José Vaso, tras la excelente vídeo-entrevista: “Descodificando la REALIDAD”…., por fin tenemos la segunda parte: “Descodificando el INCONSCIENTE”!!!

 Hoy volvemos con un viejo conocido nuestro…José Vaso, que algunos habéis conocido como el forero “Todos y Ninguno”… y del que vimos una entrevista suya a principios del 2013…

Entrevista al forero TODOSYNINGUNO, o José Vaso, Psicogenealogista Clínico y Bioterapeuta Cuántico!

timthumb

Y que volvimos a ver a finales del año pasado en otro entrevista en la que nos habló de física cuántica, de cómo creamos nuestra propia realidad y del por qué de las enfermedades!

José Vaso en la Caja de Pandora: “Descodificando la realidad!!!”

Y ya tenemos el segundo vídeo-entrevista, que profundiza aún mas en las razones de un inconsciente siempre operativo y muy esquivo, que determina la realidad con mucha mayor contundencia que la mejor intención de nuestro consciente, siempre con buenas intenciones pero a veces perdido en un festival de ilusiones paralelas.

Un tema con el que seguimos en la línea con la que empezábamos la semana… que lo disfrutéis y que os sea útil para vuestro día a día y para vuestro crecimiento personal!

Gracias José y Beatriz por vuestro trabajo!

somos-uno

Entender las profundas razones que guarda nuestro inconsciente más allá del personaje que actúa en la superficie, nos acercará a una realidad misteriosa donde el tiempo no existe y todos estamos conectados.

Una realidad eterna y super-creativa desde donde todo se genera y manifiesta; ausente de sufrimientos y de condenas.

Una realidad donde los conceptos de bien y mal se difuminan hasta encontrarse en un instante eterno, en un lugar sin culpa donde el encuentro es el viaje y el fin, la causa y el efecto.

Besos y abrazos!!

1522028_10152072696146211_66986997_n

EL AMOR INCONDICIONAL DE LOS INDIOS HOPI.

Sin reserva ni duda, permítete estar en el mundo tal como eres, sin un pensamiento o palabra de juicio.                    

No veo error alguno en las cosas que puedas decir, ni hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al ser y hacer lo que es verdad para ti.

No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tu corazón.

hopi

No he estado donde tu has estado ni experimentado lo que has experimentado, viendo la vida desde tu perspectiva única.

Te amo exactamente como eres, siendo tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.

Sin reserva ni duda, permite que cada elección te enseñe de la forma que te parezca más apropiada en cada momento.

descarga

No puedo saber lo que es lo mejor para ti, lo que es verdad para ti o lo que necesitas, porque no sé lo que has elegido aprender, cómo has elegido aprenderlo, con quien o en qué periodo de tiempo.

No puedo ver siempre la totalidad del Orden Divino y así no emitiré juicio sobre si tus pasos son grandes o pequeños, ligeros o pesados o conducen hacia arriba o hacia abajo, porque esto sólo sería mi punto de vista.

Sé que eres guiado igual que lo soy yo.

Te amo tal como eres y sobre todo, te amo por lo que eres.

0002777428

LA VERDAD

NOS

HA HECHO LIBRES!

Pre y PARTO de 3d a 4d del 17-12-13 o 13-13-13!

la verdad nos hará libres

El paso de embudo de la ESPIRAL, o PARTO,…de un mundo de 3d o DUAL a la NUEVA TIERRA…un mundo de 4d o de UNIDAD… y en el primer día de APERTURA del PORTAL entre la Kachina AZUL y la ROJA!!!!…Portal que permanecerá ABIERTO 1.000 días…para ir “ASCENDIENDO a NIVEL INDIVIDUAL e ir ANCLANDO la energía de 4d en la Tierra y ayudar también a su paso de 3d a 4d!!!!…La PIEZA FINAL que COMPLETA EL PUZZLE…GAME OVER 3D!!!!!!! GRACIAS a TODOS y en especial al UNIVERSO INTELIGENTE!!!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

74 comentarios

Archivado bajo editorial planetagea

74 Respuestas a “José Vaso, tras la excelente vídeo-entrevista: “Descodificando la REALIDAD”…., por fin tenemos la segunda parte: “Descodificando el INCONSCIENTE”!!!

  1. Sol

    El llamado ‘Papa Negro’ renuncia como responsable de los Jesuitas

    El sacerdote español Adolfo Nicolás Pachón presentó su renuncia; la Compañía de Jesús informó que convocará a una Congregación General para elegir a su sucesor a finales de 2016

    http://www.excelsior.com.mx/global/2014/05/20/960378

    • Gracias SOL, se te echaba de menos!! Gracias por la info, ha sido vital, junto con la GEMATRIA y el trabajo de Ruben, para ir cuadrando la fecha que nos faltaba….la del 21 de junio del 2016…

  2. GiancitoMR

    Ufff, cada día nos acercamos más al final y hoy Bergoglio dice que el celibato es un tema discutible, osea en cualquier momento lo saca….
    http://elcomercio.pe/mundo/europa/papa-francisco-deja-puerta-abierta-al-fin-celibato-noticia-1732210
    A veces abruma tanta información, pero prefiero la verdad a vivir como borrego…. Saludos Cordiales.

  3. Hay personas no mediáticas como puede ser José Vaso que son un pozo de conocimiento. Particularmente escucho a este hombre desde hace algún tiempo por su coherencia y lucidez. Me gustan los programas que hace con la caja de Pandora. Siempre es enriquecedor escuchar a un hombre sabio que nos ayude a recordar lo que ya sabemos cada uno en nuestro corazón y poder abrir nuestra memoria aunque sea en pequeños bloques. Abrazos José, David y foro.

    • Un abrazo para ti también Dacoria y otro para Laura!

      José Vaso y Beatriz y la pareja de Caja de Pandora están haciendo un gran trabajo desde hace tiempo ya!

      Besos!

  4. Yelba

    Una vez mas, David, gracias por esta calidad de presentaciones. He seguido –casi sin respirar- cada palabra de José Vaso en el video y siento alegría al saber que ya se pueden abordar públicamente estos temas que hasta hace poco se consideraban tabú porque no existía la forma “científica” de plantearlos. De seguro serán primero, comprehendidos/recordados por quienes conforman esa gran masa crítica de punta, que ya está viviendo el proceso del final de los tiempos. Tiempo en que el clamor de: “Objetivo Cumplido” está llegando a cada humano. Pero es bueno, como Creadores de esta Holografía, preguntarnos el por qué a nosotros (Alma ,Ser, YO o Inconsciente como le llama José) se nos ocurrió venir a esta 3d ? José nos dice – y resueno con ello- que para “corroborar (tomar consciencia de) nuestra propia existencia a través del espejo”. Y me permito agregar que, si nuestra “verdadera existencia” es Amor Absoluto, para corroborarlo o conocernos tuvimos que crear el mecanismo de un “campo distorsionador” como lo es la 3d. dual capaz de generar ” otro yo” o parametro experiencial. En este campo distorsionador pudimos proyectar nuestra holografia y generar el espejo o la “ilusión de un yo separado” para poder apreciarnos. La “ilusión de un yo separado” del Amor implicó en la holografía o persona, la experiencia del “sin Amor” o ego del “miedo” y desde este estado, la afloración de incontables “efectos” como el odio, la inseguridad, la ira, el tedio … y sus contrapartes balance positivas. Por supuesto que creamos los mecanismos necesarios como el sub-consciente, encargado de procesar o “calibrar” la información entre el Inconsciente y la holografía yo, en ambas direcciones. Así que, tuvimos que pasar –muchas existencias holográficas- por el campo distorsionador (el sin Amor) para poder lograr una imagen bastante “pulida” que se semejara a nuestro Yo Amor y poder contemplarnos. Resultado: el HUMANO CONSCIENTE DE SI Y EXPANDIDO EN EL PODER DEL AMOR COMPASIVO. Con esta YA clara consciencia de nosotros mismos, es fácil ahora, a través de la introspección, conectar con la Información directa de nuestro Ser que nos está impulsando y guiando hacia la “salida o disolucion de este campo distorsionador” o matrix. Es el movimiento, de estados adquiridos de 4º y 5º Dimensión de consciencia en donde nuestras “realidades” se irán integrando cada vez más hacia la consciencia del Uno -ahora- sin perder la consciencia de Si Mismos dentro de esa Unicidad. Las terapias alternativas que involucran factores cuánticos (entes naturales, etc) son apropiadas para colaborar en la “reparacion” de las secuelas dejadas por la experiencia del “sin Amor” en nuestros vehiculos humanos y así, facilitar la recepcion de las altas frecuencias devenidas por la expansion de la consciencia o develacion cada vez mayor del Ser Amor que somos. Nos esperan tiempos maravillosos y a TODO humano le llegará su momento. Un saludo

    • Buenas Yelba!

