Ángel Ruz Cediel: El 2012 será, probablemente, el año más crítico que la humanidad haya encarado en su Historia!! CRISIS=CAMBIO!

Antes de entrar de lleno en el artículo, sólo dos comentarios…Uno que se nos quedó en el tintero en el pasado post sobre lo que la élite agendó en el 2001-2002 (pico solar del ciclo 23), y es que nos faltó por mencionar que el 1-1-2002 entró en vigor el euro, por lo que el 01-01 del 2013 cumplirá 11 años...si es que llega…

13-12-11 Discurso Bush padre 11-SEP-91 sobre NUEVO ORDEN MUNDIAL-Atentados 11-$-01-Corralito Argentino 2001-Guerras de Irak y Afganistan 2002…y todo en pleno pico solar del ciclo 23, 2001-2002…Nuevo pico solar ciclo 24 en 2012-2013…la historia se repetirá?? IMPRESCINDIBLE!

y por otro lado, y ya con respecto a la opinión de Ángel sobre la inminente confrontación, mencionar que 2012 será el año de los precursores…igual que lo fue el 2001, por lo que en caso de que haya confrontación bélica sería para el 2013…en pleno PICO SOLAR 24….Espero que antes tengamos alguna ayudita de la madre tierra o del universo inteligente para evitar esta sin razón de los de siempre…y que por otra parte debería servir también cómo precursor para el DESPERTAR para muchas almas actualmente ambiguas…ya que los zombies, seguirán siendo eso…muertos en vida…pase lo que pase…

Os dejo, gracias al forero Lucax, con un nuevo e interesantísimo artículo de este bloguero del Diario Siglo XXI!

Diario Siglo XXI: 2012: el año del fin del mundo

El 2012 será, probablemente, el año más crítico que la humanidad haya encarado en su Historia

Ángel Ruiz Cediel Ángel Ruiz Cediel
@angelruizcediel
martes, 20 de diciembre de 2011, 08:33
|

2012 no será un año como los demás, entre otras cuestiones porque tendremos que enfrentar retos superiores a cualesquiera otros que jamás haya experimentado el colectivo humano. El cambio climático, el más que previsible crack financiero global o la geométricamente progresiva inestabilidad social en todo el mundo, siendo fenómenos que convulsionarán todas y cada una de las sociedades locales o nacionales, derivando en muchos casos en situaciones revolucionarias o de abierto conflicto civil, no son, ni con mucho, los mayores problemas a los que colectivamente deberemos hacer frente de una forma decidida… o perecer como sociedad en la forma y manera actual.

La capacidad de supervivencia de la vida ante colosales catástrofes, es algo que está fuera de toda duda y que ha sido contrastado por la Ciencia. Sabemos por la misma vía, sin embargo, que nada tuvo que ver el después con el antes de estos sucesos puntuales, siendo que la vida superior, probablemente inteligente, que sobrevivió a tales hecatombes, tardó milenios en reestructurarse y restaurar su posición de dominio. En 2012, algunos de los problemas que tendremos que afrontar tienen parecido origen cósmico a los de algunas precedentes extinciones masivas, a la vez que deberemos atender las imprevisibles consecuencias del egoísmo exacerbado de una parte del colectivo humano que, prescindiendo de cualquier clase de freno ético y moral, están poniendo contra las cuerdas de la extinción a la totalidad de los seres que hoy ocupamos el planeta, facultando una más que probable confrontación nuclear, química y bacteriológica entre los bloques más inhumanamente armados del mundo, y en la que todos -sea quien sea quien comience el conflicto-, todos, perderemos, incluidos quienes se han fabricado cómodas ciudades y refugios subterráneos. Una posibilidad que es factible que se materialice en Oriente Medio, acaso en los primeros albores de tan temido año.

En el orden cósmico, en este año 2012 son varias las amenazas que nos acechan, tal y como sería el caso de un potencial asteroide que impactara contra la Tierra, anunciado por algunos de los Libros Sagrados y no pocos de los más afamados y reconocidos profetas, o de las radiaciones gamma provenientes de la transformación de alguna estrella moribunda en supernova tipo A, como sería el caso de Betelgeuse, o aún de las emisiones de masa coronal del Sol, las cuales se prevén inusualmente activas; pero sobre todo será el año en que salgamos definitivamente de dudas acerca no sólo de la existencia, sino también de la inmediata proximidad de Nibiru, y sabremos con toda certeza y a ojos desnudos si su presencia es algo más que un mito conspiranoico o una realidad que nos han estado ocultando.

Existen pruebas irrefutables de que todos los gobiernos del mundo han estado haciendo inversiones astronómicas en planes de supervivencia que no sólo han considerado auténticas ciudades subterráneas y Cúpulas del Fin el Mundo, sino también el desarrollo y acopio de progresos médicos y científicos que les garanticen la supervivencia a una elegida élite en un teórico Día Después. Una previsión extrema que sería tan aplicable a un caso terminal de supervivencia ante una catástrofe de origen cósmico como a una amenaza cierta procedente de nuestro o su propio desvarío, tales como una hambruna sin precedentes producida por causas más o menos naturales –EMCs, cambio climático extremo, pérdida de la capa de ozono, etc.-, o las producidas por la conducta de los bloques de poder del plante, tal y como sería el caso de una confrontación nuclear, química y bacteriológica global, la cual no se puede descartar en los escenarios que hoy están en el candelero, como en el caso de Irán y el más que previsible ataque inmediato que llevará a efecto Israel, arrastrando con él a la guerra a la totalidad de la humanidad. En aquel ámbito, hoy, están ya todos los actores en el escenario y tan sólo falta que alguien alce el telón: el enfrentamiento total entre bloques, en ese momento, será cuestión de días, semanas o, como mucho, meses. Algo que podríamos no sólo ver, sino experimentar, si es que no se impone una razón que hoy parece perturbada.

CUESTIÓN MAYA

Por otra parte, queda la Cuestión Maya. La muy risible propuesta de la Ciencia oficial de que este pueblo llegó al grado de conocimiento astronómico que tuvo con simples palos con visores artesanos atados con cuerdas, es al menos tan estúpido como pensar que los egipcios en el Neolítico pudieran construir las pirámides de Gizeh y no dejar ni un solo pergamino o una inscripción en ellas acerca de quién las construyó y para qué. Fallan tantos elementos por tantas vertientes, que dar crédito ni de lejos a la versión oficial puede ser considerado prácticamente como de carencia absoluta de inteligencia. Culturas muy semejantes en casi todo, la egipcia remota y la Maya, no sólo en cuanto a su conocimiento extremo del arte de la Arquitectura, sino también de las Matemáticas, la Agricultura, la Astronomía y el manejo de energías que ni siquiera hoy consideramos posibles. En el caso Maya, además de estos prodigios, apenas igualados por nuestra Ciencia contemporánea en los últimos años, eran conocedores expertos de materias que hoy nos son negadas, así como cuando les descubrimos en el s. XVI era inimaginable para nosotros el hoy imprescindible número 0.

