Crisis económica ¿hasta cuándo? PARTE 1 ESPAÑA!

Buenas a todos!

Este será el penúltimo email que mandare hasta septiembre… Me ha quedado pendiente terminar de contar la agenda de estos seres (nuevo orden mundial III) pero ya lo acabare brevemente a la vuelta ya que en septiembre empezare a contar toda la parte positiva, que es mucho mayor que la negativa, de lo que nos espera durante y después de los grandes cambios socioeconómicos, geopolíticos, y geofísicos que acontecerán.

Bien, sobre la evolución de las economías a nivel mundial vemos que tanto los medios de comunicación masivos como los dirigentes del primer mundo nos están contando que lo peor de la crisis ya ha pasado y que gracias a sus políticas y acciones ya estamos viendo florecer brotes verdes en la/s economías…

A continuación podéis ver una serie de noticias tanto del partido en el poder en España como del banco central europeo como de EEUU, es decir, prácticamente de todo el primer mundo, en el que TODOS hablan de lo mismo… La primera noticia es de hoy precisamente…

29-07-2009 Obama cree que ha comenzado el ‘principio del fin’ de la recesión

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/07/29/economia/1248885689.html

04-06-2009 El BCE mantiene los tipos en el 1% ante los brotes verdes

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/06/04/economia/1244116598.html

02-06-2009 El PSOE presume ya de ‘brote verde’ en un vídeo electoral

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/02/espana/1243947292.html

Según estas noticias prácticamente la crisis esta acabada, no???

Pues bien, como de costumbre, y como ya he comentado varias veces, NOS MIENTEN!!! Ya no es un tema de que puedan equivocarse y que la fe y la esperanza les hagan obviar la realidad… no, es un engaño deliberado… Aunque creo que esto para muchos de vosotros ya esta de mas decirlo…

Algunos habréis oído alguna vez al gigante con pies de barro que menciona la biblia, no??  Pues ese gigante representa al capitalismo y en dos años de crisis el derrumbe de ese gigante no ha llegado ni a los tobillos por lo que todavía nos queda crisis económica para rato a pesar de lo que nos cuentan…

El mundo del capitalismo, es decir DEL MATERIALISMO, esta llegando a su fin… Se que para muchos que todavía no hayan visto nada de la otra parte, la positiva, esta afirmación además de descabellada, le sonara un tanto sobrecogedora…

El único mundo que percibimos por nuestros cinco sentidos se va a tambalear, provocando caos económica y social, y eso para mucha gente puede sonar trágico, ya que repito, ES EL ÚNICO MUNDO QUE CONOCE!!, pero lejos de resultar trágico, cuando se tienen  la visión completa de TODO, y se entiende, todo lo que vendrá a continuación lejos de verse como una tragedia se vera como una bendición, ya que para que algo nuevo se construya y nazca, lo viejo debe derrumbarse… POR FIN ENTENDEREMOS LAS ENORMES TONTERÍAS QUE HEMOS HECHO EN POS DE PODER, DINERO Y FAMA, Y LO QUE NOS HEMOS ALEJADO DE LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE DE LA VIDA!

Al grano…

Aquellos que habéis seguido la información de estos emails sobre todo la referente al dinero deuda y demás, os acordareis de cómo la Reserva Federal de los EEUU controla la maquina de hacer dinero y de cómo quitó una serie de normativas restrictivas creadas con la depresión del 29 para evitar cosas como las han ocurrido y están ocurriendo…Esto junto con la ambición, codicia y egoísmo han generado el caldo de cultivo para toda esta GRAN CRISIS.

