Las tormentas solares llegan al comité de DEFENSA del PARLAMENTO Británico: “Hay que avisar a cada hogar y que tengan preparado agua y comida para un mes! / Australia concluye su mapa de riesgo nacional ante mega tormenta solar!! / El volcán Popocateptl arroja ceniza a 5 Km de altura y pone en alerta a amarilla a Ciuda de México de casi 25 millones de habitantes! !

Nuevo aviso a “navegantes”…Después del FEMA, el NOAA, la NASA, el Pentágono, Gallardón en Madrid, y Obama, es el parlamento británico, en este caso sobre las tormentas solares, quien insta a las FAMILIAS A ESTAR PREPARADAS!!!

22-09-11 Nueva Tribuna: “Obama prepara a las familias americanas ante posibles catástrofes naturales” y en MADRID desde el 2008 hay una campaña similar de Gallardón: “Preparate Madrid”!!! / Operación Mountain Guardian el día 23-09-11 involucrará a 81 agencias distintas en ejercicio terrorismo…en Denver!!!! Conferencia GEOCATACLISMOS 2011 en Turquía…del 19 al 21 de Septiembre!!!!

21-11-11 Nueva Tribuna: Las tormentas solares llegan al Comité de Defensa del Parlamento Británico

“Debemos avisar a cada hogar para que preparen comida y agua para un mes y es necesario que se preparen centros regionales con reservas para la población”.

 Testimonio de Peter Taylor, Ethos Consultancy:

“El público debe ser informado de los siguientes preparativos de emergencia: 

– Es necesario que se habiliten centros regionales con reservas de comida y agua para la población

– Deben prepararse vehículos capaces de resistir el EMP para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos más esenciales (como algunos vehículos de combate del ejército).

Debemos avisar a cada hogar para que prepare una reserva de agua embotellada y comida no perecedera para un mes (con una correcta guía sobre qué es lo que se debe preparar).

Todo hogar debe preparar un sistema de emergencia de cocina a gas.

Todas estas medidas ayudarían a mitigar de alguna manera el pánico y el desorden subsiguiente a una emergencia con pérdida de la corriente eléctrica en el largo plazo.

Finalmente hay lecciones de la experiencia de Fukushima para todo tipo de plantas industriales cuya seguridad depende de sistemas eléctricos. En el caso de las plantas nucleares el fallo de la red eléctrica causaría una inmediata caída de sus sistemas con la única salvedad de sus generadores diesel. Cada planta nuclear debería contar con reservas diesel para 3 meses.”

Así se recoge, literalmente, en las actas de las comparecencias y examen de testimonios efectuadas ante el Comité de Defensa del Parlamento Británico que, como había anticipado ya Nueva Tribuna, ha venido desarrollando desde septiembre una investigación oficial sobre los riesgos de un pulso electromagnético por “tormenta solar extrema” o por “ataque malicioso” para las infraestructuras nacionales inglesas.

El título del nuevo informe abreviado hecho público igualmente claro:

“Amenazas en desarrollo para las infraestructuras nacionales eléctricas”.

Aunque posiblemente sea el alto nivel general de los comparecientes el indicativo de la prioridad concedida a toda esta materia por las autoridades de aquel país: dos Ministros del Gobierno británico, los de Defensa y Seguridad Interior, altos responsables de la Protección Civil británica, expertos del British Geological Survey, el propio John Beddington, Director de la nueva Comisión para Asesoramiento Científico en Emergencias al Gobierno, recientemente creada también por el Primer Ministro Británico David Cameron, expertos de distintas consultoras y universidades y la comparecencia de Avi Schnurr, Presidente del EIS Council, máximo organismo de facto en la materia en los EEUU, y que en su comparecencia, recogida por escrito, se definiría así mismo como “coordinador del proceso de convergencia en la seguridad de las infraestructuras eléctricas” “que están llevando los EEUU y varios países amigos y aliados”.

Entre las conclusiones del mismo la necesidad de facilitar el conocimiento a los operadores industriales británicos de los aspectos prácticos del nuevo Plan Nacional de Emergencia para caso de caída del suministro de gas y electricidad de larga duración o la necesidad de culminar la nueva Política integral de Seguridad Nacional para el Espacio ya en desarrollo en estos momentos.

