Excepcional y acertadísimo discurso del presidente de Uruguay, Pepe Mújica, en el G20!! / Juan Antonio Mele, banquero, hablando de espiritualidad y AMOR: Hacia la globalización de la CONCIENCIA y a un mundo sin líderes! / “Una vez soñé” del forero Alquimista por la VERDAD!!

Empezamos la primera semana del verano en el hemisferio norte con tres grandes perlas!!!

Primero, nuestro Martin Luther King… el forero Alquimista por la VERDAD!!!!

GRANDE!!!!

UNA VEZ SOÑÉ…

Que los poderosos que oprimían a los demás caerían, pero no por el mero placer revanchista de verlos caer, sino porque así dejarían de oprimir a los de abajo: Y ESTÁ OCURRIENDO.

UNA VEZ SOÑÉ…

Que los que se han apropiado durante vidas entera de la riqueza que a los demás les faltaba, verían cómo ese mismo dinero y poder que parecían monopolizar, les abandonaría. Ya no serían intocables, ni sus propias reglas les protegerían: Y ESTÁ OCURRIENDO.

TAMBIÉN SOÑÉ…

Que la política dejaría de servir incluso a los políticos: Y ESTÁ OCURRIENDO.

SOÑÉ… Que el dinero dejaría de servir, e incluso de exisitir y que todos despertaríamos a la realidad y terminaríamos dándonos cuenta de que esos papelitos NO SON RIQUEZA, y que la riqueza material bien entendida está en los bienes auténticos (alimentos, tiempo, medicamentos, ropa) pero no el dinero que creíamos que lo compraba todo: Y VAYA SI ESTÁ OCURRIENDO.

SOÑÉ QUE LOS IMPERIOS ADULTERADOS, FASCISTAS Y COBARDES QUE PARECÍAN INTOCABLES, DEJARÍAN DE SERLO: Y ahora los veo caer, uno a uno, con sus grandes rótulos de prestigio desgastado y que ya no sirven ni para atemorizar, porque están muy ocupados tratando de salvarse de la caída. VEO SIGLAS POLÍTICAS, BANCARIAS, FINANCIERAS, MONETÁREAS CAER, CUANDO HACE SÓLO MESES ERAN INTOCABLES E INNOMBRABLES.

¿Quién en su sano juicio podría negar que TODO GIGANTE TENÍA PIES DE BARRO Y QUE ESTAMOS CONTEMPLANDO SU DISOLUCIÓN?

Euro, dólar, EE.UU, Europa, Política, Banca Internacional… ¡Todo cayendo!

¿Y se supone que sentiré miedo ante este espectáculo de libertad para el que tenemos asintos de primera fila?

DESDE LUEGO QUE NO.

Los que han expropiado viviendas a familias sin recursos, ahora ven como son expropiados al completo ellos mismos. Sus consejos de administración intervenidos, sus valores en bolsa inexistentes, los palacios que ocupaban como sedes, impagables por quienes se suponía tenían dinero infinito. Poderosos políticos cuya firma levantaba casas en terrenos de cultivo, ahora son expulsados de sus propios partidos políticos por corrupción y ya no hay asientos que ocupar desde los que mandar. Ahora son perseguidos. Las más grandes firmas de toda índole, otrora potencias comerciales, no saben ya qué hacer ni cómo rebajar sus productos para que nosotros, los que nunca significamos nada para ellos, decidamos si les compramos o no… (Pregúntese a cualquier concesionario de coches, sea de la firma que sea; O a cualquier oficina inmobiliaria o de potente constructora, si es que aún queda alguna en su ciudad)

LOS GRANDES, LOS INTOCABLES, LOS ESCLAVIZADORES CAYENDO y yo, que nunca fui nada, ni tuve poder, ni lo ansié porque no va en mi sangre oprimir, viendo cómo el mundo se pliega sobre sí mismo y aplasta precisamente a los que estaban más elevados, sobre las cabezas de aquellos a quienes pisaron para ascender.

¿Y HABRÉ DE SENTIR MIEDO?; ¿O DUDA?; ¿O INSEGURIDAD?.

No hombre no.

