Lo que me tocó vivir la noche de reyes…o la verdadera PANDEMIA de nuestra sociedad…Tenemos que cambiar el PIB por la FELICIDAD INTERIOR BRUTA!!

He estado meditando si publicaba o no esta experiencia por respeto a la intimidad de terceras personas…finalmente me he decantado a publicarla esperando que no haya ningún lector que sea familiar o amigo de estas terceras personas y que pueda atar cabos por fechas, descripciones y demás…si es así, y ata cabos, rogaría que sea totalmente hermético con esta información y que no la comente con otros familiares y/o amigos de estas terceras personas…GRACIAS!

La pasada noche de reyes estaba acabando de redactar el post que finalmente publicamos el día de reyes…

06-01-12 Regalo de Reyes…Fernando Malkun Rojas, Barranquillero-Colombia, experto en los Mayas, nos habla de NO-TIEMPO y de lo que ya está sucediendo y lo que sucederá a partir del 2012…El mejor artículo que he publicado de este tema!!! INCONMENSURABLE!!!

Estaba sólo en casa ya que mi pareja acababa de salir a acompañar a un familiar con el que acababa de tener sesión…y llamaron a la puerta como si fuese la vida en ello…se engancharon al timbre…

Lo primero que pensé es que era ella y que tenía prisa por ir al baño?!?!?! o algo similar…Obviamente juré en arameo y aún así corrí a abrir la puerta sin sospechar ni por asomo que a partir de entonces me esperaban la media hora más intensa y larga de mi vida…

Fuera me encontré con mi vecino ligeramente inclinado hacia delante y apoyado en la puerta del ascensor…Aparentemente le estaba dando un infarto!!!!!!!

Mi padre es médico pero personalmente soy muy aprensivo con los temas médicos y ni siquiera sé de primeros auxilios….Los otros vecinos de la planta, con tanta algarabia, también salieron al rellano y eso me tranquilizo algo en esos momentos…

Estuve unos 5 minutos ayundale a que se tranquilizará y que recuperase la respiración…hasta que por fín empezó a hablar…pero es inglés y no le entendía, y menos con la falta de aire que todavía tenía…Lo único que entendí fue «mi mujer»…El debía de acabar de llegar a casa porque tenía el abrigo puesto y la puerta de su casa estaba abierta…así que entré…yo ya conocía la casa y empecé a llamar a su mujer, y a buscarla por toda la casa…sin resultado…cuando volví a la entrada me percaté que la ventana que da a un patio interior justo al entrar en la casa estaba abierta de par en par…Mierda!!!! No me lo quería ni imaginar…pero allí estaba…inmóvil…en el patio…

Les pedí a los otros vecinos que se quedasen con él y que no le dejasen sólo bajo ningún concepto…Ya habían llamado a emergencias….Bajé corriendo como estaba, en pijama y descalzo, a la casa de la presidenta para ver si tenía llaves del patio…pero sólo tenía llaves la portera y eran las 10 de la noche…así que bajé hasta el primero (el bajo es un local comercial) con intención de saltar al patio desde allí…

Con tanta adrenalina y excitación ni me percate que tanto él como el vecino me habían seguido, y justo cuando me abrieron la puerta él se puso a gritar desesperado, y la primera reacción de la persona que me abrió fue volver a cerrarme la puerta en las narices…comprensible si hubieseis visto la escena…finalmente y tras explicarle a través de la puerta la situación, accedió a abrirme la puerta y a permitirme el acceso a la vivienda…me llevaron a la cocina que era de dónde mejor podía ver el patio interior…en ese impas, una chica del piso me comentó que 10 minutos antes había oido un fuerte golpe pero pensó que había sido en otro piso…

Me asomé, y allí seguía en la misma postura que hace unos minutos…inmóvil…Os ahorro los detalles de la visión que todavía, de vez en cuando, me asalta…La altura, a pesar de ser el primero, era de unos 15 metros por lo que no tenía ningún sentido, visto lo visto, jugarse el físico para bajar…

Volví con el hombre y le acompañé a su casa de nuevo para que llamase a algún familiar…Yo creo que él, desde el primer momento, supo que no había sobrevivido…

Estaba completamente ido…Pudo llamar a una hermana de ella…Y luego nos sentamos en el salón en dos sillas durante unos 5 minutos…tenía la mirada totalmente perdida…En esos momentos es absurdo decir nada…no hay nada que pueda aplacar ese dolor, así que me dedique a acariciarle y a simplemente acompañarle hasta que llamaron al telefonillo…Era la policía…

