El movimiento «Occupy Wall Street» se hace FUERTE a largo de EEUU…Nueva York, Boston, Los Ángeles, Chicago…etc..!!! Marines veteranos se unen al movimiento, y en GRECIA las FUERZAS ESPECIALES se UNEN a los manifestantes!!!

Llevabamos ya tiempo sin tocar los diferentes movimientos de indignados que se han extendido finalmente por medio mundo occidental!

Empecemos por el de WALL STREET!! Llevan ya varias jornadas protestando y de manera muy original, y por supuesto bastante silenciado por los medios, e incluso, como ya pasó en España, con una clara manipulación mediática!!

Pero por qué en Wall Street? Russia Today lo explica muy bien!

Y nosotros ya lo vimos aquí…

29-09-11  Entrevista BBC a trader financiero…”El mercado esta finiquitado…Soy un especulador y me la sudan los países…Goldman Sach controla el mundo…En menos de un año millones de ahorradores lo perderán todo”!! / Investigadores suizos revelan la existencia de una SUPRA ENTIDAD COORPORATIVA que CONTROLA el MUNDO!! / Recordaremos la medio profecia-ficción de Arthur Clarke sobre colapso economico-perihelio de un cometa!!

Wall Street encabezado por Goldman Sach (principal donante en la campaña de Obama) es quién verdaderamente controla al gobierno americano, y junto con la Reserva Federal, que es PRIVADA, son quienes controlan el SISTEMA FINANCIERO!!

Hasta los veteranos marines condecorados se han UNIDO  a los manifestantes!!

3-10-11 Público: «Los Marines vamos a Wall Street… a proteger a los manifestantes»

Un grupo de Marines veteranos de guerra anuncia por Facebook su apoyo a las protestas

Dos Marines veteranos protestan en Nueva York.

Dos Marines veteranos protestan en Nueva York.@blogdiva

«Quiero enviar el siguiente mensaje a Wall Steet y al Congreso: Yo no luché por Wall Street, luché por América

De hecho, una de las fotos del fin de semana en Twitter era la de dos Marines veteranos que sostenían una pancarta en la que se podía leer: «Esta es la segunda vez que lucho por mi país. Es la primera vez que conozco a mi enemigo».

Guau!!! Anda que no está DESPIERTA la gente ya!!!

Pijama Surf,  nos presentan lo que los mainstream no hacen, un fotoreportaje de la histórica ocupación que esta sucediendo, en estos instantes, en la oscura meca financiera de Wall Street.

Un manifestante se derrama leche sobre los ojos para mitigar el daño provocado por gas lacrimógeno. 

El distrito financiero de Nueva York, popularmente conocido como Wall Street y considerado el epicentro del actual sistema financiero, ha sido testigo de una histórica movilización. A partir del 17 de septiembre pasado, comenzó una masiva acampada como encarnación de una loable lucha en contra de la mafia financiera, la misma que es flagrantemente responsable del castigo económico que ha sufrido la población mundial desde 2009 (o incluso desde hace más de un siglo).

Y lo que arrancó con poco más de cien manifestantes que decidieron cristalizar su hastío e indignación ante la cínica opulencia de banqueros y compañía, a dos semanas de la primera noche de acampada, este sábado primero de octubre se han multiplicado hasta llegar a aproximadamente cinco mil (de acuero con cálculos de algunos medios, tal vez pudiesen ser más). Por cierto, una de las premisas puntuales de esta manifestación, es la de exigir una ruptura entre el mundo de la política y el de los negocios, algo fundamental para aspirar a una mejor calidad de vida para los ciudadanos del mundo, sobre todo si recordamos, que esta debiese ser la función esencial de todo gobierno, y no el beneficiar a una la voracidad de una élite que desde el surgimiento de las corporaciones, asumió descaradamente el control del rumbo político.

 Una de las constantes alusiones del movimiento es en contra el 1% de los habitantes, aquellos que concentran un buen porcentaje de las riquezas y que, paradójicamente, son los que menos impuestos pagan. 

Policías que evidencian sobrepeso guardan la escultura de bronze “Charging Bull” emblema el distrito financiero de Nueva York. 

La policía ha levantado una barricada a través de la cual solo acceden los empleados de bancos, corredores de bolsa, y analistas financieros. 

Convivencia obligada: Los yuppies, ataviados con trajes de marca y corbatas finas, deben de pasar a través de los manifestantes, diariamente, para acceder a sus oficinas. 

Hombres de negocios observan fríamente a los manifestantes, tal vez discurriendo sobre el tiempo, y por ende el dinero, que este movimiento les está haciendo perder. 
              Un poquito de mano le está metiendo el poli, no?

Evidentemente la brutalidad policiaca juega un rol protagónico en este histórico suceso.

En la actualidad es difícil pensar en un movimiento civil que no recurra a los medios digitales para organizarse, promoverse, y difundirse.

