Campaña del Fema-EEUU en Navidades 2011: ” Regala un KIT de emergencias por Navidad”!!!…y, sin que sirva de precedente, lo secundamos!!

Pues me parece muy buena idea…Todos tenemos familiares y amigos que sabemos que de motu propio, por orgullo, cabezonería o falta de conciencia-información, NO lo harán…por que no regalarselo??? Especialmente si se vive en claras zonas de riesgo…Volvemos a recordar el post sobre la preparación a corto plazo…

25-11-11 Preparación a corto plazo ante EMERGENCIAS por eventos GEOFISICOS!! La famosa MOCHILA!

 

FEMA: “REGALA UN KIT DE EMERGENCIA POR NAVIDAD”

 

23-12-11 Nueva Tribuna: Regala un kit de emergencias por Navidad

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) del Gobierno Obama concluye un 2011 de intenso trabajo de concienciación a la población con el mismo impetu que lo comenzó.

Han tratado de concienciar a la población americana sobre lo necesario de una adecuada preparación preventiva de las familias por todos los medios.

Ha editado abundante material en distintos soportes (videos, audios, cartelería, folletos, archivos, pdf, etc) con instrucciones preventivas claras y sencillas para la ciudadanía sobre cómo preparar unos recursos básicos en su hogar y cómo reaccionar ante distintos tipos de catástrofes naturales que pudiesen sobrevenir.

Implicaron a Agencias Federales tan distantes como la propia NASA, y a su propio Director, en la elaboración de un inédito “Kit NASA” de emergencias para las familias de sus empleados, sin precedentes hasta la fecha ya que la “protección civil” no venía siendo una competencia de la misma.

Declararon el pasado mes de septiembre como “mes de preparación nacional” de las familias americanas.

Y, finalmente, se agarraron incluso al tirón televisivo “zombie” de series como The walking dead” , para llamar la atención de la sociedad norteamericana sobre unos preparativos básicos que deberían tener todas las familias en sus hogares para caso de una “invasión de muertos vivientes” (broma mediática para dar unos preparativos universales en realidad, válidos para cualquier situación) con el consiguiente colapso de sus servidores webs por la sobrecarga de visitas.

Como no podía ser menos concluyen este año 2011 de la misma manera, con una nueva campaña de preparación personal/familiar coincidiendo con estas fechas de compras. En vez del regalo de último minuto, muchas veces de compromiso, la FEMA nos propone regalar un sencillo kit de emergencias por Navidad a tus seres más queridos antes de que éstas puedan pasar.

Algo sencillo y que nunca se sabe si tenerlo en casa les podrá ayudar ante algun tipo de emergencia, de hecho la FEMA americana ofrece ideas muy concretas sobre qué elementos esenciales se podrían regalar.

• En primer lugar una radio desde la que poder recibir las inidicaciones de emergencia incluso en caso de fallo del televisor o los ordenadores, mejor si es solar o recargable por dinamo (cuestión ésta sobre la que han inisistido tambien en distintas ocasiones, como ya informó Nueva Tribuna)

Linterna y pilas adecuadas.

Un cargador solar para el teléfono móvil y para esas pilas.

Un botiquín.

Una mochila con algunos elementos de primera necesidad como unas pequeñas mantas de emergencia o agua embotellada.

Desde la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos han valorado como “muy positivo” ese constante esfuerzo de las autoridades americanas por introducir una mayor cultura de la prevención, “de forma práctica, sencilla y hasta simpática”, “el resultado es que cada una de esas familias con una radio en casa y unos suministros básicos bien escogidos pasan a ser parte de la solución para si mismos y para sus vecinos y allegados, en vez de ser parte del problema, e incrementarlo con su situación personal”.

“Y nada de ellos es casual”, señalan, “no es que FEMA se haya vuelto hiperactiva de repente, se trata de un objetivo, específico y definido en la nueva Directiva Presidencial 8 dictada por el propio Presidente Barack Obama a inicios de este año 2011, pero que todavía es desconocida en España”, “por eso las políticas de prevención se están haciendo empezando desde ahí, trabajando en la preparación de las personas y las comunidades de vecinos, ya que éstos son considerados por la Directiva Presidencial 8 como una pieza fundamental del diseño del nuevo sistema nacional de gestión integral de emergencias”.

Y concluyen: “Si se mantienen fieles a su diseño en esta fase final de su puesta en marcha el sistema de la Directiva Presidencial 8 será, de largo, el sistema más avanzado y completo de protección civil; llevan todo el 2011 trabajándo en esto tan difícil, definiendo riesgos e impactos, integrando y coordinando competencias territoriales, interagencias, etc, con plazos, responsabilidades y objetivos muy definidos y ambiciosos, impulsado directamente todo ello por la Casa Blanca -no por la dirección de FEMA-, es decir con el máximo respaldo político e institucional que pueden darle, lo cual es en si mismo reseñable y ha permitido esa óptica integradora de enfoques y funciones” (Directiva Presidencial 8 de Barack Obama).

Vídeo oficial FEMA

de la campaña de regalo navideño del kit de emergencia.

Seguiremos informando!!

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

Besos y abrazos!

11 comentarios

Archivado bajo Cambio Climático, Cosmos, Madre Tierra, Terremotos, Tormentas Solares, Volcanes

11 Respuestas a “Campaña del Fema-EEUU en Navidades 2011: ” Regala un KIT de emergencias por Navidad”!!!…y, sin que sirva de precedente, lo secundamos!!

