Arthur Clarke (2001 odisea) predijo en el 89 los «tiempos» de la crisis financiera actual en libro: Rama II. IMPRESIONANTE EXACTITUD!! Colapso en Octubre 2011???

Quien no se acuerda de la famosa, y una de las más aclamadas películas de nuestra historia,…2001 odisea en el espacio…llevada a la pantalla por Stanley Kubrik y escrita por Arthur C Clarke basandose en una novela de 1948….sobre todo el inicio de la peli con la alineación de la tierra, la luna y el sol mientras suena la música de Richard Strauss, «Así habló Zaratrusta», y encuentran el monolíto extraterrestre????

Os pongo el trailer que seguro que a más de uno le apetece volver a verlo…:

 

 

Pues bien Arthur C Clarke es el autor de una saga de 3 libros conocida por Rama, entre las que está Rama II (1989) que es de dónde se han sacado estos extractos  que recuerdan excesivamente a la crisis económica que estamos viviendo en la actualidad…

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Un estallido desenfrenado de llamativo consumo y ansia global se prolongó durante casi dos años. La frenética adquisición de lodo lo que la mente humana podía crear se vio sobreimpuesta a una débil infraestructura económica que ya había iniciado una recesión a principios de 2130, cuando la primera nave espacial ramana cruzó el interior del sistema solar.

Esa creciente recesión se vio pospuesta durante 2130 y 2131 por los esfuerzos manipuladores combinados de los gobiernos y las instituciones financieras, aunque la debilidad económica fundamental nunca fue corregida. Con el renovado estallido de compras a principios de 2132, el mundo saltó directamente a otro período de rápido crecimiento. Las capacidades productivas fueron ampliadas, la Bolsa estalló, y tanto la confianza del consumidor como el pleno empleo alcanzaron altas cotas. Hubo una prosperidad sin precedentes, y el resultado neto fue una mejora a corto plazo pero significativa del estándar de vida de casi todos los seres humanos. A finales de 2133, se había hecho ya evidente para algunos de los observadores más experimentados de la historia humana que el «boom ramano» estaba conduciendo a la humanidad hacia el desastre.

Empezaron a oírse lúgubres advertencias de un inminente hundimiento económico por encima de los eufóricos gritos de los millones que habían saltado recientemente a las clases medias y superiores. Las sugerencias de equilibrar los presupuestos y limitar el crédito a todos los niveles de la economía fueron ignoradas. En vez de ello, el esfuerzo creativo se quemó en situar de una forma tras otra más poder adquisitivo en las manos de una población que había olvidado cómo decirse «espera», y mucho menos «no».

El mercado de valores mundial empezó a hacer agua en enero de 2134, y hubo predicciones de un inminente hundimiento. Pero, para la mayor parte de seres humanos esparcidos por toda la Tierra y las dispersas colonias del Sistema Solar, el concepto de un hundimiento así era algo más allá de toda comprensión. Al fin y al cabo, la economía mundial se había estado expandiendo durante más de nueve años, los últimos dos a un ritmo sin paralelo en los dos siglos anteriores. Los líderes mundiales insistieron en que finalmente habían hallado los mecanismos que podían realmente inhibir las recesiones de los ciclos capitalistas. Y la gente les creyó…, hasta primeros de mayo de 2134.

Durante los primeros tres meses del año, el mercado de valores mundial bajó de forma inexorable, lentamente al principio, luego con caídas significativas. Mucha gente, reflejando la actitud supersticiosa hacia los visitantes cometarios que había prevalecido durante dos mil años, asociaron de algún modo las dificultades de la Bolsa con el retorno del cometa Hal ey. Su aparición, que se inició en mayo, resultó ser mucho más brillante de lo que todo el mundo esperaba. Durante semanas, los científicos de todo el mundo compitieron entre sí para explicar por qué era mucho más brillante de lo originalmente predicho.