Poco después, él se levantó y se dirigió hacia la puerta de salida pero en el último momento se me desvió hacia la ventana por dónde había ocurrido todo…intenté convencerle de que no era muy buena idea, pero el no paraba de chillar que era su mujer, que era su mujer!! A todo esto no le solté en ningún momento…Estuvo unos minutos asomado a la ventana conmigo enganchado a su espalda…hasta que de repente se quiso encaramar a la ventana!!!!! y no sabéis la fuerza que tiene una persona cuando está fuera de sí!!! Y eso que tiene unos 60 años!! Lo único que se me pasaba en ese momento por la cabeza es que ni de coña le iba a soltar y que nos ibamos a ir los dos por el patio…Dónde coño estaba todo el mundo!!!!!! Creo que se dió cuenta que no iba a poder conmigo encaramado a su espalda y aflojó…y justo poco después entraba por la puerta uno del Samur que empezó a hablar con él y entre los dos pudimos retirarle de la ventana…y la cerré por fin!!!

No se cuanto tiempo pasó pero fue interminable…Mi gato estaba por el rellano, así que le meti en casa, me puse una chaqueta, cogi las llaves y el móvil, y me nos bajamos con él a la calle…Estaba empeñado en ver a su mujer!

En la calle parecía que había habido un atentado…había un coche de bomberos, 3 del Samur, 4 de policía y la gente se empezaba a acercar…

Al parecer la única forma que hubo de entrar al patio fue rompiendo el cierre de un local comercial…y cuando bajamos, los del samur ya habían podido acceder…Había fallecido en el acto…

Tuve que prestar declaración y acompañé a un policia jovencito, y bastante más nervioso que yo, al domicilio para coger el DNI de ella…y reconstruir los hechos…Cuando subimos, me percaté de que en el suelo de al lado de la ventana había una cuartilla de bloc arrancada…Se lo dije al policia y efectivamente…era una nota…alcancé a leerla…

NADIE ME QUIERE…

Luego me enteré que estaba en tratamiento psiquiatrico y que había amenazado varias veces con tirarse…y que ese día, además de la noche de reyes, era su cumpleaños…La nota se la quedó la policía y algo más tarde le comenté a un familiar de ella que aunque no fuese el momento para decirlselo a él, pero que supiesen de la existencia de esa nota…Independientemente del contenido tan doloroso para él, tiene derecho a tenerla…

Además justo el día de mi cumple en el 2011, la madre de ella murió..tenía 90 años…

Como a la una de la mañana fue cuando volvía mi casa y me dí cuenta de que estaba temblando….Esa noche nos costó una barbaridad dormirnos…y además como a las dos nos volvieron a llamar al telefonillo…Todavía tenía que llegar la policía científica, y el juez para levantar el cadaver…

Esa noche habíamos quedado con unos amigos y finalmente nos llamaron a media tarde para aplazarlo al domingo por la noche…Por lo que sea tenía que estar en casa esa noche…y justo en el momento que llamaron a la puerta había encontrado esta foto tipo Dali para describir el NO TIEMPO del post anterior…

Es cómo si esta sincronía me avisara que el tiempo se acabó o se paró para ella…Además fue a esa misma hora que marca el reloj…Cómo a las 10 de la noche me llamaron a la puerta y acababa de ocurrir el incidente por lo que nos comentó la chica del primero…La hora solar realmente eran las 9 de la noche…Curioso…

A lo largo de la noche me dí cuenta de porque finalmente no se concretó la cena con los amigos…tenía que estar allí…Nosotros llevamos un poco más de un año en ese piso, pero la gran mayoría de vecinos son mayores y llevan casi décadas viviendo allí y se conocen desde hace mucho tiempo…Pues sólo nosotros estuvimos con él…El resto de vecinos casi ni se acercó y encima tuve que ori comentarios como:

«Pues ya se podía haber tirado cualquier otra noche..nos ha jodido la noche de reyes a todos!»

Y también me enteré que hace unos años otra señora se tiró desde el cuarto pero en el otro patio…y así me lo contaron…

«Lo de la del cuarto fue todavía más molesto porque en su caida arrancó todos los tendederos…que tuvo que pagar la comunidad!«

Pero no tenía ni fuerzas para contestar…simplemente me retiré…y justo en ese momento él se me acerco en la calle para darme las gracias y le dí un abrazo….En ese momento rompió a llorar…hasta ese momento no lo había hecho…Estuvimos un buen rato abrazados…y en ese momento entendí porque tuve que estar allí…

En este mundo hace falta MUCHO AMOR!!!!

La oscuridad se apodera de cada vez más personas que no han trabajado la parte espiritual y que no han sido capaces de encontrar algo de LUZ en este planeta tan duro!!

Cada vez tengo más claro que el AMOR es como una bombilla que ayuda, reconforta e ilumina el camino de otras personas…y que la mejor forma de difuminar la oscuridad es irradiando esa luz llamada AMOR!!

