Entramos en la recta final del show: Portugal cae….cuanto le queda a España??? Oro en máximos de nuevo: 1450 $/onza!!

En el post de ayer sobre unos extractos del libro Rama II de Arthur C Clarke en el que se predecía con gran exactitud la actual crisis financiera y en el que podíamos vislumbrar, haciendo un paralelismo con la  obra, que no queda mucho para el colapso financiero descrito en la misma (clik para ver), quizás una fecha tan cercana como octubre 2011…, y hoy amanecemos con la caida de Portugal como venimos anunciando desde hace tiempo en este blog, la última vez el pasado 24 de marzo (clik para ver), después de haber luchado con uñas y dientes para no caer a la vista de lo que a los pueblos de Grecia e Irlanda, después de los «rescates», les está tocando sufrir…

Una vez eliminado Portugal, ya nada se interpone entre los especuladores DIRIGIDOS y España, o la deuda de España más bien…cuanto podremos aguantar las envestidas de los especuladores al alimón con las envestidas de las corruptas agencias de calificación Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch?????

De hecho ya se han hecho declaraciones en ese sentido: 7-04-11 Roubini: «Olvidemos a Portugal y centrémonos en España»……sí que van rápidos…

«La gran cuestión no es Portugal, que es un país demasiado pequeño, sino el posible contagio a la economía española, un país demasiado grande como para ser rescatado», indicó a la cadena Bloomberg.

Por cierto el pasado 28 de Marzo IU, ICV y ERC han presentado una querella contra las 3 agencias de calificación en España:

A su juicio, estas agencias están actuando en presunta connivencia con los especuladores internacionales y están «atacando la deuda soberana con informes supuestamente falsos para beneficiarlos« mediante una rebaja de la calificación de la deuda y el consiguiente incremento de los tipos de crédito.

Asimismo, añadía que «esperamos que se pueda destapar esta trama, porque las agencias de calificación deberían ser organismos independientes debido a la importancia de sus decisiones», con las que están haciendo ganar «mucho dinero» a las empresas especulativas.

Otro tercer aliado en esa pinza a España pueden ser los propios bancos españoles……y sobre todo las cajas…..Los primeros porque, al igual que han hecho los bancos en Portugal, podrían decidir dejar de comprar deuda soberana…, a pesar de que en su día, y aún todavía, les estamos salvando con el dinero de todos….Los BANCO no harán lo mismo, tenerlo por seguro…

y en cuanto a las cajas…. porque están inmersas todavía en un proceso de reestructuración brutal que provocará que más de una y de dos cajas no alcancen los mínimos de quore capital exigidos por el Banco de España y necesiten ser intervenidos, cuando la tesorería española está bajo mínimos y el mercado de la liquidez para España se irá cerrando progresivamente a medida que avance el 2011…

 

 

Por cierto, para los que todavía creen que la Economía es una especie de ser vivo que es impredecible e incontrolable, recordarles que recientemente Joan Antoni Melé Cartañà, subdirector general de Triodos Bank en España ha hecho la siguiente denuncia publicada en pocos medios en España…entre otros el diario de mallorca:

«Alguien mueve los hilos; hace 3 años me avanzaron la desaparición de las cajas»

Los lectores habituales de este blog seguro que le podrán dar una explicación sobre quienes mueven los hilos…verdad???

Los dos bancos españoles presentes en las reuniones del club Bildeberg desde hace decadas, Santander y BBVA, se van a quedar a precio de saldo más de una caja debido a la crisis prefabricada por ellos mismos entre otros…

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Y hablando de mover los hilos… no nos olvidemos que la reunión del club Bilderberg en el 2009 fue en Grecia del 14 al 17 de mayo, y que ese país, menos de un año después, fue «rescatado»…

Y en el 2010 recordamos todos como este selecto club se reunió del 2 al 6 de Junio en Sitges (clik para ver), por lo que, siguiendo la regla de trés, no nos debe quedar mucho para caer…y cada vez tiene más pinta de que sí nosotros caemos haremos mucho ruido…tanto como para darse el colapso financiero descrito en la novela Rama II de Arthur C Clarke????

Y para finalizar, desde este blog se aconseja tener el dinero fuera de los bancos por lo que pueda ocurrir en los próximos meses…dejar un remanente para los recibos como mucho….y a los que tengan ahorro, invertirlo en compra de oro o plata pero FÍSICO, en sitios como oro direct, por ejemplo, que da bastantes garantías y es inmediato, tanto la compra como la venta.