Pero centrándonos en lo que nos importa en este artículo, es poco o nada relevante si esos conocimientos los desarrolló una cultura tecnológica precedente hoy desaparecida o si fueron los más que probables colonizadores extraterrestres, los míticos dioses antiguos, sino que los tenían, que hemos sido capaces de interpretarlos o descifrarlos y que cuanto dijeron que iba a suceder, está sucediendo: eclipses, traumáticos cambios climáticos, exacerbada actividad solar, peligro de asteroides, revoluciones sociales sin precedentes y un final de la civilización coincidente con el paso de la Tierra por la Grieta Oscura de galaxia, cuestión que hoy sabemos que sucederá en la fecha y momento por ellos indicados hace algunos miles de años, que es ni más ni menos en el fatídico 2012 que comienza en unos días.

La necesariamente limitada extensión de este artículo no permite el desarrollo de cada de unos peligros que se enumeran en él, los cuales ya he tratado en tanto en mi obra literaria como en otros artículos publicados en este mismo medio; sin embargo, queda por ver qué de todo ello se puede convertir en una seria amenaza mayor para nosotros, si las que provienen de la naturaleza –cósmica o no- o si nosotros mismos y ese nuestro Gen del Egoísmo tan fervientemente desarrollado. En cualquier caso, y para completar el elenco de codos que rozan el tintero que contiene la tinta con la que escribiremos en las blancas hojas del cuaderno de 2012, nos quedan aún tanto las maniobras de la elite por establecer el Gobierno Mundial y el Nuevo Orden, basado en la crisis artificial que padece la práctica totalidad de los países del mundo, y el inminente crack financiero que dará al traste con todas las formas conocidas de organización social, como la intención subyacente de esa elite de reducir la humanidad al frío guarismo de dos mil millones de almas, liquidando de un plumazo a más de cinco mil millones de seres humanos.

No; no creo en absoluto que, a pesar de todas estos retos, 2012 sea el año del Fin del Mundo en términos absolutos, aunque sí en términos relativos, entendiéndose por tal el umbral de una transformación social a partir de la cual nada será como antes. Que sea mejor o peor, como siempre dependerá de nuestro propio proceder y del grado de conciencia que seamos capaces de aplicar a la resolución de estos problemas. De lo que no cabe duda, es de que por el camino que vamos no se puede continuar porque hemos llegado a la estación términi, y el 2012 es el año en el que vienen a reunirse todos los pronósticos y amenazas que se han ido vertiendo desde diferentes culturas, posiciones morales e incluso religiones de todos los tiempos. Es seguro que la situación a ponerse mucho más fea que lo que está, hasta conducirnos al extremo de tener que elegir entre la vía del ascenso a los cielos de la armonía y la del descenso de la autodestrucción o la dictadura global. Un año para vivirlo con pies de plomo, pero con los pánicos suficientes como, tal vez, para que, ante el peligro de autoextinción, los hombres comprendamos que todos, con nuestras diferencias, somos parte del mismo tejido e hijos del mismo Dios, y que hacia donde debemos avanzar con paso decidido es hacia el entendimiento y la armonía, hacia la espiritualidad, tanto en el aspecto humano como en el del Conocimiento. Una oportunidad, en fin, de corregir la deriva de la Historia, siquiera sea al contemplar el abismo que sea abre a nuestros pies por el camino que transitamos, y una oportunidad sin precedentes de cambiar para bien, aunque duela, como sucede siempre con los alumbramientos.

Procura vivir tiempos interesantes, dice el saber oriental, y los que viviéremos en 2012, con toda seguridad, serán capitales. ¡Feliz año a todos!

Besos y abrazos!

38 comentarios

Archivado bajo editorial planetagea

38 Respuestas a “Ángel Ruz Cediel: El 2012 será, probablemente, el año más crítico que la humanidad haya encarado en su Historia!! CRISIS=CAMBIO!

  1. El Observador Nº 5

    Saludos a tod@s,bien! como prometí acá estoy para ser el 1º en decir…aquí no pasó nada!,y nos equivocamos en la predicción de Nibiru,pero nos equivocamos en la fecha de su transito por el Sistema Solar,decir que el Cometa Elenim nos indujo a ello bastante,sería quedarse corto,entreveo maniobra Anunnaki de la «trazada» por el Sistema Solar de la Sonda Artificial Tetraedro protector incluido del Elenín….
    Otra vez…….NOS EQUIVOCAMOS!!,pero herrar que dicen es Humano,de ahí el seguimiento que desde todas las Latitudes se le seguirá haciendo,pues como dicen los Astrónomos vigilantes de los Asteroídes,lo cierto es que impactar impactará uno «grande»,el detalle es saber cuando!,pues con Nibiru igual,la cuestión es que hemos errado la predicción del «Mes detrás», tenían razón los que apostaban por unos Meses detrás del Elenim, dado que lo penúltimo que leo al respecto lo localizan por la Órbita de Júpiter,hemos estado reflexionando al respecto,y por mi parte dos fechas claves a tener en cuenta,el movimiento retrógrado de Venus el 20-05-12,muy remarcado y señalado en las profecías Mayas,y la Alineación del 21-12-12 de casi todo el Sistema Solar con la brecha Oscura de nuestra Galaxia,pues ese
    EVENTO MACRO-CÓSMICO LOCAL es el tan temido por la Cábala Oscura Planetaria, y al cual intentan que lleguemos lo mas mermados posibles,de ahí las maniobras que están implementando, mas las lindezas que nos están preparando,aunque la partida a estas alturas la tienen perdida aunque parezca lo contrario……..
    La Teoría de la Escritora Canalizadora Patricia Cori respecto a Nibiru,Ella afirma en sus Libros que Nibiru pasó aproximadamente en el nacimiento de Jesús de Nazaret,allá el año cero de nuestra Era actual matricial,y que no le toca hasta dentro de unos 1.600años, afirmación por su parte que para nada compartimos la mayoría de los que estamos tras su seguimiento y Observación indirecta..
    Ya se que los que no están por la labor de que siquiera exista Nibiru saldrán a hacer relucir sus Egos,y desde ya les digo el ejemplo de los Asteroides grandes de exterminio total,que no es saber si vendrán en rumbo de colisión si no mas bien saber cuando!,pues con Nibiru lo mismo…… CUANDO!,mi Opinión es que no causará ningún Cataclismo como nos venden en el Trailer 2012,será 1000 veces mas suave, pues nos lo estamos ganando a Pulso la «gente de la Conciencia» con la Masa Crítica que estamos logrando uniéndonos tod@s,.y pidiendo la Armonía,la Paz, y La Hermandad entre toda la Raza Humana en general, y las personas en particular…
    Lo que si tengo claro es que parece que tanto «retraso» con todo..Dicese, los cambios de la Madre,(Limpiezas nivel Planetario),la «Develación» tan largamente esperada y todavía ocultada,las maniobras del FEMA a los 50.000 Asalariados de Nasa,el discurso de Obama,y tantos y tantos toques de atención de todos sitios,me recuerda el….
    cuando el Río suena…..
    Afortunadamente estamos a las puertas del 2012 y foreros!, este es EL AÑO CON MAYÚSCULAS,y no lo veo fatídico,ni maléfico, etc,lo veo lleno de cambios a todos los Niveles,Reivindicaciones Sociales mas que nunca,reivindicación de la VERDAD por tanto tiempo ocultada a la Humanidad por el Poder en la sombra….los Oscurinatis y su doble rasero para todo,en fin tiempos interesantes en los que nos debemos fijar mas en nuestros aspectos evolutivos Internos de cada cual para preparar la ASCENSIÓN PLANETARIA Y HUMANA,nada mas ni nada menos…

    Nosotr@s vamos a seguir con las Meditaciones nocturnas aportando nuestro granito de Arena,y los trabajos de Luz que se hacen para lograr que la transición hacia la 5ªDi. sea lo mas suave posible..
    En ello estamos los trabajadores de la Luz,
    y así es hasta la Victoria final de la Ascensión Humana y Planetaria…

    Conciencia Activa,Amor y Paz..