Algunos medios internacionales han cubierto el movimiento, lo cual contrata con el silencio de los medios estadounidenses del mainstream, quienes han ejercido, acorde a sus tradicionales prácticas, un cerco mediático. 

Ciento de pancartas invitan a la ciudadanía a unirse y condenar el actual sistema financiero, regido ventajosamente por una minúscula porción de personas entregadas a la ambición y la voracidad.  

El filósofo Cornel West, uno de los muchos intelectuales que han manifestao, abiertamente, su respaldo al movimiento.

“No hay personas más esclavizadas que aquellas que falsamente creen que son libres” Goethe.
Michael Moore se presentó en el campamento para incentivar a los manifestantes. 

 ¿Por qué si hay abundancia suficiente para alimentar a miles de millones más de personas que las que actualmente habitan este planeta, aún muchos mueren de hambre?

Es muy gratificante ver movimientos de este tipo por todas partes…GENTE CON CONCIENCIA DICIENDO:

«BASTA YA»

Y como ya nos tienen acostumbradas las POLICIAS de medio mundo han empleado malas artes para detener a 700 indignados!!

3-10-11 Pijama Surf: El New York Times altera cobertura de las protestas de Wall Street en favor de la policía

El diario New York Times tergiversa información relacionada a las personas arrestadas en masa en el Brooklyn Bridge, alterando su cobertura para favorecer a la policía.

Como se puede ver en la imagen, el diario neoyorkino había escrito minutos antes que a las cientas de personas arrestadas en el Brooklyn Bridge se les había dado paso libre a este puente; minutos más tarde la edición decía con cierta sutileza que los manifestantes de Occupy Wall Street se habían “confrontado tensamente” con la policía, omitiendo que esta había permitido el acceso al puente.

Numerosos reportes de personas y medios en la protesta señalan que el acceso no solo fue permitido, sino en cierta forma propiciado por los policías, quienes, aparentemente tendieron una trampa a los activistas.

Alternet trae a la mesa la reciente donación del banco JP Morgan de 4.7 millones de dólares a la policía de Nueva York. Los cuerpos policiales tienen prohibido aceptar cualquier cosa de los manifestantes, ni siquiera se les permite recibir una dona, en cambio, uno de los bancos que más animadversión genera en las protestas ofrece una dádiva de más de 4 millones de dólares, probablemente surtiendo efecto en el mando policial.

Y el movimiento se extiende por Los Ángeles, Boston y Chicago!!!

Indignados en un banco de San Francisco - S. IAM / REUTERS

Indignados en un banco de San Francisco – S. IAM / REUTERS

1-10-11 Público: Occupy Wall Street’ realiza protestas a lo largo de EEUU

Why life is a bitch? Because we don’t tax the rich!!!

Están siendo muy creativos en sus protestas…

Zombies marchan en Wal Street

Cientos de manifestantes marcharon contra Wall Street

4-10-11 Univisión: ‘Indignados’ marcharon como ‘zombies corporativos’ en Wall Street

Para simbolizar la muerte del capitalismo y los grandes bancos y corporaciones.

Y no podía acabar sin mencionar a lo que está pasando en Grecia…Desde la web amiga ORO DE LOS DIOSES nos informan de la gravedad de la situación en el país heleno!!

Las fuerzas especiales griegas se suman a las protestas en Atenas!!

Las fuerzas especiales griegas se suman a las protestas en Atenas en apoyo del pueblo. Pero lo peor esta por venir, la CIA advierte de un posible golpe militar en Grecia por masiva Rebelión Popular. Posiblemente este golpe de estado se este ya preparado y este orquestado por EE.UU y los gobiernos de la Unión Europea lo apoyen . 

De esta manera sembraran el miedo en las clases trabajadoras Europeas. En España nos dicen que Los policías se preparan para un auge de la crispación en la calle-Sociedad-que el mismo poder puede provocar para crear mas miedo y represión .

CIU reorganizará los antidisturbios con nuevo material ante la existencia del 15-M. Tres mandos de los Mossos d’Esquadra viajaron la primera semana de agosto a Alemania en una misión encargada directamente por el conseller de Interior, Felip Puig. Durante varios días, se entrevistaron en la ciudad de Fráncfort con responsables de divisiones antidisturbios de la policía alemana, a los que preguntaron y pidieron consejo sobre los resultados de sus tácticas policiales y el material que suelen emplear. En este último aspecto, la delegación de la policía catalana se interesó especialmente por los cañones de agua a presión y los gases químicos de dispersión de multitudes que usan sus colegas alemanes.

Si fuese poli griego…estaría un poco acojonado la verdad…

15 de MAYO!!

Besos y abrazos!

33 comentarios

Archivado bajo General

33 Respuestas a “El movimiento «Occupy Wall Street» se hace FUERTE a largo de EEUU…Nueva York, Boston, Los Ángeles, Chicago…etc..!!! Marines veteranos se unen al movimiento, y en GRECIA las FUERZAS ESPECIALES se UNEN a los manifestantes!!!

