ABC: ¿Un «ovni» chupando energía del Sol? / El Mundo: Estiman que hay miles de millones de planetas en zonas habitables de la galaxia; ESPECIAL: «¿ Hay vida ahí fuera???»

 Hay un dicho por ahí que dice que NO CREAS EN NADA QUE NO HAYA SIDO OFICIALMENTE NEGADO!!!

Hablamos de lo que estamos viendo desde finales del año pasado alrededor del Sol o en sus cercanías…

28-03-12 Atando cabos…Estudio de TERCER MILENIO sobre la GRAN ESFERA enchufada al SOl del 11-03-12!!! / El STEREO COR2 de la NASA graba otro gran objeto acercandose al SOL desde el 2 al 6 de Marzo!!

Y esta negación ya la tenemos vía NASA, y los medios parece que empiezan a reforzar esa negación!!

Y por supuesto en España, no podía ser otro que ABC…Un medio que está claro que está muy puesto de los acontecimientos de actualidad de este tipo y que se pueden ver por la RED…una RED que está a la VANGUARDIA y que sigue ONLINE todos estos acontecimientos…

Gracias al forero Febo por esta aportación!

Saludos a los miembros de la sección de ciencia de ABC !!!!!!

….por si acaso es esta una de las webs en las que sigue lo que se cuece en la RED!!!!

Por lo menos en el tema LUNA así ha sido ….al menos parcialmente…

En este tema hay que reconocerles que no han hecho un copia y pega, y que se lo han currado…aunque sea para lugo defender la versión oficial, como no podía ser de otra manera por otra parte…al menos de momento….

Antes de entrar en el artículo de ABC, veamos este otro sugestivo artículo del Mundo…

28-03-12 El Mundo: Estiman que hay miles de millones de planetas en zonas habitables de la galaxia

Miles de millones de planetas en zonas habitables no son muchos planetas como para que en absolutamente ninguno haya podido surgir vida inteligente??? y llegar hasta este sistema solar??

Y no menos sugerente, y más en estos momentos de debate de nave enorme junto al sol, la foto de lo que puede ser el primer sistema solar que albergue el planeta más parecido a la tierra, o más bien y como ellos mismos lo han denominado, una segunda tierra o supertierra, no?

Recreación artística de un atardecer en la súper-Tierra 'Gliese 667 Cc'. | ESO

Recreación artística de un atardecer en la súper-Tierra ‘Gliese 667 Cc’. | ESO

Por no hablar del espacial «Hay vida ahí fuera? o el sempiterno debate de nunca acabar…

Cuanto creeis que tardarán en decirnos que han encontrado indicios de vida inteligente, aunque primaria seguro, en alguno de esos miles de millones de planetas que están por ahí fuera tan distantes???

No creeis, como dice mi señora madre, que todo esto puede formar parte de lo que supone entrar en la cuarta dimensión??

Viajes astrales, visión remota, recuerdos de encarnaciones pasadas, curaciones «milagrosas» por imposición de manos, etc, etc, y todo esto cada vez más «normalizado»…..

Posibilidad de viajar en el tiempo…(si no hubiesen pisado el cable del CERN con lo de los neutrinos..jeje)

Existencia extraterrestre inteligente..

La Invisibilidad ya es un Hecho Científico…

La Invisibilidad es una posibilidad científica y ahora se ha convertido en realidad. Los avances en la ciencia han logrado decodificar esta habilidad de no ser visible por el ojo humano. ¿Creyó usted qué iba vivir para ver esto? La invisibilidad ha llegado para quedarse.

Universos paralelos hasta en la BBC…

BBC documental. Universos paralelos

Etc, etc, etc…Que nadie piense que entrar en cuarta dimensión sea algo repentino, sino más bien un proceso gradual aunque se esté acelerando en los últimos años, y que no consiste en pasar por un stargate ni algo parecido…

En cualquier caso es una reflexión…

Y ahora sí, os dejo con la «réplica» de ABC…

29-03-12 ABC: ¿Un «ovni» chupando energía del Sol?

El pasado 11 de marzo, apareció en YouTube un extraño vídeo, en el que podía verse una misteriosa y gigantesca esfera negra «conectada» al Sol por medio de una serie de oscuros filamentos. La esfera fue visible durante casi 80 horas, desde el 9 al 12 de marzo, y cuando desapareció dejó tras de sí una serie de llamaradas solares que no se calmaron hasta casi seis horas después. La fuente de esas espectaculares imágenes no dejaba duda sobre su autenticidad: habían sido obtenidas, ni más ni menos, que por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA, quizá el más sofisticado de todos los satélites con los que la Ciencia estudia el comportamiento del astro rey.

Por supuesto, la noticia no tardó en difundirse por la Red. Apenas un par de días después, centenares de páginas hablaban ya sin reparos del extraño objeto que «chupaba energía» de nuestra estrella particular. Algunas de esas páginas, e incluso algún que otro programa de televisión, publicaron el vídeo hablando de «un gigantesco ovni mayor que la Tierra extrayendo energía directamente del Sol».

La esfera, eso es cierto, era enorme, incluso más grande que Júpiter, el planeta gigante del Sistema Solar, que multiplica por 317 la masa de la Tierra y por once su circunferencia. No cabe duda de que la esfera negra fue algo realmente espectacular.

Pronto, otras «teorías» empezaron a inundar la red, y junto al ovni gigante, preludio inequívoco de una inminente invasión de la Tierra, surgieron otras interpretaciones de carácter más «científico». Entre ellas, que se trataba de un agujero negro que estaba empezando a devorar al Sol, o de un enorme planeta errante que le había pasado rozando.

Intrigado por el vídeo, decidí acudir directamente a la fuente de la que procedía y comprobar por mí mismo si la esfera existió realmente o si, por el contrario, se trataba de la broma de algún gracioso. Así que utilicé diversas webs oficiales para comprobar los datos y las imágenes del Sol obtenidas durante esos días (con distintos filtros, para no dejar lugar a dudas) por el SDO. Y pude comprobar que la esfera, o lo que parecía ser una esfera de color negro, estuvo realmente ahí.

Una esfera auténtica

El paso siguiente fue comprobar si algún otro satélite de observación solar había podido captar el extraño objeto. Acudí a SOHO y a STEREO, otros dos sofisticados satélites de observación solar, y resultó que ambos tenían, desde otros ángulos, imágenes y vídeos del extraño fenómeno.

¿Un «ovni» chupando energía del Sol?

 El filamento, pegado al Sol

Comprobada sin lugar a dudas la autenticidad de la esfera, quedaba por averiguar de qué podía tratarse, y de paso la razón por la que la NASA no había hecho pública ninguna información o comunicado al respecto. La respuesta me llegó, de nuevo, del propio SDO. Solicité un análisis de los datos obtenidos por el satélite entre el 11 y el 12 de marzo y encontré que, justo en el punto donde había aparecido la esfera, el instrumento AIA (Atmospheric Imaging Assembly) había detectado la aparición de un «agujero coronal», es decir, un área en la que la corona solar (la capa exterior del Sol) es más oscura y fría y tiene menos densidad de plasma que en el resto.

Así que era eso… Los científicos que estudian el Sol conocen de sobra el fenómeno, que está perfectamente documentado. Se trata de una especie de hueco transitorio en el plasma solar, que se conecta a la superficie por medio de un vórtice de filamentos y que, además, suele estar asociado a una eyección de masa coronal (CME), esas nubes ardientes de materia que el Sol expulsa en periodos de actividad máxima y que, cuando llegan a la Tierra, pueden provocar averías en los satélites y en los sistemas eléctricos y de comunicaciones.