Si bien se llegará a reconocer expresamente a pregunta de los parlamentarios integrados en la Comisión la existencia de un cierto retraso en cuanto a la elaboración del fundamental mapa de estimación de impacto para las infraestructuras nacionales en caso de tormenta solar extrema, que tan sólo habría sido iniciado, a diferencia de otros países como Australia o los EEUU que ya lo habrían ultimado.

Desde España la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos, que ya ha manifestado su preocupación en otras ocasiones por la ausencia de tales comisiones parlamentarias de investigación, mapas de impacto y otros preparativos, recuerdan que aunque España se encuentra de inicio más protegida por su distinta latitud no parece prudente tampoco que se desatiendan todas estas medidas en nuestro propio país y que “informar a la población debe ser lo primero, y orientarles correctamente también” ya que “hay una serie de cuestiones básicas relativas a potabilización, nutrición equilibrada, y determinados suministros básicos y adecuados de previsión familiar que no pueden ser dejadas tampoco a la improvisación, la ocurrencia u otras cuestiones subjetivas”

AUSTRALIA CONCLUYE SU MAPA DE RIESGO NACIONAL EN CASO DE TORMENTA SOLAR

20-11-11 Nueva Tribuna: Australia concluye su mapa de riesgo nacional en caso de tormenta solar, y en EEUU la encuesta sobre preparación de las familias

“En España no contamos todavía con ninguno de este tipo de evaluaciones, tan útiles para orientar los esfuerzos en la gestión preventiva de riesgos”.

Este esfuerzo activo en la protección de la red eléctrica australina ha trascendido al mismo tiempo que el pasado día 17 de Octubre se ha hecho público desde Nueva York el resultado de la Encuesta Harris (“Most Americans are not prepared for electric outages”, para caso de un gran apagón “genérico”) elaborada sobre una muestra de 2.462 adultos consultados entre el 12 y el 19 de septiembre pasados, y según la cual sólo dos de cada cinco estadounidenses adultos (el 43%) afirmarían disponer en casa de un “Kit para emergencias” para caso de apagón eléctrico siguiendo las recomendaciones FEMA, frente al 57% de los adultos consultados que reconocen no tenerlo.

POPOCATEPTL ESCUPE CENIZAS A 5 KM DE ALTURA Y PONE A CIUDAD DE MEXICO EN ALERTA AMARILLA!

Estamos hablando de una ciudad con casi 10 millones de habitantes y una de las más contaminadas del planeta…Una razón más para comprarse una máscara antigas los que allí vivan…

20-11-11 Ice Now: México – Popocatepetl arroja cenizas 3 millas (5 km) hacia el cielo

Después de permanecer inactivo durante más de 70 años, los 17.886 pies (5.450 metros), volcán de 40 millas (65 km) al sureste de la capital mexicana ha estado en erupción de forma intermitente desde diciembre de 1994.

Popocatépetl ha tenido más de 15 erupciones importantes desde la llegada de los españoles en 1519.

21-11-11 RPP Noticias: Volcán Popocatépetl pone en alerta amarilla a Ciudad de México

Nos informa la forera SELENE que la alerta amarilla no es nueva…que lleva tiempo ya activada!

Volcán Popocatépetl pone en alerta amarilla a Ciudad de México

El volcán arrojó una enorme columna de cenizas a cinco kilómetros de altura tras escapar de un cono de lavaLa alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2, al igual que la restricción de acceso en un radio de 12 km.

La columna de humo se desplazó inicialmente con dirección norte por lo que se puede esperar la caída de ceniza fría en los sectores ubicados principalmente al norte del volcán. El estruendo fue escuchado en Amecameca, Estado de México, informan medios mexicanos.

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

Besos y abrazos!

33 comentarios

Archivado bajo Cambio Climático, Cosmos, Madre Tierra, Tormentas Solares, Volcanes

33 Respuestas a “Las tormentas solares llegan al comité de DEFENSA del PARLAMENTO Británico: “Hay que avisar a cada hogar y que tengan preparado agua y comida para un mes! / Australia concluye su mapa de riesgo nacional ante mega tormenta solar!! / El volcán Popocateptl arroja ceniza a 5 Km de altura y pone en alerta a amarilla a Ciuda de México de casi 25 millones de habitantes! !

