Regalo de Reyes…Fernando Malkun Rojas, Barranquillero-Colombia, experto en los Mayas, nos habla de NO-TIEMPO y de lo que ya está sucediendo y lo que sucederá a partir del 2012…El mejor artículo que he publicado de este tema!!! INCONMENSURABLE!!!

Este post lo tenía preparado para ayer noche pero sucedió algo bastante fuerte e intenso que ya os contaré tranquilamente la próxima semana, no ha sido nada personal pero todavia sigo revuelto…ha sido de lo más angustioso e intenso que me ha pasado en mi vida, que yo recuerde al menos…

Empecemos!

Impresionante, completo y profundo artículo para esta día tan especial para muchos…

Mucho de lo que Makun habla en este artículo lo hemos ido viendo en los 3 años que llevamos posteando…y además muy relacionado con lo que veíamos en el post anterior sobre cómo los Illuminati han hecho cuadrar diversos eventos de gran repercusión en nuestra historia con esta famosa cuenta larga maya…que no es más que una cuenta de un TEMA ASTRÓNOMICO VITAL PARA NUESTRA EVOLUCIÓN INDIVIDUAL Y COMO CIVILIZACIÓN…

05-01-12 La fecha de constitución de los ILLUMINATI, que es la misma que la de la declaración de Independencia de EEUU, 1776, la cual, utilizando la cuenta larga de los mayas, el Katún, nos lleva a una fecha que seguro os resulta familiar…IMPRESCINDIBLE!!

Y muy relacionado con la RESONANCIA SCHUMAN de la que tanto hemos hablado…

https://planetagea.wordpress.com/resonancia-schuman/

Y esta foto representa muy gráficamente lo que explica el artículo de la banda de fotones y del pulso cada 13 mil años…

De esos 13 mil años, 10.800 años es lo que se conoce cómo la NOCHE GALACTICA, ya que no estamos influenciados por la poderosa energía que emite la banda de fotones…para luego, durante algo más de 2.000 años aproximadamente, estar bañados por esa energía, época que se conoce como ERA DE LA LUZ…y a la que estamos ya en los albores de entrar y cuyos efectos ya estamos percibiendo aunque eclipsados por los ESTERTORES o ÚLTIMOS COLETAZOS de la ÓSCURIDAD que se niega a la evidencia de tener que abandonar el escenario…

Y el pulso que comenta el artículo que se produce cada 13 mil años viene del agujero negro supermasivo que hay en el centro de la galaxia… y que los científicos ya han detectado….

Las ocho estrellas de Las Pléyades

 Tanto las viñetas cómo los links y todo lo escrito sin colores está añadido por PLANETAGEA para complementar y aclarar conceptos.

______________________________________________________________________________________________

EL TIEMPO DE EL NO-TIEMPO por Fernando Makun

2012

El centro de la Vía Láctea, el corazón de nuestra galaxia, palpita cada 13 mil años, irradiando una onda de energía que tarda 26 mil años en llegar al Sistema Solar. Es un latir que tiene dos intensidades: una muy fuerte -cada 26 mil años, que define un Gran Ciclo Cósmico- y otra más suave, en el punto medio de ese intervalo. Hace 13 mil años, la Tierra experimentó el pulso fuerte, cuando el sol aumentó su irradiación y derritió el manto de hielo que cubría los continentes. Con ese cataclismo, conocido como Diluvio Universal, comenzó el actual Gran Ciclo Cósmico, que finalizará en 13 mil años.

______________________________________________________________________________________________

Van cuadrando las piezas…hace unos 13 mil años se hundió la Atlantida y desapareció la civilización global de pirámides que por esa época existía…Las pirámides de bosnia tienen más o menos esa datación…

Y actualmente ya estamos viviendo el pulso suave…cosa que debería por un lado tranquilizarnos…no será como en la Atlantida…pero por otro lado terminar de prepararnos para los eventos geofísicos que puedan venir…

Dos burbujas de energía captadas por el telescopio Fermi en la Vía Láctea. |NASA

15-11-10 El Mundo: Burbujas gigantes de energía en la Vía Láctea

Dos burbujas de energía captadas por el telescopio Fermi en la Vía Láctea. |NASA

  • Las burbujas son equivalentes a 100.000 explosiones de supernovas
  • Fueron detectadas por el telescopio espacial Fermi en la Vía Láctea

______________________________________________________________________________________________

Desde los altares de sus pirámides, los sacerdotes mayas registraron durante cientos de años el desplazamiento de las estrellas. Así, confirmaron la información procedente de sus antepasados, los olmecas, respecto de que una constelación tarda 26 mil años en dar un giro para regresar al mismo punto frente al horizonte terrestre. A ese giro que realizan las constelaciones zodiacales la ciencia lo llama ‘Precesión de los Equinoccios’.

Hacia donde apunta el Norte terrestre a lo largo de los años.

Los olmecas dividieron el giro en cinco segmentos de 5.200 años que llamaron ‘eras solares’. Sus antepasados llegaron a México precisamente hace ese número de años, en el 3.113 a. de C.

Imagen que presentó el investigador Jaime Maussan donde se aprecia un rayo de luz muy extraño saliendo de la Pirámide de Kukulcán en la zona arqueológica de Chichen-Itza.

Desde entonces, iniciaron un conteo regresivo, calendario al que llamaron ‘La Cuenta Larga’, que termina el 21 de diciembre del 2012, un viernes, día del solsticio de invierno en el hemisferio norte.

Los mayas siguieron esa ‘Cuenta Larga’ y la relacionaron con los movimientos de otros planetas, como Venus, que se recorta como un punto negro frente al disco solar cada 100 años, tránsito que repite a los 8 años. Sus sacerdotes nos confirman que uno de esos ciclos de Venus ocurrirá cuando el Sistema Solar llegue al punto medio del Gran Ciclo Cósmico. El 8 de junio del 2004 sucedió el primer transito. El 6 de junio del 2012 sucederá el segundo, que será la confirmación de que llegamos al final de su ‘Cuenta Larga’.

Y profetizaron que, en ese momento, la humanidad experimentará un período de cambio rápido e intenso que llamaron ‘El Tiempo del No-Tiempo’, que duraría dos Katun Oob, intervalos de 20 años cada uno, el primero de 1992 al 2012 y el segundo del 2012 al 2032. Un momento evolutivo en el que millones de seres humanos tomarán conciencia de su responsabilidad en la creación de su realidad personal y colectiva. Los mayas lo asociaron al comportamiento del Sol, que, al irradiar más energía hacia la Tierra, cataliza cambios en el hombre y ‘eventos de destino’, es decir, situaciones difíciles que terminan súbitamente con el orden existente en la vida de muchos seres humanos e intensifican lo que no funciona para que la mente se enfoque en corregirlo.

Como decía hace poco la forera Mariham, somos la 5ª Raza-Raiz…

LAS RAZAS RAÍCES

Nuestra manifestación o Raza-Raiz se llamó PROTOPLASMATICA;

la 2º fué la Raza HIPERBÓREA;

la 3ª Raza fue la LEMURIANA;

https://i2.wp.com/cazamitos.com/wp-content/uploads/2011/05/2579lemuria.jpg

la 4ª fue LA RAZA ATLANTE

Ahora va camino de manifestarse la 6ª Raza-Raiz, aunque sólo está en los inicios…la formarán seres mucho más intuitivos, capaces de tener contacto telepático habitual y continuo, con un mayor desarrollo de sus cuerpos mental, astral y físico, resultado de una mayor evolución y a la cual TODOS vamos…El ser humano no tiene ni idea de la potencialidad que encierra en sí mismo, ignora todo lo que su mente y corazón puede desarrollar y lograr.

_____________________________________________________________________________________________

Al tiempo, existen otros factores, generados por el hombre, que le añaden leña a ese fuego y contribuyen a una crisis general de conciencia: la expansión de la información apoyada en las innovaciones tecnológicas y en las comunicaciones instantáneas globales y su acceso, sin distinciones de clase, a través de Internet; el extraordinario cambio en el paradigma científico cuántico, que aceptó que la realidad depende y es afectada por los contenidos de la mente. A esto le podemos agregar los 7.000 millones de seres humanos interactuando en la ‘Babel de egos’, la mayoría insatisfechos por la revelación de incontables mentiras y por el caos que ha formado el coctel de explosivo de las múltiples crisis: económica, política, religiosa, geopolítica, militar, democrática. Obviamente, todo esto está transformando la mente del hombre, cambio que comenzó en 1992, cuando el Sol activó ‘El Tiempo del No-Tiempo’.

 

P. Brueghel: La torre de Babel. Kunst Historiches Museum. Viena. 1563.

Ese año, el pulso del planeta empezó a acelerarse. Durante la Era de Piscis permaneció en ocho oscilaciones por segundo. Pero luego el Sol intensificó la irradiación de energía hacia la Tierra, lo que sobrecargó la ionosfera y creó una diferencia de potencial eléctrico con la corteza terrestre. Esta diferencia la ha compensado la naturaleza con rayos y centellas. Antes de 1992, sucedían unas 1.200 tormentas eléctricas simultáneas, que dejaban caer unos 70 rayos por segundo alrededor de la Tierra.
Hoy suceden unas 2.300 tormentas simultáneas y caen unos 130 rayos por segundo. La frecuencia de resonancia residente en la atmósfera se elevó de 8 a 13 oscilaciones por segundo, donde permanecerá durante la Era de Acuario que comienza en el 2012.

 ERA DE ACUARIO

El planeta se está despertando y eso está alterando su relación con el hombre. Este irradia ondas cerebrales de muy baja frecuencia -entre 0 y 90 oscilaciones por segundo- según el estado del ser que experimenta. Antes de 1992, el cerebro se sincronizaba con el latir del planeta cuando emanaba ondas Theta de ocho oscilaciones por segundo, que produce cuando el cuerpo está dormido, con sus sentidos desconectados del exterior. Hoy el cerebro se sincroniza con el planeta cuando emana ondas Alpha, de 13 oscilaciones por segundo, que se producen cuando el cuerpo está despierto pero relajado. Hoy el hombre no necesita hacer meditar en el altar de una pirámide para integrarse conscientemente a los demás seres humanos, al planeta y al cosmos. El nuevo latido del planeta facilita los procesos espirituales, la toma de conciencia, la evaluación diaria y la meditación.

Cada hombre crea la realidad que experimenta, la atrae con sus pensamientos.

Sin embargo, siempre transcurría un tiempo largo entre las causas en la mente -metas, imaginaciones, preocupaciones, etc.- y sus efectos o manifestaciones en la vida real. Desde 1992, la distancia entre la causa y el efecto comenzó a acortarse. Por eso el tiempo parece haberse acelerado. Antes se visualizaba algo y se demoraba meses o años en manifestarse, hoy el proceso toma días u horas. De esta manera se facilita ver la relación entre sus pensamientos y los cambios que produce en la realidad. El propósito de esto es que el hombre asuma la responsabilidad sobre sus creaciones.

______________________________________________________________________________________________

Todas las religiones y culturas han hablado del día del JUICIO FINAL…y hablan del infierno y del cielo cómo si fuese algo ajeno al mundo material…y mi reflexión es que vamos a tener ese “juicio” en la propia tierra…Personalmente he podido comprobar cómo el tiempo en que se MATERIALIZAN nuestros pensamientos es cada vez más corto…Y si uno está lleno de pensamientos negativos…odio, miedo, rabia, etc…lo que materializarán será SU PROPIO INFIERNO…y los que estén centrados, en armonía, con pensamientos POSITIVOS y AMOR…tendrán SU PROPIO CIELO EN LA TIERRA…

YA ES HORA DE TOMAR CONCIENCIA DE VERDAD Y ASUMIR RESPONSABILIDADES…

Como si fueran pocos los cambios, antes de 1992 el 3% de la población del planeta podía percibir el aura o campo electromagnético de las personas. De ese grupo surgieron chamanes y sanadores. El aura es un halo que rodea al cuerpo humano -invisible para el 97 por ciento de la población- que revela a través de distintos colores la fuerza vital, el carácter y el estado de ánimo de la persona.

Campo aúrico de un servidor captado con tecnología más avanzada a la cámara Kirlian hace 2 años…

La ocasión merecía la pena de salir del “armario”!

La cámara Kirlian

La cámara de kirlian permite analizar el fluido magnético que emite una persona y de esta manera poder estudiar su aura. Mediante la cámara se obtiene el efluviograma, o sea, la plasmación de nuestra energía bioplasmática, y la efluviografía, que sería la fotografía de la energía antes mencionada.

______________________________________________________________________________________________

Hoy, se estima que una de cada 12 mujeres tiene esa sensibilidad. En 20 años se habrían triplicado. Parece que ahora deben asumir otras dos funciones importantísimas: probarles a los incrédulos que lo metafísico existe y crear transparencia en la realidad.

_____________________________________________________________________________________________

Además de Patricia, conozco al menos otras 3 mujeres que no sólo captan el aura de las personas o la energía que se mueve alrededor de eventos, en la naturaleza o etc, sino que además perciben e incluso ven a almas desencarnadas y a otros seres que nuestro espectro visual no capta en la mayoría de las personas como dice el artículo…

_____________________________________________________________________________________________

¿Está el universo impulsando una era de claridad, en la que cada cual se manifieste ante los demás tal cual es?

Es posible que la tendencia no se interrumpa, que la curva continúe con la inclinación que trae. En ese caso, en el 2032 -cuando los mayas dicen que la nueva sociedad estará totalmente asentada en el planeta- el 25% de las mujeres tendría la capacidad de percibir quién es quién. Las implicaciones son abrumadoras para una sociedad acostumbrada al juicio, la culpa y el miedo.

Hoy, el Sol está más activo que nunca. En el 2011 superó los registros históricos sobre su actividad que se llevan desde hace unos 300 años. En casi todos los meses se produjeron tormentas magnéticas solares de clase X, la más fuerte e intensa, y aún no hemos llegado al máximo solardel actual ciclo 24 del Sol– que se espera para diciembre del 2012. La temperatura media del planeta aumentó en 1,3 grados centígrados en últimos 20 años, lo mismo que se elevó en los 150 años anteriores.

Las llamaradas solares aumentaron el flujo de viento solar, partículas que golpean y empujan el campo magnético del planeta, lo que mueve las placas tectónicas, generando grandes terremotos (aumentaron un 420% desde 1992), erupciones volcánicas (aumentaron un 475%) y tsunamis como el que sufrió Japón.

La naturaleza provoca desastres naturales que permiten reconocer y asumir errores.

La humanidad está viviendo una oportunidad para generar un orden más armónico.

La revelación de que la Tierra no era el centro de la realidad, sino que giraba alrededor del sol, trajo como consecuencia el Renacimiento. La revelación de que la realidad depende de la conciencia del hombre induce a la comprensión de que lo inaceptable y lo falso sucede para que el hombre encuentre y valore su opuesto, lo verdadero. ‘El Tiempo del No-Tiempo’ no está sucediendo afuera, está sucediendo en el interior de todos los seres humanos.

Arcobaque, Colombia, Diciembre 2011.

Fernando Malkún Rojas

fmalkun@mac.com

www.fernandomalkun.com

Barranquillero de origen libanés, dejó la arquitectura que había estudiado en la Universidad de los Andes, para dedicarse al estudio de los mayas, tema en el que es uno de los expertos más reconocidos.

Proyectos Actuales

  • Producción de la mini serie “El Tiempo de el No-Tiempo”, en México
  • Producción de la mini serie “Las Profecías Vedas”, en la India
  • Producción de la mini serie “Niños del Antiguo Egipto”, en Egipto
  • Investigación y guiones para la mini serie “Los Cinco Sueños de Nikola Tesla”
  • Guiones, storyboard y proyecto de producción para el largometraje en dibujo animado tridimensional “Imhotep, El Tres Veces Grande”
  • Guiones para la mini-serie “La Geometría Sagrada en el Universo”
  • Investigación para la mini-serie Babilónica “Annunáki”
  • Desarrollo de un libro sobre la cultura Maya

______________________________________________________________________________________________

Particularmente no le conocía…pero por este artículo y por sus proyectos actuales merece la pena seguirle…

Y con respecto al artículo, parece que hemos puesto unas cuantas piezas del rompecabezas en este par de post últimos…

HIJOS DEL QUINTO SOL, nos damos cuenta del momento tan CRUCIAL para esta civilización que TODOS hemos decidido EXPERIMENTAR???

Sabiendo lo que sabéis, lo quereis VIVIR con miedo, odio y rabia???

O preferis VIVIRLO con ILUSIÓN, PAZ y AMOR???

 Como decía el FEMA para el 2012, “el momento ha llegado”…Estás listo??

Resolve to be Ready in 2012

Pero NO sólo LISTO para los temas geofísicos…sino LISTO para CAMBIOS DE PARADIGMAS, para INCREIBLES VERDADES y TERRIBLES MENTIRAS…

LISTO PARA DAR UN GRAN SALTO EVOLUTIVO????