Y todo ello meticulosamente preparado por estos seres para provocar miedo, caos, y desde el caos crear el nuevo orden mundial…ESE ES SU PLAN, sin embargo como casi todo en este mundo cobra vida propia y se les ha escapado de las manos…

Empecemos por España:

Banco, cajas y entidades financieras:

Todos ellos, viven de prestar y pedir prestado… Es obvio que cuando dejas de prestar y encima te sube la morosidad y con ello las provisiones, la capacidad para devolver lo prestado termina siendo prácticamente imposible a no ser que se les ayude, y voy a poner esas ayudas en orden cronológico:

13-10-08 El Gobierno español aprueba una inyección de 100.000 millones en avales para los bancos

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=413703

2-03-09 Gobierno y Banco de España plantean inyectar capital a todos los bancos y cajas aunque no lo necesiten

http://www.cotizalia.com/cache/2009/02/25/noticias_15_gobierno_banco_espana_quieren_inyectar_capital_todos.html

15-07-09 El Banco de España reduce las provisiones obligatorias para hipotecas

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1406313/07/09/El-Banco-de-Espana-reduce-las-provisiones-obligatorias-para-hipotecas.html

Esta ultima noticia creo que es verdaderamente importante y muestra el grado de dificultad por el que atraviesan las entidades financieras españolas… Voy a explicar lo que significa: cuando una entidad tiene 3 recibos impagados de una operación de crédito el banco de España le obliga a hacer una provisión del 100% del crédito dudoso…EJEMPLO: crédito de 200.000 euros de capital pendiente en el que el cliente tiene 3 recibos impagados de 900 euros cada uno. Banco de España exige que se provisionen en una cuenta, sin tocarlos, el 100% del crédito, es decir, los 200 mil euros!!!!  Esto esta hecho para que en momentos de crisis como estos se tenga un colchoncito… digamos que es un as en la maga que están jugando a las primeras de cambio!!!!!! YA NO HAY MAS MARGEN DE MANIOBRA DESPUÉS DE ESTAS TRES ACCIONES!!!!! SI LA CRISIS PERDURA, QUE LO HARA, LOS BANCOS ESPAÑOLES ESTARAN JODIDOS, MUY JODIDOS, CON LO QUE ELLO IMPLICA PARA LA ECONOMIA REAL!!!!

El banco de España ha reducido hasta un 30% esas provisiones…ES DECIR HA LIBERADO UN 70%!!!

16-02-2009 La morosidad en España aumenta

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/02/16/la-morosidad-en-espana-aumenta/

En este articulo hablan de que al cierre del 2008 los créditos de dudoso cobro ascendían a 60 mil millones de euros… han pasado 7 meses desde entonces con lo que fácilmente los créditos dudosos podrían ascender a 100 mil millones de euros (habría quitar los créditos promotor ya que para estos el banco de España no ha permitido quitar las provisiones…), así que a groso modo podrán ser unos 75 mil millones de euros, restado promotores, los que a día de hoy estaban provisionados al 100%, si de esa cantidad les permiten rescatar el 70% antes anunciado, estamos hablando de unos 50 MIL MILLONES DE EUROS DE INYECCION DE LIQUIDEZ A LOS BANCOS Y CAJAS ESPAÑOLES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero lo jodido es que esta inyección de capital es para pasar el verano y tratar de llegar a fin de año…Aunque a fin de año es cuando deben ellos de devolver los prestamos!!!!

Por eso, y a pesar de todas estas ayudas, se están planteando las fusiones de entidades…. Vosotros oiréis que es para sanear y conseguir economías de escala, y sí, obviamente es para eso… aunque sería mucho mas realista decir QUE ES PARA SOBREVIVIR!!!

19-07 -09 La Iglesia vende cara la fusión de Caja sur con Unicaja

http://www.elpais.com/articulo/economia/Iglesia/vende/cara/fusion/Cajasur/Unicaja/elpepueco/20090719elpepieco_3/Tes

Por lo tanto, FUSIONES = SUPERVIVENCIA…. De hecho están muy dirigidas por el banco de España y el gobierno… El banco de España “RECOMIENDA”, a tal y tal entidad que se fusionen, y si no lo hacen: INSPECCION DEL BANCO DE ESPAÑA, con lo que ello supone ahora mismo… a cualquier entidad que auditen ahora les descubrirán muchas irregularidades y algunas de ellas de cárcel como lo que esta pasando con CCM…

Llevo toda mi vida profesional en el sector financiero, unos 12 años, y los 3 últimos en relación directa con una gran parte de las entidades financieras en España por lo que he podido seguir en primera persona todo el devenir de esta crisis, y os lo resumo de la siguiente manera: LOS BANCOS ESTÁN HACIENDO AUTENTICAS BARBARIDADES PARA TAPAR LA MIERDA… Y QUE MAÑANA SALGA EL SOL POR ANTEQUERA!!!!