Cuando cruzó el perihelio a finales de marzo y empezó a aparecer en el cielo vespertino a mediados de abril, su enorme cola dominó los cielos. Como contraste, los asuntos terrestres se vieron dominados por la creciente crisis económica mundial. El 1° de mayo de 2134, tres de los mayores Bancos internacionales se declararon insolventes a causa de los prestamos fallidos. Al cabo de dos días, el pánico se había extendido por todo el mundo. Más de mil millones de terminales domésticos con acceso a los mercados financieros mundiales fueron usados para vender carteras individuales de acciones y bonos. La sobrecarga de comunicaciones en el Sistema de la Red Mundial fue inmensa. Las máquinas de transferencia de datos del SRM se vieron puestas a prueba mucho más allá de sus capacidades y especificaciones de diseño. La red de datos retrasó las transacciones primero minutos, luego horas, contribuyendo a dar un impulso adicional al pánico.
A final de la semana dos cosas eran evidentes: que más de la mitad de los valores cotizados en Bolsa se habían visto reducidos a la nada, y que muchos individuos, grandes y pequeños inversores que habían utilizado al máximo sus opciones de crédito, se hallaban ahora virtualmente arruinados. Las bases de datos de apoyo que mantenían el control de las cuentas bancarias personales y transferían automáticamente el dinero para cubrir descubiertos empezaron a destellar mensajes de desastre en casi un veinte por ciento de los hogares del mundo.

En la realidad, sin embargo, la situación era mucho peor. Sólo un pequeño porcentaje de las transacciones conseguía pasar a través de los ordenadores de apoyo porque los índices de dalos en todas direcciones estaban mucho más allá de todo lo que había anticipado. En lenguaje de ordenador, todo el sistema financiero mundial cayó en modo
«deslizamiento de ciclo».

Miles y miles de millones de transferencias de información de menor prioridad eran «pospuestas» por la red de ordenadores, mientras las tareas de mayor prioridad eran atendidas primero.
El resultado de esos retrasos de datos fue que en la mayoría de los casos las cuentas bancarias electrónicas particulares no recibieron durante horas, o incluso días, los cargos correspondientes para cubrir las crecientes pérdidas del mercado de valores. Una vez que los inversores individuales se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo, corrieron a gastar todo lo que aún les quedaba, mostrando sus saldos antes de que los ordenadores completaran todas las transacciones. Cuando los gobiernos y las instituciones financieras comprendieron plenamente lo que estaba ocurriendo y actuaron para detener toda aquella frenética actividad, ya era demasiado tarde. El confundido sistema se había desmoronado por completo. Reconstruir lo que había ocurrido requirió compilar e interconectar todos los archivos backup almacenados en más o menos un centenar de remotos centros en todo el mundo.
Durante más de tres semanas, el sistema directivo financiero electrónico que gobernaba todas las transacciones monetarias fue inaccesible a todo el mundo. Nadie sabía cuánto dinero tenía. Puesto que hacía tiempo que el dinero en efectivo se había convertido en algo obsoleto, sólo los excéntricos y los coleccionistas tenían dinero líquido suficiente como para comprar incluso los alimentos necesarios para una semana. La gente empezó a intercambiar artículos para atender a sus necesidades.

Cuando fue restablecida la actividad económica electrónica normal, el mundo se hallaba en una violenta recesión financiera de la que no empezaría a emerger hasta doce años más tarde. Transcurrirían bastantes más de cincuenta años antes de que el Producto Mundial Bruto regresara a las alturas alcanzadas con anterioridad al Hundimiento de 2134.