Los agujeros coronales también se pueden producir poco antes de una tormenta solar y, cuando se forman en el borde de la corona, son perfectamente visibles, ya que su perfil destaca contra el fondo negro del espacio. En esta página se pueden ver imágenes de varios agujeros coronales, muy parecidos al que se produjo el pasado 12 de marzo. No resulta extraño, pues, que la NASA no hiciera comunicado alguno sobre un fenómeno menor y que se produce con tanta frecuencia…

Nota PG: Realmente SI HICIERON UN COMUNICADO a través de Alex Young cómo hemos visto antes, Y MUY RAPIDAMENTE desde que se produjo el evento!

Llamarada solar

Llegados a este punto, me quedaba solo por comprobar si, efectivamente, el pasado 12 de marzo se había producido en ese mismo punto alguna llamarada solar. Y, efectivamente, así fue. Se trataba, además, de una de las tormentas que causaron las CME que hace un par de semanas hicieron correr ríos de tinta en todo el mundo, ya que causaron problemas en algunos sistemas eléctricos de Asia.

En este vídeo se puede ver con todo detalle la llamarada del pasado día 12. Y cómo ésta surge exactamente del mismo lugar en el que se encontraba la «misteriosa» esfera negra.

No hubo, pues, ni ovnis gigantes, ni agujeros negros, ni planetas errantes… Solo un fenómeno natural que, a pesar de ser habitual entre los científicos, es poco conocido por el público en general. Hay que tener en cuenta que el SDO es relativamente nuevo (apenas si tiene dos años) y que el nivel de detalle que pueden alcanzar sus instrumentos puede confundir a los observadores no expertos.

Quizá esa sea precisamente la razón de que últimamente en internert se estén multiplicando los vídeos sobre «extraños objetos alrededor del Sol». De hecho, casi todos ellos proceden de los datos de ese mismo satélite.

Tener por seguro que tendremos OVNIS hasta en la sopa en los próximos meses…tanto reales como ficticios!

Seguiremos informando!

ETS-OVNIS

Besos y abrazos!

60 comentarios

Archivado bajo Cambios paradigmas, Cosmos, editorial planetagea, Energía, NIBIRU, Nueva Conciencia, OVNIS, Tormentas Solares

60 Respuestas a “ABC: ¿Un «ovni» chupando energía del Sol? / El Mundo: Estiman que hay miles de millones de planetas en zonas habitables de la galaxia; ESPECIAL: «¿ Hay vida ahí fuera???»

  1. towake

    EVIDENCIA, significa; Certeza clara y manifiesta de la que no se puede dudar.

    Dudar es mostrar poca imaginación. Es temer a la verdad.
    Todo saldrá a la luz, cada día que pasa estoy mas convencido
    de que la verdad, se nos ha negado desde siempre.
    Pero ser incrédulo a lo evidente, en mi opinión, es peor que
    ser engañado.
    Intuyo que para ellos, solo somos niños en una guardería, en fase de evolución.
    Nos controlan de tanto en tanto, y se van.
    No somos capaces ni de viajar al planeta mas cercano, no creo que les mostremos ningún interés.
    Pero estar….. ESTÁN.

    un saludo a tod@s.

    • Towaque,con todo respeto,digo que dudar no es mostrar poca imaginacion,sino de persona inteligente.
      El que teme a la verdad,no es porque dude,sino que esta tiene tanta fuerza,que su aceptacion requiere valor;valor que no todos estan dispuestos a aceptar.
      A la verdad se la teme,porque si la aceptas,te hace despertar y eso lleva a una transformacion interior tal,que se refleja en todos los actos de tu vida ,a tomar conciencia de tu verdadero yo,y no es facil.
      Y el negar lo evidente,o lo que se desconoce,es necedad y de eso el ser humano,va sobrado.
      por supuesto que todo saldra a la luz tarde o temprano;no hay nadaque sea ocultado eternamente.
      Y peor que ser engañado,es tener conocimiento y ocultarlo por razones varias…
      Ya sabes aquello de » no se le dio el celemin para ser ocultado,sino para que se mantuvieran despiertas y alumbraran el camino »
      paz y amor . emejota

      • colibrí

        Hola emejota, ¡qué gran verdad has dicho!, no es nada fácil ser consecuente con tus actos y hace falta mucho valor y mucha menos necedad. Negar lo evidente y afirmar lo absurdo es lo que te encuentras a diario, eso sí, con ironía y buen humor, y eso… ¡qué no falte!. Creo que realmente la gente no quiere despertar y prefiere la comodidad de la ignorancia porque hay mucho miedo, ¡si no podemos parar un día… cómo pretendemos cambiar de rumbo!, así es imposible.
        No es fácil aceptar la verdad pero es muy necesaria para guiar el camino…es imprescindible.
        paz y amor emejota

      • Febo

        Colibrí
        ¿Miedo? ¿Dónde ves miedo? ¿No serás tú la que tiene miedo? Para cambiar de rumbo sólo precisas de tus propios pies… ¿Es que necesitas que te acompañe todo bicho viviente? ¿Tan poco segura te sientes que precisas que te sigan?…
        Honestamente yo no veo miedo en nadie, tan solo veo cautela a la hora de dar un giro tan decisivo. Y no es para menos, pues como dicen los maestros zen, «En un viaje de mil kilómetros el primer paso es fundamental», porque como te equivoques al darlo vas de cráneo el resto del viaje. Y, si me apuras, todo lo más que veo es escepticismo, en muchos que no están de acuerdo en que ese camino tenga que ser precisamente el que dicen ciertos foreros; pero es normal, pues nadie es infalible en el blog como para convertirse en pastor del rebaño, ¿no te parece?
        Eso sí, el día que «el gran viaje» se muestre expedito, te animo a que lo emprendas con alegría y buen humor. Pues no es preciso que pongas cara de vinagre ni para dar pasos importantes ni para hacer admoniciones a los que tú consideres paralizados de miedo.
        Es sólo un consejillo de Febo: a lo mejor, si te mostraras más sonriente y menos dirigista, la gente «se te despertaba» con mayor gusto.
        Saludo.

      • ¡ Muy buenas Colibri !
        Aunque acepto a todas las aves del planeta,prefiero el trino del colibri,que el graznido del grajo.
        ambos son necesarios en el ecosistema terrestre .
        paz y amor. emejota

      • colibrí

        Hola emejota, hemos conectado a la vez, ¿qué tal todo?, seguro que bien. Claro que todos somos necesarios, pero ¿sabes que?, que además del enorme esfuerzo y trabajo interior te encuentras con el más enorme aún trabajo exterior, ¡ese sí que es chungo!, ¡encima tienes que oir que si a los demás les gusta el sistema de organización social tradicional que te aguantes y a casita!, ¡el que la tenga ¿no?,¡cómo si no tuviera derecho a mi propia felicidad!. Yo no tengo miedo a la verdad y tengo que decir que «el trabajo» se va notando, pero es duro… y más que el interior, a mí me parece el exterior. Es decir ser consciente del problema del otro pero sin perder mi dignidad y equilibrio, exigir respeto por lo mío me parece más díficil que respetar y sobre todo cuando ves que uno de los problemas del otro es precisamente su falta de respeto. Pero bueno ahí vamos, menos mal que tenemos a la familia para poder desconectar.
        Un beso

        ´

      • Febo

        Sí, Emejota, y yo prefiero la inteligencia del grajo a la caradura del cuco que siempre pretende meterse en nido ajeno a poner sus propios huevos.
        ¿Por qué en lugar de llamar necios, dormidos, miedosos y estridentes a los que no piensan que vuestra vía es la verdadera, por qué nos os dedicáis a recorrerla en solitario, o de dos en dos, y luego volvéis para contárnoslo?
        Es que esa actitud de descalificaciones ad hominem ya resulta un poco toca… «los que pone el cuco en nido ajeno».
        Aportemos ideas, argumentos, hipótesis, con los que estemos de acuerdo o discrepemos, pero no los utilicemos para llamar necio a nadie sólo porque no coincidan con los nuestros. Pues eso es tan feo como meterse en nido ajeno a poner los propios huevos. Cada uno con los suyos «y Dios en la de todos».
        Saludo.
        Y, por cierto, ya que estamos: no confundas «celemín» con «candil», porque no tienen ni parecido.

