Actualización CME del 7 de Junio: finalmente sí se noto…13-06-11: Terremotos en Nueva Zelanda, Eritrea e Indonesia…Más volcanes que despiertan, y nueva CME de grado M1!!

Finalmente la CME del pasado 7 de Junio  (clik para ver) que causó sensación por su increible tamaño, 10 veces el de la tierra, sí ha causado efectos notables  el pasado lunes 13 de junio, 6 días después de su eyección…

Como ya sabréis la mayoría, el Lunes 13 se produjeron, especialmente en el hemisferio Sur, una serie de acontecimientos destacables:

Dos grandes réplicas de terremoto dejaron daños de consideración, y zonas de licuefacción, en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, con sismos de magnitud 5,5 y 6,0 grados Richter a las 13:00 y 14:20, hora local del 13 de junio.

Pero a que se refieren con el fenomeno de licuefacción???

Este fenomeno ya se ha venido produciendo en Japón, después del terremoto del 11-03-11 y en indonesia…y ahora lo tenemos en Nueva Zelanda…y que cuadra con los cada vez más informes de que esa zona está hundiendose poco a poco…

Licuefacción es el proceso de pérdida de resistencia de ciertos tipos de suelos, que están saturados en agua y cuando son sometidos a la sacudida de un terremoto fluyen como un líquido a causa de un aumento de la presión. El sedimento cae y el agua que satura el suelo tiende a salir como una fuente que brota a borbotones.

  • Despierta el volcán Nabro de Eritrea despues de una serie de terremotos…Volcán que es la primera vez que despierta desde que tenemos registros…

El volcán Nabro, en Eritrea, entró en erupción y nubes de cenizas volcánicas se elevaron el lunes hasta 15 km de altura, según el Centro de Alerta de Cenizas Volcánicas , perturbando el tráfico aéreo en esa región.

La remota y árida región, cerca de la frontera con Etiopía, fue sacudida por una serie de sismos previamente el domingo, de acuerdo a datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, de los cuales el mayor llegó a una magnitud de 5,7.

La erupción es “importante” según Jean Nicolau, de Meteo-France en Toulouse (sur de Francia), que alberga al VAAC, uno de los centros internacionales de vigilancia, a cargo de Europa del sur y África.

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton tuvo que acortar su visita en Adís Abeba, a causa del avance de la nube de cenizas hacia la capital etíope.  La aerolínea alemana Lufthansa anuló por su parte dos vuelos el lunes, el de Fráncfort a Adís Abeba y el de Fráncfort a Asmara, que aterrizó en Yedah (Arabia Saudita).

Todo esto mientras el volcán Islandés Grimsvötn y el chileno Puyehue siguen lanzando cenizas y lava, obligando a cancelar vuelos, en el caso del chileno, en todo el hemisferio Sur…Desde Nuevos Aires a Nueva Zelanda…

Cancelan vuelos en Australia y Nueva Zelanda por la nube del volcán Puyehue

Imagen de la A. Espacial Europea, que muestra la nube de dióxido de sulfuro, el pasado 6 de junio

Estos 3 volcanes que han despertado en el lapso de menos de 1 mes: El islandés, el chileno y el eritreo, al parecer se encuentran conectados

La Tierra ha entrado en un período de hiper-actividad volcánica tanto en tierra como bajo el mar, donde el 80% del total de vulcanismo se produce. A medida que estos submarinos volcanes entran en erupción, los océanos se están calentando,

En el mapa de arriba, en los últimos 24 días, el volcán Grímsvötn en Islandia (21 de mayo), el volcán Puyehue, en Chile (4 de junio) y el volcán Nabro en Etiopía (13 de junio) han sido despertados por el explosivo estrés repentino de los enjambres sísmicos. Es de particular interés señalar que Nabro no es un volcán del Holoceno y nunca ha erupcionado antes en la historia. Estos eventos son señales de alerta temprana de lo lejos que a lo largo de estos procesos ya han progresado.

Por otro lado las inundaciones épicas que se están produciendo en el Mississipi y Missouri desde principios de mayo, están provocando daños en varias centrales nucleares y como siempre está siendo silenciado por los medios occidentales…Una de ellas, en Nebraska, Fort Calhoun, tiene a su reactor principal inundado con agua…y esto lo sabemos gracias a Cryptome

Ya estamos viendo como uno de los mayores peligros de estos cambios geofísicos que se están rpoduciendo y que se producirán en mayor medida son las plantas nucleares…y una posible caida generalizada de las líneas electricas por una tormenta solar masiva…

[Image]

[Image]

Tormentas que siguen produciendose, y afortunadamente en la gran mayoría de casos en zonas no geoefectivas para nuestra tranquilidad…

Ayer 14 de Junio se produjo una CME de tipo M1 pero desde una sunspot no geoefectiva todavía, la 1236.

Aún así, el NOAA ha emitido un boletín de alerta para Radio Blackouts en R1.

