tenemos aquí. La gente está mentalizada para la actual caída de actividad económica y para asumir un año o dos duros antes de que llegue la recuperación, pero lo que no saben es que ya no hay recuperación posible y que los próximos meses y años estarán jalonados de noticias impactantes y de gran calado, desde el desconfinamiento precipitado de ciertas regiones y países para intentar amortiguar el impacto económico, hasta la requisa de bienes de todo tipo o la obligatoriedad que se impondrá a ciertos sectores de la población de trabajar en ciertos trabajos, y eso por no hablar de la escasez, interrupciones en servicios esenciales, revueltas e incluso guerras.

El descenso por el lado derecho de la curva de Hubbert, la bajada desde el peak oil, al final será acelerado y terrorífico. Nos adentramos a toda velocidad en una tormenta negra, negra como ese petróleo que ahora no queremos consumir y que dentro de poco no podremos consumir.
Salu2.
Antonio Turiel. Licenciado en CC. Físicas por la UAM (1993) | Licenciado en CC. Matemáticas por la UAM (1994)
Doctor en Física Teórica por la UAM (1998) | Científico titular en el Institut de Ciències del Mar del CSIC.

Blog “The oil crash”

Y este segundo artículo explica muy bien la gran oportunidad que tiene TRUMP para ser el gran benefactor de ISRAEL si ataca a IRÁN en este verano del 2020…, lo que le permitiría también el poder renovar mandato este próximo NOVIEMBRE.

Personalmente creo que, si se produce, será una escaramuza que servirá para CERRAR el ESTRECHO de ORMUZ y agravar la CRISIS ECONÓMICA al pasar de una corta deflación a una situación de ESTANFLACIÓN que iría para largo. Lo gordo con IRÁN podría venir para la PRIMAVERA del 2021 tras el MAGNICIDIO de TRUMP que, según nuestra hipótesis, se produciría antes de la llegada de la ERA de ACUARIO (NAVIDAD 2020) de la cual es MENSAJERO.

Además tenemos a NETANYAHU en el poder hasta el 21 de Noviembre del 2021…

Y el RELOJ del FINAL del PETRO DOLAR está llegando a los últimos minutos…, CHINA acaba de estrenar el YUAN DIGITAL y ha dejado de utilizar el PETRODOLAR para sus transacciones internacionales.

Prepárese para el cambio de juego: llega el yuan digital

Y esto mientras la DEUDA PÚBLICA de EEUU se dispara…

Y con el BALANCE de la FED llegando a los SIMBÓLICOS 6,66…

Pedro Prieto (ingeniero técnico, vicepresidente de la Asociación para el Estudio de los Recursos Energéticos (AEREN) e integrante de ASPO International (Association for Study of Peak Oil and Gas):

dependencia estrecho hormuz.jpg

“Estos son los datos de la dependencia del petróleo que pasa por el Estrecho de Ormuz de hace un año. En el caso del gas que pasa también por el Estrecho de Ormuz, la dependencia de EE.UU. en estos momentos es cero, mientras la dependencia de España e Italia es del 10%, la de China del 10,7% la de India del 54% la de Pakistán un 64% del gas que consumen; la de Japón, un 21% y la de Corea del Sur un 45%.
Sigamos. En estos momentos de Covid-19, el consumo, sobre todo de petróleo (igual a movilidad), se ha desplomado, seguramente en un 30%, pasando de 100 Mbpd a unos 70 Mbpd. Esto ha hecho que los depósitos del mundo de crudo (las llamadas reservas estratégicas de petróleo (Strategic Petroleum Reserves o SPR, por sus singlas en inglés) se hayan ido llenando y de aquí, la ventaja, de nuevo va más hacia el lado USA, que dispone de 800 millones de barriles de capacidad de almacenamiento (unos 60 días al nivel de consumo actual), frente a los 5.000 millones que hay en el mundo.

