“BIG SHAKEOUT” el 20 de octubre del 2011 en California, Nevada, Guam, Oregón, Idaho y Columbia Británica, en previsión terremoto de 7.8 falla SAN ANDRES!!! Movilizará a casi 9 millones de habitantes y se hace desde el 2008!! Utah, Tokio, y Nueva Zelanda se sumarán en el 2012, y Washington, Puerto Rico, Arizona, Alaska,Turquía, Chile, China han expresado se deseo de participar!!!

Es entendible y deseable que se hagan y se sigan haciendo este tipo de simulacros…y a ser posible por todo el mundo…Ya vimos hace poco un resumen bastante extenso de los eventos geofísicos que se vienen produciendo en los últimos años…por lo que es entendible…

11-08-11 Resumen excelso de los eventos geofísicos desde el 2009..Muertes de animales, desplazamiento norte magnético, dos soles, Tyche, las mayores explosiones cósmicas conocidas, sinkholes, glaciación, y un sin fin de simulacros oficiales de catastrofes..Qué está pasando? IMPRESCINDIBLE!!!

Y esto era lo que decíamos en ese post, del 11-08-11, sobre la cantidad de simulacros que se estaban realizando!

SIMULACROS OFICIALES POR TODO EL MUNDO PARA CATASTROFES 

Seguramente llegados hasta aquí, todavía habrá gente que diga que no es para tanto…que esto es normal…que ha pasado siempre…

Sin embargo, NO somos los unicos que pensamos así…aunque NOSOTROS lo hacemos en VOZ ALTA y para TODOS…a diferencia de las distintas agencias e instituciones como la NASA que advierte a los suyos, y al resto del MUNDO que les den….

Sistema de alertas de Tsunamis en el Mediterráneo, sondas para estudiar al Sol, sondas infrarojas como la WISE, sistemas de protección contra meteoritos, continuos ensayos de catastrofes como megaterremotos o caida de meteoritos, etc, etc…

16-05-11 FEMA y el estado de Arkansas participarán en ejercicio de ensayo para catástrofe del 16 al 19 de Mayo!!! En la FALLA de Nuevo Madrid!!!!

26-05-11 UE: ¿ riesgo de tsunamis en Europa? / Universidad de Leeds publica estudio sobre la posibilidad de que el núcleo terrestre se fusione y congele al mismo tiempo…será este, junto con el pico solar 2011-13, el causante del incremento de la actividad sísmica??

9-06-2011 La NASA envía email masivo a sus trabajadores advirtiendo que esten preparados para probables emergencias geofísicas!!! Recordamos supuestas fechas alineaciones Elenin en 2011!!!! IMPORTANTE!!! Relojes que se atrasan en Sicilia, nieve en desierto Namibia, nuevo terremoto fantasma en Italia, y eclipse lunar total el 15 de Junio!

9-11-2011 FEMA: Simulacro de Alerta de Emergencia Nacional en todo los EEUU e involucrando a TODA LA POBLACION!!!!

https://planetagea.files.wordpress.com/2011/06/fema2bnuestro2bpasado2bextraterrestre2b11-9.jpg?w=524&h=693&h=693

O nos están tomando el pelo y se están gastando INGESTAS cantidades de dinero cuando NO lo hay y sin ningún motivo, o verdaderamente están esperando algún acontecimiento que provoque catastrofes superiores a las que hemos vivido a lo largo de nuestra historia conocida…y NO NOS LO ESTÁN CONTANDO Raro cuando se suponen que deben velar por NUESTRA SEGURIDAD, no???

______________________________________________________________________________________________

Y hace menos todavía, veíamos como Obama instaba a las familias americanas a prepararse….

22-09-11 Nueva Tribuna: “Obama prepara a las familias americanas ante posibles catástrofes naturales” y en MADRID desde el 2008 hay una campaña similar de Gallardón: “Preparate Madrid”!!! / Operación Mountain Guardian el día 23-09-11 involucrará a 81 agencias distintas en ejercicio terrorismo…en Denver!!!! Conferencia GEOCATACLISMOS 2011 en Turquía…del 19 al 21 de Septiembre!!!!

