La mancha 1748 emite su tercera X en menos de 24 horas…y se sigue superando…X1.7, X2.8 y ahora X.3.2, de nuevo la 3ª más potente el ciclo solar 24!! La 1748 sigue con un 40% de probabilidades de nuevas X y entrando en zona geo-efectiva!! El SOL no estaba muerto…estaba de parranda!

Y vaya día que eligió para despertar…el

13-05-13!

Pedazo fiesta la del SOl, este ciclo 24 es totalmente imprevisible!

Lo mismo se pasa 6 meses con 5 M y ninguna X, que en tan sólo un fin de semana casi duplica ese registro!

Recapitulemos…En este mes de mayo llevamos ya 4 M en los primeros días, y desde el eclipse llevamos ya 7 M y 3 X con la de hoy!!

solplot-1

13-05-13 Y SOL, tras el eclipse anular del viernes y la mega explosión de rayos gamma de finales de abril, se vuelve a activar!!!! Desde el viernes, 5 M bajas, una M8.3 y la primera X del 2013: una X 1.7!!!! Actualizado: se acaba de producir otra X…2.8 (La 3ª más potente de todo el ciclo 24)!!!! A mutar!!!!!

Pedazo gráfico, medio año sin X, y en menos de 24 horas 3 X increscendo!

Si la última X de ayer era la tercera más intensa del ciclo 24, esta última de nuevo la ha superado!

Y las 3 X vienen de la misma mancha solar que de momento tan sólo es parcialmente geo-efectiva!

XrayBL-1

Y las dos últimas X, las más potentes con emisión de CME incluida, y ambas nos rozarán!

La última de intensidad:

X 3.2

Y las tres X han sido emitidas desde la misma mancha la 1748 que está entrando en posiciones geo-efectivas!

iSWACygnetStreamer-1

Los niveles de absorción de protones de nuevo incrementados considerablemente aunque en esta ocasión en la zona del pacífico!

3

Y se estima todavía un 40% de probabilidades de más X en las próximas horas…la 1748 ya estará en posiciones geo-efectivas!

AR_CH_20130513

Nunca he visto a tres erupciones fuertes en fila”, dijo Meteorólogo Jefe TheWeatherSpace.com Kevin Martin.

“Tenemos que X1, X2, X3 y ahora,

¿Con que potencia y cuando se esperará que el Sol nos envie otra?

Es inevitable que suceda otro evento importante como el Evento Carrington, pero ¿cuándo?

Esa es la cuestión “.

De momento ya se ha producido un terremoto de casi 7 en las Islas Marianas y seguramente tendremos más de uno de más de 7 en los próximos días!

Seguiremos monitoreando el SOL , y especialmente la mancha 1748 que todavía tiene un 40% de probabilidades de seguir emitiendo X…y si sigue increscendo ahora iría una X4 y con la mancha mirándonos directamente!

Besos y abrazos!!

La VERDAD nos hará LIBRES!

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

la verdad nos hará libres

25 comentarios

Archivado bajo Cambio Climático, Cosmos, Madre Tierra, Terremotos, Tormentas Solares, Volcanes

25 Respuestas a “La mancha 1748 emite su tercera X en menos de 24 horas…y se sigue superando…X1.7, X2.8 y ahora X.3.2, de nuevo la 3ª más potente el ciclo solar 24!! La 1748 sigue con un 40% de probabilidades de nuevas X y entrando en zona geo-efectiva!! El SOL no estaba muerto…estaba de parranda!

  1. excelente , eso de la parranda

  2. chemfranqueses

    Planetagea,de donde salen esos graficos?lo digo por que no coinciden con estos del NOAA.
    http://www.swpc.noaa.gov/today.html

    • Y este gráfico que pones es el mismo que el segundo del spot y es dónde se pueden ver los destellos emitidos por el sol…aquí se ven los tres últimos que han sido X que han ido en aumento! Y las dos últimas X con CME incorporada aunque esta última parte no se puede consultar en estos gráficos!

  3. chemfranqueses

    Ni en estos coincide:http://www.swpc.noaa.gov/rt_plots/kp_3d.html
    Si estoy equivocado dimelo,pero en algun sitio hay un error.
    Abrazos…….