Impresionante…. no???  No es la primera vez que una  novela o película clava con tanta exactitud y anterioridad lo que más tarde ocurre en la realidad…

En este blog ya hemos hablado varias veces de la novela  «1984» (clik para ver) y como cada vez este mundo se parece más al descrito por Orwell en su novela de los años 50…, y como éste hay muchos ejemplos más…

Sin embargo, y según esta novela de «ficción» la crisis actual todavía tiene mucho recorrido y algunos sustos más…. y curiosamente es muy parecido a    lo que através de la red se está sacando en claro….que esta crisis es sistémica y que sólo acabara con el colapso del actual sistema financiero y económico: el capitalismo…y que habrá un periodo de tiempo que quien tenga liquidez     ( el dinero fuera de los bancos…) será afortunado ya que mucha gente tendrá que recurrir al trueque para cubrir necesidades…

Pero no nos olvidemos lo que también pueden ser similitudes en el ámbito geofísico…..en la novela habla de los visitantes cometarios en el momento del colapso final…..

Recientemente hemos hablado de la nefasta «Batalla de los Ángeles o Invasión a la tierra» de la Iluminati Columbia Pictures (clik para ver)… en la que el inicio de los acontecimientos se produce el 11-04-11 con la caida  de miles de meteoritos….que luego son naves ets…

Sin embargo Hollywood-NASA parecen ir de la mano, ya que la NASA nos advierte que para este 2011 tendremos una terrible lluvia de meteoritos el 8 de octubre….las Dracónidas…

La intensidad de esta lluvia se prevee tan fuerte que la NASA ya está pensando en reorientar la Estación Espacial Internacional para resistir la brutal acometida que se le viene encima

Pero tampoco olvidemos que Arthur Clarke habla de un cometa en la misma época del colapso…y ya tenemos al cometa Elenin cerca...al que se asocia también con los terremotos de Chile 2010 y Japón 2011…

El astrónomo Elenin determinó que el cometa alcanzará su perihelio el 10 de septiembre de este año. Pero el 15 de marzo, se encontraría perfectamente alineado con la Tierra y el Sol.

El cometa todavía alcanzará en septiembre su máxima aproximación al sol y en octubre su máxima aproximación a la tierra y tanto en agosto como en octubre podrá observarse con binoculares y telescopios».

Es decir, tenemos que en Octubre se producirá la lluvia de meteoritos más intensa de los últimos años y el perihelio del cometa elenin…será Octubre 2011 la fecha del colapso financiero? 3 años exactos después del susto del 2008 de lehman brothers??

Y Arthur Clarke también menciona  en la novela el estupor de los científicos ante la excesiva brillantez de ese cometa…. tanta brillantez como para verse como dos soles???  o lo estarían confundiendo con algún otro fenómeno??? (clik para ver)

Desde luego que nos esperan unos años muy intensos y emocionantes con posibles  e importantes descubrimientos cósmicos como el planeta Thyche o nibiru que ya hemos visto en  este blog (clik para ver) o la compañera binaria del sol…nemesis…

En cualquier caso estamos en un momento determinante en el futuro de nuestra civilización….veremos en los 3 próximos años que % de acierto termina teniendo esta novela de «ficción» de Arthur Clarke…

Besos y abrazos

 


20 comentarios

Archivado bajo Cosmos, Crisis, Economía, Madre Tierra, Nuevo Orden Mundial, Peliculas-documentales

20 Respuestas a “Arthur Clarke (2001 odisea) predijo en el 89 los «tiempos» de la crisis financiera actual en libro: Rama II. IMPRESIONANTE EXACTITUD!! Colapso en Octubre 2011???

    • Buenas Emma!! Ya he visto que has publicado el post en meneame!!! gracias por compartir la información!!

      • Diana

        HOLA A TODOS:
        HE ESTADO REFLEXIONANDO RESPECTO A ESTOS LIBROS ESCRITOS CON TANTA ANTERIORIDAD ANTES DE LOS SUCESO Y MI SER ME DICE QUE FUE LA SEMILLA SEMBRADA, EN LA CONCIENCIA DE TODA LA HUMANIDAD PARA PODER CREAR LO QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTAMOS VIVIENDO EN TODAS LAS AREAS QUE MENCIONA EL LIBRO….he comprendido que todo es energia y nuestra mente/corazon son los que CREAN afuera lo que hay adentro de cada individuo ya sea miedos, temores, deseos, equilibrio, armonia, amor, etc.
        PODEMOS EQUILIBRAR NUESTROS MENTE/CORAZON Y EMPEZAR A CREAR…NUESTRO FUTURO VASADO EN EL AMOR, EQUILIBRIO, ABUNDANCIA, RESPETO, POTENCIALIZAR LA LUZ CREADORA DE ESTA DIMENSION…..un saludo amoroso.

