Los cuerpos sutiles, el proceso de fallecimiento, transición y preparación de la nueva vida-reencarnación!!

En muchas ocasiones hemos hablado de que el MIEDO no es más que falta de información, DESCONOCIMIENTO al fin y al cabo…

Y el máximo MIEDO ha sido y es todavía para muchos, la MUERTE…por eso desde aquí queremos ampliar información, CONOCIMIENTO, a todo el proceso que conlleva la muerte y la continuación de la rueda de reencarnación posterior…

Toda muerte en un plano conlleva el NACIMIENTO en el otro plano…y en ambos casos pasas por un tunel estrecho con luz al final del tunel…»Mueres» en el plano físico para a través de un tunel llegar al plano espiritual, y «mueres» en el plano espiritual para a través de otro tunel (útero) llegar al plano físico…

Cuando esto sucede en el plano espiritual, se produce una fiesta porque son CONSCIENTES del proceso por el cual pasará esa alma que «morirá» en el plano espiritual para nacer en el físico…en cambio al revés, por falta de información, CONSCIENCIA y sobre todo apego-egocentrismo, el proceso conlleva un duelo, dramatismo, etc…

Para ampliar información sobre todo este tema lo vamos a hacer de nuevo con David Topi…del que ya vimos algo en el post de los portales orgánicos…

08-05-13  Diferentes densidades (1d, 2d, 3d y 4d) y PORTALES ORGÁNICOS… Tienen alma?…/ David Topí y su libro el YUGO de ORIÓN…”Sabías que aquellos que controlan el mundo son personas sin alma???…IMPRESCINDIBLE para entender la situación actual del planeta y de la humanidad!

Este post nos dará pie y paso a otra serie de post que iremos tocando antes de las vacaciones si nos da tiempo, y los acontecimientos nos lo permiten!

Registros Akashicos  David Topí

El proceso de fallecimiento, paso de un periodo que llamamos entre vidas y posterior reencarnación es un hecho bastante aceptado por una mayoría de personas, culturas y tradiciones. No todo el mundo cree que existe algo mas allá de nuestro cuerpo físico, pero solo es necesario un poco de desarrollo personal para ver que somos mucho más que un simple trozo de materia orgánica. Los que ya tenemos nuestras pruebas personales de la reencarnación y de quienes somos, en muchos casos tampoco tenemos demasiado claro como funciona todo ese proceso, nada sencillo por otro lado, tremendamente planificado y bien definido, y mucho más complejo de lo que, en muchas ocasiones, podemos llegar a pensar.

Los cuatro cuerpos sutiles

Registros Akashicos  David TopíEl ser humano está compuesto por varios cuerpos sutiles que se superponen al cuerpo físico y se interpenetran unos con otros. Estos cuerpos, además del cuerpo denso, químico y orgánico que es el cuerpo físico, son el llamado cuerpo etérico o vital, el cuerpo emocional, el cuerpo mental y el cuerpo espiritual. Este último, el cuerpo espiritual, es lo que por otro lado algunas personas suelen definir como el cuerpo causal o alma, aunque aquí las definiciones varían según la línea que estudies. En algunos textos el alma suele ser el compendio de estos cuerpos sutiles inferiores y llamamos espíritu a la “chispa” o matriz de luz que los usa como vehículo evolutivo. En otras tradiciones, el cuerpo espiritual es el alma, y los cuerpos sutiles son simplemente capas que la recubren, mientras que el espíritu es un componente aun más interno que no todas las personas poseen. Para hacerlo fácil, hablaremos del espíritu como el cuerpo espiritual y de los cuerpos etérico, emocional y mental como los componentes del alma.

El proceso del fallecimiento

vida_tras_la_vida

Cuando llega nuestra hora de abandonar el plano físico, lo primero que sucede es que el cuerpo etérico, el cuerpo emocional, el cuerpo mental y el espíritu abandonan, normalmente por la parte de la cabeza, el cuerpo químico. En todos los aspectos, en esos primeros momentos, seguimos siendo “nosotros” al completo, simplemente no tenemos ya un vehículo orgánico del cual preocuparnos. A lo largo de los próximos tres días, aproximadamente, el cuerpo etérico o vital se irá desintegrando. Se produce lo que conocemos como la primera desoma, es decir, ha ocurrido la “primera muerte” y dejamos atrás todo lo que no nos sirve de la parte densa de nuestra vida. Puesto que el cuerpo eterico solo sirve de “molde energético” del cuerpo físico, al no existir este último, el cuerpo vital tampoco es necesario ya. Aun así, este cuerpo etérico que posee aun remanentes energéticos de todas las experiencias vividas por el cuerpo físico las traspasa al siguiente cuerpo sutil antes de desintegrarse, el cuerpo emocional, de forma que en este cuerpo emocional llevamos una carga muy importante de información sobre la parte física y etérica de nuestra anterior encarnación.

La segunda desoma en el plano astral

Mientras que la muerte del cuerpo se produce en el plano físico, y la desintegración del cuerpo vital en el plano etérico, el siguiente paso del proceso de salida de una encarnación se hace ya en el plano astral. Aquí es cuando cruzamos ese “túnel” de luz, y aparecemos normalmente en una de las regiones de los planos inferiores de este plano astral. 

