EN POSITIVO: Islandia triplicará su crecimiento en 2012, gracias a las revueltas sociales y tras encarcelar a banqueros culpables de la crisis !!! Y el dilema del prisionero…

En un mundo feliz, la novela distópica (al estilo de 1984 de Orwell) más famosa del escritor británico Aldous Huxley, publicada en 1932, todos aquellos ciudadanos del Estado Mundial ( y totalitario al que nos dirigimos) que no deseaban vivir dentro del sistema o no encajaban en la “vida normal social” marchaban (huían más bien) a….ISLANDIA!!!!

Jejegracias al forero y amigo Xenophon por recordarnos este pequeño pero importante detalle!

http://es.wikipedia.org/wiki/Un_mundo_feliz

En el foro de este post:

07-12-11 El gobierno saliente y en su primera reunión tras las elecciones del 20N, INDULTA al segundo de Botín (Santander) con el beneplácito del PP!!!! Enric Duran, el Robin de la Banca, que no espera el indulto, llama a la INSUMISIÓN FISCAL!!! IMPRESCINDIBLE!!!

…estabamos debatiendo cuáles pueden ser las medidas a tomar para cambiar esto…Enric Duran, el Robin de la Banca, hacía un llamamiento a la INSUMISIÓN FISCAL

"El sistema carece de legitimidad para juzgarme"

Deja de pagar tu hipoteca, deja de pagar tus impuestos al Estado y dedica ese dinero a la sociedad.

No abones tus multas, deja de comprar en multinacionales, rompe tus cadenas y supera tus miedos”

 

Aunque la vía de Islandia es infinitamente mejor…pero fuera de Islandia, que está en cierta manera aislada y son pocos habitantes para ponerse de acuerdo, cómo hacemos eso en el resto de países???

Cómo lo hacemos cuando con el actual sistema bipartidista y financiero es IMPOSIBLE cambiar las cosas???

Realmente es posible, con el actual sistema, montar un partido que represente realmente al pueblo y vencer a la plutocracia reinante en casi todos los países???

Sin apenas cobertura mediática?? Ya sabemos a quienes sirven los medios…

Sin financiación??? Sin capital? Se lo pedimos a los bancos y volvemos a empezar??

Este SISTEMA está montado de tal manera que es muy complicado cambiarlo…la única manera es dejar de alimentarlo…que es a lo que se refiere Enric Duran…

En el artículo de la página web EN POSITIVO se explica cómo Islandia a punto de bancarrota en el 2008, está infinitamente mejor que los países que han seguido y seguimos las recomendaciones de los que precisamente nos han traido hasta aquí..algo que era de perogrullo y tremendamente obvio…y algo que hemos ido advirtiendo desde este site desde que empezó la crisis…

De verdad todavía la gente no ve esto??

En la facultad de economía aprendí alguna cosa que otra…pocas…pero una se me quedó grabadísima…

Dilema del prisionero

http://es.wikipedia.org/wiki/Dilema_del_prisionero

En la teoría de juegos hay un problema llamada el Dilema del Prisionero, en el que nos demuestra que dos, o más personas pueden NO cooperar incluso aunque salgan ambas perjudicadas!! Es el egoísmo lo que lleva a actuar así..

¿Cooperarán los dos prisioneros para minimizar la pérdida total de libertad o uno de ellos, confiando en la cooperación del otro, lo traicionará para quedar en libertad?

La enunciación clásica del dilema del prisionero es:

La policía arresta a dos sospechosos. No hay pruebas suficientes para condenarlos y, tras haberlos separado, los visita a cada uno y les ofrece el mismo trato. Si uno confiesa y su cómplice no, el cómplice será condenado a la pena total, diez años, y el primero será liberado. Si uno calla y el cómplice confiesa, el primero recibirá esa pena y será el cómplice quien salga libre. Si ambos confiesan, ambos serán condenados a seis años. Si ambos lo niegan, todo lo que podrán hacer será encerrarlos durante seis meses por un cargo menor.

Lo que puede resumirse como:

 Y que es lo que suele pasar?? Ambos se traicionan (EGOISMO, MIEDO, ETC..) y ambos PIERDEN

Tú encubres Tú traicionas
Él encubre Máximo beneficio común Tú ganas, él pierde
Él traiciona Él gana, tú pierdes Máximo perjuicio común

.