Lo que siento es que, quizá por primera vez en décadas o incluso siglos, exista una posibilidad para que quienes nunca tuvimos, porque se nos robó, o se nos esclavizó y mintió hasta la hiel, ahora podamos asistir a un espectáculo de liberación sin parangón: LOS INTOCABLES NO SÓLO CAEN, SINO QUE SE ATACAN ENTRE ELLOS MISMOS. Algo grande está pasando; Delante de nuestras propias narices: Disfrazado de calamidad, crisis, crash, o como lo quieran llamar en los medios de comunicación (por cierto, los mismos que no pueden pagar ni el papel en el que imprimen… porque también fueron gigantes intocables que ahora no pueden pagarse ni la luz que consumen).

PERO ESTO NO ES UNA CRISIS: ESTO ES UNA LIBERACIÓN.

ESTO NO ES UN CRASH: ES UNA REGENERACIÓN.

ESTO NO ES UNA HECATOMBE: ES LA VIDA MISMA PONIENDO LAS COSAS EN SU LUGAR.

_________________________________________________________________________

La segunda perla nos la deja el Presidente de Uruguay en la cumbre del G20 en Río…

Realmente nos tenemos que parar y plantearnos hacia dónde queremos ir como humanidad…

Lección sobre la libertad

Impresionante discurso…una joya que deja a la altura del betún al resto de los presidentes de palabras vacias y huecas pero que, con ellas, mueven a millones de zombies…

Intervención Presidente Mujica en Río+20

El Presidente habló ante representantes de los 139 países presentes en la cumbre inaugurada por el Secretario Gral. de Naciones Unidas Ban Ki-moon.
Río de Janeiro, Brasil.

_________________________________________________________________________________

Y ya para acabar, y como tercera perla, un banquero hablando como nosotros…como vosotros…como las decenas de foreros que comentais diariamente en este foro…

Un discurso con clara base  en la Antroposofía, y en la educación Waldorf (Rudolf Steiner)…

La CONCIENCIA está cambiando a pasos agigantados…no te quedes atrás!

Un MUNDO diferente es POSIBLE!!

Juan Antonio Melé sobre el futuro…El combate espiritual!



Besos y abrazos!

Economía

34 comentarios

Archivado bajo Cambios paradigmas, Crisis, Economía, editorial planetagea

34 Respuestas a “Excepcional y acertadísimo discurso del presidente de Uruguay, Pepe Mújica, en el G20!! / Juan Antonio Mele, banquero, hablando de espiritualidad y AMOR: Hacia la globalización de la CONCIENCIA y a un mundo sin líderes! / “Una vez soñé” del forero Alquimista por la VERDAD!!