      • Febo,gracias por la observacion.
        me equivoque al poner celemin en vez de candil,tal vez por aquello de la medida con la que vamos por la vida, o un cruzamiento de cables…
        paz y amor emejota

      • colibrí

        Febo, tranquilícate, nadie ha llamado a nadie necio, excepto tú, la palabra empleada ha sido necedad.
        Lo de la cara que dices, me da igual lo que pienses, como podrás entender. En mi comentario dije: Ironía y buen humor que no falte. Siempre me malinterpretas.
        Saludo

      • Febo

        Lo sé, Colibrí, lo sé. No habéis llamado necio a nadie en particular… Pero sí en general a todos los que no siguen vuestro camino de seres «despiertos y valientes». Y da la casualidad de que como yo me encuentro por voluntad propia entre estos, pues me has dado de lleno.
        Además, lo que pasa es que a mí esas arengas de predicador de tercera división llamando a la grey por el camino verdadero, pues como que me resuenan y resuenan y nunca lo hacen bien…
        Pero no te equivoques, que yo te escribo esto con la misma ecuanimidad que si estuviera redactando tu panegírico, ¿eh?
        Colibrí, sólo son ideas, no me va la vida en ello, ni la mía, ni tampoco la de los demás como para tratar de salir en auxilio de sus almas.
        Entiéndeme tú también a mí.

    • colibrí

      Bueno pues si lo sabes no juzgues tan a la ligera. En principio yo no quiero convencer a nadie, cuando hablaba del exterior me refiero a que, como soy consciente de que no voy a convencer a nadie, puesto que es un trabajo personal,¿cómo me puedo yo adaptar a este sistema sin perder mi integridad y que no me convierta en una hipócrita??, comprenderas que también tengo derecho a ser feliz, ¿no?. Pero afortunadamente a nivel personal tengo muuuuchos motivos para serlo. Por cierto de avinagrada nada, Febo, que con estos rayos solares…mi cara es el reflejo de mi alma.

      • Febo

        Colibrí
        Y yo me alegro de corazón de que seas feliz por tantos motivos.
        Yo también tengo mis motivos para ser feliz (aunque tenga otros motivos que a veces me hagan la puñeta, como a cualquiera). Siempre hay que dar gracias después de todo.
        Un abrazo.

  2. Juánal

    PlanetaGEA, creo que ya es hora de negar oficialmente que seas un crédulo selectivo, fácilmente impresionable y tendencioso…

    Niego rotunda y oficialmente que utilices sólo las informaciones que parecen confirmar tus teorías e ignores tanto las informaciones como el sentido común cuando te indican que tus teorías hacen aguas.

    LO NIEGO TODO OFICIALMENTE.

    Un abrazo,

    • Je je Juanal ahí has estado rapido..lástima que no seas la oficialidad sino hasta podría valer!!

      un abrazo!

    • Febo

      Juánal
      ¿Qué leo? ¿te estás retractando de tus postulados habituales? ¡Eso no puede ser! «Si tu sal se desvirtúa, con qué se salará» este blog (?).
      Bueno, espero que sólo se trate de una impresión equivocada mía. 😉
      ¡Mira que lo próximo será cortarte el pelo a tazón!…
      Saludo.

      • Juánal

        Febo, lee otra vez el principio del post y luego relee mi comentario. Deja que la fina lluvia de mi ironía te cale hasta los huesos.

        (¡He dicho «fina lluvia» no «calabobos»!)

        Un abrazo,

      • Febo

        Jajajaja, Juánal, ya sabía que iban por ahí los tiros… los míos eran sólo interrogantes con segundas.
        Ya te pregunté con igual sombra, en el post de la Luna de cuernos parriba, si te habías hecho al final sacerdotiso de Isis, jajaja.
        Genio y figura.

  3. mens78

    Un hueco transitorio en el plasma solar… jajaja.¿De qué va ese
    abeceista? Nos siguen tomando por idiotas.
    Primo, el plasma es siempre aplastado por la presión por lo que
    indefectiblemente adquiere una forma oblonga,no perfectamente
    circular en las cavidades coronales.
    Secondo, el objeto no desaparece como una cavidad coronal,sino
    que se DESPLAZA visiblemente,conservándose en su integridad
    hasta perderse de vista.
    Que dejen ya de tomarnos el pelo.Saludos

  4. Planetagea me preguntabas en otro post si me refería a una nave de la luz cuando te decía que era una nave de la confederación galáctica y mi respuesta es que si.

  5. Otro par de cosas que se me olvidaban, porque la nasa nos enseña estas imágenes y nos las oculta, yo creo que ya no tienen control para poderlas ocultarlas, ni mas ni menos, igual que la cabala oscura no tiene ya el control sobre las armas nucleares las cuales han sido desactivadas, y sobre lo financiero ya esta casi apunto el nuevo sistema financiero.

    Los BRICS estudiarán la creación de un banco de inversiones común
    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3859501/03/12/Los-BRICS-estudiaran-la-creacion-de-un-banco-de-inversiones-comun-.html

    El tiempo se acelera.
    Gracias por tu gran trabajo.

    Adonai

  6. Dave

    La esfera emerge con facilidad, por selección fundamental, en un mundo inerte con pocas restricciones. Por ejemplo cuando no hay restricciones en el espacio, es decir, cuando no hay direcciones privilegiadas, cuando todas las direcciones son igualmente probables, se dice que existe isotropía. Cuanto más homogéneo e isotrópico es el espacio de la realidad preexistente, más probable es la emergencia de esferas. El espacio que mas cumple esas condiciones es la nada. Por eso, la emergencia de esferas es probable en realidades jóvenes, poco pobladas de fenómenos y de objetos preexistentes.
    Lo sabe bien un astronauta cuando vierte el agua de una botella en condiciones de ingravidez (la gravedad rompe la simetría); lo sabe bien el que contempla las gotas de rocío o las gotas de agua sobre una hoja de palmera después de la lluvia, lo sabe bien el geólogo que contempla la redondez de una bomba volcánica y se imagina la masa de lava ardiente escupida por un volcán enfriándose durante el breve intervalo de condiciones de isotropía de la caída…..
    La esfera emerge por isotropía en el mundo inerte. En el mundo vivo la esfera, sobre todo, protege. Y en el mundo culto protege, rueda, genera, simboliza la perfección…Todo eso, y no otra cosa significa empezar a comprender la esfera.
    Por si aclara algo, lo dice Jorge Wagensberg en su libro la rebelión de las formas.O como perseverar cuando la incertidumbre aprieta.
    Un saludo a tod@s de Dave

    • Juánal

      Me parece muy sugerente lo que has dicho, Dave. La isotropía no deja de ser una forma de simetría. No importa desde qué ángulo mires una esfera, siempre ofrece el mismo aspecto, lo cual no pasa con ninguna figura geométrica tridimensional que yo sepa.