Estamos en los albores de pasar de un animal racional a UN SER HUMANO CON MAYÚSCULAS!

Y no olvideis, por si acaso, que justo antes del amanecer es cuando la noche es más oscura!!!

FELIZ DIA DE REYES!

https://i1.wp.com/www.tenosique.com/wp-content/uploads/2011/01/A-pesar-de-la-crisis-los-reyes-magos-preparan-su-llegada..jpg

Resonancia Schuman

Besos y abrazos!!

1522028_10152072696146211_66986997_n

FECHA que han RITUALIZADO como INICIO del SHOW:

11-09-14

11$ del 2014-13er aniversario 11$ y finales 2014, 85 aniversario (8+5=13) del crak de 1929!!! e Invasión de IRAN 20-03-2015!!!

futbol y religion tras 20-03-15 iran

LA VERDAD

NOS

HA HECHO LIBRES!

Pre y PARTO de 3d a 4d del 17-12-13 o 13-13-13!

la verdad nos hará libres

El paso de embudo de la ESPIRAL, o PARTO,…de un mundo de 3d o DUAL a la NUEVA TIERRA…un mundo de 4d o de UNIDAD… y en el primer día de APERTURA del PORTAL entre la Kachina AZUL y la ROJA!!!!…Portal que permanecerá ABIERTO 1.000 días…para ir “ASCENDIENDO a NIVEL INDIVIDUAL e ir ANCLANDO la energía de 4d en la Tierra y ayudar también a su paso de 3d a 4d!!!!…La PIEZA FINAL que COMPLETA EL PUZZLE…GAME OVER 3D!!!!!!! GRACIAS a TODOS y en especial al UNIVERSO INTELIGENTE!!!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

128 comentarios

Archivado bajo Cambios paradigmas, editorial planetagea, mayas

128 Respuestas a “Regalo de Reyes…Fernando Malkun Rojas, Barranquillero-Colombia, experto en los Mayas, nos habla de NO-TIEMPO y de lo que ya está sucediendo y lo que sucederá a partir del 2012…El mejor artículo que he publicado de este tema!!! INCONMENSURABLE!!!

  1. Fantástico, vamos a difundirlo.
    Gracias PlanetaGea. y recupérate de lo sucedido.
    Un Abrazo Universal.
    http://www.guiadeluz.com

    • Xenophon

      Zoltec, que hay que difundir? por favor explícame por que no te entiendo.

      • Xenophon, hemos querido decir que vamos a decirlo, repetirlo, repartirlo, creemos que la palabra difundirlo era precisa, pero si no es así gracias por tu pregunta. Pensamos que cuanto más personas sepan de estas informaciones, más claro lo tendremos todos.
        Un Abrazo Universal.

  2. Xenophon

    ¿Debemos, entre otras cosas mas importantes, concluir que los cambios pueden retrasarse, y no manifestarse de manera inequívoca, hasta el 2032, pero que esta sería la fecha límite o quizá según otra cuenta Maya, que no sea la larga, estos cambios pueden demorarse un poco mas…?

    Respecto a este primer ciclo que empezó en 1992 no se pueden sacar muchas conclusiones positivas, o si, mi sensación es que no, pero quizá no estoy sabiendo interpretar la realidad.

  3. Xenophon

    PlanteaGea, si me permites te voy a colgar una vineta de “el roto” de las que tanto te gustan que recoge lo que te vengo últimamente insinuando…

    Evidencia falsa.gif

  4. Xenophon.
    Un refrán muy lindo “vive y deja vivir”.
    Saludos.
    Bibiana.

    • Xenophon

      Hay otros que me gustan mas:

      No por mucho madrugar amanece mas temprano.
      Dime con quien andas y te diré quien eres
      Y por último, querida Bibiana64, ese que dice mas vale puta en cama que doncella en ventana.

      No pretendo, solo faltaría, impedir que nadie viva, al contrario, al mas puro estilo de mi contemporáneo Sócrates lo que quiero es buscar el saber pero desbrozando la charlatanería y demás. Quién no entienda que el espíritu crítico es imprescindible para crecer no crecerá nunca, como mucho dará vueltas en sus bucle de conocimiento y en sus teorías autoexplicativas y autojustificativas…

      Besos

      • ALOEUSS

        Muy bueno Xenophon , es cierto que es necesareo separar el trigo de la paja , es necesareo el espiritu critico y AUTOCRITICO , respetando a los demas ( que no digo que sea tu caso aunque hay mas de uno por aqui que eso del respeto no lo lleva bien ) y escuchando otras opiniones que sean diferentes a las de uno y reflexionando ( en algun caso ) si vemos de que esa otra opinion nos resuena internamente , en esto esta el crecimiento espiritual.
        Sin eso se entra en una espiral karmica o ciclica y de ahi no se sale hasta que uno abre un poco mas esa consciencia para dar paso a otros conceptos nuevos que hacen que evolucionemos.

        un abrazo

  5. Juánal

    Xenophon, creo que lo que significa todo esto es que a partir de 2012 los despiertos y los que creen percibirán el advenimiento de una nueva era de armonía, un nuevo paraíso en la Tierra, mientras que los dormidos y escépticos no percibirán nada extraordinario ni en 2012 ni en 2032. Si acaso lo opuesto: un infierno personal.
    En consecuencia, cuando algún escéptico ponga en duda que estén ocurriendo cosas tan extraordinarias como, por ejemplo, un cambio de dimensión o la entrada en el no tiempo (un no tiempo, paradójicamente, de una duración muy concreta), se les podrá decir que eso era exactamente lo esperado a priori, puesto que los escépticos, los dormidos y los no creyentes no estarán dotados de la capacidad para percibir estos extraordinarios cambios.
    Es más, me atrevería a decir que el hecho de que los dormidos escépticos y no creyentes no perciban nada especial será LA CONFIRMACIÓN INEQUÍVOCA DE QUE TODO LO QUE PREDICEN LOS DESPIERTOS SE ESTÁ CUMPLIENDO A RAJATABLA.
    Si alguien ve alguna similitud entre esto y la fábula del traje nuevo del emperador, es que no ha entendido nada, y por consiguiente está dormido y debería preocuparse, porque para esas personas el infierno se acerca. Tal vez el miedo al infierno sirva para que los recalcitrantes escépticos dormidos acaben por despertar motivados por la recompensa de un paraíso en la Tierra. Que esta estrategia haya sido la más utilizada por las religiones monoteístas en los últimos 2.000 años no debería arredrar a nadie, porque en este caso es diferente ¿no es así?
    PlanetaGEA, ya nos contarás lo que te ha pasado. Espero que no sea nada. Muy buena la foto, por cierto: el amarillo áurico conjunta muy bien con el azul de tus ojos.
    Salud, Paz, Amor y Conciencia activa

    • L.P.A.

      Salu2 , nosotros queremos evitar en la medida de lo posible que la gente no pase por ese “infierno” , nos preucupamos por los demas , por ti tambien Juanal.

      Salu2 , paz y amor.

    • ALOEUSS

      Nos preocupamos por todos incondicionalmente , nosotros tendemos la mano para que las personas puedan “subir” ese nivel , pero depende de la persona que este abajo que coja esa mano , lo que no esta bien es que abras la mano para ayudar y encima los “dormidos” te digan ( con el ego por delante ) “QUE ELLOS NO NECESITAN AYUDA ” , y encima critiquen desde la ignorancia , si meditamos y trabajamos con y para la tierra es para que ese transito sea lo mejor y mas suave posible , pero luego saldran los dormidos y en vez de dar GRACIAS criticaran el porque no ha ocurrido la “supuesta” calamidad , en vez de darse cuenta que ha habido mucha gente en este planeta que durante mucho tiempo a trabajado para que ese cambio sea lo mas sutil posible y haya otra oportunidad para crecer y evolucionar como seres conscientes.

      AMOR PAZ Y UN ABRAZO HERMANO

    • ALOEUSS

      …..Y me considero como un trabajador en la consciencia mas simplemente , no soy ni mejor ni peor que nadie , aqui no se trata de que HAY UN PUEBLO ELEGIDO POR LA MANO DE DIOS QUE VA A PASSAR Y LOS OTROS VAN AL INFIERNO , nada mas lejos de la realidad!!! , simplemente colaboramos mas activamente en la consciencia universal y percibimos mas otros planos espirituales.

    • maurocaza

      Juanal, me encanto tu comentario. Creo que siempre pasa por uno mismo…. está el que quiere ver y el que no quiere ver y prefiere repetir las cosas sin el preguntarse el por qué…. Para darte un ejemplo, en donde vivo la gran mayoría estos días se quejan del calor que está haciendo….y yo me muevo a todos lados a pie y a cualquier hora y el calor no lo siento y ni me molesta… y me da gracia ver a la gente que está todo el día con el aire acondicionado a 20 grados y se quejan del calor que hace…. no pueden saber si hace calor o no si están siempre en el frío y no soportan dos segundas estar sin el aire…. lo mismo pasa con estos asuntos… se acostumbran a vivir de una manera que llegan a repugnar todo el resto y se niegan incluso a experimentarlo….
      Lo más importante para poder cambiar es lograr de a poco desconectarse, cambiando las costumbres cotidianas por otras mas sanas…..
      Saludos… y suerte…

      • ALOEUSS

        Maurocaza , y no te has preguntado que a lo mejor esa gente ya ha experimentado todo el resto y no lo considera bueno y lo repugna ? que mania de judgar que teneis! , no conoceis cada caso , el problema es que generalizais, y cada persona es un mundo.

        SALUDOS

      • maurocaza

        Aloeuss. Yo no generalizo… justamente soy puntual en una situación concreta con gente específica…. Eso no es generalizar…y si esa gente lo ha experimentado y no lo considera bueno y lo repugna entra en otra categoría de última,… a ellos no hice referencia porque considero que el que experimenta algo diferente y decide con certeza, por más que uno esté o no en lo cierto, posee un fundamento mejor que el otro, ya que por lo menos intentó… yo tambien puedo decir de muchas cosas que veo dos bandos, uno con un planteo y otro con otro y cuando me toca elegir a veces puedo estar de uno o del otro lado, incluso a veces en el medio, e incluso afuera… a veces a todos nos toca o ser balnco o negro, grises o incluso de colores….

      • ALOEUSS

        Maurocaza estoy de acuerdo en esto ultimo contigo y a mi me passa igual que a ti , a veces no siempre las cosas son blanco o negro , pero permiteme copiar una frase que tu escribiste:… se acostumbran a vivir de una manera que llegan a repugnar todo el resto y se niegan incluso a experimentarlo….

        Tu hablas de que la gente se niega a hacer algo diferente sin haberlo experimentado ( al menos es lo que yo entendi al leerlo ) y decirte que aunque tu ponias de ejemplo un echo puntual hablabas de que varias personas se negaban a cambiar ese habito de no querer apagar el aire , pero no generalizes a esas personas porque como bien sabes por ejemplo , no todos tenemos exactamente la misma temperatura corporal , unos tenemos 36,5 y otros 36,7 o etc…, pues esa pequeña diferencia de temperatura puede hacer que tu estes perfectamente un dia en el que la temperatura es de 21 º y otra persona tenga calor , por eso digo de que no se judgemos a la primera ( a veces lo hacemos inconscientemente y lo hacemos todos en algun momento ) porque no sabemos las causas de según que efecto.

        No obstante estoy muy de acuerdo contigo con lo que expones compañero , por el blog tenemos a veces compañeros que se aferran demasiado a su verdad y parece que dogmatizen , hay que ser sinceros , honestos y autocriticos primero con uno mismo y luego con los demas , siempre con el respeto por delante.

        Pero decirte que gracias a compañeros como tu vale la pena estar en este blog compartiendo opiniones , un abrazo compañero y gracias por estar ahi.

      • L.P.A.

        Salu2 , Maurocaza es muuuy acertado lo que dices y tienes mucha razon , hay que experimentar para poder elegir con criterio , como todo en la vida siempre debes mirar las dos vueltas de la tortilla para luego tener una opinion solida y fundamentada.

        En nuestro caso por ejemplo Observador nº5 lleva 14 años investigando y trabajando , Aloeuss tambien supongo que habra investigado tambien sus años y como no antes experimentaron una vida como la de cualquier persona , conocen las dos caras de la moneda.

        Salu2 amigo , paz y amor.

        PD:¿lo ves? no opinas como nosotros y no a pasado nada , ¿por que? por que tu no te burlas , no criticas por que si y tienes educacion , asi da gusto debatir o hablar con alguien ¿no crees? 🙂

      • ALOEUSS

        Gracias L:P:A. , si llevo unos cuantos en el despertar de la consciencia e investigando , un abrazo compañero y gracias por estar en el bolg a ti tambien

      • L.P.A.

        Salu2 , de nada Aloeuss la verdad sea dicha , 🙂 te deseo un 2012 con el mismo equilibrio y entereza que as mostrado comentando en el blog.

        Salu2 hermano , paz y amor.

  6. L.P.A.

    Salu2 a todos , excelente como siempre Planetagea , cuidate amigo ya nos contaras que te ah pasado 🙂 .

    Salu2 , paz , amor y feliz dia de reyes!

  7. Concepción Gutierrez Fernanded

    la lectura del regalos de los reyes sí , me ha servido como regal o de dicha fecha, por lo tanto quedo muy agradecida. más el libro del conocimiento que estoy leyendo, tambien indica y habla de esto acontecimientos.yo si que creo y practico rabalo .Y Tonto el Ultimo… Gracias .espero lecturas asi de amenas de Planeta Gea

  8. Hola PlanetaGea, tan solo quería agradecerte por esta página, aunque no participo la leo a diario. Siento que cada vez somos más los conocedores de estos temas. Es un placer conocerte aunque sea solo por foto. Un fuerte abrazo.

  9. Loelia

    Excelente regalo de Reyes, gracias!
    Como dices Planetagea, el rompecabezas se va completando y los posts de este tipo son cada vez màs afinados, precisos y sintéticos, dando una energia de Palabra Viva y Veraz, que nuestro cuerpo reconoce antes mismo que el ego-mental se ponga a elucubrar y polemizar.
    Sôlo es necesario respirar profundamente por la boca durante la lectura, la punta de la lengua contra el paladar para que la informacion “entre” en nos, via la conexion que ésta hace entre nuestro corazon y la glàndula pineal (Drunvalo Melchizedek). Asi, el “cerebro cardiaco” que “piensa” en Unidad y el cerebro de Luz que recibe la anuencia de la Luz Toda, va creando nuevos paràmetros de Conciencia de Unidad sin ser cortocircuitados por el cerebro clàsico, ya que éste piensa en términos de dualidad-separacion.
    Quienes deseen completar màs detalles de lo expuesto en este post, pueden remitirse a la Cosmologia Pleyadiana,(1995) de Bàrbara Hand Clow; The Mayan Code de la misma autora,o a la Serpiente de Luz, de Drunvalo Melchizedek, para mejorar sus propios rompecabezas. De hecho, algunas de las imàgenes/conceptos presentadas en este articulo provienen de esos libros; me hubiese gustado que creditasen la autoria original.

    Respecto a nuestra entrada en el No-Tiempo, resulta bastante ùtil conocer los trabajos del fisico francés Jean-Pierre Garnier-Malet y su teoria del Desdoblamiento del Tiempo.

    Felices Reyes para todos!

  10. Juánal

    Aloeuss, una pregunta. Como bien sabrás en este planeta existen multitud de sistemas de creencias cuyos adeptos se consideran a sí mismos “despiertos” y a los demás “dormidos” (el hecho de que no utilicen exactamente esos mismos términos es meramente anecdótico). Cada uno de estos sistemas de creencias tiene su propia forma de afrontar los problemas y las tragedias. Cada uno hace sus propias predicciones y cada uno predica un comportamiento adecuado a sus circunstancias.
    Ahora la pregunta: ¿cómo puede alguien estar seguro de que su sistema de creencias es el correcto y que los demás son los equivovados? ¿Cómo estás tú tan seguro de que si no ocurren grandes catástrofes sois vosotros los que debéis ser alabados y no otros, o incluso nadie?
    Otra pregunta: ¿Qué dice de tu Ego el que te consideres a ti mismo despierto (y a un nivel de consciencia superior) y a los demás dormidos (y en un estado de consciencia inferior)? ¿qué más dice de tu Ego que pienses que los demás necesitan tu ayuda pero no al revés? ¿qué más dice de tu Ego que creas que los demás tendrán que darte las gracias si las cosas que vosotros (y nadie más) predecís no llegan a ocurrir nunca?… concretamente esto último es lo que menos entiendo, Aloeuss.
    Por ejemplo, yo mismo tengo la sensación de que mis opiniones son correctas o, al menos, correctamente fundamentadas (o en otras palabras, que estoy “despierto”), y que vosotros estáis seriamente confundidos (o en otras palabras, que estáis “dormidos”) ¿cómo sabes tú positivamente que soy yo el que está dormido y tú el que está despierto, y no al revés? y disculpa si me repito pero ¿qué te dice eso de tu Ego?
    Aprecio vuestra preocupación, y espero que entendáis que algunos preferimos mantenernos fieles a nuestros principios en lugar de cambiarlos, especialmente por miedo. En general mis principios están más allá de cualquier consideración tipo castigo-recompensa, y creo que así debe ser ¿Qué clase de persona sería si abandonara, ya no mis creencias sino mis principios, por miedo a vivir un infierno? Estoy seguro de que sabréis entender que mi búsqueda personal de la Verdad no esté condicionada a ninguna recompensa. Si las Verdades que encuentro en mi búsqueda no resultan confortantes las aceptaré igualmente. Además la sabiduría y la experiencia nos enseñan que las cosas no son buenas o malas en función de si resultan inmediatamente satisfactorias emocionalmente o no. A menudo es justo al revés, y lo que aparenta ser vacío de sentido luego resulta ser una fuente de asombro. Pero supongo que esto son delirios de dormido…
    Un abrazo,

    • ALOEUSS

      Ya empezamos Juanal , cuando yo dije que meditamos por el cambio etc.., no solamente me refería a los “despiertos” sino tambien a CUALQUIER PERSONA SEA CRISTIANA , BUDISTA ETC..O DE CUALQUIER RELIGION QUE REZA , ORA …, CADA DIA POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD Y DEL PLANETA.A TODOS ESOS MILLONES DE PERSONAS ME REFIERO!!!!! , QUE LAS HAY ¿SABES?
      Eso es enviar energia de amor universal al projimo o a la madre tierra !!.