 200336056-002

Como todo nivel evolutivo, está dividido en siete regiones principales, siendo las tres primeras el llamado bajo astral, la cuarta el medio astral, y las tres siguientes el alto astral. Aquí, dependiendo del nivel evolutivo de cada uno, al cruzar y salir del plano etérico apareceremos en la zona que nos corresponda por frecuencia de vibración.

En estos momentos, el espíritu lleva consigo al completo el cuerpo mental, el cuerpo emocional, y la carga energética/experiencial del cuerpo etérico, en lo que algunas tradiciones ocultistas denominan el “átomo simiente”, que vendría a ser algo así como el contenido energético básico que contiene toda la información del cuerpo sutil en cuestión. Así, nuestro cuerpo emocional lleva un “átomo simiente” o carga energética del cuerpo eterico anterior que le servirá al espíritu para preparar en el futuro el molde físico de su nueva encarnación.

En estos momentos, ese espíritu, suponiendo que se trate de un alma “normal” (en el sentido de que no sea un alma errante o de niveles evolutivos superiores a la 3D, que entonces es otra historia aparte), pasa por un periodo de revisión de vida, en el cual revisamos y volvemos a sentir, principalmente porque se hace a través del cuerpo emocional, todo aquello que nos ha ocurrido en la encarnación que acabamos de dejar atrás. Mientras estamos haciendo está revisión, también el espíritu realiza una limpieza de aquello que ya no le es necesario, y traspasa toda la información y carga energética que desea usar de nuevo del cuerpo emocional al cuerpo mental. Se produce lo que se llama la segunda desoma, la segunda muerte.  En cursos de proyección astral, se puede aprender también a proyectarse con el cuerpo eterico a cuestas, con el cuerpo emocional y mental, o solo con el cuerpo mental. Cuanto menos “carga” lleves, más “alto” en los planos internos puedes “subir”.

Ahora, ese espíritu está envuelto solo por el cuerpo mental, y los dos “átomos simiente” o remanentes energéticos del cuerpo etérico y del cuerpo emocional de la vida o vidas anteriores, con aquello que ha decidido mantener para la siguiente encarnación.

La preparación de la nueva vida, el plano mental

El siguiente paso del proceso ocurre en el siguiente nivel de los planos internos, el llamado plano mental. También dividido en 7 subniveles, los cuatro primeros se asocian a ideas y conceptos relacionados con el pensamiento y la mente concreta, mientras que los tres superiores se asocian a la mente y el pensamiento abstracto. De aquí nacen las fuerzas arquetípicas, los conceptos, las ideas, que luego caerán hacia el plano físico para tomar forma y manifestarse como el mundo que conocemos.

Es en este plano donde también nuestro cuerpo mental realiza una limpieza de aquello que no es necesario mantener para la siguiente vida y es donde se empieza a planificar la entrada de nuevo en el plano físico.

reecarnar

De vuelta para abajo

Así, una vez hemos visto las diferentes opciones que tenemos, hemos escogido lugar, línea temporal, fecha de entrada, lecciones principales a experimentar, misión a cumplir, etc., ese espíritu, revestido solo de un fino envoltorio que es el cuerpo mental, inicia su descenso al mundo físico de nuevo. En un plis plas pasa por el plano astral, donde se forma de nuevo la nueva capa que se va a convertir en el nuevo cuerpo emocional que vamos a tener, usando como semilla para que este germine el remanente energético que trajimos de la vida anterior (de ahí que le llamen átomo simiente). Ahora, en estos momentos, el nuevo espíritu tiene ya un cuerpo mental con la información sobre su propósito, y un cuerpo emocional recién creado con los remanentes de las vidas anteriores que no fueron desechados. El siguiente paso entonces es crear el cuerpo etérico, así que, con materia del plano etérico, bajando un nivel más hacia el plano físico, en otro instante el espíritu se reviste de un nuevo cuerpo eterico, que posee ciertas reminiscencias de los cuerpos usados en anteriores encarnaciones. Este cuerpo eterico marcará como será el nuevo cuerpo físico, hasta el mínimo de los detalles, de forma que si se planea que ese espíritu tenga algún “defecto”, es aquí en este cuerpo eterico donde se diseña ese defecto.

Además, este cuerpo eterico es el que se proyecta y se inserta sobre el bebe en formación en el útero de la madre, sobre el nuevo cuerpo físico que ha de nacer, que a su vez trae la configuración genética heredada de los padres. Si un cuerpo físico tiene un defecto genético heredado, pero el espíritu no considera oportuno manifestarlo, el cuerpo etérico no lo incluirá en el “molde” y ese defecto no se manifestará. Si ese cuerpo físico no trae ningún “defecto” pero el alma necesita alguna disfunción para su aprendizaje, se incluirá en el molde y ese cuerpo físico que ha de nacer lo manifestará.

reencarnacion 2

Así, en ese momento, cuando el nuevo ser humano nace, tiene un cuerpo físico creado por la configuración genética de los padres, un cuerpo eterico resultado de las decisiones del espíritu para la nueva encarnación y con la carga remanente que ha permanecido de los anteriores cuerpos físicos ocupados, un cuerpo emocional nuevo que trae los remanentes energéticos de lo vivido en las últimas vidas y lo que se considera necesario para esta, y un cuerpo mental que trae consigo las instrucciones, planes evolutivos, lecciones, misión, etc. que habrán de ejecutarse para ese espíritu, que está entonces recubierto, encarnado, en un nuevo bebe, y que inicia una nueva aventura en el plano físico.