  1. Fernando Iriazábal Escudero

    ME PARECE JUSTO QUE HAGAMOS CIRCULAR ESTOS EMAILS Y SMS PORQUE LOS POLÍTICOS EMPIEZAN A ESTAR…. MUY NERVIOSOS, LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS JUEGAN EN SU CONTRA Y EL PUEBLO EMPIEZA A MOVILIZARSE…….ES EL INICIO DE UNA NUEVA REVOLUCIÓN SOCIAL!!
    -¿POR QUÉ CUANDO COMPRAMOS UNA VIVIENDA TENEMOS QUE PAGAR A UN NOTARIO, SI CUANDO ENTRAN OKUPAS, LOS PAPELES DEL NOTARIO NO VALEN PARA SACARLOS DE TU CASA ?
    – ¿POR QUÉ LOS BANCOS, CUANDO SE QUEDAN CON TU VIVIENDA LA PUEDEN VENDER SIN PONERLA A SU NOMBRE Y ASI NO PAGAR EL 7% DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES?
    ¿CUÁNTOS MILES DE MILLONES DE EUROS TENDRÍAN QUE PAGAR A HACIENDA?
    CALCULANDO QUE HAYA 1 MILLÓN DE VIVIENDAS QUE LOS BANCOS HAN ARREBATADO A LOS HIPOTECADOS FALLIDOS Y PONIENDO UN VALOR MEDIO A LA VIVIENDA DE 200.000 EUROS, SERÍA:
    1.000.000 X 200.000 = 200.000.000.000 MILL. X 7% =14.000.000.000MILLONES …………Y NADIE DICE NI MU…….. ¿POR QUÉ?
    -Me llega este escrito y me ‘invitan’ a que NO LO PARE. NO LO HARÉ ya que
    casi todo lo que dice es para tenerlo en cuenta, está abierto para todo aquél que crea y quiera poner más propuestas.
    Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:
    Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL, que en
    España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de Euros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honrados.
    TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que las Cajas y algunos bancos (no toda la Banca, no confundamos ) devuelvan al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado y que se han usado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos, en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicar las comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes, el 30% cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes, cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, etc., cuando aún no les han abonado la nómina.
    PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que
    ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.
    ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo
    organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en todas las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.
    ELIMINEN los sueldos vitalicios…
    ELIMINEN ó reduzcan el senado o senadores, es el más elevado de toda Europa.
    PROHIBIR POR LEY que los expresidentes puedan trabajar y cobrar de la
    empresa privada y a la vez cobrar su pensión vitalicia.
    HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o sus fechorías y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.
    Impidan que los diputados concejales puedan decidir su propio sueldo
    Sea cual sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se
    benefician de este moderno “derecho de pernada” mientras no se cambien las
    leyes que lo regulan.
    ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Ja, Ja y Ja.
    Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con “cara y ojos” para acabar con estos privilegios, y con otros como las tarjetas VISA, o como el despilfarro en coches oficiales y escoltas.
    El ser político es una decisión libre, a nadie se le obliga a serlo, por tanto, el acceso a su “trabajo” debería ser como lo realiza cualquier trabajador, por sus propios medios.
    ¿Y los jueces? Que hacen los jueces respecto a los casos de corrupción?

    ¿Por qué no hay condenados en los más de 200 casos conocidos, y los que

    desconocemos, en los que hay involucrados políticos de todas las esferas?

    ¿Quien vigila a los vigilantes? Nadie habla de los jueces pero lo cierto es que son ellos quienes podrían ayudar a poner las cosas en su sitio si se ciñeran a hacer su trabajo como deben.

    Tienen más importancia de la que se les dá porque si el que incurre en actos ilícitos supiera que la justicia funciona como debería, más de uno se lo pensaría. Por ahora, sólo van a la cárcel los muertos de hambre que no tienen dinero para sufragar las cantidades que se mueven para quien quiere “recibir justicia”.

    Hablemos de los jueces en la red para que vayan haciendo oreja y que la opinión pública, los que mantenemos y tiramos del país, sepa cómo está montado el estado del bienestar de unos pocos.

    Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos.

    ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBEN ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO, Y ÉSTA SÍ QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

    Lo primero que han hecho tras instituir las cortes ha sido aprobar por mayoría que el congreso les pague los iPad.

    • colibri

      Otra cosa que no se entiende es lo del Impuesto de Patrimonio, desde el 2008 lo suprimen (por cierto muy poquitos lo pagaban y no porque estuvieran exentos sino porque se escaqueaban) y ahora “por la crisis” lo vuelven a implantar pero… sólo para el 2011 y 2012. eh! Qué desproporcionado

    • Observador nº 5

      Hola Fernando ,buena reflexión, en resumen “TOTUS CORRUPTUS”…..
      Y la “Medicina” la va a poner pronto la Madre en Acción,ni mas ni menos dado que esto no tiene remedio,ya los Elementos de la Naturaleza nos están avisando allá donde pongamos nuestra atención,y muy pronto será muy claro los avisos….El que tenga Ojos para ver que vea!,y Oídos para Oír que Oiga……
      AVISADOS ESTAMOS SIENDO.. PREPARÉMONOS!!…….
      LIBERÉMONOS….

    • Gabriela

      Creo que este discurso será valorado en su real dimensión en 20 años o más cuando muchos de nosotros no estemos en el planeta; cuando sean nuestros hijos (y sus hijos) quienes tengan la responsabilidad de sacar este país adelante. No sé si éstos tendrán en cuenta algo de este mensaje, también es cierto que estamos en un mundo donde las decisiones están en manos de pocos: dueños de recursos naturales, de medios de prensa y de armas. No es fácil lo que propone Mujica, cambiar de mentalidad; costumbres consumistas que nos han marcado a fuego pero el desafío está planteado. Gabriela

  2. Juánal

    Amigos, es imposible no estar de acuerdo con este señor. Impresionante y conmovedor. Enhorabuena. Un filósofo estoico como se han visto pocos desde hace milenios. Desde hoy me considero fan de este tipo.

