Casi todo el hemisferio norte se congela de frio!! Europa, más de 500 muertos y hasta -35 grados en los países del Este / Japón, más de 60 muertos y hasta -40 grados!!! China-Mongolia hasta -50 grados!! Norte de África con nevadas, inclusive en el Sahara!! En Mallorca nieva en la playa!!! / EEUU en ALERTA MÁXIMA en 9 estados por clima SEVERO!!! Que está pasando??? Y el calenta-MIENTO?? La posición de la Luna tendrá algo que ver?? ESPECTACULARES FOTOS Y VIDEOS de la mayor ola de frío en los ÚLTIMOS 60 AÑOS!!!

Quién no ha hablado del tiempo en el portal o en el ascensor para paliar de alguna manera esos silencios incómodos???

Je, je…Yo llevo tiempo ya aprovechando esos silencios para tirar de la lengua al personal más variopinto y testar in situ lo que la gente piensa del calenta-MIENTO global antropogénico…

Uff…que frio, eh? Y eso que en España estamos bien comparados con otros sitios…somos afortunados…Debe ser culpa del calenta-MIENTO  ese, no??

A lo cual, últimamente me suelen contestar que lo del calenta-MIENTO es una farsa, que lo que hay es un gran cambio climático, y acaban diciendo que están pasando cosas muy raras…Jeje…Pozi, eso parece!

lighthouse iceUn faro cubierto de hielo. ¿Simbólico?

Hagamos primero un resumen de lo que está aconteciendo en casi todo el hemisferio norte…Primero dijeron que era una ola de frio siberiano…que sorprendentemente ha alcanzado a todo el hemisferio…y ahora hablan de ola de frio a secas…

02-02-12 Libertad Digital: La ola de frío siberiano podría ser la peor en 60 años

Más nieve en África que en España

Rivera ha advertido que a lo largo de este jueves esta masa de aire frío cubrirá toda España e incluso rebasará la Península y llegará al norte de África, donde destacará por las temperaturas mínimas en el norte de Argelia, Túnez o Libia que serán “significativas” y donde la nieve hará presencia, “de hecho de forma más destacable que en España”.

Es decir, para todos los menores de 60 años, el 90% de los lectores de este blog, es la PEOR OLA DE FRIO QUE HEMOS VIVIDO!!!!!  Y esto, en pleno Calenta-MIENTO global, claro…

Continúa la ola de frío polar en Europa

E tema se ha puesto muy, pero que muy feo…y En Europa, aderezado de nuevo con la batalla energética por el suministro de gas de Rusia a Ucrania – Europa…

El coliseum romano cerrado por nieve!

Veamos vídeos, y fotos de todo el hemisferio norte que más que a un “calenta-MIENTO” global, recuerdan más bien a la peli del “día de mañana”

06-02-12 Noticias 24: Más de 420 muertos deja la ola de frío polar que golpea a Europa (+fotos y videos)

La ola de frío que azota Europa sigue dejando muertos en los países del este: en total, más de 420 personas han muerto en todo el continente.

Foto: AFP Photo

En Ucrania perdieron la vida en la noche del domingo cuatro personas, lo que eleva a 135 los fallecidos en el país, donde se han registrado el mayor número de víctimas hasta ahora. Unas 2.000 personas siguen hospitalizadas y las temperaturas continúan rondando los -30 ºC.

Otras nueve personas murieron congeladas en Polonia, con lo que los muertos por el frío en ese país aumentaron a 61 desde el 27 de enero.

Espectaculares imágenes del lago helado de Ginebra

En Rumanía murieron cinco personas durante la noche, según el Ministerio de Salud, lo que incrementa la cifra de muertos por el frío en el país a 39 en la última semana. Se trata sobre todo de personas sin hogar, pero también otras que no pueden pagarse la calefacción.

Nueve tormentas de nieve azotaron el país en los últimos días, sobre todo en el sur, y 2.667 escuelas permanecen cerradas, en parte por el congelamiento de los sistemas de calefacción o y en parte por el imposible acceso por la nieve. También se cerraron autopistas y vías de tren.