      Yo no soy mas que nadie ( COMO DIJE EN EL OTRO POST PERO QUE VEO QUE LEES LO QUE TE CONVIENE ) soy uno mas que colabora para que las cosas que pudieran ocurrir pues si hay por ejemplo: si hay un 25% de provabilidades que ocurran , con la ayuda de todos los que he mencionado podamos bajar ese tanto por ciento a un 10 o un 5 % si es possible. Ahora sentarme a opinar lo primero que se me venga a la cabeza y estar con los brazos cruzados eso es lo facil

      Y enviando toda esa energia hacia la madre tierra y l aconsciencia del ser humano hacen que las cosas se puedan ir suavizando y lo se porque lo he experimentado a traves de años de meditación y autoconocimiento de uno mismo

      Tiendes mucho a bidersificar Juanal , para ti todo es blanco o negro , y resulta que hay escala de grises…, si estudiaras un poco y investigaras te darías cuenta que en la base primigenia de cada religion ( la base primigenia me refiero que se pierde en la noche de los tiempos , y para investigarla tienes que recurrir a libros muy antiguos ) te darias cuenta que esa base es casi identica tanto en el budismo como en el hinduismo , cristianismo o islamismo son practicamente iguales , ya se ahora diras que como puede ser si sus dioses , profetas o santos son diferentes , yo te respondo que me refiero a su filosofia , no a lo que posteriormente el ser humano a dogmatizado y trasgibersado

      Y te digo de que lo importante es respetar la opinion de cada , ya que dentro de cada uno de nosotros ( Y CUANDO DIGO TODOS ES , TODOS!! ) hay una pieza de ese gran puzzle que llamamos VERDAD UNIVERSAL.

      Mi ego esta lo bastante bien como para reconocer cuando no tengo razón o para poder reflexionar si otra persona tiene una opinion distinta y medito sobre ella ,y si veo que tiene esa opinion tiene un buen fundamento doy gracias a esa persona por ayudarme a aprender , pero sabes una cosa que es muy importante ??? es ESCUCHAR Y REFLEXIONAR ,lo has practicado alguna vez????? por lo que leo por aqui no creo , pero si me permites Juanal a veces faltas un poco al respeto a la otra gente y eso eso lo que hace que se posicionen en tu contra ( te lo digo de buen rollo ), se que ha veces tambien se han pasado contigo tan solo por decir lo que uno cree y manifestarlo abiertamente dicho que eso TE HONRA y esta muy bien el reconocer que ha veces si que es verdad que da miedo hacer como un cambio brusco , lo comprendo y estoy de acuerdo contigo.

      Permiteme responderte a lo que comentabas de clase de persona serías si abandonaras tus creencias, pues serías una persona que evoluciona y en la evolución hay cambios en nuestra vida para ir aprendiendo , ya sea vida social , laboral etc…,., pero creo que no necesareamente tiene que cambiar todo lo que uno cree ya que como he dicho cuando escuchamos a personas de otro tipo de creencias , yo he tenido amigos arabes y he tenido el privilegio de poder compartir ideologias dialogando y tanto ellos como yo hemos salido enriquecidos culturalmente del compartir maneras de pensar etc…

      El infierno nos lo creamos nosotros con nuestras trabas , miedos , terror etc…, que no nos llevan a ningún lugar de provecho.

      Y estoy de acuerdo contigo al 100% que a veces las cosas no es como en un principio puedan ser , y te apoyo en tu busqueda de la verdad propia para ti , yo tambien tengo muchissimo que buscar jeje , y siempre que tenga dudas acudiré a quien me pueda ayudar en este aspecto ,

      Es bueno tener alguien que pueda compartir diferentes opiniones , pero insisto de que a veces nos pierden mas las formas de escribir ( en este caso por el blog ) o decir que el mensaje que queremos transmitir ( incluido yo primero ) y eso es el problema de hacerlo por un blog que al no tener para vernos y expresarlo pues cada uno lo interpreta como quiere.

      Solo te pido un favor Juanal , cuando escribas lo que pienses ( que esta muy bien que lo hagas ) se un poco mas sutil y creo que habra gente por aki que seguro que te lo agradecera.

      NO obstante te mando un abrazo compañero , y gracias por estar por aki , que en el compartir y debatir esta el crecimiento de uno , GRACIAS

  11. danidamar

    No podemos forzar a nadie a formar parte del cambio , está en el libre albedrio , la libertad de elección. Cada uno , desde su nivel de conciencia debe hacer aquello que cra conveniente , y no veo bien , que se critique a la gente ” no despierta ” , simplemente por no estarlo , a pesar de que ellos si que nos puedan criticar a nosotros. Lo que tenemos que hacer , es apoyarlos con ariño , y estar ahí por si algun día se acercan a nosotros y preguntan. Tenemos que ser guias , focos , que puedan orientar a aquel que lo necesite , pero siempre desde el maximo cariño y respeto hacia los demas , sin opresión y sin presión.

    Cuidaros mucho.

    David , me alegra ponerte cara por fin despues de tanto tiempo , espero que no fuera nada malo aquello con lo que has empezado el post.

  12. kokú

    Es debatible, no de ahorita, sino de hace años, incluso antes de que algunos de ustedes nacieran, si la era del acuario ya había entrado o no. Para muchos inicio alrededor de 1950, para mí también. Para entender la influencia de la era de acuario, hay que entender el signo de acuario, el cual invito a que se estudie. Aunque como todos los signos del zodiaco, ya a nivel psicológico, tiene muchas características y aunque la palabra clave de acuario es saber, bueno pues en esftos 25 años en este andar me he fijado que el común en el acuario no es el saber sino más bien la libertad. Así que invito a que consideren ustedes desde cuándo CREE que las principales características del acuario se han plasmado en la psicología de los individuos y en la sociedad (libertad, igualdad mas específicamente es genero, conocimiento, etc.) Otro dato interesante que yo lo verifique hace ya años y ACLARO que la muestra que tome fue con personas del norte de México y grado de estudios universitarios. Hice una estadística de personas con alta influencia de acuario (sol, mercurio, marte, luna, ascendente) vs profeciones.Y si, resulto lo que puedes ver en cualquier libro medianamente bueno de astrología, que este patrón esta correlacionado con la electrónica. Esto solo fue un mero ejercicio para verificar lo que los libros dicen. Y les pregunto, desde cuando la electrónica ha disparado su desarrollo? Cuando se invento el transistor, cuando los circuitos integrados? ACASO EN EL 2012? Acaso el cambio entre día y noche se hace de tajo?? Cuantos minutos pasan entre el día franco y la noche?? Por lo menos unos 45?? Y esto es 2 veces al día, lo que da una hora y media al día , es decir 1.5/24, así que si esperamos que la era de acuario dure alrededor de 2000 años, el tiempo de entrada seria por lo menos de 65 años. Aunque si he de decirlo que para mi las décadas de los 80 y 90 fueron al menos en mi contexto, las máximas expresiones del acercamiento a el acuario, como por ejemplo igualdad entre hombres y mujeres, adelantos científicos, desarrollo de las telecomunicaciones, y particularmente caída del muro de Berlin, la perestroika, etc. Y desde el 2001, lo único que veo es aumento de violencia, de mezquindad, y de cuestiones que señalan un retroceso aunado si aun continuo desarrollo científico, y aunque queriendo ser positivo recuerdo que antes de la calma viene una tempestad, aunque CREO que la tempestad apenas inicia. Según las últimas interpretaciones el 21 de diciembre “sería investida la deidad Bolon Yokote”, un dios vinculado con la creación y la guerra, lo cual me deja entrever que pudiera no comenzar un paraíso sino un infierno, una purga humana que la verdad sí creo tanta falta hace.

    • Valmont

      Muy interesante lo que escribes, Kokú. Creo que estamos en el tránsito hacia la era de Acuario, no sé si empezó en 1950 0 después, pero lo cierto es que tenemos la suerte de estar viviendo como protagonistas este cambio de era y paradigma. Aunque a nivel personal puedan vivirse situaciones de crisis, desorientación, o cualquier otro drama o conflicto personal, a nivel global será positivo y es necesario. Quien se resista al cambio sucumbirá en él. No se puede luchar contra la marea, ya sabes: “lo que resistes, persiste; lo que aceptas, se TRANSFORMA”. Aunque resulte duro, desconcertante, y nos rebelemos por simple comodidad o incomprensión hacia lo que está sucediendo, hay que aceptarlo, hay que FLUIR con el cambio, así este se producirá y nosotros nos transformaremos con el mismo cambio, porque somos parte del mismo. El inicio o el tránsito hacia una nueva era se percibe, no solo en las transformaciones personales (de los despiertos, por ahora, incluso de los “dormidos” cuando ellos reconozcan que ha de ser así, pues solo se produce mediante la libertad de elección de cada uno), sino en los cambios o innovaciones de la técnica o ciencia: en realidad, todos los avances o comodidades que disfrutamos en nuestro mundo, sin los cuales se nos hace difícil imaginar nuestra vida cotidiana (automóvil, electricidad, aviación, producción y tarnsformación de energía) están basados en técnicas de hace un siglo, por lo menos… muy antiguas y caducas… simplemente se han innovado o modernizado TECNOLÓGICAMENTE, pero tanto el motor de explosión, la aviación, la producción eléctrica… están basadas en técnicas ya antiguas o caducas, que simplemente se han perfeccionado o actualizado (a veces, para peor…). La auténtica NOVEDAD que marca este tránsito de era, y que creo que está influyendo decisivamente en la concienciación de la libertad intelectual de cada uno para la libertad y el conocimiento global, son las tecnologías de manejo de la INFORMACIÓN (informática, computación, telefonía, internet, etc…) que no constituye el perfeccionamiento o renovación de algo ya antiguo y caduco como los ejemplos que puse antes, sino algo totalmente nuevo. Y con la posibilidad, por ejemplo, de acceder a un flujo inmenso de información de internet, sin ir más lejos, desaparece, aunque sea despacio (y así espero que sea en el futuro cercano) la manipulación, tergiversación y censura sobre la información, lo cual traerá como consecuencia MAS libertad de opinión, de pensamiento, y por tanto, auténtica democracia, y no lo podrán impedir (aunque seguro que ya están pensando en censurarlo, pues se les escapa de las manos…). Y todo ello es la esencia del sigo Acuario, al que te refieres, el único del zodiaco que se simboliza con una figura humana. Pero como no hay parto o nacimiento sin dolor, seguramente veremos o viviremos situaciones muy duras y conflictivas hasta que la nueva era, y nosotros mismos, nos hayamos transformado definitivamente. El dolor es parte del proceso que nos llevará a la transformación.

      Saludos.

  13. kokú

    Primero, si el espectro radio eléctrico de 7.8hz medido por Schumann, ha cambiado o no, pues me gustaría saber de un sitio serio en donde verificar que ya está en 13hz, no lo dudo, o no lo dudo que haya cambiado, pero este tipo de cosas nos e pueden dejar a los supuestos. Y ESTO LO E PREGUNTADO UNA Y OTRA VEZ EN LOS BLOGS, quien sabe un website, en donde se monitoree el espectro radio eléctrico terrestre ( resonancia Schumann)? Porque hasta ahorita, muchos diesen y hablan y nadie concreta nada a ese respecto, esperemos que en esta ocasión si.
    Si la frecuencia estuviera en 13hz, bueno pues disiento de Malkun, puesto que lejos de estar más relajados y meditativos, estaríamos más estresados. Las ondas que se registran es un estado de relajación consiente, son alfa (8-12)hz y entre mas se acerquen a las theta, el estado es más relajado ( no al revés).
    Me encantaría saber que el 3% o mejor aun que 1 de cada 12 mujeres tiene la habilidad de ver el aura, pues yo he de tener contacto con unas 30 mujeres, lo cual me da por lo menos 2 que debería de tener esa habilidad…..han de ser muy nefastas las desgraciadas porque ninguna tiene esa habilidad. Es más aun no canoso nadie confiable que la tenga dicha habilidad.
    Me parece una magna tontería estar discutiendo si eres despierto o no, esas son cosas muy personales, y si es de mal gusto que la gente, mas si cree tener un nivel de conciencia elevado, anden etiquetando….que si despierto que si dormido, que si pobre, que rico, que si mediocre, que si escéptico……..bla, bla, bla.

  14. TAVAGO

    ACUARIO sus números son 13 3 1996
    la misma palabra acuario nos da una fecha muy interesante, 13 de marzo 1996
    suma 13 + 3 + 1996 igual a 2012
    MUY CURIOSO !!
    EL QUE TE OJOS QUE VEA….NO ME ESCUCHES A MI, JEJEJE !.

  15. Manuel l

    ¡ DORMIDOS EXISTEN !
    Personas que no creen ni viendo lo que pasa en el planeta.
    Problemas geofisicos, los terremotos en creciendo, inundaciones, volcanes, sequias, explosiones solares mas altas en este ciclo, etc etc.
    Hambre en el planeta, seres humanos que mueren a diario por miles, millones que se encuentran sin trabajo (desocupados) en el planeta, millones de familias que se han quedado sin su casa, violencia provocada para infundir miedo en la humanidad, guerras una tras otra, crisis economica diseñada por los ricos y poderosos del planeta (1%), chemtrails envenenando a la humanidad, perdida de las libertades individuales en casi todos los paises del globo terrestre, gobierno en la oscuridad dominando.
    ¡ En fin !, un mundo despertando por el sufrimiento causado a la gran mayoria de la humanidad, por el cambio en el nivel de vibracion del planeta, por nuevas energias llegando a la tierra, esto comprobado cientificamente que activan el liquido cerebral que activa neuronas dormidas y con ello la telepatia, telequinesis, intuicion etc.
    Y con todo esto gente que deja en el abandono a los indignados que salen a protestar ya en todo el mundo, (dormidos) que mañana tendran que unirse por que el sufrimiento les llegara.
    Y todavia hay quien niega que hay dormidos y que dicen que los dormidos son los despiertos, y que me dicen de los infiltrados en los grupos de indignados para provocar violencia y darle pretexto a los gobiernos para reprimirlos.
    ¿JUANAL INFILTRADO EN ESTE BLOG PARA DESVIRTUAR LA VERDAD?

    • kokú

      Manuel, es claro que en los 7 mil millones de humanos sobre la tierra, existen muchos niveles de conciencia, eso no se niega, lo malo es estar señalando quien esta jodido y quien iluminado, y por ende jodido esta el que señala. CREO que Juanal ha sido un gran contrapeso en este blog, reuerda que el equlibrio se da entre el punto medio de los opuestos.

      • ALOEUSS

        Buena respuesta Koku, desde el respeto el compartir opiniones es siempre bueno y nos hace crecer como personas

    • L.P.A.

      Salu2 Manuel I , te deseo un 2012 de equilibrio y armonia para los que nos viene encima , paz y amor hermano.

      Salu2.

  16. lou

    gracias david por este post, ya lo había visto publicado hace tiempo en el blog ‘portal 11 acuario’ que suele tener muy buena y variada información, al estilo de tu blog…

    solamente quería decir una cosa con lo de definir a las personas como ‘dormidas’ o ‘despiertas’, resulta un poco cansino esto….

    quien se autoproclame o se crea ‘despierto’ precisamente por pensar que tiene dicha condición, sería una persona despojada de todo ego y no caería en la arrogancia de llamar al prójimo ‘dormido’, por lo tanto aquel que se denomina ‘despierto’ claramente demuestra no serlo, tan solo habla su ego desde la arrogancia… si alguien realmente está ‘despierto’ -a mi particularmente esta definición me horroriza-, se abstendría de etiquetarse a sí mismo por encima de otros que el considera como ‘dormidos’ -otra definición horrible-, y demostraría ser un ‘ser’ con una capacidad extraordinadoria de entendimiento, tolerancia, comprensión, amabilidad, bondad, etc, algo que precisamente no demuestran tener los que se llaman a sí mismos ‘despiertos’…

    • danidamar

      Brilante tu reflexión lou , muchas gracias.

