NOTICIÓN: Nicaragua se convierte en el primer país del mundo en autorizar TODAS las TERAPIAS NATURALES en el sistema público de SALUD!!!

Esto si que es una muy, pero que muy buena noticia que nos facilita Josep Pamies…al que muchos seguro que conocereis!!

Se le conoce como el payés de la STEVIA!!

Hablaremos de la Stevia la próxima semana para aquellos que no hayan oido hablar antes de este natural!

Mientras, en Europa, todos los pasos van hacia un Estado totalitario en todos los aspectos, inclusive en el aspecto salud, en el que las farmacéuticas y monsanto nos están apretando las tuercas a través de sus acólitos, los políticos…

El pasado 30 de abril del 2011, la UE prohibió el uso de plantas medicinales como remedios naturales

Y ya sabéis como se persigue en Europa y EEUU a la homeopatia, en su día al Doctor Hamer, o a cualquier terapia, remedio natural o médico que no pase por la caja de las farmaceúticas….

Por lo que este es un gran paso para todas estas terapias ya que con el paso del tiempo se podrá tener datos y estadísticas PÚBLICAS sobre los resultados…

Como veis, las cosas SI ESTÁN CAMBIANDO, y es un día para estar MUY CONTENTOS!

22-12-11 Josep Pamies:  TODAS LAS TERAPIAS NATURALES AUTORIZADAS EN NICARAGUA

Por cierto, la bandera nicaraguense, no es un poco Illuminati?? Algún compañero nicaraguense que nos pueda explicar el cuando y el porqué de su bandera?? Gracias!

Es un hecho sin precedentes, que un País  acepte incluir en el sistema público de salud a todas las terapias naturales, para que puedan convivir en igualdad de condiciones con la medicina denominada “oficial”.

https://i2.wp.com/www.espiral108.net/wp-content/uploads/2011/03/16P_naturopatia.jpg

Si bien en Suiza y gracias a un referéndum vinculante convocado por la propia Sociedad, pueden escoger algunas de las terapias naturales aún prohibidas en la mayoría de países de la Unión Europea, lo de Nicaragua va a significar a medio y largo plazo , tener experiencias convalidadas por los servicios públicos de salud , de la efectividad de todas estas terapias no agresivas y de  pocos efectos secundarios. Una gran iniciativa que a bien seguro atraerá muchas personas deseosas de tratarse con terapias perseguidas o al menos mal vistas,  en otras latitudes.

El Agua de mar,

agua de mar potable

las Teorías de Hamer sobre el cáncer,

Ayunoterapia,

Constelaciones familiares,

Cartel del curso de constelaciones familiares de la Universidad de Granada. Foto: Granada Laica.

Homotoxicologia,

Terapia floral,

Reiky, etc, etc.,

REIKI: Vampirismo energético

todas los diferentes conocimientos se podrán aplicar en Nicaragua buscando la medicina total , holística o integrativa. Incluso chamanes y curanderos, si demuestran su efectividad podrán ser reconocidos  oficialmente para trabajar legalmente.

Enlace a la Ley  de Terapias Naturales en Nicaragua

http://legislacion.asamblea.gob.ni/SILEG/Iniciativas.nsf/1a1ba19629dd4752062573310060b023/94a8fa4ae0a1728c062577e400548c95?OpenDocument&ExpandSection=1

Es un logro que habrá que ayudar a que se consolide, reuniendo toda la solidaridad suficiente internacional, para evitar las tentaciones de boicoteo de la Mafia Farmacéutica y de sus lacayos,  muchos de los actuales políticos gobernantes del mundo.

No olvidemos que en Argentina, el hecho de intentar regular los abusos de la industria farmacéutica por parte de un digno Presidente, Arturo Humberto Illia, médico, llamado “Apostol de los pobres”,  provoco un golpe de estado y su derrocamiento por la fuerza bruta de los militares.

http://es.wikipedia.org/wiki/Arturo_Umberto_Illia#La_Ley_de_medicamentos

Esto último que comenta sobre Argentina y el Presidente-Médico, lo desconocía por completo…Algún compañero argentino que nos pueda comentar al respecto!