Mientras el sistema se sigue desmorando lenta pero inexorablmente, el oro sigue subiendo y alcanzando máximos historicós como el de ayer, segundo consecutivo y por encima ya de los 1.450 dólares la onza, pero con un largo recorrido todavía…

 


Esperemos que, sí finalmente termina ocurriendo todo esto, al menos sirva  para DESPERTAR a muchos de nuestros seres queridos que aún duermen…. y que no nos quieren escuhar……de momento al menos!!!!!

 

 

Besos y abrazos

5 comentarios

Archivado bajo Bilderberg, Crisis, Economía, illuminati

5 Respuestas a “Entramos en la recta final del show: Portugal cae….cuanto le queda a España??? Oro en máximos de nuevo: 1450 $/onza!!

  1. varín

    Hola, buena llamada de atención.
    Haré una entrada con un mínimo estracto enlazando ésta.

    Así mismo, y aunque es una presentación en la que el creador nos vende su producto ( comprar plata y otras cuestiones, que no he podido ver ya que no tengo dinero, pero el que lo tenga quizás haga bien en seguir sus consejos ), la mayoría es una introducción, principalmente al terco pueblo estadounidense que sigue en la inopia, y cree que «eso no puede pasar aquí»; pero sí pasa, y es muy interesante lo que nos cuenta, aunque en inglés, lo siento; enlace.

    Abrazos

  2. Pingback: El cocido está casi listo; solo queda servirlo… | Con B de Bilderberg

  3. Xandro

    Si hay problemas con el papel y su respaldo en exportaciones, el Oro si que tendría problemas. A no se que llegue y se mantenga la onza a un millon de dolares, y con el tiempo terminaría por volver a pasar lo mismo, la inflación.

    El papel moneda tiene su validad, si se aplicaran bien las leyes y regulaciones.

    El oro no tiene viavilidad, porque hoy no hay materias primas que respalden la economía. Mucho menos el Oro.

    O dejan a 4 ricos y mil pobres o los liquidan a todos, porque este modelo de finanzas no tiene salida.

    • Buenas Xandro, bienvenido!

      El oro, como todas las burbujas, terminará explotando también, pero antes tendrán que caer tanto el euro como el dolar…. esto los gobiernos lo saben, y a escondidas, a través de empresas tapaderas y poco a poco están comprando grandes cantidades de oro para no crear pánico… y esto lo sé porque estoy bastante metido en este mercado…te pasan una demanda de muchas toneladas que prácticamente sólo un país puede comprar pero sin embargo es de una empresa…si profundizas te das cuanta de que están haciendo de testaferro de un país….china, por ponerte un ejemplo quiere incrementar el % de su pib que tiene en reservas de oro…esto ya de por sí representa una gran demanda…pero como todos los mercados, el del oro también está manipulado y controlado…..tarde o temprano se pondrá encima de la mesa volver al patrón oro, y eso significará que el oro se aprecie de manera brutal…mucho más de lo que ahora está…o si lo prefieres ver de otra manera, que las monedas, despues de años imprimiendo dinero sin contravalor, se van a devaluar de una manera tan brutal que haga que el precio de la onza se ponga por las nubes…

  4. Juánal

    Coincido en que el oro es una burbuja. Todo el concepto de dinero es una busbuja. Una burbuja más o menos estable, pero burbuja.
    No comparto lo de que se lleva mucho tiempo emitiendo dinero sin contravalor. El dinero ES el contravalor de los bienes y los sevicios.
    Lo que está pasando con el oro es que mucha gente se está poniendo de acuerdo en considerarlo un contravalor más fiable que el papel moneda.
    Como decía alguien aquí, el oro no tiene gran valor como materia prima. Como contravalor es perfecto porque el oro es limitado, medible, escaso y universalmente aceptado. Es lógico que en momentos de incertidumbre adquiera fortaleza como contravalor mientras la pierde el papel moneda, pero cuando la confianza vuelva, la burbuja explotará. Para cuando eso ocurra pueden haber ocurrido muchas cosas, pero lo importante es que los bienes y servicios, la tecnología y la capacidad de producción sigan intactas. Si es así la recuperación final es inevitable.
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s