Cual es el gran problema de este sistema???

el DINERO -DEUDA!!!! Sí todos los países nos ponemos de acuerdo para erradicar las deudas y cambiar el sistema financiero, TODOS ganaríamos…salvo el 1%….la élite que controla los bancos, a los políticos, los medios, los principales sectores como la industría farmacéutica, la armamentística, la petrolera, etc…

Sin embargo nos encontramos con el dilema del prisonero..

o nos UNIMOS  y nos ponemos de acuerdo o tendremos que irnos a Islandia!

Y para poder unirnos y llegar al centesimo mono, la gente tiene que estar informada de lo que VERDADERAMENTE está pasando!!!!

En Islandia lo han hecho, SE HAN UNIDO, y mirar lo bien que les va….Acordaos de las amenazas cuando el referendum para decidir si se pagaba o no la deuda…

“Si no la pagais será el FIN”!!

  Nadie invertirá en Islandia, nadie os prestará más, no habrá empleo, ni crecimiento, pronto tendréis que pedir al SISTEMA que os vuelva a aceptar…etc, etc…

Y ya véis…3 años después ellos están como DIOS…y nosotros con el agua al cuello…

más el que fin, parece el PRINCIPIO!!!!

TOMEMOS EJEMPLO!!!

Gracias a la revuelta social, Islandia triplicará su crecimiento en 2012

Joan Ortiz

Consiguió acabar con un gobierno. Encerró los responsables de la crisis financiera a la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda. Es la ciudadanía islandesa, cuya revuelta en 2008 fue silenciada en Europa por temor a que muchos tomaran nota. Pero lo lograron.

Gracias a la fuerza de toda una nación, lo que empezó siendo crisis se convirtió en oportunidad.

La revolución silenciada… “menos mal que nos queda #Islandia”

Una oportunidad que los movimientos altermundistas han observado con atención y lo han puesto como modelo realista a seguir.

Desde En Positivo, consideramos que la historia de Islandia es una de las más buenas noticias de los tiempos que corren. Sobretodo después de saber que según las previsiones de la Comisión Europea, este país del norte atlántico, cerrará el 2011 con un crecimiento del 2,1% y que en 2012, este crecimiento será del 1,5%, una cifra que supera el triple que la de los países de la zona euro. La tendencia al crecimiento aumentará incluso en 2013, cuando está previsto que alcance el 2,7%.

Los analistas aseveran que la economía islandesa sigue mostrando síntomas de desequilibrio. Y que la incertidumbre sigue presente en los mercados. Sin embargo, ha vuelto a generar empleo y la deuda pública ha ido disminuyendo de forma palpable.

Este pequeño país del periférico ártico rechazó rescatar a los bancos. Los dejó caer y aplicó la justicia sobre quienes habían provocado ciertos descalabros y desmanes financieros.

Los matices de la historia islandesa de los últimos años son múltiples. A pesar de trascender parte de los resultados que todo el movimiento social ha conseguido, poco se ha hablado del esfuerzo que este pueblo ha realizado. Del límite que alcanzaron con la crisis y de las múltiples batallas que todavía están por resolver. Sin embargo, lo que a En Positivo nos parece digno de mención es la historia que habla de un pueblo capaz de comenzar a escribir su propio futuro, sin quedar a merced de lo que se decida en despachos alejados de la realidad ciudadana. Y aunque sigan existiendo agujeros por llenar y oscuros por iluminar.

La revuelta islandesa no ha causado otras víctimas que los políticos y los hombres de finanzas. No ha vertido ninguna gota de sangre. No ha sido tan llamativa como las de la Primavera Árabe. Ni siquiera ha tenido rastro de mediática, pues los medios han pasado por encima de puntillas. Sin embargo, ha conseguido sus objetivos de forma limpia y ejemplar.

Viñeta de Manel Fontdevila para el diario Público

Hoy por hoy, su caso bien puede ser el camino ilustrativo de los indignados españoles, de los movimientos de Occupy Wall Street y de quienes exigen justicia social y justicia económica en todo el mundo.

En el siguiente vídeo, uno de los impulsores de la Revolución de Islandia, manda un mensaje a los indignados de España.

Economía

Besos y abrazos!