Pero claro, no es lo mismo tener 800 millones de barriles de reservas consumiendo 20 millones diarios y además, produciendo 12 millones diarios, que quedarse con cara de pazguato como la UE que consume poco menos de 20 millones, pero apenas produce 2 millones de barriles diarios. La duración de existencia para una lucha prolongada no tiene nada que ver.
Según lo que hemos analizado recientemente, al ritmo en que se están rellenando los depósitos de petróleo del mundo (más entradas y menos salidas), los EE.UU. pueden seguir acumulando hasta agosto hasta llenar sus 800 millones de barriles de capacidad, pero el mundo ya los tiene casi llenos.
Así que ahora, díganme, a quien se le pueden caer los palos del sombrajo y a quien no, si se cierra el estrecho de Ormuz durante varios meses. Y por favor, en un mundo de recursos obviamente cada vez más escasos, los grandes enemigos del principal consumidor del mundo, los EE. UU. no son (no nos engañemos) ni Cuba, ni Venezuela, ni Corea del Norte ni siquiera Irán.
Los grandes enemigos de EE.UU. en la lucha por los recursos menguantes, son China, la desunida y destrozada Unión Europea, India, Japón y Corea del Sur. Pakistán consume bastante menos pero tiene también armas nucleares. Rusia aquí está sentada con el cuenco de palomitas, esperando la provocación estadounidense. A Rusia le sobra petróleo, gas y carbón sin moverse de casa y tiene suficientes armas nucleares
Sinceramente, no veo que EE. UU. vaya a tener otra ventana de oportunidad en el tiempo como está otra vez en la vida (entre ahora y agosto), para organizar una provocación a los iraníes (las están haciendo constantemente paseando por las mismas fronteras iraníes con armas nucleares y tácticas de todo tipo).
Si algún navío estadounidense, alegando provocación u hostigamiento (¡en las mismísimas costas iraníes!) hunde algunas pequeñas patrulleras iraníes, la única respuesta posible de los iraníes es escalar, hundir algún navío estadounidense y si la cosa pasa a mayores y hay una respuesta estadounidense algo más grave, la única salida iraní es el anunciado cierre de Ormuz, que ya han explicado por activa y por pasiva. Simplemente lanzando decenas de miles de minas submarinas en los pasos de 3 millas de salida y 3 millas de entrada del estrecho y lanzando torpedos, misiles tierra-mar, etc. Y no solo eso, es la enorme facilidad de hundir grandes petroleros, que son como patos mareados, estos días la mayoría con la panza llena. El rango de alcance de los torpedos y misiles iraníes llega con la gorra a las las costas del otro lado del golfo, donde atracan muchos, muchísimos petroleros y buques de gas licuado, que son todavía bombas navegantes mucho más tremendas que los petroleros. Por Ormuz pasan 20 millones de barriles diarios. Eso es casi el 50% de las necesidades de importación de los importadores mundiales (unos 45 Mbpd)
El corte durante meses de esos suministros (algunos listos creen que en dos días los norteamericanos o la OTAN van a limpiar el estrecho y dejarlo expedito) la debacle de los grandes consumidores mundiales (del resto, ni hablamos), iba a dejar a la tragedia del Covid-19 en mantillas, en primer lugar, a Japón y a Corea del Sur, después a India y a Pakistan, después a China y también bastante a la Unión europea, nada dada a esfuerzos ciudadanos como China. El descalabro, no sería a largo plazo solo el corte del Estrecho de Ormuz, sino que una cantidad considerable de buques de transporte fuesen hundidos porque la capacidad de transporte mundial se vería dañada durante años.
K.O. técnico para los grandes competidores en consumo de recursos escasos, muchos de ellos con armamento nuclear, en favor de EE.UU., que apenas sufriría escasez energética durante dos o tres años, y lo poco que la puede sufrir, la podría compensar con las flotas que pasean por todo el mundo y derivando el tráfico de petróleo con otros destinos hacia sus puertos, hasta satisfacer necesidades.
A lo mejor así se entiende ahora mejor, por qué los EE.UU. han estado manteniendo una producción ruinosa de petróleo de esquistos a pérdida, desde que empezaron y que hoy representa por lo menos la mitad de su gran producción nacional (el famoso shale oil o Light Tight Oil, que aunque no sirva para algunas cosas sirve para mover máquinas con gasolina y se puede mezclar con petróleos pesados de Canadá y de Venezuela (¡ah, la Cuarta Flota también en acción!)
Y todo ello sin pegar ni un tiro a sus grandes enemigos. ¿Quien iba a acusar a EE.UU. de su gran desabastecimiento si fueron los iraníes los que cerraron el estrecho y ellos hasta pueden poner cara de velocidad diciendo que trabajan intensamente para desatascarlo? ¿Que puede hacer China, la India o Pakistán, o incluso Francia, bombardear EE.UU. o bombardear al ya bombardeado Irán?
Por supuesto, imagino la brutal respuesta de EE.UU. al cierre, que puede llegar hasta a ser nuclear, pero me temo que sería fundamentalmente contra Teherán e instalaciones nucleares en el interior e instalaciones militares en la costa del Golfo, pero sin apenas tocar la infraestructura petrolífera de Irán, siguiendo los modelos iraquí, sirio o libio de destrozar de todo menos las estructuras de petróleo y gas.
Piénsenlo. No le queda mucho ni a EE. UU. ni al mundo para empezar a tener que admitir que los días de los 100 Mbpd se acabaron y que una de dos, o eliminan la competencia según la producción vaya bajando, o bien se ponen a jugar al juego de las sillitas musicales y a cada ronda, cuando se apague la canción, se encontrarán en vez de 100 sillitas de 1 Mbpd unas 60 sillitas. Y entonces vendrán las luchas por ver quien pilla silla o su milloncito de barriles y muchos se intentarán sentar sobre la misma silla dejando cada uno una nalga fuera y a ver quien se va al rinchi de esos 40 menos que van a quedar en la primera ronda y al año siguiente otros diez y así. En fin, lamento parecer drástico, pero yo no lo veo como una simple amenaza o farol vacío de contenido..”