    • Buenas de nuevo Observador!

      Se te echaba de menos ya, y no te preocupes que sólo los que se mojan se pueden equivocar…Bienvenido al club! El tema de los tempos es lo más dificil de todo…Por ponerte un ejemplo desde este site dijimos que octubre 2010 sería el inicio de lo gordo de la crisis…y fijate, ha sido un año después…Y con lo de nibiru puede pasar lo mismo…la próxma semana veremos uno de los viajes astrales en el que han visto a Nibiru…

      abrazos!

      • el Observador nº5

        Saludos Fraternales Gea,ya en respuesta a L.P.A.,te felicito la Navidad y ahora también…
        Respecto al Tema del Missing Nibiru,no es casualidad
        lo tendremos a finales de este próximo 12,los motivos son demasiado Esotericos para ser comentados aqui en «habierto»,en fín lo dicho que el Espiritu de la NAVIDAD NOS ACOMPAÑE A TOD@S ESTAS FIESTAS,Y LO MEJOR DE TOD@S SALGA HACIA NUESTROS SEMEJANTES,PERO NO SOLO ESTAS FIESTAS SI NO DE AQUI EN ADELANTE TODO ESTE 2012 HASTA «LA PUERTA» DE ENTRADA DE LA 5ªDi,QUE ASI SEA!…..
        Conciencia Activa,Amor y Paz…

    • Comerynews

      Pufff!! Tanta sabiduría y tantas pruebas contundentes me dejan sin palabras!

    • L.P.A.

      Salu2 a todos! Vaya dios existe… 😀 , ¿que tal Observador Nº5? tiooo te echaba mucho de menos , hacia tiempo que no entrabas a comentar.

      No te preucupes por haberte equivocado , pero te doy un consejo , no digas nunca la fecha de un evento cosmico y menos uno de esa magnitud.Te explico por que , ambos sabemos que no tenemos las herramientas para saber al 100% si Nibiru sera visible al ojo humano dentro de 1 o 10 meses , solamente podemos calcular una fecha aproximada y claro el problema radica en que si la fecha no es exacta la peña enseguida piensa mal , ya sabes…claro hay gente que la sesera le llega para pensar y piensa que es una PREDICCION APROXIMADA , por la sencilla razon de que no somos de la NASA con satelites , telescopios , vision infraroja , etc , etc , y por lo tanto no tenemos la capacidad para saberlo aproximadamente.

      Mi consejo es no pensar ya en Nibiru , venir sabemos que tiene que venir , hay muchas imagenes y pruebas que lo confirman y que NO estan trucadas. Siempre a horas concretas , amanecer y atardecer , lo cual me induce a pensar en que puede ser un fenomeno optico el cual no recuerdo el nombre , ese fenomeno consiste en que ves 2 soles identicos , lo vi una vez en una web y una vez lo vi con mis propios ojos. Pero en las fotos que hay en internet de Nibiru al atardecer no corresponde con el fenomeno optico , en las fotos de Nibiru se distingue claramente que el Sol tiene muchisimo mas tamaño que el segundo sol que sale que es muuy pequeño , con distinta tonalidad de color y con muchisima menor intensidad de brillo , siendo las fotos autenticas y no trucadas podemos deducir que es una prueba de la existencia y proximidad de Nibiru , y eso no lo puede cambiar nadie.

      Por cierto ¿estas al tanto de las nuevas noticias? , te dije que antes de que todo terminara la armarian con Iran jajaja no me equivocaba al parecer , pero tampoco acerte el 100% , ahora pueden entrar en juego las dos Coreas y una de ellas tiene potencial nuclear , por otro lado Japon esta tambien en alerta.Despues tenemos que China al menos defendera la Corea Comunista y por lo tanto ahi ya tenemos un lio entre los siguientes paises : Corea del Norte , Corea del Sur , Japon , China y Estados Unidos. Por otro lado podrian ayudar a la Corea Comnunista algunos paises de los cuales no estamos oyendo hablar mucho y que sin embargo podrian tener en estos momentos alguna alianza con la Corea Comnunista , por ejemplo : Vietnam , Birmania , Camboya , Malasia y Laos. Estos paises tienen o an tenido relacion con el comunismo y ambos sabemos la maquinaria propagandistica comunista en tiempo de guerra como es…aunque los gobiernos de algunos paises no se comprometieran en prestar apoyo militar , puede que se le prestara apoyo economico y politico , al igual que muchos voluntarios partirian al frente , podrian darles acceso militar a las partes comunistas en conflicto y podria negarsela a los occidentales…hay muchas posibilidades por este lado como puedes ver.

      Despues tenemos el conflicto de Iran , que ese ya es de tercera guerra mundial…basicamente esta ocurriendo lo mismo que antes de la primera guerra mundial , bandos con mucha tecnologia , poder economico , armamento y ejercitos altamente especializados y preparados , despues tenemos conflictos politicos , recelos entre naciones , amenazas , tension , intereses y conflicto en cadena. (En la estrategia militar el conflicto en cadena ocurre cuando 2 paises entran en conflicto y sus diversos aliados se ven obligados a intervenid debido a las alianzas y/o tratados internacionales entre los paises en cuestion.No olvidemos que para colmo en este caso a Estados Unidos y a Israel les interesa bastante esta guerra…)

      No se cuando , pero se va a armar la de dios padre , yo me pondre gafas de sol por si acaso vemos los fuegos artificiales no me afecte la vista XD

      Salu2 a todos.