  1. kolni

    Buen hallazgo! una mente privilegiada la de A.C. Clarke

  2. valentinux

    Tenemos que entender que tendremos que sufrir todo el caos que sea necesario para que despertemos y nos hagamos cargo de la situación.
    Estamos en una escuela, y si seguimos consintiendo que nos esclavicen, que nos enfermen, que nos humillen, que nos obliguen a destruir nuestro hogar, que compitamos a cualquier precio, que despreciemos a nuestros semejantes, que los matemos, que nos maten; si consentimos todo eso sin hacer nada, no habrá de qué preocuparse, tenemos que dar paso a otro curso.

    • La única manera que tiene el ser humano de cambiar es estar al borde del abismo…efectivamente estamos en una escuela que algunos aprovechan al máximo y otros no saben o no quieren hacerlo…no podemos obligar a nadie a despertar en contra de su voluntad…cada uno lleva un tempo que debe seguir…

  3. Julius

    Valentinux, no dudo que una crisis económica o una guerra mundial son cosas que pueden hacer que la Humanidad «despierte», porque son traumas relacionados con nuestro estado de cosas y nuestra inactividad ante los problemas; pero dudo mucho que una lluvia de meteoritos o un cometa asesino puedan ayudar mucho a que la Humanidad tome el control de sí misma, porque una lluvia de meteoritos o un cometa son percances que no guardan ninguna relación con nuestra pasividad, y, por lo tanto, no contribuirán a hacer que nos cuestionemos nuestra actitud.

  4. valentinux

    Julius, ¿Prefieres otro diluvio universal, tal vez?
    Conoces el siguiente texto:
    http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/newparadigm/newparadigm_sp.htm
    Es muy revelador, aunque algo extenso.
    Vivimos en la ignorancia, porque lo hemos permitido. La lluvia de meteoritos sólo nos afectará si es necesario, se supone que con la amenaza debe bastar.
    De todas maneras, el planeta se salvará, porque es más importante que nosotros.

  5. varín

    Hola,
    Quizá si que guardan más relacción con la pasividad de lo que pensamos, Julius, ya que es algo de lo que nos están avisando, no oficialmente, claro, que ahí lo que se pretende es tener desinformada y enferma a la gente, si no por científicos e investigadores fuera de lo oficial, y a pesar de esos avisos y la evidencia histórica ( de nuevo no oficialmente ), no hacemos nada al respecto ni analizamos lo que eso conlleva y conllevaría, así que a mi entender sí que hay relacción entre la posible lluvia cometaria-pase cercano cometario ( recordemos que no es necesario impacto, para traer consecuencias muy problemáticas ) y nuestra pasividad.

    Gracias a todos por participar.
    Abrazos

    • El sistema financiero está tan cogido con pinzas que cualquier evento puede desencadenar el colapso…y creo que es preferible ver este tipo de acontecimientos como positivos ya que ayudaran a despertar al resto…. hay mucha gente ambigua… es decir, que está siguiendo este tipo de información con cierta apertura pero todavía esta en tierra de nadie…en cuanto ocurran dos o tres sucesos más, pasarán a engrosar las filas de los despiertos y sobre todo ACTIVOS!!!