¡¡¡Besos y abrazos!!!

Chambalabamba…, otro MUNDO es POSIBLE o el CIELO en la TIERRA.

1522028_10152072696146211_66986997_n

EL AMOR INCONDICIONAL DE LOS INDIOS HOPI.

amor dios gematria 49

Sin reserva ni duda, permítete estar en el mundo tal como eres, sin un pensamiento, palabra de juicio.                

No veo error alguno en las cosas que puedas decir, ni hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al ser y hacer lo que es verdad para ti.

No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tu CORAZÓN.

No he estado donde tu has estado ni experimentado lo que has experimentado, viendo la vida desde tu perspectiva única.

Te amo exactamente como eres, siendo tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.

Sin reserva ni duda, permite que cada elección te enseñe de la forma que te parezca más apropiada en cada momento.

descarga

No puedo saber lo que es lo mejor para ti, lo que es verdad para ti o lo que necesitas, porque no sé lo que has elegido aprender, cómo has elegido aprenderlo, con quien o en qué periodo de tiempo.

No puedo ver siempre la totalidad del Orden Divino y así no emitiré juicio sobre si tus pasos son grandes o pequeños, ligeros o pesados o conducen hacia arriba o hacia abajo, porque esto sólo sería mi punto de vista.

hopi

Sé que eres guiado igual que lo soy yo.

Te amo tal como eres y sobre todo, te amo por lo que eres.

0002777428

¡LA VERDAD

NOS

HA HECHO LIBRES!

Pre y PARTO de 3d a 4d del 17-12-13 o 13-13-13!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El paso de embudo de la ESPIRAL, o PARTO,…de un mundo de 3d o DUAL a la NUEVA TIERRA…un mundo de 4d o de UNIDAD… y en el primer día de APERTURA del PORTAL entre la Kachina AZUL y la ROJA!!!!…Portal que permanecerá ABIERTO 1.000 días…para ir “ASCENDIENDO a NIVEL INDIVIDUAL e ir ANCLANDO la energía de 4d en la Tierra y ayudar también a su paso de 3d a 4d!!!!…La PIEZA FINAL que COMPLETA EL PUZZLE…GAME OVER 3D!!!!!!! GRACIAS a TODOS y en especial al UNIVERSO INTELIGENTE!!!!!

la verdad nos hará libres

Desde la propia EXPERIENCIA PERSONAL e INTEGRANDO la CONSCIENCIA de UNIDAD O 4d, y desde la ÚNICA ELECCIÓN VÁLIDA, el AMOR, completamos el post de la EXPERIENCIA del 17 de Diciembre en pleno día del Corpus Cristi y resolvemos la MADRE del CORDERO de las PREGUNTAS…: Que va a pasar a nivel individual y colectivo en los próximos años que se conocen como el FINAL de los TIEMPOS o JUICIO FINAL???… QUE PASARÁ A PARTIR DEL 11-09-16???… Y que es eso de trabajarse INTERIORMENTE???…El POST que INICIA otra NUEVA ETAPA en PLANETAGEA!! GRACIAS A TODOS!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

4 comentarios

Archivado bajo General

4 Respuestas a “ISRAEL forma GOBIERNO en FECHAS HÍPER CABALÍSTICAS que reactivará el AVISPERO de ORIENTE MEDIO / Tormenta NEGRA; el COVID ha precipitado el PEAK OIL, consecuencias ECONÓMICAS, GEOPOLÍTICAS y SISTÉMICA del FIN del modelo de consumismo infinito basado en PETRÓLEO BARATO / La RE-ELECCIÓN de TRUMP y el ESTRECHO de ORMUZ.

  1. Pingback: ISRAEL forma GOBIERNO en FECHAS HÍPER CABALÍSTICAS que reactivará el AVISPERO de ORIENTE MEDIO / Tormenta NEGRA; el COVID ha precipitado el PEAK OIL, consecuencias ECONÓMICAS, GEOPOLÍTICAS y SISTÉMICA del FIN del modelo de consumismo infinito basado

  2. José

    Magnífico reportaje, poca gente tiene una visión tan despejada y clara de la realidad. Tienes mucha razón al anunciar el posible camino que tomará este mundo en breve; muy movidito me temo.
    Gracias y ánimo.

  3. “Y al principio fue el verbo”

  4. Sebastian

    Hola david sigo mucho tu trabajo y como judio tengo algunas preguntas. Si israel da 66 cabalisticamente a quien en verdad le rezamos. Osea la biblia esta echa por dios o e verdad no es tan asi. Te agradeceria si me entiendes a q me expliques mas o menos como funciona eso.muchas gracias y saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s