    • Buenas chemfranqueses, el primer gráfico que aparece en el post es de la actividad del sol día adía…la última franja roja del gráfico del post es del día 13 que es cuando se han producido dos de las 3 X, y el gráfico que tu pones es el índice KP que es la magnetosfera que todavía está tranquila ya que las CME suelen tardar, según la velocidad de expulsión, 48 horas en adelante…

      abrazos!

  4. Luzyamor

    Esta jugueton el sol……:-D Gracias planetagea.

    • lUZ SE AMOR ME PARECE BIEN QUE EXISTAS ERES UNICA Y SERAS UNA CHICA INTERESANTE ,PERO SALTE DE VER LAS COSAS QUE PASAN CON LIVIANDAD,EL SOL NO ESTA JUGANDO ESTA APAGANDOSE,POR FAVOR DESPIERTA.

  5. Esto va para los hipocritas, cinicos, y mil calificativos mas que podria seguir poniendo, son esos que hablan de tanta luz y amor, porque ultimamente parece esto una filial de Endesa con tanta luz.
    No escribo desde la frustracion, ya esa etapa la pase hace mucho tiempo, escribo desde mi experiencia personal, me hace gracia esas cientos o miles de personas que se ponen delante de un PC a diario e inundan los foros con ese tipo de comentarios y me da pena que haya gente que los crea. Se les llenan la boca o en este caso el teclado, de hablar de amor, luz e intervenciones exteriores. Que facil es hablar desde una posicion privilegiada, llego de trabajar, de alimentar este sistema corrupto, y por una o dos horas soy el rey del mambo, veo luces y amores por todas partes. Y yo pregunto ¿Donde estais que no se os ve? ¿ Porque hay tanta gente pasando penurias? ¿Donde esta vuestro amor ese que tanto pregonais? ¿Porque tendrian que intervenir ahora esos que llamais seres superiores? ¿ Es porque nos ha tocado vivir al mundo occidental esta crisis? ¿Que diferencia hay entre nosotros los occidentales y las millones de muertes que lleva sufriendo africa desde que yo me conozco? ¿Son ellos diferentes a nosotros? ¿Habeis hecho algo para ayudarlos? ¿Que pasa, reaccionais ahora que os estan tocando el bolsillo, y veis vuestra posicion en peligro?. Yo conte un dia aqui, en este foro que lo habia pasado mal, y lo sigo pasando y solo una persona se digno a dar unas palabras de animo, ¿Ese es vuestro amor?, pero no me extraño nada, el ser humano es lo que es un ser egoista que solo mira por su propio beneficio, habla mucho y hace poco. Seguid esperando intervenciones, seguid hablando de amor, cuando os deis cuenta y os toque la crisis de verdad solo tendreis alrededor a vuestra familia, y no todos tienen familia, los amigos, si, tendreis muchos, pero luego desaparecen todos, un problema menos para ellos, solo hay que ver las miles de personas que ya estan en la calle viviendo en el banco de un parque. Dejad ya!!! la palabreria barata. No os creais a esta gente, esto es un trabajo personal, ESPABILAOS, todos podemos mejorar nuestra situacion, y tener una vida digna, solo hay que esforzarse, ser creativos, humildes y no perder la esperanza, ayudad si podeis al que lo necesite, y que no se os llene la boca cuando lo hagais, a veces unas palabras de animo es mas que suficiente.

    Un saludo, y perdon que no venia al caso con el post, pero tenia que soltarlo.