Besos y abrazos!

40 comentarios

Archivado bajo Farmacéuticas, Nueva Conciencia, Salud

40 Respuestas a “NOTICIÓN: Nicaragua se convierte en el primer país del mundo en autorizar TODAS las TERAPIAS NATURALES en el sistema público de SALUD!!!

  1. Xenophon

    Hoy había una primicia mundial…

  2. manolo

    Esperemos que esto no sea una conspiracion premeditada contra las terapias naturales.
    De momento es motivo de satisfaccion. me alegra mucho esto.
    no os olvideis de sonreir.

    • Gunnar Borie

      EXACTO LO QUE DICES TU ES LO QUE YO QUIERO EXPRESAR Y ALGUNOS ME DICEN QUE ESTOY CON DIOS Y CON EL DIABLO LO HAS RESUMIDO EN UNA SOLA FRASE Y MUY SABIA “Esperemos que esto no sea una conspiracion premeditada contra las terapias naturales” GRACIAS

  3. Gunnar Raul Borie

    Que No se alegren tanto PLANETAGEA……..Yo soy promotor de salud (legal, con documentos) y practico la homeopatia ademas tengo una pequeña farmacia en Bogota Colombia…..esto de Nicaragua es el primer paso para apoderarse hasta la ultima posibilidad e ganar dinero ……la homeopatia NO ES UNA CIENCIA de igual forma lo productos homeopaticos TAMPOCO son MEDICAMENTOS……ojo esto que he dicho SI es IMPORTANTE pues si no lo fuera no seria de relevancia reconocerla como terapeutica por un Estado …… entonces pregunto: ¿Acaso no seria justo tambien que los baños de la suerte y el amor tambien sean reconocidos como terapeutica? también producen resultados y mucho dinero….. que desfachatez el estado Colombiano ha tenido que quedarse callado frente a la la ley que dice que solo los cirujanos deben practicar solo la ciencia y quiesiera sacar otra ley que diga…..solo los cirujanos pueden practicar la homeopatia…..pero NO lo han hecho pues sería una contradiccion aunque modifiquen la ley de ETICA MEDICA…..por cierto para que sirve esa etica si los mismos medicos practican pseudociencia y tienen mala praxis y nadie hace nada???’ esto NO ESTA BIEN no estoy FELIZ POR ESTO al contrario veo que mis posibilidades de ganarme el sustento diario para mi familia y para mi cada dia se ven MAS AMENAZADOS….ademas que esten en servicio de salud publica —PPPEEEOOORRR—- el manejo antietico hara que todo sea corrompido al punto de llegar a conseguir que los detractores de estas ciencias tengan aun mas armas para criticar y hablar en contra ————ESTO NO ES UNA BUENA NOTICA ES UN PREAMBULO AL DOMINIO DE TODOOOOOOO———–DEJENLE ALGO AL PUEBLO POR DIOS YA NO MAS——–
    ——–he dicho——-

    • Esperemos que no sea así y que esto se el preambulo del cambio en otros países también.

