Victoria Grant, niña canadiense de 12 años, cuenta al mundo la estafa del DINERO-DEUDA… Que hacer ante todo esto??? Reflexiones de los foreros “Ni idea” y “Alquimista de la Verdad”!!….No te quedes mirando…UNETE…el CAMINO se hace ANDANDO!!! y JUNTOS!!

Soluciones las hay…pero primero hay que concenciar y despertar para llegar al centésimo mono…

Y no es por información…que la hay a raudales y hasta niños de 12 años saben lo que está pasando…

Hay que liberar la mente de los pre-juicios y paradigmas adquiridos o más bien insertados por el sistema desde que somos pequeños…

31-05-12 El Economista: Victoria Grant, la niña de 12 años que sabía cómo salir de la crisis

Y la solución es bien clara…aparte de la concienciación y el cambio interior, es necesario unirnos para erradicar el dinero-deuda que es lo que nos exclaviza y lo que está utilizando ahora mismo la élite, en vez de invadir los países cómo se había venido haciendo, para conquistar nuevos territorios…

Estamos siendo literalmente invadidos por el FMI, BCE y la élite Bilderberiana, con el consentimiento tácito de la oligarquía vendida en cada uno de los países…en el caso de España…PPSOE…

Victoria Grant: Cómo roban los bancos (Subtitulado Español)

Con una gran mayoría ya despierta y consciente, la oligarquía ya no seguiría gobernando, y se podrían empezar a hacer reformas AUTÉNTICAS que cambie VERDADERAMENTE el status quo establecido...

Y la primera que habría que hacer seria FINIQUITAR el actual sistema financiero...pero o lo hacemos todos los pueblos juntos y a la vez, o nos irán aniquilando uno a uno, hasta establecer su Nuevo Orden Mundial…con un único Banco Central, sin dinero físico, con un chip cada uno,  con scaners, y drones sobrevolando las ciudades, y con grandes limitaciones  a la libertad de expresión…

No esperes más…

CAMBIA LA FORMA DE VER LAS COSAS Y LA FORMA DE LAS COSAS CAMBIARÁN

No estás cansado de que se rían y menosprecien en tu propia cara??

31-05-12 Millonario ruso lanza billetes por la ventana ¿Es este acto un grito desesperado de la élite?

Vas a esperar otros 4 años para movilizarte??? De verdad crees todavía en la actual “democracia”?

Hay muchos que ya llevan mucho tiempo luchando y creando nuevas vías para TODOS…

Te vas a quedar mirando?? Que le contarás a tus nietos o hijos cuando sean mayores??

Abuelito, y tu que hiciste en la época gloriosa de la LIBERACIÓN de la humanidad??

Nada…Reirme de los que luchaban por todos nosotros, y apoyar a los que nos exclavizaban…les tendrían que contestar…

SE HACE CAMINO AL ANDAR!

12-05-12 El Confidencial:  El primer banco de los ‘indignados’ abrirá tres oficinas en 2013

HOY ES UNA COOPERATIVA CON 29 MILLONES DE DEPÓSITOS

No nos hacen falta los Bancos del sistema…

NO TEMAS…No tengas nada en propiedad…viaja ligero de equipaje…lo más preciado va contigo a todas partes…deja de pagar tus recibos…saca tus ahorros…pasa radicalmente de ellos…

Es tiempo de ELECCIÓN...ya no es tiempo para ambigüos e indecisos…

13-04-12 ABC: Una ciudad griega crea su propia moneda alternativa al euro

Y ya para acabar lo quería hacer con reflexiones de 2 foreros de este site …

Reflexión FORERO “Alquimista de la verdad”

ELLOS quieren sufrimiento y dolor:

RESPONDE CON ALEGRÍA Y CALMA EN TU VIDA.

ELLOS buscan crear división, guerra y confusión:

RESPONDE CON PAZ Y ALEGRÍA EN TU VIDA.

ELLOS pretenderán quitártelo todo:

RESPONDELES CON INTELIGENCIA EN TU PROCEDER, CON PRUDENCIA Y SIN NERVIOS QUE SÓLO JUEGAN EN TU CONTRA.

ELLOS buscan la enfermedad, crear calamidades y generar rencores:

RESPÓNDELES CON UN ESTADO PERSONAL, MENTAL, EMOCIONAL Y ESPIRITUAL EN EL QUE NO PUEDAN ENTRAR NINGUNO DE SUS VIRUS ARTIFICALES.

ELLOS emplearán todos los medios a su alcance para rodearte de mentira:

RESPÓNDELES CON UNA MENTE CLARA, AGUDA Y QUE NO SE DEJE ENGAÑAR POR LO QUE LE DIGAN O LO QUE ARTIFICALMENTE COLOQUEN DELANTE DE TUS OJOS.

¿Quieres armas?

Las tienes todas y están a tu disposición. Esta no es una guerra física, ni bélica.

Esta es una guerra MENTAL.

Que tu MENTE sea inconquistable y verás el miedo, la duda y el sufrimiento pasar, quizá cerca, pero sin rozarte.

En tu MENTE está el arma más poderosa que existe para ésta y cualquier otra prueba o coyuntura. Entrénala. Cuídala. Presérvala. Y que en tu MENTE sólo pienses tú.

Y sólo añadiría que sin olvidarnos de NUESTRO CORAZÓN!

————————————————————————————————-

Reflexión FORERO “NI IDEA”

Yo también me he hecho preguntas de cómo se podría salir de todo este embrollo, a pesar de ser consciente de lo que voy a exponer a continuación, y siempre he llegado a la misma conclusión:

si no cambia el ser humano, a nivel individual, nada cambiará.

La Tierra y todo lo que habita en ella ha estado rodeada de una rejilla que impedía que recibiéramos y nos conectáramos con las leyes del Cosmos. Afortunadamente, esa rejilla ha podido romperse por la acción de entidades (incluyo a los seres humanos) de dentro y fuera de la Tierra. Seres humanos con mucha conciencia han estado anclando los rayos cósmicos a tierra hasta, por fin, poder destruir la rejilla que nos ha mantenido ajenos al exterior y a nuestra verdadera naturaleza.
Tenemos la fortuna de estar en un momento cósmico especial. Y gracias a ello, el cambio de paradigma va a ser posible. Las alineaciones, las conjunciones, y en especial la trayectoria de nuestro sistema solar hacia el centro de nuestra Galaxia, tienen un efecto en TODO, porque TODO ESTÁ CONECTADO.
Hemos llegado a ese punto cósmico, donde la liberación del ser humano se está haciendo posible. Primero de a poquitos para ir ‘increscendo’.

Pero cambiar los hábitos que desde hace muchiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo arrastra el ser humano (forma de pensar, y sobre todo de reaccionar, de sentir, de entender) no es nada fácil, y menos ponerlo en práctica. Yo misma, aún sabiendo esto, todavía paso más tiempo informándome y pasando información para que los míos despierten, que trabajando mi interior. (craso error). Por eso el cambio tiene que darse con potencia.
Veámoslo así:

el final de las fiestas (léase este paradigma) se cierra con la traca final, es decir, muchos fuegos artificiales.

Algunos se quedaran embobados (o petrificados) por tal estallido, otros pensaremos que es el fin de lo viejo y el comienzo de algo nuevo y esperanzador. Cuanto menos conciencia haya de todo lo que está pasando y menos conciencia aún de las posibilidades que tiene el ser humanos de salirse de este juego, más sufrimiento habrá.

Y ya para finalizar.

¿Qué va a pasar con los que vivimos en la Tierra si no todos tenemos la misma conciencia?

Pues de todo lo que he leído parece que seremos agrupados por niveles de conciencia para poder seguir experimentando LA VIDA, que en definitiva es el sentido del SER. Cuando digo “seremos” no me refiero a nadie en concreto, sino a la misma VIDA que en su misterio teje los hilos para que cada cosa tenga su lugar.

Grandes los dos!!!! Gracias!!

Gracias a todos los que contribuis con vuestras ideas, reflexiones, apuntes al crecimiento de TODOS los que formamos la comunidad alternativa y ACTIVA!

Y no olvidemos que el tema económico no es más que el aperitivo…Debemos estar tranquilos y conscientes durante todo este proceso que no ha hecho nada más que empezar…No nos vayamos a indigestar con los entrantes cuando todavía quedan los platos principales y los postres…o fuegos artificiales!!

Desconectar y descansar este fin de semana…y el miércoles el tránsito de Venus por el sol!!!

Besos y abrazos!

Economía

15 de MAYO!!

124 comentarios

Archivado bajo Bilderberg, Cambios paradigmas, Crisis, Economía, editorial planetagea, illuminati, Nueva Conciencia, Nuevo Orden Mundial, Política

124 Respuestas a “Victoria Grant, niña canadiense de 12 años, cuenta al mundo la estafa del DINERO-DEUDA… Que hacer ante todo esto??? Reflexiones de los foreros “Ni idea” y “Alquimista de la Verdad”!!….No te quedes mirando…UNETE…el CAMINO se hace ANDANDO!!! y JUNTOS!!

  1. Impresionante video, buen reporte Planeta Gea.
    Ojala fuera todo tan sencillo.
    Un saludo a tod@s.

    • Gunnar Borie

      Lo es …pero desde casa el aporte es con la autosuficiencia veras casi de inmediato las ventajas a tu favor…..ayudemos a generar la mentalidad de la NO DEPENDENCIA…..por favor difundamos esto si que ayudará en serio…LA DEPENDENCIA enquistada en nuestra mente ES EL CANCER ACTUAL HERRADIQUEMOSLO YA!… SIN MIEDO!… SI PODEMOS! AUTOSUFICIENCIA! …EN PAZ! …SIN GRITOS! ..SIN PELEA! …SIN VIOLENCIA! …HE DICHO…que nos es dificil poco a poco..

  2. Es tiempo de ELECCIÓN…ya no es tiempo para ambigüos e indecisos…- – –. Limpia tu cuerpo, limpia tu mente y mantente atento .-
    Bendiciones. Namaste.

  3. es muy interensante tener muy encuenta lo expuesto pero….como podemos hacer frente a nuestra realidad de necesidades enquistadas por el sistema? … la respuesta es abandonar el pensamiento comercial y cambiarlo por el gusto de ser autosufieciente… mientras mas autosuficiencia intentemos alcansar mas libres seremos … y como hago eso? acumulo agua de la lluvia en mi casa canalizando las canales del techo hacia uno contenedores comunes y usandola para todo incluso para beber filtrandola, genrando con motores y baterias mi propia electricidad … estos resultara en una cuantiosa disminucion de cobro en las facturas obligadas a pagar …. no creen que seria una solucion perfecta? …

    • mariham

      Sí Gunnar,todo eso que dices del ahorro está muy bien..
      ….¿…y el ferrari rojo no te consumirá mucho?….
      ……que lleva muchos caballos pa darles de comer, no?….
      Como sigamos así, de transporte el coche de san fernando: unos ratos a pie y otros andando.

      (habrá que bromear algo,que todavía no nos cobran )

  4. Un privilegio que algo de lo que escribo sea merecedor de ser referenciado por PLANETAGEA.
    Gracias de todo corazón. Honrado me siento.
    Abrazos a todos.

  5. maría

    me viene a la mente una de las grandes mentiras del mov.15m
    “vamos despacio porque vamos lejos”….si ,los cojones.
    Vais despacio porque estais siendo manipulados para que no llegueis a ningún lado y no teneis ni idea de a donde vais…el tiempo se ha acabado para ir despacio.- http://www.change.org/es/peticiones/salvemos-valdevaqueros

  6. Juánal

    Un tema muy interesante. Nos metemos en macro-economía pura. Por lo que veo en Canadá pasa algo parecido a lo que pasa con el sistema de la reserva federal gringa, un problema que, que yo sepa, no tenemos nosotros. Aunque nosotros tenemos otros que ellos no tienen.

    En cualquier caso, con lo que sé de economía ya veo que esta niña se “rasga las vestiduras” con conceptos obvios y necesarios como la creación de dinero, la inflación (que es necesaria), la reserva fraccionaria de los bancos, etc. Es evidente que estos conceptos pueden aplicarse bien o aplicarse mal. La teoría macroeconómica es apasionante precisamente porque es tan increiblemente compleja que nadie sabe muy bien cuáles son las recetas ideales: Keynes, Milton Friedmann, etc, tienen muchos seguidores (esta niña parece ir en su línea, aunque de forma un poco naive), pero nadie sabe con certeza “qué es lo que hay que hacer” en cada situación. Nadie (y esta niña tampoco).

    De todos modos el futuro colapso de la economía no viene por ahí. Esta niña sólo señala piedritas entre los engranajes del sistema actual. Sólo habla de engrasar y aceitar esos engranajes. Lo cual está muy bien (siempre y cuando se sea riguroso y se prescinda de idealismos ingenuos y consignas facilonas). Me temo que las cosas no son tan sencillas como las presenta esta niña. Los bancos privados también ofrecen actualmente un servicio indispensable a los ciudadanos. Demonizarlos resulta bastante absurdo.

    Por otro lado, PlanetaGEA, tú sí pareces estar planteando una ruptura completa con el sistema actual. Tú no pareces como esta niña. Tú pareces dispuesto a prescindir del sistema o contribuir a destruirlo. Eso es nihilismo. En ese sentido me parece que tendrías que meditar mucho las recomendaciones que haces.

    Sabes que respeto tus conocimientos en economía. Por eso debes entender el alcance de las recomendaciones que haces. Lo que planteas no es un avance con respecto al modelo que “sufrimos” ahora sino un retroceso a etapas de nuestra Historia mucho más miserables y violentas. Una cosa es evitar que los bancos privados se enriquezcan ilícitamente a costa del banco central (y en última instancia de los ciudadanos), y otra muy diferente decir que es mejor que cada uno acuñe su propia moneda y/o que funcionen sin dinero.

    PlanetaGEA, si no queremos volver a un estilo de vida tribal cazador-recolector no podemos seguir esa senda. Y aunque me digas que la vida de los cazadores-recolectores es mucho más feliz, que no lo dudo, un planeta con 7.000 millones de bocas de alimentar no puede regresar a ese estilo de vida sin que sobren 6.900 millones de personas; Las economías de escala y los rendimientos de la agricultura intensiva sólo son posibles gracias a la movilización de recursos que está al alcance de 3 sistemas (que yo sepa):

    1. Un gobierno autocrático que obliga a la gente a trabajar (verdaderos esclavos). Así funcionaban Roma, Persia y otros imperios de la antiguedad.

    2. Un estado todopoderoso de tipo comunista que monopoliza el trabajo y los recursos de los individuos. Anular la individualidad y poner todo el trabajo y la producción al servicio del estado todopoderoso, encarnación del superorganismo social proletario.

    3: Una sociedad capitalista.

    Todo lo demás es volver al neolítico o más atrás, al pleistoceno. Eso no sólo no es deseable: es imposible. Si la humanidad fuera devuelta mágicamente a un estado tribal de caza-recolección ya no tardaría 3.000 años en cubrir las diferentes etapas que he mencionado hasta llegar al capitalismo global. Lo alcanzaría en 30 ó 40 años. Y el proceso no sería bonito. El desarrollo podría ser muy interesante como argumento para una saga de libros de Ciencia ficción ¿os imagináis cómo, una vez devueltos mágicamente a una vida de caza-recolección, algunos hombres se esforzaran en crear estructuras de poder para imponerse a sus vecinos? ¿os imagináis los conflictos que se crearían? los pacíficos podrían mantenerse al margen muy poco tiempo, y al final sólo tendrían dos opciones: sucumbir ante un recién levantado imperio agresivo o crear el suyo propio para resistir ¿qué modelo elegir?. Pero en fin, esto es pura especulación… (por cierto, ya hay una obra de Ciencia Ficción con una premisa similar: la saga de libros de “El mundo del río” de Philip José Farmer).