    • yenila

      Te doy mi más sincero apoyo. Y perdona si en su día se me pasó por alto. Si necesitas algo no dudes en pedir, pues haré lo que pueda. Empatizo con la gente que lo está pasando mal y sufro mucho por ello. Tengo suerte porque económicamente no estoy mal, pero no por ello mi boca calla ante tanta injusticia…. todo lo contrario, cuanto mejor estoy más me doy cuenta de lo mal que lo está pasando la gente. Se que estas palabras parecerán livianas y vacías, sobre todo para gente que lo está pasando muy mal y dirán: Tú qué sabrás… o, qué sabrás lo que es sufrir. Pues mucha gente se equivoca y juzga a la ligera. Yo ya viví otra crisis con veinte años, ahora ya tengo la cuarentena y lo pasé no mal, si no lo siguiente… recién independizada con mi pareja, debiendo meses de alquiler y comiendo arroz a la cubana casi todos los días… tuve que tomar decisiones muy difíciles en esos días que no vienen a cuento…. pero no perdí ni un solo momento la alegría de vivir, ni el optimismo. Creo que eso fue lo que nos levantó a mi chico y a mi, y creo que esa especie de energía tan positiva ha sido la que nos ha hecho siempre recuperarnos y escalar un poco más hacia el pico más alto. Suerte? No… Alegría, positividad, una buena dosis de lucha y creer en uno mismo…. Ese es mi consejo. Y no flaquear… porque sino, caes en picado. Un abrazo a todos y mucho ánimo.

    • paqui

      y quien dice que los demas no lo estemos pasando mal? quien dice que no ayudemos a quien les hace falta?, quizas la unica diferencia entre tu y muchos de los que estamos aqui es la manera de llevar los problemas. Se soluciona tus problemas quejandote? les solucionas los problemas a los demas quejandote? si es asi dimelo porque yo lo intente durante muchos años y no me funciono

      • paqui

        vivo en una casa con cinco personas mas, dos pensionistas, dos parados sin ayuda y un divorciado con ayuda familiar.Yo tengo un negocio por el que lucho todos los dias para poder pagar sus gastos y una hipoteca. Trabajo siete dias a la semana y veo como los impuestos se llevan todo el dinero y sabes que? doy gracias a dios todos los dias porque todos estamos vivos, sanos y no nos falta un plato de comida. Espero que se arregle tu situacion lo antes posible pero yo voy a seguir creyendo en la luz y el amor porque desde que lo empece a hacer soy mas feliz que aquellos dias en los que solamente tenia dinero.

      • Quejandome? No tergiverses mis palabras, porque yo no me estoy quejando de nada, simplemente critico a los cinicos e hipocritas que hablan de seres superiores, amor y luces……y he escrito eso mas arriba, para que esa gente que se siente desesperada, o deprimida, saque fuerzas para seguir adelante, porque se sale adelante y no crea en patochadas de seres que le van a venir a salvar, porque es un engañabobos como una catedral de grande. Y mis problemas me los estoy solucionando yo sin necesidad de esperar un ENTE VENIDO DEL ESPACIO.

      • yenila

        Está bien que los soluciones por ti mismo, es verdaderamente genial. Pero dime una cosa, porqué estás tan seguro de que no existen los seres de luz? Qué es lo que te hace pensar que es un engañabobos?. Ojo con juzgar sin saber seguro la verdad. Primero investigar, luego contrastar y por último opinar o juzgar… Un saludo.

  6. AJAAAAA Alguien se desperto de golpe y se da cuenta de la division del ser humano en cuanto a convivencia real.Lamento amigo sal de victima y enfrentate a ti y revuelve dentro tuyo como salir del atolladero,yo estuve en situacion de calle y no tenia ni para comer y pense en el suicidio,pero me dije “el sistema ” me puso aqui y tengo que ganarle al sistema no me va a mandar al carajo y sabes empezaron a caer los mitos y costumbres y quede solo(como dijo Castagneda en el brujo Maltus al enfrentar la realidad unica de mi existencia,JAMAS SENTI ESTA SOLEDAD.Las cosas pasan para que tu las superes no con engaños alcohol,drogas,sexo,sino mirando dentro de ti y sacando el potencial de fuerza que siempre tenemos.Hay una anegdota que me marco mi vida,un norteamericano vio aprisionada a su hijita debajo de una columna de cemento de cientos de kilos despues que un automovil la quebro y la tiro,callo sobre la niña,el PADRE EN SU DESESPERACION CON UN AMOR INCREIBLE HACIA SU HIJA LEVANTO LA COLUMNA Y PUDIERON SACAR A SU HIJA Y SALVARLA,COMO CARAJO LO HIZO ,BUENO ES “LA FUERZA”QUE TENEMOS Y QUE NOS HACEN CREER QUE NO TENEMOS.sAL DE LA “MATRIX” enfrentate a la gran batalla uno mismo,y hermanito ganala en mi nombre y te aplaudire seras otro “despierto”(GANAREMOS LA BATALLA FINAL,LO QUE SE NOS VIENE SUPERA NUESTROS PROBLEMAS COTIDIANOS TRANSFORMATE EN EN GUERRERO DE LUZ.