      • el Observador nº5

        L.P.A…gracias por ser y estar,tod@s sumamos,
        nadie es mas,nadie es menos,ante el Creador todos somos iguales,he igual de valiosos,y Tu por supuesto uno de ellos,desde ya,envío mis mejores deseos para el próximo año a Ti y a tod@s los FORER@S DE PLANETA GEA,Y EN PARTICULAR AL ADMINISTRADOR MODERADOR DE GEA, PAREJA
        Y FAMILIA…
        L.P.A.estoy de acuerdo con tu exposición respecto al tema Elenin,(hay gato encerrado y mejor comentar internamente,vía Tel.)……
        Respecto a la situación estrategica Geo-Política y los últimos movimientos de «unos» y «otros»,también de acuerdo en lo General con un apunte por mi parte, la «Guerra con Ondas y Palos,que predijo Albert Einsteim,no sucederá pues por Masa Crítica Conciencial Humana,nivel Planetario , se ha conseguido evitar ese escenario sombrio para el comun de tod@s los que somos aquí y ahora,y eso se a logrado creando las Bases de la MENTE GRUPAL CONSCIENTE NIVEL HUMANIDAD,QUE TODOS LOS GRUPOS DE LA CONCIENCIA HEMOS ESTADO TRABAJANDO DESDE EL LLAMADO DE JOSE ARGUELLES DEL 87,Y LA CREACIÓN CONSCIENTE DE LA NOOSFÉRA Y SU ARCO-IRIS CIRCUMPOLAR,para crear las bases de la Telepatía ,(nosotros lo hicimos al mismo tiempo allá el 99-2000,lo mismo llamandolo LA MENTE GRUPAL CONSCIENTE NIVEL PLANETERIO HUMANO,en fín solo decir que esto se va a poner bastante interesante el Tiempito que nos resta antes de la ASCENSIÓN PLANETARIA Y HUMANA ENTRE FINALES DEL12,Y 1er SEMESTRE DEL 13,LO MEJOR!! QUE LO IREMOS EXPERIMENTANDO TOD@S…..TOD@S,Y TENGAMOS MUY PRESENTE QUE COMO REZAN LAS PANCARTAS DE INDIGNADOS DE WALL STREET (SOMOS EL 99%),AÑADIRIA SOMOS EL 99’90%…Y SI NOS UNIMOS TIENEN LOS DÍAS CONTADOS….Y ASÍ SERÁ!! EN BREVE……
        Conciencia Activa,Amor y Espiritu Navideño…

    • Johnny

      SOY MAS REALISTA Y PESIMISTA la gente NECESITAN DEL SISTEMA y no saben VIVIR SIN ÉL por lo tanto lo defenderan a capa y espada, esto pasa por ser un flojo y preferir ver un partido o a la princesa del pueblo en vez de leer, pensar e investigar un poco

      Ademas ELLOS estan en todas partes y a TODOS los niveles, esta muy bien meditar y sentimientos de amor pero eso no te quita el hambre ni el frio, ni detiene las balas

      Ojala tengas razon y ganemos pero seguro q sera a costa de sudor, lagrimas y sangre

      • el Observador nº5

        Si Johnny,estoy de acuerdo contigo que no va a ser facil para nada,de hecho ya esta siendo dificil,para mi incluido en el apartado Economía,ahí es donde ya empezamos a pasarlo mal mas de un@… Recordemos que este «LINDO PLÁN» de CRISIS
        ECONÓMICA MUNDIAL ES A «LA CARTA», premeditadamente…Recordemos el Libro Editado en el 1905(Aproximada..) DE LOS SÁBIOS DE SIÓN),Y…hace falta decir cual es «LA MANO QUE MECE LA CUNA»?…
        AL MENOS POR ESTE FORO YA EMPEZAIS A TENERLO ALGO MAS CLARO,(LO CUAL AHORA SE REVISTE DE CONSPIRACIONES CONSPIRANOÍCAS POR LOS «PARANOÍCOS» DE TURNO QUE SOMOS ALGUNOS?….
        EL QUE TENGA OJOS PARA VER QUE VEA ,OIGA Y SOBRE TODO SIENTA,PERO CON MAYUSCULAS,»LA VERDAD» COMO REZÓ EL SLOGAN…ESTA AHÍ FUERA…….DISCERNIMIENTO,
        MUCHO ESTUDIO Y TRABAJO DE CAMPO PARA SABER INTERPRETAR LAS PISTAS,PARA ESTAR PREPARADOS PARA TODAS LAS SORPRESAS QUE NOS DEPARAN ESTOS «OSCURINATIS», DE NOSOTRO@S DEPENDE PERMITIRLO Y CONSERTIRLO,NO SERÁ FACIL PERO LAS PIEZAS EN EL TABLERO DE AJEDREZ YA SE ESTAN POSICIONANDO,LA CONCIENCIA ,LA UNIÓN DE LO QUE NO SE QUIERE, Y DE LO QUE SE QUIERE ,AL FINAL TERMINARÁ GERMINANDO EN LA MENTE PRE-CONSCIENTE DEL SER HUMANO,DADO QUE YA ESTA CREADA Y CONFORMADA EN LOS CAMPOS MÓRFICOS DE GEA GAÍA,NIVEL MENTAL HUMANO PLANETARIO, LAS BASES YA ESTAN CREADAS, AHORA ES CUESTIÓN DE «TIEMPO» EL MISMO QUE AHORA VA A «GALOPE»…….
        Conciencia Activa Amor,y Paz

  2. lou

    gracias por la información observador nº5 , es muy interesante todo lo que dices y también es de agradecer tu opinión con palabras cargadas de aliento y sentimiento positivo . un abrazo xx

    • el Observador nº5

      Gracias Lou,por «sumar»,abrazo de Luz para ti también y que el Espiritu de la Navidad nos colme a tod@s,para sumar esa Masa Crítica tan necesaria para los «Eventos» de toda indole que nos depara este 2012,para mi cargado de cambios y Esperanza para la Humanidad,que así sea!….
      Aunque decir que antes de amanecer se hace mas oscuro…..pero amanece!!…..
      Conciencia Activa,Amor y Espiritu Navideño…

  3. Definitivamente la umanidad a involucionado a pesar de los avances tecnologicos en toda AREA, pero si miran el otro LADO que nos es visto x nadie casi, es un INmundo INFIERNO sobre la Tierrra, muertes, invasiones, terrorismo de estados, esclavitud, injusticias,corrupcion global general Piramidal, que somos la covilizacion N·33, que desaparecera por nuestro asqueroso y ultra pesado KARMA ATEISMO GLOBAL.
    salu2.33.p.Fito.
    http.//somodevenus.blogspot.com/

  4. julio

    Yo lo de ‘los tiempos interesantes’ lo tenía oído como una maldición china: ¡ojalá tengas que vivir tiempos interesantes!

  5. Miguel Martinez

    Nada agradables son las sombrías profesías expresadas en estos artículos aqui publicados sobre una posible extinción global, ya sea por procesos cósmicos o humanos por grupos de poder en la oscuridad como los Anunaki o tal ves por otros grupos ni siquiera conocidos que han detentado el poder por siglos sobre esta humanidad. Me viene a la mente un dossier que lei hace mas de 20 años en el cual se planteaba ya lo que estamos viviendo en este ahora sobre la extinción de las 3 cuartas partes de los que habitamos este planeta Tierra, no por guerras masivas que serian demasiado caras sino por guerras bacteriológicas usando ingeniería genética modificada creando nuevos virus, asi como por hambrunas, pestes, epidemias como el sida o la famosa influenza, o la fiebre aviar o el cáncer, creando miedo y terror a niveles psíquicos, ya que el miedo es el alimento con el que sustentan estas entidades como una forma de energia asimilable. La posobilidad de que impacte en un futuro un asteroide es posible pero no un hecho concreto, ya que no estamos solos y nunca lo hemos estado porque siempre a existido la ayuda de civilizaciones no humanas que han desviado la trayectoria de estos cuerpos siderales. En lo personal tengo la firme convicción de que esta por suceder un evento jamas sucedido en nuestro pasado planetario y que será la intervención directa de un poder no humano cuando empalmen los dos Universos en el 2012, el holográfico que es el nuestro y el real que fluye en el espacio/tiempo con nosotros, podríamos decir materia y antimateria en una sincronía perfecta. El tiempo de espera a llegado a su fin.