Mucha gente se pierde donando dinero a ONGS para limpiar de alguna manera sus consciencias…y se olvidan de la gente que tienen cerca que no llegan a fin de mes o que lo único que necesitan es conversación…una sonrisa…un abrazo o una chispa de amor y empatía…

Espero que esta experiencia nos haga reflexionar a todos y ser concientes que independientemente de todo lo que está pasando no debemos olvidarnos de, en nuestro día a día, ser un faro para todas esas personas que están en la más absoluta oscuridad por la GRAN PANDEMIA que los medios e instituciones ocultan, que es la depresión… los suicidios…

Que sentido tiene medir a los países por el PIB??? Es un indicativo de la felicidad de las personas???

En los dos países con mayor PIB en este planeta… la gente no son, ni por asomo, felices!!!

De China no voy a hablar mucho…es la fábrica del mundo, y ya hemos visto como la gran mayoría no tienen ni alma ni consciencia….La oscuridad ha hecho un «gran» trabajo en ese país….pero y EEUU???

Un país dónde más del 50% se medica DIARIAMENTE para la depresión, o se droga o es alcohólico, o gordo morbido, es un claro indicador de que, como sociedad y civilización, estamos muy lejos del camino correcto…

Pero no quiero acabar con este sabor amargo…

29-11-09 El País: El reino que quiso medir la felicidad

Un país alegre

¿Y si los indicadores económicos no fueran suficientes para medir el bienestar de una sociedad? Hace 35 años, en un aislado reino del Himalaya, un carismático rey decidió que era más importante la felicidad interior bruta que el producto interior bruto. Hoy, Bután es la democracia más joven del mundo y el exótico campo de pruebas de uno de los debates más interesantes del pensamiento económico global.

El 52% de los butaneses declaró sentirse «feliz»; el 45%, «muy feliz», y sóloun 3% dijo que no lo era

El 2 de junio de 1974, en su discurso de coronación, Jigme Singye Wangchuck dijo: «La felicidad interior bruta es mucho más importante que el producto interior bruto». Tenía 18 años y se convertía, tras la repentina muerte de su padre, en el monarca más joven del mundo.

No fue un mero eslogan. Desde aquel día, la filosofía de la felicidad interior bruta (FIB) ha guiado la política de Bután y su modelo de desarrollo. La idea es que el modo de medir el progreso no debe basarse estrictamente en el flujo de dinero. El verdadero desarrollo de una sociedad, defienden, tiene lugar cuando los avances en lo material y en lo espiritual se complementan y se refuerzan uno a otro. Cada paso de una sociedad debe valorarse en función no sólo de su rendimiento económico, sino de si conduce o no a la felicidad.

Y en cosas cómo esta es las que tenemos que TRABAJAR cuando las viejas estructuras de la oscuridad caigan…

Besos y abrazos!

39 comentarios

Archivado bajo editorial planetagea

39 Respuestas a “Lo que me tocó vivir la noche de reyes…o la verdadera PANDEMIA de nuestra sociedad…Tenemos que cambiar el PIB por la FELICIDAD INTERIOR BRUTA!!

  1. jescace

    Siento tu experiencia, y desde luego se lo que has pasado, una amiga de la familia en mi ciudad se tiró el 31 de Diciembre por el puente de la autovía que tenemos a las afueras de unos 120 mts de altura.
    Divorciada, con dos hijos pequeños, y forrada de dinero, que curioso, pero parece que la felicidad y el amor no lo compra el dinero y no es un consuelo es la verdad, pero eso no lo estan publicando en ningun sitio, no interesa que se sepa la tasa de suicidios tan elevada que tenemos en este pais… por qué será

    • el Observador nº5

      Saludos a tod@s,jescace….es en todo el Mundo no solo España,hay «Legión que se estan yendo» en estos momentos tan ESPECIALES DE LA «NAVE TERRA» Y LA HUMANIDAD,(EN EL TRÁNSITO HACIA LA ELEVACIÓN DE LAS FRECUÉNCIAS PLANETARIAS Y HUMANAS),Y ES QUE INTERNAMENTE MUCH@S DECIDEN QUE NO ES SU MOMENTO Y SIMPLEMEMTE SE VAN, RECORDEMOS QUE LA DECISIÓN ES DE CADA UN@ EN ESTE PLANETA DE «APRENDIZAJE» Y «LIBRE ALBEDRÍO»…..