Besos y abrazos

La VERDAD nos hará LIBRES!

Resonancia Shumann

la verdad nos hará libres

40 comentarios

Archivado bajo editorial planetagea, Nueva Conciencia

40 Respuestas a “Los cuerpos sutiles, el proceso de fallecimiento, transición y preparación de la nueva vida-reencarnación!!

  1. Adrian Mendoza

    ¿Miedo a la muerte? Señor yo no tengo sueño más grande que morir, viviendo en este mundo sólo vine a ser esclavo del establishment, desde el hecho de nacer, que yo no tuve ni voz ni voto en esa elección, ya soy esclavo, desde el momento en que alguien más decide cómo vestirme, qué como, etc, ya soy un preso, y eso, se sigue por toda la vida, todo es un control total, la realidad es que ninguno somos libres en verdad, si lo fueras no tendrías que andar vestido por ejemplo, no te sentirías incómodo con ello ya que es lo natural, pero ya estás condicionado incluso desde antes de nacer, desde el vientre de tu madre.
    Así que no, yo no tengo miedo a la muerte, yo a la muerte la veo como el fin de la tortura, ya sea que haya otra cosa o no después, no imagino cómo podría ser peor que este mundo dominado por los dueños del dinero, y, en caso de que no hubiera nada, pues no habría mayor libertad que esa, así que miedo, no, en lo más mínimo, de hecho pienso que nos han adoctrinado contra la muerte porque saben que es la única forma que existe de arrebatarle esclavos a los poderosos, si todos morimos en una catástrofe, ¿quién va a mantener a esos puercos con su trabajo?

    • noiranoroiranoira

      No hay mayor placer en esta vida que arrebatarles el poder sobre ti …

      Salud..

    • Espero no haber interpretado una resignación en tu comentario, sin embargo quisiera decirte que aprovechando que veo que no tienes miedo a morir tienes todas las puertas abiertas a hacer lo que tu quieras, solo debes jugar, o surfear la ola como dicen algunos, cada uno tiene para si lo que precisa, no es toda culpa de lo externo a nosotros, hay un espacio dentro nuestro que aún no se ha ensuciado, es ahí donde debes sacar las fuerzas para romper con esta realidad, o aceptarla y jugar con ella.

    • Yelba

      Tus palabras sobre la muerte me han espoleado y tu cuestionamiento, Adrian, es bárbaro. Pero éste, denota que aun no has descubierto Quien en «realidad» eres. Te llegará ese momento y comprenderás que no sólo tuviste voz y voto, sino que hiciste la mas sublime eleccion existencial. Cuando nos hacemos responsables de nuestras elecciones nos empoderamos y nos ubicarnos en la posicion de igualdad con todos en esta experiencia pues todos estamos en lo mismo. La única diferencia es que los unos, sufren mucho; los otros, fluyen con entusiasmo.

  2. Espero que arroje algo de luz

  3. Luzyamor

    Gracias David.Como siempre excelente trabajo.Abrazos a todos.

  4. No creo en la reencarnacion, creo que una vez que morimos seguimos nuestra carrera evolutiva por llamarle de alguna manera, hacia una ascension que nos prepara para, que lo imagine cada cual…. No puedo creer que un Dios que nos creo tenga tan poca imaginacion que nos haga repetir curso una y otra vez, desde luego seria el castigo perfecto, un «Ser» que no podemos ni imaginar no se repite ni en lo grande ni en lo pequeño.
    Kemet

    • julian

      castigo? la vida es una belleza .

    • koralina10

      Hola kemet101. A mi me parece que si Dios proyectó en nosotros parte de Sí, por ello somos herederos de sus capacidades, y entre ellas la capacidad de crear. Ahora el punto es, si a Dios no se lo puede limitar a una expresión puramente física ¿por qué pensamos que la creación debe ser únicamente en el ámbito físico?. ¿Conocemos con certeza el funcionamiento de nuestra mente o limitamos sus funciones al estudio fisiológico que se ha hecho del cerebro? ¿Conocemos con certeza las potencialidades latentes que aun no hemos desarrollado como humanos? Sinceramente ¿podemos creer que una vida nos basta para aprender a «crear» o a manejar sustancia que dirigimos sin control consciente cuando energéticamente emitimos órdenes en la ignorancia? Todos estos deberían ser interrogantes que nos permitan cuestionarnos mucho de lo que creemos conocer y no conocemos en absoluto.

  5. Gabriel Ramon

    Hola soy nuevo en la página, acaban de hacerme un invitacion y decidí aceptarla, segura que vuestra información me será de utilidad pra todo lo que dese en mi vida. NAMASTÉ.