  6. Xandro

    Lo más posible que ocurra en 2012 sea la quiebra de Grecia, mostrada como ejemplo al resto de naciones, asumir los recortes por pánico (Shock).

    La caída del Dólar no lo veo y creo que el Euro tampoco será.
    Lo se del FMI en España fue una farsa (rescate), eso si ya estamos intervenidos, en base a recortes y la gente no se quiere enterar.

    No se trata de imponer un gobierno mundial o moneda única, eso será solo propaganda del «Shock» la forma de filtrar miedo en la sociedad y hacer negocio y sumar mayores beneficios.

    Llevamos varios siglos de divisiones, los estados cada vez están más fraccionados, hasta España podría dividirse. Necesitan dividir para dominar, un gobierno global es contradictorio, no tiene vías para ello, únicamente por la fuerza y la destrucción.
    La legalización puede generar desarrollo y progreso (establecer una unidad común) no se podría sostener una feudalismo a estas alturas, con un único gobierno, con la gente tan dividida en miles de ideologías (la gran cantidad de conocimientos culturales o tecnológicos). Esa sería una verdadera utopía.

    Existe un saqueo y lo hacen con nuestro consentimiento, solo creemos en lo que vemos en lo que tenemos ahora. El procedimiento es la «USURA» que 1º se tarta de generar bien estar, abundancia y consumo. Se empieza con un vicio y después te lo cortan. Pero antes se empieza con el dinero, la industria y el comercio.

    La usura comienza fabricando y prestando dinero-créditos (además de los intereses), te ofrecen un trozo de papel sin valor con que el expandes tu vicio al consumo y el concepto materialista. Te hipotecas a un montón de años (generando antes un mercado de trabajo). Aceptas a hipotecarte con créditos que realmente no tienen valor (sin tu saberlo, claro). Cunado la banca cree que es el momento hacen estalla una supuesta burbuja especulativa o crisis-recesión.

    Estas en deuda, no puedes devolver el crédito inicial, no hay trabajo, no hay negocios, etc. El banco te reclama tus propiedades. Esto se puede interpretar como deuda privada, lo que reclaman los bancos pequeños al ciudadano corriente.
    Al mismo tiempo esta la deuda pública, los países o los grandes bancos privados reclaman a los estados lo que han invertido en cada nación, gastos u obras públicas. Puede reclamar las empresas y todo tipo de construcción estatal, puertos, carreteras, aeropuertos, embalses, energías, ferrocarriles, etc.
    Reclaman aquello que has construido, con lo que ellos previamente te prestaron. Con un dinero que no tenía valor real, ya que el papel-moneda no es una materia prima con la que se pueda construir algo o incluso alimentarse de ello. Al banco apenas le supuso un gran esfuerzo imprimir y repartir esos papeles al cual todos aceptamos un valor irreal (ilógico).
    Esa es la «Usura» vivir del cuento, aprovecharse de la inocencia o ignorancia del prójimo, esperar viendo como llega el dinero sin hacer nada.

    Te prestan algo que no tiene valor, no se puede devolver, te lo reclaman y tu a cambio les entregas todo lo que has construido con tus manos. Lo cual es el negocio perfecto, porque yo solo espero sentado a que los demás trabajen para mí, cuando yo quiera me llevo lo trabajado. Esto es la herencia evolucionada de un sistema feudal, un sistema de castas. El listo y el fuerte se aprovechan del necio y el débil.

    Ha evolucionado hasta disimular el timo, la perfecta esclavitud obediente. Eso es Matrix, vivir sumiso en un estado en el que no eres consciente de que eres un esclavo viviendo en la ignorancia, y crees que eso es felicidad, cuando en realidad no eres libre, ni siquiera eres capaz de pensar u actuar por ti mismo.

    PD. No es un gobierno mundial, si es otro orden mundial, como todos los que ha heos padecido a lo largo de la historia. Pasamos del bien estar de algunos, al malestar de muchos otros. Es un orden, porque ante ese caos de mal estar social, nos impondrán un orden. El ánimo de lucro se sostiene en base a generar problemas (escasez), conflictos y divisiones; no en generar unidades políticas, sociales o monetarias. Cuantos más seamos más divididos nos quieren. Que no pueden controlarnos, pues pensaran el algo diferente, algo con lo que adoctrinar o reducirnos. Es otro orden global.
    Un gobierno, moneda o ejercito único, no sostendría precisamente un sistema usurero, sería tirase piedras así mismos. Dividen y gobiernan con el miedo, siempre difundiendo noticias que generen pánico o desconcierto.

    • Johnny

      interesante reflexion amigo …

    • JanitroX

      Hola Xandro!

      Primero que todo … que tengas unas felices fiestas de fin de año … y un próspero año nuevo 2012.

      Tu comentario es muy interesante … pero por favor … haz el siguiente ejercicio: Que pasaría si nos llegase a la Tierra (al planeta Tierra) … Un pulso Electromagnético … que acabara solo con los transformadores de corriente que hay en las calles para transformar la luz de distribuicion a la luz que ocupamos en la casas? Que los aparatos de uso común queden buenos … eso no importa …
      Todo el sistema – Usura … simplemente colapsa … muere. Es un cambio global que obligaría a transformar todo lo establecido.
      A que voy con mi observación? Que si bien el sistema es terrible asi como está … tambien es claro … que es «muy … pero muy fragil».

      Y aquí es donde «agradezco infinitamente» el trabajo de PlanetaGea y otros blogs … mostrandonos las señales que están gestando este «cambio improvisto».Se han preguntado … porqué tanto deseo de Paz y amor de algunos? De qué nos sirve eso a fin de cuentas? Será mejor aprovecharse del sistema y hacer que el resto sea mas infeliz y nosotros mas felices a costa del resto?

      Si sintonizan conmigo … tendrán la respuesta inmediatamente: «la paz y el amor … nos mostrará el camino claramente … cuando el cambio esté en proceso … en medio de un caos aparente». Hay que estar preparados … el cambio es inminente … muchos canales asi lo establecen. Y sinceramente … así deseo que ocurra.

      Un abrazo a todos!