    • Valmont

      Nadie está ni dormido ni despierto, solo que cada uno llega a su destino, se hace sus preguntas, o encuentra sus respuestas a su debido momento, a diferente velocidad, en distinta frecuencia. Ninguno podemos decir de nosotros mismos si estamos “dormidos” o “despiertos”, en realidad no tiene ninguna importancia. Si alguien se autroproclama como “despierto” la simple vanidad de hacerlo demostraría que no lo está aún, igual que si alguien reconoce estar “dormido” la propia utilización de ese término indicaría que no lo está del todo… pues esta buscando o investigando la respuesta a alguna pregunta… Todos estamos, de distintas formas y maneras, en el camino que nos ha de llevar, individual y colectivamente, a un estado más perfecto de evolución. Los budistas dicen que “el maestro aparece cuando el alumno está preparado”, y teniendo en cuenta que alumno y maestro es la misma persona (cada uno de nosotros…) hay que aceptar que cada uno lo haga en distinto tiempo y manera. Todos estamos algo dormidos y algo despiertos, y e algún momento estaremos todos despiertos.

      Saludos.

  17. Xenophon

    Queridos amigos, sobre todo los amigos de Latinoamérica, leed este artículo. Por favor no lo toméis a mal pero es que la ortografía es importante.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Haber

  18. lou

    quizá os interese ver esto de fernando malkun


    o esto

    • kokú

      Muy bonito lou, pero falta ver si esto sucede así. Personalmente lo dudo, el humano no se merece las cosas ni tan bonitas, ni tan faciles. No existe parto sin trauma. Me parece que la diferencia entre algunos foreros y un servidor es solo eso, que unos consideran que los humanos pasar exentos a la nueva era, mientras en lo personal CREO que habra un trauma y solo pocos pasaran.

      • lou

        Hola kokú, personalmente no creo que el proceso de esta situación evolutiva sea tarea fácil, sino todo lo contrario, conlleva un gran trabajo de introspección, afrontar muchos miedos, traumas, situaciones personales que hay que aclarar y resolverm etc, y todo ello supone pasar por situaciones a veces sumamente díficiles y dolorosas… particularmente pienso que aquellas situaciones que no resolvamos ahora, volverán a presentarse en nuestras vidas, con mayor virulencia, con mayor dolor, hasta que consigamos entenderlas y superarlas, y eso supondrá la evolución de nuestra conciencia hacia una forma de vida mas evolucionada basada en el amor, en la comprensión, en la aceptación…. es como sacar de nosotros una energía negativa/oscura/densa y en su lugar, en el hueco que esta energía deja, entra otra energía positiva de luz que eleva nuestro ser…..a medida que vamos ascendiendo en ese proceso evolutivo, cada vez necesitamos despojarnos de menos energía negativa/oscura/densa y nuestro ser cada vez está mas lleno de energía positiva de luz….. hasta alcanzar la totalidad… para mí esta es la ascensión del ser a otra dimensión, es como un examen (pruebas y experiencias de vida) que hay que superar hasta conseguir la graduación… no hay que buscar afuera para llegar a esto, sobran los falsos ‘profestas’ que nos indican que debemos hacer, que enseñanzas o cursos tomar (por lo general bastantes costosos), que ideología seguir o predicar… no hace falta tomar ningún tipo de medicina milagrosa, ni agua sagrada, ni llevar cuarenta tipos distintos de minerales colgados en el cuello y los brazos, ni tener la casa decorada como un templo de todos los dioses imaginables, ni invocar a santos, diosas, espiritus encarnados y demás personajes…. se trata de mirar hacia ‘adentro’ hacia tu interior, y preguntarse.. que tipo de persona soy? que tipo de persona quiero ser? me comporto como deseo ser? me expreso como deseo ser? me siento orgulloso/a de ser quien soy?, tengo la vida que quiero tener? estoy haciendo algo por tener la vida que quiero tener? honro a las personas que me quieren? etc, etc, cada cual se tendrá que hacer las preguntas que su corazón, su yo interno le dicte y en base a eso, tendrá que hacer el trabajo correspondiente y seguir el proceso para conseguir su evolución personal… a mí todavía me queda un buen trecho, no es nada fácil aprender a ‘desaprender’…. besos y abrazos a todos.

  19. beisi torre

    Para todos los comentaristas os dejo esta pequeña reflexión.

    El Arte de Morir

    Se deja de vivir, cuando no se tiene ninguna ilusión, ó algún propósito en la vida.

    Se deja de vivir cuando solamente se flota en los eventos del día, sin tener la capacidad o la fuerza para enfrentar lo que se vive aquí y ahora.

    Se deja de vivir cuando no se puede ya elegir ningún camino, porque ya ninguno es suficientemente bueno.

    Se ha dejado de vivir, cuando se califica de absurdo cualquier intento, cualquier acción, por temor a que resulte parecida a lo que ya nos es, bastante conocido.

    Se ha dejado de vivir, cuando dá lo mismo hacer una cosa que otra, porque el resultado será siempre “LA SOLEDAD”.

    Se ha dejado de vivir, cuando se dá mas importancia a recordar lo realizado, en vez de ponernos a planear lo que aún nos queda por hacer, lo que nos espera por delante, aún en el ocaso de nuestras vidas.

    Se ha dejado de vivir, cuando del amor, solo se busca la comodidad y la satisfacción propia, en vez de la pasión urgente de darse con valor y hasta de aprender a recibir.

    Se ha dejado de vivir, cuando se ha perdido cualquier esperanza, cuando ya no funcionamos en el terreno social, emocional y hasta sentimental, cuando nos falta “esa razón básica para seguir viviendo”.

    Nada es más triste que vernos arrastrándonos por la vida, sólo con la fuerza del alma, cuando a nuestro pesado y cansado cuerpo, ya no le interesa ni siquiera moverse por éste mundo donde hemos encontrado tantas viscisitudes.

    Pero la tragedia mayor es, ver a nuestra alma sin fuerza, con una gran anemia espiritual, pero con enormes deseos de mover nuestro cuerpo.

    En ese preciso momento, es cuando descubrimos que la muerte está ya cerca de nosotros y debemos empezar a prepararnos, finiquitando nuestros “asuntos terrenales” para hacer de la muerte, un tránsito fácil para nosotros y para nuestros compañeros de vida.

    Quizá es ésta, nuestra única fortuna… El saber que la muerte se acerca y que estamos viviendo en la hora de empezar a arreglar aquí y ahora nuestros asuntos, para regresar tranquilos y en paz, a nuestro verdadero hogar.

  20. TAVAGO

    EL QUE TENGA OJOS QUE VEA….NO ME ESCUCHES !
    PERO DESPIERTA Y LUCHA ES LA HORA.

  21. Reflexiones:

    ¿Quien está despierto, quien dormido?
    ¿Sobre qué baremo podemos evaluar tal condición o tal otra?
    ¿Porqué es tan importante y de donde viene tal disociación?

    Dormido está el ser separado de su realidad interior, porque no actúa en ella ni la reconoce. Queda relegado a un espectro mínimo de su existencia, en el que su percepción de si mismo se limita a los veinte metros cuadrados del terreno que pisa, eligiendo, (consciente o no) limitar su expansión de la conciencia a su propio culo, y a los familiares o amigos que, por puro y básico interés de subsistencia, escoge para medrar según los dictados y criterios de un sistema al que DECIDE (insisto consciente o no), obedecer sin mirar ni un palmo más allá.

    A estos, cuando se les pregunta sobre la situación del mundo o sus causas dirán que “no les interesa”. Ellos van a lo suyo y “el resto no les importa”. Total, ya sabemos… “no pueden hacer nada”.

    Viven en el mas absoluto de los abandonos porque de su alma y de su esencia están, a veces, totalmente desconectados; Pululan por el plano físico sellando en cada paso su contrato de desconexión y representan, ostentan y utilizan como única opción, los códigos fractales del SUPERPROGRAMA al que obedecen, con redoblada ceguera y reiterada abnegación, conformando así las filas del GRAN MURO que de ellos se sirve para que nada cambie… para que todo siga igual.

    Todos sabemos lo que es un bello durmiente y la cuestión hasta aquí no debería plantear, a estas alturas, ningún género de duda. (Apañados estaríamos entonces).

    Despertar a un nivel básico sería ya un cambio de paradigma dimensional. Parece cercano, como si cualquiera pudiese hacerlo de un día para otro, pero no lo es.
    La distancia es nada más y nada menos que un salto cuántico. Algo que, de seguir así, muchos no producirán en esta vida.

    Es por eso que los dormidos sólo aparecen cuando hay despiertos y los despiertos los pueden identificar, cosa que no ocurrirá en caso contrario, pues no se puede ver lo que en uno no se reconoce.

    El mundo, es lo que es debido a ese estado masivo de desconexión, y de lo que exactamente se trata, es de SACUDIRLO TODO. (No importan las denominaciones, toda ofensa vive en el ego separado, que aun se empeña en mortificar).

    Cada uno de los eventos que nos rodean obedecen a ese principio y son tan necesarios como imprescindibles, ofreciendo así la lectura exacta de su verdadera situación, siempre exquisitamente dosificada y amorosa, tal cual es el fondo que subyace tras el telón.

    Mucho habría que rascar en todo esto y mucho hay aun por destapar. (La creación de los reyes magos, fue el artificio que consiguió canalizar la ilusión de un niño y alejarla del verdadero Rey Mago y de los dones de la vida que ilimitadamente nos ofrece como regalo).

    Aunque parezca increíble, la manipulación comienza por nuestro propio sello de origen; Ese con el que una y otra vez nos identificamos sin saber siquiera lo que significa, “Ser Humano”. Y no penséis que tiendo a sacralizarlo ni a encumbrarlo, no… todo lo contrario:

    “Ser”, es la designación del alma en si misma, y es inevitable por lo que estará bien. El “Ser” y el “Ego”, en su fondo no distan de ser la misma cosa.

    “Humano”, viene del “HUMUS”, de la tierra y del LODO.
    Humano, en su acepción más genérica quiere decir “BARRO”. (Algo que siempre nos pareció normal, viniendo de la enseñanza cristiana, pero que también contempla una cadena y una condena).
    Entraña en sí la asociación inevitable con la creación de un estado del ser rebajado a su más primaria y elemental posibilidad, evitando así toda referencia a su “REAL” y auténtica circunstancia omitida.

    Los “reales” entonces, serían los “Reyes”, (directamente de “real”, de “realidad”. el resto ni serían “reales”, ni vivirían en “realidad”)

    Otras acepciones inseparables de nuestra titulación de origen serían, por poner ejemplos “HUMILDE”, “HUMILLAR”, “POSTRAR”, “HOMO” u “HOMBRE”, “INHUMAR” o “PÓSTUMO, “BARRO” O “LODO”, que viene a ser todo la misma cosa. (No cabe duda de que si nos quisieron como súbditos o esclavos con el título no se equivocaron).

    Y cito todo esto sólo para que nos podamos hacer una idea REAL, esta vez si, de la verdad de la situación. Aunque más valdría que fuésemos revisando esta etiqueta, que en poco o nada nos favorece.

    Mucho más apropiado sería empezar a pensar como “Seres Reales” o “Seres de Luz” (Que por si alguien todavía no se ha enterado ya no existe ninguna posibilidad de que podamos ser ninguna otra cosa)

    “Dioses Humanos” tampoco estaría nada mal… al menos nos alejaría de esa “HUMILDAD”, que tan a fuego nos gravó, que ni siquiera somos capaces de llamarnos por nuestro propio nombre.

    Y entonces despertaríamos.

    Pero de verdad.

    (Siento la extensión y pido disculpas por mi osadía).

    Saludos generales, saludos especiales.

    • El esférico cristal que contiene la percepción, aísla los sentidos del entorno que rodea el escenario en que se desenvuelve la acción.

      Sube el telón, la obra continua, el espectador en su butaca, observa la escena que se desarrolla ante sus ojos, intentando descifrar la trama de la matrix que lo envuelve. Aun teniendo todas las pistas del suicidio acaecido ante sus ojos, continúan sin ver que mas allá del decorado, existen mil escenas pintadas, preparadas para ser expuestas en el siguiente acto, y así continuar engañando a las miradas que lo observan.

      Absortos ante el despliegue de medios, fascinados con la luz de los focos, llegan a creer real la maraña de actos inconexos que se deslizan uno tras otro, inventando un hilo conductor que los una, para poder seguir sintiéndose parte del todo, parte de algo. Para vivir en si la historia representada, y así darse sentido a sí mismos, confirmando que existen y sintiéndose dentro, del mundo del que deberían luchar por salir… de este modo participan felices, del engaño representado ante ellos, de la farsa disfrazada de apetecibles colores, y aplaudiendo al final del acto.

      Mientras tanto, entre bastidores, los actores se felicitan, y se toman de las manos pintando en su cara una gran sonrisa con la que salen a saludar, alimentados por el aplauso del entusiasta espectador, avivando su autoengaño. De este modo, el mismo no desea salir del oscuro teatro, prefiriendo ser el eterno espectador obnubilado por la ilusión a enfrentarse a la luz exterior que deja al descubierto cada rincón que baña, incinerando a su paso todo lo susceptible de ser combustible.

      Al fondo, tras vaciarse el patio de butacas, se adivina la silueta de un afortunado y somnoliento espectador, que bostezando parpadea tras su reciente despertar, provocado por la luz que proyectan los recién encendidos focos, descubriendo de este modo la parte que quedaba oculta tras el oscuro velo que lo cubría al entrar. Este despierta a su vez a dos compañeros que, al igual que él pasaron la mayor parte dormidos, evadiendo de este modo la tortura para los sentidos representada ante ellos.

      Al salir al sol, la luz cegadora y el viento en la cara, reavivan la vida que habitaba latente en ellos. A pesar de que todo continúa igual para el resto, observan que todo ha cambiado en el exterior y la caída del sueño, proyecta una nueva perspectiva ante sus ojos de la que los demás, incapaces, se ausentan…

      • mariham

        Hola Yiyi, ha sido una delicia leer el texto que has enviado : profundo, inteligente, sutil, casi mágico….
        Lo he leído y releído varias veces y con cada nueva lectura salen pequeños matices que, como en las buenas películas, te dejan el corazón alegre y la sincera admiración por lo bien hecho y gratitud por lo disfrutado….aunque en el fondo sepas que tan solo es ficción.
        Gracias,pues ha sido un regalo para mis sentidos.

      • Ya somos dos Mariham, suscribo tu sensación al completo.

        Casí mágico… porque no es lo que dice ni aquello que no dice; Es todo aquello que sugiere detrás del lenguaje conocido!

        Todo un arte y un privilegio, sin duda un regalo.

        Gracias Mariham por el impulso y a Yiyi por el corazón.

      • mariham

        Gracias a ti, Todosyninguno, pues todo lo que escribes tiene esencia.
        Un abrazo.

      • Gracias Mariham por la sensibilidad de tus reconfortantes palabras. Aún me maravillo cada vez que alguien pinta emociones con sus palabras, cual si de un paisaje se tratase como tu acabas de hacer dando calidez al momento vivido mientras leías, reflejándolo en tu escrito.

        A Todos y ninguno, otra pluma mágica, que decirle si no, que de todo aprendo, y plumas como las vuestras son parte del texto ofrecido, en las que me reflejo. No en vano, estamos en un mundo de espejos…

        Gracias a ambos, por el empuje, los piropos, y el regalo.

        Un abrazo, desde fuera del teatro…

  22. Yelba

    Excelente articulo. Gracias. Y me pregunto: Vinimos a APORTAR o a EVADIR ?
    Quizas cambiaron el orden de las palabras: No habrá ningun juicio ya que desde una vision mas elevada la dualidad no existe ( TODO ES APORTE) por tanto no cabe ningun juicio. Lo que estamos arribando es al FINAL DEL JUICIO. Este nuevo estado trae consigo un nuevo estilo de vida colmado de compasion, comprension y amor.