  1. Johnny

    sobre las manifestaciones sigo pensando lo mismo, estan organizadas por personal de los servicios secretos y no sirven nada mas q para distraer

    No hace falta manifestarse, anular las tarjetas y sacar el dinero del banco , ESO SI QUE DUELE y no se puede manipular

    El tema de militares en las manifestaciones es algo mas preocupante, enfrentamientos entre la policia y militares daria lugar a la ruptura del gobierno y al crecimiento de no se sabe que criatura.

    Si eso pasa en grecia con 8 millones de habitantes aqui podemos esperar otra guerra civil entonces?

    ALGUN INGENUO piensa que si estos manifestantes hechan a los politicos el que venga va a gobernar en justicia?
    Creo que hay un refran q dice q se va el ladron por la puerta y el demonio entra p la ventana….algo asi

    ES TODO ESTO UNA DISTRACCION para que no miremos mas alla del cielo?

    • Desde luego que es una posibilidad Jhony…lo que no creo es que en Grecia se vaya a producir una guerra civil… en cambio en EEUU no tengo tan claro que no se vaya a producir revueltas cuando el dolar quiebre o se enteren de lo del 11$
      esperemos que no!

      • Johnny

        eso explicaria los campos de FEMA, para revueltas o para catastrofes?

        La verdad q vemos venir un tortazo pero no sabemos por donde vendra

  2. Teresa

    Johnny estas en lo cierto no usar tarjetas o mejor usarlas pero pagarlas a fin de mes no crear deuda y sacarles la plata del banco que no puedan trabajar con tu dinero ESE ES EL PRIMER PASO un abrazo a todos

  3. Increible, en Argentina no salen estas cosas en los noticieros…

    Withdraw money now …

  4. Juánal

    Una pequeña lección de la democracia más veterana del planeta. No hay consignas de izquierdas como en nuestro 15M. No hay proclamas sindicalistas, ni propuestas anarquistas antiliberales, ni lemas neomarxistas. Lo que manifiestan es lo que piensa el 90% de la población. Quieren transparencia, control, lucha contra la corrupción, contra los oligopolios. Quieren que se acaben los abusos. No quieren destruir el sistema: quieren reformarlo.
    Deberíamos aprender un poco de ellos para variar.
    Un abrazo,

    • Noiranoroira

      A ver, Juánal..
      Te explico mi punto de vista sobre el asunto..
      Desde aquí, no conocemos las proclamas del movimiento estadounidense. Por que pasan unos filtros informacionales que parcializan y sesgan la propia información. Pero lo curioso es que el movimiento 15M, teniendolo a pie de calle tampoco…
      En el movimiento he participado, y participo, desde enero.. y te aseguro que la cantidad de gente que cree cosas eroneas de este, es brutal..
      Desde el 15 de Mayo hemos salido a la calle gentes de todo tipo e ideologias. Dicen que somos izquierda y que nos manipulan.
      Bueno.. lo que yo te puedo decir, es que precisamente lo que queremos superar es el encajonamiento creado de izquierdas y derechas..
      EL ALMA MATER DEL MOVIMIENTO LO QUE QUIERE ES SALIRSE DEL TIESTO..
      Si queremos reparto de la riqueza, control a los grandes capitales y especuladores, información económica clara, movimientos económicos basados en economías reales y autodeterminación en estas cuestiones (que no nos gobiernen organismos supranacionales)…SOMOS DE IZQUIERDAS???
      Llamanos como quieras.. pero no pedimos la luna..solo queremos sentido común… y básicamente es lo que se pide en las protestas de todos los paises del mundo..
      No somos el «demoño» como creen algunos..somos gente que es consciente de las grandes manipulaciones que se hacen ..
      Me extendería más en explicarte los principios que nos mueven.. pero te aseguro que son de justicia y equilibrio..a demás de debate..
      te invito a participar en asambleas, dar tu punto de vista y seguir informandote..
      Un abrazo! y salud y amor!

  5. José Luis

    Hola!
    En la Actividad Solar en tiempo real, se produce el día 4 de octubre a las 14:00 hrs aprox una enorme explosión!! Hay alguna información acerca de esa gigantesca eyección!
    Gracias

    • En cuanto a la inestabilidad de la magnetosfera…6 horas de kp=5…tormenta menor. no creo que haya excesivas incidencias, y según pellicero la cme del día 4 es una c altita!

      Grupo Amateur de Meteorología Espacial
      A pesar de que la CME ya nos alcanzó esta misma mañana, el estado de la magnetosfera y del campo geomagnético terrestre permanece con bastante estabilidad pero con alguna pequeña alteración. Mostrando en la imagen el estado actual de la magnetosfera, se puede observar que existe poca compresión y como el viento solar impacta con mayor fuerza (colores amarillos y rojos) debido a que va cargado del …material de la CME.
      Aún así existe una pequeña probabilidad de que la CME se hubiera fraccionado en dos partes lo que provocaría que se formaran nuevas tormentas geomagnéticas en próximas horas. Pero por ahora es una sola pequeña posibilidad de que ocurra. A todo ello permaneceremos en alerta por si la situación se complicará aunque no creemos que vaya a ocurrir.
      Los efectos sucedidos en esta llegada de onda de choque y CME han sido casi mínimos, únicamente se han formado pequeñas auroras y alguna pequeña perturbación en el campo geomagnético terrestre. No ha existido en ningún momento inducción eléctrica ni daños en satélites, ni problemas en las telecomunicaciones.