Foto: AFP Photo

Un hombre murió esta noche también en Moscú, donde los muertos son ya 63. También hubo víctimas en Croacia y República Checa. En Serbia son ya diez los muertos, tras congelarse esta noche un hombre en su vivienda en un pueblo a 120 kilómetros de la capital, informaron las autoridades. Además, se espera que las nevadas continúe provocando capas de otros 30 centímetros y que las temperaturas sigan en torno a los -25 grados. El domingo el gobierno decretó el estado de emergencia.

Foto: AFP Photo

Y en Bulgaria tras el frío llegaron lluvias torrenciales e inundaciones: al menos cinco personas se ahogaron en el sur, según la radio nacional. Las víctimas ascendieron a 12 el fin de semana.

En Venecia, el hielo obstruye los canales!!!

 

Marco Sabadin / AFP – Getty Images

Un pequeño barco pasa en un canal cubierto de hielo el lunes en Venecia, Italia. 

Luigi Costantini / AP

Una vista de la canal de Cannaregio, en parte debido a la helada inusualmente bajas temperaturas, en Venecia el lunes.

Manuel Silvestri / Reuters

Un barco flota en una laguna congelada en Venecia el lunes. 

NEVADAS RECORD EN BOSNIA QUE LA PARALIZAN

Bosnia utilizaron helicópteros hoy para evacuar a los enfermos y entregar alimentos a miles de personas que quedaron atrapadas por la nevada más intensa cada vez, mientras que equipos de rescate sobre el terreno las arregló para llegar a decenas de personas atrapadas en sus coches en el este de Bosnia.

Impresionante nevada en Sarajevo

Sarajevo, LITERALMENTE ENTERRADA, por la nieve!!!!

Impresionante nevada en Sarajevo

Más de 100 aldeas remotas se han cortado por 6 1/2 pies (2 metros) de nieve en las montañas, mientras que más de 3 pies (1 metro) cayó en Sarajevo, paralizando la capital del país.

Pero es que la nieve ha llegado en Europa, hasta Mallorca!!!!! Y en la propia playa!!

Tele 5: La playa de Palma de Mallorca amanece nevada

Desde 1956 NO se producía una nevada así en la isla…

Increible, pero cierto, también en el Sahara ha nevado!!!!

Desde febrero de 1979 no nevaba por esos lares…33 años!!!!

EL DESIERTO DE SAHARA NEVADO

Y mientras en Europa nos congelamos con temperaturas de hasta – 30 grados, en China llegan hasta los -50!!!!!

CHINA HASTA -50 GRADOS

En China, el temporal de frío afecta a varias partes del país lo que ha provocado la caída de las temperaturas y la formación de plataformas de hielo en las bahías de Laizhou, Liaodong, Jiaozhou, Bhai y en el norte del Mar Amarillo:

Hielo en el Mar Amarillo

06-02-12: CNC-Beijing: Ola de frio BARRE China!

El Mar Amarillo helado

En otro interior de la ciudad de Mongolia de Manzhouli, las temperaturas mínimas, incluso bajó a menos 44,9 grados Celsius, la más baja desde 1957.

Blue alert as mercury hits minus 50 C

Y hasta el continente africano, concretamente a Argelia, la nieve y el frío también han llegado de forma intensa. Los vientos del Norte gélidos, al cruzar el Mediterráneo han llegado al país argelino cargados de humedad, capaces por tanto de dejar nevadas como esta:

Nieve en Argelia

 Y en Japón tampoco se han librado…

NEVADA RECORD EN JAPON, 63 MUERTOS

En Japón, las nevadas han dejado una ciudad cubierta de nieve que ha alcanzado niveles de altura de más de 4.5 metros en los pueblos de la montaña. Los caminos son intransitables y peligrosos.

Como en el Mínimo de Maunder del siglo XVII, ríos y lagos, en Europa, TOTALMENTE CONGELADOS!!!

Bueno… Pero si en Europa, Norte de África, y Asia se están muriendo de frio, al menos en América del Norte estarán bien…Pues va a ser que NOOO!

ALERTA MÁXIMA POR CLIMA SEVERO EEUU

Arkansas, Mississippi, Louisiana, Alabama, Tennessee, Kentucky, Carolina del Sur, Carolina del Norte o Georgia . Detectados tornados y tormentas severas.