  6. ivan

    Miedo a la muerte no, quizas si a lo desconocido, pero si ponemos en duda si existe o no la reencarnación. ¿Porque debemos tener miedo al lugar donde teoricamente siempre hemos estado? Si por ejemplo llevamos 30 años vivos, el resto de años (incalculables) los hemos pasado «muertos» o «sin existencia» como querais llamarlo. Con lo cual, tendria que tener mas miedo a estar vivo esos 30 años, que el resto sin existencia, porque he pasado vivo «un rato». Es mas, la naturaleza de la vida misma, siempre ha cuidado todos estos detalles, siempre nos muestra el lado mas bonito de ella, los animales, los paisajes, la luz…. El problema, es el mismo ser humano que se empeña en destruir todo lo que ve de ella. Por eso mismo, la esencia misma de la naturaleza humana, nos ayudara a pasar el «mal trago» de un lado al otro. Y creo que es un error preocuparse de ello, cuando ahora estamos vivos, debemos disfrutar de ese momento y lo mismo cuando ya no estemos aqui.

  7. Dale a la «noria» no es asi que pasamosd a otro plano ,dejad las religiones a un lado como BUÑUEL arrastramos las cadenas del supuesto karma,desapeguense de la herencia religiosa,PASAMOS A INTEGRAR EL COSMOS ,NUESTRA ENERGIA SE VUELVE A INTEGRAR AL UNIVERSO Y LOS MAESTROS NOS UBICAN EN EL PLANO DE EVOLUCION QUE NOS CORRESPONDE Y LISTO ,YA NO LE LLENE LA CABEZA A LAS GENTES CON SUSTITUTOS RELIGIOSOS NUEVOS CERRAR LA BOCA SI SOY INGNORANTES O0 QUIEREN SACAR LUCRO DE ESTO.

  8. Hola David, muy buena la secuencia de los cambios durante el paso hacia uno y otro lado de las vidas.
    Me interesa mucho el tema de las almas errantes, porque como dice el artículo, ese es otro tema.
    Ayer leí «de casualidad» un artículo sobre las almas errantes en otro blog y me dejó pensando, y hoy leo esto en tu blog.
    Cuando puedas, encantada que nos aportes sobre el tema.
    Saludos y gracias.

  9. Hola David. Me interesó tu exposición sobre el tema, solo que la versión con la que tomé contacto hace algunos años es algo diferente respecto a lo que vos denominás átomos simiente. En dicha enseñanza, se menciona que durante la encarnación, los átomos permanentes se encuentran en el primer subplano de los planos físico, emocional y mental. Sin embargo, hay ciertos puntos que no siempre son tenidos en cuenta. Uno de ellos es que el cuerpo causal, alma o loto egoico, ocupa los tres subplanos superiores del plano mental (lo que se conoce como mente abstracta). De allí que durante la encarnación, lo que suple de alguna manera al átomo mental permanente es lo que se conoce como «unidad mental», la cual se encuentra en el cuarto subplano del plano mental, el cual, junto a los tres subplanos inferiores conforman la mente inferior o concreta. Cuando se produce la desencarnación, los átomos físico y emocional permanentes son absorbidos por el cuerpo causal o alma, en tanto que la unidad mental se desintegra. Y por último y hasta donde entendí, cuando los pétalos del Loto Egoico se han desarrollado y finalmente brilla la joya o su centro, se termina con el ciclo de encarnaciones. O sea que para pasar a otro nivel no queda otra que desarrollar el futuro cuerpo, sea que se le llame cuerpo causal, alma, loto egoico o tethan. Para gustos, colores 🙂
    Saludo fraterno.

    • mariham

      Hola ,Koralina10, me ha encantado leerte y la explicación que has aportado. Está muy bien hecha, y reconozco que el tema es complicado. Por cierto,¿ puedes decir de qué enseñanza o línea de pensamiento está sacado ?,…tal vez estudiamos en la misma dirección,
      Gracias por tu respuesta….y una última cosa,¿me puedes decir desde dónde escribes?,,,recibe un saludo.

      • Hola mariham, también es un gusto leerte. En respuesta a tus inquietudes, te comento que comencé con los libros azules de Alice A. Bailey y como muchos de ellos citan a Blavatsky, también terminé leyendo gran parte de La Doctrina Secreta. Actualmente todos ellos pueden consultarse en la web. Sería interesante que vieras los diagramas. El que detalla el Loto Egoico entre otros bien interesantes, podrás encontrarlo en Tratado sobre Fuego Cósmico de A.A.Bailey (figuran en el apéndice). Y por cierto, vivo en Argentina. Recibe un saludo.

      • mariham

        Hola Koralina10,como imaginaba por la explicación tan buena que diste sabía que provenía de Alice A. Bailey. También conozco sus libros pero el que particularmente estoy trabajándome es Tratado sobre Magia Blanca. Y es que hasta el día de hoy no he encontrado nada que explique mejor la cosmogénesis como las explicaciones dadas por El Tibetano en Tratado sobre Fuego Cósmico. En este caso es una buena amiga quien lo estudia y la que nos facilitó el esquema o diagrama del Loto Egoico o Alma, así que cuando dabas tu explicación yo mentalmente lo estaba «viendo».
        Suena extraño pero hay gente muy rara que le dedica horas a esto,jaja..somos unas pocas (3 en mi ciudad y otras 3 en otra ciudad cercana) que estamos interesadas en entender todo este proceso desde el ángulo de la Energía o Fuego Creador.
        Bueno,muchas gracias por tus palabras,y me encanta que en Argentina se sepa de este gran Maestro y sus libros.
        También me gustaría preguntarte si sabes de algún blog que hablen de estos temas pues no es fácil este tipo de lectura, como ya sabrás, ya que se necesita echar mano de la mente abstracta …y menos todavía de la señora Blavatsky cuyo trabajo es todavía más antiguo y arcano !
        .
        Te quedo agradecida y te mando un saludo.