      Sabía que este tipo de post te resonarían…pero también se que este tipo de info todavía les queda muy lejos a una gran mayoría incluso de este tipo de blogs…pero poco a poco se irán abriendo y estarán preparados y con ganas de profundizar en este tipo de informaciones…

      Besos!

  5. Aries

    Gracias David por traernos este tema en palabras de Jose Vaso. Coincido con Yelba en gran parte de su reflexión, pues, de entrada, se toca un asunto bastante tabú.
    La sencillez y cercanía que manifiesta Jose lo torna en un relato que poco o nada tiene que ver con los postulados de la new-age. Mezcla de forma inteligente teorías científicas, psicología y metafísica para exponer aquello que ha provocado en el humano un miedo descomunal desde sus orígenes : El reconocerse.
    Gracias a ti también Yelba por el comentario extenso pero complementario a lo expuesto por Jose. Nos queda el actuar en cada momento presente desde la responsabilidad y la humildad, pues es para mi una certeza el que manejamos energías inconmensurables.
    Un saludo

    • Yelba

      Aries, gracias por dejarnos ver lo esencial en tu comentario. Cuánto aprendemos y por manifestar una de las claves para constatar que vamos por la direccion anhelada: la certeza. Un abrazo

  6. Un redoblado honor y renovado placer esta acogida por parte de David, PlanetaGea y tertulianos, que me hacen sentir como en mi propia casa.

    Gracias David por tu dedicación y permanente esmero. Una labor por la que sin duda serás reconocido y valorado mucho más allá de lo previsible.
    Tiempo al Tiempo, que aunque “Ya se ha producido”, habrán de conformarse las estructuras corpusculares que todo lo manifiesten.

    Gracias Yelba por tu valiosa pronunciación, siempre cargada de conocimiento, solvencia y autoridad, (de autor, de autoría), pues es desde la expresión propia donde se manifiesta la información más depurada; esa que nos vincula a todos y nos eleva desde la tierra nutrida, recogiendo al vuelo las mejores cosechas con lo mejor de nosotros mismos.

    Gracias Aries por ese reconocimiento como regalo inesperado!

    Un regocijo para el alma y un gran abrazo general.

    GRACIAS!

  7. Luis Perez

    Toma 777 de Discovery channel paren 0:55.

    Y esto te lo ponen cada intermadio lo de:
    “Marca 7u 7erri7orio”.

  8. Fernando

    Hola José, soy Fernando y como bien dices “el otro no existe; todo es irreal, puesto que es una ilusión, al igual que la enfermedad y la salud”. “Creemos aquello que creamos y viceversa”.
    Yo, filosóficamente lo acepto y espiritualmente también (no al 100%), sé que mi Ser no soy el yo del espejo en el que me veo reflejado. Cuando estuve 7 meses semi encarcelado escuchando insultos, amenazas, etc., acepté aquellas experiencias de gente “dormida” cambiando los potenciales del sufrimiento para disminuir su impacto e intentar aprender positivamente de esa situación, pero cuando las situaciones y los peligros son extremos… ¿Cómo cojo todo esto y lo aplico a esas extremas experiencias de la vida? Resulta muy difícil, casi imposible explicar y que te entienda ese ser muy querido al que acaban de extirparle un cáncer y se encuentra sin fuerzas por el tratamiento de la maldita quimio, y a sus familiares que ni siquiera tienen recursos económicos ni para llevarla cada día a 20 km donde está el hospital… ¿Cómo les digo que todo esto es una ilusión?
    Dices qe la enfermedad sería un estado mental que nos hemos inventado… entiendo que no puede ser literal y estoy de acuerdo contigo salvo en las tres últimas palabras. Porque el niño que nace con una carencia alimenticia, o biológica, no se la inventa, al igual que el que nace en un ambiente de violencia, guerra, etc. Sí que tienes razón al principio de la frase, “el milagro es la enfermedad, pues la salud es lo natural”… en un % de situaciones razonables como cuando naces en el seno de una buena familia sin “problemas”.
    Te pregunto, pues este video ha sido muy gratificante debido al alto índice de buenas lecciones que has transmitido, te pregunto:
    ¿Cómo hemos llegado a este estado de confusión y miedos, cuando hemos sido creados para AMAR?
    Gracias por tus palabras que seguro ayudarán a muchos.
    Fernando

    • Hola Fernando, agradezco tu anotación y tu pregunta, pues engloba sin duda un sentimiento común, natural por otra parte teniendo en cuenta el “lugar (de la mente) de donde venimos”.

      Tu pregunta entraña una clave en sí misma, sin embargo, con toda la carga de su contenido, donde al final, se encuentra la respuesta que florece como “la luz” capaz de transformarlo todo, y me explico:

      <>

      Fijémonos en la magia del lenguaje y cambiemos los términos de la pregunta en cuestión; Quitemos los signos de interrogación y veamos que aparece:

      <>.

      ¿Qué tal?

      “EL DOLOR QUE LLEVAS ES EL AMOR QUE NIEGAS”.
      En esta frase, (que no es mía), se encuentra contenido el misterio de toda nuestra agonía. y es literal, tanto como aquella anterior;
      “La enfermedad es un estado mental que nos hemos inventado”.

      La diferencia en la asimilación o interpretación del sufrimiento del que me hablas es una percepción, que siempre e invariable viene precedida de una intención última. -SANAR-.

      Sanar precisamente esa distancia que aparece, directa y matemáticamente proporcional, entre el dolor y la ausencia de amor.
      Tanto es el dolor que “se lleva”, como su correspondencia exacta entre el amor que “no-se lleva”; Y así, podremos hacernos una cábala, no demasiado compleja, en la que podremos también imaginar a cuanto “asciende la suma”, de estos factores que, por distancia entre ellos, HEMOS LLEGADO A GENERAR.

      No en vano recuerda que, como está implícita en la formulación de tu propia pregunta:

      “HEMOS SIDO CREADOS PARA AMAR”.

      Y a partir de aquí, lo demás; todo lo demás…
      Formará parte de esa ilusión-espejo donde especulamos dentro de un holograma, lo suficiente-mente sugestivo como para involucrarnos hasta el límite mismo, de las consecuencias de la elección que tomamos a cada momento, desde aquel momento en que decidimos, por libre albedrío, apostar fuerte al juego de la vida -eterna-, que ha de sostener el resto de la vida amorosa de todo el universo.

      Algunos creemos, (ergo creamos), que ha “llegado el momento” de levantar el velo, al menos en la medida en que la “propia evolución” preserva un “seguro de asistencia inter-estelar”, para hacernos vislumbrar la seguridad infinita que nos asiste desde “lo inconmensurable y eterno”, pudiéndonos reconocer, también, como los artífices mismos de una creación cuyo “valor-cuántico”, se encuentra, a día de hoy, (como demuestra la carga contenida en tu pregunta/respuesta -intelectualmente insondable por otra parte-), FUERA DE TODA DUDA.