      Respecto a la EXPERIENCIA DE DAVID UN EJEMPLO A SEGUIR….(yo ya lo practico cada vez que la «VIDA» me lo ha puesto delante,fuí Socorrista de la Cruz Roja 5 Años),tienes toda mi COMPRENSIÓN Y APOYO…..LA CAUSALIDAD OBRÓ EN ESTE CASO….POR DESIGNIOS MAYORES QUE ESCAPAN AÚN A NUESTRA COMPRENSIÓN,PERO ES QUE LAS SINCRONICIDADES ESTAN AHÍ PARA EL QUE LAS PUEDA LLEGAR A CAPTAR…
      (Sus amigos anulando la Cena,etc)….
      Conciencia Activa,Amor y Paz

    • que egoista , dejar a sus hijos solos. hay que ser mas valiente. La vida es pesada» algunas veces , pero hay que tirar para adelante hasta que dios quiera.

  2. danidamar

    Lo siento mucho David. Te mando todo mi cariño.

    Esto no se puede tratar de casualidad. Tenias que estas allí , de no ser así el hombre….. en fin.

    De los vecinos me guardare lo que pienso.

    Todo mi afecto para vosotros y un abrazo enorme.

  3. El DaNy

    Es muy conmovedor el relato…
    Gracias por compartirlo.
    Con profundo respeto y amor, paz a todo.

  4. Me pongo a pensar en ese instante en que tomó la decisión de parar de vivir, que soledad, y que falta de amor tuvo que sentir, para decidir que no merecia la pena seguir viviendo.
    Es muy triste que esten ocurriendo estas cosas, pero es que la soledad y la desesperación se adueñan de los seres que deciden morir, como único camino a tomar.
    Tenemos que dar mucho Amor, y mucha Luz a tantas personas como podamos, al fin y al cabo creo que ese es el proposito de vida de cada uno de nosotros.

  5. Ramón

    Lo siento mucho David. Gracias por compartir esta experiencia con nosotros.
    Esta claro que las cosas no pasan por casualidad sinó por Causalidad y tenías que estar allí… al final el amor es el más fuerte de los sentimientos y siempre se termina imponiendo.
    Un fuerte abrazo!

  6. uno más

    Sí, parece que muchas veces sino todas estamos donde tenemos que estar en ese momento; yo también tengo muchas cosas duras que contar y sería interminable y además de cuestiones extremas. El cuerpo se estremece en cada experiencia y las transformaciones interiores comienzan a guiarte por otros caminos. Subir a la cima espiritual es duro. Ten presente que ésta experiencia te servirá en el futuro. Nunca sabrás cuándo, pero ten por seguro que más adelante algo detonará en tu interior y sabrás que tiene relación. Nada, nada es casual. También has conocido de primera mano la bestialidad que anida en algunos. Has conocido un mal que te ha hecho consciente de el mal mayor, recuerda a esos vecinos. Compararás el bien y el mal, aprenderás, escalarás y por fin conseguirás un título que ya nadie te quitará, el conocimiento divino a determinado nivel. Puede que esté destinado otro nivel superior para ti pero eso Dios es que lo sabe evidentemente. Por cierto, aunque parezca mentira Dios existe, pero hay que conocer lo negativo para darse cuenta del bien supremo. Saludos. Por cierto, es un proceso muy doloroso y en mi caso he llegado a despreciar a Dios.

  7. Tremenda experiencia.. un fuerte abrazo!

  8. Aya

    Yo al igual no he tenido suficiente experiencia en mi vida, ya que solo tengo 15 años, pero con la poca que tengo, me he dado cuenta hace tiempo de lo que tú acabas de escribir. Aquí la gente solo piensa en si mismo.
    Pero lo que más me a sorprendido es la increíble respuesta de lo de la cuarta. ¿Es que no tienen al menos un como de compasión? ¿Ni siquiera se ponen unos momentos en la piel de esa persona que lo está pasando mal?
    Y es que aquí todos van mirando por lo suyo y a los demás «que les den». De verdad, hace tiempo que odio eso, odio esa parte de gente que hace eso. Es que seguramente los vecinos habrán (o algunos…) visto como tú has visto, y eso debe ser demasiado impactante para encima decir que le fastidió los reyes… Ella llevaba tiempo con su vida fastidiada, ¿estás ahí empatía?
    Bueno, siento mucho todo lo que a pasado, y espero que todo mejore…

  9. ALOEUSS

    Exacto jescace , hace un par de dias hablaban por la radio precisamente de las tasas de mortalidad y hablaron que precisamente los datos de muerte por suicidio no se publicaban porque » según ellos» no querían alarmar a la población , ni tener que dar explicaciones al pueblo ,, según investigaciones de periodistas dijeron que esa tassa de mortalidad podría mas que duplicar el de accidentes de trafico.