      • el Observador nº5

        JanitroX,por ahí va la «cosa»..Escenarios hay muchos por manifestarse,(Y LOS CÓSMICOS VAN A SER DETERMINANTES) pero el que mas esta ganando por manifestarse,son las EMC’s de nuestro Astro Rey,que en este próximo año su ciclo 24 estará a todo rendimiento,su «Azimut»….(Año 2012 compleción de Ciclo Solar de 11 años y sus picos de actividad maxíma), y a solo que una EMC Geo-efectiva que nos pegue de lleno ahí esta el Reset a nivel de Transformadores de Alta,Media y Baja Tensión en todo el Planeta ,y lo mas significatico es que SERÁ RESET TOTAL,Y CAMBIO DE POLO MAGNÉTICO,OJO!, MAGNÉTICO …NO FÍSICO!,CON LO QUE «ELLO» COMPORTA…….
        Conciencia Activa,Amor y Paz..

  7. Pingback: Ángel Ruz Cediel: El 2012 será, probablemente, el año más crítico que la humanidad haya encarado en su Historia!! CRISIS=CAMBIO! | Despierta Imbécil | Scoop.it

  8. Saludos a todos. Sobre los Mayas, ¿habéis visto esto?

    http://diariocorreo.pe/nota/58295/arqueologos-descubren-ruina-maya-en-georgia-estados-unidos/

    Felices fiestas y feliz 2012!!!

    Rubén González e Inés Martín

  9. Me gustaría añadir un par de cosas en relación a los puntos extremos que este tipo de debate abre siempre, en todos los foros y webs de librepensadores.
    Por una parte está el catastrofimo que, visto cuanto se está viendo, bien podría llamarse realismo.
    Por otra parte, tenemos siempre a los defensores a ultranza de la espiritualidad sin medida. Todo son canales abiertos, amor a raudales, energía cósmica que cambia y Nueva Era que nos llenará de Luz y demás.
    Yo no quiero desmerecer ninguna opinión, porque para mi todas las opiniones son respetables siempre que se plasmen con educación y valentía.
    Pero me gustaría defender un poco la tercera vía. O dicho de otra manera: «De cada teoría con moderación, y nunca la totalidad o radicalismo en nada». Por ello, querría aportar que, en efecto, estamos viviendo tiempos cruciales. Para ver eso no hace falta ser un gurú ni un medium.
    La rapidez con la que se están produciendo cambios históricos en lo político, lo económico, lo social, lo tecnológico e incluso lo espiritual, dan buena cuenta de ello.
    Pero me gustaría que, al mismo tiempo que reconocemos esto, no nos dejásemos llevar por imaginaciones, «percepciones», «emociones que tienen mucho de deseo y poco de fundamentación» etc…
    2012 y lo que salga de éste será, desde luego, difícil en todos los aspectos.
    Económicamente ya nadie puede dudar que nos encontramos en un crash sistémico que es más que probable que se lleve por delante, como de hecho está ya haciendo, monedas como el Euro o el Dólar. Y no entraré en materias o teorías conspiracionistas. Lo que está ocurriendo es un hecho y ya habrá tiempo y ganas de buscar culpables en las sombras.
    En lo político: El mundo árabe está colapsando (con ayuda o sin ella, pero está colapsando en meses, lo que en décadas era impensable… Regímenes enteros. Sociedades completas).
    Europa está fragmentada y no sólo en lo económico, donde está medio muerta, por supuesto, sino también en lo geopolítico. Cada país defendiendo sus intereses y tratando de ocultar sus problemas estructurales, Reino Unido que no quiere saber nada del resto del continente; Alemania barriendo para casa y que caiga quien tenga que caer; Francia que no se tiene en pie aunque se esté ocultando su precariedad financiera estatal y Portugal, Irlanda y Grecia intervenidas de facto… con España, intervenida desde hace meses pero de forma solapada.
    EE.UU está al borde del abismo. La recesión ya es imposible de ocultar y la bancarrota del Estado no se salva ni con los acuerdos entre traidores de ambos bandos (republicanos y demócratas).
    Por el lado de lo natural, tenemos volcanes, placas tectónicas en permanente movimiento, tsunamis y terremotos en escalas superiores a 6 grados, como nunca antes se habían registrado en décadas…. y los tenemos casi cada mes. Ahí están las gráficas y estadísticas oficiales para que se consulten.
    Con todo lo anterior, por supuesto podemos tirar de espiritualidad y ver Puertas Dimensionales que se abren para los humanos por donde queramos… O Maestros Ascendidos dando apoyo a quien desee entrar por esa vertiente. (Por cierto, lo de los Maestros Ascendidos… da para un verdadero comentario irónico a parte… pero lo dejaremos ahora aquí para no herir la susceptibilidad de nadie.)
    Pero lo verdaderamente cierto es que la Naturaleza o la Vida, como cada cual lo quiera llamar, sufre PARTOS cada cierto tiempo y estamos en uno de esos partos. Será difícil pasar a la nueva situación que se espera llegue, pero desde luego, habrá que tirar de imaginación, cintura, capacidad de adaptación y mucha inteligencia para no quedarnos por el camino.
    Y es importante que todos tengamos en cuenta una cosa: TODO PARTO NO SIEMPRE TERMINA EN FELICIDAD. Tendemos a ver el nacimiento como la dación de vida, la gracia, la ilusión y la dicha infinitas… Y así DEBERÍA SER. Pero no olvidemos que muchos partos, tras los esfuerzos, los dolores y la entrega, NO SIEMPRE CULMINAN EN CRIATURAS PERFECTAS LLENAS DE VIDA Y SALUD.
    Esperemos que este no sea el caso de cuanto haya de depararnos este 2012 y cuanto venga después. Esperemos, y así lo deseo de forma sincera, que todos los esfuerzos y quiebros que el Sistema está dando, nos deparen una mejor calidad de vida, una paz como nunca antes conocida y un futuro mejor que el pasado y el presente que estamos viviendo.
    Pero incluso si esto llega a salir así de bien, recomendaría a todos los que lean estas webs y sus noticias, que tomen nota y se preparen. Vienen curvas y precisaremos algo más que sólo meditaciones personales o grupales, para darle a nuestras vidas un gran giro y sobrevivir a todo cuanto parece que se está conformando.
    El refranero español es muy sabio, y hay un refrán que todos conocemos de sobra y que dice: A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO… es decir, que sólo con rogar a Dios (meditar, enfocarse, vibrar y demás)… no se logra todo.
    El que tenga oídos para oir, que oiga.

    • kokú

      Muy buen comentario alquimistadelaverdad. Que bien por este tono que tanta falta hace de mesura y vision.Saludos

    • mariham

      Me sumo a la opinión de Kokú,lo expones todo muy bién Alquimista, sólo comentar el famoso refrán A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO…..en realidad alude a la hipocresía humana,pues somos capaces de rogar,rezar,implorar y solicitar ayuda divina como si fuéramos los mejores hijos de Dios…y a la vez ir soltando mamporros con el primero que nos tosa…..En fín, también eso forma parte de la vida misma.
      Por cierto,bonita frase la del que tenga oídos para oír,que oiga…….creo que la dijo un tal Jesús,( tío majo Él)….del que hoy precisamente recordamos (año arriba,año abajo),su nacimiento……Feliz Navidad,amigos.