    Me gustaría resaltar lo que desde mi punto de vista es lo más importante de su discurso (minuto 4:15) “El hombre no gobierna hoy las fuerzas que ha desatado sino que las fuerzas que ha desatado le gobiernan al hombre”.

    Un abrazo,

  3. Esbroza

    Impresionante.
    El post de Alquimista lo copio para compartir en facebook.
    Lo del Señor Mújica me deja sin palabras. Lo mas parecido a él en España que se me ocurre ahora mismo es Sánchez Gordillo (muy recomendable también)

  4. Rev. Esteban

    Donde esta lo del banquero, no veo el enlace?

  5. guardiandelaluz

    QUE DORMIDOS QUE ESTAN, Mujica fue terrorista tupamaro en los 70 y fue parte de la matanza de inocentes.. hoy el plan es el mismo..el suenio socialista..al final son todos lo mismo..despierten!

    “Pepe Mujica justificó la violencia terrorista”

    http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/9/edicion_330/contenidos/noticia_5343.html

    investiguen bien no sean borregos!..se lo digo yo que mi viejo hoy esta preso porque defendio a la argentina como militar.. ninguna de los dos lados estara en paz hasta que se hagan cargo de sus actos..este Mujica como otros creen que estan ganando..

    • Mitch

      Ese titulo den”guerrillero” se lo pusieron los militares asesinos cono tu papa, que despertemos nosotros? Y vos diciendo que tu papa defendió al país?… Ja, deja de proyectarte…

      • guardiandelaluz

        Capo, yo no justifico ni lo de los militares ni los de los terroristas porque ambos viven en la dualidad..despertate estudia un poco habla con los protagonistas y victimas de los dos lados..y por sobretodo tene un poco de respeto, a mi solo me toco descubrir la libertad y aprender de la vida siendo hijo de un lado… matar por defender o liberar es lo mismo

        la verdad sobre tus idolos..

    • La abuela de Piolin y Silvestre

      Bien: Lo que dice este Pepe Mujica suena muy razonable. Rule of thumb, que decimos nosotros, que quere decir EVIDENTE. me causa estupor y rabia en el video ver a esos jovencitos (con salarios no astronomicos sino decimodemensionales, que no le hacen maldito caso. desde este plano de frustamiento de la existencia que nos ha tocado, esos y otros muchos seran parte de los que seran mas tarde o mas temprano arrestados y juzgados, y despues, todos al paraiso, menos ellos. me causan rabia y tambien indignacion.
      Y tarde o mas temprano, aqui se trata de SUMAR, de acercarnos mas los unos a los otros pero con planteamientos de esperanza. hay que tener cierta actitud de perdon pero no a lo gratis sino con criterio amplio. Y por esto tambien estoy de alguna manera de acuerdo con Guardian de la luz del post de arriba. Este buen viejito no fue nada bueno antes. Quiza porque no murió, no lo elevaron a la categoria de martir, como al “pobre” Roberto Mario Santucho, terrorista indiscriminado donde los habia.
      O capaz que ahora le da un ataque de honradez a la presidenta argentina cristina Kirchtner, que junto a su esposo, el anterior presidente argentino bizco, que siendo abogados “laborales” hicieron su inmensa fortuna desahuciando a cientos de familias en el sur de la Argentina y vendiendo las viviendas a traves de una compañia de ellos.
      El enemigo es muy fuerte y creo que ahora estan utilizando toda la municion que les queda a niveles de lagrimas (no de gases sino de ternura y “honradez” de viejitos. Viejo viejo no soy, pero si que tengo mis años y muy usados y se quien es quien (ventajas de ciertos militares HONRADOS y CONCIENTES).
      lLa mayoria de los costes de los juicios por desahucio que estan celebrandose en los USA, para defensa de las familias los esta pagando (en forma de poner abogados defensores) el Ejercito, aqui en los USA.
      Ya se que mi comentario es muy disperso pero no me importa.
      Y aunque me parezca muy bueno lo que dice este Pepe Mujica, que lo es, a mi modesto entender es como si a alguien se le pregunta que describa el mar y diga:”es una cosa que moja”. nadie se atreve a llamar las cosas por su nombre aunque esto es muy facil. Yo creo en el cambio de consciencia de la mayoria y espero que suceda mas tarde o mas temprano, pero no debemos dejarnos endulzar con alguien que diga que el mar es algo que moja. En lo que si que estoy de acuerdo con esta persona es con su posicion de austeridad. eso ha estado muy bueno.
      creo que apareceran mas gentes que con planteamientos “correctos” trabajen para los malos.
      Espero equivocarme pero no lo creo.
      Bye Folks
      Y eso que eran “socialistas” (y judios, por cierto, digo esto para poner un poco de pimienta…haha!)