Pero ya sabéis…Aquí no está pasando nada…Es que ahora tenemos Internet…Además, acaso no es invierno, pues es normal que haga frio y nieve, no?

A ver el futbol y gran hermano que aquí no está pasando absolutamente nada fuera de lo normal…Ah, y esto es CALENTA-MIENTO GLOBAL!!! No nos vayamos a despistar por la verdadera realidad de los acontecimientos y vayamos a pensar por nosotros mismos…

En otro post veremos cómo cada vez más científicos se desmarcan del calenta-MIENTO global, para empezar a hablar de miniglaciación o directamente GLACIACIÓN!

Tendrá que ver con la posición de la Luna de los últimos tiempos, o más bien la posición de la Tierra reflejado en la Luna???

Foto de LUNA CRECIENTE en forma de U, y NO en forma de C, como toda la vida nos han contado…

Y que dicen los mayores cuando hay luna creciente en forma de U???

QUE VENDRÁ MAL TIEMPO…

Lógica aplastante cómo veremos en el siguiente post!

Por cierto, el domingo en la cadena estatal, pusieron la película, EL DÍA DE MAÑANA!

Y por supuesto fue lider en audiencia…

Seguiremos informando!!

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

Besos y abrazos!

39 comentarios

Archivado bajo Cambio Climático, climagate, Cosmos, Madre Tierra, Terremotos, Tormentas Solares, Volcanes

39 Respuestas a “Casi todo el hemisferio norte se congela de frio!! Europa, más de 500 muertos y hasta -35 grados en los países del Este / Japón, más de 60 muertos y hasta -40 grados!!! China-Mongolia hasta -50 grados!! Norte de África con nevadas, inclusive en el Sahara!! En Mallorca nieva en la playa!!! / EEUU en ALERTA MÁXIMA en 9 estados por clima SEVERO!!! Que está pasando??? Y el calenta-MIENTO?? La posición de la Luna tendrá algo que ver?? ESPECTACULARES FOTOS Y VIDEOS de la mayor ola de frío en los ÚLTIMOS 60 AÑOS!!!

  1. Me lo dan como una prueba para que veamos de lo que somos capaces en situaciones extremas, y de ello aprender, este año va a ser muy movidito en todos los aspectos, y lo estamos observando, opino igual y pienso igual que tú, el otro día lo comentaba con mi cuñada que se parecía más a la peli..el día de mañana que a una ola siberiana.
    Me dan como duro lo que comienza hoy, + que los anteriores días. y más sucesos vienen, solo queda paciencia y unidad y ante todo ser previsores y no cometer excesos de ningún tipo, sobre en todo en gasto de gas, calefacciones y agua.
    Os dejo un enlace que igual os dice algo,
    http://maricmasi.blogspot.com/2012/02/nevadas-y-grandes-frios-por-montse.html
    Un abrazo a Todos y ante todo tranquilidad y sin miedo, da origen a buenas decisiones y buen hacer, siempre pensando no solo en nosotros sino en el conjunto, ello nos ayudara +, que ser individualistas o egoístas.
    Si se acusa gravemente, que no creo que llegue se intentara hacer algo para que mengue. Buenos sentimientos, serenidad y amor, energías totalmente sinceras y positivas, ayudan y mucho, por lo tanto es vuestra tarea.

    • Loq ue comentas monste será una prueba más o más bien una oportunidad más de elección, como decía el oraculo en matrix…todo se basa en la ELECCION…y en tercera dimensión debemos elegir entre servicio a los demás o sí mismo…

      cuando las cosas vienen bien dadas es más facil ayudar a los demás…el problema es cuando tu también estas en problemas…que haces?? eres egosita o ayudas al de al lado que lo está pasando mal…

      en situaciones críticas es donde veremos al verdadero ser que llevamos dentro…si somos mas una teresa de calcuta o nos parecemos mas al capitan gallina, capitan de la sardina, del concordia

      • El DaNy

        Con todo respeto, creo que si yo estoy en problemas, no estoy bien y no puedo ayudar a nadie….
        Desde dentro hacia afuera, primero estoy yo y desde ahí todo a mi alrededor, soy yo.
        Y mi alrededor no tiene limites.
        Luz a todo.