      • koralina10

        Hola mariham. Realmente es fascinante saber que aun no se ha extinguido la llama :). Eres realmente afortunada de sumar dos en tu ciudad y otras tres en otra ciudad cercana. Me queda solo pensar que somos raras aves las que quedamos, por eso no te asombre que, de existir algun blog que trate de estas enseñanzas, sólo centren su atención en aspectos superficiales de la misma. Cada vez que he intentado en alguno de ellos ir más allá, sugiriendo la lectura de contenidos «incómodos» dentro de los libros azules, la cordialidad cedió su paso al silencio. Del modo que sea, dedicar tiempo personal a la lectura, meditación y reflexión de estas obras, doy fe que reorientan por completo la comprensión que uno tiene de la Vida. Recibe un cálido saludo.

      • mariham

        Hola koralina10 ,me parece que tienes razón cuando dices que soy afortunada si cuento con unas pocas personas cercanas que también les gusta profundizar en el estudio teosófico y más en concreto con los libros del Maestro Tibetano. Y creo que me comprenderás cuando te digo que nada es casualidad y que algo mueve este tipo de encuentros alrededor de una enseñanza…o tal vez sea la continuación de algo que se empezó en otra vida y que ahora sigue su curso bajo el Plan establecido. Para mí que ojalá sea de este modo y en ello pongo mi más firme voluntad, como también lo hacen mis compañeras.
        Te deseo lo mejor y que también encuentres cerca ,si no los tienes ya, los compañeros de este Camino. Ya sabemos que hablamos del plano físico porque a otros niveles internos el grupo ya existe…
        Recibe un fuerte y animoso abrazo.

  10. La reencarnación sí existe. Mi ser de luz pleyadiano ha tenido más experiencias a parte de esta y sé que cuando muera volveré a ser pleyadiana si es que acaso no se mete en otra vida terrícola o de algún otro planeta.

    «lecciones principales a experimentar, misión a cumplir, etc.» Esto me está dando más de un dolor de cabeza. Espero que mi ser de luz se lo haya pasado bien mientras que yo sufro con su familia pleyadiana ¬¬

    Me falta una cosa y los pleyadianos no me lo quieren decir y lo entiendo porque entonces sería trampa pero ya podrían dejarme en paz porque considero que es falso todo lo que estoy viviendo.

    Soy una rebelde que no admite lo que mi ser de luz eligió para esta vida y, muchísimo menos aún, la familia que tiene.

  11. La cuestiòn de los diferentes estados del ego entre otras, es desarrollada por Blavatsky en la Doctrina Secreta, bibiografìa que estoy leyendo actualmente, y que aclara bastante los 7 niveles, de los cuales solo mutan los 4 inferiores. Los 3 superiores forman parte del espìriud y solo se desintegran para confundirse con la primera causa al fin del manvatara.

  12. Fernando

    Hola David, excelente trabajo, solo hay un pero, aunque no por ti o tu trabajo, y es que aquel que deja a los humanos via libre para destrozar un Planeta tan maravilloso, comerse a sus bellísimos animales, contaminar esta increíblemente maravillosa Naturaleza, ha cometido un grave error de libertad, ya que esto es asqueroso libertinaje y si para el espíritu es bueno, ¿bueno…? Bueno no es para los que mueren de hambre entre horribles tormentos, y además son mas de 30.000 niños cada día con sus estomaguitos hinchados y su piel colgando junto a sus tullidos huesos, por eso dejo de decir tonterías espirituales, sin negarlas, pues a decir verdad, no sabemos LA VERDAD, pero me atrevo a decirle a esos seres espirituales:
    ¿Acaso somos cobayas los seres humanos, que tenemos que sufrir hasta esos límites siendo un niño? Yo, como ser humano, y ni soy ni he sido ejemplo de perfección, NO lo permitiría si puediera impedirlo, ¿por qué vosotros sí?
    Y no me vale que antes fui otro ser distinto y por eso tengo que pagar para liberarme, ¡No haber dejado que sucediera! Si es que eres realmente todopoderoso.
    Fernando

    • Hola Fernando. Puedo entender tu indignación porque ser testigo de la masacre de la que está siendo objeto la Familia humana no es una situación grata para nadie que se precie de tener o estar cultivando la sensibilidad de conciencia o la espiritualidad. El único detalle es que los Grandes Seres espirituales inspiran o trabajan con «almas», no con los vehículos de manifestación con los que la mayoría se identifica. Y sí, es una batalla desigual, porque aquellos que representan a la Jerarquía Materialista (los en otro momento conocidos como los Señores de la Faz Oscura) no tienen límites en su maldad y emplean métodos de coerción, tortura, falsa propaganda y todo lo que hemos visto y continuamos viendo desde la primera guerra mundial y las que se continuaron. Métodos éstos, que la Jerarquía Espiritual del planeta bajo la guía del Cristo se ven imposibilitados de emplear. Nos guste o no, cada uno de nosotros, está participando en esta Guerra planetaria. Cada uno que se esclarece, suma a las filas de Aquellos que buscan el desarrollo espiritual de la raza. Por ese motivo, no me parece que sea inútil o vano ir juntando piezas para aclarar y colaborar en el esclarecimiento de aquellos que sienten la inquietud de sumarse a ese saber. Saludos.