  6. Decenas de miles de ‘indignados’ marchan de nuevo contra Wall Street
    http://www.elmundo.es/america/2011/10/05/estados_unidos/1317847976.html

    Es la protesta más numerosa desde el inicio del movimiento hace tres semanas
    Los organizadores dicen que en la protesta había 50.000 manifestantes
    Los medios se han hecho eco del movimiento y ha crecido el respaldo popular
    Uno de los lemas de los manifestantes: ‘Cuando los ricos roban a los pobres lo llaman negocios, cuando los pobres se defienden lo llaman violencia’
    ‘Destruyamos la codicia de Wall Street antes de que ella destruya el mundo

  7. Este grupo si que tengo claro que estan detras los mismos de siempre…aunque coexistan con gente anonima de verdad que crea que de esa manera puede ayudar…
    Con acciones como esta matarían dos pajaros de un tiro…INTERNET= PELIGRO y además precipitarían colpaso bolsas si la de nueva york cae…y para mas adelante, 5-11-11 tienen previsto atacar facebook..

    cuidado con estos..

    http://noticias.terra.es/2011/ciencia-y-tecnologia/0808/actualidad/anonymous-planea-atacar-a-facebook-el-5-de-noviembre.aspx

    Anonymous amenaza con «borrar la Bolsa de Nueva York de Internet»
    http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_30602.html

    • Johnny

      a esto me referia con el comentario anterior, nunca me gustaron las manifestaciones, para q sirven? para nada

      Si estas descontento con algo, no lo hagas y punto asi de facil y efectivo
      No creo en las concentraciones estas, mucha gente, organizada, con medios ect …. todo preparado, ademas siempre actuan en determinados momentos, para que? distraccion de algo?

      Que alguien mire la puerta de atras q huele a chamusquina :$

  8. Vaya fuerza que tiene el chaval!

    This guy is awesome, please share this video and if you can get involved, the time is NOW.
    Incredible Speech By Wall Street Protester «End The Fed» 2011

  9. Faltaba el 4 video de las fuerzas especiales griegas….cientos, por no decir miles de sus miembros se posicionan enfrente de apenas unos cuantos polis….que malos tiempos para ser antidisturbio…

  10. Juánal

    Conforme, Noiranoroira, en que el núcleo del movimiento es y debe ser apolítico. Sin embargo no es eso lo que se ve, tanto en los medios como en la calle. Yo lo he seguido muy de cerca en la calle. He participado como observador en varias manifestaciones (estoy seguro de que muchos pensaban que yo era un policía secreta) y en asambleas. No hablo porque me lo haya contado. El movimiento 15M ha sido claramente usurpado por elementos de izquierdas y anarquistas. Y no hablo sólo del «ambiente» que denominan de «perroflautas», sino de lo más importante: las propuestas. Éstas deberían limitarse a lo que el pueblo está de acuerdo por unanimidad: reformar la ley electoral, crear mecanismos para aumentar la transparencia, penas muchísimo más duras por corrupción, malversación y nepotismo, límites a los abusos de los bancos, etc, etc. Sin embargo se oyen propuestas tales como «Prohibir que las empresas despidan a sus trabajadores si no demuestran esto y lo otro». ESO ES DE IZQUIERDAS. No queremos ver que vivimos en un país en el que la gente quiere ser funcionaria pero sin pasar una oposición. Un país en el que la gente no quiere trabajar. Quiere ir al trabajo 8 horas y cobrar, da igual si son productivos o no. Un país en el que se aspira más a vivir del cuento que a hacer algo valioso. Y lo fácil es poner a los empresarios como los malos de la película. En otras palabras: que caemos en la trampa de los sindicatos, que encima han extendido la falacia de que también representan a los parados, cuando por definición esto es imposible. Entre empleados y desempleados hay un conflicto de intereses claro.
    Tampoco se consigue nada increpando y atacando a los partidos políticos (con más vehemencia al PP, cómo no). Ni enfrentándose con esos ciudadanos también indignados que trabajan para protegernos: la policía. Lo que yo presencié en este sentido sólo puede considerarse una «capea», con exaltadillos que iban a provocar a las «vaquillas» para poder contarlo luego tomando unas cañas, muy indignados con la represión. Lamentable.
    Y no os confundáis, yo tampoco soy de derechas. Si fuera gringo votaría demócratas. Odio a los republicanos.
    En resumen, si queréis resucitar el movimiento y hacerlo serio, desprendeos del lastre ideológico de izquierdas. Lo veo muy difícil, pero si lo conseguís tendréis mi apoyo incondicional.
    Un abrazo,