Y Gallardón en Madrid instaba a lo mismo que Obama y casualmente desde el mismo año, 2008, que se viene realizando el BIG SHAKEOUT en EEUU…

Afortunadamente se van a realizar más simulacros y ampliando en número de ciudades…

Utah tiene primera participación ShakeOut el 17 de abril de 2012.

La primera Sacudida de Tokio está prevista para el 09 de marzo 2012,

y Nueva Zelanda está planeando una reestructuración a nivel nacional en septiembre de 2012.

Washington, Puerto Rico, Arizona, Alaska y algunos países como Turquía, Chile, China y otros países también han expresado su interés.

Y ahora os dejo con el:

BIG SHAKEOUT 2011

19-10-11 Universitam: EL 20 DE OCTUBRE 2011, SERÁ EL “BIG SHAKEOUT” EN PREVISIÓN DEL GRAN TERREMOTO DE LA FALLA DE SAN ANDRES

El próximo 20 de octubre de 2011, se llevará a cabo El “Big ShakeOut”, el gran simulacro de terremoto, en las ciudades de California, Nevada, Guam, Oregon, Idaho y Columbia Británica, con la participación de más de 8,7 millones de participantes, en previsión a un probable terremoto de magnitud 7.8 a lo largo de la falla de San Andrés, y en el “Escenario ShakeOut”, desarrollado por un equipo de expertos.

La conmoción que motivará a la gente a estar preparada para “agacharse, cubrirse y agarrarse” para protegerse durante un terremoto en el trabajo, la escuela y el hogar.

Get Ready for the Big ShakeOut

El ShakeOut comenzó en el sur de California en 2008 como una manera de involucrar al público en general en un ejercicio de emergencia a gran escala de gestión.

Se basa en un terremoto de magnitud 7.8 a lo largo de la falla de San Andrés, y en el “Escenario ShakeOut”, desarrollado por un equipo de expertos.

El Centro de Terremotos (SCEC) del sur de California ha desarrollado simulaciones avanzadas de este terremoto que fueron utilizados para estimar las pérdidas potenciales y bajas, y para mostrar al público cómo el temblor se sintió en toda la región.

SCEC tiene su sede en la Universidad del Sur de California y es financiada principalmente por la National Science Foundation (NSF) y la United States Geological Survey (USGS).

Eqla_identity_282_

“ShakeOut ha sido uno de los grandes éxitos de largo plazo, NSF y el apoyo del USGS para las actividades de SCEC de investigación y educación”, dice Greg Anderson, director del programa en la división del NSF de Ciencias de la Tierra.

“ShakeOut se inició en el sur de California y se ha convertido en el mayor ejercicio de preparación del público en los Estados Unidos. Es un gran ejemplo de las repercusiones más amplias de las inversiones de la NSF en la ciencia básica y la educación.”

Millions of Californians took part in a mass earthquake drill called the Great California Shakeout Thursday morning.

SCEC es una comunidad de más de 600 científicos, estudiantes y miembros del personal de unas 60 instituciones, en colaboración con otras ciencias, ingeniería, educación y organizaciones gubernamentales en todo el mundo.

Teaser_page_copy_432_

Además de las contribuciones científicas al Escenario ShakeOut, SCEC también celebra el ShakeOut en su página web y ha creado un sistema de registro donde los participantes pueden ser contados en el total general.

Más de 5,4 millones de personas participaron en California en 2008, con la participación de las escuelas, por primera vez con la coordinación de simulacros de terremoto en el mismo día.

Supervisor Eric Mar ducks for cover in Cafe la Flore on Clement during this morning’s earthquake drill.

Parte del atractivo de la ShakeOut es su simplicidad. Como mínimo, los participantes practican “Agacharse, Cubrirse, y Agarrarse”, el procedimiento recomendado para protegerse en un terremoto.

Muchas escuelas y otras organizaciones también practican otros aspectos de sus planes de preparación.

Mientras que el ShakeOut 2008 California fue inicialmente concebido como un evento de una sola vez, la demanda de los participantes ha convencido a los organizadores a desarrollar el ShakeOut en un evento estatal, anual.

Más de 6,9 millones de personas participaron en el ShakeOut 2009 California, y más de 7,9 millones en 2010.