  13. Pingback: YELBA, forera de este blog, comparte con nosotros una ECM, experiencia cercana a la muerte, en la que su propio ser de 5ª densidad le explica-recuerda nuestro ORIGEN! Brutal!!! GRACIAS!! | PlanetaGEA

  14. Si somos “seres emocionales”, eso nos condiciona a movernos la mayor parte del tiempo en el cuerpo y el universo astral. Hay una ligera confusión en el hecho de suponer que, nos movemos en el plano físico para después desplazarnos al astral. Pero olvidamos que no somos un cuerpo físico, sino un espíritu, por tanto, podemos viajar o movernos hacia distintos planos.

  15. Cornell Adkins

    Tu eliges qué ideas aceptar y cuales rechazar. Tu decides que pensar y también qué sentir. Cuando la toma de estas decisiones deja un estrés residual, experimentamos esa tensión como si estuviera en nuestro cuerpo físico. Sabemos que esta tensión crea síntomas. Pero la pregunta mas interesante es «qué tensión crea cada síntoma?» Cuando somos capaces de cuantificar este proceso, entonces somos capaces de ver nuestro cuerpo como un mapa de la conciencia de la persona, relacionando síntomas concretos a tensiones concretas y a formas concretas de ser, del mismo modo que el comportamiento Tipo «A» se ha podido asociar a las enfermedades del corazón.

  16. Si somos “seres emocionales”, eso nos condiciona a movernos la mayor parte del tiempo en el cuerpo y el universo astral. Hay una ligera confusión en el hecho de suponer que, nos movemos en el plano físico para después desplazarnos al astral. Pero olvidamos que no somos un cuerpo físico, sino un espíritu, por tanto, podemos viajar o movernos hacia distintos planos. Somos humanos astrales, que de pronto movemos nuestra consciencia al plano físico y también esporádicamente nos desplazamos al plano mental.

  17. Mariana

    Hola! Quisiera hacer una consulta, En que estadío del embarazo se produce la reencarnación? desde la gestación?
    Puedo, por ej., encarnar en el cuerpo físico del bebé de una mujer embarazada que ya conozco en esta vida?
    Gracias!

    • mariham

      Hola Mariana, si te parece te aporto lo que sé….

      –La encarnación en un nuevo cuerpo se sabe antes de llevarla a cabo,es decir ,se pacta ( previamente) con los que van a ser tus padres, la nueva vida en común que vais a llevar . Por tanto la encarnación en sí misma comienza en el momento de producirse la fecundación. Esto quiere decir que el Alma- o nuestra conciencia Superior- participa plenamente de la formación y la experiencia como feto. Y unas veces está «dentro» del feto, oyendo y percibiendo todo desde el cuerpo del bebé en formación , y otras está «fuera», en el plano etérico, como si fuera un observador .

      –Durante el embarazo se sale y entra a voluntad en el bebé que se está formando. Las almas más jóvenes dedican más tiempo al proceso de adaptarse a estar dentro de un nuevo cuerpo y ,por decirlo de alguna manera, practican con más asiduidad este «trabajo» o tarea.
      En cambio las almas más viejas- y por tanto más experimentadas-, no tienen tanta necesidad de hacer la adaptación pues ya saben manejarse mejor dentro de un cuerpo físico en formación.

      –El proceso de entrar y salir «a voluntad» se termina cuando se inicia el parto. Una vez que este empieza «se entra en el cuerpo del bebé» y ya no se puede salir más. Por eso se dice que es el nacimiento el momento más duro y difícil para nosotros y no la muerte, que en realidad es una liberación. Supone mucha angustia y sufrimiento para el niño-a el proceso de pasar por el canal de parto. Lo que pasa es que no nos acordamos de esa experiencia pero es dura de verdad.
      Sólo se evita esto si el nacimiento es por cesárea, pero lo más normal,desde tiempos inmemoriales, es que el parto sea «natural».

      En cuanto a tu segunda pregunta no la he entendido bien….no sé exactamente lo que quieres decir, si te parece bien lo explicas más porque no lo pillo..
      Bueno,espero haberte ayudado un poco y perdona si me he extendido mucho en la respuesta,xdd! ….
      Un saludo.

      • colibrí

        Un saludo Mariham, yo intuyo que ese sufrimiento o esfuerzo del bebe al salir del utero es necesario, date cuenta que el bebe en ese estadio ya esta preparado para explorar el mundo externo. Ademas depende mucho de que como se desarrolle el parto para la expereincia de cada uno. El parto por cesarea es una bendicion para los bebes que no pueden pasar por el canal, bien por peligro de ellos o de sus madres, pero aquellos cuyo transito por el se desarrolla con la gran ayuda de sus mamis, adquieren una gran sabiduria y conocimiento.

      • colibrí

        Mira lo que dice Alejandro Jodorowxky en el minuto 11:00

        Somos hijos del amor y no de la guerra.Somos una increible potencia que viene de los deseos del universo desde antes del primer momento.

      • Muy buena explicacion mariham, y si quiere ampliar mas sobre este tema, el libro 9 peldaños le puede ser de utilidad!

        besos!