      • La abuela de Piolin y Silvestre

        Atencion, el ultimo parrafo se salto y va en el parrafo del matrimonio Kirchsner.
        Sorry about that!

      • Juánal

        Pues a mí no me parece que sea tan evidente lo que este señor dice. No parecéis daros cuenta de que es radicalmente diferente de lo que se sostiene en este blog.

        En este blog se sostiene que lo que va mal en el mundo es atribuible a una élite perversa que nos manipula a su antojo para su exclusivo beneficio. Si esta hipótesis fuera cierta el problema se solucionaría eliminando a esa élite perversa, que al fin y al cabo son personas con cara y ojos. La Historia y el sentido común nos dicen que esta hipótesis es falsa.

        Sin embargo Mújica no habla de personas, ni de grupos. Habla de una “maquinaria” que hemos puesto en marcha y que está fuera de control. Una maquinaria que parece haber adquirido vida propia y se nutre del consumo, que a su vez se nutre de la insatisfacción crónica y por tanto conduce, a través de un feed-back positivo, a la infelicidad. Esta maquinaria no está compuesta por personas sino por ideas, creencias, actitudes, instituciones, códigos de normas, etc. En otras palabras, de lo que yo llamo “memes” y vosotros “egrégores”. La “maquinaria” (o lo que es lo mismo, el sistema) entonces, tiene tanta inteligencia y consciencia de sí misma como una colonia de bacterias; Como cualquier entidad viva sólo busca perpetuarse a sí misma.

        ¿Tenía sentido en la antiguedad sacrificar a unos cuantos chivos expiatorios para combatir una epidemia (que no era causada por una ofensa a los dioses sino por una bacteria puñetera)? ¿Tiene sentido hoy cargar las culpas de todos los males contra una persona o un colectivo de personas? No, hoy toca cambiar la mentalidad y buscar medidas de higiene cultural, de nutrición cultural, de antibióticos culturales. Como veréis, según esta hipótesis, la raíz del problema es muchísimo más difícil de tratar.

        No, si cambias a las personas la maquinaria seguirá funcionando sin interrupción. Por eso, hasta este Mújica, decepcionará a todos sus seguidores. Una vez está como presidente forma parte de “la maquinaria”. El cambio debe ser cultural y profundo, y la maquinaria se resistirá con uñas y dientes, al igual que las bacterias desarrollan resistencias contra los antibióticos y encuentran nuevas formas de virulencia.

        Un abrazo,

      • Juanal, para ser lector asiduo de este blog parece que te cuesta seguirle el hilo…

        Siempre que hablamos de la parte de espiritualidad haces novillos por lo que veo…de que te suena que somos creadores y que tenemos que asumir nuestra responsabilidad en lo que hemos creado con nuestra acción o inacción???

        Eso no quita que tengamos a una élite que ha contribuido a construir esa maquinaria de la que habla Mújica…que obviamente existe…

        si después de casi 1000 post y 4 años no te has enterado de que todo esto va por un CAMBIO DE CONSCIENCIA de la población más denunciar las políticas de estos señores que dirigen la batuta detrás del telón…será que no me expreso y explico bien???

        o como decía Concha Velasco…no te quieres enterar yeye!!