    • Victima? o yo me he expresado mal, o me da que no has comprendido el fondo de mis palabras. Esas palabras eran para las cientos o miles de personas a la que estan engañando algunos profetas con tanta palabreria barata de pelicula americana de clase B, respecto a lo del atolladero en ello estoy, pero por mi mismo sin ayuda de NADIE y ni la espero, asi que lee mejor lo que he escrito.

      • Aquí nadie va de profeta, simplemente hay gente que piensa y escribe lo que piensa. Sin hacer daño a nadie, si no te gusta lo que lees no entres a leerlo, no sé qué haces perdiendo tu precioso tiempo aquí si tan mal lo estás pasando. Espabílate, esfuérzate, sé creativo, humilde, no pierdas la esperanza, ayuda al que lo necesite y no se te llene la boca cuando lo hagas.

  7. Fernando

    No es necesario enfadarse por la distinta opinión de otros, creo que con ello les hacemos una maldita labor a quienes nos están esclavizando con su villanía al mantenerse en el poder a costa de sangrar al pueblo.
    Hay que salir a la calle y unirse a quienes protestan… En la UNIDAD está nuestra fuerza, pero si nos criticamos por las miles de razones distintas que cada uno cree tener, LES HACEMOS EL JUEGO a nuestros verdugos, a esos que han creado la Crisis para mantenernos aun más desunidos y al crear la miseria, hacer que nos peleemos entre nosotros, olvidando a los verdaderos culpables, que son:
    Políticos que nos gobiernan sin escrúpulos, tanto españoles como desde Bruselas, tanto autonómicos como desde las alcaldías donde gastan y roban más de lo que el pueblo puede devolver y gracias a esas mentirosas leyes que ellos han creado para que no podamos cortarles el “grifo” y seguir robando… Ellos las llaman Constitución, otra mentira, pues la han vaciado de contenido; Justicia, otra mentira, si te quieres tan solo separar del maltratador de tu pareja, debes como mínimo tener 12.000€ para gastos y aun así puede que te quedes corto, además de sufrir las demoras legales por la falta de medios y sentido funcionarial que no humano de quienes nos rigen; Democracia, otra mentira… Me averguenzo de ver al señorito Posadas, presidente de de los diputados, salir como si fuera Jhon Waine a ver a los manifestantes, mientras sus pistoleros aporreaba al pueblo, valiente personajillo que no permite a los manifestantes expresar su indignación, mientras el gobierno “protege” o al menos no castiga a los que evaden y no pagan sus impuestos llevándoselo ricamente a Suiza; esos de la trama Gurtel, EREs, Barcenas, Ayuntamientos con cientos de asesores y trabajadores PUESTOS A DEDO; Autonomías cuyos presidente y vicepresidentes están bajo fuerte sospecha de habérsolo llevado crudito, y un largísimo etc., ESOS SON NUESTROS ENEMIGOS.
    Yo vivo en Málaga y veo a cientos de personas que duermen en la calle, que comen algo gracias a pequeñas organizaciones del pueblo que les dan bocadillos… Escuché al director de La Razón, decir sin ninguna base ni razón que apenas son 300 los desahuciados sin casa, MALDITO SEAS LECHUZA ASQUEROSA… No sé cómo la SEXTA pone a un individuo que defiende o cuando menos ni siquiera critica a Bárcenas, ESTA ESPAÑA ES UNA VERGUENZA y esto es por lo que el pueblo debe unirse para encarcelar a toda esta gentuza que tiene comprados a los medios de comunicación más importantes, en vez de desunirnos por pequeñeces.
    POR FAVOR, UNÁMONOS PARA PROTESTAR CADA VEZ QUE ALGUIEN LO NECESITE, AUNQUE CREAMOS QUE NO NOS COMPETE, pronto harán llegar su látigo al que así lo crea, aquellos villanos que nos gobiernan.
    Fernando