      Añadiría que la simetría es lo opuesto a la arbitrariedad, y la arbitrariedad es lo opuesto a la Justicia. Por consiguiente podemos hacer una equivalencia entre simetría (según wikipedia «rasgo característico de formas geométricas, sistemas, ecuaciones y otros objetos materiales, o entidades abstractas, relacionada con su invariancia bajo ciertas transformaciones, movimientos o intercambios») y Justicia.

      ¿Podríamos decir entonces que la esfera es la emanación geométrica de la Justicia?

      Aunque el activismo antitaurino de Wassenberg me resulta ingenuo y antropomórfico, debo admitir que esto de la isotropía le quedó redondo.

      Un abrazo,

    • maurocaza

      Como el mercurio… como cuando rompemos un termometro o un transformador y vemos las bolitas de mercurio que se forman al caer…

    • mens78

      Tus ejemplos esféricos,son sobre la materia (agua,rocio,bomba
      volcánica) No es lo mismo en el plasma o zona magnética que
      sometida al viento solar es imposible que adquiera forma esférica.
      Lo sabe Wagensberg, conocido mio,un genio describiendo
      como la naturaleza viva utiliza las formas geométricas mas adaptadas
      para su supervivencia y reproducción.Saludos Dave.

  7. Valmont

    Sobre ciencia y extraterrestres, B.S.Parravicini:

    «Ante las constantes visitas de navieros extraterrestres la ciencia negará, luego dudará y por fin dirá ¡Verdad es!. Y nuestra sapiencia ha quedado atrás. ¡Siglos nos vigilan y contemplan!». (año 1940)

    (1969) «La ciencia ha quedado niña ante el surgir constante de problemas OVNIS. La caja de sorpresa día a día depara un nuevo «conejo» y que «conejo»!, la ciencia incapacitada en conocerlo lo niega. La ciencia crece más…no es!».

    «Toda Nave Astral es construida en materiales no conocidos aún sobre la Tierra. Sus naves son livianas, moldeadas en integra pieza sin unión alguna. El Naviero es encerrado igualmente en entera vestimenta escafándrica sin costura algunas transparente y azules. Nuestro fuego al grado máximo no calentará ni perforará la consistencia de ¡ambos!» (1942)

    Saludos.

    • Febo

      Valmont
      Pues yo a Pelón le tengo bastante respeto, es la verdad. No sé si por haber tenido también mi etapa de pintor al oleo, o porque ha acertado casi siempre. Bueno, a ver que sucede al final.
      Abrazo.

      • Valmont

        Hola Febo, dicen los entendidos que las profecías existen para que no se cumplan, que sean solo avisos. Esperemos que sea así, porque algunas de Pelón ponen los pelos de punta. Está bien lo del óleo, yo también pasé por esa fase, luego usé acrílicos, que tienen casi igual resultado, secan antes, y son más baratos. Un abrazo.

  8. Pingback: ABC: ¿Un «ovni» chupando energía del Sol? / El Mundo: Estiman que hay miles de millones de planetas en zonas habitables de la galaxia; ESPECIAL: “¿ Hay vida ahí fuera???” « Shonan Latina en El espacio de Luis Kuroyama

  9. towake

    Saludos a tod@s.

    • Ada

      Muchas gracias por esta maravillosa pelicula de la realidad lunar , estoy muy feliz de poder verla felicitaciones a todo el equipo de invedtigadores gracias por ayudarnos a ver lo q los gobiernos nos ocultan . y gracias al q subio este documental. con mucho cariño Ada

      • towake

        Muchas gracias Ada, eres muy amable, pero como podrás comprobar, son much@s lo companer@s que dia a dia compartimos informacion.
        El verdadero merito es para el instrumento que nos brinda Planeta Gea, para que esto sea posible entre nosotros.
        Recibe un gran saludo, al igual que para tod@s.

      • mens78

        Towake,para secundar tus análisis,un comentario sobre cual seria
        nuestra relación con las hormigas,en la que los insectos no podrian
        ni siquiera vislumbrar el espacio ingente lleno de galaxias.
        Desde un punto de vista técnico tienes toda la razón.Y temporal
        también.Cuando a veces se escuchan quejas de que en cincuenta
        años no se haya avanzado nada,se olvidan los detractores de que
        en su tiempo esos años pueden ser segundos,por lo que podrian
        pasar miles mas sin contacto.
        Otro matiz interesante.Nuestra especie tiene algo singular que no
        poseen las hormigas:Su capacidad de hacer arte.Música,poesia,cine,
        pintura,esa creación,la han perdido algunas civilizaciones exteriores
        precisamente por esa tecnología superior.De ahi que no seamos unos
        seres vivos mas para Ellos.Esa capacidad que se da al mas iletrado,
        al mas sencillo para conmover con una obra genial.Por ello Salieri
        cuando lanza airado el crucifijo al fuego en Amadeus clama contra
        ese dios que le ha dado el milagro a Mozart y no a él.
        Yo no creo en dios,pero le echo de menos,dijo alguien.Saludos.

    • towake

      Hola mens, totalmente de acuerdo contigo, creo que respecto a las ¨hormigas¨, me pasé tres pueblos. No quisiera ni pensar que sea una diferencia similar, como la que tengan ¨ellos¨ de nosotros. Pero de lo que estoy totalmente convencido, es que les mostramos el mismo interés, que a nosotros las hormigas, que alguno se interesará si, seguro, pero viendo como nos comportamos entre nosotros, nos dejaran en paz con nuestro nivel evolutivo, y pasaran de largo. Eso para ellos será lo mas sensato.

      Discrepo un poco contigo respecto a Dios, me explico. Nunca me tragué el Dios que nos pintaron, porque realmente es eso lo que nos mostraron, tan solo pinturas y estupideces. Pero creo, que la vida y lo que vemos, no apareció porque si. En algún momento, en algún lugar aun desconocido, tubo que existir el desencadenante para que lo que vemos, pudiera existir.
      Creo, y digo creo, es mi opinión, que formamos parte de un proyecto genético, que ¨alguien¨, está llevando a cabo, por lo que la diferencia entre el….ellos…..o quienes sean, con respecto a nosotros, la podríamos denominarla digna de Dios. Me refiero, a crear vida evolutiva a partir de células cuánticas vivas, que aunque suene mal, eso es lo que somos, y todas ellas unidas dotadas de sentimientos. Sinceramente, para mi suena a milagro, suena a trabajo de un Dios.

      Y estoy completamente contigo, respecto a Mozart, a el, solo lo tuvimos nosotros, pero no creo que nos tengan ninguna envidia. Seguro que estarán por encima de ella.

      Aprovecho para deciros a todos que en breve publicare mi ultimo trabajo,
      y si nuestro anfitrión Planeta Gea, me lo permite, lo publicare aquí al mismo tiempo que en mi recién nacido blog.

      Un gran saludo para tod@s.

  10. nellybeisi

    Luna Creciente: La aventura espacial que no nos contaron. Las verdaderas fotos de la Luna.

    « Anterior
    /
    Siguiente »

    By starviewer / 29 marzo 2012 / antigravedad, Artefactos inteligentes en el espacio, AstroArqueología, Astrofísica General, Binomio-Euler-Fibonacci, Ciencia y Conciencia, Cosmología, evidencias incómodas, exociencia, Física cuántica gravitacional: Aether, Generación 2012, Geofísica, Geología, Ingeniería Hidráulica y Ambiental, Metodología, Modelo científico siglo XXI, Open Source, Tecnologías Exociencia / 4 comentarios
    .