Está región está siendo muy activa y en apenas dos días, jueves, viernes, estará en zona geoefectiva, por lo que habrá que vigilarla de cerca ya que tiene potencial para CME´S de grado M y X…

Y ya para acabar otra curiosidad que está afectando a muchas persoas, cada vez más, y en zonas muy dispares del planeta tierra…los misteriosos zumbidos que no todos, de momento, podemos escuchar…

13-06-11 ABC: El misterio del «zumbido» de la Tierra

Sonidos parecidos llevan registrándose desde hace décadas en numerosas localidades de Estados Unidos y el Norte de Europa, aunque también han llegado a Nueva Zelanda. Bristol, Auckland, Zurich.

Besos y abrazos!

12 comentarios

Archivado bajo General

12 Respuestas a “Actualización CME del 7 de Junio: finalmente sí se noto…13-06-11: Terremotos en Nueva Zelanda, Eritrea e Indonesia…Más volcanes que despiertan, y nueva CME de grado M1!!

  1. Por un chile libre

    Los sumbidos me huele a que los gobiernos estan construyendo bases subterraneas secretas.

    • En este video, Jose Luis de Mundo Desconocido nos informa del posible origen no natural de esos zumbidos que se escuchan en diversas partes del mundo de una manera constante a las mismas horas…y son las bases subterraneas o bunkers que la Elite a través de agencias secretas han fabricado diversos paises del primer mundo (las ciudades donde se oyen estos zumbidos pertenecen todas al primer munod), o más bien los trenes que unen algunas de esas bases….en este video nos informa detalladamente de este tema…

  2. Luis

    Planetagea no comentas nada de el extraño ruido que se oyó la noche del lunes al martes en Virginia, EEUU y que ha salido en muchos medios americanos<?, ya que hablamos de zumbidos y sonidos, gracias

  3. Luna K

    Hablando de ruidos, hace unos años también se oían en Tenerife, claro, que acaso estos ruidos tuviesen que ver con los volcanes, estaban muy creídos que en el 2004 un volcán en Canarias iba a erupcionar, se escuchaban zumbidos extraños en algunas poblaciones, rarísimo.

    a próposito, tiene usted una página que me encanta, leo desde hace un tiempo y está muy preparada y muy bien, felicidades.
    saludos a todos

  4. Marcelo

    Gracias PlantetaGEA por mantenernos siempre informados!
    Los felicito por el gran esfuerzo que hacen día a día y les mando ánimos para que sigan en tan buena labor.
    Un abrazo grande desde Argentina!

  5. JalapaRevealed

    ¿Que se ha “cocido” este año en el Club Bilderberg?, he aquí algunas respuestas:
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/06/15/%C2%BFque-se-ha-cocido-en-bilderberg-2011/

    • Gracias Jalapa… hay que estar atentos a las filtraciones de lo que se hable en estas reuniones…

      os dejo con este resumen de pijama surf sobre lo acontecido este finde en Suiza…

      http://pijamasurf.com/2011/06/concluye-reunion-del-grupo-bilderberg-2011-agenda-oculta-protestas-y-escorts/

      Algunos miembros del club Bilderberg decidieron ir a dar un paseo en medio de la naturaleza, pero fueron recibidos por decenas de protestantes y periodistas que cuestionaron su participación en un evento secreto. El CEO de Airbus, Thomas Enders, respondió diciendo en alemán que no estaban haciendo “nada malo… Sólo estamos cumpliendo con nuestras agendas”, justificación que mereció esta pregunta de un activista: “No entiendo. Hay políticos adentro. ¿Por qué no se nos permite saber de lo que están hablando?”. Enders, entonces, reviró de manera especialmente sintomática “No te tengo que decir y tú no necesitas saberlo”.

  6. José Luis

    LA constante actividad del interior de la tierra en la actualidad no permite que el campo magnetico se fortalezca???? Osea en parte es bueno o no?

  7. Manuel l

    Gracias por tan valiosa informacion. siempre estoy atento de ella, y ya he recomendado en dos conferencias al blog, ante grupos muy nutridos de gente, asi que si empiezas a notar el aumento de visitantes a tu blog, de mexicanos no te extrañe.
    Felicidades, y buena ventura para uds.

  8. Buenas Manuel!
    Enormemente agradecido de que este foro alternativo les sea de utilidad como para recomendarlo…la mejor publicidad en cualquier ambito es siempre el boca a boca…
    Efectivamente en este mes de Junio lo que se ha notado es un mayor número de suscriptores nuevos de México…haciendo un total de unos 5.000 lectores de vuestro país…
    sí no es mucha indiscreción de que eran las conferencias??
    un abrazo!

  9. Pingback: El sol vuelve a la carga: Cme´s de M2.5, M3.5 , y hace nada, una de X6.9!!!!! Seguimiento impacto Cme M9.3…Volcanes Etna, Hawai, Indonesia y Rusia erupcionan!…Zonas bajo alerta Sísmica hasta el 11-12 por Cme de M9.3!!! | LA CUARTA ESFERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s