  23. Juánal

    ¡Estupendo, Lou!…
    Gracias por mostrar con tanta claridad la fuerza del sentido común y la coherencia.
    Yo no dejo ni un día de asombrame de cómo los que más hablan del Ego son los que lo tienen más hipertrofiado, de cómo los que más despotrican contra el miedo son los más contaminados por él y los primeros en diseminarlo, de cómo los que hablan de manipulaciones son los más fácilmente manipulables, y de cómo los que se autoproclaman tolerantes se muestran más fanáticos e intolerantes.
    Aquí cada uno se retrata tal y como es. Están los moderados que aprecian un debate plural, y los fundamentalistas que consideran cualquier variación a su forma de pensar una herejía intolerable.
    Manuel, de esa extraña lista de males del mundo, que mezcla churras con merinas, ya deberías saber que estoy de acuerdo en casi la mitad de las cosas (las que no son fantasías por si te preguntas cuáles). Pero a ti y todos los que son como tú eso os da igual. Si estoy en desacuerdo en una cosa es que debo estarlo automáticamente en todo. Desde luego entiendo que pensando así todo sea más fácil: en el mundo sólo habría buenos y malos. Despiertos y dormidos. Amigos y enemigos. Esa lógica aplastante me convierte, cómo no, en un infiltrado. En un malvado. No podría ser de otra forma. Igual que los policías infiltrados en el 15M ¿cómo, si no, explicar la violencia dentro del grupo de los buenos, los virtuosos, los de consciencia superior, que por definición no pueden albergar ningún tipo de tendencia violenta?… porque por parte de los más despiertos de aquí, por ejemplo, no se percibe ningún tipo de tendencia violenta, ni represiva, ni intolerante, ni fanática ¿verdad? ¡No, qué va!
    Una preguntita, Manuel: ¿te reconoces por las mañanas cuando te miras en el espejo?
    Un abrazo,

    • colibrí

      Respecto a los infiltrados del 15M, no comments, ¿Porqué crees, sino, que PPSOE hayan gastado ingentes cantidades, con la que está cayendo, para pelotas de goma y gases lacrimógenos?, para usarlas, si picamos en la trampa…la de 15M y la del papaflautas. ¿te acuerdas?, allí también hubo palos, por cierto, Juánal tú apoyabas muchísimo, aunque no fueras del grupo, a los que allí se manifestaban, me refiero a los privilegiados del JMJ.
      A ver, yo no percibo ninguna tendencia violenta, represiva ni intolerante ni fanática en compañeros de viaje como Manuel, TODO LO CONTRARIO, eso que tú llamas aquí tendencia violenta, desvirtuando la verdad, son experiencias cumbre y se considera como otro estado de conciencia, independientemente de su nivel de desarrollo que simplicando va del egocentrimo al mundicéntrico pasando por el etnocéntrico, y que POR SUPUESTO NADA TIENE QUE VER CON ESTADOS ALTERADOS, y que se desencadena por experiencias intensas. Querido SÉ MÁS COHERENTE Y APLICA MÁS EL SENTIDO COMÚN, como te gusta verlo en los demás, tamién me gustaría verlo en tí. Si no… es normal que la gente crea que tu eres un infiltrado puesto que muchas veces tu incoherencia te hace sospechoso, ya que te presentes como un lobo con piel de cordero. Para la gente eres en principio la imagen del contrapunto con tu GRAN sentido del humor y haces reflexionar, pero luego ¿qué?. no aportas nada nuevo que permita avanzar, con lo de la deforestación del Amazonas nos criticabas a TODOS por no denunciar, ¿y tú?, aportaste o aportas más información,¡ NO!, tampoco lo has hecho, por eso das la impresión de venir aquí, sólo a fastidiar y a pasear tu ego. Y eso que a mí me gusta que lo hagas ¿eh?, me ayuda a reflexionar.
      Besos,
      Recibes muchas veces lo que das, querido Juánal.

  24. niKy

    Un gran articulo, Gracias PlanetaGea por tu trabajo, y tu determinacion de seguir alli para tanta gente.. un saludo y un abrazo !!

  25. Pingback: COMUNICADO DE LA PRINCESA DE JAPON KAORU NAKAMARU SOBRE 2012 | DESPERTARES – La revolución pacífica

  26. Nico

    Yo pregunto, porque se pierde tanto el tiempo con idioteces…. tanto despierto como dormido son palabras.
    Las reflexiones son muy bonitas.
    Pero esto puntualmete parece una danza de palabras entre personas que en la lengua tienen una pequeña daga que pincha para para poner su discurso mas arriba.
    En mi pais eso es a ver quien la tiene mas larga….
    ya esta… GANARON…. listo
    creo que es un buen momento para ver y organizar a ver de que manera se sigue adelante con estos temas.
    o es que no tenemos ideas????
    Nos la pasamos hablando de unidad conciencia, se lee mucho la palabra juntos, universo, planeta y lo unico que pude leer hoy es “division”. que estos que aquellos. que el bien y que el mal.
    Seamos misioneros… y esto no quiere decir que andemos por ahi tratando de convencer a la gente de algo que nisiquiera nosotros estamos seguros.
    seamos misioneros con nuestra vida. cono el EJEMPLO. y cuando la gente los vea quiera ser como ustedes. creo que intentar eso tal vez sea un buen comienzo. y dejar de dividir tal vez seria otro.
    juntemosnos mas y aportemos mas ideas creo yo, que por ahi va la cosa.
    Saludos a todos.

    • danidamar

      Exacto Nico , y respetar siempre al progimo sea cual fuere su nivel de conciencia o de despertar , ¿ que nos da derecho a calificarnos como despiertos?…….. conscientes , sí , pero despiertos….

      Hay que ser más humilde , y estar para ayudar cuando se te pida , sin devaluar a nadie , si realmente quieres a tu progimo , respetalo , no lo critiques por estar “dormido”.

      Solo acabámos de empezar con el despertar espiritual , yo creo que esto debe ser aún mucho más grande y maravilloso , que ya lo és mucho. Pero si utilizamos estas diferencias para discutir entre nosotros , le estamos haciendo el baile a los oscurinatis , DIVIDE ET VINCES , ellos ganan , nosotros perdemos.

      Si te equivocas y me insultas, yo te perdono , si te caes , yo te levanto , si tienes frio te arropo , si tienes sed te doy mi agua , si quieres llorar te doy mi hombro.

      Porque eres mi herman@ , eres mi otro yo , y yo , soy otro tu. Por eso aquella civilización tan avanzada que hubo , la maya , se saludaban de ese modo. No vasta con leer y tener el conocimiento , también hay que aplicarlo.

      IN LAK ‘ ECH HALA KEN

      • ALOEUSS

        IN LAK ‘ ECH HALA KEN hermana!! y a todos

      • L.P.A.

        Salu2 , EXCELENTE Danidamar , otro forero que me deja impresionado , con su equilibrio , conciencia , forma de pensar y sentido comun.

        IN LAK ´ ECH HALA KEN!

        Cuando veo comentarios como el tuyo , Aloeuss u Observador me doy cuenta que me queda mucho por aprender hasta llegar a tener una entereza similar , por desgracia soy Leo y me cuesta mucho jaja

        Salu2 , paz y amor a todos.

    • ALOEUSS

      mMuy buen aporte compañero , estoy de acuerdo contigo , llevo mucho tiempo diciendo esto que acabas de escribir y a veces parece que hablemos para las paredes.

      un abrazo

  27. blp

    Comunicado de la princesa de Japon KAORU NAKAMARU sobre 2012. Subtitulado

  28. ALOEUSS

    opinion de david parcerisa sobre el 2012.

    • lou

      y este señor quien es??? solo dice lo que se puede leer en todos lados hoy en dia, no dice nada nuevo….. voy a grabar yo también un video en youtube y me pongo a dar la charla, repitiendo las cosas que leo por ahí y por allá, y así me hago famosa y doy cursos varios de preparación espiritual para pasar a la 5ª dimensión, y me ‘forro’ antes de que pasemos….

  29. mariham

    Te felicito PlanetaGea, pues el trabajo expuesto aquí refleja el fino arte de equilibrar la ciencia y la espiritualidad ,cada una con su peso y su verdad y ambas juntas conformando LA REALIDAD.
    Es difícil conseguir la armonía en temas que desde siempre han caminado separados, pues ya la propia mente humana se ha debatido desde su origen entre los opuestos ,..cómo si no ejercer el libre albedrío,¿verdad?..
    Así que este conjugar Espíritu y Ciencia es lo que hace más atractiva,para mí, estas páginas pues en esa simbiosis está lo que llamamos Dios..
    Y creo que tú nos aportas, con la tarea que haces, las herramientas necesarias para que cada uno de nosotros busque y equilibre corazón y amor con mente y razón.
    Y aprovecho para agradeceros a todos vuestros comentarios,pues bajo la apariencia de la visión personal y separada aflora (así lo percibo yo), el amor hacia la Unidad….Si no nos tomaríamos el trabajo de leernos y comunicarnos….
    Un abrazo.

  30. Pingback: COMUNICADO DE LA PRINCESA DE JAPON KAORU NAKAMARU SOBRE 2012 | LA HORA DEL DESPERTAR

  31. A mi el mensaje de la princesa de Japón es que me dejado flipado. Dios mío con el poder que tienen esas personas a esos niveles, de convocatoria de prensa, gabinetes de comunicaciones, contactos etc… Y con todo lo que conocen y podrían informar, la colega mezcla conceptos tan importantes como crecimiento interior y evolución personal, con consejos del típo “no bebas refrescos enlatados que el aluminio es muy malo para la salud”.
    Como si dejando de beber refrescos en unos meses se fuera a depurar nuestro nivel interior y fuéramos a lograr la luz que nos han negado durante milenios.
    De verdad que algunas veces (muchas) esta gente me decepciona. Se les supone una élite, una formación exquisita, muy por encima de la del resto de los mortales, una casta especial educada para gobernar desde que nacen… Y a veces uno les ve y, en este caso concreto, parece una yonki del new age mal entendido y colocada que da una charla en una comunica jipie.
    Mirada perdida, inglés gutural de segundo de BUP y maestros ascendidos por todas partes que le hablan al oído.
    Esto es para cagarse…

    • lou

      total alquilmista, muy fuerte esto….. a mi lo de esta señora me deja perpleja…. parece reptiliana…, aunque diga lo que diga, que más da? lo que tenga que venir vendrá igualmente… a vivir el dia a dia que son dos días, y vivirlo lo mejor posible, con mucho amor, felicidad y disfrutando a tope!! eso sí, a guardar velitas para cuando llegue el momento, al menos que tengamos para leer…. no entiendo porqué dice algo así, si esta señora es tan importante, debería de salir esta información en los medios de comunicación, no? o la toman por loca?… que significa todo esto?? que quieren conseguir??? desde mi parte no mucho pues yo pienso seguir viviendo igual, o incluso disfrutar aún mas de la vida, pero me imagino que habrá gente muy sugestionable que todo esto les afecte muy negativamente y tengan miedo, etc, ….

  32. Nia

    Sin mucho comentario, en estos momentos que van a ser trascedentales en nuestras vidas lo primero y único que hay que hacer es abrir nuestros corazones en el AMOR… Unámonos todos en esa frecuencia.
    Paz y Amor a todos …..

  33. danidamar

    No es la primera vez ni en el primer blog que veo un comentario negativo hacia las declaraciones de la princesa……………. Es que no entiendo tu pose alquimista ,¿ que ves de negativo? , uno de los cargos políticos más grandes del mundo , hace estas declaraciones en publico , hablando de la espiritualidad , de la paz , del amor…….. ¿ y esto no está bien ? , por favór , aclaramelo , porque tal vez tu ves algo que yo no veo y de ser así , me gustaria elevar mi pensamiento a un nivel superior.

    • kokú

      A mi parece que si el video es genuino , es muy interesante sus comentarios,quizas no dijo nada que no hayamos leido en un blog, en otro sitio, en un libro, pero el que lo diga una persona de estas caracteristicas (para no poner etiquetas, aun sean de linaje), me parece muy significativo. Saludos

    • lou

      danidamar, no creo que alquimista haya dicho que lo ve negativo, simplemente que flipa con estas declaraciones, yo también, es muy raro, no es coherente que una persona de tan alto rango haga este tipo de declaraciones, pues no solo habla de paz y amor, habla de ciudades subterráneas creadas en diversos países por la élite mundial, para salvarse de lo que viene (algo que no ha dejado claro) y que nos lo han estado ocultando, que existen mundos intra-terrenos de seres extraterrestes, que nos envenenan con el aluminio de las latas de bebidas, etc, todo esto significa decir cosas políticamente muy incorrectas y acusar directamente a los gobiernos de mentirosos y asesinos… no solo habla de paz y amor…. una persona de su rango, y mas viniendo del japón, con sus estrictas normas y hermetismo, es algo que como comprenderás, sorprende mucho no, muchísimo, y algo así, tan importante, debería de haberse hecho público en los medios de communicación, en la prensa, no todos los días sale una princesa diciendo estas cosas…. imaginaté que mañana sale ‘letizia’ dando una conferencia sobre estas cosas, diciendo que la han contactado los ET’s, y que el gobierno se quiere salvar metiéndose bajo tierra y que no nos lo tienen bien oculto…. te sorprendería entonces? yo creo que media España fliparía en colores.. por eso me extraña que lo de esta señora no hay tenido mayor repercusión en los medios…. es algo muy, muy raro…. lo del amor y tal por supuesto que es bueno y positivo, eso está claro danimar, tú lo quieres, yo también, y mucha gente estamos en esa ‘onda’ o como quieras llamarlo, pero no me negarás, que todo lo que ha dicho es bastante fuerte y mosqueante, … pues lo dice ni mas ni menos que la princesa de japón, vamos como aquí la ‘Leti’….. un beso

      • kokú

        De acuerdo lou.
        La dama dice cosas reaccionarias tanto en lo político como en lo económico. Y exactamente viniendo de una cultura como la japonesa es difícil entender esto en términos de farsa. Realmente a mi me ha causado extrañeza y NO LO DIGO CON FALTA DE RESPETO, pero si pensé en varios escenarios, como que:
        – estas declaraciones son completamente genuinas.
        • Siendo genuino, que la intención sea una falsa bandera más.
        • Siendo genuino, que la intención no sea más que la que se advierte en lo dicho.
        – es una doble, un montaje.
        Prefiero pensar que es genuino tenga o no razón en lo dicho en el video.
        Saludos

  34. Pingback: Regalo de Reyes…Fernando Malkun Rojas, Barranquillero-Colombia, experto en los Mayas, nos habla de NO-TIEMPO y de lo que ya está sucediendo y lo que sucederá a partir del 2012…El mejor artículo que... | Despierta Imb&eac

  35. Leo hace poco su blog y me interesaron bastantes los post como tambien los comentarios, pero tengo algunas dudas que nunca pude aclarar.
    Veo que mucha gente (de la cual respeto su opinion) habla de “nosotros trabajamos para la madre tierra, hace años que me autoconozco, el nivel de pensamiento de tal o cual, estados despierto y dormidos de tales o cuales personas” y la verdad es que no llego a comprender el porqué de tanto egosentrismo si se quiere.
    Obviamente pueden llamarme “espiritu dormido” o lo que quieran, pero siento que muchas veces la gente que lee o investiga al respecto habla en terminos ambiguos sobre posibles soluciones a inciertos problemas, o etiquetando estados de conciencia como lo haria un medico diagnosticando a un paciente. Palabras como AMOR, PAZ, EVOLUCION, CONCIENCIA, son muy ambiguas como para ayudar a otras personas que no comprenden quizas de lo que estan hablando, y en definitiva hasta parece que se suben a un pedestal superior en el cual solo unos pocos gozaran toda la eternidad de paz y amor y los demas pereceran dormidos en la estupidez.
    Para poner un ejemplo mas simple. Si un niño toma leche de un vaso, sin aver visto jamas a una vaca y le pregunta a un adulto de donde a salido ese liquido? Lo mas razonable es que el adulto le trate de explicar que existe un animal que al realizar cierto trabajo manual sobre el mismo expide el alimento liquido el cual está bebiendo. En cambio si al niño se le dice que es un acto magnificente de la naturaleza, y que gracias al amor en el universo que esa persona tuvo sobre la ubre de ese animal logró llenar el vaso del liquido alimenticio que está bebiendo, creeria que el crio no entendería ni media palabra.

    Es un ejemplo brusco, pero es lo que saco en limpio cada vez que leo comentarios sobre el 2012, los mayas, el finde el mundo o el cambio de plano. Tambien comprendo que hay cosas que se sienten en este mundo y no todo tiene que estar probado sobre papel con numeros, pero hablar ambiguamente solo trae mas dudas y escepticismo en las personas que se inician en el tema.
    Como escuché de alguien alguna vez, la mejor manera de aprender es enseñando.

    • Y tienes toda la razón, Titoloco; Se aprende enseñando porque enseñar, como su nombre indica, significa “mostrar lo que tienes”.
      Lo que implica el acto de “abrirse al exterior”.
      Así, “enseñando”, otros responderán realimentando la señal, pues no hay alumno sin maestro y viceversa.

      Veremos como enseñar, se ha podido a menudo confundir con lo que muchas veces hacen en el cole, que en esencia sería todo lo contrario: INCULCAR O ADOCTRINAR, (cerrando bien después la puerta).