      • Sí Dany, es como dices…creo que no me experesado bien…me refiero a ocasiones en las que aunque estemos mal, si podamos ayudar…si hay un terremoto y tu casa se mantiene en pie, abrirás sus puertas para tus vecinos??? o como la imagen dantesca unos cuantos turistas obesos tomando el sol rodeado de cadaveres del tsunami de sumatra, etc, etc….

      • Ahí si que te doy la razón, ahí es donde se vera el verdadero Ser de cada uno, pero recuerda que en momentos críticos es donde aparece más el humanismo y el mirar por el otro, reaparece ese trocito de nosotros que todos tenemos, solo que unos lo dejan salir y otros se dejan llevar por…el terror.
        Aprovecho para darte eternas gracias.
        Cordialmente, Montse.

  2. ALOEUSS

    Realmente , lo que ocurre es un enfriamiento del sol , aunque haya llamaradas espectaculares el sol se esta enfriando

    • La Tierra y su campo esta reaccionando a lo que recibe de su entorno, tanto por parte del Sol como por parte del hombre.

    • Valmont

      ¿Tienen algo que ver los chemtrails?. Lo que está claro es que hay una caída (no una simple bajada…) de las temperaturas en TODO el hemisferio norte. Como en la película…

      • Hay más de lo que se ve Valmont, si nos informamos veríamos que nuestra Tierra esta expuesta a factores diversos que se mueven, desde explosiones solares que estamos recibiendo, internamiento en otra zona del Universo con sus respectivas consecuencias,… hasta como no la mano del hombre que ha sido capaz de hacer de todo en nuestra Tierra, pero por desgracia nada favorable, dejándola sin manto protector interior hasta el externo.
        Sobre los chemtrails no estoy demasiado informada, pero es probable que lo estén utilizando para una función diferente de lo que la gente cree.
        Nuestro clima, nuestra Tierra es un conjunto de cosas y de factores, todos estamos en una unidad y en base a eso hace, pueden formarse mezclas explosivas, con consecuencias no definidas, sobre todo con formaciones no naturales, creadas por procesos de laboratorio y lo creado como consecuencia de ello. Todo se mueve, todo forma y todo reacciona en base a.
        Todavía desconocemos mucho y el ser humano ha sido tan ingenuo e ignorante que se ha atrevido a hacer sin tener ni idea y e aquí las consecuencias, estamos en un proceso de aprendizaje, siempre lo estamos y esto lo sera, no sabemos nada en comparación al gran conocimiento que nos queda por aprender y saber. El ser humano ha corrido riesgos y lo ha hecho en base a su ignorancia y con la vida, la existencia.

      • Intersante reflexión…la única explicación oficial sobre los mismos es que es para combatir el calentamiento global…pero y si es precisamente al reves??? Y sí esa capa que producen los chemtrails lo que hacen es evitar la entrada de los rayos solares y que no caliente lo que debería el sol??? sin entrar en que no dejan que el los fotones del plasma solar INFLUYAN en nuestros cambios de conciencia????

        ahi lo dejo!

  3. En la meditación de las once pido que los que la hacemos, imaginemos a nuestra madre Tierra y la irradiemos de Luz , con los sentimientos de paz, amor, y serenidad, expandiéndola desde el centro hacia fuera con el fin de protección de los efectos y vibraciones que la dañan o de cuerpos que se puedan acercar a ella peligrosamente cambiando su vibración con efectos de inestabilidad en su corteza terrestre, con el fin de evitar el máximo daño posible y minimizar muertes que puedan originarse con ello. Si le hablamos o enviamos mensajes serenos a nuestra madre tierra ella los entiende y la relajan, haciendo su transito con la tranquilidad que ella pueda disponer, si recibe energías negativas o agresivas la desestabilizan todavía más.
    Todo lo que esta ocurriendo es por esto último, además de cambios que se están dando en el Universo y nos influyen a nosotros también, porque estamos dentro de una unidad, su unidad y la negatividad y el daño que se ha generado a nuestro Planeta la ha dejado desprotegida.
    Así que ahora nos corresponde a nosotros ayudarla, los que podamos y seamos conscientes, y vivir lo originado por el hombre y sus consecuencias, porque todo lo tiene.

  4. Juánal

    Algunos llevamos todo el invierno, hasta ahora inusualmente cálido, preguntándonos dónde estaban los post sobre la “glaciación” en la que supuestamente estamos inmersos.