    7 Votos

    Mucho se ha escrito sobre la carrera espacial de la década de los años 60. Poco realmente se ha sacado a la luz. Algunos dedicaron su vida a esta misión. Otros perdieron el empleo, fueron víctimas del escarnio por relatar lo que vieron, y otros sencillamente decidieron mantener el silencio. Pero lo cierto es que las evidencias están ahí, expuestas para todos aquellos que quieran mirar, ver y escuchar. Muchos han analizado miles de fotos que ahora comparten con testimonios de los expertos.

    Gracias al esfuerzo de las producciones de José Escamilla, y a otros valientes a quién en este artículo rendimos homenaje.

  11. 30-03-12 Encélado: una luna de Saturno con condiciones favorables para la vida
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/29/ciencia/1333040013.html

    La sonda espacial Cassini ha registrado chorros de agua helada en varios vuelos cercanos a la superficie de luna de Saturno, Encélado, que podrían indicar un hábitat favorable para la existencia de vida, según ha informado la NASA en su página web.

    «Más de noventa géiser de todos los tamaños están emitiendo vapor de agua, partículas de hielo, y componentes orgánicos en la superficie del Polo Sur de Encédalo «, indicó Carolyn Porco, la jefe del Equipo de Imágenes Científicas de la sonda espacia Cassini.

    Estos géiser, que surgen a través de grietas en la superficie helada de la sexta luna de Saturno, podrían revelar la existencia de un vasto mar subterráneo.

    «Cassini ha volado varias veces a través de estas partículas y las ha analizado. Hemos encontrado que aparte de agua y material orgánico, hay sal en las partículas de hielos. La salinidad es la misma que la existente en los océanos de la Tierra», explicó Porco.
    Nieve en la superficie

    La científica afirmó que «suena a cosa de locos» pero podría ser como «si nevase sobre la superficie de este pequeño mundo», en referencia a las condiciones que se dan en este satélite favorables a la vida microbiana.

    «Al final, ese es el lugar más prometedor que conocemos para la investigación en astrobiología. No necesitamos siquiera rascar la superficie. Basta con volar entre estas columnas de partículas. O podemos posarnos sobre la superficie y tomar muestras», dijo.

    La sonda Cassini, lanzada en 1997, es una misión en la que participan la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Italiana cuyo objetivo es estudiar los cambios climáticos en Saturno y en sus lunas.

    El año pasado la NASA decidió prolongar la misión, que ha estado transmitiendo información del sistema de Saturno durante casi seis años, hasta 2017.

    «El tipo de ecosistemas que Encélado puede albergar podrían ser como las existentes en las profundidades de nuestro planeta. Aunque todo ocurre enteramente en ausencia de luz solar», agregó.

    Cassini fue lanzada al espacio en octubre de 1997 junto con la sonda Huygens de la ESA, y llegó a las inmediaciones de Saturno en 2004 para iniciar el estudio de Titán, la luna mayor del planeta.

  12. Ivan Pablo

    Para intentar comprender una realidad q esta mucho mas alla de las posibilidades de nuestro entendimiento, necesario es conciliar una serie de axiomas q nos permitan arribar a la verdad.
    Curioso es q jamas nadie haya manifestado la existencia de esta especie de fenomenos, considerando q el sol es estudiado desde los inicios de la carrera espacial y q dichos fenomenos no sean enseñados en los libros de texto como lo serian pues la conocidas manchas solares, vistas ya por Galileo. Razones para q algo este absorviendo energia de esa forma, muy simple. Ya esta teorizado q la unica forma de obtener la energia suficiente para atravesar la inmensidad del cosmos es tomarla de las estrellas q son de las fuentes mas masivas de energia del universo. Nosotros lo sabemos, carecemos de la ingenieria necesaria para hacerlo, pero hace apenas 200 años la idea de producir electricidad a traves de un alternador era una idea q ni con todo el saber humano de esa epoca se podia hacer. Hoy te lo enseñan a los ocho años. Imaginate lo q sera el mundo dentro de un par de siglos. Imposible hacerlo. Y no os procupeis de una invasion, si ya quisieran, lo hubieran hecho hace rato. Tenemos q quitarnos de la mente q somos seres tan importantes o q vivimos en un mundo tan maravilloso q millones de especies se pelearian por el. En mi casa, les doy asilo a varios animalitos q encuentro en la calle. Nosotros seriamos para ellos algo asi. Si han llegado a tener un grado de tecnologia q llega a los limites de la imaginacion humana e inclusive estan mucho mas alla de ellos, puedo asegurar q en sus mundo el bien y la paz triunfo sobre los intereses mezquinos de la q nuestra especie aun es victima. Mas temor, lamentablemente, debemos de tener de los vecinos q planean robarnos o de nuestros propios hermanos de sangre q inescrupulosamente quieren dejarnos en la calle. Si algo tiene q suceder, sucedera, y seremos los ultimos en enterarnos.

    • Febo

      Iván Pablo
      No creas que avance tecnológico y espíritu pacífico van siempre de la mano, y si no, mira nuestro planeta. Y, en cualquier caso, los ingenios tecnológicos de los extraterrestres no son necesariamente indicativos de su desarrollo moral: piensa que muchos descubrimientos se deben a la pura casualidad, y no siempre a una conciencia evolucionada, y que el desarrollo tecnológico no tiene por que seguir idénticas directrices en todas las partes del Universo.
      Si miramos a las estrellas y queremos ver de verdad, como todavía estamos prácticamente en la inopia, mejor empezar a hacerlo sin ideas preconcebidas de nada, ¿no crees?
      Saludos.

    • mens78

      Perfectamente explicado Ivan.Congratulations.

    • towake

      Efectivamente ivan, veo que tu mente es con mucha diferencia mas abierta que la que demuestran muchos. Sencillamente están a millones Y DIGO millones de años de avance tecnológicamente en relación a nosotros, imposible de asimilar para nuestras jóvenes y pobres mentes , y lo afirmo sin miedo al ridículo, ( que parece ser deberíamos tener en este sistema, aquellos que intentamos abrir la imaginación ).
      Somos y digo SOMOS, lo que ellos quieren, sencillamente porque ¨posiblemente¨ les pertenecemos, nos vigilan, nos protegen, nos respetan el libre albedrío, y nuestra evolución, y no se entrometen más que lo que se requiere. lo lógico con una mente años luz de nosotros.
      No son lo que hollywood, nos tiene acostumbrados a ver.
      No puedo entender como es tan difícil de entender para aquellos, que
      parece ser tienen PÁNICO, de la verdad. aunque puedo comprender que el EGO de muchos no les permita pensar con lógica racional. La edad de algunos también tiene que ver.
      Pero para mentes pobres, es mucho mas fácil creer que los humanos
      somos los únicos, y que el universo depende de nosotros, y nos está esperando.
      Esta es mi opinión, que nadie se dé por aludido, que por lo visto, es la diversión mas aceptada en los blogs informativos. Y mi intención es opinar, aceptar, y RESPETAR, la de los demás.
      Solo me atrevería a pronosticar, que asta que TODO ser humano no demuestre responsabilidad, no habrá contacto, (en general) me refiero.

      Un gran saludo para ti, y para tod@s.