      • Juánal

        PlanetaGEA, igual tienes razón en que no me entero. Entonces ¿Suscribes lo que digo en mi anterior comentario? ¿Punto por punto? Una agradable sorpresa, sin duda.

        Yo pensaba que lo que tú querías decir cuando hablabas de “asumir nuestra responsabilidad” y “adquirir consciencia” significaba en esencia “asumir nuestra responsabilidad por permitir que una élite perversa nos gobierne” y “adquirir consciencia de que hay que liberarse de una élite perversa”. Esto último es TOTALMENTE diferente de lo que yo digo, y lo celebro enormemente si me equivocaba con vosotros porque en mi opinión suena a la excusa de siempre de echar la culpa de las cosas a otros. No es lo mismo decir “Me arrepiento. He sido un iluso” que decir “Me arrepiento. He sido un iluso por confiar en ellos”. Lo primero es autocrítica. Lo segundo una excusa. Lo primero es asumir la responsabilidad. Lo segundo es escurrir el bulto e “ir de mártir”.

        En mi opinión no se trata de combatir a una élite concreta porque el sistema (con la inestimable ayuda de la naturaleza humana) “evoluciona” y se desarrolla de modo que da un nicho a ocupar por una élite. De lo que se trata es de cambiar el sistema para que no permita la existencia de élites. Es la misma diferencia que hay entre dar pescado a un hambriento o darle una caña de pescar.

        Y no vale echar la culpa al sistema como si éste fuera una creación, un constructo, de una élite perversa que lo alaboró a drede para someternos y bla bla bla, porque entonces estamos como al principio. Echando la culpa de las enfermedades a personas con cara y ojos cuando la epidemia la está causando una bacteria.

        ¿Suscribes también esto?

        Un abrazo ye-ye,

  6. Muy emotivo.Casi se me humedecen los ojos.El breve discurso
    ante la indiferencia de los paniaguados del G 20,instalados en
    lujosos hoteles,y zampándose asados de tira,regados con
    vinos chilenos.No han conseguido un solo acuerdo efectivo de
    reducción contaminante en esta enloquecida carrera hasta el fin.
    Hay que reciclarse o morir.Ahora está de moda la cuestión climática,
    y dice que si los indios (de la India) tuviesen automóviles nos
    quedariamos sin oxígeno.De los chinos (que son mas) no habla
    ¿Tal vez por temor a represalias económicas?
    Y queda muy bien hablar de libertad despues de sorber un mate,
    símbolo en la zona de amistad y tertulia.No dejan un detalle
    esos viejos zorros de la politica.¿Porque, cómo has llegado a
    presidente,tu,abanderado de esa libertad que ensalzas,diciendo
    cosas tan hermosas como que lo importante es la felicidad
    humana?.Cuantos sapos te habrás tenido que zampar.¿Desde tu parlamento llegas a contactar con las bolsas de miseria y
    pobreza en tu pais? Si,ya se que se están reduciendo pero no se ha repartido de forma equitativa la riqueza lo que las habria
    eliminado.Porque eso seria lo único que haria felices a todos los que
    tu gobiernas,no con discursitos adaptados hábilmente a lo que
    ahora es politicamente correcto.No es tiempo de ingenuidades.
    Peor aun: No nos queda tiempo prácticamente para nada que no
    sea la lucha sincera contra lo que nos destruye predicando con
    el ejemplo.Y la política,según ya demasiados,no lo es.
    Y que conste que considero a los uruguayos como uno de los
    pueblos mas cultos y limpios de Latinoamérica.
    Pero lo cortés no quita lo valiente.

    • La abuela de Piolin y Silvestre

      Bien dicho mens78. No nos tragamos ese sapo. Me da mala sensacion el viejito, ex reciclado moscovita.
      Como este vendran mas a ver si nos rompen el corazon.
      Como decimos en mi pueblo: BFS.
      B=Bull
      F=Fucking
      S=Shit
      Bye gents.