    Como os decía, en mi opinión el colapso del sistema económico moderno está relativamente próximo, aunque puede que todavía le queden 100 años o más. O tal vez sólo queden 10 años. O nada… quién sabe…

    El sistema actual está ligado en última instancia al crecimiento demográfico. El modelo económico actual se basa en la premisa falsa de que puede existir un crecimiento económico (y por consiguiente también demográfico) indefinidamente en el tiempo. La crisis actual es la constatación de esa falsedad: sólo cuando el crecimiento demográfico en occidente se ha estancado se ha hecho patente la verdadera crisis. En japón pasó incluso antes, y han tenido deflación sostenida mucho tiempo. Occidente y Japón han sobrevivido gracias a las inversiones hechas en países sonde el crecimiento demográfico sigue a todo trapo. Pero eso no durará siempre… esos países también acabarán por desarrollarse y por controlar su natalidad.

    En fin, no tengo tiempo para explicar más de esto. Espero que le “des una vuelta”, PlanetaGEA. En cualquier caso me parece que es un debate superinteresante.

    Te doy una pista sobre cuál es en mi opinión. La característica más importante del cambio de modelo económico sería la siguiente: un modelo económico capitalista sostenible necesita prescindir del concepto de sociedad anónima. Las consecuencias son tremendas.

    Un abrazo,

    • Febo

      Sí, Juánal.
      “Después de mí el Diluvio”, que dirían por ahí…
      Hay propuestas de solución a la crisis que le hacen preguntarse a uno “¿Podría irnos peor?”, para responderse inmediatamente “Pues sí, podría irnos aún peor, podría parir la abuela”.
      (Abuela de Piolín y Silvestre, no me refiero a usted: se trata sólo de una frase hecha del español).
      Lo peor al final no va a ser la crisis, sino las barbaridades que se van a tener que escuchar acerca de ella, y que abaten los ánimos tanto como la crisis. Porque, de un tiempo a esta parte, parece que hasta el gato se ha vuelto catedrático de economía… (“Algo bueno debía de traer tanta prima de riesgo para arriba y para abajo”). Pero, según se aprecia, algunos tienen una imaginación más apropiada para dirigir cualquier película del Festival de Sitges, que para realizar análisis económicos mínimamente sensatos.
      No puedo estar más de acuerdo contigo, Juánal. Que cualquier aficionado a la Macroeconomía New Age suelte lo primero que se le ocurra (rituales satánicos de la Élite incluidos), tiene hasta un pase, pero que lo haga PlanetaGea, que es economista, me parece ciertamente temerario.
      Yo casi prefiero este sistema (rectificado, eso sí), que el nuevo que proponen los visionarios más radicales y que igual termina en comuna hippy que en conflicto bélico generalizado (me inclino a pensar más en esta segunda consecuencia, dado el bajo “nivel de aguante del vecino” que impera hoy día por doquier).
      Pero, a ti y a mí nos caerá la del pulpo por opinar así, y a los ilusos llenos de fantasías bien pensantes les alzarán en volandas y les cubrirán de elogios: algo que me suena que pasó en la anterior legislatura política y ya se ve la herencia que ha dejado el “Contador de nubes y Cía.”.
      Lo que sea sonará. Yo paso a pensar que si la alternativa es el nihilismo económico que se defiende de tanto en tanto por aquí, vamos a tener sistema capitalista per secula seculorum. Una lástima por otra parte. Pero lo que ya existe no se puede sustituir por la nada, y hasta ahora no se ha propuesto un sistema distinto medianamente convincente, sino tan solo algunos cambios, que no son más que variaciones musicales sobre el tema de fondo, un tema que suena bronco en media Europa y que precisa de afinación, pero que al menos suena.
      Mi parte más idealista desearía que cayese el sistema, pues ya estoy más que harto de tanta codicia. Pero mi parte más racional sabe que no merece la pena ese desastre para lo que vendría después: más de lo mismo con distinta denominación, o incluso peor, como bien has apuntado tú. Siempre ha pasado así, porque la codicia del hombre no conoce épocas.
      Saludos.

      • Juánal

        Efectivamente. Lo que más me fastidia es que llegue algún listillo de saldo y te ofrezca una solución “novedosísima” que en realidad resulta ser un refrito de cosas que ya se han ensayado y, lo que es más importante, que HAN FRACASADO.

        La mayoría de los que hablan de autosuficiencia no entienden que, aunque podría funcionar el los mundos de Yupi, en la Tierra conduce directamente al feudalismo. Los que creen que los humildes productores pueden tener una vida en “comuna” sin interferencias de un mundo en caos no pueden estar más equivocados. Y si no que se lo digan al pueblo tibetano (al que, por cierto, nunca, pero nunca, se menciona aquí ¿por qué será?).

        Algunos defienden sin saberlo idearios fascistas, otros más conscientemente defienden idearios neomarxistas totalmente trasnochados por cuanto vemos HOY las consecuencias de su laxitud, cortoplacismo y falta de rigor. Otros defienden una vuelta al comunismo más estricto al estilo norkoreano obviando que son los regímenes más crueles que han poblado la faz del planeta Tierra. Otros defienden ideales de gobierno más acordes con la oligarquía, como cuando una vez oí decir a uno “La democracia no funciona. A falta de otro sistema mejor lo que deberíamos hacer es ponernos en manos de un comité de sabios con una honestidad más allá de toda duda. Unos sabios que unan espiritualidad y buen gobierno” a lo que yo le contesté “Ah, sí. Te refieres a lo que tienen en Irán. Tú quieres una teocracia Ayatolah New Age”.

        Otros aún quieren que volvamos a una sociedad de trueque, prescindiendo totalmente del dinero.

        Lo que hace falta no es volver a un sistema fracasado. Lo que hace falta es proponer sistemas nuevos, y mejor si parten de sistemas que hayan dado buenos resultados.

        Yo ya he adelantado una posibilidad. En mi opinión, para conseguir un sistema capitalista sostenible, hace falta prescindir del concepto de sociedad anónima. Un concepto que implica que uno puede ganar dinero sólo por poseer parte de la propiedad de una sociedad sin trabajar en ella ni estar implicado. Algo sólo posible en un mundo de crecimiento indefinido. A eso le queda poco.

        Eliminar las Sociedades anónimas significaría eliminar uno de los engranajes más importantes de toda la maquinaria del sistema actual, lo que en última instancia acabaría implicando el cambio profundo de todo el sistema socio-político-económico. Pero si hemos conseguido adaptar un motor de gasolina y convertirlo en un motor eléctrico podemos hacer esto… aunque sólo lo haremos cuando no tengamos más remedio.

        Un abrazo,

  7. Dahian

    Un ‘supervolcán’ amenaza con dejar a EE. UU. cubierto de cenizas
    http://actualidad.rt.com/ciencias/view/45893-Un-%E2%80%98supervolc%C3%A1n%E2%80%99-amenaza-con-dejar-a-EE.-UU.-cubierto-de-cenizas

    Actividad solar en su máxima potencia: ola de tormentas magnéticas ‘atacará’ la Tierra
    Grandes explosiones se prolongarán por varios años, advierten los científicos
    http://actualidad.rt.com/ciencias/view/45908-Actividad-solar-en-su-m%C3%A1xima-potencia-ola-de-tormentas-magn%C3%A9ticas-%E2%80%98atacar%C3%A1%E2%80%99-Tierra

    Récord histórico de desempleo en la zona euro
    Tiempo atrás muchos consideraban la idea de abandonar el euro alarmista pero pronto podría ser una realidad

    Expertos vaticinan que dicha tasa continuará creciendo debido a la crisis en la zona euro, especialmente en España, donde la prima de riesgo también marca hoy un nuevo récord al superar los 545 puntos.
    http://actualidad.rt.com/economia/view/45950-R%C3%A9cord-hist%C3%B3rico-de-desempleo-en-zona-euro

    (Nos iremos al traste)

    • Febo

      No, Dahian, no nos iremos al traste, no tengas miedo. Es sólo que la línea editorial de la fuente que empleas RT es demasiado alarmista por el motivo que sea. Si sigues el método de Alquimistadelaverdad, en poco tiempo mirarás el mundo de manera diferente. No es que desaparezcan todos los retos, pero la perspectiva de los mismos será menos desesperada, y descubrirás que muchas alarmas no tenían razón de ser.
      Un saludo.

  8. maurocaza

    el discurso de la chica es el mismo que habia visto en una ocasión de David Icke, ya adviertiendo lo que estaba sucediendo años atras antes de la crisis…
    Saludos…

  9. La abuela de Piolin y Silvestre

    Hola,
    Gracias por la aclaracion Febo, ya me veía yo galanteada por alguien que me dejase en tan bienaventurada situación!
    Bien, ahora mas en serio.
    leo con detenimiento lo que dice Gea y Juanal.
    Yo apenas se nada de nada de economia, entre otras cosas porque me parece obscura, conceptos deliveradamente (es con b o con v?) complicada y como decia no se quien es como la profetizacion del pasado. pero eso lo digo con respeto hacia algunas gentes economistas honrados, que tienen que existir claro, no tanto como los abogados o los mecánicos de taller automotriz!
    Pero hay un librito que aunque ya antiguo me agradó porque me ponia las cosas bastante claras. Creo que fué escrito como en el año 1922 por Gottfried Feder y se llama “Manifiesto contra la Usura y la servidumbre del Interes del Dinero”
    Quizá alguien lo haya leido y le sacará objecciones pero como uno no entiende nada de economía, pues me pareció que alguna razon tendria este buen hombre.
    Bueno nada mas y un saludo

  10. ni-idea

    Gracias, planetagea. También sorprendida.
    Yo creo que, poco a poco, vamos haciendo poso, aunque a veces las fuerzas parezcan desfallecer.

  11. Febo

    PlanetaGea
    Leo que asocias el tránsito de Venus por el Sol a algún acontecimiento económico negativo extraordinario. Se deduce del contexto y del tono de advertencia con que lo has escrito.
    Como pronóstico económico resulta bastante insólito. ¿Podríais aclarar, tú o cualquier otro forero, esa afirmación? ¿De qué manera va a afectar el tránsito venusiano a nuestra economía o a nuestra situación general?
    Un saludo.

  12. Sol

    Crisis, menos mal que ya llegó tocando las campanas, todos haciendo lo suyo , perfecto.

    Tengo palomitas,para quien quiera.

  13. La abuela de Piolin y Silvestre

    Foros “Ni Idea” y “Alquimista de la verdad”, bueno lo que han escrito.
    estoy de acuerdo y me agrada su posicion. Y aun siendo absolutamente necesario la toma de conciencia de muchos (no de todos) , estas situaciones me llevan a complacerme con la lectura o con ver la pelicula interpretada entre otros por Jeremy Irons en la obra de William Shakespeare “El Mercader de venecia”, que al paso en que vamos dentro de nada la prohiben por “antisemita”…shit!
    Perdon y un saludo

    • Juánal

      Abuela, efectivamente te veo en la senda más radical. La usura no es la banca. La usura es como las malas hierbas que florecen cuando no hay un sistema bancario regulado. Se podría decir que el sistema bancario fue la solución a la usura, aunque parece que hayan acabado convirtiéndose en importadores de codicia y exportadores de pánico.

      Shakespeare provenía de un ambiente profundamente antisemita y por eso representó a Shylock como un malvado judío usurero. La fama de los judíos tiene su parte justificada, pero la mayoría es injusta. Los cristianos tenían prohibido prestar dinero a cambio de interés, y los judíos europeos tenían prohibido unirse a ningún gremio de comerciantes. La tierra carecía de interés para los judíos puesto que lo que querían era volver a Palestina. Lo único a lo que pudieron dedicarse fue a los servicios financieros, lo cual fue muy útil y conveniente para los comerciantes cristianos que necesitan financiación para sus expediciones. Esta actividad financiera fue el combustible del progreso en un mundo lleno de posibilidades de crecimiento. Pero es demasiado fácil y tentador para el deudor cristiano, que no puede o no quiere pagar lo que es justo a su acreedor judío, señalarle con el dedo y llamarle usurero.

      Ahora hay demasiada gente que se endeudó con excesiva alegría en los tiempos de codicia, que ahora señalan con el dedo a los bancos y les llaman usureros. La cosa no es tan sencilla. Cada uno tiene que asumir su parte de culpa.

      Te recuerdo también el hecho insólito de que la mayor república comunista del mundo, China, es también el mayor banquero. Y su mejor cliente somos nosotros. Vivimos en un mundo extraño.