    Gea , animo , debió ser una experiencia que marca muy dentro y dura , pero esas experiencias nos dan a entender lo mucho que tenemos que trabajar a nivel coletivo , si , hace falta amor , pero amor incondicional a todo el mundo , un altruismo colectivo , el cambio del mundo no viene desde fuera , sino desde nuestro interior hacia afuera , si somos felices con nosotros mismos , seres felices en nuestro entorno , y aunque vengan momentos dificiles sabremos cambiarle el enfoque , siempre digo que el universo provee lo que le pedimos , pero si nosotros no hacemos nada al respecto no podremos ver lo que nos otorga , si cambiamos esa vibración desde dentro hacia afuera , entonces cambiamos y crecemos , si esperamos que la felicidad provenga de fuera nos equivocaremos siempre , somos como antenas de radio que emitimos y recibimos lo que llegamos a sintonizar , si somos infelices no podemos esperar que la respuesta nos venga con algo o alguien y que nos haga felices , si cambiamos esa «sintonía » desde dentro , nos aceptamos como seres de luz q8ue poco a poco nos vamos limpiando por dentro y emitimos cada vez mas luz , solo entonces podremos tener llo que queramos ( espiritualmente , emocionalmente ) .

    Gea estoy seguro que esta experiencia tan fuerte , te ha echo ver ciertos aspectos de ti que a lo mejor desconocias , no se si me equivoco , pero no obsante te mando un abrazo muy fuerte hermano , todos somos uno por aqui , In lack’ech ( yo soy otro tu ) . Y gracias por expresarte aqui por el blog ya que estoy seguro que todos te apoyamos ( COMO UNA GRAN FAMILIA jeje )

    AMOR , PAZ Y UN ABRAZO HERMANO

  10. David, un abrazo y tómalo como una gran experiencia que has pasado.
    Te cuento que cuando leí los libros de Vidas entre Vidas y El Destino de las Almas de Michael Newton, me quedaron grabadas muchas experiencias que contaban las personas bajo hipnosis, sobre vidas pasadas y lo que les ocurria en el presente también.
    Una de ellas fue, que el alma de una persona fue muy apreciada y reconocida por su grupo de almas cuando una vez iba caminando y pasó delante de una mujer que estaba sentada, llorando. La persona que pasaba caminando (un hombre), no le importó dejar lo que estaba haciendo ni llegar tarde a sus obligaciones hasta abrazar y calmar a la mujer. Contaba en el libro que ésta había sido una «trampita» en sus experiencias de vida para ver cuál era su acción en su plan de vida.
    Pienso y creo que lo que te ocurrió a ti, el abrazo espontáneo que le brindaste al señor, vale más que mil palabras, en tu camino espiritual. Lo que has hecho ha sido desde el corazón sin que participe la mente, en forma desinteresada y sin pensarla.
    Te felicito por tu acción, eso es amor incondicional, dar sin pedir nada a cambio.
    Saludos y un fuerte abrazo.
    Bibiana.

  11. gatusso

    Tremendo. Yo pasé una experiencia parecida hace unos dos años, el día de Navidad, temprano por la mañana. Un chico de 17 años se había tirado desde la terraza de mi edificio. La policía me pidió permiso para entrar en mi casa y acceder por mi balcón a la casa del vecino, desde donde se supone que saltó. Tuve que reconocer el cadaver, que había caído desde un 8 piso. Este sistema pregona una falsa alegría navideña, cuando en realidad lo que potencia es la melancolía, la nostalgia, la soledad y la tristeza. Ojalá se desmorone pronto…

  12. maurocaza

    Fuerza Gea y para lo que te rodean… La vida es un círculo que todo lo vuelve y retribuye…y a pasar el tiempo seguirás aprendiendo de esta experiencia…
    Saludos y desde Argentina un abrazo!!!!

  13. Angel Caído

    Has vivido una experiencia extraordinaria en el sentido de lo que deduces.
    Creo que no te falta razón ninguna.
    Estamos todos en un sinsentido.En un sincorazón.
    Siempre nos ha ocurrido pero ahora somos más los que por motivos de información como es este nos damos cuenta juntos de que nos falla lo fundamental…
    No sé cuando será el momento de que nos pongamos de acuerdo por fín para los Seres Humanos nos demos la Paz y disfrutemos juntos de la Vida.
    Gracias por ser una persona Solidaria.
    Gracias a Todos los que entendéis que Todos somos una Gran Familia.

  14. L.P.A.

    Salu2 , lo siento mucho David , paz y amor hermano , debias de estar ahi , no se trata de una casualidad , no creo en casualidades , hoy eres un ejemplo para todos , actos como el tuyo son los que dan sentido a la vida y esperanza a la humanidad.

    Salu2 , paz y amor .

    PD: Espero que estes bien , a mi casi me hace llorar , que fuerte.