  8. NATTVAL

    Yo lo quienso ahora, es que los que hablan de que nos unamos, antes estaban desunidos,no sentian la unión con los demás, por que si no, no tiene sentido. O abandonamos el vistivismo y el patetismo a no hay nada que hacer. La revolución también es individula, íntima y silenciosa.
    Saludos a todos
    Abrazoos

  9. yenila

    Musical, opino todo lo contrario. Kangchenjunga lo está pasando mal y es lógica su reacción. Yo misma tengo días así, que me mosqueo con todo y me duele tanta injusticia. Pierdo la fe en el ser humano y me cuesta creer hasta en mi misma. Pero hay que empatizar y comprender a la gente. Son sólo momentos de desesperación, que pueden ser pasajeros o duraderos y que tienen su razón de ser. Cada uno aprende a su manera y no hay mejor maestro que uno mismo. Cada cual a su ritmo… Recordáis aquella fabulosa fábula de la liebre y la tortuga? No por correr se llega antes. Hay gente que se siente muy evolucionada y que está por encima de mucha gente porque tiene habilidades más desarrolladas… que si el tercer ojo que todo lo ve, que si la glándula pineal, que si los chakras equilibrados, que si veo el aura, que si soy contactado, que si soy pleyadiano, que si patatín, que si patatán… YYYYY????? A ver, qué hace esta gente a pie de calle… NADA!!! La mayoría no hacen nada de nada… tanto meditar y tanto rezar, que está muy bien y es muy loable… yo misma lo practico, pero a la hora de la verdad….NADA!!! Esa es la desesperación de la gente corriente y moliente, la que no hace prácticas espirituales, que no ven nada. De qué les sirve tanta luz y amor, ni tanta información alternativa, si a la hora de la verdad la gente se esconde por miedo?. Me desespera ver nuestro estancamiento y parálisis social. ¿Pero porqué se empeñan en querer crear fantásticos robots, si nosotros ya lo somos?. Y yo, desgraciadamente, me incluyo. Esto es una crítica constructiva a todos los que entramos en el blog. No por estar más despiertos y tener más información, somos mejores ni más evolucionados. Al contrario, al estar más expuestos se corre más riesgo de involucionar. Un saludo.

  10. yenila

    Esto que voy a poner se que no va con el tema del posto, pero es que creo que las generaciones futuras necesitan nuestra ayuda para saber afrontar la vida con optimismo, tal y como he dicho antes. Esta frase es muy inteligente y me gustó mucho:
    “Se dice que las nuevas generaciones serán difíciles de gobernar. Y así lo espero”.
    Alain. Filósofo y ensayista francés.
    Voy a echar una lanza a favor de los jóvenes. Soy madre de hijos en edad adolescente. Una etapa dura y difícil, tanto para ellos como para los padres. Me cansa oír la tan ya cansina expresión de generación ni-ni. Si, si, esa de ni estudian ni trabajan. ¿Pues saben qué? Que yo no identifico a la juventud en esos términos, ni mucho menos. Más bien los identifico con estos: Jóvenes que ni encuentran trabajo ni ven el futuro…. ni se les comprende ni se les escucha… ni quieren un sistema social corrupto ni una educación obsoleta y así podría seguir hasta mañana y pasado y al otro. Ya está bien de querer echar tierra encima de nuestros jóvenes. Pero qué apoyo es ese? Nos inundan de realities de lo más pintorescos escenificando a una juventud vacía que sólo piensa en el dinero y el sexo. Panda de manipuladores los medios de comunicación. Y lo peor es que lo alimentamos y lo permitimos. Luchemos por sus derechos, apoyémoslos y démosles un futuro como se merecen. Echemos a esta gentuza que nos gobierna y dejemos el futuro en las manos de jóvenes mucho más evolucionados, inteligentes, carismáticos y valientes. La corrupta cúpula mundial que nos gobierna sabe muy bien la capacidad que tienen los jóvenes que están naciendo en las últimas décadas, con una genética increible y por eso intentan destruirla y manipularla. Introducen drogas en la sociedad, nos envenenan con la alimentación, nos enferman y destruyen los valores. Los jóvenes se revelan desde la tierna infancia, rechazando una educación atrasada e insípida nada acorde con los tiempos actuales… De ahí el fracaso escolar tan alto. Nosotros los primeros culpables sin saberlo, pues ya se han encargado de inculcárnoslo. Si no estudias no trabajas. Si no eres el mejor no serás nada, se competitivo y así la eterna programación, que es el primer paso para la auto-destrucción de la persona…. Pero gracias a Dios, nuestros jóvenes se están dando cuenta y huyen de ser robotizados… todo eso lo saben esta gentuza, por eso hacen lo que hacen… para aborregarlos. Necesitan nuestro apoyo, así que luchemos por ellos y levantemos esa lanza, pues ellos lo valen….
    Un saludo.