      Un abrazo,

      • La abuela de Piolin y Silvestre

        Juanal, hola
        y a todos los demas tambien.
        Nunca he mencionado que la usura sea la banca. Los bancos son necesarios para el desarrollo de las naciones, o mejor dicho los bancos nacionales siempre que estos esten bajo el control de personas capaces elegidos conscientemente por la poblacion y sujetas a un duro control. Eso si es democracia.
        Desgraciadamente hoy vivimos tiempos de mucha confusion y desinformacion, aparte de que el total desconocimiento de lo que nos pasa es del tamaño de las galaxias.
        Mira, no me considero ningun “radical” como tu dices sino una persona mas o menos amable que escucha todos los puntos de vista. Con violencia nada se arregla (en algunos casos, en otros si se te meten en tu casa tres asaltantes y ves que aparte del robo y el posterior asesinato, o viceversa, acabe como postre el que violen a una hija o hijo tuyo, ahi si, ahi antes les descargamos todo un magazine de balas porque la policia siempre llega tarde)
        Bueno, a lo que interesa: no confundo banco con usura como tampoco confundo banco con capital financiero usurero que usa el dinero no como medio sino como mercancia en ella misma.
        Si que estoy de acuerdo contigo en lo que dices de china, republica “comunista” y mayor banquero del mundo. Dentro de nada se nos asocia a los Rockefeller y Rotschild y ya nos podemos besarnos nuestro trasero y decir adios.
        Los nuevos metahippy de los hermanos Grimm, la bella durmiente y demas New Agers que jamas han trabajado ni duro ni blando, pues no me producen ningun respeto.
        Sobre el libro que mencioné de G. Feder, pues te diré que el tampoco confunde banco con usura. De hecho el fué uno de los que estructuraron el ReichsBank de los años 30´s. Afortunadamente, murio antes de que lo colgasen “los buenos” en esos juicios tan tragicamente chistosos que ocurrieron años despues.
        Nada tengo contra los de las lentejas kosher y ademas dos de mis mejores amigos asi nacieron pero se marcharon del club, ocasionandole esto terribles resultados en sus carreras profesionales.
        Pero por lo demás, estos amigos del kosher, de las manzanas con miel y de las galletas en forma de oreja humana que se las comen conmemorando la matanza de 70.000 personas muchos años antes de Jesucristo, solamente para satisfaccion de la judia Esther, pues esos no me gustan.
        hablas de las prohibiciones de estoas simpaticas y sencillas gentes en la edad media, de comerciar, pero que yo sepa apenas existe ningun registro de uno de estos como campesino o artesano.
        Sobre lo que dices de Sir William, pues esta mal usado el termino antisemita ya que semitas tambien son los arabes incluyendo palestinos y demas.
        Pero no es que el origen de Shakespeare fueso un accidente extraño sino que te puedo mencionar mas o menos de memoria mas de 200 personajes educados y algunos de ellos genios que tambien tenan la extraña mania de Shakespeare.
        Ahi te va un poco de memoria algunos de ellos:
        LUDWIG FEUERBACH. (filosofo) quien asegura que el principio de la religion judia es el egoismo)
        FERNANDO I. (emperador de Alemania)
        GEORGES SOREL. (socialista frances)
        ESTRABON. Geografo griego
        ERASMUS DE ROTTERDAM.
        CHARLES DICKENS.
        ALEXANDER SOLZHENITSYN
        WINSTON CHURCHILL (aunque despues los sirvió por estar arruinado y comunmente ebrio)
        MARCO TULIO CICERON. el mas famoso orador de la antigua Roma
        MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA (ese es de los suyos)
        THOMAS CARLYLE (escritor ingles)
        DON FRANCISCO DE QUEVEDO. tambien de los suyos y que admiro aun mas cuando lo lei en español ya que antes lo habia hecho, hace ya muchos años en ingles traduccido
        LORD BYRON.
        GIORDANO BRUNO.
        JUSTINIANO. Emperador romano
        JACINTO BENAVENTE. ese tambien de los suyos
        LUDWIG VAN BEETHOVEN.
        GUSTAVO ADOLFO BECQUER. de los suyos
        PIO BAROJA Y NESSI. de los suyos y buenísimo escritor
        HONORATO DE BALZAC. escritor
        FRANCIS BACON. filosofo ingles
        DANTE ALIGHIERI.
        RALPH WALDO EMERSON. Siglo XIX. Filósofo norteamericano. “El sufrimiento, que es el escudo del judío, lo ha convertido en estos días en el amo de los amos del planeta.” (‘El Destino, un ensayo’, Boston, 1861)
        PEDRO EL GRANDE. Siglo XVll – XVIII. Zar de Rusia.
        Bueno, esto es solo algo asi rápido. Si hay alguien que deseé pruebas escritas de estos muchachos arriba mencionados, con gusto les atenderé. Ventajas de ser medio jubilado, quiero decir jubilado del ejercito pero ingeniero en activo todavia y por muchos años mas.
        ********************************************
        El problema judío ha sido una constante histórica a lo largo de más de dos mil años.
        Yo creo que mucho tiene que ver con esto de los Illuminati, del Nuevo Orden Mundial…etc o será que unicamente son instrumentos en la guerra entre el mal y el bien, siempre que se acuerde la existencia de estos dos conceptos-entidades?
        Bien, como tu dices muy bien, la gente que se endeudó mucho mas arriba de sus posibilidades debido a su intento de impresionar a sus semejantes, simplemente cayeron como pajaritos en las redes de codicia de los del kippa y bien empleado que lo tienen, pero eso no quita a la mayoria de gente honrada aunque inconsciente que ven como pierden todo por lo que trabajaron toda su vida convirtiendo sus vidas y las de su familia en un infierno. Reacción? hay que devorar a los otros, a los mas debiles no a los que nos han provocado esto porque eso no nos lo dice la television.
        Que tiene que nacer un mundo nuevo, estoy convencido y tambien lo estoy aunque no del 100% que el primer pasito se dé aqui en los USA porque las personas honradas ya estan llenas y hartas. Aunque tambien puede ser en Europa, pero esto lo veo mas dificil.
        Con Mariham, si que estoy de acuerdo en eso de que no debemos dejarnos engañar con eso de los movimientos 15-M.
        Aqui tambien existe pero se han colocado en un lugar mas emblematico, Wall Street…creo que por ahi vamos bien.
        Bien. Eso es todo.
        Si creemos que lo que tenemos encima nació espontaneamente de la codicia de unos pocos es que no entendemos casi nada o lo mismo soy yo que a mis 55 años ya me veo como el papá de Homer Simpson…hahaha! no es cierto.
        Bien, hughs for everybody

  14. Pingback: Victoria Grant, niña canadiense de 12 años, cuenta al mundo la estafa del DINERO-DEUDA. . . Que hacer ante todo esto??? Reflexiones de los foreros “Ni idea” y “Alquimista de la Verdad”!!. . . . No te quedes mirando. . . UNETE. .

  15. Humberto

    En realidad no hay nada nuevo, esto ya habia sido explicado extensamente hace muchos años, es un problema tan grande que ha moldeado la historia del mundo desde hace mas de lo que creemos. la autosuficiencia es como cerrar los ojos y hacerse a un lado, mas que interesante la informacion contenida en un libro publicado en 1949 por un medico (asesinado) Dr Landowsky encontrarán el libro en el siguiente enlace y una interesante reseña en un blog citado ya en ocasiones es este mismo foro

    http://cuidadincuidadin.files.wordpress.com/2011/10/landowsky-josc3a9-sinfonc3ada-en-rojo-mayor-christian-rakovski.pdf

    http://www.trinityatierra.com/2011/10/

  16. ALOEUSS

    otra opción para salir de esta situación , es la que ya se esta empezando a impantar en algunos pueblos , EL BANCO DEL TIEMPO , en este video que os cuelgo lo cuentan muy bien .

    • Comerynews

      Después de tanta estupidez que ha dicho este señor Salfate no entiendo en que cabeza normal puede caber que se pongan continuamente videos con consejos de éste presunto iluminado que no pega una.

      • ALOEUSS

        Para empezar me faltas al respeto , yo no me meto contigo con TUS COMENTARIOS , creo que tal y como esta el panorama que muestren una opcion de algun cambio es respetable , otra cosa , de salfate todo no me creo , a veces dice cosas exageradas , pero al menos no molesto a nadie ni lo insulto con gilipolleces , leo los comentarios que haceis algunos diciendo lo primero que se os passa por la supuesta CABEZA NORMAL que dices que teneis intentando rebatir temas a foreros que si argumentan sus ideas y incluso exponen de donde se informan , y lo unico que os queda es insultar , yo solo cuelgo algun video para que veais otra idea o opcion de otra persona , ni me meto con unos ni con otros , ya hace tiempo que no opino ( que no quiere decir que no os lea los posts , que si lo hago ) asi que dejame en paz y sino te gusta di simplemente que no te gusta , pero no faltes el respeto , porque si kieres que te respeten RESPETA TU PRIMERO A LOS DEMAS ¿OK?

        Saludos

      • Comerynews

        Aloeuss: No lo tomes a mal ni como algo personal; decir que algo es estúpido no es ofernder a nadie, no tengo esa intención. Ofensivo es salfate haciendo ¿su show? no creo que salga de él solo tanta desinformación. Un saludo.

      • ALOEUSS

        Ok comerynews , estoy de acuerdo contigo en que salfate es un exagerado , que monta unos shows a veces estupidos , y que se aprovecha de investigaciones que no son suyas , pero solo a veces marece escuchar el mensaje que hay detras , a mi salfate me la trae floja , pero este mensaje o iniciativa que expone ya se esta llevando a termino en un pueblo de españa , no es exactamente lo que dice pero algo parecido.

        Cuando dices ” que en que cabeza cabe colgar videos de este tio ” estas hablando de mi porque en este blog practicamente todos los a colgado un servidor , asi que ahi te passaste! ( como dirian en chile ) , por eso me lo tome mal cuando lo pusiste , pero bueno ya passo todo

        Saludos

  17. ALOEUSS

    perdon queria decir IMPLANTAR , jeje

  18. El DaNy

    Ya hace tiempo que a mi odontologo le pago realizando tareas de reparaciones eléctricas en su casa.
    En Argentina para algunas cuestiones, como las del trueque, venimos 11 años adelantados y con experiencia…
    Hay muchas comunidades instaladas en distintos puntos del interior del país, que disfrutan de este tipo de economía y VIDA. (la palabra VIDA la escribí en mayúsculas, no por levantar la voz, sino por darle su verdadera importancia…)
    Creo que no hace falta que explique porqué no se difunde…

    Luz y más luz, que cada vez se ve más…aunque nos asuste lo que se ve.

  19. jose

    aunque a estas alturas no creo en la justicia humana ,si soy consciente de que debemos seguir luchando con las herramientas que tengamos…os dejo un enlace para que os animeis a quitar de en medio a estas piezas de la piara de marianico el corto…
    http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-educaci%C3%B3n-cultura-y-deporte-la-dimisi%C3%B3n-del-ministro-jos%C3%A9-ignacio-wert-2# así mismo os ruego deis máxima difusión a esto…
    http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/14715-la-hermana-de-esperanza-aguirre-se-convierte-en-asesora-del-ayuntamiento-de-madrid-por-46625-euros-al-año.html

  20. ni-idea

    Gracias abuela de Piolín por tus palabras.

    Lamento no poder comentar nada sobre la película. Se que he visto una versión antigua de la obra, pero hace tiempo y ya no la recuerdo. A pesar de haber vivido un tiempo en la tierra de Shakespeare, pues no le he leído mucho, la verdad.
    En fin, este vídeo espero que te resulte, a ti y a los demás foreros, interesante también. A mí me ha movido.

    Saludos

    • La abuela de Piolin y Silvestre

      Hola Ni idea. Bonito el video. me recuerda a una pelicula que me agradó que se llamó “Cadena de favores” segun el titulo que creo que debe ser en español. Y nos gustó tanto que en mi pueblito del Sur de USA lo hacemos y de ahí pues ha ido a los condados mas proximos y hasta fuera del estado.
      merece la pena esto para que los “malos” (que yo ha veces sinceramente creo que no son humanos, me refiero a la especie, no al sentimiento) se den cuenta de que no pueden contra nosotros segun vayamos adquiriendo consciencia.
      Un saludo

    • yenila

      Vaya! gracias por el video y tan bonita música, ni-idea… hermoso a la par que utópico… al menos de momento. A ver cuando lleguemos a la 5ª dimensión si lo conseguimos, ja, ja! Ojalá vea esto alguna vez con mis ojos. Lo dicho: E S P E R A N Z A!!!!

  21. yenila

    Creo que he perdido la chaveta. Ayer nos dieron el B.O.E. del 1 de Junio y bueno, soy personal laboral del consell de Ibiza,, en concreto de un hospital y nos han pegado unos recortes acoj….que se armó tal guirigay, que el edificio echaba humo… y a mi me dió por estar feliz… la gente pensaba que estaba loca… y es que adivino grandes cambios y pienso que esto sólo es el principio y me siento preparada… no me agobié nada… todo lo contrario, me dio por sonreir y ser feliz, todo lo contrario de la gente… Me apunto a las palomitas, Sol. UN fortísimo abrazo de amor a todos…Muac!!!!

    • mariham

      Mira que eres salerosa,Yenila,..¡.
      Y qué bien lo estás haciendo si repartes sonrisas y aportas tu visión personal de felicidad a los que te rodean,..porque ésas son las verdaderas revoluciones,las de los seres que rompen con su actitud,los previsibles paradigmas que nos rodean.
      Hacen falta más loquitas como tu,,,,,para que se animen las cuerdas!

      ,,,( que sepas que me ha llegado tu fuerte abrazo y me ha dado más subidón que a la Mary Popins cuando abre el paraguas y vuela,oyes….)

      • yenila

        Tú eres mi lucerito que alumbra mi cara cuando te leo… y te siento…

      • Febo

        ¡Que se besen! ¡Que se besen!

        Yenila, Mariham, Mens, no os parece que estamos hoy cariñosos de excepción. A ver si es que Venus atravesando el Sol va terminar por inflamarnos de los más dulces requiebros amorosos… Jajaja. Ojalá sea ese su efecto y no otro. Pero el post está que chorrea miel…
        Un abrazo a todos, y que siga, que siga, que nunca están de más unos mimitos. 😀

      • Espérate a mañana Febo cuando empiecen a llover estacazos desde
        Europa.Se acabarán la paz y la miel.
        Mientras tanto nuestra labor está desatando lenguas.En su carta
        dominical del Mundo, su director Ramirez, enumera uno por uno los errores de
        actuación del gobierno en el plano económico que hemos denunciado
        aqui.Y el corresponsal en Irlanda de la Vanguardia cita al Titanic,
        aparecido en uno de nuestros comentarios.Casualidad…ya,ya.
        Como el personaje de Moliere que hablaba en prosa sin saberlo
        nos hemos convertido en orientación de muchos,jeje.
        Venga,que como dice nuestra Abuela,son pocos y cobardes.
        Si nos unimos,saldremos.
        Namasté.

    • Febo

      Pues sí, Mens, leo con sorpresa en la prensa de hoy domingo, que tras un brevísimo idilio, frau Angela le acaba de poner los cuernos a don Marrriano y lo ha madao al FROB europeo. En fin, otro divorcio, ya no dura ná… 😦

      • Febo

        Que no, que no, que el divorcio Ángela-Marrriano resulta que era un bulo… Que parece ser que aún se quieren… En fin, a ver qué dicen las noticias de aquí a una hora… ¡¡¡Qué sinvivir, Señor!!!

  22. Sol

    JUAN ANAL

    Nuevos descubrimientos sobre la Gran Pirámide.

    Entrevista a Miquel Pérez Sánchez, Doctor en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura d e Barcelona y la Universidad Politécnica de Cataluña.

    http://www.ivoox.com/nuevos-descubrimientos-sobre-gran-piramide-audios-mp3_rf_1263450_1.html

    Ataca …. uta uta

  23. Después de leer al trio pragmático en temas económicos (que ya
    quisieran tener algunos periódicos) Febo,Abuela y Juanal,algunas
    reflexiones imprescindibles para captar el inmenso lio en que estamos
    sumergidos.
    Tenéis razón en prevenir sobre futuras revoluciones porque en esos
    experimentos quienes mas han sufrido han sido los ciudadanos a pie
    y el establishment ha sido sustituido por los mas listos y voraces, a
    cambio de los defenestrados.Muchas veces mas venales que los antguos.
    También en que una desaparición total de instituciones financieras
    provocaria naciones desmeduladas aumentando carestias y carencias
    que pagarían asimismo los mas desfavorecidos.
    Dicho esto,y previniendo contra economias de trueque,imposibles a
    nivel global, o comunas bienintencionadas,fácilmente corromplibles
    dirigidas por falsos gurús,lo que está claro es que el sistema tal
    como está planteado acumulando capital especulativo en unos pocos
    no tiene viabilidad.Por lo que mas que un revolcón en ideas económicas
    se trata de un cambiazo en ideas morales y éticas.
    Para ello lo primero es sajar del cuerpo enfermo, a quienes por
    incompetencia o corrupción,han favorecido el desmadre, y volver
    a la senda de una economia productiva,sin explotación de los débiles,
    repartiendo cuidadosamente las cargas fiscales con arreglo a los ingresos.
    Y eliminar sin empacho a los que ,sin colaborar con su esfuerzo
    productivo al beneficio general,han creado este caos con productos
    tóxicos,operaciones descabelladas y beneficios escandalosos.
    O sea que la revolución es mental,como dice Alquimista,no armada.
    Ahi es donde se equivoca nuestro gobierno y por ello le caen palos
    de todas partes.Desde el exterior y en el interior por una población
    cada vez mas desmoralizada y colérica.O la clase politica recupera
    su prestigio con ideas viables y resultados constructivos,o nos
    espera un año infernal.Porque los paises que han actuado con
    austeridad y eificiencia no nos van a dar nada sin cobrárselo
    a precio de oro.Lo que puede condenar a la escasez a toda una
    generación.

