Llevamos 12 horas de tormenta geomagnética que empezó en kp=8, la más alta desde el 2005!!! Zonas de riesgo directo Indonesia, Japón y Australia…Probabilidades altas de terremotos por encima de 6 e incluso 7!!!

Al final nuestras previsiones se han quedado algo cortas…preveíamos un Kp=7, y nos hemos encontrado que en el impacto, muy violento, el Kp se ha ido a 8, tormenta geomagnética MUY SEVERA…Normal por otro lado sí tenemos en cuenta que la Cme de M9.3 ha recogido en el camino la carga plasmática de las otras dos Cme´s: M1.9 y M6.0…

Llavamos ya 12 horas de tormenta geomágnetica aunque ha ido bajando de intensidad cada tres horas hasta situarse en termenta geomagnetica menor…

Comparandola con el estado de la magnetosfera de los días previos al terremoto de Japón parece que de momento estamos bastante peor…pero tampoco hay que olvidar que en Marzo tuvimos otros factores condicionantes aparte de la Cme de X1.5, como la Superluna del 19 de marzo y una alineación con el famoso cometa Elenin…Elenin-Tierra-Sol, que ahora NO se dan…

Tormenta solar del 6 al 10 y superluna del 19 marzo: terremoto 9,0 en Japon y 2 volcanes en Rusia, otro en Japon y otro en Indonesia despiertan!!!

KP 11 MARZO

Aqui podéis ver un video resumen de las últimas horas de la magnetosfera…a partir del segundo 30′ podéis observar los efectos de la Cme en la magnetosfera…ha sido un buen impacto!!

En esta gráfica podemos ver como todos los valores se vieron alterados en el momento del impacto…la velocidad del viento solar llegó a estar rozando los 700 km/s…

No Data

Spaceweather nos informa que es una de las tormentas MÁS FUERTES del año!!

Los que llevan más tiempo siguiendo al Sol nos confirman que desde el 2005 no se ponía el índice Kp en 8….

Tan fuerte que, según nos informa GAME, varios satélites han entrado en modo PROTEGIDO para evitar daños ya que la magnetosfera, al sobrepasar la zona geosincrónica, no les protege de la radiación…y creo que ta,bién está habiendo problemas con los GPS…si alguien los usa y lo pudiese confirmar…

AURORAS

Las Auroras se han dejado ver en latitudes bajas, y dejandonos imágenes como siempre espectaculares…

https://i0.wp.com/spaceweather.com/aurora/images2011/05aug11/Marvin-Watson1.jpg

He pasado una hora y media mirando y fotografiando la aurora a través del estuario de Solway a Escocia“, añade. “Fue un espectáculo maravilloso.” Otras muestra notable se produjo en Finlandia , Alemania y Polonia.

En los Estados Unidos, las auroras fueron fotografiados en Montana , Maine , Colorado y hasta Nebraska.

Seguimos con los niveles de absorción de protones en máximos!!

El  diagrama de absorción/impacto en la magnetosfera nos indica que la zona de riesgo se va incrementando pero sigue en la misma zona de ayer…Indonesia, Japón y Australia!

Y el tecu nos indica las mismas zonas de riesgo…

No Data

Y de hecho parece que la intensidad de los terremotos en la zona está subiendo…y ya estamos rozando el 6…

06/08 08:17 2.6 LEVE Alasca Central 53 0 0
06/08 07:14 5.3 MODERADO Próximo à costa leste de Honshu, Japão 42 1335 0.1
06/08 05:25 2.5 LEVE Ilhas Fox, Alasca 5 0 0
06/08 04:31 4.4 LEVE Região da República Dominicana 75 45 0
06/08 02:45 5.7 MODERADO Sul de Sumatra, Indonésia 30 5310 0.3

Las probabilidades de terremotos superiores a intensidad 6 habiendose producido una tormenta Kp=8 son bastante altas en las zonas de riesgo que nos indica el tecu y el diagrama de absorción de la magnetosfera…

Por lo menos el sol nos está dando un respiro y ya llevamos casi 36 horas medianamente tranquilos…

No Data

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

Besos y abrazos!

16 comentarios

Archivado bajo Cambio Climático, Cosmos, Madre Tierra, Terremotos, Tormentas Solares, Volcanes

16 Respuestas a “Llevamos 12 horas de tormenta geomagnética que empezó en kp=8, la más alta desde el 2005!!! Zonas de riesgo directo Indonesia, Japón y Australia…Probabilidades altas de terremotos por encima de 6 e incluso 7!!!