      Me ha llamado mucho la atención tu escrito, porque entiendo tu inquietud y me consta que es sincero.
      Lo que percibes, parece formar parte de una gran convulsión que está sufriendo la conciencia y no deja de manifestarse en cualquiera de sus formas.

      Todo son buenas señales, incluyendo polémicas que parecen retrasar… Quizá, sean las huellas que dejó el entendimiento a su paso; manifestado a través del ejercicio de hacer y dejar hacer, de valorar la suma de las opciones como apropiadas en su totalidad, de “estar de acuerdo en no estar de acuerdo…”.

      Y si, vuelves a tener razón.
      Toda disputa vive, pervive y forma parte, en exclusiva, de los reductos de los egos sueltos, aun por conciliar.
      Estamos todos aprendiendo.

      Poco a poco, el cariño y el aprecio por la sensibilidad ajena ganarán la batalla. Cuando nos demos cuenta de que, en realidad, tan sólo le dices al otro aquello que necesitas tú escuchar…
      Y el otro es siempre el espejo donde te miras.

      Mientras tanto, lo mejor será fluir con ese momento que perdimos, no importa cuando; y recuperar nuestro AHORA (A-cada hora).

      Y enseñar…
      Mientras vamos aprendiendo.

      Un gran saludo.

  36. Los felicito…!!!!, vamos a compartir esta información…!!!

    Un abrazo fraterno,

    Renato Portal

  37. Juánal

    Bien, Aloeuss y Colibrí. Supongo que es mejor ser más tolerante y tener un Ego más suave. La cuestión es que yo nunca he presumido de ser especialmente tolerante ni de haber superado mi Ego. Tampoco he presumido de ser una persona de paz, o de haber superado las divisiones ideológicas o de ser poseedor de una consciencia superior. Algunos por aquí lo hacen sin rubor. Son ellos los que deben responder de sus incongruencias. Yo me limito a conducirme según mis principios

    ¿A qué incongruencias mías exactamente te refieres, Colibrí? ¿Haber defendido las JMJ es una incongruencia? te recuerdo que soy ATEO, y que he estado en medio del mogollón tanto del 15M como de las JMJ, y no me hace falta que venga nadie a contarme a mí lo que ví y lo que dejé de ver, no en una pantalla de ordenador, sino con mis propios ojos. Como para que me vengan a contar cuentos sobre policías infiltrados. Ese cuento para los que vean pasar la vida en la pantalla de sus ordenadores.
    Discrepo contigo, Aloeuss, en otra cosa, y de vital importancia: Renunciar a los propios principios por miedo a un castigo no es evolucionar. Es exactamente lo opuesto. Es renunciar la la realidad personal y refugiarse en un mundo más confortante pero falso. Para mí eso y la muerte espiritual es lo mismo.

    Sigue impresionándome vivamente el argumento de la meditación. A ver si lo entiendo. Si ocurren las cosas impresionantes que predecís, como que aparezca Nibiru ocasionando desastres, habrá que reconoceros (con razón) que estabais en lo cierto. Pero si no ocurren… ¡además habrá que agradeceros que no hayan ocurrido! ¿cómo lo hacéis para que en vuestra forma de pensar nunca podáis equivocaros ocurra lo que ocurra? La evidencia de algo es la confirmación de ese algo. La ausencia de evidencia de algo es la confirmación de que habéis conseguido evitar ese algo (o de que hay una conspiración para ocultar el susodicho algo). Pase lo que pase siempre tenéis razón ¿a nadie más le resultan sospechosos estos razonamientos?…

    ¿He leído bien? ¿dices que hay un 25% de probabilidades de que ocurran cosas como lo de Nibiru? ¿25%? ¡pero si hay miles de vídeos de los dos soles! ¡Venga! ¿25%? ¡¿y hasta sólo un 5% si meditamos mucho?! no, en serio. Da la sensación de que ni vosotros termináis de creeros lo que decís creer.
    Y Aloeuss, los orígenes de la religión son un tema que me apasiona y están en el centro de mis investigaciones, y no sólo desde un punto de vista histórico o filosófico, sino antropológico y psicobiológico. En mi humilde opinión las religiones orientales no tienen mucho que ver con los monoteísmos occidentales. En mi opinión su origen es totalmente diferente en todos los aspectos que he mencionado. El budismo proviene de una filosofía de primer nivel, tergiversada hasta ser convertida en esa forma refinada y organizada de superstición conocida como “Religión”. El hinduismo es un politeísmo sincrético modelado por la evolución cultural para perpetuar el status quo del sistema de castas hindú. Por su parte el núcleo de los monoteísmos de origen semítico (Judaísmo, Cristianismo e Islam) es la pura y simple intolerancia: un meme muy contagioso ya que entra en resonancia con los genes que nos causan sentimientos de etnocentrismo y xenofobia.
    Por último, volvéis a decirme que no soy muy respetuoso, obviando una vez más (espero que inconscientemente) que los ataques y faltas de respeto a la forma de pensamiento que intento representar aquí son constantes, tanto desde los contenidos de los post como desde los comentarios de los blogeros. No me neguéis que por aquí hay autodenominados despiertos (no Manuel, ni Colibrí, ni tú) que reaccionan de forma fanática, violenta e intolerante Y RARA VEZ SE LES DICE NI MÚ. En lugar de quejarme como una nenaza cada vez que siento esos ataques prefiero reaccionar con ingenio, con ironía y sacando a la luz las incongruencias que veo por aquí. Como no soy precisamente un pacifista no estoy en contra de una buena confrontación (siempre que se haga desde el respeto mutuo y/o la elegancia).
    Disculpadme si encuentro que la polémica es estimulante y divertida, y de vez en cuando utilizo la ironía y el sentido del humor. Tal vez todo sería mucho más aburrido si nadie lo hiciera.
    Un abrazo,

    • kokú

      Hola Juanal, como ya lo he manifestado en otras ocasiones. Creo que tus puntos de vista son muy oportunos.
      En esta ocasión te quiero compartir una reflexión. Esta, derivada un tanto de lo estudiado y un más de lo vivido, aunque finalmente no deja de ser una CREENCIA de tu servido. Hagamos un pequeño ejercicio imaginario.
      Imaginemos que se encuentra en una reunión Jesús, Moisés, Buda, Rama, Krishna, Hermes, Zoroastro, Lao tze, Confucio individuos (o quizás instituciones o escuelas) que han sido la simiente de múltiples religiones. Acaso cree que ellos pelearía? Que discutirían? Que verían quien es el No.1……………..no lo creo, es posible que ni hablaran, porque finalmente en esencia sus enseñanzas son tan similares que sería como hablarle a un espejo.
      En mi OPINION todas las religiones son la enseñanza tergiversada (se por el andar del tiempo –entropía-, sea por intereses de los seguidores etc.) de la enseñanza original de quien las inicio.
      Los dogmas y los rituales de las religiones, son otro asunto, asunto que tiene que ver mucho con la manipulación de las masas.
      Saludos

      • lou

        Koku, coincido contigo sobre la percepción del mensaje de la princesa japonesa, no sé si es verdad o no, y si fuese cierto, que es lo que se pretende conseguir con esas declaraciones, pues son muy fuertes a mi parecer…. no hace falta que digas que tus comentarios no los dices con la intención de faltar el respeto a nadie, pues tu forma de expresarte siempre ha sido muy respetuosa y educada, algo que personalmente agradezco mucho, pues es una delicia poder intercambiar puntos de vista y creencias divergentes con gente con la que se puede hablar con educación y respeto, y sobre todo también, y muy importante, sin perder el sentido del humor. un abrazo koku.

      • ALOEUSS

        MUY bien kokú , gracias por tu aporte , estoy muy de acuerdo contigo

    • colibrí

      Yo hago exactamente lo mismo que tú, intentar expresarme sin ningún tabú e incluso olvidando y adormeciendo mi propia vulnerabilidad, para ver que ocurre y lo que ocurre es que cuando te dan tu propia medicina TE OFENDES. Tu incongruencias es que lo que defiendes y en concreto te digo la JMJ, lo defiendes sin ningún dato objetivo y racional que es justamente lo que tú y muy duramente, criticas en los demás, sobre todo en el tema chemstrail y en los estados meditativos de la conciencia inducidos por yoga, oración contemplativa, meditación, etc.. . Ese respeto mutuo y elegancia no lo llevas a la práctica con todos los temas ni con todos los contertulios. Y si tanto te apasiona el tema de las religiones (que reconoces que su evolución ha ido hacia la negatividad, por lo tanto, no entiendo tu defensa a esas jornadas y al comportamiento de todos sus protagonistas ) es porque te interesa la espiritualidad, entonces sabrás que los sentimientos de etnocentrismo de los que hablas, son un estadio de la consciencia, donde la identidad del yo se expande un poco más y el sujeto empieza a establecer relaciones con los demás basándose en valores, intereses, ideales o sueños compartidos, usando su mente para asumir el papel de los demás desarrollando la empatía y el sentir lo mismo que ellos están sintiendo, ummmm, sentimientos necesarios para su evolución que trasciende al egocentrismo que es el primer estadio y que de su correcto desarrollo depende el experimentar el tercer y supremo estadio que es el mundicentrismo (yo-nosotros-todos).Es decir esto es un proceso y de lo que se trata es de aprender y evolucionar todos. No entiendo que vincules el etnocentrismo al racismo, no tiene que ver, con respeto mutuo como dices, tiene arreglo. En concreto hacia mí persona me atribuyes creencias que ni siquiera sabes lo que opino puesto que no me he pronunciado.
      Que tu no tuvieras ningún problema en las manifestaciones del 15M o en la JMJ no quiere decir que no seas consciente de la brutalidad y violencia que hubo por parte de las fuerzas de orden y que fuimos testigos vía internet o el despilfarro que hubo a costa del presupuesto y paciencia de los madrileños.
      En fín Juanal, lo que sí te he de reconocer que para llevar el agua a tu prado, eres único, por eso si hemos tenido una percepción falsa de tí acusándote de infiltrado, espero que perdones pero haz tú algo de tu parte e intenta llevar todos los temas y a tratar a todos los contertulios, con más respeto.
      Saludos

    • ALOEUSS

      Yo no dije ( o si lo escribi no lo puse bien disculpame ) , lo que queria decir es que siempre es bueno tener la mente abierta , escucharnos los unos a los otros porque todos tenemos cosas aportar a este blog , que no nos encerremos ni aferremos tanto a lo que creemos y siempre dejemos una puerta semiabierta para poder introducir nuevos conceptos y pensamientos que podamos introducir a nuestra filosofia y nuestra forma de pensar.Eso me referia como EVOLUCIÓN.

      Lo del 25% era simplemente como un ejemplo para que me pudieras entender , simplemente era ejemplo imaginario.

      Lo de las religiones veo que estas de acuerdo en que el ser humano las a trasgibersado , referente a lo del cristianismo hay un excelente libro qu se titula UN CRISTIANISMO ANTES DEL CRISTIANISMO , en la cual desde un punto de vista historico y antropologico vemos que antes de jesus las religiones eran muchissimo mas plurales que ahora y podemos ver como paganos compartian ceremonias con cristianos y viceversa , o sea que las religiones no eran tan dogmaticas y sectareas que ahora.

      A eso me remito que veamos lo actual sino lo primigeneo.

      un saludo compañero , un abrazo

  38. lou

    David -planeta GEA-, me gustaria que opinases sobre este asunto por favor, que te parecen las declaraciones de la princesa kaoru? que te parece que alguien tan importante diga que el gobierno, la élite mundial, nos ha estado ocultando la existencia de refugios subterraneos para salvar a 10.000 de ellos de lo que se avecina?, que te parece que diga que no tomemos zumos o cerveza enlatada pues el aluminio nos envenena? -imagina la ‘pupa’ que puede hacer esto a las multinacionales que fabrican dichos productos-, que te parece que afirme y confirme la existencia de seres extraterrestes que viven debajo y fuera de la tierra? con ello llama claramente mentirosos a la NASA o gobierno que nos han estado ocultando reiteradamente la existencia sobre dichos seres…… creo que todo lo que dice es demasiado importante como para que nadie diga nada, ni haya habido ningúna repercusión politíca, ninguna filtración en los medios de comunicación, etc…….aparte está el mensaje de amor y paz, etc, etc, que ahí no me meto ni digo nada, porque es positivo y me gusta…. pues si solo hubiera hablado de temas espirituales, no hubiera tenido mayor importancia, pero ha dicho cosas muy serias y graves…. por favor, que opinas? tienes mas información al respecto? muchas gracias…. quizá nuestro amigo Juanal, también quiera decir algo, pues ahora parece que es una princesa de japón quien habla públicamente de todo esto (contacto ET’s y temas conspiratorios y apocaliptícos, como los llama el), y no solo la pandilla de ‘alucinados y descerebrados’ que nos dejamos caer por estos foros ja,Juanal, ahora que le vas a decir a la princesita??…. saludos

  39. lou

    ah, Juanal, por cierto, no vale que digas que la princesa japonesa se ha tomado una buena ración extra de ‘sake’…. espero que tus argumentos sean mucho mas ingeniosos, pues me quiero reir un buen rato y liberar muchas endorfinas a tu salud!!! espero de verdad que respondas, no hagas esperar a una dama….

  40. Yelba

    Copio tu ultimo comentario, Juánal. Me agradó.Lo que importa es no traicionar nuestros propios principios.Uno muy importante para mi, es el respeto por el ” momento” de cada quien, Asi, como tu disfrutas de la polemica, la ironia y el sentido del humor, otros no. En cambio otros disfrutan del sentirse “despiertos”, del expresar que ven dormidos a otros, etc.Acaso no tienen derecho de expresar lo que sienten, creen o perciben ? El juzgar ha sido una de las experiencias favoritas de la humanidad y aunque parezca paradojico, nos ha proporcionado evolucion. Como experiencia, pasará. Todos nos expresamos de acuerdo con nuestra condicion del “momento”. Y creo que nadie está equivocado en su verdad aunque ésta cambie o sufra transformacion en otro “momento”. Suele suceder.

  41. Juánal

    Hola, Lou. Pues tengo que ver bien el vídeo para opinar, y la verdad es que es muy curioso, aunque hasta cierto punto esperable. Para empezar creo que esta princesa más bien es el equivalente mediático de nuestro Conde Lecquio. No creo que sea una pura oportunista: Opino que ella se cree lo que dice. Es exactamente igual que muchos de los foreros que pasan por estas páginas. Desde mi punto de vista está contaminada por los memes conspiranícos que saturan la red. Desde el punto de vista de otros se tratará de una Despierta que difunde su verdad. Lo curioso es que hay algunos “despiertos” que recelan de ella porque parece, como dice uno por aquí, un mejunge de refritazo New age (me encanta eso porque implica un importrante espíritu crítico). En cualquier caso parece que en Japón estas creencias están en auge. Tenemos algo tan flipante como lo del debate del 11S en el parlamento japonés. Luego tenemos lo de las declaraciones en esta misma línea de la mujer del primer ministro japonés. No sé qué pensar ¿es una modita New Age nipona? admiro mucho la cultura japonesa así que supongo que he de reconocer que aquí ando un poco pillado.

    Yelba, efectivamente hay sensibilidades diferentes por aquí. Yo no recuerdo haberle sugerido a nadie cómo debe dirigirse a los demás, si no me lo han echado en cara a mí antes, ni recuerdo haber dicho a nadie que no se exprese o que se deban restringir sus comentarios. Aquí cada uno que diga lo que quiera decir. Como ya he dicho no voy a lloriquear como una nena (disculpad las nenas) si se meten conmigo. Obviamente tampoco me voy a quedar en silencio. Al que no le parezca divertido o tenga una sensibilidad excesiva pues le recomiendo que ignore mis comentarios, qué queréis que os diga. No obstante trataré de ser más exquisito y refinado para evitar asperezas.

    Un abrazo,

    • colibrí

      Supongo Juánal que también te creeras lo que dices… Tu único y principal argumento para todo es este: memes conspiranoicos que saturan la red y lo contrario son “despiertos” que difunden su verdad… no hay más. No hay más debate. Lo del Conde Lequio no lo he cogido???.