    • Febo

      Mens
      Yo no abogo por destruir el sistema de raiz, por motivos que van desde lo pragmático a lo puramente metafísico (lo he expresado en un comentario al post “En el momento más delicado…”, en que explico cómo entiendo el verdadero cambio del mundo). Pero tampoco defiendo el sistema tal como está. Creo que se han producido un gran número de disfunciones que hay que atajar de manera urgente. Por eso hablaba de rectificación, en todo aquello que sea necesario para solucionar las injusticias que se han derivado de la crisis. Pero creo que muchos logros alcanzados por nuestra sociedad deben preservarse como oro en paño. Me parece lo más razonable y menos costoso. Y estoy seguro que sabremos hacerlo.
      Un abrazo.
      (Qué suerte, Mens, he encontrado en mi biblioteca “El Loro de Foucault”).

      • El loro de Flaubert de Barnes ,Febo.No lo confundas con el Péndulo de Fouccault de Eco,que es otro tema por cierto también muy, muy
        interesante.A Eco,of course,tambien le entusiasman el juego,las
        mujeres y el vino.No es incompatible,sino mas bien necesario,con
        la sabiduria.Si no los encuentras en librerias,los hallarás en bibliotecas
        de las que yo me surto.Y un consejo:El viaje al fin de la noche de
        Celine,léelo al final.Ese prodigio es como las sardinas.Después de
        catarlas no tomes otro pescado porque no te sabrá a nada.Como
        dijo Camba en suj fabulosa Casa de Lúculo:Tienen todo el sabor
        del mar dentro.Un abrazo.

      • Febo

        Mens, gracias de nuevo por la recomendación. Ya sabes que contigo soy todo oídos.

      • Febo

        Mens, no entendía el inicio de tu comentario anterior…
        Qué desbarre el mío: ¡claro que es “El Loro de Flaubert”, de Julian Barnes! No te preocupes, Mens, que lo tengo bien identificado y seleccionado. Será mi próxima lectura.
        De Eco estaba leyendo El Cementerio de Praga, pero lo he dejado temporalmente hasta que mi mente termine de asimilar tanto circunloquio… Con todo, y a pesar de lo tremendista de alguno de sus pasajes, me iba gustando (siquiera por la gratificante sensación de estar ante un cerebro excepcional). Creo que lo retomaré un día de estos también.
        Abrazos.

    • yenila

      Condenar a la escasez económica a toda una generación + escasa motivación para estudiar debido a un sistema educativo obsoleto= Presentes adolescentes destinados a convertirse en futuros hombres sin motivaciones….Creo que vamos a volver a ver renacer la famosa época hippy… jóvenes con amplitud de miras incapaces de poner en práctica sus mejores virtudes. Menos mal que confío en los jóvenes de hoy en día, pues veo que son más sensibles e intuitivos de lo que éramos nosotros… Espero que sean como el ave fénix, que renazcan de sus propias cenizas, para volver a volar más alto y más rápido si cabe. Un abrazo a todos, amigos. Mientras hay vida hay esperanza y esto nadie nos lo va a quitar: E S P E R A N Z A

      • Febo

        Así es Yenila. La vida siempre se abre camino, y seguramente ya tiene hechos sus planes sobre las nuevas generaciones para manifestarse en todo su esplendor. No perdamos la esperanza.
        Un abrazo.

      • yenila

        Pues claro, mi amigo Febo, seguramente será así… gracias.

    • Juánal

      Un mundo que aspira a ser sostenible no puede sostenerse sobre la premisa de que el que invierte anónimamente su dinero, gane más dinero que el que lo presta a un interés justo. En una economía sostenible (esto es: que no se base en un crecimiento exponencial ilimitado) no es posible que algunos trabajen para que unos dueños anónimos consigan el grueso de los beneficios. (Del mismo modo, los que defienden la vuelta al patrón oro incurren en el mismo error: No es justo que un país sea de repente más rico y más influyente sólo porque encuentre una enorme mina de oro, siendo el oro una materia prima de escaso valor intrínseco.)

      El comunismo fracasó porque trató de eliminar esta práctica de forma totalmente artificial y encima cuando esta estrategia todavía era útil porque la economía global aparentemente crecía de forma exponencial.

      Pero existen otras fórmulas que sí podrían funcionar: en un mundo de crecimiento cercano a 0 las empresas con estructura cooperativa de sociedades anónimas se pueden permitir sobrevivir con beneficio 0 y con crecimiento 0. Porque al fin y al cabo, en una sociedad limitada los empleados son al mismo tiempo los dueños, así que, aunque no tengan beneficios, al menos están cobrando sus salarios. Ninguna sociedad anónima, que depende de la existencia permanentemente de beneficios para que los inversores no se retiren, puede sobrevivir en un entorno de crecimiento neto 0. Esto no es comunismo ni de lejos: es capitalismo sin S.A. Capitalismo de crecimiento cercano 0.

      Por supuesto, en una economía como la que describo la liquidez del sistema sería muchísimo menor. La bolsa (la renta variable) perdería casi todo su sentido. En cambio el préstamo a interés sería imprescindible para que los excedentes de unos pudieran ser redistribuidos y empleados por los que les pueden sacar partido. La renta fija, el mercado de futuros, los seguros, etc, seguirían más o menos intactos. El sistema bancario se transformaría totalmente puesto que se vería obligado a prescindir mayoritariamente de la especulación en bolsa. Un banco sólo se podría permitir prestar lo que tuviera en depósito (con una reserva fraccionaria mucho más alta) e invertir en proyectos en los que estuviera directamente implicado para su gestión y desarrollo.

      Por supuesto otra forma de evitar el problema del crecimiento cero es encontrar nuevas vías de explotación, como colonizar otros planetas… o reconstruir lo que se haya destruido. Por desgracia esto puede significar que la única esperanza de salvar el sistema de crecimiento ilimitado sea una gigantesca guerra que destruya tantísimo que la reconstrucción impulse el crecimiento 30 años más. Momento en el que otra guerra (o desastre natural) debería continuar el ciclo.

      En definitiva, Mens, tienes razón con que hay que aprovechar la situación para “purificar” las estructuras de poder. Es justo. Si aceptamos que la crisis está purgando el sistema de empresas ineficientes, y malas gestiones, podemos exigir lo mismo a nuestros dirigentes.

      Sin embargo no es esto lo que hay en la calle. En la calle, el 15M por ejemplo, lo que la gente pide es que no se tomen las medidas que no hay más remedio que tomar. Lo que se hace es esgrimir consignas neo-izquierdosas totalmente inútiles. Eso es estúpido e irresponsable. La purga que estamos viviendo es necesaria. Pero lo que el pueblo sí podemos hacer es exigir a nuestros dirigentes que acepten la purga con el mismo estoicismo que el pueblo. En resumen, podríamos decir “De acuerdo, aceptamos las reformas, aceptamos las penurias. Pero a cambio exigimos estas reformas por vuestra parte: Exigimos que las leyes anticorrupción sean mucho más estrictas. Exigimos que la división de poderes sea real. Exigimos que se reduzca el número de chupópteros al mínimo, etc, etc, etc.

      Que yo sepa hasta la fecha nadie ha tenido esta actitud.

      Un abrazo,

      • Muy interesante análisis Juanal,con el que tengo que estar de
        acuerdo.Insisto:Nos leen mas de lo que parece.Un abrazo.

      • La abuela de Piolin y Silvestre

        Hola Juanal,
        como siempre siempre salgo con unas respuestas que es posible que a muchos les parezca de insane locura. Pero no lo es tal.
        Y aqui voy: atribuir el fracaso del comunismo “sovietico” y los demas a razones solamente economicas no me parece correcto. Para mi, el comunismo fué un ensayo de lo que se nos viene ahora encima. Recuerden que de 33 miembross del Politburó, 31 eran hebreos, incluidos ese revolucionario que vivia entre la mafia de New York y casado con la hija de un banquero multimillonario (hebroe tambien, cosa rara con pasaporte “sueco” (para mas detalles por favor pidan que se les dará) el heroico Leon Bronstein davidovish “Trotsky” afortunadamente asesinado por otro congenere suyo (alguien sabe como se llamaba Stalin (que es un apodo que significa acero?).
        El comunismo fracasó quien lo quiera ver desde un punto economico porque instauró un capitalismo de estado salvaje y sin misericordia alguna, y sobre todo porque no fué capaz de implantarse un Europa Occidental industrial, aunque de a pelo que lo consiguen.
        Cualquier regimen de minorias que opriman brutalmente a las mayorias resulta que siempre son de los mismos…Iluminati? o del del Kippa como fuerza de choque? Como fuerza de choque los del kippa pero pobres. Cuando a mi me dicen que Israel se encuentra en el medio oriente yo es que me derribo de la risa. Israel esta en todo el mundo financiero , capital Wall Street.
        Tampoco hay que olvidar lo millones de toneladas de grano, trigo etc que se enviaban anualmente durante la “guerra fria” GRATIS por parte del gobierno de los USA, gobierno que lleva muchisimos años (vease el caso de los 7 bancos privados (de los del kippa) que constituyen la Reserva Federal. Y quien tienen el poder de “rentar” el dinero, tiene poder para influir y manipular Congresos y Senados.
        Si asi no lo creemos, mejor creamos que realmente las torres gemelas se derrumbaron por la temperatura del kerosene (800 F)
        contra 1200 F para fundir los beams o vigas de acero de condtruccion de una manera tan asombrosamente “armonica” segun se entiende en ingenieria estructural.
        Bueno.
        Con esto quiero decir que espero que todo empiece a cambiar pero que si nos olvidamos o perdemos de vista al entramado de los culpables malos, egoistas y lo peor, posiblemente nos transformemos en caricaturas de la admirable Teresa de calcuta, si es que esperamos que los rayos gamma del centro de la galaxia nos van a volver mas guapos y listos. Cheers gents

  24. Y ahora un apunte para Febo (cuya amistad me honra) que me hizo
    mucha gracia cuando expresó que ahora todos son catedráticos de
    economia. Le voy a narrar una época de mi vida sin importancia,como
    casi todas.
    Al finales de los sesenta deambulada por el Nepal,recién abierto para
    los occidentales,Tailandia y la India cuando el turismo alli era escaso.
    Compraba piezas antiguas y las vendia en los mercados de antigüedades
    de Paris,Londres y Bruselas.Aqui en España no tenian idea de esas
    maravillas artesanales.
    Bruselas era una ciudad plúmbea,grisácea,atiborrada de funcionarios
    aburridos,y yo estaba exultante de ganas de vivir.Cierto dia descubri
    un restaurante con nombre catalán Le fuet,y entré por curiosidad.
    El local estaba casi vacio y en una mesa de al lado habia tres
    españoles jóvenes.Pronto comenzó una animada conversa,a la
    que se unió el dueño,un catalán que imitaba de maravilla a Mussolini
    en sus discursos.Aquellos muchachos acababan de ser graduados en
    Lovaina,la prestigiosa universidad belga,y pronto iban a ser elementos
    fundamentales en el gran subidón económico español de los setenta.
    Experto noctámbulo,les conduje a sitios que jamás hubiesen soñado
    conocer,como antros secretos de juego y damas,escondidos y
    solo penetrables con contraseña.Al dia siguiente me llamaron por
    teléfono al hotel y me quedé unos dias mas,porque,con su ímpetu juvenil,
    me caian muy bien.Ello hizo que conociera a otros economistas que
    iban a ser trascendentales en el futuro de Europa,como Delors y Prodi.
    Y también circulaba por alli alguien cuyo nombre tal vez te suene,
    Punset,
    Yo era mas maduro y experto en la vida que ellos con mi deambular
    aventurero,y mientras les mostraba que la existencia no eran
    solo los números,ellos me enseñaron casi todos los misterios económicos.
    Esa amistad duró tiempo. Suelo dejar una marca indeleble
    cuando estoy en forma,ejem,ejem. Un abrazo Febo.

    • Febo

      Mens, tu amistad es un lujo para mí (y para cualquiera, podría decirse también).
      Es una suerte tener una vida plena de experiencias que te rindan un tributo de tal sabiduría que puedas ser luz de otros.
      Puedes estar orgulloso. ¡Y lo que te queda por delante!…, pues los años no pasan para los espiritus jóvenes como el tuyo.
      Un abrazo Mens.

      • yenila

        Sin duda es así, Febo…. En verdad Mens es un espíritu en plena adolescencia… siempre creciendo, alegre e impetuoso… con la frescura que le caracteriza… Cual es tu truco, mi admirado y estimado Mens?

      • La protección.Un beso.

      • yenila

        Si, yo también me siento protegida, quizás no de modo tan directo como alguna vez has insinuado, pero lo siento así. Gracias a todos, no se porqué pero hoy me siento excesivamente sensible. Cada dia tengo sentimientos muy marcados, creo que estoy cayendo en el exceso y no lo puedo dominar. No sé si me tengo que preocupar… espero que no. Al menos son de índole positivo.

      • Todas las personas puras,Yenila,estarán protegidas en el cambio
        que viene.Las sinceras,sin trampas ni cartón
        Lo que no quiere decir que seamos perfectos.Yo mismo soy un
        cúmulo de imperfecciones.Pero Ellos las saben perdonar si la
        esencia es noble.
        Solo hay que cumplir la ley esencial de la Luz:No hacer daño
        al prójimo.
        Namasté.

    • La abuela de Piolin y Silvestre

      Amigo Mens78,
      en que año estabas en Leeuwen? lo pregunto porque yo pasé un año mas o menos por el periodo que hablas. pero ya me estaba preparando para mis estudios militares, que no de ingeniero, aunque todo fué casi al mismo tiempo.
      Es posible que nos hayamos cruzado por el camino.
      Un saludo

      • No recuerdo haber mencionado en mis comentarios ninguna
        estancia alli.No se a que viene la pregunta.Saludos

      • Ahora caigo que tal vez de refieras al momento en que contacté
        con los graduados españoles de Leuven (Lovaina) en Bruselas.
        1969

  25. unir para construir una sociedad mejor

  26. Otro que se apunta a nuestras tesis, trio económico.Se trata de Nueno
    un prestigioso profesor y empresario,que dice hoy en La Vanguardia:
    “Es una pena que hayamos parado la economia tres años por falta
    de financiación y acabemos poniendo el dinero ahora para arreglar
    cajas y bancos que no fueron bien gestionados…”
    Y hemos enterrado a cien metros bajo tierra al nobel Krugman que avisó
    hace unos dias de la posibilidad de nuestro corralito. Por ello,para que
    supiéramos lo que nos puede pasar, pedí a Dany su versión sobre lo
    que habian soportado en Argentina y pasó el examen cum laude.
    Nuestra obligación es informar a los lectores,para que éstos,libremente,
    tomen las decisiones que crean pertinentes
    No me olvido del chef,planetagea,que es aun mas duro que nosotros.
    Ya se que soy un plomo,pero nos jugamos mucho en este envite.
    Saludos.

  27. ALOEUSS

    Bravo¡¡¡ Toni Cantó contando verdades como puños a PSOE y PP , digno de ver

    • La abuela de Piolin y Silvestre

      Aloeuss,
      Estas cosas que dice este Toni Canto me parecen de los mas claras y buenas. Quien es este muchacho? y que es UPD?
      Dice las cosas, las que yo he podido comprender claras y duras. Yo no entiendo mucho de los partidos politicos en españa aunque logro darme cuenta que los socialistas nunca han cambiado en ningun pais y los conservadores tampoco. Pero este buen muchacho dice las verdades que son evidentes para todos.
      Yo creo que si logramos combinar la honradez y voluntad de las personas honradas y cambian de chip, al mismotiempo que se nos viene un cambio espiritual, pues está todo hecho, o casi todo.
      Para mi son necesarias la combinacion de ambas cosas. Si nos quedamos a poner soluciones politicas, sociales y economicas, no salimos; pero si por otra parte nos basamos unicamente en lo espiritual-galactico-gamma-quasares-fractales divinos, pues nos convertiremos en mariposas frustadas.
      Ambas posiciones son necesarias porque nadie regala nada, ni el Bien ni el Mal. Las posiciones de triunfo hay que conseguirlas con esfuerzo. Y lo que dice Yenila, creo de reirse, eso es de lo mas sabio que he oido hace mucho tiempo. Y de muestra una fortaleza dificil de igualar.
      Un saludo

      • ALOEUSS

        HablaisToni Canto es un antiguo actor , ahora esta en un partido politico bastante joven , UPYD significa Union Progreso Democracia , el tema en cuestion es que los jovenes politicos ya sea en partidos politicos ho sindicatos no se les permite subir dentro su mismo partido politico , porque los que estan como presidentes de partidos politicos no dan paso a los jovenes para asi seguir en el poder y no permitir cambios
        Es buena señal que se manifiesten asi , todo es empezar y con declaraciones asios anima a seguir en ese cambio que comentaiss

        Saludos .