    • Febo

      Al triunvirato autoproclamado vencedor:
      El razonamiento de Iván Pablo comienza de esta manera:
      «Para intentar comprender una realidad q esta mucho mas allá de las posibilidades de nuestro entendimiento, necesario es conciliar una serie de axiomas q nos permitan arribar a la verdad».
      Por otra parte, un axioma es una proposición que se considera «evidente» y se acepta sin requerir demostración previa.
      En serio, después de leer la definición de axioma, ¿no os chirría la argumentación subsecuente a aquella premisa de Iván Pablo – Yoda?
      ¿De verdad? ¿No veis que el problema es que es imposible «conciliar axiomas» sobre ese objeto de conocimiento? No es cuestión de tener la mente abierta, sino que se trata de un principio epistemológico básico: ni nada es evidente en el fenómeno OVNI, sino todo lo contrario, ni nada puede aceptarse sin demostración, pues estaríamos ante un fenómeno metafísico y no empírico; pero a lo que se ve, estáis pasando ese principio tan por alto como conviene a vuestras propias concepciones subjetivas: como esa de afirmar que “la realidad alienígena está más allá de la capacidad de comprensión del ser humano”, afirmación que en sí misma es un oxímoron evidente . A mí me parece que os estáis haciendo trampas incluso en vuestro propio solipsismo.
      Sin embargo lo que me produce más estupor es esa pretensión que manifestáis de golear a quienes no ven las cosas igual, como si estuvierais jugando un partido por ganar la razón. Opino que no tiene ningún sentido esa actitud: si los OVNIS son lo que decís, todo el mundo terminará sabiéndolo, aunque sea dentro de otros cincuenta años más, es decir, tantos como llevamos haciendo conjeturas; y si no son lo que decís, a santo de qué esos alardes de sabios ufólogos frente a ese océano de obtusas mentes que tanto denunciáis . Me habéis decepcionado. No obstante, mi decepción no creo ni que os inmute, pues siempre podréis encasillarme entre los ignorantes temerosos de conocer vuestra “verdad», y así salir airosos en esa infalible sapiencia extraterrestre que exudáis.
      Saludos.

      • mens78

        Despues de ese exordio filosófico-fillológico,donde mezclas
        axiomas con oximorones (solo te faltaba un poco de epistemologia
        y de principio de incertidumbre para acabar
        de dormir al personal) para que veas,apreciado Febo,que soy
        deportivo, 3-1.
        Saludos alegres.

      • Febo

        DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS Y FINALES
        Extraéis vuestros razonamientos de afirmaciones como esta:
        “Los alienígenas están avanzados tecnológicamente hablando. Un desarrollo tecnológico avanzado supone un gran desarrollo espiritual. Luego los alienígenas están desarrollados espiritualmente y sus intenciones sobre la especie humana solo pueden ser halagüeñas”.
        Y os quedáis tan ufanos, pero no sólo eso, sino que incluso hacéis sorna despreciativa de quienes no comparten ese razonamiento aduciendo que son mentes cerradas o personas miedosas.
        Pero lo cierto es que desde Aristóteles a esta parte deducciones como la anterior son igual que tendenciosos sofismas, y que personas de la altura intelectual de Stephen Hawking ya han salido a la palestra para advertir que la proposición falla en su segunda premisa, y que un encuentro con alienígenas, muy lejos de sernos beneficioso, puede resultar fatal para la Humanidad.
        Pero no son los argumentos falaces lo que me irrita, pues si amamos el debate de ideas sería inconsecuente sentirse herido a causa de meros pensamientos por más ciertos o erróneos que sean. Lo que me irrita una y otra vez es esa tendencia de afirmar la propia opinión a costa de de decir que el que no opina igual es necio, o miedoso, o cerrado de mente, o inmovilista, u oscurantista, o demás lindezas. Y me irrita porque eso ofensivo, y además demuestra lo inconsistente de esas teorías que no saben bastarse de su propia verdad. Esto que estoy aplicando al tema OVNI ahora, vale igualmente para muchos otros comentarios de tema metafísico, sociológico, político, medioambiental, catastrófico, etc, en que parece que ciertos foreros desconocen igualmente el más mínimo fair play intelectual.
        ¿No podéis ver unos y otros que la distancia que ponéis por medio es la distancia que nos separa por igual? Si a los que no opinamos igual nos situáis en frente entre el género bobo, y sin embargo nosotros nos consideramos totalmente sensatos, por esa misma distanciación ¿cómo os deberíamos de juzgar nosotros a vosotros?, ¿como “descerebrados elucubradores de ocurrencias absurdas”? Dios me libre de pensar eso de nadie y más de decírselo, que ni una cosa ni la otra. Y sin embargo, una vez tras otra, no me queda más remedio que recurrir a la mordacidad en el lenguaje para establecer cierta defensa ante esas calificaciones y descalificaciones de quienes no saben decir lo que piensan sin atacar en lo personal a los que están en desacuerdo o simplemente, por rigor lógico, no pueden aceptar conclusiones basadas sólo en axiomas.
        Pero os confieso que ya me cansé de recibir tanto ataque ad hominem directa o indirectamente, ya me harté de tener que defenderme con esa ironía tan destempladora de mi alma, se acabó de una vez por todas. Todos aquellos que vuelvan a dirigir descalificaciones personales a cualquiera no volverán a tener más a Febo de adversario, que con su pan se coman todos sus faltones comentarios y que se regodeen si les place en sus propios solipsismos, que Febo se retira de esa dialéctica tan perniciosa para sí.
        Y ahora, como diría cualquiera de esos que suelen ponerme a caldo de vez en cuando, os envío a todos un abrazo de luz y otro de amor cósmico, universal, global, y todo lo demás.

      • Juánal

        ¡Tranquilo, compañero! Creo que te hacen falta unas vacaciones. No nos podemos tomar tan a pecho las cosas porque entonces esto deja de ser divertido, y si deja de ser divertido está muerto.

        ¿No ves que muchos por aquí son como niños que juegan a creerse lo que dicen creer? ¿no hacías tú lo mismo de pequeño? yo sí ¿y en tu fuero interno no sabías que no era más un juego, pero un juego que hacía el mundo más excitante y menos aburrido?…

        Si estuviera equivocado en esto mucha gente se mostraría mucho más convencida de lo que está. Yo he mostrado mi convicción diciendo una y mil veces que si ocurren ciertas cosas muy espectaculares (y que no hayan sido autoprovocadas por nosotros los humanos) yo me convierto a la fe New Age ¿HAS OIDO A ALGUIEN HACER LO OPUESTO? ¿HAS OIDO A ALGUIEN DECIR QUE SI NO OCURRE LO QUE APARENTEMENTE ELLOS SE MUESTRAN TAN CONVENCIDOS DE QUE VA A OCURRIR AL FINAL NO OCURRE SE CONVERTIRÁN AL ESCEPTICISMO, AL PENSAMIENTO RACIONAL Y AL SENTIDO COMÚN?…

        A que no… pues eso…

        Un abrazo,

      • mens78

        Cálmate Febo,o voy a empezar a creer que tu irritación proviene de
        un sutil mecanismo psicológico que obliga a aceptar lo que tu
        subsconciente rechaza.
        Aqui (al menos por mi parte) nadie descalifica a nadie por creer o no
        creer,Seria por otro lado estúpido puesto que miles de millones de
        humanos no tienen ni pijotera idea de este tema.Yo me limité a hacer
        un comentario jocoso,con el simil deportivo,lo que veo ha desatado
        tu furia.Es malo para los nervios créeme.
        No se trata de que nadie sea torpe o necio por no aceptar la
        existencia de inteligencias superiores.Yo diria,a nivel intelectual.
        exótico.Porque si hasta ya se reconoce publicamente que existen
        miles de millones de planetas habitados,negarse a reconocer por
        no existir pruebas cientificas de que existan civilizaciones avanzadas
        que nos visitan,es competir con los empecinados en la tierra plana
        que quemaban a los opositores a esa idea.En cuanto al inefable
        Hawking,uno de los mayores cerebros del XX,ahora es una caricatura
        de si mismo,por su enfermedad,explotado por un entorno de «negros»
        que se aprovechan de su nombre.