  1. Siempre tengo dolores de cabeza cuando hay tormentas solares. Lo tengo más que comprobado y eso que yo no sufro de migrañas. Ayer me dolia, pero esta noche y ahora mismo es inaguantable. Casualidad? No lo se, quizás más causal que otra cosa.
    Por cierto, miren esta noticia de economia, publicada en diversos medios oficiales. China pide una moneda única. Ya lo habia leido por ahí, pero yo lo veia como una utopia, pero ahí está, camino a NWO:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/06/economia/1312610700.html?a=e07ee4078f12e931ea232258c003301a&t=1312619926&numero

    Y también aquí:
    http://www.abc.es/20110806/economia/abci-china-critica-201108060804.html

    • Yo he estado igual el viernes y ayer…hoy parece que he amanecido mejor…

      lo de la moneda mundial va a ser impepinable si el dolar descalabra…y ademas forma parte de la agenda de ellos

  2. Virginia

    Gracias por la información, todo lo que cuentas en el blog tiene mucha credibilidad …cosa que no abunda en estos tiempos

  3. agramunti

    Hola. Tengo una consulta sobre Elenin,. Aparece en varios sitios aquí un enlace en español…. http://laverdad-esta-oculta.blogspot.com/2011/08/voy-intentar-traducir-como-medianamente.html Saludos

    • Buenas agramunti!

      lukax nos comento esto hace un par de dias y tiene pinta de estar elenin implicado…esta claro que ellos podrian haber aclarado para bien o para mal el tema de elenin…

  4. Gracias por vuestras informaciones.
    Un Abrazo Universal.
    http://www.guiadeluz.com

  5. L.P.A.

    Por ahora no parece tan grave la situacion , el GPS de mi coche funciona un poco mal , me salen pantallas de error de vez en cuando , pero al momento funciona bien , puede que sea por la tormenta geomagnetica y puede que sea cualquier tonteria , sin embargo puedo jurar que hace al menos 3 o 4 dias no me pasaba esto en el GPS. Que por ahora no sea grave no quiere decir que no vengan tormentas de mas intensidad y que puedan dañar de forma grave las telecomunicaciones y demas.

    Por cierto en Hercolubus UFO , hay mas informacion sobre Elenin , pero no se que pensar…supongo que si es verdad lo que dicen lo sabremos llegado el momento , pero aun asi con tanta informacion que no sabes si es verdad o mentira te hace dudar mucho.

    Visitad el link y opinad , a ver si entre todos sacamos algo en claro…por que a mi ya me vuelven loco con tanta informacion.

    Saludos a todos.

    http://www.hercolubusufo.com/

    PD : No os lo tomeis como si fuera propaganda , solamente es un blog que visito a veces y que sus informaciones me parecen personalmente demasiado “catastrofistas” y de dudosa rigurosidad. Por eso pido opiniones.

    • Lpa si no es indiscrecion que zona te ubicas??
      Estoy leyendo en varios foros que en Alicante ha habido ya varios cortes de luz de varios minutos…
      yo creo que para que haya graves daños en telecomunicaciones y condensadores electricos tendría que haber una supertormenta solar o bien varias de categoria x muy seguidas….y hasta que no veamos abandonar la estacion espacial internacional puede que no se produzcan ninguna de las dos…ojo, cuando o sí la terminan abandonando!

      no conocía esa página, la echare un vistazo. gracias!

  6. beisi

    viernes, agosto 5
    Octubre: NASA se prepara ante una peligrosa lluvia de meteoros, ¿Elenin o casualidad?

    El 8 de octubre de 2011 un potente enjambre de meteoros atravesará el espacio durante siete horas. Son las Dracónidas, una tormenta de diminutas rocas espaciales que se produce cada otoño, pero que el próximo año llegará, si las previsiones no están equivocadas, en un estallido especialmente violento, hasta el punto de que puede impactar contra los satélites y las naves que orbitan la Tierra, como la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) o el telescopio espacial Hubble.