    • Noiranoroira

      De acuerdo.. en el movimiento se oyen muchas propuestas a medias, lastradas por desconocimiento y sesgadas por movimientos izquierdistas…
      Otras propuestas son muy serias, tachadas de izquierdistas tambien..
      Eso es el movimiento.. debate.. reflexión e información..
      A mi parecer las reformas son una herramienta de aquellos que quieren que todo sigua igual..básicamente el abuso de los poderosos..
      Y por lo tanto hay que ir mucho más lejos..
      Coincidimos en lo más importante, que esto..basta ya de abusos, manipulaciones y corruptelas..
      Y la propuesta base del movimiento es democracia..de verdad.. con mayusculas..ES DECIR AVANZAR EN LO QUE NOS HEMOS QUEDADO A MEDIAS.. QUE REALMENTE EL PUEBLO O CIUDADANO(S) OBSTENTEN EL PODER.. dificil, sí, pero no imposible..
      A esto le llamamos democracia participativa.. por eso hay asambleas donde se puede opinar, proponer etc… es un grado mayor en el crecimiento democrático..
      Nadie quiere retroceder.. (no los que de verdad se han implicado en el movimiento) es decir, nadie quiere volver a un régimen de este o aquel tipo donde se ascienda a dedo.. (hoy en dia es tónica general entre los responsables gubernamentales..).
      Ni queremos sindicatos manipulados y vendidos como los mayoritários..(la mayoría renegamos de ellos).
      De cara a las propuestas que se oyen en relación a los empresarios, están destinadas a los/as grandes empresas no las PYMEs, que se están comiendo toda la mierda..y a los bancos, financieras, etc..
      Los violentos… son intolerables.. la mayoria, inmensa mayoria no los aceptamos.. (ahora, que son «naturales» en la situación que estamos) pero inaceptables..
      Una de las premisas que me planteé a la hora de colaborar con las organizaciones del 15 mayo, es que hubieran muchas famílias y que hubiera autocontrol en las posibles acciones violentas.. Y fue un éxito (por lo menos en mi localidad). Cierto que no pudimos en siguientes ocasiones hacer que no se sacaran banderas al margen del movimiento y es muy triste que el orgullo de algunos sea un muro para que avancemos.. sin embargo creo que merece la pena…por unirnos.. por conseguir una conciencia colectiva…
      Te pido que no seas observador.. te pido que participes, que propongas, que informes y des diferentes puntos de vista…
      LO NECESITAMOS !!! ESO ES SEGURO… ERES NECESARIO..
      .. abrazos
      Salud! amor y paz!!

    • Je je! no me cabe duda que te hayan confundido con un secreta!

      • Noiranoroira

        jejej eso es «gracioso».. «entre comillas»…
        por que he de decir, que interior se ha portado realmente mal…
        podria contar cosas muy sucias, dignas de regimenes antidemocraticos que han ocurrido, no solo a la vista dde las camaras, sino a escondidas..
        Salud!

  11. luismi

    Hola, de nuevo, amigos de Planeta Gea.
    Os paso una noticia, que aunque no tenga nada que ver con la ocupación de Wall street, tiene una trascendencia inmensa y ademas es muy preocupante esto, desde mi punto de vista, al menos.

    http://www.elintransigente.com/notas/2011/10/5/enorme-cometa-impacto-contra-105330.asp

    El dia 1, hace tan solo 4 dias, ha impactado un ENORME COMETA contra el sol, fijense en su tamaño, podria ser del tamaño de la mitad de nuestra Luna, si consideramos el diametro aproximado del mismo. Provocó una erupción solar gigantesca, que quedo grabada en Lasco. Suerte que no vino en nuestra dirección. Lo preocupante en este caso es : Como es que nadie vio este cometa gigantesco ??????, ni la nasa ( bueno, esto si lo veria imagino, pero se cayaron como lagartijas ), ni los miles de astronomos aficionados del mundo ???, que esta pasando ???, como es que nadie vio un cometa o lo que sea, tan enorme, tiene esto algun sentido ???, podria tratarse de una especie de misil balistico lanzado contra el sol, por una civilización alienigena ??, de tratarse de un cometa, como es que no ha sido descubierto, y mas teniendo en cuenta la trayectoria de procedencia ???, alguien puede explicar esto ??, que coño esta pasando, que no ha salido en los medios mas conocidos ?? puede ser un video Fake ???, o es autentico ??