  1. Valmont

    Vaya… si los estamentos oficiales se dignan en avisar y/o prevenir a la población, contrariamente a sus costumbres… es que la amenaza debe ser importante y estar muy próxima.

    No estaría de más, además, que nos fuéramos haciendo a la idea de que algún día tal vez tengamos que “sobrevivir” con lo básico (y eso… con suerte), sin energía eléctrica (y en consecuencia, sin transportes, climatización, distribución de bienes y alimentos, suministro de agua y luz, etc…) y sobre todo!! sin los dispositivos electrónicos de comunicación a los que estamos enganchados (smartphones, informática,tablets, internet, telvisión, etc…).

    Todo parce indicar que, en un futuro relativa y desgraciadamente cercano, será más rico, no quién más tenga, sino quien menos necesite para vivir.

    Saludos, y que nos sea leve.

  2. Ada

    Me parese que todo el mundo se prepara , pero mexico me parece tan sordo a todo estos acontecimientos ,¿ alguien puede decirme porque? gracias por estas noticias de alerta . saludos a todos.

  3. lou

    Hola, alguien sería tan amable de colgar aquí un link o listado de la lista de emergencia, kit de emergencia, etc, que se necesita tener en cada hogar? yo por si acaso prefiero estar preparada, pues aunque luego no pase nada, la comida siempre la puedes utilizar y el kit siempre viene bien tenerlo…. vivo el dia a dia, el presente sin obsesionarme ni ‘preocuparme’ de nada de esto, disfruto de lo que tengo AHORA, pero si se diera el caso de que viene algo, particularmente a mí no me cuesta nada tener esas cosas en casa… muchas gracias a quien me quiera ayudar y poner este listado. abrazos. Ah! se me olvidaba… me imagino que un kit de placa solar básico, se podría cargar la bateria del ordenador o cualquier dispositivo electríco/electrónico que no necesitara mucha potencia, verdad? esto iría bien para tener al menos algo para entretenerse, poder ver DVDs, escuchar música, juegos, etc, sabeis si vale la pena comprar uno de esos y donde? y si valdría para lo que digo de cargar la batería del portátil? gracias de nuevo.. besitos…xx si hay mas ideas, bienvenidas sean… ya sé que la ropa la tendré que lavar a mano, como hacía mi abuela, ja,ja

    • NECESITARÁS DOS TIPOS DE ALMACENAMIENTO. UNO FIJO EN CASA POR SI ES PRECISO RESISTIR MUCHO TIEMPO (O LA PRIMERA EMBESTIDA DE UNA CRISIS ENERGÉTICA Y DE SUMINISTROS COMO LA QUE SE ANUNCIA) Y OTRO DISPUESTO PARA EL TRANSPORTE. EN MOCHILAS.

      LO QUE A CONTINUACIÓN DETALLARÉ ES LO QUE MI FAMILIA Y YO LLEVAMOS MESES PREPARANDO CONOCEDORES DE DATOS, AÚN MÁS ALARMANTES DE LOS QUE AHORA SALEN A LA LUZ POCO A POCO.

      A QUIEN LE SIRVA, QUE APROVECHE ESTA INFORMACIÓN. AL FIN Y AL CABO ES SIEMPRE MEJOR PREVENIR Y QUE NADA PASE, QUE NO PREVENIR Y QUE ALGO PASE…

      ALMACENAMIENTO BÁSICO EN CASA:

      De dos a cinco meses de independencia y autosuficiencia de alimentos, medicamentos, botiquín y agua.

      Se recomienda la preparación de un arcón o de algún compartimento amplio en casa con abundante comida enlatada, preferentemente ya concinada y de larga caducidad.

      Conservas, chocolates, potages, alubias, lentejas, arroz, azúcar, aceite, sal, harina, trigo, cebada, leche en polvo, galletas… Todo en cantidades suficientes como para poderse autoadministrar al menos para 2 a 5 meses.

      Agua embotellada también para ese período de tiempo.

