Agosto comienza y termina con una rara LUNA LLENA “AZUL”…que no se repetirá hasta el 2015…Y tendremos una lluvia de meteoros hasta el final de los juegos olímpicos, dónde se dará su APOGEO!! Las Perseidas…Más intensas y prolongadas que nunca…1 mes!!!

Dos curiosos eventos astronómicos en plenas olimpiadas o ritual Illuminati…. 

01-08-12 Russia Today: Agosto comienza y termina con una rara Luna llena azul

Los amantes de la Luna tendrán más razones para admirar la belleza del satélite terrestre, ya que este mes de agosto comienza y termina con un espectáculo único en su tipo: dos lunas llenas azules.

La Luna ofrece cuando está llena uno de los espectáculos más hermosos. Pero este mes, es la protagonista de un raro acontecimiento: la confluencia de dos lunas llenas en un mismo mes, lo que se ha llamado por los astrónomos ‘luna azul’.
Aunque en promedio cada 796 días hay dos lunas llenas durante un mes, este espectáculo se considera verdaderamente único.

El mes lunar dura aproximadamente 29,5 días, tiempo que tarda el satélite en dar la vuelta alrededor de la Tierra y durante el cual la vemos en todas sus fases, desde la luna nueva hasta la llena (cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol). Desde la Tierra vemos la Luna porque la luz del Sol se refleja en su superficie y mientras viaja alrededor del planeta vemos diferentes partes de su lado iluminado.

Por lo general, los meses tienen solamente una luna llena, pero debido a que los meses terrenales constan de 30 o 31 días, a veces es posible observar dos lunas llenas en un mismo mes.

El término ‘luna azul’ también se utiliza como sinónimo de un evento raro y no solo para describir a un astro imaginario. En 1883, la erupción del volcán indonesio Krakatoa causó la liberación de enormes cantidades de ceniza a la atmósfera. Algunas nubes contenían muchas partículas que reflejaban la luz roja y permitían a otras radiaciones pasar. Según información de la NASA, la luz de la Luna al pasar por esas nubes de ceniza adquirió un tono azulado o verdoso.

La próxima vez que vuelva a haber dos lunas llenas en un mismo mes, será en julio del 2015.

 

18-07-12 Russia Today: Una lluvia de meteoros caerá durante un mes sobre la Tierra

Se espera que una de las lluvias de meteoros más pintorescas y prolongadas se ‘derrame’ sobre la Tierra desde el 25 de julio.

Este año los astrónomos están esperando que Las Perseidas, más conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, sean más intensivas y más duraderas -casi un mes- que en otras ocasiones.

Las Perseidas son una de las más abundantes lluvias de estrellas que cae cada año sobre la Tierra en agosto. El regular número de los ‘viajeros celestes’, que son astillas del cometa Swift-Tuttle, es de 60 meteoros por hora. Pero este año están esperando que su número se duplique y el flujo acelere la velocidad de 100-110 meteoros por hora y llegue a su máximo la noche del 12 al 13 de agosto, cuando en una hora alrededor de 150 estrellas fugaces caerán sobra la Tierra. Los meteoros entrarán en la atmosfera de nuestro planeta a una velocidad de 59 km por segundo a una altitud de 130 km y se quemarán en pocos instantes dejando huellas luminosas en el firmamento nocturno.

Este pintoresto fenómeno cósmico se puede contemplar casi desde cualquier parte de nuestro planeta, pero los especialistas indican que el mejor punto de observación se ubica en la zona norteña del océano Pacífico.

El flujo de meteoros Perseidas es conocido desde hace 2.000 años. Las referencias a este fenómeno se encuentran en fuentes históricas chinas y sumerias, datadas en el año 36 d.C

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

Besos y abrazos!

6 comentarios

Archivado bajo Cosmos

6 Respuestas a “Agosto comienza y termina con una rara LUNA LLENA “AZUL”…que no se repetirá hasta el 2015…Y tendremos una lluvia de meteoros hasta el final de los juegos olímpicos, dónde se dará su APOGEO!! Las Perseidas…Más intensas y prolongadas que nunca…1 mes!!!

  1. mila

    las lagrimas de San Lorenzo como se las conocen en muchos sitios han sido y son para mi uno de los espectaculos mas bellos del verano.Pero llevo tiempo sin verlas.Me emocione al saber que este año duraban mas y habria mas…pero sin embargo tengo “poca suerte” llevo desde el 25 de julio (anunciado) esnucandome literalmente viendo el cielo en uno de los sitios mas privilegiados de la peninsula.Por hora 100, bueno en veinte minutos al menos una…ni una.No he captado ninguna sin embargo. Lo cierto es que este año en abril pude contemplar un bolido excepcional. Y hace un mes has mis hijos vieron una gran estrella fugaz de esas que parece que cae desde una eternidad..y la semana pasada justo hace porque fue en viernes, crei ver un objeto no identifcado, brillo como una estrella pero se movio en horizontal, parecio acercarse y tres segundos despues es como si hubiera colapsado y desaparecio en negro. Al menos no vere estrellas fugaces, pero sigo esperando maravillas en los cielos…Besos

  2. Pingback: Agosto comienza y termina con una rara LUNA LLENA “AZUL”…que no se repetirá hasta el 2015…Y tendremos una lluvia de meteoros hasta el final de los juegos olímpicos, dónde se dará su APOGEO!! Las Perseidas…Más intensas y prolongadas que nunc

  3. Pingback: Agosto comienza y termina con una rara LUNA LLENA “AZUL”…que no se repetirá hasta el 2015…Y tendremos una lluvia de meteoros hasta el final de los juegos olímpicos, dónde se dará su APOGEO!! Las Perseidas…Más intensas y prolongadas que nunc

  4. Pingback: Agosto comienza y termina con una rara LUNA LLENA “AZUL”…que no se repetirá hasta el 2015…Y tendremos una lluvia de meteoros hasta el final de los juegos olímpicos, dónde se dará su APOGEO!! Las Perseidas…Más intensas y prolongadas que nunc

  5. Pingback: Luna Azul « Zona Paranormal

  6. luna escarlata

    me encanata la luna azul pero q hay de la scarlata es buena tambien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s