  28. Por supuesto que no nos basamos unicamente en cuestiones espirituales
    galáctico-quasares-fractales divinos, mon ami.No somos ingenuos.
    Sabemos que el cambio está en nosotros, y ese es el mensaje que
    se intenta difundir.Y que solo cuando se llegue a una masa critica
    MUNDIAL,se hará posible derrotar al mal que ahora nos angustia.
    Pero también sabemos que en el apoyo de la Luz,en el cumplimiento
    de sus leyes (sobre todo la mas importante,no dañar al prójimo) estriba
    ese cambio a partir del cual se puede esperar un futuro mejor.
    Muchos en este planeta están ahora efectuando esa labor.Por el
    momento la batalla la gana el mal,y pagamos las consecuencias
    porque es muy dificil reformar estructuras politico-sociales que han
    perdurado milenios.
    Pero el que tu estés en planetagea significa que cada dia se avanza
    un poquito mas.Namasté.

    • La abuela de Piolin y Silvestre

      Si, mens78, pido excusas por lo que he dicho. A veces yo me desespero y no le hallo la combinacion porque a mi eso de la espiritualidad de muchos gentes no me lo creo. para mi espiritualidad es darte cuenta de que eres (mejor dicho) soy una pequeña persona embrutecida y reconocer los que son tus propios errores (cualquiera puede errar y NO tiene importancia, pero es cierto de que si cometes el mismo error, es que eres necio. Generalmente los necios son los que necesitan mas del reconocimiento de las personass que les rodean).
      es por eso que siempre he intentado encontrar como la cerradura para abrir o mejor dicho para comprender las actitudes de muchas personas. Cualquier persona bienintencionada puede causar daño, cierto?
      La espiritualidad es una cosa (perdon por lo de “cosa”) muy buena si me doy cuenta de que he de respetar a cualquier humano. Pero claro, aqui viene lo dificil. Si respetas a cualquier humano que imponga sus (no este humano sino el sistema) comportamientos, entonces seria como decir…hola, quieres la manzana envenenada, Snow White? y como eres tan espiritual puedes decir, Oh! no gracias! “Acaso no te has dado cuenta de que es una manzana envenenada? Ah! cabecita loca!!! quiza ha sido un fucking accident, pero yo te enseñaré a no envenenar las manzanas, pequeña.
      Bien, perdon por la ridiculizacion y no es mi intencion.
      generalmente una vez que te das cuenta de que esta manzana esta envenenada, o tomas la primera opcion del perdon o tomas la otra que es simplemente: fijate, como tu me das una manzana envenenada (o quiza a mis hijas o hijos, yo te vacio las seis balas de mi brownig revolver (que es mejor porque las pistolas automaticas nunca se sabe cuando se van a atorar.
      Bien, esto no es correcto, ya lo sé pero por ejemplo en mi pueblito mucha gente piensa asi, incluso yo mismo (supongo que la mayoria de ustedes habran sufrido un asalto a su casa)
      Aun de esta manera, sigue siendo valido el espiritualismo.
      Claro, tambien podemos decir a los Rotschield o Rockefeller o a quien sea lo siguiente…”aha!!! no se dan cuenta del daño y el sufrimiento que estan causando siglo tras siglo? Vengan aqui, muchachos que nosotros les perdonamos. Pero como tenemos amigos de otras dimensiones, quiza ellos les menten la madre y se los chinguen (lo siento, como Americano el español que hablo es mexicano).
      La dificultad está en hallar el equilibrio. En eso siempre SIEMPRE he estado de acuerdo con Ron Paul. No discrimines por la raza sino por la calidad de individuo. Es por eso que creo : o que los Annunaki son buena gente y vienen a revisar nuestros conocimientos, lo cual seria signo de ser muy malos mentores, o que todo (dentro y fuera) de nuestra mente no funciona adecuadamente
      Y por último aunque sea muy “terrenal”: A los Rotschield, Rockefeller, Wall street dwarfs, ybdemas gente terrible, ni una sola de agua ni de amistad ni de comprension ni de nada. me quedo con la imagen de Jesus (se sea creyente (?) o no ) cuando
      entra el el templo de Jerusalem y simplemente les da una “madriza” como Dios manda.
      Pero claro, estoy seguro que los que intentan provocar un conflicto “fisico” son presisamente los malos. Pero una cosa es intentar ser amigo de la Luz y explotar en espiritualidad y otra cosa es quedarse simplemente en eso. No me gustan los New Age y los Guru. Generalmente es muy dificil el que te inicien (porque NO LO SABEN en el Tantra Yoga.
      Me da gusto que tu digas que no sois ingenuos, porque no lo sois en absoluto. Es simplemente la estrcturacion de un esfuerzo que todos hemos de tomar parte en el. Y ademas me beneficia escribir en Español (con ayuda del corrector gramatical y de frases).
      Un saludo a todos los buenos y me complace conocerles.

      • Intentaré aclarar algunos conceptos,cher ingeniero,que tal vez sirvan a
        otros lectores de planetagea.
        Cuando la ley preconiza no hacer daño al prójimo,no significa que no
        puedas defenderte en caso de que alguien te intente perjudicar a ti o
        tu famiia.Porque ese alguien deja de ser prójimo para convertirse en
        enemigo.La ley habla de no dañar a quien no te daña.Hay una
        buena definición de la tonteria:Dañar a alguien sin sacar ningún provecho
        de ello.Muchos,demasiados tontos se dedican a ese deporte.
        La espiritualidad perfecta,nítida,no existe ni en los grandes místicos.
        Sus biografias estàn manipuladas para filtrar solo sus perfecciones.
        La Luz no nos pide que seamos perfectos.Solo que ayudemos,no
        aniquilemos y explotemos, a los débiles.
        Otro tema esencial,y con él termino,es porqué no intervienen
        directamente para arreglar este caos en que se ha transformado
        la humanidad.La respuesta es evidente:La metástasis está ya tan
        extendida que la operación significaria centenares de millones de
        cadáveres.Por ello los representantes de la Luz,lejos de gurús
        y religiones intentan en la red lo que hasta ahora resultaba imposible
        en los medios: divulgar estas ideas para poco a poco inocular la
        idea del cambio en todas las mentes posibles.Desde el anonimato
        casi siempre.
        El tema da para un libro que no pienso escribir.Y lo que es casi
        seguro (solo se puede tener fe en la duda,dice Wagensberg) es
        que ni tu ni yo veremos ese cambio.Mi lucha es por mis nietos,y
        por todos los niños del mundo.Paz.

      • El DaNy

        Con mis respetos, Abuela, cada uno sabe que estaría dispuesto a hacer por la integridad propia y de su familia.
        Pero de ahí a decirlo, parece más una advertencia que otra cosa…y las advertencias tienen su tinte violento.
        Y de hecho al pensarlo, quien ya está siendo violento contigo, eres tú…
        Totalmente de acuerdo con Mens, solo se trata de ser un buen hombre…con los huevos bien puestos.
        P.D.: ya me tocó vivir más de un robo en carne propia…con y sin familia, a Dios gracias, con buen saldo.
        Ves, a los buenos hombres, alguien nos proteje…
        Abrazos a los buenos hombres… y a los otros también, a ver si algún día recapacitan y se convierten. Ese es mi deseo…
        Luz en nuestros corazones.

  29. Lukkax

    Hola a todos

    saludos cordiales
    Lukkax

  30. julio

    Alguien ha dicho que la economía, al igual que la teología, no es una ciencia. No lo sé, porque ni la una ni la otra me gustan ni me interesan lo más mínimo (craso error, sin duda). Y desde mi ignorancia asumida me atrevo a lanzar la solución a la actual crisis. Nada más y nada menos.
    Se trata de lo siguiente: condonar por el morro el 90% de toda la deuda existente en el mundo. Los especuladores y demás fauna del mundo financiero sin duda pertenecen a los listos que tienen sus paraísos fiscales y demás chollos, es decir, que no han pagado impuestos en su vida, de tal forma que esta ‘expropiación’ no haría sino compensar todo lo que en su vida han dejado de pagar. Y seguro que aún saldrían ganando. Y ya está. Asunto resuelto.
    Claro, serían necesarias algunas medidas complementarias, como por ejemplo eliminar o neutralizar a la clase política, esa partida de rufianes que todo lo ensucian y todo lo lían. Pero la cosa estaría ya en claras vías de solución. Fácil ¿Eh?

  31. Cesar

    Me parece muy bien todo esto pero; me inquieta saber que son las luces que se aprecian en las imagenes del sol a traves del satelite LASCO…
    alguien tiene alguna idea?

  32. Aforismos mens

    Toda aquella persona que se conmueve ante el dolor humano
    y no ha colaborado en él,por activa y por pasiva,se convierte,
    la mayoria de las veces sin saberlo,es un escogido por la Luz.

  33. dave

    En fin Menos, como veo que pones el capote, entro al trapo como los toros nobles (a más noble más bobalicón son los toros, eso dicen). En efecto el primer perjudicado cuando intentas perjudicar a otros eres tu mismo. El mal inconsciente es perdonable, el acoso consciente es despreciable pues ignora el daño psicológico que hace y de él debes defenderte, ser inflexible, aunque el precio que pagues sea alto.
    El anonimato del mundo cibernético es “guarida” para muchos fugitivos cazadores de psiques ingenuas. Es la parte negativa de internet, la positiva es la avalancha de información al margen de la oficialidad. La clave consiste en separar el grano de la paja, tarea ardua para la que hay que estar muy preparado y que sólo te compete a ti en tanto en cuanto haces ejercicio por ti mismo de tu individualidad, de tal modo que logres “la complicidad y el mayor afecto de seres libres”.
    El que mejor lo explica esto, al menos eso me parece a mí, es Savater en “Ética para Amador”. Su ensayo es demoledor. Parte del post anterior, algunas citas, están entre-secadas de su magnífico libro, de obligada lectura:
    “De ratones y leones”
    “A corto plazo, tratar a los semejantes como enemigos (o como víctimas) puede parecer ventajoso. El mundo está lleno de «pillines» o de descarados canallas que se consideran sumamente astutos cuando sacan provecho de la buena intención de los demás y hasta de sus desventuras. Francamente, no me parecen tan «listos» como ellos se halagan en creer. La mayor ventaja que podemos obtener de nuestros semejantes no es la posesión de más cosas (o el dominio sobre más personas tratadas como cosas, como instrumentos) sino la complicidad y afecto de más seres libres. Es decir, la ampliación y refuerzo de mi humanidad. «Y eso ¿para qué sirve?», preguntará el pillo, creyendo alcanzar el colmo de la astucia. A lo que tú puedes responderle: «No sirve para nada de lo que tú piensas. Sólo los siervos sirven y aquí ya te he dicho que estamos hablando de seres libres.» El problema del canalla es que no sabe que la libertad no sirve ni gusta de ser servida sino que busca contagiarse. Tiene mentalidad de esclavo, el pobrecillo… ¡por muy «rico» en cosas que se considere a sí mismo!
    Y suspira luego el canalla, ahora ya tembloroso y reducido a simple pillín: «Si yo no me aprovecho de los otros, ¡seguro que son los otros los que se aprovechan de mí!» Es una cuestión de ratones-esclavos y leones-libres, con las debidas reverencias para ambas especies zoológicas de mi mayor consideración. Diferencia número uno entre el que ha nacido para ratón y el que ha nacido para león: el ratón pregunta «¿qué me pasará?» y el león «¿qué haré?». Número dos: el ratón quiere obligar a los demás a que le quieran para así ser capaz de quererse a sí mismo y el león se quiere a sí mismo por lo que es capaz de querer a los demás. Número tres: el ratón está dispuesto a hacer lo que sea contra los demás para prevenir lo que los demás pueden hacer contra él, mientras que el león considera que hace a favor de sí mismo todo lo que hace a favor de los demás. Ser ratón o ser león: ¡he aquí la cuestión! Para el león está bastante claro -«tenebrosamente claro», como diría el poeta Antonio Machado que el primer perjudicado cuando intento perjudicar a mi semejante soy precisamente yo mismo… y en lo que tengo de más valioso, de menos servil.”
    Escrito por Fernando Savater, de su libro ética para Amador.
    Un abrazo a tod@s de Dave

  34. Bueno Dave,aunque me llames Menos,me doy por aludido.Y aun te
    agradezco que no me hayas llamado Mas.
    Me coges en un momento de buen humor porque acabo de recibir una
    excelente noticia del exterior.Y no sobran.
    Vamos por partes.La guarida,como la llamas,es obligada,no voluntaria.
    Solo una vez hice una excepción en contacto directo y la experiencia
    fue muy agradable.Pero las normas son las normas.
    La referencia que das en el comentario,no es muy afortunada.
    Sabater,al que conocí hace años,es un personaje sensual,amante de
    la vida,cordial.Pero filosoficamente,utiliza un lenguaje hecho cuidadosamente papilla,a ser trasegado por mentes poco amigas
    de complejidades,para vender.Derrida lo llamaria un filósofo
    deconstruido.Todo lo contrario de la densa filosofia alemana (ya sabes
    Kant,Heidegger y compañia) que cuando lees una frase te rascas
    la cabeza preguntándote ¿que diablos ha querido decir este tio?
    Y claro,al estilo Esopo,surgen los leones libres y los ratones esclavos.
    Verás,.con mi atribulada vivencia,yo siempre he sido un ser libre.
    Crei escaparme de la censura con la supuesta democracia pero
    cuando comencé a largar y no besé el trasero de editores,agentes
    literarias y autores famosos,me volvieron a poner el cepo y me
    asentaron definitvamente como outsider.Ahora,con internet,estoy como
    un niño con zapatos nuevos.Que dure,con la que viene.
    Como toro,eres peligrosillo Dave.Pero es un placer leerte,entre tanta
    mediocridad.Saludos alegres.

  35. yenila

    Tengo que contaros como noticia del día, o de mi día, que hoy ha sido un dia memorable en mi ámbito laboral. Como ya os anuncié el otro día, han habido sonoros recortes en el trabajo. Sobre todo, lo que más ha afectado, es lo del nuevo decreto ley que obliga a ampliar dos horas y media semanales la jornada laboral. Puesto que el horario de turnos en jornada intensiva es algo difícil de modificar (que no imposible, pues lo van a hacer el año que viene, según dicen) se les ha ocurrido la excelente idea de que se va a acumular una bolsa de horas que vamos a deber a la empresa. Y con estas horas se sustituirán vacaciones, bajas y todo lo que venga… También sólo se pagarán las noches y festivos si en ese mes no hay déficit. Consecuencias? Menos gente de sustitución para contratos temporales… gente inmensamente cabreada por tener que trabajar más días, a devolver según a ellos les convenga. Gente aún más requetecabreada por tener que trabajar las noches y festivos que todo hijo viviente disfruta en la playa o durmiendo en su camita, sin ser retribuidos. Bueno, lo peor y más dantesco de toda esta larga historia que a mi me importa tres pepinos, pues repito, estoy preparada para esto y mucho más, ha sido el caos y el circo que se ha montado, pues lo más denigrante ha sido la lucha y confrontación que ha habido entre sindicatos. Por un momento creia que se cascaban y todo. Y digo yo, si un pequeño colectivo hospitalario no es capaz de unificarse y ponerse de acuerdo para solventar posibles acuerdos laborales, qué esperamos en otros ambitos a mayor escala?. Cómo es posible que los sindicatos no sean capaces de sentarse a hablar y unificar criterios para poder defender al trabajador que representan? Lo dicho, propio del mejor cine negro. Bochornoso y nauseabundo.