      • Juánal

        Seguramente existen miles de millones de planetas HABITABLES. No es lo mismo que habitados, que no sabemos si sí o si no.

        Y aunque estuvieran habitados las probabilidades de visitar o ser visitados son, en el mejor de los casos, remotas.

        En cualquier caso yo sí estoy de acuerdo en que, en caso de existiry de que estén «a tiro de piedra», son bienintencionados. Su principal ambición hacia nosotros sería aprender de ellos mismos y de cómo funciona la vida en otras circunstancias. En otras palabras, estaríamos rodeados de científicos ETs, etólogos, antropólogos, biólogos, geólogos, etc. Eso sí, el sentido común me dice que tendrían terminantemente prohibida la más mínima intervención.

        Por eso a veces pienso que, en caso de tener razón yo, si la humanidad diera el paso que ellos consideraran necesario para acogernos como «nuevos miembros», aún así todos los New Age habrían estado totalmente equivocados, y sus canalizaciones habrían sido todas una farsa.

        De hecho pienso que, en caso de estar yo en lo cierto, los ETs no tendrían especial simpatía por los New Age ni los exaltados de ningún tipo. Me temo que, muy a pesar de muchos por aquí, los ETs se entenderían con los más parecidos a ellos: los científicos.

        Un abrazo,

      • mens78

        Tu hablas de que no te importa tu prestigio.Yo desprecié el mio hace
        tiempo cuando en un periódico nacional publiqué en 1989 la reseña de
        ovni de Voronev,cuando una nave aterrizó en un parque ruso y
        descendieron sus tripulantes.Y segui y segui,donde pude,por estar
        intimamente convencido de que solo un espeso silencio de los medios
        y una manipulación descarada,impedian que esos aconteceres
        llegaran al gran público.
        Por otro lado,no se porqué te atufas tanto,cuando tienes una abundante
        compañia.Blogs como el de Galvez,Dotor Qantico,Dotor Matriss,te
        acogerian con júbilo en sus filas y te nombrarian miembro de honor.
        No lo tomes como otra descalificación,please,me doleria que este
        diálogo se rompiera,pero tus ideas estan mas cercanas a ellos que
        a lo que se intenta divulgar en este blog.
        Pero sea lo que sea,y tenga quien tenga la razón,sobre todo,cálmate
        Yo soy mayor que tu y las he visto de todos los colores desde ser
        acusado de loco por defender estas ideas,hasta negarme toda
        intervención en la prensa como represalia.Y,como ves,no he perdido
        el sentido del humor.Un abrazo de luz,verdadero.

      • Juánal

        Interesante, Mens. Una pregunta: a día de hoy ¿qué piensas del suceso del ovni del que hablas? yo nunca había oido tal cosa, pero imagino que a lo largo de los años, y habiendo sabido de más «sucesos» como este, tú opinión habrá cambiado algo. Los rusos, sobre todo después de la caída del comunismo, se han vuelto muy sensacionalistas (no hay más que ver Russia Today) ¿no es posible que ese suceso y sus primos hermanos no fueran lo que parecían ser?…

        Un abrazo,

      • mens78

        En esa época Juanal,la URSS y satélites se estaban derrumbando
        como un castillo de naipes, y el schok que para elllos supuso terminó
        con los demás sucesos.También por entonces yo estaba enfrascado
        elaborando una teoria,que despues de ser difundida,tras
        realizarse todas mis previsiones fue sepultada.No la repito porque ya
        la he explicitado en la red.
        Años mas tarde,a través de trabajos de campo y entrevistas a los
        testigos del evento,se ha veriicado la existencia de la nave y
        tripulantes,cuando los que entonces eran niños y ahora mayores
        reconocian aquel impacto visual que marcó sus vidas.
        Por lo tanto entre todas las opciones elijo (la infantil segun tu) de
        aceptar la verosimilitud del evento.
        Russia today,no es mas sensacionalista que los blogs que cubren
        de insultos y procacidades a quienes defienden la idea de contactos
        con las mentes superiores.Lo que sucede es que existe una nueva
        generación de cientificos que se han rebelado contra las tesis
        oficiales y exasperan a los carcas de siempre.Saludos.

      • Juánal

        OK. Sólo preguntaba. Con genuina curiosidad. Pensaba que podía ser de una manera, pero veo que es de otra diferente. Para mí es importante conocer vuestro parecer, y tengo estas cosas en cuenta aunque no lo creáis.

        Un abrazo,

      • Febo

        No, Mens, la cosa es más simple que todo eso. No tengo ningún resorte psicológico extraño. Es pura y llanamente aburrimiento por hartazgo de que muchos afirmen de todo, no den una sola prueba empírica evidente de sus postulados, y encima los que, por rigor intelectual, no lo admitan, sean tachados sistemáticamente de cerrados de mente y tengan que ser los que se justifiquen en defensa propia. Yo creí que en Ciencia igual que en Derecho el que afirma o denuncia es quien debe aportar pruebas fehacientes y no los otros… No soy ningun cerrado para nada. Racionalmente hablando las cosas son o no son según se puedan demostrar o no: eso sí que es un axioma. Cosa distinta es que a nivel de creencias uno pueda creer en lo que quiera, por supuesto, pero llamar necios, obtusos o miedosos en general o particularmente a los que no creen me parece inquisitorial.
        No estoy alterado, ojalá lo estuviera. La mordacidad es fría como un témpano de hielo, y os asuguro que al cálido Febo cualquier cosa fría le hace zafarse como a gato del agua.
        Ya no volveré a las viejas confrontaciones, no por nada, es que no va con mi naturaleza pacifica y conciliadora. Es muy sencillo de entender, así que, Mens, no le des más vueltas.
        Por otra parte, no creo que perdáis gran cosa, y en todo caso vuestra pérdida será insignificante al lado del inmenso placer que experimentará Febo viéndoos retozar a vuestras anchas. 😉

        Juánal, se acabó, no volveré a esas dialécticas ni después de vacaciones de Semana Santa. Es que hay cosas que tienen período de caducidad y cuando llegan a término uno nota un clic en el alma y se dice ¡vaya, esto acaba de finalizar en este preciso momento! Si algo así suede hasta en las relaciones amorosas, imagínate en estas frías relaciones dialécticas…
        A pesar de todo, conozco otras maneras de dialogar, no creo que más aburridas pero sí más respetuosas, y a las que no tienen por qué faltarles sentido del humor ni gracia. Estas son con las que vibro de verdad y a las que intentaré ser fiel.

        (Por cierto, ya que estamos, me uno a la petición que le hiciste a PlanetaGea de un monográfico sobre egrégores).

        Bueno, un par de abrazos.