19 comentarios

Archivado bajo Crisis, Desobediencia civil, Economía, Nueva Conciencia

19 Respuestas a “EN POSITIVO: Islandia triplicará su crecimiento en 2012, gracias a las revueltas sociales y tras encarcelar a banqueros culpables de la crisis !!! Y el dilema del prisionero…

  1. yenila

    Ojalá todos tomáramos nota de Islandia. Seguro iria todo mejor. Hay que echarle mucho valor para dar el paso que dieron los islandeses. Vamos, echarle un par de …. bueno, ya sabéis… Saludos a todos.

  2. AlcePulcro

    Un Poco de Bálsamo del banco central.. hasta da morbo la profe.
    Y ya saben.. no se preocupen de nada porque cuidan muy bien de nosótros 😉

  3. Johnny

    Habria q ver muy de cerca lo que se esta haciendo en islandia realmente….. y luego debatir

    A mi me hace gracia esos mensajes de deja de pagar, viva la revuelta ectect ….si esta muy bien
    El medico no va a su trabajo, pq es libre y ya no necesita dinero, el bombero 3/4 de lo mismo y asi con todo el mundo…solo irian 3 voluntarios y me gustaria a mi ver las colas en el medico y la de problemas en una ciudad masificada como Madrid ….anarqui y caos si si magnifico

    los cambios bruscos solo traen problemas y caos, ahora de pronto la soluciuon a un sistema de 50 años o mas es dejarlo todo y ???? nos vamos al campo ? los 47 millones de españoles ???

    Por favor pensar con la cabeza y no con el culo, si os gusta la naturaleza y amais a la tierra deberiais saber q por cada persona serian necesario unos 20-25km de terreno con vegetacion agua y caza por PERSONA !!!! asi que haced calculos …..
    Tenemos q cambiar el sistema ? SI pero con la cabeza y siendo realistas no con el culo ….

    El hombre necesita de obligaciones pq me gustaria ver a mi cuantos solidarios irian a su trabajo sin dinero asi p ayudar al projimo …….

    • estamos a las puertas del nuevo orden mundial…y las reglas o normas democraticas para ellos no sirven…solo para nosotros…es de ingenuos jugar a un juego en el que solo nosotros tenemos la obligacion de cumplir las normas…

      el caos es donde mejor se mueven…y lo provoquemos nosotros o no, ellos ya lo tienen en su agenda…Roubini, y no es el ñunico, nos estñan advirtiendo que en menos de un año millones de personas perderan todos sus ahorros…

      no nos queda mucho tiempo…y de lo que se trata es de no alimentar mas el sistema…es como un fuego…si le dejas de echar leña el fuego pierde fuerza…y ahi es cuando es mas facil apagarlo…de eso se trata…y a ser posible hacerlo antesd e que llegue el colapso…aunque cada vez creo que no solo es inevitable…sino hasta necesario…

      los cambios en esta sociedad solo se conseguiran por medio del caos…y del caos saldrá una nuevo sistema…y en eso estamos…en que el sistema resultante sea justo y el que querríamos todos…y no lo que ellos quieren…un estado totalitario y exclavo!

  4. Johnny

    otra cosa la educacion en islandia esta a años luz de españa donde la gente solo sabe beber cerveza, la feria y el rocio ….. daros un viajecito por noruega, suiza y vereis q la gente tiene una educacion, un respeto , un saber estar que aqui necesitariamos generaciones para igualarlos …..

    Un pais donde puedes dejar una bici en el centro sin candado dar un voltio y cuando vuelves alli esta….. intentad eso en españa

    Me alegro por islandia de verdad, pero aqui debemos de empezar a pensar q haceremos cuando esto haga “crash”

    Suerte a todos

    • colibri

      Por eso no entiendo a la gente que se cabrea cuando se plantea como uno de los pilares fundamentales para escapar de estos desastres el de la meditación, el buscar nuestra esencia y comprender lo que verdaderamente nos hace libre que no es otra cosa que buscar en nuestro interior para construir en nuestro exterior. Y eso en definitiva es educación, disciplina, respeto hacia sí mismo y hacia los demás. Estaríamos mejor preparados para cuando haga “crash”…
      Suerte para tí también.

      PD. Ésto es del año 2010… nunca ha habido interés por arreglar nada desde la UE. Es un discurso de Daniel Cohn-Bendit (“Dani el rojo”, el del mayo francés) en el parlamento europeo.