      Y a buen entendedor…

      • Curioso…
        El universo ha obviado sendas frases contenidas en las comillas en forma de “fallo de google”, pues las ha literalmente eliminado de la transcripción!

        Sea como fuere las vuelvo a poner en este aparte, que todo por algo será!

        Pregunta:
        “¿Cómo hemos llegado a este estado de confusión y miedos, cuando hemos sido creados para AMAR?”

        Respuesta:
        “Como hemos sido creados para AMAR, hemos llegado a este estado de confusión y miedos”.

        Ahora si!

      • Fernando

        Gracias José, es una pena que gente como tú y otros maestros no estén dando clase en los colegios, desde su infancia a las futuras generaciones; el mundo sería ese mundo maravilloso al llenarse de AMOR, sin tener que aprender a través del desamor.
        Un abrazo
        Fernando

      • Me guardo esta frase tan clara y evidente, Jose! Gracias!! Sabes de quién es??

        “EL DOLOR QUE LLEVAS ES EL AMOR QUE NIEGAS”.

        Cada enfermedad tiene una patología ESPIRITUAL que hay que sanar para que en lo físico se sane también…el cancer creo que es el ejemplo más obvio…aunque otro también muy evidente es el de los infartos…muchos de los que tienen problema de corazón es porque NO USAN EL CORAZÓN!! NO AMAN!!

      • Ah David… jeje.. pues resulta que la frase no es “de este mundo”.
        Se le atribuye a Alex collier, pero tampoco es suya pues “supuestamente”, fue la frase que le dijo uno de sus contactados andromedranos en un momento de sufrimiento del terrícola.

        Y la he puesto al revés. La frase original es:
        “EL AMOR QUE NIEGAS ES EL DOLOR QUE LLEVAS”.

        Bueno… creo que sirve aquí la propiedad conmutatica!

        Sobre lo del infarto, ya que lo mencionas, en efecto está muy relacionado con lo que mencionas:

        El corazón es la casa emocional.
        El infarto, biológicamente, se da en el lobo que es desplazado como jefe de la manada. Si bascula a femenino puede sobrevivir, pero si queda en una situación sin hembra ni territorio tiene un altísimo número de probabilidades de padecerlo.

        En los humanos, se da en los casos de hombres, generalmente casados, que no sienten “el amor o el abastecimiento de una hembra en su territorio”. Generalmente también, buscan el sustitutivo fuera, compitiendo “ciegamente” en el ascenso social o económico, que no siempre resulta suficiente. (por eso tradicionalmente el infarto se atribuyó al “estrés” de una vida colapsada por el trabajo”).

        Detrás de cada infarto hay un compuesto de falta de amor si, pero vinculado al “harén y al territorio”.

      • Interesantísima visión, gracias Jose! Te llevarías muy bien con mi padre…es médico y se autodenomina médico del alma…medicina holística en dónde toda enfermedad tiene un origen espiritual…que es lo que hay que corregir…La medicina tradicional mata moscas a cañonazos en muchos casos y como mucho ponen parches con muchos efectos secundarios que con el tiempo se caen y la enfermedad vuelve a reaparecer…Muchos quieren seguir siendo víctimas y reniegan de su propia responsabilidad individual…pero la autosuficiencia no es sólo a nivel material sino también espiritual por supuesto…

      • ¿Tiene tu padre el diccionario de biodescodificación David?
        Es completísimo. Ahí están todas las sintomatologías, su causa emocional y recursos para la toma de conciencia.

        Existe una publicación a libre disposición para su descarga en internet:
        https://www.dropbox.com/s/v6jlvslycqz0n14/128421699-127525020-Diccionario-de-Biodescodificacion.pdf

        Os lo recomiendo en general, como guía casi inseparable, a todos los que estáis viajando por la vía del conocimiento.

        Algún día David, todos los médicos serán como tu padre. Por el momento un inspirador y un pionero!

        Y el hijo sale “psicogenealogista social”. Otro pionero que interpreta el lenguaje numerológico de la cábala para esclarecer sus “casuales”, pues lejos de repetirse fechas “a conciencia” formando parte de un plan, (os aseguro que “la élite” lo trataría de evitar”), el inconsciente colectivo (universo) aúna y repite el fractal, “haciéndolas coincidir”.
        Eso es lo que tú haces David, sacar a la luz ese lenguaje y traducirlo en tus post, nada mas y nada menos…

      • Buenas Jose!

        No creo que lo tenga pero se lo paso!

        Aprovechando de tu agradable y enriquecedor paso por aquí…me gustaría saber tu opinión sobre los niños concebidos in vitro sin haber pasado por el filtro del acto de hacer el amor…esos niños me imagino que de alguna manera tendrán marcada una impronta que les afectará y que deberán de trascender a lo largo de su vida…o algo así, no?

        gracias y un abrazo!

      • Hola David, gracias de nuevo por tu acogedora confianza.

        No he encontrado nada específico sobre la fecundación in vitro en biodescodificación, (que no quiere decir que no lo haya), pero hasta donde llego, estaríamos hablando supongo de una esterilidad coyuntural, es decir, hay fertilidad biológica pero no se consigue el embarazo.

        En cualquier caso hablamos de un “programa de no-tener hijos”, que vendrá avalado por un transgeneracional que habría que mirar.

        Sobre la impronta del niño no difiere mucho de una cesárea, puesto que, en ambos casos, para el inconsciente equivale a “parto provocado”, ya que este no diferencia entre las distintas etapas gestación-nacimiento y la biología no podrá diferenciar entre la fertilización de un óvulo con o sin acto sexual. Otra cosa será “la percepción que los padres tengan sobre este hecho”, que ahí si, vendría la impronta según se viva y según los casos.

        La solución viene a través del proyecto sentido y sobre las distintas improntas, por si te puede servir, te dejo un enlace nutrido del blog de una amiga y compañera:
        http://gemmapitarch.com/2013/04/04/tipos-de-proyecto-sentido/

        Y a tu disposición.

      • Muchas gracias Jose por la respuesta…por ahí iba mis tiros…por lo de parto provocado…me ha servido de mucho!

        Besos!

  9. Dave

    En esta España de elecciones europeas hace unos días vi una noticia con una foto de Pablo Iglesias, en un diario digital no precisamente afín a la ideología de Podemos. Debajo de esta noticia irrumpía por unos instantes, otra noticia con relación a los Rolling Stones y su vuelta a los escenarios, titulada: “La resurrección de Satanás”. Las noticias en los medios digitales son como burbujas en ebullición, unas más grandes que otras, unas que se desinflan, otras que explotan dejando paso a otras burbujas que llenan la actualidad, y se desbancan entre ellas. Partos donde eclosiona la actualidad que te mantenga informado y al día.
    La irrupción en el panorama político de Iglesias con cinco escaños se califica de parto: podemos ha roto aguas, y todo el mundo espera mucho de la nueva criatura, dice el articulista que le entrevista.
    Los incombustibles Stones resucitan del infierno y encima suyo, a un recién nacido, ya bautizado por otros como “el coletas” lo empiezan a condenar desde ya. Bullen los juicios ignominiosamente con armamento subliminal.
    Resurrecciones y nacimientos, si tu vista no se detiene, se asocian de inmediato en portada. Así funciona nuestra impresionable psique, ya sea consciente o inconscientemente.
    Acepto mi observación desde mi propio espejo. Emito un juicio. Como dice Silvana Fracchia: “Nuestra realidad es un espejo que creamos de nosotros mismos”. La manera en que elijo ver un acontecimiento o percepción, no es necesariamente lo que está sucediendo, sino cómo elijo verlo. En cuanto piense que alguien me está haciendo algo, me transformo en víctima de mi propia creencia. Estoy “cediendo” el rol de responsable de crear mi propia realidad”
    …“Nadie puede crear en “mi realidad “, excepto yo mismo. Todo lo que está en “mi realidad“, es creado por mis creencias.
    …“YO SOY LO QUE PIENSO”
    Por desgracia no la meten doblada demasiadas veces, porque en este mundo impera el miedo y se te obliga a trabajar a la defensiva. De esta forma es ineludible pensar –yo soy lo que pienso- que te estén haciendo algo. Pocas son las miradas nobles y limpias y muchos los intereses de los que nos rodean. Esté equivocado o no, es imprescindible estar alerta y concentrarnos en lo esencial, trasladando como dice Silvana los patrones del amor, nuestra naturaleza verdadera, desde el inconsciente a nuestro consciente de vigilia. Ardua tarea individual que transforme nuestra realidad.
    Concuerdo con Vaso lo curioso que es analizar tan sólo una simple espresión como es “Yo creo”
    Un saludo a todos de Dave