  15. Toni

    La amargura que expresa un NADIE ME QUIERE……, desde luego puede nublar el sentido común, mas que cualquier otra desgracia.
    Pobre persona. Cuanta tarea le queda a esta Humanidad nuestra todavia….
    Gracias por compartirnos David

  16. Valmont

    Aunque lo vivido seguramente no lo olvidarás nunca, no te voy a decir que «lo siento» porque, como bien has dicho, parece como si «tuvieras que estar allí en ese momento», que fuera inevitable… y como el destino, o lo que sea, te ha obligado a pasar por esa experiencia. Salvo para la fallecida y sus seres más cercanos -a quienes el drama les toca más de lleno- hay que entender que todas las experiencias son para sacar alguna enseñanza positiva de las mismas. Para evolucionar. En cualquier caso, es impresionante la diferencia abismal entre las conclusiones positivas y la lectura que has sacado de lo que has vivido en primera persona, y los comentarios de los vecinos sobre la rotura de las cuerdas de los tendederos en circunstancias trágicas anteriores (sin comentarios…!). Creo que cuando la vida nos pone frente a lo que se llama SITUACIONES LÍMITE, es para ponernos, de alguna manera, a prueba, para hacernos «crecer», para aumentar nuestra «frecuencia» como receptores. Nada es casual, todo tiene algún sentido.

    Saludos!

  17. Pingback: Desayunos Romanticos | Sorpresas Románticas

  18. Gracias por compartirnos esta especie de aviso, parece que nos estás diciendo: !! hey !! Estás perdiendo tu alma por una televisión de plasma y un cel. !! Despierta !!. La vida es otra cosa………. Paradojas de la comunicación que nos planteas. Podemos hablar de Europa a Asía en voz e imagen, pero no sabemos como se llama nuestro vecino de junto…..peor aún, que no sepamos ser solidarios con él cuando nos necesita. La modernidad nos ha endurecido el corazón.

    Un abrazo solidario por tu experiencia…

    Nico Figarola
    Mexicali.B.C Mx

  19. Tu experiencia ha sido de las que marcan y te hacen pensar durante mucho tiempo, no te será facil de olvidar, gracias por compartirla. Que extrañas son las experiencias que nos pasan a veces, cuando las vivimos depende de la intensidad de las mismas, muchas veces parece que estemos viendo una película y que no seamos nosotros los que estemos en la situación,, hace poco tambien a mi me toco vivir una experiencia no tan traumatica en esta ocasión, cuando un hombre en la calle se cayo delante de mi, me quedé de piedra por unos segundos, luego me fuí hacia el a ver que le pasaba otras dos personas mas le ayudamos avisamos a la policia que estaba alli cerca, pero el hombre que se quedó conmigo y mi mujer , se levantó nos dió las gracias y se fué tambaleandose sin que quisiera que nadie le ayudara. Vivimos una sensación de vacio realmente ya no se que pensar, coozco muchas personas que en un momento determinado de su vida pensaron en el suicidio, creo que la falta de amor tan grande que nos invade nos hace irnos hacia una detrucción del ser humano increible, espero que todo esto pase y realmente las personas nos sintamos hermanos ya que todos venimos del mismo sitio y vamos hacia el mismo sitio, por lo cual hemos sido creados por el mismo Ser.
    Un saludo, y por que no un abrazo tambien.

  20. Suy

    Yo también he pasado por experiencias similares, con personas cercanas, y sé lo duro que es.
    Hablando de la felicidad, mi pueblo (Costa Rica) fue declarado el más feliz del mundo; pero es tan sólo un espejismo. Es que nos reímos en en vez de llorar.
    «LOS OBJETOS FUERON HECHOS PARA SER USADOS.
    LAS PERSONAS FUERON HECHAS PARA SER AMADAS.
    EL MUNDO ANDA MAL PORQUE SE USAN LAS PERSONAS Y SE AMAN LOS OBJETOS.»

  21. Pilar Muñoz-Calero

    Hola David,hace días quería llamarte para felicitarte el año. Hablé con Patri…Ahora después de leer esta impresionante experiencia quería decirte que lo que más me ha impresionado no es lo que has vivido si no cómo lo has vivido.Cuando describias el abrazo que le diste sentí que no sólo se lo dabas a él sino que nos lo dabas a toda la humanidad, porque todos tenemos un trocito de dolor que sólo se puede deshacer con un gesto de amor como el que tú tuviste con él…GRACIAS

  22. MC

    Hola, Pido permiso para escribir en mi FB la siguiente frase extraída de tu blog:
    Mucha gente se pierde donando dinero a ONGS para limpiar de alguna manera sus consciencias…y se olvidan de la gente que tienen cerca que no llegan a fin de mes o que lo único que necesitan es conversación…una sonrisa…un abrazo o una chispa de amor y empatía…
    Gracias! MC