  11. Pingback: Y otra nueva X desde el lunes….una X 1.2, y van 4 ya en 72 horas!! Otra vez la mancha 1748 que cada vez es más geo-efectiva! Altísimas probabilidades de más M y X de esa misma mancha! | PlanetaGEA

  12. Fernando

    eb1hzz@hotmail.com
    grupotierra2012@yahoo.es
    hescribeme@hotmail.com
    3 Más…

    RENVIARLO A VUESTROS CONTACTOS, GRACIAS

    —– Mensaje reenviado —–
    De: Fernando Iriazabal escudero
    Para: “guadalupem@congreso.es” ; “gpons@congreso.es” ; “gema.conde@congreso.es” ; “gelorriaga@congreso.es” ; “gaspar.llamazares@congreso.es” ; “gabriel.echavarri@congreso.es” ; “gabino.puche@congreso.es” ; “fvano@congreso.es” ; “francisco.molinero@congreso.es” ; “francisco.gonzalez@congreso.es” ; “felix.lavilla@congreso.es” ; “feliujoan.guillaumes@congreso.es” ; “manuel.torres@congreso.es” ; “manuel.pezzi@congreso.es” ; “manuel.mora@congreso.es” ; “manuel.gonzalez@congreso.es” ; “manuel.chaves@congreso.es” ; “mamen.sanchez@congreso.es” ; “magdalena.valerio@congreso.es” ; “luis.tudanca@congreso.es” ; “lourdes.ciuro@congreso.es” ; “lopezamor@congreso.es” ; “leopoldo.barreda@congreso.es” ; “leire.iglesias@congreso.es” ; “laura.seara@congreso.es” ; “laia.ortiz@congreso.es” ; “juanluisgordo@congreso.es” ; “juande.ruano@congreso.es” ; “juan.albendea@congreso.es” ; “juan.abad@congreso.es” ; “jtarda@congreso.es” ; “jruiz@tinet.org” ; “josemariaalonsoruiz@hotmail.com” ; “jose.soria@congreso.es” ; “jose.martintoledano@congreso.es” ; “jose.lgarrido@congreso.es” ; “jorgefd@congreso.es” ; “jordi.xucla@congreso.es” ; “jordi.jane@congreso.es” ; “joaquingd@congreso.es” ; “joaquim.puig@congreso.es” ; “joanj.nuet@congreso.es”
    Enviado: Miércoles 15 de Mayo de 2013 9:00
    Asunto: Eurotorpes y villanos

    PARA QUÉ NOS SIRVEN ESOS GILITORPES DE EUROTORPES QUE ALGUNOS TORPES VOTÁSTEIS, para que se subieran el sueldo de 3.500€/mes a 7.500€/mes y ser “siervos” de los LOBYS bancarios que son quienes dominan la Unión Europea de Bruselas e incluso de la avariciosa y vil Alemania… Uno de tantos ejemplos de estos miserables, a los que se ha respondido con dignidad, dentro de la catástrofe actual que es hoy España, si se le puede llamar España a este corrupto país:

    La respuesta ejemplar de un joven a una oferta de prácticas sin remunerar

    Por César Finca

    No cobrar ni un euro por trabajar. Ese es, desgraciadamente, el sino de numerosos jóvenes cuando acaban sus estudios en la universidad. Muchos de ellos, impacientes por entrar en el mercado laboral, aceptan resignados ofertas de prácticas sin remuneración, mientras algunas empresas lo venden bajo el lema ‘Te estoy dando la oportunidad de aprender, qué más quieres’.