      • Gunnar Borie

        Esta tal vez mal expresado de mi parte os pido disculpas por no hacerme enterder pero intentare resumir lo dicho: los estados**** NO pretenden regular la medicinas alternativas (muy mal llamadas por cierto) pretenden regular el NEGOCIO de las mismas…….y acaparalo todo …….a eso me refiero ……y otra cosa si mal no recuerdo hace unos 10 o 15 años a algunas personas que hablaban de hierbas o plantas se les señalaba y ofendedia; yo estuve entre esas personas……y ahora hasta el papel de baño tiene aloe, chamomilla y hasta estracto de perlas jajajjajajajajaj (imbersomil), pero si es verdad …….esto inadmisible pero es asi y debo aceptarlo y debo callarme….NO ESTOY DE ACUERDO CON EL NWO, perdonen los que SI defienden el NWO yo si respecto lo que los demas piensan…..tampoco soy pesimista de lo que digo de los estados**** ya que de es de facil comprobacion, puesto que CON todo es igual ……yo no estoy contento pagando agua y luz pero debo hacerlo por que si no lo hago? que pasa?? ya sabeis…. entoces lucho por ser AUTOSUFICIENTE pretendo generar mi electricidad propia y tambien acumular agua de la lluvia pues a mi me cae en la cabeza el agua y mas encima me la cobran el colmo ……..creo que ya no estoy conforme con nada de lo que me toca pagar…….por eso busco solución…no me que ahi viendo como me explotan y criticando a los demas por hablar la verdad…….OJO NO pretendo ofender este es un foro de exposicion de ideas y lo se, aunque suenen duras mis palabras se que es verdad lo que digo (lo siento)………….he dicho….

    • ESPERO QUE LO DE GUNNAL RAÚL BORIE SEA SOLO MALA ONDA- QUE NO LO AVALE- ESTÁ MB. PERO QUE RESPETE LO QUE PENSAMOS LOS DEMÁS.

      • Gunnar Borie

        Entonces ESTAS DE ACUERDO CON EL NWO te felicito estas del otro lado……borregos arre a trabajar por los ROCKEFELLER Y ROSENTHAL Y DEMAS…..RESPETO LO QUE PIENSAS PERO NO LO COMPARTO PERO PARA NADA……

    • CHIMBO CHIMBO !!! TU ESTAS CON DIOS Y CON EL diablo……….parece que solamente tu te entiendes

    • Para Gunnar Raul
      CHIMBO CHIMBO !!! TU ESTAS CON DIOS Y CON EL diablo……….parece que solamente tu te entiendes

      • Gunnar Borie

        para nada…. es la realidad y si es una mala onda solo mostrando la verdad os dareis cuenta de lo que quieren hacer las autoridades pagadas por los privados nada de dios y con el diablo defiendo lo que tengo y lo que hago no comulgo con personas que sin saber nada alegan que el sistema el lo mejor sigues tapandose con la misma ruana…bancos prestamos y todo perfecto y despues salen quejandose de tanto abuso abran los ojos y miren con claridad claro YO SOLO ME ENTIENDO…..

      • Gunnar Borie

        A ver si entediendes esto: los estados no pretenden regular la medicinas alternativas (muy mal llamadas por cierto) pretenden regulan el NEGOCIO de las mismas…….y acaparalo todo …….si no entiendes esto entonces debes estar a favor del NWO y eso si que preocupa….te recomiendo que BUSQUES SOBRE LA LEY NESARA, tiene poco y mucho que ver con esto y con todo…..he dicho….

  4. julio

    Ojito, que yo sepa la stevia es conocida y utilizada en Paraguay por lo menos desde hace 20 años.

    • Correcto Julio…En suramérica seguro que mucha gente lo conoce pro en Europa esá prohibido..si, prohibido…Increible, pero cierto. Y los que lo conocemos es por la red, por eso hablaremos de ello, porque seguro que mucha gente en España, sobre todo, no la conoce!

    • L.P.A.