    • colibri

      pues me vais a perdonar pero yo pienso que este señor no es apropiado para resucitar a la democracia, opinando y de forma tan trivial, que llevar armas es un derecho democratico… y no esta hablando de licencias de cazas… no es un buen comienzo, no entiendo porque ha obtenido tan buenos resultados. La gente en su desesperacion se agarra a un clavo ardiendo sin pensarlo. Esa gente por lo que se ve eran votantes del partido socialista… esperando que solucionen otros el problema en lugar de solucionarlos desde dentro.

      Salud

      • Dave

        Hola Colibrí, si me permites quédate con la reflexión de que nos la meten doblada por todas partes, lo cual no deja de ser una elección donde uno ve lo que quiere ver.
        En la página de Maestro viejo referencian a otro diario digital, más a fin a la ideología de podemos, donde resaltan el cerco informativo de la derecha mediática a esta formación.
        Pero también te muestran un enlace a “laotracaradepodemos” donde hay material para dar y tomar, que a buen seguro a Gea no pasaría desapercibido. Entre otros está presente el hexágono y el círculo ourobórico, este último representación o simbolización de lo que acaba por destruirse a sí mismo, que se muestran en los logos de podemos y parecieran querer decirnos algo, ya sea porque aparezcan tanto si lo han hecho de forma consciente o inconscientemente.
        Si nos quedara más claro que posiblemente seamos títeres o marionetas de energías que desconocemos, daríamos absoluta importancia a la impecabilidad en nuestros pensamientos y palabras como acto de autoridad de uno mismo.
        La teórica posibilidad de vencer a un sistema que no convence desde dentro con estrategias cercanas al arte de la guerra del Sun Tzu, es más vieja que el canalillo.
        Un abrazo y saludos a todos de Dave

      • Gracias Dave por esta info…lo del círculo del logo de Podemos sabía que era algo de ellos pero nunca había rascado más alla…con esto creo que ahora ya si va siendo hora…

        el círculo ourobórico, este último representación o simbolización de lo que acaba por destruirse a sí mismo

      • Marisa

        Toda la razón Colibri y Dave, solo cambian el discurso para captar “votos”.
        Parece una moda ahora, después cuando ganan hay que agarrarse porque son peores que sus antecesores (para mi ninguno merece nada).
        Libertad, Igualdad, Fraternidad: revolución francesa (jeje). El nuevo lema mundial.
        Y la otra nueva moda de ser pobres, pero felices (risas otra vez).
        Una cosa es ser digno con tu trabajo y otra pobre, sino que les pregunten a los que viven bajo un régimen comunista (yo he hablado y sufren todo tipo atrocidades, por supuesto bajo el mando de los que gobiernan que los engañaron con el discurso de la igualdad, mientras los gobernantes viven de reyes llenos de dinero, como siempre vamos).
        No son modas, están queriendo imponer el NOM, que estaría basado en el comunismo mundial, que es la mejor herramienta para someter a la población (ni pensar puedes), y una sola religión a su dios. Ellos saben como la gente espera justamente que les solucionen los problemas, ahí tienen dicen.
        Problema = Reacción = Solución.
        Saludos.

      • colibri

        Si que nos la meten dobladas, si en la direccion de izquierda unida (y en la de los trabajadores) hubiera inteligencia colectiva… ¡buena reflexion!:
        http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/05/si-en-la-direccion-de-izquierda-unida.html
        Y sobre el exito que los promotores de la comunicacion de Pablo ha regalado a we can http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/02/operacion-coleta-o-de-como-el-poder.html
        Abrazos

      • Personalmente me encanta que se ponga la coleta de moda…jeje….y eso que yo llevo moño como los samurais…

      • No sabía que Pablo Iglesias defiende el llevar armas como un derecho democrático…pero me imagino que después de todo lo que hemos visto en el post de ayer se entenderá mucho mejor ciertas aparentes incoherencias…

    • Buenas Dave! No dan puntada sin hilo…y lo primero que comentas sobre Pablo Iglesias junto con la resurección de satanás de los Rolling no ha sido tampoco casualidad…

      Besos!

  10. mon

    Buenas, he escuchado la mitad del vídeo del inconsciente, a momentos… ya que no tengo tiempo y los tengo que pasar a mp3 y escucharlos en el coche a ratitos, es por esto que pido perdón si no es correcto mi cuestionamiento.

    Me resuena mucho todo lo que comenta, pero me crea unas dudas…
    Lo que no acabo de entender es, si no somos conscientes del inconsciente, sino podemos percibir la ilusión que creemos que es la realidad….como se ha podido llegar a tales conclusiones?

    Si cada 3,4 o 5 generaciones se resetea o reinicia todo el estado emocional….estaríamos hablando del karma? quedariamos limpios de karma cada x generaciones? Las regresiones demuestran que tenemos cosas pendientes de solucionar o superar para aprender.Quizás nos queda el recuerdo y no las emociones?

    Si todo es una ilusión y sabemos que podemos crear nuestra realidad, que somos capazes de hacerlo, porque no lo hacemos?, si tenemos conocimiento de ello porque no podemos llevarlo a la practica?, es muy frustrante saber que somos, como somos, siendo conscientes que vivimos en una realidad ficticia o ilusoria que no es la realidad de nuestro ser.

    Creo profundamente en que tengo alma, que es mi verdadero ser, que todo esta en el alma, que mi cuerpo físico es un medio por el cual el alma usa y se expresa para esta densidad o dimensión, que la muerte es creada por nosotros como tal y no es morirse, pero me enoja el saber sin saber como todo lo que se que resuena en mi alma y me dice que es así….pero que no puedo corraborar por experiencia propia.

    Se lo que soy, lo que hago, como funciono…pero no soy capaz de percibirlo, aun así se que es cierto porque en lo mas profundo de mi sabe que es así. vivo una ilusión donde todo esta creado por todos, todos somos lo mismo, pero aun así sigo viviendo en la ilusión. Quiero salir de la ilusión y vivir mi verdadero ser, quizás lo mas parecido es el estado de meditación profundo donde uno no percibe el cuerpo fíisico y no quisiera volver nunca para quedarse en ese “vacio”

    Pido predón si este comentario puede paercer que cuestiona tales razonamientos del video, no es mi intención, ya que creo profundamente en ello, pero mi realidad me lleva a preguntarme muchas cuestiones para poder cuadrar un puzzle donde parece ser que no tiene dibujo ni patrón a seguir y solo la experiencia y el error me puede llevar a completarlo.

    Namasté.

    Lo siento, te amo.

    Mon.