  12. manolo

    hola,soy manolo desde les franqueses del valles.voy a compartir material fotografico de cosecha propia,con todos vosotros.llevo meses observando el sol,y en numerosas ocasiones he conseguido fotografiar cosas que no esperaba.si planeta Gea lo considera oportuno publicarlas,estoy abierto a cualquier opinion,que cada uno saque sus conclusiones.saludos

  13. Juánal

    Amigo, Noiranoroira. Tienes mucha razón. Sin embargo empieza a tocar enfrentarse con el fundamento de todo esto.
    Como dice Fernando Sbater, la democracia no es un sistema perfecto, no es una panacea, no es una garantía de gobierno ideal. La democracia es una herramienta, y como todas las herramientas se le puede dar un uso mejor o peor ¿y quién maneja la herramienta? Nosotros. Tú y yo, nos guste reconocerlo o no. En cierto sentido la democracia es un sistema tan perfecto que da a cada pueblo el gobierno que se merece, ni más ni menos ¿Merece una comunidad mezquina un gobierno noble? No. La democracia da un gobierno mezquino a un pueblo mezquino. La retórica de los que tienen más y tienen menos también es hueca ¿Qué pasaría si los que tienen menos pasaran a ser los que tienen más y los que tienen más pasaran a tener menos? ¿Cambiaría todo para mejor? NO. Eso ya ha pasado y NUNCA ha cambiado para mejor. Lo que ilustra esto es que TODOS somos en cierto modo culpables de lo que está pasando. Todos somos un poco corruptos. Todos vamos a nuestro interés. Todos somos un poco oportunistas.
    Lo que necesitamos es
    1º) hacer autocrítica: nosotros somos los gobernantes. Nos representan tan bien que son reflejo de nuestros defectos.
    2º) no fiarnos de nosotros mismos: establecer mecanismos que hagan difícil comportarse mal ni gobernar mal ni aprovecharse de los demás perjudicándoles, etc ¿Es esto inventar la rueda? Pues no. Las leyes y los códigos morales llevan haciendo esta labor decenas de miles de años. Por eso hablo de reformas. No hace falta empezar de cero. Hay estrategias, mecanismos de regulación e instituciones que han funcionado (algunas demasiado bien y nos hemos confiado en exceso).
    Protestar es una buena cosa, reunirse en asambleas también. No es nuevo: el el hyde park de Londres llevan siglos haciéndolo. Pero hay que construir después de protestar, si no, no somos más que un entretenimiento.
    Un abrazo,

    • En eso estamos Juanal…en eso estamos en medio mundo ya…pero es como dices…hemos estado en coma y se han aprovechado de ello…pero ya es hora de despertar y merecernos un sistema justo, pacífico y sostenible!

    • Noiranoroira

      Vuelvo a estar de acuerdo en bastantes puntos..
      Pero creo que la democrácia de hoy en día ha sido utilizada para dar sensación de libertad, mientras los más poderosos se hacían con el poder más absoluto.
      En un golpe de estado, los ciudadanos se dan cuenta del cambio de golpe.. en estos regímenes «democráticos» occidentales lo han hecho muy poco a poco.. evitando alterar las consciencias y consiguiendo manejar los hilos más importantes…la economía que nos domina a todos..
      La democracía, poder del pueblo, ha sido utilizada como herramienta para la dominación..sobre todo utilizando otra gran herramienta, los medios de comunicación..(si dominas la información, dominas a las personas).
      Conste que la libertad de expresión es una de las bases de la libertad en general, así lo creo, pero otra cosa bien distinta es la utilización de esa información para dominar (no hace falta más que ver casos como los últimos escandalos en reino unido, que se dan en todos los grandes gobiernos del mundo).
      Y la parte de culpa que tenemos es sin duda GRANDE…
      En eso estoy muy de acuerdo. Qué comodos hemos estado en occidente teniendo a quienes hacian el trabajo «difícil»..
      Esamos pagando el precio.. y lo que nos quede por pagar…
      De cara a las últimas alusiones que haces de autocrítica y construcción..son, sin duda, también base de un cambio necesario..
      Pero eso de que manejamos la democracia…no lo creo. Las reglas, normas y leyes no protegen a los ciudadanos. ¿Has echado un vistazo a la última reforma de la reglamentación electoral?
      Ahora tenemos problemas para que ciudadanos como tu y como yo podamos presentarnos a las elecciones..eso es democracia?
      Abrazos.
      Salud Amor y Paz!

  14. HUGO

    COMO A LA DEMOCRACIA Y A TODO LO HAN INFILTRADO Y MANIPULADO QUIEN CREEN QUE ESTA DETRÁS DE CUALQUIER MOVIMIENTO DE PROTESTA?
    ES IDIOTEZ CREER QUE NO TRATARAN DE BOICOTEAR, URDIR, MANIPULAR, SOSLAYAR ETC,ETC, POR CUALQUIER MEDIO AL QUE TRATE DE OPONER RESISTENCIA A SUS PLANES , SE DEBE HACER UN PLAN BIEN CONCEBIDO POR QUE EL ENEMIGO ES PODEROSO Y SAGAZ , CON TODOS LOS MEDIOS COMPRADOS, CON EL ESTABLECIMIENTO CORROMPIDO, CON LAS ARMAS APUNTANDO A NOSOTROS ASÍ QUE LA PELEA ES PELEANDO , PA’LANTE , PORQUE PA’TRAS ASUSTAN