El Gran ShakeOut 2011 de California se llevará a cabo el 20 de octubre de 2011, a las 10:20 am PST, con más de 8 millones de personas en negocios, oficinas gubernamentales, barrios, escuelas y como individuos registrados en la actualidad.

“La participación ShakeOut sigue creciendo, y la perforación de California ahora es más grande que el récord del año pasado de 7,9 millones de participantes”, dijo Mark Benthien, educación SCEC y director de extensión.

“El registro nos permite conocer lo que la gente está planeando sus ejercicios y cuántas personas están involucradas. Una vez registrado, recibirá actualizaciones e información de preparación”.

Debido al éxito de la sacudida en California, SCEC ha trabajado con otras regiones para crear simulacros ShakeOut, con sitios web y sistemas de registro de todo ello gestionado por SCEC.

Además de los aspectos antes mencionados que son la celebración de los ejercicios el 20 de octubre, once estados de los Estados Unidos centrales participaron en abril de 2011 y de nuevo en febrero de 2012.

Utah tiene primera participación ShakeOut el 17 de abril de 2012. La primera Sacudida de Tokio está prevista para el 09 de marzo 2012, y Nueva Zelanda está planeando una reestructuración a nivel nacional en septiembre de 2012.

Washington, Puerto Rico, Arizona, Alaska y algunos países como Nueva Zelanda, Turquía, Chile, China y otros países también han expresado su interés.

SCEC ha sido capaz de desarrollar un conjunto común de mensajes y de los recursos, que ha crecido a medida que cada nueva región se desarrolla materiales y conceptos.

“Es realmente notable la colaboración del ShakeOut “, dijo Benthien.

“El lema es que” todos estamos juntos en esto “, y este espíritu se ha extendido a otras regiones en la creación de nuevas alianzas y de trabajo a través de fronteras estatales y regionales.

“ShakeOut está cambiando la manera como la gente y las organizaciones se están acercando a toda la comunidad de preparación para los terremotos”.

UNIVERSITAM INVITA

A la región de BAJA CALIFORNIA Y SONORA A UNIRSE A ESTE GRAN SHAKEOUT.

Sitios Web relacionados

Drop! Portada! Agárrese! “ShakeOut” Video: http://www.youtube.com/watch?v=ijKGH3WKo3Q

“ShakeOut” Antecedentes y Recursos: http://www.scec.org/eqcountry/shakeout/resources/videos.html

Central de EE.UU. “ShakeOut “: http://www.shakeout.org/centralus/resources/videos.html

Seguiremos informando!

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

Besos y abrazos!

15 comentarios

Archivado bajo Cambio Climático, Cosmos, Madre Tierra, Terremotos, Tormentas Solares, Volcanes

15 Respuestas a ““BIG SHAKEOUT” el 20 de octubre del 2011 en California, Nevada, Guam, Oregón, Idaho y Columbia Británica, en previsión terremoto de 7.8 falla SAN ANDRES!!! Movilizará a casi 9 millones de habitantes y se hace desde el 2008!! Utah, Tokio, y Nueva Zelanda se sumarán en el 2012, y Washington, Puerto Rico, Arizona, Alaska,Turquía, Chile, China han expresado se deseo de participar!!!

  1. me parece bastante tonto lo de meterse debajo de una mesa, pasé una gran terremoto en Caracas 1967, y lo que hicimos fue ponernos debajo del dintel de la puerta principal, aunque si se cae el edificio tampoco sirve de nada en Los Palos Grandes, de Caracas, de hundió un edificio y la unica superviviente fue la portera que tendia ropa en la azotea, que quedo a nivel de calle.Primero vibra la eramente, pero cuando la vibración es vertical, la cosa se pne fea de verdad.