    • Mon, todos creamos nuestra propia realidad…la gran mayoría de forma totalmente inconsciente…y pocos pero cada vez más, de forma consciente…El inicio suele ser complicado porque parece que no vemos resultados en nuestra realidad de lo que verdaderamente queremos…pero sueles ser porque no lo estamos haciendo bien…y no es facil de explicar….tampoco es sólo pensar lo que queremos y a está, se crea automáticamente…si fuera sólo así, un ordenador podría crear su propia realidad…faltaría el componente humano….CORAZÓN!!! SENTIMIENTO!! Esa energía junto con la parte racional del pensamiento es lo que crea nuestra realidad….y cuando le pillas el tranquillo es cuando te das cuenta de que si funciona y cada vez más rápido y más claro…

      Besos!

  11. Yelba

    Mon, tu comentario es muy apropiado. Yo estimo que mientras un humano está en estado de hipnosis o de “bloqueo de Informacion”, éste, sigue un programa experiencial dentro de este “campo matrix” creyendo que puede cambiar esta realidad y lo intenta muchas veces y en medio de “fracasos” y frustraciones, experimenta pequeños “logros”, pero no sabe que dichos “logros” forman parte de ese su programa como incentivo para continuar con ilusion en la matrix Pero una vez que “se detona su despertar” y toma consciencia de Sí, hasta este momento es que realmente “entiende el asunto” y empieza a recuperar el Poder de re-crear (ahora en Amor) “su” realidad, no, la realidad de los demas. Cuando un humano consciente es capaz de crear ya su propia realidad (con tan solo fluir Consigo Mismo), esta accion repercute en su relativo entorno hasta el punto de detonar en él, mas “despertar”. Este proceso apenas se está iniciando en forma mas masiva en esta humanidad. Un ejemplo es el que ya se puedan tratar estos temas en foros como este y en otros mas que conozco. Gracias, un abrazo

    • Pues aprovechando esta avanzadilla de Yelba, que agradezco por su escueta simplicidad y esclarecedora visión, copio a continuación el escrito de un servidor en respuesta a mon, ya con la intención de sumar y con la certeza de que repetir es válido, en un mundo donde la mentira se consensuó por repetida mil veces:

      Hola mon;

      Son muchas las cuestiones que planteas y estos dos videos suplen una primera sesión introductoria, por otro lado inevitable, a la hora de establecer una correspondencia “terapéutica” desde la visión de la descodificación. Por lo que, efectivamente, resulta casi imprescindible, (caso de estar interesados en la materia), escucharlos en sesiones continuas y por orden, el primero al completo y el segundo después, pues cada concepto “abre” una apertura para asimilar el siguiente.

      No obstante me parecen correctos tus cuestionamientos, ya que lejos de pedir perdón, partir de cuestionarlo todo es la base:

      Dices que sólo la experiencia y el error te puede llevar a completar el puzle, y eso es lo que veníamos haciendo hasta ahora dentro del “antiguo paradigma”, aquel que nos gravó la impronta de “para aprender hay que sufrir”;

      Cambiado ese potencial sabemos que podemos hacerlo de otra manera. La experiencia consciente, ya no guarda una correlación con ningún tipo de sufrimiento, sino de “permanente proceso expansivo de toma de conciencia o de “sacar información a la luz”; (el camino de la verdadera LUCIDEZ).

      Un nuevo paradigma donde sólo hay ACIERTOS. (Lo que no quiere decir que todo vaya a salir según tu expectativa, sino que aprendes reconociendo el lenguaje de tu verdadero estado interior, o de tu YO al completo).

      Para salir de la ilusión y vivir tu verdadero ser, resulta imprescindible, antes que nada, reconocer que “no sabes lo que eres, ni lo que haces, ni como funcionas… pero que SI eres capaz de percibirlo”. Esa percepción te la da, precisamente, el espejo, el estado del mundo al completo que sólo responde a tu mirada desde las profundidades más insondables, y que cuanto más te afecte, más tuyo es. Cuanto más estés en disposición de “soltar”, más lo liberas, y cuanto más lo integras en ti, mas cambia ahí afuera. El resto seguirá siendo la expresión de todas tus (nuestras) partes sin resolver. Es decir, el famoso INCONSCIENTE, y a partir de ahí, te hallarás en ese “VERDADERO estado de meditación profundo, donde uno percibe el cuerpo físico sabiéndose ese “VACIO”, a tiempo total y en permanente estado PRESENCIAL, en presencia de ti, en ese lugar donde sólo te encuentras en el AHORA.

      Si pudiésemos crear nuestra realidad desde nuestro umbral consciente, todos seríamos eternamente jóvenes y saludables, nadie estaría jamás enfermo, todos tendríamos la mejor casa, el mejor coche, el mejor trabajo, la mejor relación, la mejor y más reconfortante experiencia sexual continuada y un enorme etc., difícil de enumerar… La frustración y el enojo forman parte, a su vez, de las resistencias propias de esa separación pues, ¿Cómo podríamos frustrarnos o enojarnos si tomásemos conciencia de toooda esa parte nuestra, que se dedicó, en cuerpo y alma, a pervivir bajo las condiciones de unas consignas que sólo medraban en la más radical de las separaciones? Es decir, alimentar la víctima, el drama, el victimario al completo y todo lo que ha generado CREER, que el mundo está separado de ti. (O de mí, que para el caso es lo mismo).

      Lo que nos queda, mon, es el recuerdo emocional, porque no hay otro. De hecho, cada recuerdo responde a una emoción, y su representación icono-holográfica se adapta al mismo.

      Por cierto, hemos empezado a ser conscientes de un inconsciente (creado por nosotros y sólo por nosotros), gracias al que ya estoy dispuesto a rebautizar como el “conspiranoico”, Carl Gustav Jung, pues ha sido a través y a partir de sus “descubrimientos”, unidos a la identificación científica del campo unificado y otras cuantas cosas más, cuando hemos comenzado a despertar.

      Sobre el Karma, conviene dejarlo en su lugar, pues no sólo se adulteró la verdad desde la religión cristiana y el islam, sino también en todo aquello que nos llegó de las antiguas filosofías budistas y las culturas de oriente; Karmas y meditaciones “trascendentales”, fueron recursos que vinieron muy bien para tener a una masa bien adoctrinada durante milenios, dirigidos y adormecidos por los mismos patrones imperialistas que rigieron y rigen en occidente. Si bien “la verdad”, está en todas partes, a fecha de hoy la tenemos a libre disposición a través de los enormes avances de las neurociencias y la física cuántica. “-Hasta donde llegamos-. Que ya es mucho!

      Hoy sabemos que, más que Karma, (equiparable a la CULPA de los católicos), lo que delegamos y expresamos a través de nuestros reemplazos transgeneracionales, son códigos de información repetitivos; fractales que se renuevan adaptándose a un holograma siempre cambiante de collar, (que hasta la fecha no de perro), y que podemos intervenirlos a través del conocimiento de lo que somos en realidad (el plato cuántico al completo), y de lo que podemos llegar a hacer, que no encuentra límites salvo en nuestra supina inconsciencia, o intelecto/máscara-de-la-separación.

      Es muchísima la información que se maneja desde la duda, como es natural, pero el fondo es simple: Ser libre equivale a sentirse libre, y eso lo conseguiremos cuando lo liberemos todo.

      “Tendremos verdadero libre albedrío cuando verdaderamente se lo demos a los demás”. Y ya sé que dicho así, “suena raro”, porque resiente con todo lo aprendido. Pero si “el otro” es una parte tuya, cada vez que lo liberas queda liberado EN TI, y tengamos en cuenta y muy en cuenta que tú, lo eres todo.

      Incluye esto la aceptación profunda y por lo tanto el perdón, e inevitable-mente entonces y sólo entonces se produce la “integración del ser al completo, con todo lo que se ES en realidad”.

      Ese “camino de la aceptación”, sin embargo, es el camino de la liberación, y cuando nos liberemos el mundo será liberado.

      Gracias por tu interés y un abrazo.