  18. AnonimatoList

    Antes de continuar … una reflexión personal:

    Premoniciones de muerte
    se da cuenta algún presente.
    En el aspecto algo cambia
    y no es la mirada.

    Cambio molecular
    que dibuja perpendicular,
    un trozo del momento fatal
    «tiempo» antes de empezar.

    A veces es por ancianidad,
    otras por enfermedad,
    algún caso por casualidad
    y alguna vez es causalidad.

    Se llora antes de tiempo
    y una vez pasado a muerto,
    alguno regresa en saludo
    alguno regresa en silencio.

    Traspasada la frontera
    no deberían regresar;
    aunque alguno se muestra
    inerte a no marchar.

    Saludos, gracias y suerte a tod@s.

  19. Pingback: Los cuerpos sutiles, el proceso de fallecimiento, transición y preparación de la nueva vida | MAESTROVIEJO

  20. Paqui

    Muy interesante.

  21. Jlpv

    Una recientísima teoría cientifica (http://www.hypothesisjournal.com/?p=2966) ofrece una nueva perspectiva que podría dar nueva luz en la interpretación objetiva de la posibilidad de la reencarnación.
    Ante todo quisiera manifestar abiertamente que no creo en la reencarnación como tampoco creo en los huecos negros, o en la relatividad del espacio y el tiempo… Creer es un sentimento de fé, de ciega adoración de un dogma, así es que no me considero un creyente (ni de las religiónes divinas ni de la ciencia convencional)… más bien observo, leo, escucho, analizo y al final me creo mi propia opinión para tomar una decisión operativa, pero siempre dispuesto a reconsiderla objetivamente en función de nuevas evidencias. Desde un punto de vista estrictamente científico-materialista, me parece que está claro que la reencarnación en un cierto sentido ya ha sido aceptada por la ciencia convencional cuando enuncia; «la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma»… Muchos de los elementos quimicos que conforman nuestro cuerpo son los elementos quimicos que conformaron otros seres en el pasado y a nuestra muerte podran ser reciclados en otros y otros muchos más en modo infinito.
    Como quiera que sea, entiendo que no es esta la reencarnación a la cual el Ego del ser humano se refiere. Cuando se habla de reencarnación no nos referimos a los elementos químicos que nos conforman, sino a nuestro espiritu (esa entidad, aún no bien definida anatomo-funcionalmente del punto de vista medico-científico, con la cual nos identificamos).
    Pues bien, esta nueva teoría podría ayudar a dar una explicación racional a muchos elementos recogidos con anterioridad en relación, a eso que algunos llaman instinto, otros presentimientos y otros aún espíritu o alma… Una entidad que no se encuentra necesariamente ubicando en nuestro cerebro, pero que muchas veces lo comanda y que de algun modo podria comunicar y/o transferirse de un cuerpo a otro. Nos estamos refiriendo al microbiota, el cual según la presente teoría podria jugar un papel determinante en el funcionamiento y comportamiento del ser humano, llegando a dar una respuesta parcial a diversos fenómenos hasta ahora sin una precisa explicación científica y por tanto classificafos como paranormales, exotéricos o de ficción.
    Se trata de una hipótesis que reinterpreta la arquitectura anatomo-functional del ser humano y aunque en un primer momento pueda parecer se trata solo de un argumento estrictamente científico con una eventual repercursión exclusivamente a nivel evolutivo, si se analiza con mayor profundidad podría aparecer un escenario mucho mas amplio. En el artículo en cuestión, aunque no viene descrito esplicitamente, se esconde la base de lo que podria constituir una via de explicación científico-materialista para como mínimo 7 de los argumentos al límite de lo que hoy se acepta como ciencia establecida.
    El ser humano viene reinterpretado como un instrumento, un vehiculo, una especie de Caballo de Troya, que está constituido y comandado por complejos mecanísmos de interacciones sinérgicas entre diversas sociedades microbicas. Si efectivamente así fuera entonces podría ser el microbiota (más que el cerebro mismo) la sede nuestro instinto, nuestra intuición y esos presagios que a veces vienen descritos. Si así fuera valdría la pena preguntarse que cosa sucede con el microbiota cuando muere el cuerpo que lo hospeda; deambula como un fantasma? Puede «comunicar» en algún modo con el microbiota de seres humanos aún en vida? Puede en algún modo reintegrarse al microbiota de otro individuo adulto, siendo esto a la base de esos casos descritos como posesión? Si en cambio se incorporase a un recien nacido (aún desprovisto del propio microbiota) seria esto a la base de un eventual processo de reencarnacion? Es esto lo que inconcientemente en modo empírico ha movido a determinados individuos y grupos de individuos a practicar ciertos ritos de canibalismo y/o coprofagia? Pero es más, si efectivamente podemos ser comandados y utilizados como un instrumento (un zombie) por parte del microbiota, estamos seguros que la la apocalipsis zombie no sea ya en acto delante de nuestros propios ojos y no nos damos cuenta? El hombre en vez de usar su capacidad e inteligencia para enriquecer la biodiversidad, el equilibrio y la salud del planeta, está llevando a cabo un proceso apocaliptico contra sus propios intereses! No es que somos todos zombies, inconcientemente al servicio de «invisibles» entidades dominantes? Ha sido siempre este el objetivo final de las sociedades microbicas que colonizaron y se evolvieron hasta el hombre en la tierra, o a un cierto punto ha ocurrido (y pudiera aún repetirse) una invasión de microbios alienos que estan modificando nuestra biologia y nuestro comportamiento?
    Como podrán ver más que luz, este nuevo articulo, podría crear nuevas sombras y preguntas para las cuales por el momento seguimos sin tener respuestas precisas…
    Ciencia, Ficción o Fantasía?… Quizás solo un tenue rayo de irreverencia que podria reavivar uno de los Misterios que más interesa al hombre desde siempre! y por cuanto precioso! Pues como dijo una vez Einstein:
    «La experiencia más bella que puedo tener es el misterio. Es la emoción fundamental que se encuentra en la cuna del verdadero arte y la verdadera ciencia».