    • Juánal

      Es la naturaleza humana, Yenila. Los que sabemos esto entendemos que el mundo no necesita ninguna élite reptiliana para que vaya como va. Basta con que el planeta esté lleno de gente como la que te encuentras en el sùper o en el hospital o en la comunidad de vecinos.

      Un abrazo,

  36. Tengo que añadir, que pertenezco al personal laboral del Consell Insular de Ibiza, y resulta que este decreto sólo se aplicaría al personal del Govern, pero fíjate, el Consell ha querido empatizar y lo ha aplicado también para su personal. Qué majetes ellos, qué buena gente y qué empáticos son… Ayyyy! Es que me rompo y todo de lo ways que son…Saludos y gracias al blog, por poder dar cabida a todos nosotros, que no somos más que un puñaico de conciencias abiertas, despiertas y con la necesidad de expresar nuestros pensamientos. Así que os envio a todos mucha positividad y amor para afrontar todos los cambios presentes y venideros con mucha valentía y coraje.

  37. Luiu

    Hola Yenila y hola a todos!!!

    El poder económico ya se ha encargado de dividir a la masa al máximo haciendo que cada uno se saque las castañas del fuego. Esta división sólo les beneficia a ellos ya que cuanto más sólo estemos, mejor para el sistema, más ganan, la gente será incapaz de protestar como ahora está ocurriendo. Además se han dedicado a difundir valores de conformismo, es decir, para que nos vamos a mover si podemos perder lo poco que tenemos, que a la postre, no es nada.
    Yo ya dije y sigo diciendo que la única solución a esta crisis es cambiar el mundo desde uno mismo, despertando a los demás. Hay que hacer mucho trabajo y será duro pero al final tendrá recompensa. Cada día se suman más despiertos. Esto quiere decir que empieza a existir UNIÓN entre muchas personas. Y como se suele decir, la unión hace la fuerza.
    Yo no creo en los sindicatos porque han sido vendidos por sus cabecillas al poder, son dependientes del poder, y el poder económico maneja el cotarro, así que nunca se pondrán de acuerdo en nada, al igual que los partidos políticos. En el fondo no existen rivalidades ideológicas, no existen izquierda y derecha, porque el poder que los controla es el mismo, pero nos hacen creer que es así. Todo en este corrupto sistema está supeditado al poder económico. Un poder económico que ha robado lo que ha querido y más. Gracias a que los Estados le han dejado. Han ido poco a poco sumiendo a la sociedad en el CAOS.
    Todos somos del poder económico. Nos tienen agarrados por los huevos. Por qué?. Porque crearon la deuda ficticia y ahora todos estamos endeudados hasta las cejas sin haber hecho nada. Esa deuda la han generado ellos. Los Estados les han facilitado capital público. Y con ese dinero se han liberado dejando a los Estados sin liquidez, sin dinero, lo que les ha llevado a pedir capital de nuevo a esos bancos, pero a diferencia de que los Estados les cedieron el dinero a cero por ciento, los bancos han cedido ese dinero que les dieron los Estados a un seis por ciento, con lo que la deuda será impagable. Han comprado todo. Hasta la Justicia. Y en vez de pagar, vivirán tranquilos, mientras que un pobre roba una botella de vino en un supermercado y le caen 20 años.
    Con esto sólo acabamos como digo uniéndonos y trabajando todos desde nuestro ser para el cambio, despertando a nueva gente, etc…. De esta forma, rompemos su sistema individualista en el que la gente es diferente cuando esto no es así, somos iguales.
    Por tanto, hay que ser optimistas, y trabajar desde uno mismo, porque así saldremos de este agujero, y si despertamos en gran cantidad seremos capaces de revertir la situación y llevar a los culpables ante una Justicia que no estará vendida. Y pagarán por lo que hicieron.

  38. Mientras me leo las respuestas de este gran foro, os dejo un link, para que lo disfruteis en esta tarde de calor, y para que no nos olvidemos de que si queremos, podemos.

    Saludos!!

  39. alex

    el sistema esta caduco y chocho como sus directores de orquesta viejos barba chivos. a la hoguera con el sistema. no hay que echar vino nuevo en odre viejo….

  40. alex

    huele a cacafuty i tufy-tufy por todas partes no importa que se unten CHANEL Nº 5 O 6 O 7 O VETE ASABER QUE?

  41. alex

    HAAAAYYYYYYY EL SIIIIIIIISSSSSSSSSSTEMA TAN JOVEN Y YA DE VUELTA….DE VUELTA Y VUELTA …….OLE ….Y OLE….. Y REQUETE OLOEEEEEEEEEEEEEE…..PAQUITO ….CHOCOLATEROOOOOOOOOO…….QUE NO MOS KITEN LA ALEGRIA DE VIVIR ETO GRINGOSSSSS ABURRIO Y ENVIDIOSOS DEL SABE ….VIVIR….MEDITERRANEO…….LA ENVIDIA LOS CORROE….A ESTOS DESABORIOS….PO ESO …..PO ESO KIEREN ACABA ….CON GRECIA….ESPAÑA….ITALIA….IRLANDA….PORTUGALLLL Y TOA LA BUENA GENTE ….PERO LE VA A ZALIIIIII OA TTTOOOOOO ESTO
    MAMELUCO UN GRANO E.N LA PUNTA DEL EMPIRE ETATE …..OJU…….Y OJU……BRINDO POR ELLO CON UN BUEN BINO ESPAÑOL A LOMO DE UN CABALLO …..P.R.E. VIVA MI QUERIDO BIEN AMADO PAIS ESPAÑA……Y ….OLE.

    • yenila

      Ole con ole y olá, vámonos tos ya pallá…coge la mula y pa la venta del molinaaaar!!! a catar buen jamón, vino y pa los niños y el caló una limonááááá!! Viva España la malográ! La que no va pa la huelga general , ni hace ná de nááááá….pero de la que me pierde la playa, la montaña, la gente y toooo lo demááááássss.
      UUUffff, suerte tenéis no se reproduce el sonío, sino sordicos y asustaos os dejaba ya….

  42. alex

    ZI ZEÑOREEEEE TOY ALEGRE CON ER VVVVVIIIIIIINNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO EGPAÑO……Y QUE
    LA ….LEY SECA….PA ELLO….Y ADEMA NO NECESITO CALNE DE CONDUZI LLEVANDO CABALLLLLLOOOOO…….MI CARRO ME LO ROBARON…..EN …..BANKIA…..MIEMTRA DORMIA…..DONDE ETARA MI CARRRROOOO……

  43. alex

    NO HA Y QUE PERDER LA ALEGRIA QUE SON CUATRO DIAS…….QUE ¿HIZO NOE DEPUE DE ATERRIZA … CON EL BARCO…….COGERSE UN PEDETE…..

  44. alex

    ASI QUE NO ZE O OLVIDE EN LA MOCHILA DE ZUPERVIVENCIA EZA UN VINILLLO…..GARNACHA….CABERNE SAUVILLON ……TEMPRANILLO
    QUE AL QUE MADRUGA DIOS LE AYUDA PEDRITO XIMENE……O DE PITARRA PA ZELEBRA EL EL DICIEMBRE 2012…..Y MUCCCCCCHHHHHHHHA ALEGRIA Y QUE NO ZE O ORVIDE ECHALE
    AL GORDO DE LA PRIMITIVA POQUE LA PENA CON UN POCO DE
    VVVVVVIIIIIIIIIIIIIIIILLLLLLLLLLLLL METAL ZON MENO PENA Y ASIN
    CUANDO ZE ACABE ER MUNDO PO ALA EMPEZAMO DE NUEVO LO RECOTRUIMO Y NA OTRA VE CON ER MIMO MENEITO…..EL MENEITO
    ,,,,,,,EL MENEITO……QUE GUAPA Q E EEEE MI YEGUA…..LO MA BONITO QUE HA PARIO ER PLANETA……QUEDEN USTEDES CON DIOS…MI JACA GALOPA Y CORTA EL VIENTO NUCLEAR CUANDO PASA POR ROTA CAMMMMIIIIINNNNNIIIITTTTOOOOOO DE JERE……..

  45. alex

    ANIMENZE QUE TA ETO MMMMMUUUUUU ZERIO……

  46. Jotrem

    Mañana el tránsito de venus por delante del sol

  47. Lukkax

    2012 convulsión – No pretendo crear alerta social ni miedo en la población, pero sí que estéis informados y avisados: El Apocalipsis existe, pero está dentro de Tí. Ùltimo círculo de las cosechas en Inglaterra: Un reloj polar que apunta al 4 de Agosto ¿? Hay otra fecha más en el reloj 21/12/2012 (Video)
    en
    http://nuevodesordenmundial.blogspot.com/2012/06/2012-convulsion-no-pretendo-crear.html

    saludos cordiales
    Lukkax

  48. Hoy ha venido a mi casa un joven para revisar la instalación de una
    compañia energética.Cuando me entregó el papel para firmar la
    confirmación de buen funcionamiento le preguntë:¿Como va todo?
    Bien-constestó resignado-Teniendo en cuenta que trabajo para seis.
    ¿Tanta familia tiene? No,trabajo para el ayuntamiento,la comunidad
    autónoma,la diputación,el estado,los parados y los jubilados.
    Bueno,dije en consuelo,ustedes son los héroes de nuestro tiempo.
    Con los abuelos,remató él.
    Nos tomamos una cerveza juntos.
    ¿Cómo diablos pretenden arreglar este desmadre hablando y hablando?

  49. La abuela de Piolin y Silvestre

    Hola.
    Esto a continuacion lo pongo no para los que “ya lo conocen” sino para aquellos que puedan ser jovenes y con cierta confusion (como yo mismo, me refiero a la confusion, no a la edad aunque me sigo viendo de 25…hahahaha!…shit!)
    Son frases sacadas de diferentes medios, como por ejemplo el video Money as Debt y algunos discursos. No es pesado, unicamente lean con alegria y estupor:

    “Me atemoriza pensar que la gente común que los bancos pueden y crean dinero, y aquellos que crean el crédito de la nación dirigen la política de sus gobiernos y tienen en sus manos el destino de la Humanidad.” .-Reginald McKeena

    “Todavia no he encontrado a nadie que pueda justificar de una manera lógica y racional que el estado tenga que pedir prestado a los bancos el uso de su propio dinero. Creo que llegará el dia en que el pueblo exija que esto cambie. Llegará el dia en que nos echen la culpa a nosotros, los gobiernos, por permitir que este estúpido sistema continuara”.- Wright Patman, Congresista de los USA.

    No se creará dinero como deuda sino como valor (valor de infraestructuras, carreteras, hospitales, escuelas, universidades, industria y servicios medicos) Cuanto vale nuestro país? Vale lo que tenemos mas la voluntad (valor incalculable y no factible de especulación de la formación moral, familiar y profesional de nuestros compatriotas) de no volver a arrodillarnos ante la banca internacional en manos de una minoría codiciosa e insaciable que controla las economías de todos los países en el mundo entero. Adolf H.

    Valor real del Marco Alemán = 1 hora de trabajo del salario minimo establecido por el gobierno del Reich. 1934.

    El dinero es una forma nueva de esclavitud solo distinguible de la vieja forma por ser impersonal ya que no existe relación humana entre amo y esclavo..- L. Tolstoy

    Nadie es mas esclavo que el que falsamente se cree libre. Goethe

    El sistema bancario moderno fabrica dinero de la nada. El proceso es tal vez el juego de manos mas astuto que jamás haya sido creado. La banca fue concebida en la injusticia y nació del pecado. Los banqueros poseen la tierra. Desposeerles de ella, pero dejadles el poder de crear dinero y, con el toque de una pluma, crearan suficiente dinero para comprar todo de nuevo, una vez mas…Quiteles este poder y todas las grandes fortunas como la mia desaparecerán y deberían desaparecer para que entonces este fuese un mejor y feliz mundo en el que vivir. Pero si quereis seguir siendo esclavos de banqueros y pagar el coste de vuestra propia esclavitud, entonces dejad a los banqueros seguir creando dinero y control sobre el crédito.- J. Stamp. Director del Banco de Inglaterra. 1941

    La prohibición a los colonos para llegar a la facultad de emitir su propio dinero permanentemente (en la colonia Americana) fuera de las manos del Rey Jorge III y de la Banca internacional fue la principal razón para la guerra revolucionaria (la independencia Americana).- Benjamín Franklin

    Toda la polémica, confusión y conflicto en los Estados Unidos tiene su origen no en defectos de la constitución o la Confederacion ni en la falta de honor o virtud, sino en la ignorancia de la naturaleza de la moneda, crédito y circulación.- John Adams, Fundador, entre otros mas, de la Constitucion de los Estados Unidos.-

    Quien controle el volumen de dinero en nuestro país es el amo absoluto de toda la industria y comercio. Y cuando uno se da cuenta de que el sistema entero está controlado fácilmente, de un modo u otro, por un puñado de hombres de las altas esferas, no hara falta que le digan como se originan los periodos de inflaccion y depresión..- James A. Gardfield, Presidente de los Estados Unidos asesinado.

    El gobierno debería crear, emitir y distribuir toda la moneda y crédito necesario para todos los gastos del propio gobierno y para satisfacer el poder adquisitivo de los consumidores. Mediante la adopción de estos principios, los contribuyentes ahorraran inmensas cantidades de interés. El privilegio de crear y emitir dinero no es solo una suprema prerrogativa del gobierno, sino que es la oportunidad creativa mas grande del gobierno.- Abraham Licoln. Presidente de los Estados Unidos. Asesinado

    Hasta que el control de la emisión de la moneda y el crédito sea restaurada al gobierno y reconocido como su responsabilidad mas evidente y sagrada, todo discurso sobre la soberanía del parlamento y de la democracia es trivial e inútil. Una vez que una nación abandone su control sobre el crédito, ya no importa quien hace sus leyes…La usura, una vez en control, arruinará cualquier nación.- W. L Mackenzie, ex primer ministro de Canadá.

    SI EL PUEBLO PREMITE UN DIA QUE LOS BANCOS PRIVADOS CONTROLEN SU MONEDA LOS BANCOS Y LAS INSTITUCIONES QUE FLORECERAN EN TORNO A LOS BANCOS, PRIVARAN A LA GENTE DE TODA POSESION, PRIMERO POR MEDIO DE LA INFLACCION , EN SEGUIDA POR LA RECESION HASTA EL DIA QUE SUS HIJOS SE DESPERTARAN SIN CASA Y SIN TECHO SOBRE LA TIERRA QUE SUS PADRES LEVANTARON. THOMAS JEFFERSON. PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA 1802.