      • Fernando

        Perdón porque es fácil que no sepa explicarme bien, y prefiero empezar dándote las gracias, estimado José.
        Cuando un catedrático da lecciones magistrales (según su propio concepto) la mayoría de los jóvenes alumnos se quedan desconcertados debido a la diferencia de nivel que existe entre alumno-profesor… (no es este tu caso, pues siendo catedrático, te acercas al alumno, lo que agradecemos) Por eso considero más importante “acercar” al alumno a costa de rebajar el nivel de la lección que da el profesor; eso anima al alumno al ver un nivel a su alcance y hasta saca el ego del alumno al atreverse a “discutir” las razones que el profesor magnánimamente expone, sin darse cuenta que el “nivel” se está adecuando al alumno para que este se ilusione y “despierte”.
        Desearía que quienes gobiernan “despertaran” para que en los colegios ayudaran a desarrollar el Amor que lleva dentro cada criatura, claro que para eso los maestros hablarían del Ho ponopono, de la cuántica como tú José y todas las asignaturas serían derivados del Amor.
        Hoy, continuamos sin saber exactamente lo que somos, aunque seamos capaces de percibirlo dentro de la nebulosa que rodea la limitación de todo ser humano, pues no podemos crear nuestra realidad desde la percepción física del humano… y como bien dices, amigo José, desde la duda, es muchísima la información que manejamos o nos maneja. Tanta que nos marea y nos lleva a lo fácil y cómodo, continuar viviendo nuestras propias ilusomentiras olvidando ese “camino de Aceptación” que es el de la Liberación.
        Un abrazo de este viejo como humano, pero jóven alumno tuyo.
        Fernando

      • mon

        Gracias Jose por tu tiempo, he tenido que ver los dos vídeos dos veces, ya que la información en ella expuesta es mucha y compleja, creo haber entendido el concepto.

        Somos información que vibra en una partícula básica de energía, el átomo. El átomo puede estar en dos sitios a la vez, al alterar la información del átomo se extiende en cadena, aunque en realidad no es que se extienda sino que es el mismo átomo que está en todo sin el espacio tiempo como lo percibimos nosotros, crea un campo unificado que nos une en el holograma que es información que nos une a todos y hace que todos veamos lo mismo, ya que en esa red intercambiamos información constantemente creando nuestra realidad, nuestro cerebro en realidad es una receptor y emisor de toda esta información y hace que todos tengamos la misma realidad o mejor dicho holograma. El átomo reacciona en base a lo que el observador espera de el es por ello que lo que tenemos y vemos responde a nuestras expectativas, ya que el átomo reacciona sobre nuestras expectativas reaccionando en aquello que queremos.
        Nuestro inconsciente es el que esta manifestando el holograma, nos lo creemos como si no fuera nuestro y respondemos de forma separada.
        Es el que esta trabajando constantemente sin percibirlo nosotros, esa separación ha creado nuestro ego.
        El subconsciente es la unión del inconsciente con el consciente, cuando seamos capaces de vibrar en esa frecuencia de información de la red unificada seremos libres, no sin antes perdonarnos y entendiendo que todo somos yo, todos somos átomos de energía unificados en una red de información que vamos intercambiando. el otro soy yo y viceversa.

        Es una gran información que creo haber entendido y comprendido, he intentado resumirlo muy muy escaso para poder hacer un esquema de lo mas básico, aunque no se si la palabra seria básico.
        Gracias Jose por tu tiempo y por esta información vital que debería estar en conocimiento de todo el mundo, da mucha luz a la realidad que no deja que ahora mientras escribo estas líneas este en el holograma emitiendo y manifestando una información que los demás están descifrando en sus cerebros….

        Gracias Fernando por tus escritos que tras leerlos tocan profundo y son capaces de cambiar mi estado… y a ti Yelba, y a todos los que aquí hablais desde el alma que nos hace salir poco a poco de este holograma.

        Gracias de corazón.

        Námaste.

        Mon.

      • Gracias a ti mon, por tu interés y dedicación,

        Un gran abrazo!

  12. A ti, Fernando, que te voy a decir una cosa…

    Esas pronunciaciones de tu parte, acaban de compensar, en un minuto, algunos años y otros cuantos cientos de miles de letras expandidos en foros como este, con todas sus fases de resistencias pétreas provocadas, con cientos de situaciones que rayaron en el descrédito a “título personal”, empleando para ello inagotables tipos de recursos propios del más chispeante de los rechazos, del miedo y de la envidia también, si, (por qué no decirlo), cuando la pluma entonces era empleada “A-CONCIENCIA”, se levantaba un aluvión de etiquetas variadas por todos los flancos, tales como “osadía”, ”prepotencia”, “insolencia”, “arrogancia”, “irresponsabilidad”, u otras metidas de lleno en el marco de la “necedad”, “memez”, “estupidez”, “sandez” y tantas otras…

    Obviamente, si detectaba mi espectro como una molestia del momento, pongamos como ejemplo, “envidia”, automáticamente me saltaba una alarma y si, en efecto, era la mía propia… rápida-mente me enfrascaba en la labor de determinar mi fondo envidioso, aquel que veía enfrente manifestarse como una expresión inequívoca de mi propio contenido.

    Tomar conciencia era la clave. Y aunque después, aún sintiera manifestarse la misma componenda en cualquier ocasión, dentro de mi propio espectro, la percepción de la misma era sanada, pues ya no me resultaba una carga, ni algo que provocase en mi un rechazo flagrante, sino que era capaz de verlo con la distancia “temporal” de “aquello que estuvo en mi”, con lo que tan sólo pude ya compadecer, y entender la posición “del otro” y su proceso expandido, en esa película que fabricamos con toda la carga de nuestras propias necesidades.

    Te cuento todo esto, porque el hecho, ya señalado por Yelba con anterioridad, (compañera y testigo de algunas “contiendas”), de poder manifestar estos “temas” con fluidez y natural expresión, supone un salto cuántico digno de celebrar. (Cosa que pienso hacer por mi parte a la primera de cambio a tu salud emocional, que ya es tuya, y a la de otros muchos que por aquí han pasado dejando el poso de su impronta sagrada y sin olvidar a David! ).

    Cambiando yo cambió el mundo y…

    Gracias a todos los que consiguen re-invertir el espacio de su vida en una bendición para la humanidad!

    Dicho esto, me quedo con el dato de “catedrático”, como gustoso regalo-prestado-transitorio, pues estaría bien hacer una “cátedra de la conciencia”, que aunque para eso no hay carrera, (salvo la que cada uno emprenda en su interior), nos equipararía a todos como los catedráticos que somos en realidad, ya que la escuela ha sido intensa y los frutos merecidos.

    Gracias por ese re-conocimiento pues, Fernando, que has conseguido causar de ti en mi, que viene muy bien para equilibrar balanzas y asegurar el camino.

    Gracias de mi corazón.