      • lou

        perdona Juanal, lo del Conde Lequio yo tampoco lo he cogido, pues comparar a una princesa de japón con este señor, no le veo ninguna relación……estoy con colibrí en que tu respuesta se ha basado en lo de siempre, esperaba algo más de tí la verdad…. no es cuestión de que lo ‘new age’ esté de moda en japón o similar… tampoco creo que esta señora esté influida por ningún ‘meme conspiranoico’. Quizá cuando leas su biografía (o lo que encuentres por ahí de ella), verás que ha dedicado mas de 50 años a viajar por todo el mundo, conoce mas de 200 países, a mantenido entrevistas personales con casi todos los dirigentes y líderes importantes del mundo, etc, por lo que supongo y considero que esta princesa ha podido tener acceso a información privilegiada no divulgada en los mass-media, mucho mas allá de ‘memes conspiranoicos’….. me gustaría dejar de lado en este asunto el tema espiritual y new age, pues sino caeremos en la eterna dicotomía de despiertos versus dormidos, algo que no comparto en absoluto, y centrarnos en las declaraciones que esta señora ha emitido con respecto a los refugios subterráneos, la ocultación de ello por parte del gobierno, la existencia de ET’s, la envenenación por aluminio, etc, no sigo para no repetirme…. Juanal, cuando te veas bien el video y puedas (y quieras) encontrar algo de información sobre esta señora, quizá tu opinión sobre este tema pueda despertar mi/nuestro interés y despejar un poco mi/nuestras dudas sobre el significado de tan graves y polémicas acusaciones/declaraciones (repito, dejando aparte el tema espiritual)… David -planeta GEA-, se espera tu opinión también por aquí…. creo que esto no es cualquier cosa… alguien tan importante, con tan alto rango (repito, imaginad a la ‘letizicia’ emitiendo este tipo de declaraciones, la que se iba a armar….), viniendo de Japón… creo que esto no es para dejarlo pasar, sus declaraciones son muy serias…. graciasssss

  42. Nico

    PERO AL FINAL ESTAMOS COMO LA GATA FLORA….. si se la ponen grita… si se la sacan llora….
    CREO QUE ES MUY IMPORTANTE que pasen este tipo de cosas. nosotros creemos batante de lo que la señora habla. O NO?
    entonces una vez que ALGUIEN con huevos de tan alta alcurnia, agarra un microfono y dice lo que dice, seria bueno festejar algun pequeño o gran comunicado. la Señora no dijo que el mundo acabaria, no hablo de muertos, sino de amor y 3 dias de oscuridad. deberiamos esta un poco mas satisfechos en vez de celosas….
    saludos!!

  43. Insomne

    El año 2012 será un largo año para los escépticos y el 2013 será un larguísimo año para los creyentes. Así es la vida.

  44. LA REALIDAD TRAS LAS DECLARACIONES DE LA SEÑORA JAPONESA:

    1.- Ha descubierto internet recientemente y se ha lanzado al micro para tirarse el pegote con sus colegas.

    2.- Necesitarán muchas bebidas en lata para los bunkers.

    3.- Dice que los bunkers no servirán, para que los que se queden fuera no les molesten.

    Fin de la presente historia.

    _________________________________________
    PD: Evidentemente, es una broma.
    Pero que de los 757.827 venenos conocidos con los que lidiamos cada día, (metales pesados hasta en las lechugas, fluor, mercurio y todo tipo de radiaciones por microondas; pesticidas, insecticidas, herbicidas y tóxicos de todas las facturas y categorías), haya tenido que escoger precisamente lo de las latas…

    Parece que tendremos que esperar a nuevas apariciones y más aclaraciones. De momento traerá revuelo y ya se ha mojado hasta la cintura.

    Veremos.

  45. Juánal

    Kokú, me encanta tu experimento mental. Efectivamente pienso que el debate sería excepcionalmente amistoso y rico. Nadie trataría de vetar a nadie. Y ya que has iniciado esa línea de pensamiento ¿Quién crees que estaría más a gusto “moderando” la charla? ¿Un fundamentalista cristiano, musulmán o New Age o un moderado (escéptico o no)? ¿A quién crees que respetarían más estos ilustres personajes? ¿a un “seguidor” o a un “independiente”?

    Colibrí, yo no me ofendo fácilmente. Lo que sí hago es defender mi punto de vista, a veces con excesiva vehemencia. No entiendo muy bien cuando me pides datos objetivos (¿A qué te refieres con datos objetivos? ¿a testimonios y vídeos en internet?) con asuntos tan complejos y subjetivos como los que estamos comentando ¿Acaso no ves claramente que se trata de un debate ideológico? yo soy consciente de qué pie cojeo ¿lo eres tú? No lo sé todo, pero te aseguro que las JMJ no tuvieron nada de malo (tenían poco o nada de religioso y mucho o todo de macro-evento social a lo Rock&Rio… y no creo que tengas nada contra Rock&Rio), y que en el 15M la violencia estuvo, con alguna execrable excepción, dentro de lo razonable viendo (como yo ví con mis propios ojos y no en internet) los niveles de provocación gratuita que se produjeron. Esa es otra incongruencia: si vas a manifestarte en tono amenazante y desafiante no puedes quejarte como una llorona si te caen unos porrazos. Si te manifiestas de forma absolutamente pacífica y pasiva entonces no hay excusa para la violencia. Lo que yo ví fue lo primero, no lo segundo. Pero, Colibrí, yo no soy imparcial. Tengo simpatías y antipatías, racionales e irracionales. Tengo sesgo. Ahora repite tú conmigo, Colibrí, TEN-GO-SES-GO.

    Y sinceramente entiendo muy poco de tus razonamientos sobre el mundicentrismo. Desde luego no hablamos el mismo lenguaje. Aunque tienes razón: el racismo tiene poco que ver con el etnocentrismo. El instinto etnocentrista es una conducta preconfigurada genéticamente, un rasgo fenotípico grupal, que ha sido favorablemente seleccionada en la competición darwiniana entre grupos humanos, donde los grupos que han mostrado esta conducta han estado más cohesionados y preparados para enfrentarse y superar a otros grupos, menos cohesionados y agresivos hacia otros grupos humanos, que competían con ellos por los mismos recursos y/o territorio. Por supuesto está el componente complementario: los genes co-seleccionados para conductas de altruismo de parentesco y de altruismo recíproco que amplifican los niveles de cooperación dentro del grupo etnocéntrico. Si no he entendido mal lo que dices es ampliar al máximo el alcance de los instintos y conductas asociados a estos genes cooperativos hasta que todo el planeta se comporte como un solo grupo. Por desgracia la naturaleza no funciona así. Para que se dé la colaboración interna hace falta que se dé competición externa ¿Has entendido tú algo? Pues eso…

    Un abrazo,

    • lou

      juanal, todo esto que expones lo copias de algún libro de antropología?? es que particularmente, te agradecería que expresases tus opiniones de forma mas clara y sencilla, pues me pierdo con eso de los ‘genes co-seleccionados para conductas de altruismo de parentesco o altruismo recíproco que amplifican los niveles de cooperación dentro del grupo entnocéntrico’, ufff, aquí te has quedado bien agusto!! y no he seguido porque ya estaba medio-mareada…… estoy convencida que puedes hacerte entender de igual manera sin necesidad de utilizar esa terminología, pues aparte de que me cuesta encontrar la conexión con lo que dices -no las palabras, que sí que las entiendo, sino la conexión de significado entre ellas-, pierdo el interés por lo rebuscado de tu exposición….. creo que las cosas cuanto más sencillas, mejor, de todas formas, no entiendo muy bien eso de que ‘para que se dé colaboración interna hace falta que se dé competición externa’… no tiene mucho sentido para mí esto que expones…. podrías explicarte un poco mejor por favor? gracias. pd.: espero que no te hayas olvidado de la princesita…

    • colibrí

      Bueno Juánal, aprovechando la oportunidad que nos dá internet y pidiendo a los demás disculpas por mi insistencia, simplemente me gustaría despejar mis dudas, y si puedes me digas desde que punto de vista social-conductual, con eso me refiero a “datos objetivos” defiendes las JMJ celebradas en Madrid y que como ciudadana que me afectó, me considero responsable de todo lo relacionado con las mismas.
      Saludos

  46. colibrí

    Lo de la New Age me hace gracia, porque precisamente esa nueva filosofía trata de olvidar y esconder los aspectos negativos de la vida, no afrontándolos, cuando creo que eso es lo que hay que hacer, para reconocerlos pero no para alimentarlos sino para ver donde se asientan las fortalezas y debilidades y organizarse en consecuencia.
    Te agradezco que hables de los genes y de los fenotipos que es la manifestación externa de esos genes puesto que el etnocentrismo, al igual que el egoismo es algo innato. El mundicentrismo se refiere a otro nivel de desarrollo moral y de conciencia en general, innato también, en el que la identidad del individuo se expande de nuevo hasta llegar a incluir el respeto y la preocupación por todas las personas, independientemente de su raza, color, sexo o credo. Pero esto es un proceso que lleva tiempo son estadios permanentes, no estados temporales y es tambien secuencial: yo-nosotros-todos.
    Para todo esto no hace falta la competición externa, sino el trabajo interno de conocerse a uno mismo.
    Si no te has ofendido, ¿porque le dices a Manuel I que si se reconoce al mirarse la espejo por insinuar que pudieras ser un infiltrado? y lo mismo conmigo que me llamas “despierta” con desprecio por pensar lo mismo. En mi caso no es que sea juzgarte sino intentar entenderte para fomentar una comunicación más clara contigo.
    Lo de lloriqueos de nena… eso es otro principio obsoleto que tienes que intentar erradicar y para que lo entiendas te voy a poner el ejemplo de los chicos que no quieren jugar al beisbol con las chicas porque sus voces discrepan. Y es que cuando los chicos lanzan fuera su tercer strike, rompen a llorar, mientras los demás aguardan sin alterarse hasta que se serene, las reglas son las reglas, mientras las chicas, ante el llanto, quieren naturalmente ayudar, conectar y curar, algo que suele enfurecer mucho a los chicos que consideran el juego como una iniciación al mundo de las reglas y la lógica masculina.
    No pasa nada malo porque escuches otra versión dentro de tu cuerpo diferente a lo que estás acostumbrado… escucha a tu voz femenima Juánal y tenla en cuenta también. Al mundicentrismo se llega por numerosas líneas de desarrollo. tantas como inteligencias disponemos, te he hablado de la moral, pero hay otras muchas y hace referencia al enfoque integral obtenido al aplicar las pautas o normas de conducta que conectan las líneas de desarrollo del individuo: cognitiva, moral, emocional, interpersonal…, reconocidas mediante un mapa interno integral.
    Besos,

    • lou

      jo, colibri, entre tú y juanal lo estais poniendo un poco difícil esto… parece que os gusta lo rebuscado, parece ser que os deleitais escogiendo las definiciones mas complicadas, esto emana un tufillo a narcisismo….. bueno me voy a preparar las solanum tuberosum procedentes de america del sur, cocinadas con aceite vegetal extraido de la olea europaea, y mezcladas con materia prima generada organicamente por las gallus gallus….. avebriando, me voy a preparar una suculenta TORTILLA DE PATATAS! a vuestra salud!

  47. profesor J

    Todos estos textos tan intelectuales son muy interesantes….pero al final son todas fantasías, cada uno tiene las suyas….y para no derrumbarse por dentro la toma como una VERDAD….sin embargo la unica forma de acceder a esa “verdad” es cuando se derrumba todo en lo que creemos.-
    uno forma de darse cuenta de que NO ESTAMOS CONVENCIDOS de lo que decimos, son esos largos diálogos intelectuales, les recuerdo que la verdad es simple… siempre.-
    Parte de la futura verdad, es que cada uno de nosotros, debera superar (o no…), su propio Armagedon personal, no tendrán la menor importancia sus creencias, su sabiduria, o sus lealtades, los fracasos o los aciertos, los triunfos o las derrotas, las lagrimas o las risas, lo unico que se tendra en cuenta es “donde esta tu corazon”, nada mas, y lo demas sera perdonado (pero perdonar no es olvidar).-
    Todos , sin excepción, estamos dormidos, de vez en cuando, abrimos un poco los ojos, pero nada mas que eso, hay que ser un poco mas humilde con ese tema.-
    de las mil cosas que se aconseja para “ser mejor” solo dos practicas nos aseguran que nuestra mente estara LIMPIA para VER….practiquen el desapego , practiquen la caridad.-
    Todos tiene razon….todos….al fin y al cabo “somos lo que creemos”, por lo tanto, el socialista tiene razon, el capitalista tiene razon, el ateo tiene razon, el religioso tiene razon, el ignorante tiene razon, el sabio tiene razon….
    Pero HAY QUE AGUANTARSE LAS CONSECUENCIAS….nada mas.-

    un abz.-

    profesor J

  48. lou

    uy, perdón con tanta confusión lingüistica….ABREVIANDO!! ja,ja

  49. lou

    espero que entedais la ironía….;)

  50. lou

    Despertares…muy buena la ‘site’ teatrevesadespertar.wordpress.com, muy interesante, muy buena información…. muchas gracias

  51. Yelba

    Al terminar de ver el video sobre el mensaje de la princesa japonesa – si es original- respetandolo como su verdad, me permito expresar mi percepcion al respecto: Lo considero como otra forma de mensaje “religioso” tipo “new age” combinando experiencia personales muy respetables (para mi, creibles) con realidades del momento. Es mas de lo mismo que refuerza el anclaje de la experiencia dual luz vs. oscuridad. (origen de las confrontaciones aqui) “Purificar” dentro de este contexto, implica culpa, error, pecado, etc. Lenguaje que ya sabemos de donde proviene y cual es su efecto en el humano. Dado lo anterior, no me extraña que una “autoridad” de ese nivel (sabemos de donde provienen las de sangre) , se vea obligada (consciente o inconscientemente, quizas hasta con entera sinceridad) a acudir a ese tipo de discurso para lograr mantener como autoridad (por obligacion de sangre) el “status cuo” a traves del miedo, temor o amenaza ( “los que no creen en estos conceptos iran a otro planeta”, etc) muy similar a la amenaza de lo del “infierno religioso”.

    • Ahí estamos Yelba, todo forma parte de misma historia.
      Al final y como de costumbre, serán el grueso de nuestras creencias las que lo proyecten todo.

      Más nos valdría empezar a tomar posesión de nuestra verdadera responsabilidad y empezar a escoger, LIBRES, lo que será nuestro propio destino.

      No hacemos si no representarlo a cada paso, no hay futuro, no hay pasado, no hay TIEMPO.
      Todo sucede en un eterno ahora que vamos conformando según lanzamos nuestra emoción al exterior; Vemos el resultado de nuestra emoción, cada vez más cerca, cada vez con menos dilación.

      Por eso será tan importante conocer esto, pues llegará un momento en que todo suceda a tiempo real, y el gusano no quiere perder su alimento…

      De ahí tanta confusión e interferencia.

      Tendremos un año trepidante.

      Saludos en la penunbra.

    • miguel angel

      Ciertamente los negacionistas siempre encontrais un motivo, para negar lo obvio. Ya hace años se está hablando de los 3 días famosos., lo que no dice esta señora es el tema de frío glacial. Yo por si acaso me haré con unas velitas y algún leño para la chimenea. No veo intención de atemorizar, más bien trata de decir que es conveniente que nos hagamos mejores, como personas. Tambien toca el tema de las ciudades subterraneas., algo que está sobradamente documentado. es importante que haya gente así, pues lo que sobra es gente como tu. Salud

      • No sé muy bien a quien va dirigida tu reflexión, Miguel Angel, pero no importa.
        Te respondo yo por un motivo de simple incredulidad.
        ¿De verdad crees que puede llegar a sobrar alguien por emitir su opinión?
        No se, pero igual no ves que estás expresando tu forma de pensar.
        ¿No te has fijado en que no dista mucho esa linea de pensamiento tuyo, de las más elementales teorías fascistas?
        Disculpa si te he entendido mal, pero es justo lo que parece.

        En fin, salud por igual.

  52. colibrí

    Bueno yo no creo en la experiencia dual enfrentadas: luz contra oscuridad, amor contra miedo, femenino contra masculino.
    Para mi son complementarias como el yin y el yan.
    Lo que sí creo en versiones insanas de esas mismas experiencias, por ejemplo la fortaleza cuando se convierte en dominio, el miedo cuando se convierte en odio. Esas son las experiencias que hay que purificar, cada cierto tiempo, pero no por la amenaza del infierno sino simplemente por el arte de evolucionar, de ser mejor persona. Todos deberiamos realizar un examen de conciencia integral cada cierto tiempo para organizar nuestro mapa interno y ser conscientes de nuestro estadio evolutivo en cada una de las líneas verticales de desarrollo que disponemos, considerando los aspectos horizontales de cada una (el yin y el yan) y dimensionados en el campo individual, social y naturaleza. Así nos repetamos a nosotros mismos y a nuestra vulnerabilidad y a la de todos los demás.
    Ese es el mensaje que he visto en la princesa japonesa que me inspira mucho respeto, según la biografía del enlace en 1998 evitó el bombardeo militar aéreo de USA contra Iraq, cuando visitó en ese país al gobierno iraquí, se ha implicado mucho en la paz entre países, sufragando sus gastos como ciudadana privada y si no ha hecho más creo que es porque no la han dejado. Esa es la percepción que me ha dado.
    Saludos

  53. danidamar

    Avistamiento ovni en Tarragona !!