      • Febo

        Y lo más descorazonador para Febo, Mens, es que ni siquiera te has enterado de lo que cree en realidad. Por favor, no me mandes adonde no sé ni quiero ir, ni me corones con laureles que ni busco ni merezco.
        Al final creo que le haré caso a Juánal.
        Así pues, hasta después de Semana Santa (y Domingo de Resurrección, si Dios quiere). Disfrutad de unas buenas vacaciones. 😉

      • towake

        Buenas tardes a tod@s compañeros.

        Primero que nada pedir disculpas, por que en un comentario anterior mio, pedí que nadie se sintiera aludido, (e ironías de la vida), ahora el que se siente aludido soy yo.
        Os ruego me disculpéis si por algún comentario os halla ofendido o crispado los nervios, creedme, ni mucho menos fué mi intención.
        Otra es que, después de un año aproximadamente, paseándome a diario por este blog, llegue a pensar, que mis comentarios (aunque pocos) no generaban ningún interés. y veo que no es así, por lo que me siento agradecido.
        Pero sinceramente…. mi respeto hacia el blog Planeta Gea, me impide entrar en los ¨dires¨y ¨diretes¨, no me parece justo ni respetable ante el trabajo de este blog.
        Leo todos los comentarios, e intuyo mucho ego, empezando por el mio.
        Pero solo digo mi opinión, al igual que hacemos todos, pero cuando escribo algo, lo hago con total convencimiento, pero totalmente convencido que me puedo equivocar.

        Con respecto al tema que nos ocupa, quisiera dar un ejemplo, solo con la imaginación.
        Imaginemos, que en un futuro día, el hombre es capaz de comunicarse con ¨nuestras¨ amigas las hormigas. Posiblemente cuando a estas se les informaran, que forman parte de una galaxia con 150.000 mill de estrellas, no solo nos mandarían al ¨cuerno¨, lo harían también con un corte de mangas. Después de ello, haber quien se atreve, a explicarles
        que nuestra galaxia forma parte de 150.000 mill de galaxias conocidas.
        ¿ Ni de ¨coña¨ se lo tragarían verdad…?.

        Pero lo realmente importante es que nosotros sabemos que es así,
        porque es EVIDENTE. Es decir….. lo podemos ver. (Que no es lo mismo, que creer). Otra cosa sería si las hormigas, lo pudieran ver.
        Y eso exactamente es lo que nos pasa a nosotros, hay que ver para creer. La eterna diferencia es esa, unos creen y otros, ven.

        Puede que los ¨ET¨nos vean desde ese punto de vista, es decir ;
        ¿ Como les explicamos a estos humanos, lo que no pueden ver… y no quieren ver …? ¿ y para que…?.

        En mi ¨opinión¨… (y ahora entra mi ego), quiero ver, lo que NO sabemos, lo que alguien DE AQUÍ, (y me refiero al planeta TIERRA, que no GEA), nos quieren ocultar lo que tanto trabajo les cuesta a otros mostrar, ante lo que es, reitero, EVIDENTE.

        Dije al principio, que EVIDENCIA, significa; Certeza clara y manifiesta de la que no se puede dudar. Por favor, ver otra vez el vídeo.
        En mi opinión, el tema ¨extraterrestre¨, es MAS que evidente.
        Mi duda es…. ¿ nos verán ellos como hormigas, o como ignorantes..?.
        Y por favor, repito, que nadie se sienta aludido.

        Un fuerte saludo para tod@s.

      • mens78

        Tu postura Juanal,mostrándote receptivo a otras opiniones diversas de
        la tuya,para conseguir deducciones pertinentes,te enaltece aunque el
        llamado sentido común a veces gasta malas pasadas.
        Algo que diluyó muchas de mis perplejidades fue el descubrimiento de
        que se puede ser un filósofo profundo como el nobel Sartre y en
        cuestiones políticas ser al mismo tiempo un idiota.Y tener una
        escasa cultura como Mozart y Miguel Hernandez y ser un genio.
        En el tema ufológico no se puede argumentar que haya convencido
        a milllones de personas,porque bajo religiones que solo arguyen
        la fe,porque racionalmente no se sostienen,están sugestionadas
        cientos de millones de personas dispuestas algunas por fanatismo
        a dar su vida por ellas en busca de paraisos inconcebibles.
        Es el misterio del cerebro humano en el que queda todo por descubrir.
        Espero que este comentario no entre,como el anterior,en moderación
        por la dichosa encriptación de la que no me puedo liberar.A estas
        horas de la madrugada es cuando mis neuronas están mas ágiles.
        Un abrazo.

  13. Hola Colibri !
    Continuo con las charlas y preparacion a la gente sobre metodos de supervivencia,y no vamos mal.Despues de S.S. saldremos al campo para hacer las practicas ( grupo de 8 personas,2 mascotas ). Aqui,Proteccion Civil no sabe,no contesta.
    Nadie estamos a salvo de una catastrofe y cuanta mas informacion se tenga,mejores posibilidades hay de superar el evento.
    Colibri,es dificil adaptarse a un sistema enfermo.Intento comprender y aceptar a los demas como son (no asi,sus actos ) y aunque no es facil la convivencia,es bueno en mi caso aplicar la asertividad.
    Vivo segun mi conciencia y mi camino no es cambiar el mundo.Como pienso digo y como tal hago,he intento que mi ser no sea gobernado por el ego.
    Colibri,actuando asi,no tengo conciencia de ser hipocrita ante el mundo,aunque estoy atenta y no bajo la guardia por si viviese en la equivocacion.
    PAZ Y AMOR emejota

    • colibrí

      Gracias,¡aplicar la asertividad!, cuando hablabas de la necedad del hombre hay quien lo ha tomado como un insulto hacia los dormidos o los que no opinan igual. Yo estoy completamente segura que te referías, al igual que yo, a quien no se entristece por la ignominia ni se conmueve por la injuria.
      Un abrazo,

  14. Nikolas

    Se realizan predicciones del clima a 1 mes (Supera a aemet). Seguro que si piensas un poco, es de interés en el tema del blog, es interesante por ejemplo en: Transportes-viajes, empresas que trabajan a alta o baja temperatura, bienestar de la población, medio ambiente, etc. Creetelo en:
    http://www.123miweb.es/predicien1

  15. avaricia

    HOLA .URGENTE.URGENTE.URGENTE. HACE 3 HORAS HISO ERUCCION EL VOLCAN ETNA O EL HIERRO NO ESTOY SEGURA MUY RAPIDO VI EL MENSAJE EN N.O.A.A. POR FAVOR YO ESTOY TRABAJANDO Y SE ME DIFICULTA DARLES TODA LA INFORMACION PODRIAN USTEDES BUSCAR INFORMACION SOBRE ESTE EVENTO.SE LOS AGRADECERE .GRACIAS. LA CUBANITA AVARICIOSA.

  16. mens78

    En mi respuesta a Juanal,le dije que a veces el sentido común nos
    juega malas pasadas.Voy a aclarar el sentido de esta frase.
    Los cerebros normales vemos una silla,como un instrumento sólido
    para que sentados podamos leer un periódico,ver la televosión o
    tomar un café.
    Pero llega un genio y nos avisa de que es un conjunto energético con
    átomos que si conseguimos una técnica para una reacición nuclear
    puede destruir la ciudad donde vivimos.Y basa la idea con unas
    ecuaciones asombrosas,indiscutibles.Nuestro sentido común,que
    sirve para nuestra supervivencia,no nos deja contemplar la realidad
    que existe bajo la apariencia silla.
    Ese es el motivo por el que la mayoria de cientficos,intelectuales y
    gente de a pie,se niegan a aceptar la existencia de las mentes
    superiores que nos visitan con sus naves.

Deja un comentario