  23. Querido David:
    Estoy llorando con el tremendo relato de tu experiencia. Sabía de ella pero no de sus dramáticos detalles.
    ¡Gracias por compartirla con todos los que seguimos tu blog! Ese abrazo tuyo… Yo estaba ahí al leerlo, abrazándoos a los dos y llorando con vosotros.
    Sólo el amor puede salvarnos a todos.
    Un abrazo para ti, amigo.
    Sofía

  24. Manuel l

    Planeta gea…Gracias por compartir esta experiencia, espero que tu espiritu pronto se reponga de la misma, estoy seguro encontraras paz espiritual y armonia, por algo el destino te puso de frente a esta situacion, estoy seguro que fue para que con tu amor salvara una vida….Y asi fue! que la divina luz te acompañe.

  25. mariham

    El tiempo pasará y seguramente extenderá el suave manto del olvido…
    Pero los hechos quedan y ahí está el tuyo, David….aunque creo que posiblemente tu tarea con ese hombre no haya terminado aún, puede que lo sigas viendo y sea necesario otra vez tu apoyo,….porque tal vez él te apoyó a ti en ´´otra ocasión ´´ que la memoria borró y tu ahora lo devuelves. Has sido generoso y aunque lo que voy a decirte sonará raro, quién más te lo habrá agradecido, sin tú saberlo, sea ´´ella´´….sí, la que decidió marcharse antes de tiempo porque no pudo enfrentarse a la tarea de vivir. Pero volverá de nuevo y seguramente sacará adelante el obstáculo que dejó pendiente y que no supo solucionar.
    Siempre hay una nueva oportunidad, siempre, siempre.
    Algún día deberíamos hablar del suicidio..ese tema tan duro y que tanto nos marca.
    Un abrazo,amigo.

  26. Ada Winter

    Un abrazo, hiciste un buen servicio, fuiste una luz en la oscuridad. Gracias por compartir y por trabajar en este blog donde encontramos información valiosa.Gracias.

  27. yenila

    La palabra suicidio significa matarse a si mismo. Qué es lo que puede empujar o motivar a un ser humano a matarse a si mismo? Desesperación, desamor, incomprensión, soledad, enajenación… se buscan muchos motivos o causas para justificar un suicidio, pero nada puede hacernos entender qué es lo que pasa por la mente humana en el previo instante en que una persona decide quitarse la vida, algo contrario a nuestro ser, pues el primer impulso inanato de una persona al nacer es respirar y abrir los ojos a la vida. David, alabo tu valentia y tu amor. Valentia por correr y hacer todo lo posible para acercarte a la mujer, aún sabiendo de su trágico final, pues no todo el mundo es capaz de hacerlo, y a tu amor, por el que le brindaste sin mostrar prejuicio alguno, aún a sabiendas de todo lo que estaban diciendo tus vecinos. Pienso que quizás yo haria lo mismo que tú, pero hay que estar en esa situación y vivirla para saberlo, no debió de ser nada fácil ni agradable. Un beso y un fuerte abrazo, David, con todo mi amor desde Ibiza.

  28. Johnny

    Te das cuenta porq a veces soy tan pesimista? la gente tiene mucha mala leche, imagina los comentarios a puerta cerrada

    Yo te lo digo por experiencia, no se el mundo es asi o es la naturaleza humana pero hay mucha maldad

    Una sonrisa alegra y es gratis sin embargo parece que para la mayoria cuesta dinero, eso si, insultar es gratis .

    Y quien piense que meditando se arregla todo es magawai el mundo que se monte en un coche en madrid, sevilla o valencia y de una vuelta de 2 horas ……

    Haber cuanta gente le cede el paso…..
    haber cuanta gente le pita y le insulta, si no te coje en el semaforo y te pegan
    ec ect ect ………

    Si queremos cambiar este mundo habra que meditar, pero tambien habra q salir ahi fuera a «enfrentarse» a la cruda realidad

    Ojala me equivoque y venga un rayo de luz y cambie a todos por buenas personas, ojala pueda estar todo el dia riendome …………. ojala