      Salu2 , su vivieras aqui en España , verias que hay una total falta de informacion “oficial” sobre este tipo de “medicina” , por no mencionar como PlanetaGea te a comentado que esta totalmente prohibido , eso junto con que España por desgracia es un pais occidental controlado por los ilumimierdas (los que mandan basicamente del mundo occidental y quieren mandar tambien del mundo) , entonces claro ya sabes lo que conllevo vivir en un pais asi…aun que seguramente lo veras en los noticieros de tu pais y veras que España da VERGUENZA con mayusculas , por que encima de la situacion critica que se vive aqui , lo unico que saben hacer los Españoles es pelearse entre ellos por tonterias…que si el catalan contra madrileño , que si facha contra democrata , que si quieren transvasar tal rio por que en tal sitio necesitan agua y unos se enfadan por que viven por donde pasa el rio i dicen que destrozaran la flora y fauna , los otros enfadados por que no se le da el transvase , que si aficionados de un equipo de futbol furiosos con los hinchas de otro equipo , que si politizan los deportes (el futbol por ejemplo) , politicos corruptos , politicos tirandose piedras en su propio techo , mas preucupados con tener un trcito del pastel antes que preucuparse por su propio pueblo , corruptos que no van a prision , altos directivos de algunas empresas que tampoco van a prision cuando se lo merecen (el presidente del Banco Santander y el presidente del equipo de futbol Sevilla , dos valientes hijos de puta perdon por la expresion) y etc etc etc etc….en fin una VERGUENZA , yo veo los politicos de mi pais y en vez de dar la impresion de ser gente sabia y competente , dan la impresion de ser unos completos niñatos y de no tener ni idea (ojo te hablo de gente con la barba blanca…que no son babys) y lo primero que se me ocurre al verlos , solamente al verlos si los oyes hablar es aun mas patetico , pero el pensamiento que me nace es este : “¿Y este tipo es el que nos va a gobernar?….joder hasta yo lo hago mejor coño y eso que soy un don nadie….” , solo con verles la cara ya piensas eso , imaginate como seran…

      En fin…que me enrollo , espero que en su pais este mejor la situacion y si no es asi le deseo toda la suerte del mundo y un futuro lleno de amor y vida.

      Salu2 , paz y amor para todos.

  5. towake

    Con un par….. Es digno de admiracion ver como los paises mas discriminados y marginados, son a la postre los mas vanguardistas en cuestion de mentalizacion humana. Abrir las posibilidades a la salud, es sin duda la cuestion mas importante que los gobiernos deverian actualizar. En contra de ello, que tenemos….? una medicina cada dia mas dudosa, mas cara, y mas ¨cadaver¨.
    Salud y un saludo para todos-as.

  6. Nilo Salvador Delgado Muñoz

    Si sirve de aporte mi comentario, tengo a bien decirles que aquí en Nicaragua, se imparte la Medicina Natural en las Universidades, una de ella es la Universidad Popular de Nicaragua UPONIC, la que otorga Título de Médico General con mención en Medicina Natural

  7. La verdad, es un paso más hacia Lo real, lo Verdadero, ahora muchos deben seguir el ejemplo. Josep Pàmies es un verdadero Comprometido con La Humanidad.
    Gracias por vuestro reportaje.
    Un Abrazo Universal.
    http://www.guiadeluz.com

  8. Nico

    Hola a todos! con respecto a Arturo Illia, queria hacer una aclaracion.
    Ya se que algunos fanaticos no les va a gustar lo que voy a contar.
    Pero quiero que sepan que llevo todo mi respeto a El ex presidente y doctor Illia.
    “En resumen” lo que ocurrio fue que Ricardo Balbin cabeza de la U.C.R. (union civica radical) por miedo de perder OTRA VEZ elecciones contra el peronismo da un paso al costado poniendo como candidato a Arturo Illia Doctor de una provincia Argentina (cordoba) para no tener que enfrentar otra derrota. Sin imaginarse que pocas horas antes del comicio EL PERONISMO fue proscripto. De esa manera Illia gana con un pobre 25%
    Durante su corto mandato como siempre caracterizo a los radicales la administracion fue seria pero pobre. con un estado militar muy armado, presiones del mismo BALBIN, y un Peron desterrado pero MUY PRESENTE.
    De los motivos se puede escribir y los hay un monton de libros que dicen cosas parecidas pero diferentes. pero bastante claro esta que el “TENIENTE GENERAL” Juan Domingo Peron Mas La C.G.T (sindicalistas) Los militares y otras entidades financieras hicieron que se retirara.
    Illia, se lleva todo mi respeto pero no pudo sostener el gobierno. creo que el problema fue no tranzar como siempre.
    De lo otro no tenia idea, pero seguro que era una gota mas para sumar.
    Es un corto y poco informado resumen pero mas o menos aclara algo
    Saludos!