    • colibrí

      Yo creo que meditar, precisamente, no es rogar a Dios, sino ESCUCHARLE.
      Feliz Navidad.

      • kokú

        Escucharle?? no pues no cabe duda que hay quien como yo somos seres humanos normales o hasta muy basicos……..mientras que hay quien se codea con los mismitos angeles. Pero que cosas dices amigo.

  10. colibrí

    Seamos más benévolos con nosotros mismos y defendamos el cambio, para eso hay que tener la actitud moral para adaptarnos cada uno a nuestra ÉTICA, que cuanto más natural y objetiva sea, es nuestra tarea proveernos de grandes dotes de «observación» para buscarla -a mí me sirve la meditación consciente-, todos los intentos por alcarzarla, materializarán el sentido de nuestra vida, nuestra esencia. Este proceso es un feed-back en el cual la referencia es la ética y la moral conseguida es la respuesta, si no hay equilibrio entre razón (ética) y los sentimientos (elevación moral conseguida), debemos seguir autoperfeccionándonos para que esa diferencia cada vez sea más pequeña. Démonos cada uno a su manera, tiempo y espacio para practicarlo. Ésto es un difícil trabajo, por lo que hay personas que fingen cumplir con la ética que ellos mismos han aceptado para parecer más que para ser. Eso se llama hipocresía. También hay veces que es como un peaje por amor a la sociabilidad y entonces se consideraría como «un homenaje que el vicio hace a la virtud». El hipócrita reconoce la ÉTICA.
    Pero hay otro extremo más peligroso que la hipocresía que es el cinismo, que es el burlarse de la virtud, el desconocer la ética, ya que se supone que no existe ningún camino mejor, tanto para el hombre como para la humanidad. No caigamos en ese cinismo y respetemos la ÉTICA, puesto que es nuestro camino al cambio.
    Salud!!!

  11. kokú

    Etica es el estudio de la moral, no la moral en si misma, no es la vivencia o aplicacion de ella. Te has de referir entonces a la moral o a los valores.

    • colibrí

      La ética como la referencia, y los valores o moralidad como la vivencia o aplicación de ella. Es que es lo mismo pero en diferente plano: ética en el plano de la razón y valores en el plano del alma y del corazón como resultado de aplicar nuestra ética. De ahí que sea un proceso continuamente autoregulado.
      El cínico es el que no tiene ninguna referencia porque para él no existe y no es factible por la naturaleza animal del hombre…

      • kokú

        Cínico es el que MIENTE, o comete actos vergonzosos, se le demuestran sus patrañas y aun asi no se da por aludido. Por ejemplo asegurara fechas o acontecimientos catastroficos que no se cumplan, decir que por sus pensamientos cambiara el mundo, hacer adoctrinamientos y dogmatizar a gente inocente apesar de ser un farsante, etc, No invente amigo pongase a estudiar, asi ayudaria mas. …..Y si , ami me guta desenmascarar cinicos, sean misticos o seudocientificos.

      • colibrí

        Mira Kokú, amigo, la definición de cínico que es la que da el diccionario, concuerda con lo que he querido expresar puesto que el cínico no se da por aludido porque no tiene un código de conductas éticas. ¿Me explico?, yo no me he inventado nada, he dado simplemente mi opinión que puede ser tan respetable como la tuya o más, puesto que yo no he faltado al respeto a NADIE. A mí también me gusta desemarcarar a los cínicos, no te creas… y si para eso tengo que estudiar más, no dudes de que lo haré, te sugiero que hagas lo mismo.
        Un abrazo

      • kokú

        Ya estas, un abrazo pues.

  12. armonia

    kokú……escuchar a DIOS…..como bien dice colibrí es meditar………
    proviene de orar es hablar con DIOS y meditar es escucharlo….
    y el mero hecho de escucharlo…..no significa que escuchemos literalmente su voz………….
    -que también habrá personas que le sucedan…por qué no????-
    pero sí nos da mensajes o hace que volvamos la cabeza ante un motivo que en otras ocasiones no percibiríamos….
    sólo por meditar……….ya eres mejor persona….te lo puedo asegurar….
    pero es lógico que no todo el mudo crea la verdad….
    la verdad con letras grandes….
    y lo de codearse con los ángeles…..
    para tu información….todos somos ángeles….
    que ahora nos encontramos realizando una MISIÓN EN NUESTRO PLANETA PARA EXPERIMENTAR…..NOSOTROS MISMOS CUANDO ESTÁBAMOS JUNTO A LA VERA DE DIOS…QUISIMOS REALIZAR ESTE TIPO DE «JUEGO» SIMPLEMENTE PARA TENER EMOCIONES QUE EN OTROS PLANOS NO PODÍAMOS SENTIR……..
    FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS……..
    NAMASTÉ

    • kokú

      Pero que cosas te han metido en la cabeza amigo. La meditación es un a técnica o vivencia para modificar nuestras emociones, esquemas mentales y trasformar el espíritu (si es que CRES en el). La meditación elimina ap-egos, ósea ego y mitiga el dolor humano llevandote a un estado de paz, pero esto es estrictamente personal amigo, no haga caso de que al postrarse 10 horas diarias mentalizando, va a cambiar al mundo, mejor cambie SU mundo, si lo logra entonces ya cambio parte del mundo. Domine primero su realidad en este plano y después y solo después busque le en otro. El velo entre la cordura y la locura es muy delgado

      • mariham

        Yo no sé qué impulsa a los demás a meditar, cada cual busca la forma de relajarse que más le gusta,puede ser haciendo deporte o crucigramas o pintando,…. yo sólo puedo hablar por mí y si me lo permitís, os cuento un poco…Oí hablar de la meditación en unas clases de yoga que empecé por un mal momento de mi vida, en el que todo a mi alrededor estaba bien,..menos mi loca cabeza.Vivía con mi propio enemigo,..una mente que, ni durmiendo,paraba….me levantaba por las mañanas con el cuerpo descansado,pero con la cabeza como una batidora, apenas dejaba de pensar en cualquier tontería que me rondara,lo mismo daba que fuera algo gordo que algo nimio…no sé cómo,y sin darme cuenta,había llegado a ese punto sin retorno, con una mente automática que me dominaba más allá de mi voluntad…así que ése tiempo que me relajaba y que llamaban meditar,pues me venía muy bien, pero duraba poco,..era como cuando vas al cine y miras la pantalla,con la película pasando,….yo ,al cerrar los ojos, «miraba» mis pensamientos,rápidos,locos,sin guión ni conexión alguna entre ellos, y pensaba, vaya!, menuda olla de grillos que tengo en la azotea!. …Así que tomé cartas en el asunto y me propuse hacerlo diariamente durante un mes,que era el tiempo mínimo que me recomendaron,y si no lograba calmar mis pensamientos,..pues siempre me quedaría el alcohol….
        Bueno, pues perseveré con estoica disciplina ( TODOS los días a las 7 de la mañana = 1 mes,.. y refunfuñando por dentro por esa idea tonta de meditar,con lo bien que se está en la cama, tontorrona, me decía mi mente,pero yo ni caso),y… efectivamente,la cosa empezó a cambiar,a sosegarse,a estar en calma cada vez más tiempo…Pero entonces ocurrió lo mejor, y reconozco que me pilló por sorpresa…esa mente machacona y cotorra que siempre me acompañaba ( y que era yo),dejó paso a «otra» mente de la que no tenía ni idea que vivía conmigo ,tan silenciosa ella,( y que también era YO). Pude ver mi dualidad, a mis DOS compañeras de piso,y tenían que hacerse «amigas»,conocerse y convivir bien entre ellas pues a ambas necesitaba…una representaba mi parte más humana,la de andar por este mundo,necesaria para aprender y relacionarme, pero que cual niño mal criado y sin disciplina,se había vuelto insolente y contestona …..y la otra, la callada, la que estaba a la espera de que algún acontecimiento o mejor dicho, crisis , con un poco de suerte la dejase hablar,pues esta mente sabe mucho,es la más intuitiva de la dos…Así que,para mí,bendita meditación,que ha dado lugar a que me conozca un poco mejor….y lo que todavía me queda,claro!..que esto no termina aquí,sólo acaba de empezar…
        Bueno,perdonad todo este rollo,sólo pretendía decir lo que a mí me ha servido.Gracias por vuestra paciencia.