    Veo que tienes el don de la oportunidad, que no oportunismo, para rescatar este tema.

    Lo que creo que no entendéis por aquó es que este tipo de cambios extremos son precisamente una de las predicciones de la teoría del cambio climático. Se esperan cambios más bruscos. No un moderado calentamiento generalizado, sino un aumento de los extremos fríos más fríos y calores más calurosos.

    Por cierto, la ! también tuvo la oportunidad, que no oportunismo, de emitir “el día de mañana” cuando vino el frente siberiano.

    Un abrazo,

    • Juanal, había cosas más importantes que comentar a finales de al año pasado…y como en europa a nivel clima estabamos como tu dices, y ya habíamos hecho unos cuantos de la glaciación, como bien dices otra vez, elegimos el no invertir tiempo en ello…y como puede apreciar..NO NOS EQUIVOCAMOS…

      te pongo sólo un ejemplo…pero te podría hacer un post con más de 20 ejemplos en casi todo el hemisferio norte de situaciones innusuales y records rotos…y todavia quedaba ames y medio para que empezase el invierno!!!!!

      31-10-2011 Más de 2,4 millones de personas se quedan sin electricidad por la nieve en EE.UU.
      http://cnnespanol.cnn.com/2011/10/31/mas-de-24-millones-de-personas-se-quedan-sin-electricidad-por-la-nieve-en-ee-uu/

      Por oportunismo seguro que te referias a PERIDISMO que es lo que tratamos de hacer en este blog…

      Vayamos zanjando temas para que esto no sea un dimes y diretes que no llevan a ninguna lado…

      Pregunta cerrada, respuesta cerrada!

      crees que todo lo que está ocurriendo, o casi todo, a nivel geofísico está relacionado??

      Me refiero a incrementos de terremotos y tsunamis, y mayor actividad volcánica, meteoros también, muertes masivas de animales, norte magnetico desplazandose, luna y sol fuera de sitio, hoyos perfectos en todo el mundo..sonidos acojonantes en todo el mundo…etc…

      cómo es obvio que sí está relacionado…crees que el causante final de todo esto es el incremento del co2 antropogenico???

      y por último, crees de verdad que estamos en proceso de calentamiento global?? o más bien, y de momento, en cambio climático?

      • Te doy la razón PlanetaEgea, se han hecho muchas hipótesis, pero lo que no se esperaban es lo que esta ocurriendo últimamente, desmoronando alguna de ellas, el cambio climático es solo un efecto de todo lo que tu dices, acusado por la mano del hombre y para saberlo hay que tener intuición y leer, estar informado de un conjunto de circunstancias y hechos y aquí solo haces que informar de ellos simplificando dicha información. Por ello gracias,

      • koku

        Este es uno de los temas Juanal, que como te he comentado anteriormente ni los científicos se ponen de a cuerdo, o no quieren, o no pueden soltar la sopa. Con 3 dedos de frente y datos, no creo que sea tan difícil el análisis de estos últimos y sacar conclusiones.
        En lo personal, estaba muy confundido con este tema, pero creo ya despeje mis dudas, claro, las cosas pueden cambiar, pero por lo pronto si veo una tendencia a un minino. Esto, tonto por los datos que he encontrado, tanto por los datos que yo mismo he recabado en mi comunidad (entiendo que no es significativo y por tanto no se puede generalizar).
        Los datos en la red que despejaron mis dudas se encuentran en la siguiente liga, http://foro.tiempo.com/actividad-volcanica-solar-y-clima-t132689.0.html. Aunque es amateur, como ellos dicen, creo que saben más que los profesionales, modestia no les falta, algo que deberíamos de aprender más de 3 en este blog.
        Mi luxómetro (que aunque sé que solo mide entre los 500 y 560 nm del espectro) me ha dado pistas por más de 10 años. Este espectro solar esta a un 30% menos que en el 2004,2005,2006. Y se supone que ya vamos camino al máximo del ciclo 24 y nada mas no levanta.
        En esta región en la que vivo, en mis 44 años de vida, no hay registros de temperaturas de -18 grados Celsius, esta temperatura se dio el 2 de febrero del 2011, y el 24 de diciembre de ese mismo año -11 cosa que no se veía desde 1997.
        Respecto a los comentarios de Aloeuss, esto es interesante. http://www.youtube.com/watch?v=c3dlSRcrEQ0
        Mi conclusión es.
        Vamos a un mínimo, respecto de la actividad solar, y estamos en un calentamiento global respeto la emisiones en la atmosfera producto de la actividad humana (aumento de 280 a 350 ppm de co2, entre otros). Que prevalecerá? La hueva del sol o la hueva del humano?
        Con la capacidad de análisis y de mesura que caracteriza a los moderados, espero le puedan dar una revisada. S2