    Y para terminar: Ley federal 1111.1. Se ordena la emisión de moneda y crédito al gobierno de los Estados Unidos de America y se cancela, dando un año para su puesta en marcha, la Reserva federal (un año para retirar el papel moneda del US Dollar que tenga impreso: propiedad de la reserva federal) Propone: JF Kennedy. Aprueba el Congreso. Queda pendiente la aprobación del Senado. Resultado: JF Kennedy es asesinado. Su sucesor LB Johnson deroga la ley en la primera decisión de su mandato. Shiiiiiiiiiiiiiiiiiiit!

    Ya ven, my dear buddies como esta la cosa, y no desde ahora sino desde siempre. Menos mal que ahora me voy a escuchar un poco de rap y se me olvida…haha!

    Cuidense y sean buenos chic@s que los malos son pocos pero cobardes aunque inmensamente poderosos porque nosotros lo permitimos; GRATIS no, sinó pagando por ello!

  50. El DaNy

    La abuela de Piolin y Silvestre, con mi mayor respeto, no me gustó el comentario….”los malos son pocos pero cobardes aunque inmensamente poderosos porque nosotros lo permitimos; GRATIS no, sinó pagando por ello!”
    Sobre todo se lo permitieron los que han contribuido formando parte activa del sistema…y soto voce lo siguen haciendo…
    Abramos los sentidos…hay lobos disfrazados de corderos.
    Luz y conciencia.

    • La abuela de Piolin y Silvestre

      Gracias por tu comentario y con mi mayor respeto te digo que por mucho que pensé y analicé, no encuentro el por qué dices que no te gustó mi comentario, cosa que acepto de a primeras.
      Asi que voy a intentar hacer un “break down” o desarmar o como se diga lo que intenté decir:
      “Los malos”: los malos son los que nos perjudican, engañan y nos hacen sufrir todo tipo de penalidades y angustias en nuestra existencia. Como en este caso hablamos desde un punto de vista politico-economico-social, pues los malos son los que han implementado el sistema bancario que nos azota a todos los paises de este planeta.
      “son pocos”: si aceptamos como una posibilidad toda la teoria de la existencia de los Iluminati, Bilderberg, trilaterales etc pues hay que reconocer que son una elie y por eso son una minoria muy minoritaria. En caso de que estas instituciones no existiesen, aun asi, los operadores y propietarios de los bancos y sistemas financieros de especulacion, aun asi, aun así, siguen siendo muy pocos con respecto al resto de nosotros.
      “pero”: Preposicion gramatical que no se puede utilizar sola por si misma
      “cobardes”: pues eso. todos sabemos lo que es un acto o persona cobarde, es decir que actua “arteramente” sin enfrentar la oposicion a lo que quiere conseguir, en teoría.
      “Aunque inmensamente poderosos”: alguien pone en duda el poder de la banca y deams instituciones sobre el sistema por ellos implantado, los medios de comunicacion, la educacion y demas?
      “Porque nosotros se lo permitimos”: de eso se trata, de dejar de permitirselo, de despertar tanto espiritualmente como socialmente en armonia de nuestras posibilidades.
      “Gratis no”: Pues claro, somos la carne o el combustible del sistema. El dinero es solamente para ellos solo un medio de control y anulacion de todos nosotros con propositos para mí desconocidos, a no ser que comencemos a elucubrar con teorias tan dificiles de demostrar como la de que nos cultivan para alimentarse de nuestra energia o alma o lo que sea, que todo puede suceder. Porque hay algo que se me escapa y es que desde un punto de vista “paleto y pueblerino” como es el mio, no me cabe en la cabeza que alguien con, por ejemplo, 50.000 millones de US D pueda querer más.
      Esto me hace recordar que hace ya muchos años, quiza tu ni habias venido a este mundo, digo quizá, cuando salió todo el rollo del Microsoft yp les explicaba a mis compañer@s y amig@s que eso era un engaño, me refiero no al sistema en sí sino en la manera en que “apareció”.
      …”muchacho de 15 años (Billy Gates) que desarrolla un sistema de computacion. Una vez analizado por los expertos de IBM, Apple y demás deciden comprarselo, pongamos por 10 millones USD y luego por quizá mas, pongamos 100 0 mil y el muchacho le dice a su papi y a su mami…”sabeis, teneis que confiar en mí y no venderlo porque yo como soy menor de edad, legalmente no puedo ni venderlo ni no venderlo. Y el papi y la mami le dicen…”tranquilo honey, realmente no queremos esos mil lillones de USD o cien millones…que se yo! y los buenos (que somos nosotros) nos lo tragamos con alegria y admiracion.

      Y ahora a otra cosa. eso si, puedes dispararme con un lanza sandias que no logro descifrar eso de los lobos disfrazados de corderos. No faltes el sabado a tus deberes.
      Un saludo sincero a ti y a todos los que me aguantan.
      Cheers

  51. yenila

    Ala, y ahora os dejo a todos una bonita canción de Malú!. Va por Uztedez, gente:

  52. yenila

    Abogo por los recortes de profesores cafres, incompetentes e inútiles… el otro dia amonestaron a mi hijo y lo expulsaron tres días del instituto junto a otro compañero por fomentar la igualdad entre compañeros. Uno de sus compañeros es amigo desde la infancia, exactamente desde los tres años. Por desgracia tiene el síndrome de Duchéne, que es una distrofia muscular grave. Pero mi hijo lo ve como uno más, pues además desde que está enfermo, es su lazarillo personal por voluntad propia.. y al que siempre han sentado a su lado, por haber adquirido éste un carácter difícil desde el inicio de la enfermedad y por ser mi hijo noble y muy tranquilo. Lo cual no quita que sea un bromista redomado… y chinchoso también, doy fé…. Pues esta señora, problemática donde las haya, tuvo la excelente idea de poner en la amonestación que mi hijo estaba acosando a un alumno minusválido..Viva la integración!!! Esta señora es la primera que está discriminando al niño por su minusvalía….. Cuando lo leyó, montó en colera y le increpó diciéndole que era muy injusto y no lo aceptaba. Que era una simple broma de amigos, como hacen todos con todos los demás. Al otro chico le amonestó por tirarle a una chica un clip al pecho… pero por favor, es que no dan clase de psicología en la carrera? Un año entero con ellos día a día y esta señora se permite el lujo de acusar de acoso a un niño de 14 años por una broma, tal como repetir lo mismo que dijo pero con otro tono… pues se pusieron de acuerdo los dos y al otro día le rompieron la amonestación en plena cara y se largaron de la clase. Según la jefa de estudios, habló con ellos y les perdonaba la amonestación, pero ellos querían reivindicar de alguna manera la injusticia que habían sufrido y planearon todo para
    castigar de alguna manera a la profesora… tengo que decir que esta señora, profesora de Tecnología, ya tiró de un manoplazo, todas las sierras, hachas y demás enseres peligrosos, llegando a las mesas de los alumnos, por un ataque de ansiedad. Y la jefa de estudios la justifica diciendo que es que le han pillado el punto los alumnos y saben ponerla nerviosa. Y digo yo una vez más… Es que no se estudia Psicología en la carrera?.Porque yo, que soy personal de un hospital con enfermos de Alzheimer y lesiones frontales, tengo que soportar muchas veces agresiones varias y tener paciencia a raudales con ellos y no los tiro al suelo, o les tiro enseres a la cabeza, ni les doy un guantazo. Para eso soy una profesional… Así que por favor, una enseñanza a la medida de estos chavales, que necesitan otro tipo de educación acorde con los tiempos que vivimos. Que yo hubiera agachado la cabeza y no hubiera dicho ni mú, es cierto, pero los chicos de hoy no son como los de ayer. Jamás me han llamado la atención por mi hijo, al contrario, el tutor me dice siempre que es muy educado e incluso llegó a decir que era como un osito, palabras textuales. Que quede claro, que mi hijo está castigado y no lo he puesto de rositas por su acto. Creo que hay que enseñarles lo que está bien y lo que está mal, aunque para un padre es una tarea árdua y difícil hacer comprender estos conceptos a un adolescente visceral y emocional , con los tiempos que estamos viviendo y lo que ven en su día a día. Acepté el castigo de la jefa de estudios, aunque también le dije que estábamos perdiendo la cabeza, pues no es beneficioso ni efectivo castigar con una acción que para ellos es una verdadera fiesta. Pues así lo ven ellos, tres días de descanso en casa. Buufff!! Es muy difícil ser madre, esto si que no me lo imaginaba. Un fuerte abrazo a todas las sufridas madres de adolescentes que pasan tragos como este…

    • Lope

      en el instituto Cabrera Pinto de San Cristobal de la Laguna ,logramos echar a un profesor psicópata…os sugiero que cuando tengais que emprender acción,lo hagais directamente en el juzgado de guardia,ni consejería ni nada

  53. yenila

    Vaya con las nuevas drogas, qué es lo que están experimentando ahora? Somos verdaderas cobayas:
    http://www.abc.es/20120607/internacional/abci-segundo-ataque-zombi-aumenta-201206071326.html

  54. colibri

    Sí Yenila, mi hija no es adolescente, pero te entiendo perfectamente. A mí me está dando la sensación de que ahora, hoy en día, a quién hay que proteger a toda a costa es al profesor y al centro. TAMBIÉN ABOGO POR RECORTES A LOS PROFESORES CAFRES, INÚTILES E INCOMPETENTES.

    Yo tengo un culebrón montado en el colegio de mi hija, que es público y es el primer año que la llevo. Su profe, interina ella, le puso en la 1ª evaluación un: nunca cumple las normas generales del colegio. Fui a hablar con ella, porque mi hija no actúa así por supuesto, y me dijo que: “Nada, fué un día que me ausenté de clase, la mandé cuidar y cuando regresé estaba dando golpes en la mesa y claro, yo no acepto conductas violentas “, Mi hija me dijo que era para poner orden, como hacían sus profes del antiguo cole. Pero el colmo de los colmos es que la doña se me enfada un día, un único día, por llegar 8 minutos tarde a recoger a mi hija.

    En la 2ª evaluación la suspende las matemáticas (cuando hace examenes de 7, 8 e incluso 9 puntos, y yo sé lo que sabe mi hija) y cuando voy a hablar con ella me dice que no sabe dividir…. , como terminamos como el rosario de la aurora no me enseñó su criterio de valoración y he tenido que sudar lágrimas para conseguir que el equipo directivo revisaran sus exámenes… (en lugar de tomar en serio las quejas de los padres, por defecto nos etiquetan de histéricos y desequilibrados) y… ¡oh sorpresa! me dicen que efectivamente la señora le quita la mitad de los puntos en los exámenes por no poner una tilde???,¿en matemáticas? es una niña de 9 años y todavía no les han enseñado a acentuar.
    Y te podría contar muchísimas más anecdotas del nivel de profesionalidad que existe en nuestro sistema educativo y que lamentablemente pagan nuestros hijos y por ende nosotros. Una verdadera lástima.

    Por supuesto esta señora, tendrá su merecido.

    Ánimo Yenila, sé como te sientes.

    • La abuela de Piolin y Silvestre

      Bien, no se preocupe amigo Colibri. A mi en cierta ocasion me pegó la gana de preguntar a un grupo de profesores de grado en Atlanta, Georgia (para muchach@s de 12 años) cuales eran los medios de comunicacion para viajar a Roma o a Madrid y me dijeron que naturalmente por avion…o por carretera si no tenia los medios econooooomicos!!! Y no fué uno ni dos, fueron variAs.
      Otra: que donde estaba España…en America del Sur, naturalmente!!!
      Yo les dije…no, no las españa de los Spanish (hispanos) sinó la de los Spaniards (españoles) y ni con esas. Y continuaron comiendose su rosquilla.
      Ja! ya ve? en todos los lados es igual. Los malos quieren hacer crecer a idiotas funcionales para su beneficio. Y no exagero.
      Om…Om…Om…!!!

      • yenila

        Le acompaño, querida Abuela: OM, OM, OM!!! Gracias mil, Colibrí, tu relato me ha dejado anonadada. Qué contradicción, la deja al cargo de la clase, lo cual es ya para no dar crédito y encima se digna a juzgar la actuación de la pequeña. Como se dice aquí en España, pa mear y no echar gota…Una verdadera pena. Desde luego, entiendo el alto nivel de absentismo escolar, el abandono temprano de los estudios y el bajo rendimiento, condenando a los estudiantes al fracaso escolar… sobre todo aquí en Baleares, que somos de los que nos llevamos la palma, con un 48 % de jóvenes sin título de Bachiller, ni F.P. Lamentable de verdad…

    • Lope

      los profesores se estan acogiendo a la figura de “autoridad” y estan cometiendo todo tipo de abusos de poder,parece que el auge del fascismo en España les conviene y contagia

  55. alex

    transito de venus IGNIS NATURA RENOVATUR INTEGRAM Y LO QUE VENDRA DESPUES CUANDO LLEGUE EL MOMENTO LO VEREMOS. ALFA Y OMEGA . TODO TIENE FECHA DE CADUCIDAD. SI LO VIEJO NO MUERE . LO JOVEN NO TIENE OPORTUNIDAD DE SER.

    Y ESTO ESTA MAS MUERTO QUE CA RRA KUKA……EN FIN A VIVIR QUE SON DOS DIAS …..Y DESPUES SI NO HAS VIVIDO YA NO TIENE VUELTA DE HOJA …..DE VUELTA ….DE VUELTA Y VUELTA LA TIERRA LA ECONO -MIA – TUYA TODO ESTA DE VUELTA ….. Y…DESPUES EL MENEITO…..SABEIS …COMO….LIMPIO ….HERCULES …..LOS ESTABLOS…EN …LOS DOCE…..QUE CURIOSO…..SI LOS DOCE ….TRABAJOS…..PUES ……EL AGUA Y EL FUEGO…..NUESTRA MADRE GAIA ……LIMPIARA LOS ESTABLOS……Y UN MUNDO NUEVO Y UN ARCO IRIS SERA EL PRINCIPIO……Y AL….DESPUES DE SIGLOS…..SEREMOS……….LEYENDA….EL POLVO …..VUELVE AL POLVO…..NO…..SE PUEDE PONER…..VINO NUEVO EN ODRE…..VIEJO….

    ALFA Y OMEGA…..HASTA EL TIEMPO ES CIRCULAR COMO LOS CIRCULOS DE LAS COSECHAS……..Y……QUE…..CURIOSO…..COMO SERA…..LA COSECHA……DE LOS …..HIJOS ….DEL QUINTO…..SOL…TENEMOS QUE DESPERTAR……PERO ESTAMOS TAN DORMIDOS…..TAN SUMAMENTE DORMIDOS…….ANESTESIAOS…..POR TANTAS TEORIAS Q UE NO VEMOS LO REAL ……DESPUES DE SIGLOS DE EDUCACION Y CONO CIMIENTO T E O R I C O…QUE BIEN LO HA HECHO EL SISTEMA CUALQUIER HORMIGA ES MAS CONSCIENTE QUE EL ORGULLOSO ANIMAL INTELECTUAL LLAMADO

    HOMO TEORICUS…….YA LO DIJO GOETE……TODA TEORIA ES GRIS

    Y SOLO ES VERDE EL ARBOL DE DORADOS FRUTOS QUE ES LA VIDA…..LA HERMOSA …..INCOMPRENDIDA ……Y DESPRECIADA VIDA….ESO ES NUESTRO TESOOOOOOORRRROOOO VIVENCIAL DE SABIDURIA ……. A TRAVES DE EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

    SUBIENDO PELDAÑO A PELDAÑO..LA ESCALERA DE LA SABIDURIA CO LAFUERA QUE TODO LO PUEDE……..A M O R……Y SOLO …..AMOR….INFINITO….GRATIS…INCORRUPTIBLE…..QUE SE ENCUENTRA DENTRO DE LA PARTICULA DE DIOS QUE TODOS LLEVAMOS EN EL CORAZON…..HAY UN PROVERBIO RUSO QUE DICE
    “PUEDES MEDIR LA PROFUNDIDAD DEL MAR PERO NO LA DEL CORAZON” Y OTRO ÁRABE DICE…..”QIEN NO COMPRENDE UNA MIRADA NO COMPRENDE UNA LARGA EXPLICACIÓN ” …..QUIZAS LA SOLUCION ESTE EN MIRAR DIRECTAMENTE A LOS OJOS DE DIOS……………LA PAZ SEA CON TODOS USTEDES …

  56. alex

    HAY QUE DEJAR EL CUERPO EN LA CAMA …….Y….EL …..ESPIRITU….LIBRE…..BUENAS NOCHES…….A TODOS/AS……OS QUIERO MUCHO…..