  15. La ‘indignación’ con Wall Street se propaga a Washington y Texas
    http://www.elmundo.es/america/2011/10/06/estados_unidos/1317936927.html

    ‘Vamos a quedarnos hasta que se tenga conciencia de que se puede desafiar al gobierno al margen de los partidos políticos’, dicen los manifestantes
    Protestan contra ‘los gastos militares, los recortes sociales y la corrupción encarnada por las grandes corporaciones financieras’

  16. Juánal

    Perfecto. Entonces, llegados a este punto toca mojarse. Si una democracia reformada no os vale ¿qué sistema proponéis como alternativa? Os advierto que lo tenéis muy jodido. Ahí está la Historia para demostrar que se han ensayado muchas cosas y con qué resultados ¿de verdad alguien cree que los medios están más manipulados en una democracia que el cualquier otro tipo de régimen?
    De todos modos a veces se nos pasan por alto sutilezas que son lo más importante. El éxito de la democracia no está en que sea el sistema más justo. En realidad eso no es más que un efecto colateral. El secreto del éxito de la democracia está en la estabilidad que confiere. Pensadlo en los siguientes términos: una democracia no tiene problemas sucesorios. Otros sistemas sí. La muerte de un líder no supone cortar la cabeza al gobierno ¿Cuál creéis que fue el secreto del éxito de la República Romana hace 2.000 años? Los romanos no tenían Rey. Tenían 2 cónsules elegidos anualmente. Hubo guerras civiles pero de un alcance mucho menor que en otros regímenes.
    Con el capitalismo actual sucede lo mismo: es el sistema económico que ha demostrado más estabilidad y adaptabilidad. Es difícil propugnar sistemas más justos, pero más vulnerables a cambios bruscos o a malas gestiones personales. Y no os equivoquéis: pienso que hay muchas cosas que van muy mal y que podrían ir mucho mejor. Pero pienso que lo que hay que hacer es mejorar lo que ya tenemos eliminando la posibilidad de que existan abusos.
    En el fondo TODO se reduce a la selección natural: los sistemas de gobierno que han sobrevivido, se han adaptado mejor y se han «reproducido» son la democracias. Las religiones que han demostrado ser las más aptas son los monoteísmos intolerantes del oriente próximo. El sistema económico más versátil es el capitalismo. Hasta hoy. El futuro podría ser otra cosa.
    Pero en eso estamos. Si no estáis a favor de las reformas PROPONED YA ALGO NUEVO y veremos si es en realidad un refrito de algo viejo. Evolucionar no es volver atrás.
    Un abrazo,

    • Noiranoroira

      Juánal…parece que no me he explicado bien..
      La democracia es el único sistema de gobierno ajustado a la necesidad de los ciudadanos… eso piensa el 15M.
      Pero «esto» que llamamos democracia, es una farsa… eso es lo que afirmamos desde el 15M.
      No queremos lideres!! no queremos dictadura!! nenos aun!..
      Por lo tanto, ni sucesiones, ni descabezamiento de gobierno, ni nada de eso se debe dar…
      Y proponer ya hemos propuesto.. y están en marcha : En Andalucia se han reunido representantes del 15M con la camara del gobierno para proponer (aunque no se hará caso) una serie de medidas para agilizar y hacer real la posibilidad de llabar a cabo ILP (iniciatibas legislatibas populares)..(http://www.publico.es/espana/400332/el-15-m-exige-democracia-real-en-la-camara-andaluza) [por favor no hagas caso de la tendencia de este diario, solo es para que lo veas].
      Hay muchas más propuestas.. muchas procedentes de poner en marcha las capacidades tecnológicas que hay hoy en día, y por supuesto teniendo en cuenta a aquellos que no utilizan las nuevas tecnologías. Existe ya un programa que llamamos democracia 2.0.
      En definitiba buscamos lo que tú mismo has dicho.. MEJORAR LO QUE YA EXISTE…que es el gobierno del pueblo, demos-cracia..
      Bien.. explicado que no queremos hacer una dictadura ni nada semejante, voy a llevarte la contraria en una de las cosas que dices: «es el sistema económico que ha demostrado más estabilidad y adaptabilidad»
      Falso!!! lo siento… pero eso sí que es una creencia procedente del labado de cerebro al que nos tienen sometidos desde…los 0 años???!!!
      La inestabilidad del sistema financiero es un hecho y parte del momento en que rompe con la ley de la oferta y la demanda… la formación de burbujas (famosas en el mundo entero) es de hecho la muestra, ya que los prcios de los bienes se dispara con el aumento de la oferta!!!
      Claro… por que así los ricos ganan más..así es que es esta la ley que impera..
      El sistema financiero capitalista es inestable e ineficaz…NO DA DE COMER NI A UN CUARTO DE LA POBLACIÓN MUNDIAL. En cambio.. les mata..por que eso sí es rentable…
      El cambio de estrategias económicas globales es una necesidad de la humanidad.. y es una de las rehibindicaciones del 15M, de los protestantes de EEUU y de miles de sitios donde hay protestas…por que no somos tontos y nos damos cuenta de que nos están explotando y asessinando …