    • Observador nº 5

      David arriba a Juanal……
      O como decía Concha Velasco…no te quieres enterar ye ye!!…

      Muy Agudo Gea,con Unmor que no decaiga,no es que no se quieran enterar es que tendrían al mismísimo Jesucristo delante y le escupirían en la Cara….
      Hala! Wormidos!!,Pulgares abajo,je,je,je..

  7. Gunnar Borie

    inevitablemente…..Brillante Brillante se hombre vale lo que no puede pagar el ORO…

  8. pedro

    SOÑÉ QUE LOS IMPERIOS ADULTERADOS, FASCISTAS Y COBARDES QUE PARECÍAN INTOCABLES, DEJARÍAN DE SERLO: Y ahora los veo caer, uno a uno, con sus grandes rótulos de prestigio desgastado y que ya no sirven ni para atemorizar, porque están muy ocupados tratando de salvarse de la caída. VEO SIGLAS POLÍTICAS, BANCARIAS, FINANCIERAS, MONETÁREAS CAER, CUANDO HACE SÓLO MESES ERAN INTOCABLES E INNOMBRABLES…..

    se pué saber ande ves eso “jomío”….me paece a mi que te has comío un tripi…..

  9. Pingback: Excepcional y acertadísimo discurso del presidente de Uruguay, Pepe Mújica, en el G20!! / Juan Antonio Mele, banquero, hablando de espiritualidad y AMOR: Hacia la globalización de la CONCIENCIA y a un mundo sin líderes! / “Una vez soñé” del fore

  10. Pingback: Excepcional y acertadísimo discurso del presidente de Uruguay, Pepe Mújica, en el G20!! / Juan Antonio Mele, banquero, hablando de espiritualidad y AMOR: Hacia la globalización de la CONCIENCIA y a un mundo sin líderes! / “Una vez soñé” del fore

  11. Alfonso

    Hola,queria aclarar que no es oro todo la que brilla.Es cierto que Mujica tiene un discurso que parece ser lo que anelamos muchos,pero yo no veo que este trabajando en aplicar nada de lo que dice en Uruguay,pais al que me estoy mudando para realizar ese cambio que tanto anelamos.
    Soy apolitico,pero algo escucho, y al principio los mensajes de Mujica me dieron esperanzas,pero ya no me creo nada,hasta que no vea materializarse sus palabras. Me parece bastante oportunista.
    Saluidos

  12. La abuela de Piolin y Silvestre

    Que les puedo decir? No me convence “ni michi” el discurso del banquero. Es un refrito. Ahora nos van a presentar a personajes como este.
    Los particulares han de crear empleo, pero los gobiernos tambien y ademas cuidar de que esos empleos no se destruyan. Por qué dice que los gobiernos no han de crear empleo? porque necesita que los gobiernos no tengan ninguna autoridad, excepto el gobierno mundial globalizado.
    Veremos mas con el tiempo a estos camaleones mover sus fichas para no perder posicion. Y la estan perdiendo.
    No se quien será este buen banquero, si es que lo es…
    Escuche señor banquero, estaria usted de acuerdo en prohibir los intereses bancarios (que es el unico producto con que comercian) ? y se iria a plantar patatas a Kansas, por decir algo? solidariamente.
    Claro: Libertad (abstracta)
    Igualdad (entre clases semejantes)
    Fraternidad (siempre que no me toques mis privilegios de existencia)
    No, no me convence este buen banquero.

    • Tutan

      Hola abuelita, estaba buscando un comentario como este, para sintonizarme un poquito.Yo queria añadir, “el dinero es deuda aunque lo venda un lobo disfrazado de cordero”, “la espiritualidad es un bien interior y mejor vivirla y mostrarla que hablar de ella, es mas todo el que habla de ella, es porque la busca sin encontrarla para acabar vendiendola”. Que no os confundan las palabras de los sofistas, son los mercaderes del templo , se disfracen de lo que se disfracen. Por favor, saquemos la basura y a dentro encontraremos algo que brilla, ese es nuestro tesoro.aH y no le regaleis nada al banquero.