    • Fernando

      Gracias a ti, a nosotros, a TODOS… Que sepas que te releo con satisfacción, pues al igual que otras personas de esta maravillosa Web del amigo David, Chance, Yelba, Mens, Pepe, Yenila, Marisa, Mon, Dave, Aries, etc., me enseñáis y me delito con vosotros sabiendo que somos UNO viéndonos en los demás.
      Un abrazo para todos, de este señor mayor, a veces algo pesadete que aun sabiendo que está en parvulitos, se siente feliz de continuar aprendiendo a recogerse interiormente, a escuchar lo que escribís y a guardarlo como el mapa de ese “Camino” que me lleva “a Casa”
      Gracias a todos de corazón, y en especial a ti, amigo José.
      Fernando

      • Yelba

        Te animo a continuar solazandote en las resonancias, Fernando.Cuánto llenan! Tambien cuestionando y preguntando por ese camino de la busqueda, quizas porque la respuesta clave saldrá de repente, y de Ti Mismo. Siempre te leo porque miro en ti aquel mi apreciado espejo.Un abrazo

  13. Fernando

    Ahora que entiendo a mis seres queridos que ya no están, vuelvo a preguntarme ¿Por qué se tuvieron que ir?
    Su marcha me hizo daño, me sentí solo, fuera de lugar y en ocasiones culpable… desearía hacerles llegar que ahora sé amar… puedo amarles menos torpemente de lo que lo hice.
    Amá, te amo, lo siento; aitá, gracias, perdóname por no saber valorar tu amor; Carmen, fuiste un ser maravilloso y comprensivo al igual que Guillermo, no sois mis suegros… fuisteis ángeles que con santa paciencia aceptaron mis defectos.
    Quienes creíamos conocerles, tan solo veíamos su exterior al estar socializados desde nuestra forma exterior. Ahora, desde mi interior reconozco su grandeza junto con la humildad y cariño con que me trataron.
    Ahora os amo en la Unidad del Alma, ya no es tan importante el cálido abrazo físico; ahora es el momento de las almas, el momento en el que nuestras energías se abrazan en este ahora que une los sentimientos del pasado, fundiéndolos en un maravilloso “Siempre”. Ahora entiendo por qué NO hay Tiempo, es, Todo el Tiempo del Ahora
    Fernando.
    PD.- Tenía que expresarlo ya que me parecía cobarde dejarlo en mi interior. Gracias, ahora “me siento YO”…

    • Lo saben Fernando…ellos nos siguen como los de la pelicula del show de truman jeje…no se pierden ni un detalle de las vidas de sus compañeros almicos que aún siguen en el juego…

    • Fernando, al publicar eso, acabas de hacer un magnífico “duelo cuántico”; un ritual que para el inconsciente es tan real como cualquiera de tus actos, porque, en efecto, no existe el tiempo ni el espacio sino la percepción “del otro”, que habita a tiempo total (aquí y ahora) en tu expectro atómico-celular. Equivalente a tenerlos enfrente y decirles eso, tenlo por seguro; a enviarles una misiva con la certeza de que la reciben y captan a la perfección con toda la carga emocional de su contenido.

      Y eso, se llama “sanar” y “comulgar con uno mismo”.

      Es lo que cura el cáncer, la esclerosis, la diabetes…

      Enhorabuena Fernando.

  14. Fernando

    Tengo un libro de poemas que quiero enviar a David, por si de él pudiera sacar provecho, en agradecimiento a Planeta GEA y a todos los que ahí me he encontrado, entre ellos a tí estimado José Vaso, amigo y catedrático . No sé si cuajará la idea, pues en el ego de los pobres económicamente, pues yo me considero rico en el amor de mi familia, me parece de bien nacido ser agradecido y lo mejor que tengo son esos poemas, y en ese libro hay un poema dedicado a ti, estimado amigo, que ahora te renvío:
    La “Cara” del dolor

    Ayer le vi la cara al dolor
    y sentí a través de su sufrimiento, verdadero horror.
    El Infierno se situó en el “cuerno de África”
    y hasta los mismos demonios,
    impresionados por el espantoso espectáculo
    hicieron que nos preguntáramos…
    ¿Dónde estabas TÚ, Señor?
    ¿Dónde estaba yo, Señor?

    Entre otros miles de seres abandonados,
    vi a dos niños de menos de siete años,
    moribundos, hambrientos, famélicos…
    se arrastraban por las abrasadoras arenas
    sin poder dar un solo paso.
    Apenas abultaban lo que un ser de un año,
    aunque la niña tenía cinco y el hermano siete años.

    No gritaban, ni siquiera andaban,
    el hambre y la enfermedad los tenían tirados en el desierto;
    quizá su madre estaba muerta, o su padre muerto,
    al igual que los hundidos ojos de la niña
    y los del niño, al que creí muerto;
    hasta que vi su último y trágico movimiento
    unido a un débil gemido que a mi alma ha herido,
    y desde entonces no paro de preguntarme…
    ¿Dónde estabas TÚ, Señor?
    ¿Dónde estaba yo, mi Señor?

    He visto la cara del verdadero horror
    y en ella, tan sólo la Muerte tenía sentido,
    como bálsamo ante el desamor.
    ¿En qué horrible especie nos hemos convertido?
    ¿Dónde se marchó la Caridad?
    ¿Dónde quedó la Solidaridad y dónde el Amor?
    Te suplico Señor me saques de aquí,
    mi alma está herida de tanto sufrir
    y ya no deseo esta vida vivir.

    En ese tiempo yo lo estaba pasando muy mal, un tema de desamor entre mi hija y su ex… pero al ver aquella escena tan terrible entre esas dos famélicas criaturitas, el estallido de dolor que se apoderó en mí, sacó este poema en el que le preguntaba al Creador, ¿por qué???
    Espero que te agrade pues te lo envío con todo mi afecto.
    Fernando

    • Es una pena, Fernando, que en estos tiempos que vivimos la poesía se encuentre tan poco valorada; un arte mayor que intenta la proeza de plasmar emociones, algo que sólo el ser humano puede hacer, (a tenor de las informaciones que nos llegan sobre otras formas de vida en el universo).

      Muchisimas gracias por el detalle, que valoro también en función, como no, de la calidad del poeta que me honra con el obsequio.

      En efecto, los poetas son almas sensibles que necesitan expresar, de algún modo, aquello que les desborda por pura incomprensión. Por el choque frontal que representa la existencia en este mundo de tremendos contrastes.

      Sólo a través de la comprensión profunda de las razones que están más allá de lo que nosotros interpretamos como bueno o malo, doloroso o inadmisible, podremos superar la percepción de este estadio de irrealidades. Saber que nada puede morir, que la eternidad es nuestro principio y nuestro fin, y que la realidad se adapta como una constante metáfora de nuestras ausencias prestadas.

      Un gran abrazo amigo; poeta y despierto.

  15. Hola José, me gustaría saber que posición tomas frente a el mundo de los sueños, la expresión del inconsciente a través de este y como se podría interpretar dicho significado ( si es que tiene alguno ) … y tu más sincera opinión a partir de el uso de sustancias con efectos psicodélicos y la posible “ampliación” de la consciencia que pueda conllevar el uso de las mismas…

    Gracias. Un saludo

    • Hola Juan Vélez.

      ¿Cómo hemos podido llegar a concebir esa enorme parte de nuestra existencia como “mundo de los sueños”, si para el inconsciente lo único que lo separa de nuestro llamado “mundo de vigilia”, es un mero programa o escenario de especulación?

      Lo que somos no duerme jamás. Somos conciencia eterna y nuestro mayor logro consistirá, algún día, en soñar que dormimos… (cosa que intentamos hacer todo el tiempo sin, de momento, conseguirlo, jeje…)

      (-Disculpas si voy muy rápido-).

      Cada vez que “dormidos”, “soñamos”, nos desconectamos del envoltorio-traje-interface de comunicación con la matrix, y quedamos a libre disposición en un estadio de la conciencia (el subconsciente o plano astral, aquello que llamamos mundo onírico), donde el tiempo y el espacio no guardan una correlación con el programa de la matriz (o mundo físico), pero nuestra conciencia continúa su experiencia sin dilación, enfrentándose a las situaciones que, propiamente dichas, forman parte de nuestro estado o situación emocional, tal cual lo hacemos aquí y ahora, sin diferencia real, salvo para nuestra percepción generada por la sugestión del programa base.

      Cada vez que “nos dormimos” morimos.

      Eso es la muerte, desconectarte del programa y nada más.

      ¿Tienes algún tipo de percepción de “estar muerto” cuando sueñas?
      No sientes “esa realidad”, tan viva como “esta”?
      No te sientes tú tan vivo “allí”, como “aquí”…. o más???