    “Al parecer, los operadores de las naves ya han comenzado a recibir datos para planear acciones defensivas”

    La NASA ha comenzado a evaluar el riesgo que supone para nuestros ingenios allá arriba y prevé incluso reorientar la estación internacional en el caso más extremo, una medida drástica que, pese a todo, espera no tener que llevar a cabo. Al parecer, los operadores de las naves ya han comenzado a recibir datos para planear acciones defensivas.

    William Cooke
    Según explica William Cooke, del Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA (Huntsville, Alabama), a la web Space.com, los expertos predicen un fortísimo estallido de las Dracónidas, en forma de una gran tormenta, el 8 de octubre de 2011. Se espera hasta un pico de varios cientos de «moscardones» espaciales por hora. ¿Hasta qué punto puede dañar las naves? Otros dos estallidos fuertes de Dracónidas en 1985 y 1998 no causaron problemas eléctricos en los artefactos. En esta ocasión la probabilidad de anomalías eléctricas tampoco es alta. Sin embargo, Cooke advierte de que más vale prevenir y que la próxima tormenta no debe ser ignorada.

    Escudo contra meteoros
    La ISS tiene un escudo contra las rocas espaciales y, en caso necesario, podrá ser reorientada, una medida extrema que Cooke no cree que se convierta en realidad. Lo mismo ocurrirá con el telescopio Hubble. Como cada nave tiene distintos umbrales de daño, el científico anima a los programadores a determinar si es necesario preparar estrategias de defensa. «Si te impacta un meteoro esporádico es mala suerte. Si lo hace una lluvia de meteoros, es negligencia», apunta el científico.
    Desde la Tierra, las Dracónidas pueden ser un espectáculo, aunque no es una de las lluvias de meteoros preferidas por los aficionados a observar el cielo.

    • gracias beisi!

      lo que todavia no me he enterado es si vera en el hemisferio norte o en el sur, pero sí, vienen anunciandolo desde principios de año!

      veremos que tan fuerte son este año…

  7. El Etna entra en erupción por segunda vez esta semana
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/06/internacional/1312649961.html

    El mes de julio ha sido el más fresco de los últimos 10 años en España!
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/04/natura/1312458004.html

  8. En zona nueva guinea siguen los terremotos e incrementandose la intensidad….recordemos que las 72 primeras horas desde el impacto son las peligrosas, luego va disminuyendo las probabilidades de terremotos de magnitud de más de 6…

    07/08 07:01 5.4 MODERADO Sul das ilhas Fiji 41 1875 0.1
    07/08 06:30 4.9 LEVE Próximo às Ilhas Izu, Japão 408 330 0
    07/08 06:22 5.6 MODERADO Região das Ilhas Santa Cruz 411 3765 0.2

  9. Independientemente de todo, no hay nada reseñable fuera de la normalidad. Creo que nos precipitamos en las afirmaciones, llegando a ser “un poco alarmistas” sin tener fundamentos.

    Abogamos por una actitud más serena y constructiva.
    http://solyespacio.wordpress.com/2011/08/04/continuan-las-tormentas-solares-con-fuerza/
    SOL Y ESPACIO

    • Buenas solyespacio….no entiendo muy bien lo que quieres decir…un kp=8 sobre 9 no creo que se pueda definir como “nada reseñable fuera de la normalidad”…

      El estress que ha sufrido la magnetosfera y la entrada de carga plasmatica del sol ha sido claramente superior al del evento de japon de marzo…prefiero pecar de alarmista que como en japon tirarme de los pelos por no haber alertado, era kp de 6 sólo a pesar de tormenta de x1.5….

  10. ALERTA SISMICO 7 AL 11 DE AGOSTO 2011

    PRINCIPALES REGIONES QUE PODRIAN SUFRIR UN TERREMOTO IMPORTANTE SON:
    SUR DE SUMATRA, BANDA-MAR INDONESIA,ISLAS SALOMON, PAPUA NUEVA GUINEA Y PERU. ADEMAS DE LA POSIBILIDAD DE ERUPCION VOLVANICA (KRAKATOA)

    HEMISFERIO NORTE:
    GRECIA, TURQUIA OCCIDENTAL REGIONES FRONTERIZAS CON RUSIA/CHINA o HOKKAIDO JAPON. POSIBLE ERUPCION VOLCANICA (Mt. ETNA)

    OLR anomalia indica regiones que podrían recibir un sismo de magnitud:
    PUERTO RICO, PAPUA NUEVA GUINEA, FILIPINAS, KAZAJSTAN Y SUDAFRICA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s