      • Si os fijais no he querido hacer publicidad del banco al que representa este banquero…que es triodos…ya que si está basado en dinero deuda sigue siendo lo mismo…pero creo que es importante que veamos el cambio que se está produciendo en muchos que están inmersos en el sistema…eso es lo importante…y eso es lo que debemos valorar…

        este señor concretamente está siendo utilizado por triodos…detrás de triodos están los mismos de siempre…pero él lo hace porque lo siente de verdad y porque después de 30 años en cajas y bancos, triodos es algo muy diferente para él…y ha “comprado”…está siendo utilizado como la mejor campaña de marketing para la entidad…

        conozco de muy primera mano a triodos…conozco personalmente al presidente de la entidad en España y a su segundo…conozco muy muy de cerca al máximo exponente de la antroposofía en españa…y es cómo en las ongs…algunos saben realmente de que va el tema…y otros son manipulados con buenas palabras y piensan que están haciendo lo correcto….

        saludos

      • Tutan

        Planetagea, agradezco sinseramente tus palabras al responder los comentarios, tambien muchos articulos que me han alumbrado y dicho que no estoy solo e incluso muchos sentimientos suscitados, sin embargo, esta claro que este no es para mi uno de esos articulos, y me sentia en la necesidad de hacer esta critica. Yo tambien he querido creer en las buenas palabras durante muchos años, y despues de este tiempo he comprendido que solo estas juegan con nuestras emociones, y acaban manejandonos como marionetas.Pero como decir, sino con un ejemplo que se viene a mi cabeza: en fisica y cinetica, aunque no soy un gran experto, si una masa no tiene la suficiente energia para saltar a una orbita mas elevada, la ostia es mas grande.es necesario entonces saltar con fuerza y con la seguridad de que se alcanzara. Por lo tanto creo que toda esta gente le estan haciendo un flaco favor a la humanidad, aunque no son los unicos, tambien estan los pseudoespirituales, que son los mas, y mas grupitos que mejor no nombrar . Si estos son tiempos de caidas de velos, es por lo que quiero esforzarme, asi que en el proximo articulo que me sugiera algo positivo procurare hacer un buen aporte. Gracias Planetagea, por buestro esfuerzo y dedicacion. Tutan

  13. Nico

    La verdad es que Mujica no es de mis politicos preferidos.PERO hay que reconocer que ponerse en contra a todos los que estaban ahi (que seguramente ningun otro politico estuvo de acuerdo) no es poco. TIENE HUEVOS.
    Si es genuino o no, para mi HOY no es relevante. mañana tal vez. MIENTRAS TANTO, que siga abriendo mentes nos sirve y mucho.
    Usemoslo mientras siga asi. depues lo descartamos. o no es eso lo que ellos hacen?.
    No le busquemos la cuadratura al circulo porque vamos a quedarnos sin circulo y sin cuadrado.
    Si cada uno de los post o videos van a ser criticados al final no nos quedams con nada.
    El banquero suena a chanta… y otros dicen a refrito……Y?
    Sirve lo que dice? no es bueno el mensaje?
    Entonces tomenlo.
    Despues para criticar hay tiempo.
    Si es refrito yo no lo sabia nunca lo habia visto y no debo ser el unico.
    EXELENTE POST…
    SEGUI EMPUJANDO PLANETAGEA, QUE ESO NECESITAMOS.
    Saludos a todos!

  14. Un mundo sin líderes, pero también sin hambre. tiemporevuelto.wordpress.com

  15. paola

    La cosa de Mujica que el predica con el ejemplo, vive austeramente y dona parte de su sueldo. No tiene cuentas bancarias y se ha mantenido en sus ideales, el en verdad no critica el consumo, si el hiperconsumo desmedido que nos transforma en el lagarto que se come su propia cola.

  16. carlos

    Creo que este sr es uno mas,vosotros escuchasteis a rajoy y ahora que es lo que esta pasando .Pues este sr es solo uno mas ha respondido a los intereses de la elite regional sin mantener sus principios de no ingerencia en la politica interna de un pais como lo dijo. http://noticias.lainformacion.com/politica/cumbre/uruguay-revisara-el-ingreso-de-venezuela-en-el-mercosur_f6LTVN3ZTMrLyokzC0hfH7/
    Habra alguien que no reponda a las elites.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s