  13. maurocaza

    mariham:
    Eso que hacias no es meditar, es todo lo contrario. En la meditación el objetivo en mantener la mente en blanco, despejar la cabeza de dudas y de pensamientos y alejarse de los problemas de la vida cotidiana, así, cuando uno vuelve al estado normal, ve las cosas de otro punto de vista. En todo caso vos lo que hacias era replantearte cuestionamientos previos que tenias en tu cabeza, pero te digo que estas muy alejado lo que es la práctica de la verdadera meditación.
    Si quieres te explico bien como lograr de a poco ese estado y en la forma adecuada.
    Saludos y espero que te sirva…

    • colibrí

      El objetivo de la meditación es la concentración con el núcleo más íntimo de nuestro ser que vive en comunión inseparabla con el ser absoluto y del que todos participamos en lo físico, emocional y mental, a través de nuestro cuerpo físico y de nuestros cuerpos no materiales.
      En definitiva recuperar la unidad perdida por la angustia de experimentar la privación del sentimiento de plenitud interior y de seguridad en la vida. Dejar la mente en blanco y alejarse de los problemas que no nos conducen a nada bueno, es la meta pero no el objetivo. El objetivo es la concentración y dejar fluir los pensamientos libremente sin forzar a la mente, experimentando cada sentimiento, sin miedo, para luego dejarlo ir…así se liberan los bloqueos de energía en nuestros canales energéticos.
      Yo creo que a cada uno le sirve aquello que su buena consciencia considere y creo que la de mariham va por buen camino.
      Personalmente a mí me gusta trabajar la meditación con posturas de yoga y concentrándome en la respiración, lo demás… llega sólo.
      Gracias.

    • kokú

      Maurocaza, lo que tu dices es polemico, es como la religion todos se atribuyen la verdad. Hay muchas acepciones de meditacion, cual es la verdadera?? …..todas. Todo aquello que te lleve a un estado de paz. Luego hay necios que a todo le quieren poner nombre, clasificacion y sobretodo lo que si es ylo que no es, lo que sirve y lo que no. La que tu mencionas, mente libre de pensamientos,la mas dificil quizas y de las mas conocidas .

      • maurocaza

        Kokú, lo que menciono es polémico para los que siempre estuvieron en contra o sienten que hay otros intereses ajenos. Del estilo de la meditación que hablo es la llamada universal. Con el tiempo diferentes culturas quisieron imitarla sin siquiera conocerla… y otras la sometieron porque quitan el fundamento materialista de la vida moderna.
        Yo sigo la postura tradicional budista induista. En mi camino por las artes marciales, aprendí el fundamento y la importancia de la meditación… para decirle de una forma clara y entendible, a nosotros se nos plantean tres objetivos claves, que incluso algunos le llevan toda la vida y otros no la alcanzan nunca… ellos son: control de la mente, control de la respiración y control del cuerpo,… una vez que dominas tu universo, puedes entender lo que te rodea….
        Ese estado de paz es un estado de relajacion y libertad. Yo solo trato de simplificarlo porque sé por los errores que atraviesa las mayoría y los cuestionamientos pasan por no entenderlo o no tener la paciencia suficiente, y siempre el obstáculo más dificil de superar es en realidad el tiempo. Sólo con el tiempo puedes lograr proyectar en tu cabeza un sólo pensamiento, y mantenerlo. Actualmente la persona vive con mil cosas en la cabeza y eso repercute en la vida cotidiana y en las relaciones con los demás…
        Lo que siempre se cuestiona es que la meditación propiamente dicha no consiste en estar en una postura en silencio y repasando o escuchando cualquier cosa que surga en nuestra cabeza, porque ello conlleva a serios errores y problemas… el verdadero chi del universo, la energía del cosmo sólo la incorporamos a nosotros a través de la respiración y de la alimentación. Cuando corregimos primero estos dos conceptos, lo demás llega sólo.
        Saludos y suerte a todos en el camino de la iluminación…

    • mariham

      Hola maurocaza, quiero agradecer tus palabras y tu ofrecimiento ya que me parecen un gesto muy bueno por tu parte y que seguro nos servirá a muchos de los que aquí leemos, para aprender algo más sobre la meditación y sus beneficios, así que gracias de antemano por ello.
      En mi comentario anterior me extendí mucho, (pido disculpas pues parecía mi testamento ) y aún así se quedaron cosas sin aclarar…No empecé a meditar por las buenas,hice previamente un curso y seguí una técnica,formando parte de un grupo en el que comentábamos cómo nos iba y las dificultades que encontrábamos pues éramos todos novatos..
      Y aprendí con tiempo y esfuerzo, que nada es gratis, a desacelerar poco a poco los pensamientos,a observarlos sin juzgarlos,y a darme cuenta que entre un pensamiento y el siguiente existía un espacio en blanco, imperceptible al principio, y que cada vez se iba agrandando más conforme la mente se iba aquietando (creo que es a ese espacio al que te refieres cuando dices mantener la mente en blanco).Así que antes de meditar procuraba dejar de lado mis problemas y preocupaciones diarios,y sumergirme el mayor tiempo posible en esa mente callada que tanto sosiego me daba.Y así,poco a poco,lo que empezó siendo media hora de práctica,pasó a ser un estado más permanente en mi cabeza y en mi vida; y que lo que se inició como una forma de escape (de mi propio enemigo), pues no sé cómo terminará,la verdad sea dicha,ni tampoco me interesa mucho saber el final.Sólo agradezco una técnica que me ayudó mucho a tener más control mental y a darme cuenta que somos lo que pensamos.
      Un saludo a todos.
      P.D. EL Poder del Ahora, es un libro que recomiendo ( y ya termino).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s