      Otras necesidades a incluir: Pastillas potabilizadoras de agua, alcohol, agua oxigenada, botiquín, vendas, mercromina, esparadrapo, algodón, hilo, lanas, agujas, tijeras…

      MUY IMPORTANTE: Linternas, y gran cantidad de suministros de pilas y baterías de toda índole y tamaños.

      Velas… No importa que se humedezcan y siempre funcionan.

      Encendedores a gas y a gasolina, con reservas de botellas de gasolina para recargarlos.

      TODO LO ANTERIOR, TAMBIÉN PREPARADO AL MARGEN EN VARIAS MOCHILAS (UNA POR PERSONA EN EL HOGAR) POR SI SE DA EL CASO DE TENERSE QUE EVACUAR UNA GRAN CIUDAD… LO QUE SE RECOMIENDA EN TODAS LAS INSTRUCCIONES DE SUPERVIVENCIA DE CUALQUIER ÍNDOLE.

      También atender a contar con: Guantes resistentes, cuerdas de montaña, mosquetones, cantimplora, mapas de la zona o zonas en donde sería recomendable evacuarse, varias brújulas, guantes de latex….

      MEDICAMENTOS… RESERVAS DE MEDICAMENTOS PARA VARIOS MESES, TANTO GENÉRICOS (PARACETAMOL, ANTISTAMÍNICOS, IBUPROFENO, CALMANTES, ANSIOLÍTICOS, VALERIANA PARA LAS CRISIS DE ANSIEDAD, RELAJANTES MUSCULARES, ANESTÉSICOS, ÁCIDO ACETIL ACETÍLICO….) COMO LOS NECESARIOS PARA ENFERMOS CON UNA DETERMINADA DOLENCIA EN LA FAMILIA.

      Esto es sólo una pequeña guía pero a mucha gente le servirá de inicio. Debe ser complementada con todo lo que a cualquiera de nosotros se nos ocurra o podamos necesitar según nuestras necesidades y las de los nuestros.

      • lou

        Guauu, gracias ALQUIMISTADELAVERDAD, lo del agua es lo que mas quebraderos de cabeza me está dando, pues agua para varios meses… eso es mucha agua, no sé donde la voy a poder almacenar, no tengo tanto espacio…. lo demás, sin problemas, mucha pasta y cereales (espaguetti, macarrones, fideos, arroz, etc.), muchas latas de atún y sardinas, carne en lata, (albóndigas, salchichas, magro, etc.), muchos paquetes de lentejas, garbanzos y alubias, frascos y latas de verduras y frutas diversas, y pescados y carne en salazón. Todo esto lo utilizo a diario para comer, así que voy utilizando y comprando y no se caduca… lo de las pilas y velas, mecheros, mapas, botiquín, etc, también lo puedo almacenar sin problemas, además de una radio con dinamo, tv y dvd a pilas, hornillo a gas, utensilios para hacer comida con leña, etc. muchos libros y juegos de mesa, etc. lanas y agujas para hacer y coser ropa por si acaso también tenemos problemas de encontrar a largo plazo, aunque tengo reserva de todo tipo de ropa de abrigo, mantas y demás. Cosas de aseo de sobra (jabón, pasta de dientes, etc.)….luego un par de bicicletas y un pequeño carrito que puedo llevar en la bici para transportar cosas… también tengo un semillero lleno de distintas semillas, y estoy rodeada de tierra, así que puedo plantar en caso de necesidad para tener verduras frescas… vivo al lado del mar, así que pescado también tendré…. no sé, creo que con esto estoy servida, lo del agua es lo que no sé como hacerlo….pero seguro que si pasa algo, se movilizarán grupos de emergencia y las cosas irán saliendo… otra cosa, esa información que tienes… podrías compartirla o no puedes hacerlo??? bueno, gracias de todas formas. un abrazo…. Ah!! y no PREOCUPARSE ni ALARMARSE por nada, mejor OCUPARSE, en estar preparados por si pasa algo, como dice ALQUIMISTADELAVERDAD, pero nada de tener miedo y esas cosas,. a disfrutar el dia a dia que la vida es muy bella y hay muchas cosas que disfrutar y lo que venga, DIOS DIRÁ!!! ja,ja, ante todo positivos, optimistas pero…. CON LA DESPENSA LLENA POR SI ACASO!!! ja,ja ABRAZOS!!!