  1. anonimo

    personalmente opino que esto forma parte de la estrategia del shock,tener a la gente acojonada.Pero si son los mismos que han generado eso que llaman crisis ,entonces cuantos más mueran mejor no?De verdad creeis que les preocupamos en algo ?’

  2. Joe Stark

    En los 50 s y 60s hubo un gran negocio con los refugios antiatómicos y todo aquello que debían tener en los mismos, agua, comida desecada, trajes especiales y mascaras, detectores geiger etc. etc.
    Esto que publicais va en el mismo camino, es un negocio y sirve como herramienta de Marketing.

    • Johnny

      jaajajajaajajjaajaja y mas jajaajajajaajaja

      Sabes lo q es un cuento chino? pagar a un tiparraco 400€ de seguro de coche por si ………..pasa algo, eso si q es tirar el dinero

      12 años de carnet y ni un solo siniestro, toda la manteca limpia de polvo y paja pa los chorizos de corbata parlanchines

      Un kit de emergencia no llega ni a 100€, donde esta el negocio? me lo puedes explicar?

  3. Negocio habrá siempre, señores, con todo lo que acontezca o deje de acontecer. Pero no prepararse pensando en que hay intereses queriendo hacer negocios con este asunto, es igual de absurdo como no comprar comida porque una empresa nos la sirve, otra la distribuye y otra la comercializa… por lo que también hacen negocio con nuestra alimentación…
    Si no queréis hacerle “el negocio” a estos señores, perfecto: NO COMPRÉIS EL KIT QUE ELLOS PROPONGAN O VENDAN POR INTERNET O COMO LECHES LO PLANTEEN, pero eso no significa que no os preparéis por vuestra cuenta o que no hagáis acopio de alimentos, agua, medicamentos y preparéis vosotros mismos unas mochilas de logística y emergencia por vuestra cuenta.
    Mucho cuidado con el pensamiento “conspiranoico” no vaya a ser que llegue el momento en que veamos tantos fantasmas por todas partes, que lleguemos a no pensar por nosotros mismos y a no tomar las decisiones más básicas y necesarias…

    • Johnny

      ni te molestes amigo es hablarle al aire no se q pasa q la gente estan acarajota, me preguntan cosas y si les contesto algo un poco “dificil” me tachan de loco y de paranoico …..

      Que les digan a los del katrina q no pasa nada, o este año en asia, en fin me aburre ya ,que cada uno haga lo que quiera luego la gente se mataran en los supermercado por una asquerosa lata de guisantes

      O posaran con su abriguito de paño, su gorrita de mao y haciendo cola multitudinaria en un comedor para una asqueroza hogaza de pan duro y un vaso de caldo, revisen los libros de historias en vez de entrar aqui a dar sermones y dejense de tanta charla del asquero futbol lunero que nadie se queja de lo q gana un gilipollas del balon por dar pataditas y los estadios llenos hasta la corcha y a mas de uno le rugiran las tripas mientras hace el burro en el estadio

      no me gusta la biblia pero siempre me acuerdo de cuando yave bajo a ver sodoma y gomorra y viendo la mierda q era la destruyo de un plumazo, al carajo y se salvaron 4 menos una que miro para atras y le alcanzaria los efectos de la radioactividad ….

      suerte y conciencia

  4. HUGO

    TIENEN MIEDO……….SE LES DEVUELVE LA JUGADA, ES NUESTRO MOMENTO ……………..CAEN … CAEN ………………..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PELIGRO ¡¡¡¡¡ES ………’SON’ …….UN GATO HERIDO ….. ¡¡¡¡peligro¡¡¡¡

  5. Pingback: ¿Estados Unidos Bajo Amenaza de Bomba Electromagnética Espacial? « El observatorio del tiempo

  6. Pingback: Supervolcán en centro Europa, dormido desde hace 12 mil años, da señales de próxima erupción!! / Fema campaña LISTO 2012: ” Ha llegado el momento, resuelto para estar LISTO”!?!?!?! / Hallan 20 toneladas de peces muertos en playa Noruega!! / Rtve

  7. Pingback: Supervolcán en centro Europa, dormido desde hace 12 mil años, da señales de próxima erupción!! / Fema campaña LISTO 2012: ” Ha llegado el momento, resuelto para estar LISTO”!?!?!?! / Hallan 20 tonelada

  8. Pingback: Supervolcán en centro Europa, dormido desde hace 12 mil años, da señales de próxima erupción!! / Fema campaña LISTO 2012: ” Ha llegado el momento, resuelto para estar LISTO”!?!?!?! / Hallan 20 tonelada

  9. profesor J

    no hay que enloquecer…..despues de todo nunca es mala idea tener en la casa unas cuantas latas de comida, agua, un botiquin completo (si consumimos un remedio especial , hay que tenerlo), unas herramienta (pinza, tenazas, alambre de fardo), y tratar de aprender algo de primeros auxilios…. despues de todo…NUNCA ESTA DE MAS….por ejemplo si es una famila de cuatro, el padre deberia saber un poco de todo, la madre primeros auxilios, los hijos tambien un poco de todo, (¿como se fabrica un generador eolico?… es una buena investigacion…), y nunca olvidar que la mejor arma que tenemos es nuestra inteligencia (para sacarnops de problemas … o pegarnos un tiro)…. no discutan tanto…. al fin la elite da un buen consejo.- pero no les del gusto de atemorizarse….

    Profesor J

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s