      POR TODO ELLO.. SÍ!!!! EVOLUCIONEMOS!!! YA!!! Y DE UNA VEZ POR TODAS!!!
      Aunque me temos, amigo Juánal, que se nos va a cerrar el paso…
      Así son las cosas, somos los ciudadanos intentando mejorar, ellos son los gobernante intentando que no cambien las cosas…
      No se nos escucha.. se nos tergibersa.. se manipulan las informaciones y por lo tanto las conciencias…
      QUE DIFICIL!!! Por desgracia, yo ya he tenido bajones realmente grandes por todo ello…gracias a que mucha gente cree en todo esto, se sigue adelante y se crece..
      Pero te aseguro..que somos de lo más democrático y pacífico que hay…
      Abrazos..
      Salud, Amor y Paz!

  17. Juánal

    Vale, entonces sois reformistas. Me parece bien, pero hay que concretar las propuestas y asegurarse de que no tienen carga ideológica de izquierdas o de derechas.
    Creo que protestar no sólo es bueno; Es absolutamente necesario. Si no se protesta los que manejan los hilos se considerarán impunes para seguir con sus corruptelas y sus tejemanejes. Eso sí, las protestas tienen que ser serias y bien fundamentadas.
    Y mi pregunta es ¿qué sistema económico ha sido más estable que el capitalismo? Ninguno. El intervencionismo comunista ha sido un desastre ineficiente e inestable. El capitalismo también es inestable, pero menos. Se basa en ciclos de crecimiento y recesión, como un gráfico de sierra, pero que netamente significan crecimiento. El problema es que el crecimiento perpetuo es imposible, y nos estamos acercando a un punto donde el sistema no funciona, y habrá que remendarlo. Y ocurrirá quieran los poderosos o no. Lo que ocurre es que el cambio puede no ser el que vosotros pensáis. En mi opinión presenciaremos el fin de las sociedades anónimas y del mercado de bolsa tal y como lo conocemos. También el sector bancario y seguros va a cambiar radicalmente. Pero es posible que la competitividad aumente. Y no sé si eso dará lugar a un mundo más justo o a un mundo más cruel.
    Que no te den bajones. El pueblo tiene que demostrar de vez en cuando que no está anestesiado y que puede pedir que rueden unas cuantas cabezas o instituciones para que se creen otras. Yo sólo digo que los que hablan de no ir a votar no están siendo muy constructivos. Eso sí, hay que presionar para que el sistema electoral sea mucho más abierto y más justo.
    Os repito la Historia de Roma. En 494 a.c los plebeyos romanos decidieron abandonar la ciudad y los patricios se vieron obligados a hacer concesiones. Los plebeyos estarían representados en el senado por 2 funcionarios con derecho a veto: los tribunos. En 367a.c consiguieron el derecho de que los plebeyos pudieran llegar a cónsules. Y así sucesivamente. Roma triunfó porque supo adaptarse. Supo asimilar las mejoras. Fracasó cuando dejó de hacerlo. Hay que protestar, pero para conseguir mejoras. Para construir.
    Un abrazo,

  18. Noiranoroira

    Que buen diálogo…gracias!
    Hay que concretar las propuestas..sí..hay muchísimo que hacer..
    Se trabaja intensamente..(jodé! parezco un político con esas aseberaciones..jej).
    Pero es verdad..la gente se está rebanando los sesos.. hay gente que tiene buenas ideas paro hay que pulirlas, de alguna forma. Problemas para que la participación política sea la máxima es difícil (la democracia por internet es incompleta) ..pero irán saliendo más ideas..
    Es muy difícil.. pero se está creando conciencia.
    Informar es de lo más difícil..la colaboración con los medios no es nada fácil…y no se lo toman bien..
    Bueno, millones de problemas.
    Pero hay muchísima gente para mejorar el sistema.. para crear redes de heteroayuda ..(contrario a la competición..).
    Todo eso no está manchado con la política.. todo lo contrario.. una de las cosas más habituales en grupos de trabajo es el cariño sincero que se nota entre la gente.. te aseguro que es sorprendente.
    Se colabora! como lo hacen la élite económica cuando se trata de algo que LES interesa a todos..CONTINUAR SIENDO LOS QUE TIENEN EL PODER. Luego competirán.. pero para seguir manejando todo colaboran.

    Ese es el espíritu.. y merece mucho la pena.
    De cara a la nota histórica que nos dejas.. yo lo ví algo así ..diputados con un ordenador en las asambleas generales del país, con directrices que haya debatido la ciudadanía (durante suficiente tiempo)..

    Pero los bajones son…. por ahora, inevitables..
    Luchar con molinos de viento.. hay que estar como Don Quijote para sobrellevarlo..
    Abrazos!
    Salud Paz y Amor!

Deja un comentario