  57. 6464646464

    MU BUENAS NOCHES Y AMEN

  58. Aprovechando una ausencia de Planetagea,que ya comienza a ser
    regular (puede que la pista la haya dado ya refiriéndose a un teléfono) algunas ideas,no tan personales como parecen,y
    reflexiones en este largo post de la prodigiosa niña que pronto será
    olvidada por la implacable red,como la mariposa efímera que solo vive
    un dia.Todos en la red somos combustibles convertidos en humo.
    Ha muerto Bradbury,un escritor de mundos lejanos,con sus ojos azules
    y pelo blanco, autor de personajes nobles que vivian en Marte y un
    libro esencial,contra quieren rebanar nuestro pensamiento, Farenheit
    451,la temperatura a que arde el papel en una sociedad desquiciada
    donde ya se quemaban libros porque obligaban a pensar.Ahora
    los incineran con fútbol,fiestorras,culebrones,desertización mental.
    Entonces el lobo estepario salió de su guarida y se dirigió,dolorido,
    a una exposición sobre Goya en Caixa Forum.Contemplé distraido
    cuadros mil veces vistos,y ratifiqué la idiotez conjunta de las
    multitudes actuales,amontonándose ante la maja vestida,cuando al
    lado tenian algo cien veces mas valioso,los Caprichos desarrollados
    en dibujos inmortales.Seguiré.

  59. Lukkax

    El Gran Proyecto Secreto
    en

    saludos cordiales
    Lukkax

  60. El DaNy

    El Campo Magnético Planetario y las Tormentas Solares.
    Por. Luciana Campora

    El magnetismo planetario está variando. La frecuencia Schumann está alcanzando su punto más álgido. Las tormentas solares van en incremento y la radiación solar llega con más fuerza a la Tierra a medida que el escudo electromagnético protector disminuye.
    Estos factores se combinan en esta época: ¿Por qué? ¿Para qué?
    Son los interrogantes que la ciencia intenta responder topándose una y otra vez con su propia incomprensión. En su búsqueda de alcanzar deducciones lógicas (que se puedan ver y medir) la ciencia ha dejado de lado una parte importante del saber: el saber ancestral que se nos ha dado como raza. Me refiero al tipo de saber que durante todos los tiempos perteneció a los magos, gurúes y chamanes. En la antigüedad, esta sabiduría formaba parte del conocimiento humano. El hombre vivía conectado a la tierra y la tierra correspondía a esa comunión simplemente, revelándole sus secretos. Así, las tribus aborígenes podían pronosticar tiempos y ciclos y adecuarse perfectamente a los cambios naturales. ¿Pero qué ha ocurrido hoy? Vivimos en un universo artificial. Un universo creado para nuestra comodidad que en ocasiones deteriora tanto el medio ambiente físico, como esa fina comunicación con la tierra, con los elementos, con los demás y por ende, con la propia sabiduría.
    Muy pocos de nosotros podríamos hoy, sobrevivir en un ambiente natural, sin depender de nuestros coches, aires acondicionados, comidas enlatadas, medicamentos y pastillas. Todos nuestros descubrimientos científicos y tecnológicos nos han hecho creer que estábamos creciendo. Nuestra expansión sobre el globo lo mostro así: no hubo fronteras para el intelecto humano; una vez planteado un desafío había que alcanzarlo, porque el crecimiento, la expansión, es parte de nuestro pulso más interno, parte del ritmo del universo.
    Pero ¿qué paso? Este crecimiento no fue necesariamente “positivo” en todos los casos.
    ¿Por qué? Porque se dio de forma desequilibrada. (Reparen en que mencioné “no hubo fronteras para el intelecto humano”. Lo que se expandió fue precisamente eso: el intelecto, la racionalidad, y aquí estuvo la trampa)
    El intelecto se basa en el conocimiento: no en la Sabiduría.
    La Sabiduría aplica los recursos para alcanzar los objetivos deseados en armonía con el resto del mundo. El Conocimiento en cambio, es simple alimento intelectual desconectado de la emoción, del corazón y por lo tanto del prójimo, de la naturaleza, de lo que es éticamente correcto, del sentimiento de respeto, de agradecimiento, de humildad y de unidad.
    Al crecer en Conocimiento nuestra sociedad se vio inalcanzable y todopoderosa. Y se transformó en una especie de cáncer que invade, se reproduce en forma desmedida y depreda el organismo del que forma parte. Un cáncer que, inevitablemente, avanza hacia su propia muerte.
    Por eso es que la sociedad, tal como hoy la conocemos, no durará mucho tiempo más.
    Por eso es que la ciencia no quiere ni siquiera mencionar qué es lo que sus pronósticos auguran para fines de este año.
    Porque la ciencia ve y espera destrucción y caos.
    La ciencia nota la disminución del campo magnético planetario, y no sabe cómo contrarrestarlo.
    La ciencia ve el incremento de la actividad solar, y no puede pensar en otra cosa que en edificar refugios subterráneos, que por supuesto, albergarán a unas pocas personas.
    Pero hay cosas que la ciencia no sabe: no tiene cómo saberlas. Su función abarca sólo las áreas del “Conocimiento”. Los científicos no son SABIOS.
    Sabios son los seres humanos que han aprendido a utilizar aunadamente MENTE Y CORAZÓN. Y en esta unión, en esta fusión del Yin y Yang internos es que se produce el nacimiento de un Mago. El Gurú, el Chamán, presente dentro de cada ser humano surge del funcionamiento equilibrado entre los hemisferios del cerebro (izquierdo: lógico, intelectual, masculino – derecho: intuitivo, creativo, femenino)
    El hemisferio derecho depuesto durante siglos es ahora el que nos ofrece las soluciones, porque nos abre a comprensiones sutiles, a una conexión con la intuición y con esa comunicación que siempre existió entre los Hijos de la Madre Tierra.
    El hemisferio derecho nos ofrece las respuestas.
    ¿El campo magnético planetario disminuye?
    Pues todos nosotros, seres humanos, GENERAMOS MAGNETISMO.
    Cuando nos encontramos en desequilibrio nuestro campo magnético personal es pequeño y hasta incluso ofrece orificios que nos desprotegen de las amenazas “externas”. Pero cuando nos encontramos centrados, alineados y en equilibrio, nuestro campo magnético opera como una coraza de protección natural.
    En las personas acostumbradas a alinear sus energías a través de la meditación, el yoga o cualquiera de las muchas técnicas existentes, el campo magnético tiene la capacidad de extenderse para abarcar incluso kilómetros, fusionarse con los campos de otras personas de intención similar y crear literalmente una esfera global protectora.
    La Tierra, como madre, nos cobijó durante milenios dentro del abrazo de su campo magnético pero ahora… ha llegado el tiempo de que nosotros la cobijemos a ella. UNIDOS Y EN EQUILIBRIO, MANTENIENDONOS EN ORACION, ENTONANDO MANTRAS, MEDITANDO; SOMOS CAPACES DE CREAR EL ELECTROMAGNETISMO NECESARIO PARA PROTEGERNOS Y PROTEGER A GAIA DEL EMBISTE DE LAS INMINENTES TORMENTAS SOLARES.
    (Quien no comprenda esto, puede investigar los últimos descubrimientos de la Física Cuántica)
    Unidos podemos mantener la coraza el tiempo necesario, porque bien sabemos que “siempre que llovió, paró”, y aunque no se trate de agua, estamos hablando de “TORMENTAS” en el sol, que también pasan.
    Ya no hablamos de aprender a meditar por amor al arte o por potenciar el desarrollo personal. Ya no se trata de cuál sea la técnica, la religión o el camino espiritual elegido. Se trata de aprender a estar alineados para generar la vibración que nos permita mantenernos sobre esta Tierra. Porque Gaia está en pleno proceso de ascensión. Y sólo si nos unimos, en armonía y equilibrio, demostraremos que como humanidad, estamos listos para acompañarla.
    Fuente: http://www.generaccion.com/noticia/156117/campo-magnetico-planetario-tormentas-solares

  61. Iba a abandonar Caixa Forum,cuando me fijé en una exposición de
    fotografia de Madueño,un fotógrafo catalán que me sonaba.Entré por
    curiosidad y vi reflejados una serie de famosos.La cámara habia traspasado su piel y entrado en su intimidad,reflejando su hondura mas
    secreta.Vi a un Terence Moix,derrumbado en un diván,con el rostro
    corroido por la enfermedad y su asesino,un cigarrillo,que le iba
    a causar la muerte pulmonar pronto, en la mano.Otro retrato
    reflejaba a un escritor imaginativo,Monzó,exhalando una dureza
    extrema.Un poeta,Hierro,en cuya cara los áños habian trazado hondas
    oquedades,labradas por cada uno de sus mágicos versos.Y una
    silueta negra del rey,perfilada con un asombroso presentimiento de la
    oscuridad que le habia llevado al año horribilis,donde sufrió su corona.
    Dos imágenes de escritores de mi misma edad, Arrabal y Marsé,
    reflejaban las arrugas profundas del tiempo,como erosiones de un
    asteroide,en sus frentes.A Arrabal hacia años que no lo veia.Entonces
    apareció en Barcelona en un dos caballos pintarrajeado de vivos
    colores,y fuimos por los sitios oscuros que adoraba.Marsé,sufrió
    una dura operación de corazón hace años que apagó su gran
    vitalidad,aunque no mitigó su prodigioso cerebro creador de una
    sintaxis perfecta
    Paseando después,me contemplé en el cristal de una tienda y no
    presencié en mi faz aquellas devastaciones del tiempo.Me sentia
    de nuevo con energia,dispuesto a hacer miles de cosas.
    Y entonces pensé en la Luz.Seguiré.

  62. Tú no puedes elegir la Luz,es Ella la que te elige.La persona escogida
    no debe tener miedo.No es una posesión,sino una iluminación y la
    aceptación es voluntaria.
    La Luz entra en personas sencillas,con la unica cualidad de su nobleza,
    independientente de sus facultades intelectivas o fisicas.Es condición
    esencial actuar por el altruismo,de forma que los gurús,telepredicadores,
    conferenciantes, escritores, que se lucran con actividades presuntamente
    espirituales,no están traspasados por Ella,
    Muchos desconocen ese contacto.En este blog hay compañer@s
    que a través de sus comentarios se descubren.Yenila y Colibri,
    indignándose ante injusticias,luchando contra docentes torpes para
    sacar adelante a sus hijos.Dany diciendo las verdades del barquero
    en una Argentina con estamentos tan corruptos como en este pais.
    Observador y Aloeuss,buscando fórmulas de supervivencia,ayudando
    a sus amigos,Planetagea,presionado,colaborando en su blog para
    despertar conciencias,en un trabajo hostil y sin recompensas
    cercanas.Y tantos,tantos otros.
    Los mensajeros de la Luz no buscan que se les quiera.Ya lo hacen
    familiares y amigos en su entorno.Tampoco que se les admire.
    Buscarian la fama en la politica,las finanzas,el arte.
    Solo pretenden que se les COMPRENDA y se ayude a difundir su
    mensaje.Como el que ofrece el último de Campora,transcrito por
    Dany.
    El peligro,nuestro verdadero enemigo,estriba en la huida de la
    realidad,el egoismo y falta de solidaridad.La Luz abandona
    a quienes no saben o quieren ser generosos.
    Namasté.

    • El DaNy

      Con tú permiso y el respeto que se merece el titulo…
      Amigo, me has hecho llorar…tú hermosísima luz, invadió mi alma.
      Tú luz, jamás se apagará.
      Gracias.

  63. juliet

    quisiera saber que pasa que no hay nuevos post…. esta todo bien??, saludossssssss

  64. Beuka

    Buenas a todos!Perdonadme ante todo que intervenga en este hilo,pero a falta de nuevas noticias de planetagea,lo considero el mejor sitio para escribir.
    Vengo un poco vacia de esperanza,a raiz de la ultimas noticias que desde ayer oficialmente y dias atras,extraoficialmente nos han bombardeado.Era de esperar..como bien nos dijo en mayo planetagea,despues de la reunión del Bildenberg habría movimientos…asi ha sido.

    Desde hace 3 ó 4 dias vengo fijandome porque valgame Dios…esta clarísimo!Les dije a todos los míos,lo harán el sábado,víspera del primer partido de la seleccion española…no es que sea bruja,es que estoy algo mas despierta que el resto!Como todos los que por aqui entramos día tras día.
    Ahora bien…me he quedado en KO.Video en Cuatro en las noticias…sale la gente,diciendo “mañana será otro dia”,”vamos a alucinar,pero hoy Nadal y luego la roja”,”hoy es domingo no hay preocupaciones”,”siempre nos quedará nuestra selección”…etc etc
    Sin palabas me hallo,no creia de verdad os lo digo que a estas alturas,la gente siguiera así!Con tantos millones de parados,desahucios… que todos tenemos a alguien cercano en esta situación.Es tan claro..y aun asi no lo ven??Ufff!

    Me han bajado un poco la moral…y eso que hoy canalice con mi “supuesto” ser de luz,ese ángel de la guarda que me llena el pecho de amor cada vez que lo necesito…me ha dicho:

    “No desmayeis,no lo deis por perdido y caigais en el desanimo,vendran tiempos complicados pero todo es para mejor,esto empieza a caerse pero al final volvereis a ser quienes sois,a ser dueños de vuestras vidas y a vivir en verdadera libertad”

    Con esto me quedo…supongo que el sabría que os escribiría.

    Muchos besos a todos y mucho amor 🙂

  65. yenila

    Beuka, gracias por tu aportación y un saludo de bienvenida. Quizás ya habías estado por aquí, pero soy de naturaleza despistada y a lo mejor no me he percatado… no te desmoralices, de verdad no merece la pena, a la gente es fácil engañarla o mantenerla adormecida y sí, es verdad que los acontecimientos deportivos, son favorables para estos casos, aunque como puedes ver, no lo han sido tanto, puesto que ni España ha quedado tan bien y Nadal ya ves, gracias al Dios zeus o vete a saber quién, el partido se ha tenido que suspender por la lluvia. Ja, ja! caprichos del destino… o no? Se veía venir que a estos del Bilderberg se les iba a ocurrir una de las suyas, veremos en qué deriva esto… No entiendo de economía, pero sinceramente no me da buena espina. Si la ayuda es a la banca y ésta ha de devolver el crédito que se les ha dado, de dónde va a sacar la pasta para devolverla? De nuestros bolsillos casi seguro, ya me lo imagino, si dan préstamos será con intereses desorbitados y eso si la banca no cae en bolsillos privados…y no volvemos a ver la pasta jamás, perfecta excusa para intervenir de una vez por todas a España… no me gusta un pelo… gracias por tu canalización… ojalá se haga realidad de una vez por todas, pues es lo que más ansío. Saludos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s