  2. Pedro

    Quieren acabar con nosotros y persistir ellos en sus mega búnkers y sin embargo nos hacen participar en simulacros?? Que sentido tiene esto?? No nos quieren avisar de lo que se avecina pero a la vez nos preparan?? No entiendo nada…

  3. maurocaza

    MUCHACHOS…. SI LO VAN A HACER, HAGANLO BIEN. PIENSEN EN LAS POSIBILIDADES… SI ESTAN DEBAJO DE UNA MESA POR EJEMPLO, CUALQUIER MATERIAL PESADO QUE CAIGA LOS APLASTARÁ JUNTO CON LA MESA…. LO QUE RECOMIENDAN LOS BOMBEROS Y SOCORRISTAS ES PONERSE EN POSICION FETAL NO DEBAJO, SINO AL COSTADO DE OBJETOS GRANDES Y FUERTES, COMO POR EJEMPLO UN AUTO, UN SILLON O INCLUSO UNA CAMA, DE MANERA QUE SE FORMA UN ESPACIO ENTRE EL OBJETO DERRUMBADO Y EL SUELO YA QUE EL OBJETO UTILIZADO SERA UN PILAR IMPORTANTE QUE PERMITIRA UN ESPACIO SUFICIENTE PARA SOBREVIVIR…

    • user

      maurocaza:

      el tema no es lo que se tiene que hacer, si no lo que se viene, estos sujetos siempre hacen las cosas a escondidas…. y las personas no ven mas alla de lo que ven en tv o leen en el periodico….. piensa y averigua mas alla….

    • Sylvia

      Realmente, ao lado — não embaixo — de objetos grandes/pesados tem mais chance de sobreviver.
      Talvez em casas de madeira (USA) seja diferente…

  4. cesar

    Ya sabes: Usar “El Triángulo de La Vida” o sea “El Hipercubo de La Vida” , “El Hipercubo Tetraédrico (geometria piramidal) de la Vida”, etc., como lo llamen ustedes, buscar un punto debil lo que es el triangulo de la vida. Lo he visto han propagados en diapositivas tipo Powerpoint a traves de emails en Venezuela.

    VER:
    Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Tri%C3%A1ngulo_de_la_Vida

    Pregoogleados:
    http://www.google.co.ve/#hl=es&sugexp=kjrmc&cp=17&gs_id=1p&xhr=t&q=triangulo+de+la+vida&pf=p&sclient=psy-ab&source=hp&pbx=1&oq=triangulo+de+la+v&aq=0&aqi=g1g-s1g2&aql=f&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.,cf.osb&fp=5a75dd5509913c3c&biw=1203&bih=614

    Suerte!!!

    • estefania

      muy instructivo lo del triangulo es una buena manera de ver ese lugar donde no seras dañado…gracias por este articulo amigo

    • maurocaza

      Yo tengo a mi tia y mis sobrinos viviendo en nueva zelanda… y alla hace años que tienen todo preparado por si acaso un terremoto los deja sin servicio. En sus garages tienen las carpas listas, bidones de agua potable, linternas, etc, (imaginate que como argentinos, nunca se prepararon y en el primer terremoto los ayudaron los vecinos, pero ahora aprendieron…) ademas les enseñan el triangulo de la vida… es fundamental, porque en el ultimo murieron algunos atrapados dentro de los autos o aplastados debajo de las camas….

  5. julio

    ¡Qué repercusión tienen las cosas que hacen los americanos! Estos ejercicios los hacen los japoneses regularmente desde hace muchos años.

  6. Efectivamente esas medidas no son muy afortunadas…veremos en breve lo del triangulod e la vida y otras medidas en caso de terremoto
    gracias por las aportaciones!

  7. Evaristo Reyes

    Buenas noches a todos.
    Como ya mencionaban Maurocaza y otros, lo importante es el Triángulo de Vida, que te envié vía gmail pues no sé cómo adjuntar un archivo en esta página.
    Si hacemos como están enseñando “agacharse y agarrarse” debajo de algún objeto, lo que logrará es que quedemos aplastados y los sobrevivientes seremos muchísimos menos. ¿estarán asegurando sus resultados por este medio?
    De verdad busquen y vean cómo funciona “El Triángulo de Vida” que me parece más lógico.
    Que el amor nos llene.
    esfera nodrep

  8. Pingback: Mensaje del FEMA en castellano para el simulacro del 9-11-11 en EEUU!! Unesco realizó tambien en el mediterraneo (31 países) simulacro de Tsunami el pasado 10 de Agosto! « El Blog de Tony

  9. Pingback: Que está pasando con la LUNA??? Es normal observar la fase creciente en forma de U?? «

  10. Pingback: Que está pasando con la LUNA??? Es normal observar la fase creciente en forma de U?? | Exociencias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s