    • Julius

      Varín, lo que he querido decir con eso de que la lluvia de meteoritos no guarda relación con nuestra pasividad es que no se trata de algo que nosotros vayamos a tomarnos como un castigo. Te voy a poner un ejemplo: a la hora de castigar a un niño por algo malo que ha hecho, tienes que conseguir que el niño relacione el castigo con su mal comportamiento, porque, si el niño no siente que el castigo tiene un porqué, no se lo tomará como un escarmiento y, por lo tanto, no enmendará su conducta. No he querido decir que la lluvia de meteoritos no pueda tener una relación «kármica» con nuestro comportamiento; me refería a que no es un suceso que la Humanidad (como colectivo) vaya a interpretar como un castigo, a no ser que toda la Humanidad se vuelva más espiritual y sea capaz de ver una relación entre el «castigo» y el «pecado».

      • varín

        Corecto, correcto.
        Yo lo interpreté en base a la importancia general de tratar de saber lo que suele suceder en un planeta, en este caso el nuestro, y así estar preparados o por lo menos sobreavisados respecto a lo que pudiera suceder. En ese sentido es evidente la desinformación «a propósito».
        En este caso, y a mi entender, nada tendría que ver con castigos, como bien dices, si no te he seguido mal.

        Respecto al enfoque de un castigo como al niño, para que recapacite y actúe en consecuencia, me temo, que ni los cometas ni «na de na»; nada chico, que parece que somos más tercos que mulas, y que nos adherimos a la negación-y-síndrome de estocolmo, sin si quiera examinar, y seguimos convencidos de las bondades traídas por todos esos sistemas económicos y políticos «para nuestro bien».

        Abrazos

  6. varín

    Hola,
    He enlazado con esta entrada, y para ello he tenido que cojer la foto de cabecera y recortarla, si te parece incorrecto, la borro y no hay problema, si por el contrario prefieres otra foto, dímelo y lo miramos.

    Gracias por compartir a los demás.

    Abrazos

  7. Juánal

    ¡Qué alegrías me das a veces, Davi!
    ¿De verdad te has leído los libros de Arthur C. Clark, uno de los 3 grandes de historia de la ciencia ficción? ¡Bienvenido al maravilloso mundo de la imaginación científica!
    ¿Sabías que él fue el inventor del satélite geoestacionario?
    Yo he leído el primer libro de la saga, que se llama «Cita con Rama». Es una maravilla, aunque la verdad es que no recuerdo mucho del background socioeconómico.
    Espero que te animes a explorar estos otros terrenos en busca de información. La especulación científica va mucho más allá de «Star Trek» o «la Guerra de las galaxias». Son especialmente interesantes los relatos cortos donde se pueden analizar escenarios más dispares y extremos. Te puedo recomendar algunas antologías de estos relatos de los mejores autores. Sé que algunos te encantarían, y podrías sacar muchas «metáforas» ¡Fíjate cuánto te gusta «Matrix», por ejemplo! Si te empapas un poco te darás cuenta de que las teorías de Sitchin, Icke, etc, no son ni muy originales ni muy imaginativas. Hay cosas mucho más molonas que te podrían cuadrar.
    Otra curiosidad ¿Sabías que Stanley Kubrick quiso asegurar su película «2001» frente a un posible contacto extraterrestre que privara de contenido el estreno de su filme?¡ y encima no encontró a nadie que se la asegurase!…
    Sólo recuerda que la especulación es una cosa (un ejercicio maravilloso) y la realidad es otra. Especulando te puedes permitir ser ingenuo y fantasioso. En la realidad no: tienes que filtrar y evaluar la plausibilidad de las cosas.
    Un abrazo y sigue así.

  8. Pingback: Entramos en la recta final…España, Italia y EEUU en Defcon 1…Riesgo de quiebra INMINENTE!!! Crónica de una muerte anunciada «

  9. Marie

    2001 Odisea En Argentina , ya lo vivimos, «la tormenta en pequeño que luego vivirá el mundo» los bancos se quedaron con el dinero y hasta hubo trueque. Anarquia total y no se fué ninguno de los que se tenían que ir los tenemos a todos de vuelta en estas próximas elecciones . Deja vu

  10. GRAN ARTÍCULO COMO SIEMPRE.
    Excelente información, como de costumbre, para quien tenga ojos para ver…
    Seguid así. Os necesitamos.

Deja un comentario