      • interesantes reflexiones sobre el tema Koku! gracias!

      • Juánal

        No, PlanetaGEA. Hay cosas de esa lista que son simples disparates, como lo de la Luna y el Sol, pero que tú crees porque aparecen en tu Matrix particular (la pantalla de tu ordenador).

        Efectivamente, hay cambio climático, y no se sabe si es antropogénico, no antropogénico o mixto (opción por la que yo me inclinaría). Pero sí está claro que contaminar es malo y que consumir tanto es malo ¿lo niegas?…

        PlanetaGEA, ya sé que todo es inminente y que todo ocurre “cada vez más deprisa”, pero respóndeme con sinceridad: hace un año ¿Creías que las cosas iban a estar como ahora? ¿o más bien pensabas que a estas alturas ya habrían ocurrido cosas mucho más espectaculares? y me refiero a tan espectaculares como para que los escépticos como yo no pudiéramos negar que son extraordinarias.

        Yo sé la respuesta. Esperabas más. Mucho más. Pero claro, para eso tienes tu Matrix, tu intenné que te muestra vídeos de dos soles y testimonios. Así puedes reafirmarte ante la evidencia del mundo real en el que las cosas no van cada vez más deprisa, al menos no en el sentido estraordinario (ETs, Nibirus, dimensiones, etc) al que me refiero (crisis y guerras las que quieras puede haber. Nosotros nos lo guisamos, nosotros nos lo comemos. No es extraordinario).

        Un abrazo,

  5. keano

    Yo tambien pienso que nos dirigimos a una nueva glaciacon,otra cosa,haber si escribes un dia sobre el bunker que se ha constuido en Cantabria el señor Botin,con super sub estaciones electricas,la no entrada de sus trabajadores alli,el tiempo record con el que se ha construido,helipuerto…muy hermetico todo el asunto

    • Gracias keano…Tenía en mente hablar del bunker de botín en cantabria…lo comentaremos en un post en el que hablaremos de los bunkers…pero no ha habido el momento todavía!

  6. ALOEUSS

    Hay otro factor que esta alterando el clima de la tierra y es el echo que la heliosfera ( que es la capa que envuelve el sistema solar ) se esta agrietando dejando entrar rayos cosmicos provenientes del espacio exterior , como consecuencia de esto TODO EL SISTEMA SOLAR SE ESTA CALENTANDO Y ALTERANDO , tenemos auroras boreales en saturno , cambios eln la atmosfera de urano ( calentandose su superficie ) tambien en jupiter , resumiendo , que estas “brechas” que hay en la heliosfera provoca que con el acercamiento a la alineación con el centro galactico se abran mas debido a la energia del centro de la galaxia , calentando aun mas todo el sistema solar y debilitando dicha capa .

    Como consecuencia tenemos que el sol esta reduciendo su temperatura , no asi su “actitud ” con actividad de EMC , provocando en la tierra una menor entrada de radiación solar , algunos dirán que esa variación es poca , pero es suficiente como para provocar lo que estamos viviendo , y para abundar mas en dicha info aqui os dejo un video para que os aclare mas lo que estoy diciendo:

    AMOR , PAZ Y UN ABRAZO HERMANOS

    • maurocaza

      Estaba revisando unos apuntos viejos y si, es verdad, cada invierno han sido cada vez más fríos, pero los calores en los veranos también fueron cada vez mayores… en mi ciudad ayer la temperatura sobrepasaba los 45 grados…
      Otro dato que encontre fue que ya en el 2004 y 2005 pronosticaban que para estas fechas la inclinacion del eje de la tierra iría aumentando hasta pasar incluso el doble de aquella. Teoricamente la inclinación de la tierra es de 23 grados y medio… si su inclinación se altero, hoy estaría entonces en los 48 grados mas o menos, y eso explicaría también porque se están desplazando los polos terrestre como los manégticos…
      Parece una tontería pero me voy a ocupar en profundizar este aspecto del eje para ver que más encuentro y en que grado se encuentra actualmente… incluso podría ser la explicación del cambio de la luna desde la observación desde la tierra…
      Saludos….