    Otros, sin embargo, no están por la labor de pasar por el aro de una manera tan humillante. Es el caso de Carlos, un joven catalán de 24 años que explotó cuando recibió por email la propuesta de Bloom Estudio (una empresa dedicada al diseño y lanzamiento de páginas web) tras presentar su candidatura en una prometedora oferta anónima de un portal de empleo para estudiantes.

    “En principio nos interesan personas que puedan formalizar un convenio de prácticas, las practicas serán sin remuneración ya que queremos ver la valía de cada persona y valorar lo que nos aporta al equipo”, le dijeron el pasado 29 de abril. Cansado de trabajar de manera precaria, no se cortó en su respuesta: “me niego rotundamente a trabajar gratis y menos teniendo que pagar una habitación”.

    Desde la empresa intentaron apaciguar los ánimos de Carlos justificando su decisión e incluso pidiendo disculpas por las posibles molestias causadas, pero lejos de conseguirlo, recibieron un repaso moral digno de tener en cuenta por cualquier comité de empresa:

    “Lo siento, pero no me vas a vender la moto. Puedes adornarlo todo lo que tú quieras y escribir una frase de siete líneas, que no me la cuelas (…) Llevo cuatro convenios firmados, tres sin cobrar y uno cobrando. SIEMPRE es la misma historia. “Te damos la oportunidad de lanzar tu carrera en una agencia joven, con un equipo dinámico” bla, bla, bla.
    Buscáis una persona que redacte y os lleve las redes sociales (…) ¿qué recibe a cambio?) Una palmadita en la espalda y un “muy bien, sigue así”. ¿Con qué se paga esa persona el transporte? ¿Cómo se paga la comida? ¿Cómo hace su vida? ¿Cómo se paga el alquiler de la habitación? ¿Sigo?

    A base de becarios no remunerados yo también me monto una empresa. Sé muy bien que el puesto es de prácticas, pero lo que pretendéis hacer es inmoral y roza la esclavitud, además de ser vergonzoso, entre otras muchas cosas”, sentenció Carlos.

    Su historia de supervivencia laboral le ha llevado, como a tantos otros, a ‘pringar’ desde la adolescencia para intentar hacerse un hueco en el mercado, pero su lucha no es fácil. A punto de firmar su quinto convenio universitario, con tres años de experiencia laboral y sin un euro cotizado, se ha visto obligado a decir basta. “Espero que mi caso pueda servir para denunciar a todas estas agencias y empresas que viven de becarios y que no tienen ni la decencia de pagar el transporte, como mínimo.”, nos comenta. Mientras tanto, Bloom Estudio no ha querido pronunciarse sobre el tema al ser contactados por Yahoo! Finanzas y siguen con su oferta en el portal de empleo
    No voy a mirar al SOL y a sus posibles extraterrestres, que ellos miren a la Tierra y vean lo que sucede en este Planeta, y actúen, si es que existen.
    Que miren a villanos como el Fabra que no paga y permite que 200 niños en exclusión social no puedan NI TAN SIQUIERA TENER UNA COMIDA DIARIA y las TV con estúpidos programas para adormilar al pueblo, ni el dictador Franco fue tan inútil y ladrón como estos, y no tengo ada de franquista, pero aquí el virus de la villanía, los chorizos y sinverguenzas es lo que manda. Por eso no tengo ningún deseo de mirar al sol…
    Fernando

  13. Pingback: Y otra nueva X desde el lunes….una X 1.2, y van 4 ya en 72 horas!! Otra vez la mancha 1748 que cada vez es más geo-efectiva! Altísimas probabilidades de más M y X de esa misma mancha! | Curación del Alma- Emisaria del Amor y la Paz.

Responder