      • Muchas gracias alquimista por este resumen…lo pndremos en los dos post que haremos sobre el tema…uno con lo que hay que tener a corto plazo, mochila, y otro para medio plazo

        en nuestro caso ya tenemos preparados ambos…quedan algunos detallitos pero lo gordo ya lo tenemos preparado!

        abrazos!

    • Es un tema que tenemos pendiente desde Planetagea…sin falta lo haremos esta semana….lo haremos en dos post, uno con los temas a tener en cuenta a corto plazo, mochila, y otro más a medio plazo!

      besos!

      • lou

        Será de agradecer PLANETAGEA, pues dos (o tres) cabezas piensan mas que una y siempre hay cosas que se te pasan y vendrá muy bien que pongas esos listados, para imprimirlos y poder abastecernos con todo para estar preparados…… yo no tengo ni idea de como se organizarían aquí (vivo en Ibiza), y donde debería de ir en caso de emergencia, etc, vivo en la montaña y estoy un poco aislada…. por eso en mi caso y con un niño pequeño de 5 años, dos gatos y un perro, me tengo que abastecer SEGURO, por lo menos hasta que encuentre ayuda… tengo preguntas sobre este tema…. con respecto a los medios de comunicación, me imagino que habrán sistemas para poder comunicarse sin necesitar la electricidad, alguien me puede informar sobre esto y como poder estar conectado?? me gustaría comprar lo necesario para poder recibir comunicación externa y no estar totalmente aislada si llegase el caso… muchas gracias.xx

      • ya estamos trabajando en esos post louurdes…entre hoy y mañana los tendremos!

  4. Selene

    Aclaro que la Ciudad de México tiene aproximadamente 25 millones de habitantes y no 10 millones, como se indica en este artículo. Por lo demás, vivo cercana al Popo (Volcán) Se ve todo tranquilo y la alerta amarilla que señala este artículo es la que siempre hay. Es decir, no ha cambiado la fase de alerta por la pequeña explosión de ayer..

    • Gracias por las aclaraciones Selene…25 millones!!! con los extraradios me imagino!! lo cambiamos ahora mismo!

      • Bernardo

        Que tal Selene, efectivamente en la Ciudad de México habitan 10 millones de personas aproximadamente, sin embargo una ciudad no termina hasta que no veas campo o zonas sin casas, en este caso junto a la ciudad, estan los municipios aledaños del Estado de México, si sumas los habitantes de dichos municipios (Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, etc.), ¡si que llega a 25 millones la cantidad de habitantes!

      • Gracias Bernardo, eso me imaginaba, aún así 25 millones es una barbaridad…sobre todo por la zona de riesgo en la que está! Vives alli?

  5. USER

    excelente articulo planetagea…
    hay algun lugar en especifico o que se vea mas afectado
    en caso que de que pase este evento?

    • Buenas User!

      Las tormentas solares afectan, en caso de impacto, sobre todo en las zonas más cercanas a los polos (hablando de los temas eléctrico que comenta el artículo) , sobre todo el norte, pero a medida que crecen en intensidad, puede afectar a latitudes más bajas…en 1859 se produjo el efecto carrington que provocó la caida de la mayor parte del sistema de telegrafos de aquella época…

      Se vieron auroras en madrid entre otras ciudades!!! Nunca he visto una…

      en una tormenta así todo lo que sea electrico se puede estropear!

      http://es.wikipedia.org/wiki/Tormenta_solar_de_1859

      La tormenta solar de 1859 fue la más potente registrada en la historia. … Se vieron intensas cortinas de luz, desde Maine hasta Florida. … Se observaron auroras en zonas de baja latitud, como Roma, Madrid, La Habana y las islas Hawai, .

  6. alex

    los libros de patrick geryl sobre lo que puede pasar en 2012 te dan muchos datos PATRICK GERYL “COMO SOBREVIVIR AL CATACLISMO DE 2012” EDITORIAL KIER merece la pena leerlo.un saludo a todos.