    • el Observador nº5

      Totalmente de acuerdo contigo Johnny,desde luego que no se arregla TODO MEDITANDO,PERO AYUDA!….recuerda todos sumamos,y cada uno aporta su granito de arena,quien dijo acá que esto se arregla Medtando,NADIE,eso si!,cada cual aporta en lo que puede y nosotros aportamos en este apartado y en muchos otros,no solo la Meditación,son 15 años trabajando por la LUZ HUMANA Y PLANETARIA,Y SIN SACAR UN PUTO EURO DE «ELLO»,SOMO SERVIDORES DE LA LUZ
      y es nuestra condición,y tod@s SUMAMOS,todos tod@s somos necesarios,(no imprescindibles pero si necesarios),ya para terminar de una vez con la «polemica» de sacar punta a todo?,La Medtación forma algo asi como el 10% de los trabajos que por aquí hacemos desde hace ya 14 años,a si que relaja la Crítica «Hermano» y suma no restes,ya sabemos que allá donde miremos los ejemplos son VOMITIVOS ,pero si no estamos «NOSOTR@S», para BALANCEAR TODA ESTA ENERGÍA OSCÚRA QUIEN LO ARÁ,PUES POR ESO DEBEMOS SEGUIR TOD@S SUMANDO CADA QUIEN CON LO SUYO NADIE ES MAS NADIE ES MENOS..ABRAZO DE LUZ PARA TI JOHNNY….
      Conciencia Activa,Amor y Pazx…

    • ALOEUSS

      Estoy completamente de acuerdo con vosotros ( Johnny y observador nº5 ) cuando observamos alguna de las atrocidades que hace el gobierno en la sombra , o observo comportamiento de la gente que esta en desarmonía con todo , en el primer caso me pongo como tu bien expresas , luego me pongo el «traje » de la comprensión y NO SIEMPRE LO CONSIGO , para llegar a comprender el porque de su punto de vista , lo del gobierno en la sombra aunque mi primera reacción es de cabreo , comprendo que esta gente saben que les queda muy poco de estar aqui y quieren dejar a madre GAIA ( TIERRA )lo peor que puedan , saben que han perdido la partida del juego y que somos muchos que como dice OBSERVADOR Nº 5 meditamos cada dia y aportamos nuestro granito de arena , pero grano a grano hacemos una montaña , así que desde cada uno como pueda y considere oportuno a su manera puede aportar algo muy positivo en el cambio que vivimos ahora.

      AMOR , PAZ Y UN ABRAZO HERMANO

  29. sandra

    te felicito por todo lo que hiciste!!! lamento la muerte de esa señora y el dolor de su esposo , creo que eso no se puede explicar con palabras…tu si lo pudiste comprender en ese largo abrazo que le diste al señor…Dios, el Universo te bendiga por que has demostrado ser un ser lleno de luz!!

  30. Agradeceros a todos los comentarios de apoyo, aunque más bien deberían ir para el viudo con el que ahora siento una especie de conexión…No dejo de pensar en cómo se encontrará y si sabrá aprovechar esta «crisis-cambio» para lo que le queda de vida, que espero que sea larga y sobre todo natural…Sé que se ha ido al Norte, al campo, con un familiar, y no creo que vuelva a vivir en este piso por razones obvias aunque si me gustaría volver a verle…
    ayer me encontré a la otra vecina, la que llamó al samur, y estaba con maletas!!! Mi pregunta natural era si se iba de vacaciones y me dijo que se MUDABAN!!! En seguida lo relacione con el óbito de la noche de reyes pero me esepcifico que simplemente se separaba el matrimonio!! Menuda semanita para la planta!!

    En mi caso salvo el viernes que todavía estuve removido, ya estoy en plenas condiciones emocionales como habréis podido ver…Ya tan sólo recuerdo muy difuminado la imágen en cuestión….Todo va a ir este año muy deprisa por lo que hay que VIVIR EL AHORA todo el rato sin entretenerse mucho en cosas ya pasadas…hay que sacar el jugo de cada experiencia, lo que verdaderamente nos aporta en nuestro crecimiento y dejar atras las emociones y la parte negativa…Tenemos que ir muy ligeros de equipaje en este 2012…aunque ya hablaremos de eso más largo y tendido el próximo mes! Es parte del trabajo que Patricia realiza y que está acelerando en las personas!

    Y ya más adelante os contaré lo que hemos hablado con el hermano de la fallecida, y alguna experiencia que otro curiosa, tipo la serie «entre fantasmas»…En mi caso es la primera vez que tengo una vivencia de ese tipo!

    Y tampoco me quería Olvidar de Rocio y su hijo que por lo que me comentan, ya están juntos y ya se han ido a donde tenian que estar!

    Me gustaria pedir que dediqueis vuestra próxima meditación a una amiga ayer fallecida, y a su hijo prematuro que está muy grave…GRACIAS. El Mundo: Un loco mata a una mujer embarazada pero salvan a su bebé.

    De nuevo GRACIAS a todos! Hay comentarios muy profundos y enriquecedores!! Tenemos un gran trabajo con el chacra corazón!

  31. yo tambien he pensado algunas veces NADIE ME QUIERE. pero lo bueno que tenemos los creyentes es que sabemos y sentimos que no estamos solos, yo lo sé por experiencia. debemos rezar más y lo digo tambien por mí

Deja un comentario