    • STELA

      soy ó mejor dicho PERTENEZCO ALA U.C.R CONVENCIDA DE KE LA ÉTICA VALORES Y PRINCIPIOS , LA ,COHERENCIA DEL DECIR PENSAR Y EL HACER SE DEMUESTRAN ,SE CULTIVAN SE COMPARTE.ASÍ ES :.EL DR ARTURO IILLIA SE RETIRÓ DE SU DESPACHO A PIE, CON 1 PEKEÑA VALIJA CONTENIENDO 2 PARES DE ZAAPATOS1 CAMISA Y 2 SWETERS MUUUY USADOS.UN EJEMPLO,

  9. AMIGOS, RESPONDO A LA PREGUNTA EN EL BLOG SOBRE LA BANDERA DE NICARAGUA. EFECTIVAMENTE TODO AMERICA ES ILUMINATTI, LOS HEROES DE CENTROAMERICA COMO JOCE CECILIO DEL VALLE, FRANCISCO MORAZAN, FRANCISCO BANRRUNDIA ETC, FUERON MASONES GRADO 33. VISITEN MI PORTAL FACEBOOK PARA APRENDER SOBRE CIENCIA E HISTORIA . https://www.facebook.com/pages/NCVN-TV/244000682300284

  10. gloria

    En cuanto a la stevia parece ser que la marca de un conocido refresco ya la comercializa como edulcorante del mismo, rechazando las propiedades curativas.El sr Pamyes sabe mucho de esto.Saludos

  11. Me parece maravilloso,excelente !!!FELICITACIONES¡¡¡ Ojala se aceptara en todo el mundo .

  12. Armando

    Ahora lo siguiente será reglamentar, poner las reglas claras mediante una Ley para evitar que esta medicina sea objeto de corrupción de parte de las autoridades o un abuso fraudulento de particulares. Una vez creadas esas reglas claras y protectoras del naturalismo, entonces sí, otorgar la libertad mas amplia para su ejercicio responsable tan necesario para el combate a las enfermedades por vías mas efectivas y económicas que las actuales, que dejan mucho que desear. En todo caso, Muchas Felicidades al pueblo nicaragüense! Y tengo una pregunta: ¿Esta autorización incluye el uso de medicinas tradicionales indígenas como el Ayahuasca amazónico o como el peyote mexicano y el hongo medicinal oaxaqueño?

  13. Nancy

    En Chile, Concepción hacen reiki en consultorios y hospitales.

  14. Aqui no Brasil não temos ainda essa liberdade . Algumas terapias já são reconhecidas e até liberadas mas outras não , como o caso da auto-hemoterapia . Essa terapia de mais de 100 anos foi recentemente pro
    ibida pelos orgãos da saude por estar atrapalhando os negocios da industria farmaceutica . http://www.hemoterapia.org/aht_hemoterapia_conversa-com-o-dr-luiz-moura.asp

  15. Felicito la INTELIGENCIA de los Nicaragüenses, descubrieron antes que el resto del mundo que la salud se debe a los ritmos y elementos naturales.
    Nadie puede desafiar o suplantar la creación de DIOS, donde esta contenida la sabiduría equilibrio y calibración de todo, resumida en la MADRE NATURALEZA. Las generaciones humanas han sobrevivido gracias a la MEDICINA NATURAL ANCESTRAL.
    La contraparte de esta situación reside en USA, donde se impone y amenazan con pistola en la cabeza a los padres que no quieren vacunar o dar medicinas dañinas a los niños. En USA, también esta prohibido sembrar jardín, hortalizas o frutales a las personas que viven en casas, solamente les permiten la grama verde, les aplican multas de miles de dólares.