  7. teto

    es asi la cultura del mexicano dejamos todo al ultimo

  8. teto

    esperemos que el volcan que tenemos aqui en colima mexico no vuelva a empezar a echar sus fumarolas porque ya tiene sus años que esta alli y esta activo,la respuesta era para ada y como yo pienso ya estan acostumbrados a estas actividades esperemos no los azote un sismo que aca en colima el mes pasado hubo como 4 sismos de mas o menos 4.5 saludos a todos y buena suerte en especial a los de españa que parece que van a tener mas de lo mismo (espero equivocarme de todo corazon).

  9. Lukkax

    Cuidado mañana 22 y pasado 23…..mi señora sigue sintiendo algo con el 23…
    y al que le pege:

    saludos cordiales

  10. Daniel

    Debemos alinear nuestras mentes con un solo objetivo, el amor. Comenzando por nosotros y expandiendo el sentimiento hacia el cosmos. Lugar físico único, para toda forma de vida y existencia.
    Conciencia de que todos somos uno y uno somos todos.
    Tu dolor, me duele.
    Mi dolor, te duele.
    Con la conciencia llena de amor hacia mi…
    Tu paz, me calma.
    Mi paz, te calma.
    La evolución de las especies sobre la tierra, está en marcha.
    Elevación, es salvación.
    Con inmenso amor y profundo respeto.
    Paz.

    • Estoy de acuerdo con eso, Daniel.
      Pero, al mismo tiempo que te lees todos los libros de New Age del mundo, te recomiendo que prepares todo para ti y tu familia en relación a que puedan venir tiempos en los que no haya electricidad, suministros o que la economía colapse.
      A dios rogando y con el mazo dando, dice un muy sabio refrán español.

  11. teto

    yfrog.com/h3qadigbj es una foto del popo con su fumarola

  12. A mi lo que me parece increíble es el orden de preferencias que parecen tener los que hayan realizado este informe para el Parlamento británico.
    De forma que se recomienda informar a la población (cosa que todavía no se ha hecho) pero bien que llevan años preparando planes de contenciones para las centrales nucleares, con sistemas de alimentación alternativos y demás… Es decir, ellos trabajando sabiendo o intuyendo lo que quiera que vaya a pasar… y a la población “ya se le informará… Es recomendable, pero no necesario o prioritario”.

    Otro detalle por el estilo se observa cuando ese informe recomienda que los ciudadanos se pertrechen con alimentos y agua para un mes… Pero en el mismo informe se recomienda que para las centrales nucleares y otros centros estratégicos, las reservas de electricidad serán para tres meses…

    Es decir, que ni lo que esperan será corto, ni lo que dirán a la población se corresponderá con lo que ellos estén haciendo de tapado.

    Espero que artículos como este (y nuevamente doy mi enhorabuena al webmaster por su constante labor de información e investigación) abran muchos ojos y que la gente tome sus propias decisiones y se prepare por ellos mismos.

    • Sí alquimista, así funcionan los políticos…y como bien dices, y ya que nos ponemos, mejor tener reservas para unos cuantos meses en vez de uno sólo…dependiendo también si se tienen hijos o no1

  13. julio

    En Madrid, la amenaza más importante es la Sra. Botella como concejal de Medio Ambiente, que está tan contenta con los elevados índices de contaminación de la ciudad.

    • querrás decir la más que probable nueva alcaldesa de madrid…la de las manzanas y las peras…apañaos vamos!

      http://ma-tvideo.france2.fr/video/iLyROoafYTSp.html

      Ana Botella -lady Aznar-, concejal del ayuntamiento de Madrid, intenta explicar la razón de su homofobia hacia el matrimonio homosexual, y el resultado fue sonado. Pero no por la contundencia de su argumento, sino por lo ridículo, irracional e incomprensible de sus explicaciones. Ana Botella dixit

  14. Pingback: Las tormentas solares llegan al comité de DEFENSA del PARLAMENTO Británico: “Hay que avisar a cada hogar y que tengan preparado agua y comida para un mes! / Australia concluye su mapa de riesgo nac... | Despierta Imbécil | Scoop

  15. Pingback: Que está pasando con la LUNA??? Es normal observar la fase creciente en forma de U?? «

  16. Pingback: Que está pasando con la LUNA??? Es normal observar la fase creciente en forma de U?? | Exociencias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s