      • Valmont

        No creo que sea ninguna tontería. ¿Y la muerte masiva de animales que se orientan a base de “sonar” (delfines, ballenas…), o “radar” (pájaros, murciélagos, abejas…..)????

        Saludos.

      • Bravo Maurocaza!!! entre lo que tu comentas y lo que comenta Aloeuss está parte de las claves de estos cambios abruptos del cliema…

        y en cuanto al grado de inclinación de la tierra o del movimiento de nutación no es algo que sea sólo progresivo sino que se producen cambios abruptos en esa inclinación y por eso podemos pasar de un mes a otro y que cambie notablmente la posición de la luna o del sol…no son los astros los que cambian, sino la inclinación de la tierra…fijemonos el próximo mes en la posición de la luna cuando crece y cotejemos si hay una correlación con el clima

        abrazos!

  7. bajah

    yo soy frances pero vivo en brasil,soy nomade del nuevo mundo, aki sta quente,supongo que las olas de frio son normales,a tierra sigue su rytmo natural,tendremos que ser como paralos,mover al calor cuando chegar o frio,pero el ser humano no entiende sua propia naturaleza,y ni conoce sua propia madre, la Tierra,nada altera el clima de eya,todo sigue su cyclo natural,como tal tiene que ser,a naturaleza e mass fuerte que todo y de que nosotros,adaptarse e otra cosa.

  8. Daniel P

    Por aqui en el hemisferio sur estamos viviendo lluvias en pleno verano, Lima es desertica tradicionalmente pero ahora estamos con lluvias copiosas, Saludos.

  9. ALOEUSS

    Fantastico debate sobre los amos del mundo , oscurinatis , todo lo que manejan , la crisis etc…, Enrique de Vicente esta fantastico y Eric Fratini decepcionante.
    LA VERDAD PURA Y DURA.

  10. Pingback: Casi todo el hemisferio norte se congela de frio!! Europa, más de 500 muertos y hasta -35 grados en los países del Este / Japón, más de 60 muertos y hasta -40 grados!!! China-Mongolia hasta -50 gra... | Despierta Imbécil

  11. maurocaza

    Lo que pude encontrar en post amigo es que en epocas de baja actividad solar el viento solar es minimo y la heliosfera que produce el sol no es tan efectiva ante las particulas o rayos cosmicas del campo magnetico interplanetario o conocido tambien como IMF; estos rayos cosmicos de muy alta energia, se ha investigado y analizado estadisticamente comprobandose una relacion positiva entre los rayos cosmicos vs actividad solar, y se encontro que hay una mayor produccion de nubes durante los peridodos de baja actividad solar, nubes que enfrian el planeta y que son las causas de las heladas y la llamda pequeña edad de hielo.

    Esta sospechosa actividad solar parece estarse reuniendo en torno a este ciclo solar, peridodos de tiempo de poca actividad solar parecen mezclarse con la produccion de nubes debido a la presencia de rayos cosmicos en medio de un campo magnetico terrestre anormal, este momento es el que aprovechan los estallidos de rayos X de alta energia para interactuar con la atmosfera terrestre provocando lo que puede ser un tsunami atmosferico capaz de llevar energia de transporte a cierta distancia donde la produccion de nubes pueden desatar intensas lluvias.. .

  12. Primi

    Hola.
    Unas risas sobre nieve y percepción de la realidad.

  13. Leonardo

    El calentamiento global genera climas más extremos: variaciones cada vez mayores entre invierno y verano, es decir, estas frío increíbles como esta en invierno y veranos con las temperaturas más altas de los últimos años, donde se registran muertes también.

  14. Pingback: El MET ofice calentólogo se desdice y anuncia dos décadas de enfriamiento a partir 2017! | Energías Galácticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s