    En este link se puede informar de una pequeña parte de la peor dictadura del planeta.
    http://www.naturalnews.com/035336_flowers_HOA_New_Hampshire.html

  16. Escribo desde Perú.Lima específicamente…usamos la Estevia en muchas industrias alimenticias para evitar el azucar….tenemos libertad de usar medicina alternativas propicidas por Hospitales de Seg.Social,con exelentes médicos. Así podemos dejar los Horribles !!medicamentos que mas nos enferman…Gracias por los temas interesantes.

  17. David Espinoza

    Conozco a 3 médicos nicaragüenses, que decidieron hacer especialidad en medicina natural. La primera vez que me encontré con esta situación en tono jocoso le dije a la compañera: “…¿Y entonces vos recetas una pastilla y un zacatito?. Ella me respondió que la base de la cultura medicinal en el mundo entero está en lo natural, pero que las casas comerciales han presentado “sus logos científicos” como descubrimientos propios, cuando en realidad lo que han hecho es ahondar en e huso de determinados productos naturales, modificados químicamente. Su respuesta fue sencilla y sin grandes y complicadas explicaciones. Ella es ahora directora de un centro de salud. Aquí cambió mi percepción acerca de la medicina natural. Por supuesto que habrá quienes estafen a la gente haciéndoles cualquier brevaje sin el menor conocimiento riguroso. Pero eso sucede también con los médicos graduados. ¡Sabrá Dios cuantos títulos falsos de médicos y especialistas cuelgan y adornan los consultoriios. Los otros 2 médicos también trabajan en centros de buena reputación y tienen un carisma especial con sus pacientes.

  18. yadira

    esta planta es muy buena yo la conosco hace cuarenta años mi abuelita nos la daba para la tos hervia la leche y echaba ramitas es muy sabrosa y muy buena y con mucho orgullo les digo soy nicaraguense por gracia de dios.

  19. Sagitario

    Hola Soy Nicaraguense, me gustaria hacer un comentario sobre la bandera de Nicaragua. La bandera es iluminati, de echo es una de las banderas con más simbología iluminati en el mundo, solo superada por la bandera de Israel, con la que tiene muchas similitudes.
    La bandera de nicaragua tiene por color principal el azul cobalto
    La bandera de Israel tiene por color el azul.
    La bandera de Nicaragua tiene una pirámide
    La bandera de Israel tiene dos pirámides (solo que una invertida, dando la figura de la estrella de David, segun ellos) formando además un pentagrama (el pentágono por dentro, si se fijan bien).
    La bandera de Nicaragua tiene dos franjas blancas,
    La bandera de Israel tiene dos franjas blancas,
    Ambas banderas tienen sus pirámides en la franja blanca.
    La bandera de Nicaragua tiene el gorro frigio, que no es más que la simulación del ojo que todo lo ve, por encima de los rayos de un arcoiris (iluminación) Es una completa simbologia.
    La bandera de nicaragua fue basada en la bandera de las Provincias Unidas del Río de la Plata, actual Argentina (al igual que otras banderas de Centroamérica que también se basaron en ella). Nicaragua tiene vinculos masónicos con Argentina. El héroe principal nicaraguense llamado Augusto Cesar Sandino, fue un mason de grado 33, entrenado por Joaquin Trincado, otro mason argentino de grado 33. Sandino visitó Argentina muchas veces, y fueron los Argentinos los que guardaron y escondieron los libros masones escritos por Sandino, de los que hasta ahora solo hemos visto ciertos comentarios pero nunca encontrados.
    Curiosamente, nicaragua es hoy el principal aliado de Argentina en su reclamo por las islas malvinas ante los británicos.
    Se los deje para que amplíen.