  54. Yelba

    Asi, es “todosyninguno”. Si vivimos conscientemente cada momento (percibo que la mayoria de este blog ya lo experimenta) y con una actitud de entrega y aceptacion de mis genuinos impulsos y principios (no me refiero a evasion ni conformismo) y comprension de ese “mi” momento por lo que implica para la evolucion, ni la confusion ni la interferencia aparecerán en “mi” vida porque cuando se fluye consigo mismo (principio de soberania), llega la claridad – no el sabelotodo-. (El escribir “mi” es a proposito pues solo puedo regentar “mi” radiancia vibratoria, la que influirá en el Todo).
    Colibrí,dentro del respeto mutuo, permiteme decirte que cuando dices que “hay que purificar” o “hay que ser mejores” (un concepto heredado de la religiosidad) implica que te estás enfrentando a ti mismo porque no aceptas tu “momento actual” (te consideras que no estas bien -te juzgas- por tanto dizque hay que purificar y mejorar). Cuando el humano acepta como “perfecto” su momento -sea éste cual fuere- pues toda experiencia implica aporte, el acto de aceptacion de si mismo, le generará tal armonia que hará fluir la comprension y la claridad. Es aqui, cuando el Amor que subyace en todo humano ( consciente o inconscientemente) se encargará de la transformacion o de emitir la radiancia acorde con eso que se Es.Lo demas ( los efectos) vienen por añadidura.
    Lo que sucede es que – exprofeso- nos han o nos hemos inyectado programas mentales “confrontativos” ( a nivel personal) tales como “esforzarse”, “luchar”, “trabajar” ,”mejorar”, “cambiar”, etc que han llegado a convertir nuestra existencia en una eterna “rueda hamster” con la consecuente ilusion de que estamos “avanzando” o “retrocediendo”.
    He comprobado que cuando el humano – de corazon- se acepta tal cual es ( no lucha consigo mismo) empieza a generarse esa transformacion (de larva a mariposa) de mucho amor por si mismo y por ende hacia los demas, mostrando gran sensibilidad hacia el entorno y colaborando con consciencia y respeto. Y si se desea continuar en el “drama”, tambien es respetable.

  55. JalapaRevealed

    Un estudio revela que la industria conoció durante décadas cómo eliminar compuestos radiactivos de los cigarrillos y no lo hizo porque disminuiría su poder adictivo.
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2012/01/08/el-humo-radioactivo-que-las-tabacaleras-quisieron-ocultar/

  56. Juánal

    Bien, acabo de ver el vídeo completo. Han sido 8 minutos muy aburridos, la verdad.

    A ver, con lo del Conde Lecquio me refiero a que esa señora parece pertenecer a la familia real, pero sin estar ni medio cerca de la línea sucesoria (que yo sepa no es hermana del emperador Hiro-hito). Creo que, como el Conde Lecquio, utiliza oportunísticamente su rancio abolengo para estar en el show business.
    Lo siento pero sigo opinando exactamente lo mismo, aunque mi opinión no os resulte satisfactoria. Para mí lo que hace esta mujer es repetir algunos de los disparates y las doctrinas simplonas que inundan la red. Algunos pensarán que lo que dice son grandes verdades. Afortunadamente pronto veremos si soy yo el que está radicalmente equivocado o ellos. Yo estoy dispuesto a apostar lo que sea contra quién sea a que el día 22 de Diciembre no entraremos en la 5a dimensión ni pasaremos 3 días de completa oscuridad. Si tal cosa ocurre (y no en la forma de profecía auto-cumplida) abandonaré para siempre mi forma de pensar y pasaré a beber de las mismas fuentes que la señorita Nakamaru (sea Sake de marca o vino Don Simon). Mi pregunta es ¿Haréis los que sí bebéis de las mismas fuentes que Nakamatu lo opuesto si no ocurre nada de lo que ella dice? ¿Iréis entonces a las fuentes de las que bebo yo?
    Lou, lo de la explicación hipertécnica era una pequeña ironía. Es que yo no entendí prácticamente nada de lo que decía Colibrí, así que pensé que vosotros tampoco entenderíais gran cosa si yo me expreso en mis términos. Haríamos mejor en no emplear ni jerga New Age ni jerga científica. Colibrí, no hay que confundir deseos con objetivos. Las cosas que tú dices son bonitas pero un poco huecas. En mi opinión hay que ser más prácticos: la naturaleza humana seguirá haciendo de las suyas hasta que encontremos la manera de manipular con éxito nuestros genes. Existen mecanismos igualemente naturales y genéticos que pueden ayudar a fomentar la cooperación. Lo que hay que hacer es investigar las causas proximales y distales de estos mecanismos para potenciarlos. Eso no se hace con buenas intenciones y deseos.
    Sigo sin entender lo de los datos objetivos de las JMJ ¿a qué te refieres? ¿Eres igualmente exigente con las manifestaciones pro-derechos humanos, los juegos olímpicos y la cabalgata de reyes? No sé qué grave perjuicio te causaron estas jornadas. Lo que es a mí ninguno. Díme ¿te mostrarías tan “indignada” si hubieran sido una jornadas palestinas de la juventud? ¿o si hubieran sido unas jornadas por la conciencia global y el amor universal? Autoexamínate para ver si tienes sesgo, y si lo tienes, no hace falta que lo admitas, pero no te engañes a ti misma. Eso sí que es peligroso. Por si te ayuda te diré que yo desde luego sí lo tengo.
    Un abrazo,

    • colibrí

      Juánal, a los datos objetivos es intentar ver el hecho aislado y que no se nos vea el sesgo…es muy díficil hacerlo pero con esfuerzo todo se consigue… que no mezcles tanto batiburrillo junto. Precisamente en estas jornadas, las autoridades hicieron coincidir el recorrido de la manifestación JMJ y “otras”. Datos objetivos me refieron al comportamiento que los tienen el poder, tuvieron durante esas jornadas, por no hablar de la falsa conciencia que se respiraba en el ambiente. Por supuesto que si yo decido ir a una manifestación este principio que exigo a los demás, primero me lo aplico a mí misma.
      Respecto a lo de la princesa y olvidandome de mi sesgo es cierto que queda un mal sabor de boca cuando indagas es la vida de esta señora, ya que parece que cuenta con un trato especial por parte de la élite y eso en estos momentos que nos toca vivir, es altamente sospechoso…

  57. ALF

    hola.. saludos pa tooss.
    siempre me gusta pasar por aqui…. pero con respecto a lo de la princesa.
    creo que es mas de lo mismo..ademas todos lo sabemos.todos los que andamos en este embrolo.jejeje.. agur..

  58. Xenophon

    Es el post con record de comentarios?

  59. Alfonso Rosón Muñoz

    Como todos los trbajos, de Fernando Malkún, me impresiona por su realismo y claridad expositiva. Expresa un conocimiento profundo de los hechos y datos que utiliza. Espero poder acompñarle en alguno de sus trabajos de campo en el futuro. Tu muy agradecido amigo. Besos Luminosos. Arkadiel.

  60. Enrique Facundo(c)

    Exelente Correo, congratulations. Enrique

  61. Andrés Martínez Gómez

    Muy interesante, personalmente creo que sí, que es así, bueno hace mucho tiempo ya que lo vengo creyendo, si bien, mi forma de conscienciarme de eso de lo que trata este artículo vino por otros caminos, observando y observándome, que cuando te fijas en ella la Naturaleza te habla, yo no tengo miedo, espero lo que haya de venir con tranquilidad, creo que es un privilegio vivir en esta época, vamos que, no me lo perdería por nada del mundo; me ha encantado lo que he leído, gracias.

  62. Lucas

    MUY muy interesante post !!!, desde luego hay que tomarlo en cuenta, ahora les voy a escrbir otro post, leanlo con atencion desde mi punto de vista religioso:
    LA HORA DE SEGAR

    según se describe en Revelación 14:13-20. El principio de la resurrección celestial se pondría en evidencia alrededor de ese tiempo, siendo los ángeles que salen del Santuario los escogidos del Nuevo Pacto que ya han resucitado. Esta conclusión comienza con el derramamiento de los siete tazones de la última expresión de la cólera de Jehovah.

    El Santuario quedaría completado en la primavera de 2012, y un año después comenzaría a entrar en funciones en la primavera de 2013.

    Las investigaciones que he estado realizando durante estos últimos cinco años me han llevado a la conclusión de que el fin de la era comienza 2.012 años y medio desde el principio de la vida humana de Jesús, entre abril y mayo de 2012. Esto se debe a que el modelo del santuario según la Biblia fue la representación de dos enormes períodos, el primero el doble que el segundo. Desde Adán hasta Jesús transcurrieron 4.025 años, en correspondencia con el Santo, el primer compartimiento. Desde Jesús hasta el final transcurrirán 2.012 años y medio, la mitad del período anterior, en correspondencia con el Santísimo, el segundo compartimiento.

    El principio de los 1.290 días de Daniel 12:11 comienza, según la evidencia disponible, el 17 de abril de 2012, concluyendo el 29 de octubre de 2015. Las siguientes ideas apoyan esa conclusión:

    El 29/30 de octubre de 2015 es el aniversario del Diluvio (día 17 de Bul o Hesván), el aniversario 70 desde que comenzó a funcionar la Organización de las Naciones Unidas (24 de octubre de 1945, día 17 de Bul también). Esta organización es el último “rey” de la humanidad. Según Isaías 23:15, los “días de un rey” duran 70 años.

    Jesús predijo que la aparición de la Abominación de la Desolación sobre un “lugar santo” sería una señal de que la “gran tribulación” era inminente. Según Daniel 12:11, hay un período de 1.290 días implicado aquí. La bandera que representa la autoridad de la ONU tiene que ver con esta señal y, al parecer, la zona antigua de Jerusalén quedará bajo su jurisdicción por tres años y medio, desde la primavera de 2012 hasta el otoño de 2015.

    El Santuario verdadero, conformado por el “cuerpo” del Mesías, su Novia escogida, quedará completado cuando se haya sellado a los 144.000 “esclavos del Dios” y entonces comenzará el toque de las Siete Trompetas (Revelación 7:1-3). Esto corresponde con la obra profética que realizarán los Dos Testigos por 1.260 días (Revelación 11:1-3), probablemente un mes después del 17 de abril de 2012.

    El 17 de mayo de 2012, cuando comienzan los 1.260 días de los Dos Testigos, es el principio de la Presencia del Señor. En la transfiguración, él representó su venida acompañado de Moisés y Elías, los Dos Testigos. Coincidentemente, el día 17 de mayo de 2012 corresponde con el día 26 de Ziv o Iyyar, el aniversario de la ascensión de Jesús a los cielos. Tal como habían declarado los mensajeros celestiales, Jesús “vendrá así de la misma manera como lo han contemplado irse al cielo”, probablemente en un día similar (Hechos 1:11).

    Una clave cronológica significativa es que Jesús fue hallado en el templo, en medio de los maestros, unos 2.000 años antes de abril-mayo de 2012. Esto ocurrió alrededor de una semana después que terminó la celebración de la Fiesta de las Tortas No Fermentadas (15-21 de Abib o Nisán). El 17 de abril de 2012 es el 26 de Abib.

    El primer año solar de la Presencia del Señor está marcado. Comenzaría el 17 de mayo de 2012 y culminaría el 17 de mayo de 2013. Esta última fecha corresponde con el Pentecostés. En armonía con ello, esta fecha será el aniversario 1.980 desde que se derramó el espíritu santo sobre la congregación cristiana (año 33), y cierra el ciclo del Nuevo Pacto. También cerraría el ciclo del Pacto Abrahámico, la Era de las Buenas Nuevas, el cual habría comenzado 3.960 años antes (Once Tiempos), un período en cuyo centro está el sacrificio del Mesías y el nacimiento de la congregación, en armonía con la representación de Génesis 15. En el Pentecostés de 2013 comenzaría la simbólica Siega del Trigo.

    El fin comenzaría el 17 de abril de 2012, 3.870 días después de la destrucción del World Trade Center en Nueva York (11 de septiembre de 2001). Habrían transcurrido tres veces 1.290 días y ahora comenzaría un último ciclo de 1.290 días. La caída de las Torres fue un portento presagioso que anunciaba el desplome de la era de la gobernación del hombre.

    El fin de la gobernación del hombre comienza después que se completan 2.520 años (Siete Tiempos) desde que nacieron la democracia griega y la república romana. Según los datos históricos, este principio ocurrió entre 510 y 509 antes de la era común. A más tardar, en la primavera de 2012 comienza, por lo tanto, la autoridad de la Bestia. Parece que no es casual que en el otoño de 2011 los gobiernos de Grecia e Italia dejasen de ser democráticos, marcándose así el principio de una tendencia que se extenderá por toda la Unión Europea.

    El 17 de abril de 2012 (26 de Abib) es el aniversario décimo desde la aparición pública del Cuarteto de Madrid (10 de abril de 2002, también 26 de Abib). El Cuarteto está conformado por la última versión de las “cuatro enormes bestias” de Daniel 7, siendo el león con alas de águila los Estados Unidos de América, el oso voraz la Federación Rusa, el leopardo alado de cuatro cabezas la Unión Europea con Alemania de núcleo, y la bestia terrible de los diez cuernos la Organización de las Naciones Unidas. Al parecer, el Cuarteto, una entidad que sale de la ONU, sería una representación del Cuerno que tendrá autoridad por tres años y medio después de completarse estos diez años bíblicos.

    Si el Reino de Mil Años del Mesías comienza en el otoño de 2015, entonces el final de este gran período, en el otoño de 3015, ocurriría exactamente 3.600 años (Diez Tiempos) desde la desolación de Jerusalén y el templo por los babilonios (año 586 antes de la era común).

    Desde el principio del fin de la era, el 17 de abril de 2012, transcurrirán 1.656 días, en armonía con lo que fue prefigurado por los 1.656 años desde Adán hasta el Diluvio. El primer año solar del Reino de Mil Años corresponde con la destrucción de este mundo organizado. Comenzaría el 17 de Bul de 2015 y culminaría el 27 de Bul de 2016, en un claro paralelismo con lo que ocurrió al tiempo del Diluvio.

    Los eventos actuales insinúan el principio de una gran guerra en Oriente Medio, la cual reconfigurará todo. La autoridad de la ONU comenzaría después que esta gran “destrucción repentina” o “golpe de espada” ocurra (1 Tesalonicenses 5:3; Revelación 13:14). Probablemente esta guerra tenga lugar entre Junio y Agosto de 2012. La crisis del sistema financiero mundial que tiene lugar ahora precede al nuevo sistema monetario mundial, donde se impondrá la “marca” de la Bestia.

    Desde el principio de la vida del Mesías (otoño de 2 a.e.c.) hasta el fin (otoño de 2015 e.c.) transcurrirán 2.016 años completos. Esto es 1.656 años (lo que hubo desde Adán hasta el Diluvio), más un período completo de 360 años (Un Tiempo). También habría transcurrido un período similar de 2016 años desde el nacimiento de Abrahán (2018 a.e.c.) hasta el año del nacimiento de Juan el Bautista y Jesús.

    El año 2015 tiene un comienzo perfecto. El mes de Abib o Nisán comienza el 21 de marzo, el primer día de la primavera después de un eclipse solar total sobre el norte de Gran Bretaña y culminando en el polo norte. Al parecer, esta es una señal indicadora de que el último imperio mundial llegará a su fin ese año.

    La conclusión de la era ocurre unos 4.380 años después del nacimiento de Arpaksad (2368 a.e.c.). Arpaksad alcanzó los 438 años de vida como representación de 438 decenios que culminan en la primavera de 2013, probablemente alrededor del tiempo del Pentecostés.

    El Modelo del Santuario fue descubierto entre 2006 y 2007. Al completarse el Modelo, comienza el cumplimiento de Revelación 11. Las Naciones Unidas hollarán a Jerusalén y, probablemente, harán una proscripción del cristianismo verdadero.

    Los 6.037 años y medio del Modelo son en realidad unos 2.205.150 días, es decir, 73.505 meses. A esto le agregamos los 1.290 días finales y obtenemos que desde Adán hasta el fin del mundo habrán transcurrido 2.206.440 días.

    • conversador

      ¿en que año para usted fue crucificado Jesús?
      tenga en cuenta la Señal de Jonás y el tiempo de Pascua que decía caer en miércole para que ello fuera cierto.

      El AÑO 31 LE PUEDO segurAR ES FAlso

  63. Ivan Davila

    Muy buen resumen. Gracias por juntar las piezas del rompecabezas. A final de cuentas todo en el universo esta relacionado.

  64. Pingback: El Fin del Mundo…, no será el “21 de diciembre del 2012″….Interesante y muy completo artículo sobre los tiempos que corren! | Ysabelysabella's Blog

  65. Pingback: EL FIN DEL MUNDO…, NO SERÁ EL “21 DE DICIEMBRE DEL 2012″. « Creer para Crear

  66. Pingback: Los POST más vistos del 2012!! / Feliz 2013!!!!!! Gracias por estar ahí, y gracias por vuestro apoyo y ofertas de colaboración para con el nuevo proyecto del Jardín de la Vera!! | PlanetaGEA

  67. Pingback: Los 7 niveles de conciencia, por Fernando Malkun! | PlanetaGEA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s