    • en esto estoy totalmente de acuerdo…suecia también!

    • ALOEUSS

      Que razón tienes Johnny , tendríamos que irnos a vivir allí , porque aqui tal y como están las cosas no creo de momento sea posible , a ver si todo revienta y tomamos ejemplo de ellos.

      abrazo

  5. Gunnar Raul Borie

    pero que bien explicado el metodo de sometimiento o esclavitud descarada …. claro al parecer el para acabar con toda esta manipulacion es la misma inflacion y ADIOS a los rockefeller…….sera esto posible?

  6. Las páginas económicas de los diarios son lo mas parecido a una
    novela de terror que he visto en mi vida.
    Cuando se insiste en que no somos Grecia,estoy de acuerdo:Debemos
    muchisimo mas que ella.
    Como no se pongan de acuerdo en arreglar el déficit con ingeniería
    financiera nuestra deuda será imposible pagarla en años y años.
    Pero si existe una certeza:Nuestro derrumbamiento y el del otro
    gigante Italia,supondria tambien el desastre para los paises que han
    hecho sus deberes,con efectos colaterales en China,Rusia y Japon.
    De forma que si no están locos tienen que llegar a acuerdos sea
    como sea.
    ¿Pero quién nos asegura que no estén locos? Hasta ahora
    acumulando tanto dinero en un porcentaje infimo de la población
    lo parece.
    Han olvidado completamente las enseñanzas de la historia.
    Si fuera creyente rezaria.

  7. Juánal

    Completamente de acuerdo con Johnny. Islandia poco tiene que ver con España. En esos países el dilema del prisionero se suele resolver con mucha más colaboración que aquí.
    Por cierto, muy buena cosa sacar a colación el dilema del prisionero, que podría también llamarse el dilema de los oportunismos. Lo has simplificado en exceso. Lo que demuestra el dilema del prisionero es que con la cooperación todos ganamos, pero que siempre habrá oportunistas que quieran sacar tajada de la cooperación ajena perjudicando al conjunto. La única manera de penalizar esta actitud es castigarla, mediante exclusión social de los tramposos o mediante sanciones establecidas. Hay que crear mecanismos para que los oportunistas corran un riesgo inasumible si quiern aprovecharse de los demás. En un país como España, donde la picaresca es considerada virtud, no hay manera de que la cooperación funcione. En Islandia estoy convencido de que sí.
    Un abrazo,

  8. andresrguez

    La noticia de Islandia es falsa

    El crecimiento se produce por la aplicación de las medidas del FMI
    http://cienciasycosas.blogspot.com/2011/12/islandia-triplica-su-crecimiento.html

  9. julio

    ¡Qué envidia me da Islandia!

  10. Creyó que por el dolor se iba a cagar en los pantalones, pero no se decid a por alguna de las opciones, al final no ocurrió ninguna de las dos.

  11. Pingback: Islandia perdona la deuda hipotecaria de un cuarto de la población, por importe de un 13% de su PIB, y declara ILEGALES las hipotecas en divisas!!! / Entrevista a Jose Luís Sampedro en “Salvados” « El observatorio del tiempo

  12. colibrí

    ¡A todos los madrileños!
    No dejéis de ir a votar este domingo…por el agua!!!
    Saludos,

    http://porelagua.es/content.php?pageid=2

    • gracias colibri, lo desconocía!

      • colibrí

        La gente no confía en que se pueda sacar algo positivo de esta iniciativa… pero si lo intentamos, podremos comprobarlo…
        además hay que concienciarse de lo valioso que son nuestros recursos naturales que para nada tienen que estar a merced de intereses económicos y políticos, y que debemos cuidarlos como si fueran oro.
        Lo desconocías porque de esto no se da publicidad, no así como la vergüenza y el gasto que los madrileños tuvimos que soportar cuando este pasado verano nos visitó el papa que para lo único que sirvió fue para ensuciar nuestras calles de botellas de plástico, gastar agua para refrescar a nuestros invitados y para dar un patético ejemplo de cómo derrochar y tirar comida.
        No hace falta que votes en tu municipio, el único requisito es ser mayor de 16 años y votar una sóla vez, claro.
        Suerte para todos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s