    • Angel Nicaragua

      Casi todo es verdad, solamente que Sandino nunca visitó la República Argentina … Respecto al asunto Iluminati, fue una moda entre los intelectuales liberales latinoamericanos de los siglos XIX y XX … No obstante, los actuales Iluminatis son opuestos a los esfuerzos libertarios que puedan generar cambios sociales en beneficio de toda la humanidad … Ya no son productores de librepensadores, ahora son productores de manipuladores políticos y especuladores financieros que gobiernan a quienes nos gobiernan … Promotores del más duro capitalismo salvaje …

  20. Angel Nicaragua

    Algunos historiadores han señalado que la bandera de las Provincias Unidas del Centro de América (de donde se derivan las banderas de Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y Costa Rica), está inspirada en la bandera de las Provincias Unidas del Río de la Plata (de donde se deriva la bandera de la República Argentina), que flameó en las costas del Océano Pacífico de Centroamérica, entre marzo y abril de 1819, desde la fragata La Argentina, en la expedición naval de corso, comandada por el corsario de origen francés, Hipólito Bouchard, sargento mayor de marina, al servicio de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

  21. Casi todo es verdad, solamente que Sandino nunca visitó la República Argentina … Respecto al asunto Iluminati, fue una moda entre los intelectuales liberales latinoamericanos de los siglos XIX y XX … No obstante, los actuales Iluminatis son opuestos a los esfuerzos libertarios que puedan generar cambios sociales en beneficio de toda la humanidad … Ya no son productores de librepensadores, ahora son productores de manipuladores políticos y especuladores financieros que gobiernan a quienes nos gobiernan … Promotores del más duro capitalismo salvaje …

  22. Mientras algunos historiadores, como Miguel Ángel de Marco, sugieren que las banderas de las Provincias Unidas de América Central y la mayoría de los estados que se derivaron, fueron inspiradas en la bandera de las Provincias Unidas del Río de La Plata (actual bandera de la República Argentina), que el corsario francés Hipólito Bouchard flameaba al incursionar por la costa del Océano Pacífico de Centroamérica, entre marzo y abril de 1819; pues, otros historiadores afirman que la misma bandera de las Provincias Unidas del Río de La Plata (actual bandera de la República Argentina), fue flameada por otro corsario francés, al servicio de la Colombia del libertador Simón Bolívar, el Comodoro Louis-Michel Aury, que el 4de julio 1818, capturó la isla de Providencia, en el Mar Caribe, frente a las costas de Nicaragua, con 400 hombres y 14 barcos, encontrando la isla poblada por gente de habla inglesa, de religión protestante y sus esclavos de origen africano. El Comodoro Louis-Michel Aury utilizó las islas como base para estimular la independencia centroamericana, fundando un asentamiento con una economía próspera basada en las capturas de barcos comerciales del imperio español, operando en contra los puertos de Omoa y Trujillo, en Honduras.

    El 21 de abril de 1820, la torre de vigilancia de Capiro, en el puerto de Trujillo anunció la llegada de una flotilla rebelde de Colombia, al mando del Comodoro Louis-Michel Aury. La guarnición del puerto, comandada por José M. Palomar, hizo los preparativos de emergencia ante el ataque inminente. A las dos de la tarde, la flotilla se acercó e izó una bandera con dos barras azules y una blanca, similar a la bandera argentina, pero mostrando un escudo en el centro, que envió un barco a la costa para exigir la rendición del puerto dentro de una hora. La ciudad no cumplió. Al día siguiente, el Comodoro Louis-Michel Aury trasladó la flotilla a la desembocadura del río Guaimoreto y comenzó el bombardeo. El ataque empezó a las 9 de la mañana y duró hasta las 2 de la tarde. El fuego cesó cuando a la flotilla se le ordenó irse a la mar, fuera del alcance de los cañones del puerto. Luego, una parte de la fuerza atacó por tierra e intentó entrar en la ciudad por la parte trasera, pero fue detectada y expulsada. En la noche del 24 de abril de 1820, la flotilla del Comodoro Louis-Michel Aury ya no estaban a la vista desde el puerto, pero al día siguiente, la flotilla apareció en el puerto de Omoa y durante varios días intentó tomarlo, pero el Comodoro Louis-Michel Aury no tuvo éxito y abandonó la zona el 6 de mayo de 1820.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s