  22. Nicolas

    Espero no molestar con mi comentario, hace un tiempo empeze a preguntarme cosas y la verdad que me ha encantado tu blog, es como si sientiera que estamos aqui para algo, aprendizaje sobre todo si no que sentido tendria?. Bueno me gustaria que me ayudarais en una pregunta que tengo, desde que fallecio mi abuela hace unos meses me pregunto muchas cosas, pero sobre todo hay una duda que me preocupa mucho, cuando una persona empieza ptra vida no tiene recuerdos de su otra vida por lo tanto cuando lloras a un fallecido esa persona no puede saberlo? Y donde queda todo ese amor que sientes hacia esas personas? Tambien estamos unicamente para el aprendizaje? Cuando fallecio solo podia pensar en una cosa.. que se iba a olvidar de mi, me gustaria que alguien que entendiera el tema me pudiera ayudar por favor. Muchas gracias

    • koralina10

      Hola Nicolás. Existen variantes en los tiempos entre encarnaciones, y éstas están relacionadas con el desarrollo de la conciencia que ha obtenido quien encarna. En el caso de una persona que ha completado su ciclo de vida, como es el caso de tu abuelita, su estancia en otros planos o niveles de frecuencia, requerirá de un tiempo (según lo computamos estando encarnados) para que pueda asimilar las experiencias que tuvo. Y aquí se presentan un par de detalles interesantes que no siempre se toman en cuenta cuando resumimos el proceso de muerte/encarnación. Hay personas que no se dan cuenta que han pasado a otro nivel de frecuencia. En esos casos, toma un «tiempo» para que se adapte a las nuevas actividades que iniciará en el siguiente nivel que le corresponda por desarrollo. En otros casos, aquellos que al finalizar su paso por el túnel, se encuentran con seres queridos que han fallecido antes y se dan cuenta de su paso al siguiente nivel, son guiados por su familia astral al nuevo ámbito de aprendizaje. Desde el ángulo esotérico, puede decirse que los vínculos kármicos familiares no solo abarcan la vida física, sino también la vida astral o emocional. Estos lazos energéticos de afinidad y simpatía, se relaciona con los rayos de atributo o aspecto que rigen al alma encarnada, los cuales van perfeccionándose en el arte de desarrollar la cualidad o atributo que oportunamente van a expresar con total plenitud en cada nivel por el que debieron pasar. Otro punto interesante a señalar es que durante el período que se conoce como muerte, el cual abarca el abandono de los diferentes cuerpos sutiles, la conciencia que ha cultivado parte de esas cualidades o atributos en su vida física, permanece en lo que se conoce como Devachán. Es importante aclarar que el Devachán no es un «lugar» sino más bien un nivel donde permanece la conciencia, recreando situaciones en las que podrá perfeccionar la expresión de las cualidades inherentes que le son propias y que ha de demostrar en su próxima encarnación. Mientras esto ocurre por un lado, por el otro la sustancia que conformaba los vehículos que ocupaba la conciencia, regresan al depósito general de sustancia de la cual fueron tomados, pero esta vez, lo harán con un plus de sensibilidad de la que carecían antes del contacto con el cuerpo energético que recubre la conciencia y hace posible que esa sustancia se adhiera, por simpatía, mientras se está encarnado. En antiguos textos se nos dice que el alma posee tres centros llamados átomos permanentes. En ellos se depositan las más refinadas experiencias físicas, emocionales y mentales. Todo lo que es grosero o de una frecuencia inferior, no puede entrar en estos átomos permanentes, por lo cual para completar el desarrollo, se hace necesario el ciclo de encarnaciones. Durante el paso por el Devachán, la conciencia está como encapsulada. Nada interrumpe su sueño ni puede perturbarlo. Es un estado al que los cristianos llamarían «Cielo», aunque lo cierto es que también se nos dice que cualquier pensamiento de amor o agradecimiento que tengamos hacia ese ser que conocimos en este nivel de experiencia, para ellos es como una caricia. En todo caso, independientemente del vínculo familiar o de amistad que hallamos tenido con alguien, el caso es que el vínculo interno permanece intacto. Quien fue padre, en otra encarnación puede encarnar como hijo. Pueden producirse muchas variantes. Existe un libro que leí hace años y me ayudó a entender mejor ese ángulo del proceso. Te dejo el enlace por si quieres leerlo en pdf.: http://www.lagatayelbuho.com/web/BIBLIOTECA/Esotericos%20y%20Ocultistas/Papus%20-%20La%20reencarnacion.pdf
      Saludos.

Deja un comentario