Los bancos y cajas, al igual que cualquier empresa que cotice en bolsa, su valor de cotización depende de los beneficios que den, por ello estas empresas intentan siempre dar beneficios y cuantos mas mejores para que los accionistas no vendan sus acciones y por lo tanto el valor de la compañía baje… Es por eso que vemos que a pesar de la crisis los bancos dan beneficios… ES MENTIRA!!… a lo mejor contablemente los dan, pero si a cualquiera de ellos se les audita se podrá comprobar, y al ejemplo de la CCM me remito, que:

  1. Los activos en bienes inmuebles que tiene están valorados a precios de hace dos años… Con lo que están inflados en un 30-40%….
  2. Están escondiendo y disfrazando morosidad para no tener que provisionar… Disminuyen los costes o gastos…
  3. Crean otras empresas, prohibido por el banco de España, para traspasar los fondos y activos negativos y luego en esas empresas declaran suspensión de pagos y quiebra, pero mientras tanto limpian de activos tóxicos a la entidad…
  4. Venden activos, inmuebles o fondos y acciones con lo que incrementan los ingresos y consiguen aparecer en positivo en los beneficios, pero si se escarba se puede ver que por la actividad que hacen están dando perdidas y gordas…

Además de los de la bolsa, estas entidades dependen de otros “accionistas”, los depositantes de pasivo, es decir los que ponemos la pasta en los bancos y por prácticamente nada financiamos a las entidades financieras… si los bancos o cajas dieran perdidas, los depositantes correrían a sacar el dinero de esas entidades y darían la puntilla para la quiebra de esa entidad… POR ESO EL DE MAQUILLAR SIEMPRE LAS CUENTAS!!

EL PLAN “E” DEL GOBIERNO

Como decía Einstein, no se pueden aplicar viejas soluciones para nuevos problemas… y eso es lo que los gobiernos de todo el mundo estan haciendo… Y ESO ES PAN PARA HOY Y HAMBRE, MUCHA HAMBRE PARA MAÑANA!!

Con el plan E, lo único que se ha conseguido es maquillar las cifras del paro, sobre todo en la construcción, y conseguir que todo siga funcionando con “relativa” normalidad…. De esto he hablado con algunos de vosotros y la manera como lo he descrito es que estamos en un FALSO LLANO… pero seguimos bajando en la tónica global… al inyectar dinero en la economía a través de los bancos (esto poco, pero por lo menos los bancos no han caído estrepitosamente) y a través de crear falso empleo se consigue que el dinero siga fluyendo, pero esta política tiene sus puntos negativos y muy negativos:

  • DEFICITS INCREIBLES DE LOS GOBIERNOS QUE TENDREMOS QUE PAGAR NOSOTROS MISMOS…. Y ya se estan mencionando algunas de las formas de pagarlo: DESPIDO LIBRE, JORNADAS LABORALES DE 55 HORA, JUBILACION 70 O 75 AÑOS, RECORTE DE LOS BENFICIOS SOCIALES COMO PENSIONES O PARO EN UN FUTURO… ETC ETC…
  • En cuanto el plan E baje o se elimine, la verdadera naturaleza de la crisis saldrá a flote, y el paro se incrementara de nuevo bestialmente, numerosas empresas deberán cerrar, y ayuntamientos, regiones e incluso países se verán en la bancarrota… Sobre todo EEUU del que ya hablaremos mas detenidamente en la próxima entrada…

Todo esto hace que este tercer verano desde que empezó la crisis vaya a ser el mas movidito… finales de agosto y el otoño en general hasta final de año será complicado en España sobre todo pero empezara a ser jodido en otros países tambien…

Y esto lo estamos contando con los principales medios y autoridades diciendo que lo peor de la crisis ya ha pasado…

Mañana termino…

Buenas noches!

 

Deja un comentario

Archivado bajo Crisis, Economía, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s