      Todo Es. Siempre ERES. No hay lugar, ni espacio, ni tiempo.
      Tan sólo constante eterna e imperecedera. El lenguaje de los sueños se adapta a las metáforas de la simbología generada por sus iconos mega-vinculados que conforman lo que vemos en este mundo de símbolos y rituales. Así, el agua son las emociones, el aire la libertad, la casa tu casa emocional, el niño tu niño emocional, el perro la fidelidad, el gato la independencia, la comida el alimento emocional, el sexo y el amor, la relación, el secreto, el futuro potencial, pasado y presente se dan cita en un espacio donde puedes volar, cambiar de situación y escenario al instante etc, etc, etc… y donde, sin embargo y como curiosidad, el dolor físico brilla con toda la fuerza de su ausencia.

      Un tema que da para mucho, como verás… pero sirva un poco para quitarle “peso” a lo que creímos nuestra vida limitada, separada o con fecha de caducidad.

      Las sustancias que activan la glándula pineal sirven para eso, en efecto, y en mayor o menor grado te alejan de tu presencia “física”, sumiéndote en esa zona de la conciencia de la que hablamos, en una situación intermedia donde no estás ni aquí, ni allí, y por supuesto, no entrañan ningún tipo de evolución por si mismas, ni sirven para otra cosa que no sea como “recurso de amparo”. O dicho de otra manera “ganar tiempo”. (la droga te mantiene “vivo” en una situación impensable, y muchas veces no sólo te está salvando la vida, sino también PERMITIENDOTE evolucionar, que no es lo mismo).

      Porque al final, estamos donde tenemos que estar, con todo lo que tenemos que tener, y la vida está aquí y ahora en todo su esplendor.

      (He conocido “grandes chamanes” que después de hacer un viaje de ayahuasca han seguido gritando y maltratando a sus propios hijos).

      “Pinceladas gruesas, porque la cosa da para incontables trazos finos”, por lo que lo dejamos aquí, esperando haya podido servir de algún tipo de ayuda.

      Grandes preguntas Juan Vélez!

      Un abrazo.

      • Muchas gracias José por darme tu apreciación acerca del tema,
        aunque por desgracia
        ha sumado nada que ya no sepa
        ¿ o crea saber? […]
        ya que uno a veces ” sabe que sabe”

        Concibiendo esto mismo
        como un registro de
        el anterior aprendizaje
        acometido en

        “la mente pensante”
        que es este universo inteligente…

        (perdón si me ando por las ramas pero creo que es necesario y preciso arrojar pinceladas a estos temas tan existenciales, por así decirlo)

        De todas maneras
        valoro mucho el esfuerzo por descodificar estos mundos sutiles
        en los que se mueve la realidad
        que nuestro inconsciente manifiesta

        [ que ahora pensándolo… ¿Serán nuestras experiencias y creencias las que conforman el camino a seguir?

        ( es decir, circunstancias, emociones y dogmas)

        ¿o bien será nuestra proyección almicq en una dimensión superior la que nos traza una guía a medida que vamos completando el objetivo designado? ]

        PD: ( lo que destaco a continuación CONVIENE dedicarle un amplio post. )

        <>

        <>

        Y añado: estamos donde tenemos que estar, en el momento exacto y con las herramientas justas y precisas para el aprendizaje necesario en dicho momento.

        Te invito a que completa mi reflexión si así lo crees necesario, para así luego contrastar puntos de vista…

        Gracias,
        y espero que sigas compartiendo tu sabiduría
        junto con esta gran familia que es Planeta Gea.

        Un abrazo
        de tu compañero en esta preciosa cruzada
        de la que somos privilegiados en intervenir.

      • Muy buenas preguntas Juan Velez…tu nick me suena pero ahora no caigo de dónde, en cualquier caso, gran fichaje para el foro!! seguirá enriqueciéndose el foro y con ello la página y por ende todos nosotros! gracias!

  16. mon

    Quiero dar las gracias a David y compañeros de PG por este post, a Jose por la explicación y el tiempo que dedica, este vídeo me ha abierto un mundo que al paso de los días me hace entender muchas cosas que no entendía, sentimientos y sensaciones que no encontraba respuesta y ahora empiezo a díslumbrar, veo el mundo de otra manera muy diferente, ya era diferente por la forma de verlo, pero ahora entiendo el concepto de como es el mundo…el universo, como funciona el mundo y la física cuántica es el que nos va a liberar de la maldad que tanto tiempo ha estado arraigada en nosotros. La biodescodificación será el fin de nuestros males y cuando toda esta información (que es la clave de todo) sea enseñada y aprendida por gran parte de la población será cuando el cambio sera palpable. así lo creo ahora…quizás mas adelante lo vea diferente….

    Gracias, te amo.

    • Más adelante lo verás diferente, mon, sin lugar a dudas, porque el mundo ya será un sitio diferente. (Ya lo es).

      Y digo esto, porque estás cambiando tú.

      Yo también lo vi igual que tú ahora, y ya no pude hacer casi otra cosa que no fuera dedicarme a esto.

      Gracias a David por la cobertura y por estar ahí.

      Gracias una vez mas mon.

      Fuerte abrazo.

    • Lo siguiente no ha aparecido en el comentario, siento la necesidad de añadirlo….

      Concibiendo esto mismo
      como un registro de
      el anterior aprendizaje
      acometido en fase del camino al nirvana Budista. ( unión y disolución del Yo, en el todo, es decir en Dios, o bien la energía creadora)

      ¿Tienes algún tipo de percepción de “estar muerto” cuando sueñas?
      No sientes “esa realidad”, tan viva como “esta”?
      No te sientes tú tan vivo “allí”, como “aquí”…. o más???

      Es más, un sueño se ve tan lívido , es como si estuviéramos “viviendo la experiencia” antes de vivirla, como una pequeña gominola de lo que posteriormente se manifieste en la realidad…

      Deberíamos prestar más atención a estos guiños que nos dedica el subconsciente jeje

      • Te pasó igual que a mí con antelación en otro comentario, pues por alguna razón, al ser transcrito, las comillas angulares omiten el texto contenido.

        Desde luego Juan, un tema crucial que da para mucho:

        En lo que llamamos mundo onírico nos enfrascamos de pleno en el territorio del sub/inconsciente, según los casos.
        “Allí”, lejos de actuar como nos proponen películas como “Origen”, donde plantean la posibilidad de intervenir el escenario representado, (tengamos en cuenta que estamos metidos de lleno en NUESTRA representación de NUESTRO estado interior en curso y de aquellas situaciones que están por resolver). En ese escenario donde la expresión de nuestras emociones se dan curso “a tiempo real”, y donde, más que pensar o decidir sobre los “sucesos”, los experimentamos.

        Y sobre todo, REPARAMOS.

        Sabemos que en los sueños se procesa la regeneración celular, y cada vez que “superamos” algún tipo de situación emocional, lo que se están produciendo son “cambios en la información”, que habrán de implementarse en todo nuestro espectro atómico-molecular.

        Eso es lo que mayor-mente hacemos mientras soñamos: reparar aquellas situaciones que nos quedaros “colgadas” durante el día, así como el resto de los compuestos que nos conforman a niveles estructurales.
        Cuando esto no se consigue en su totalidad mientras dormimos o necesitamos “seguir procesando la información”, el sueño será recordado durante el día, y en los casos en que la cosa esté muy candente, diremos que hemos tenido “una pesadilla”.

        Cada sueño recordado nos aporta una valiosa información sobre nuestra situación real, por eso resulta del todo determinante estar muy atentos, como bien dices, a esos mensajes codificados.

        Cuando tenemos un sueño en el inconsciente profundo, allí donde estamos conectados con la información “global”, tendremos una experiencia “del lenguaje del mundo”, o lo que conocemos también por “sueño premonitorio”, que más que cumplirse, lo que hace es expresarse para ser tenido en cuenta y actuar, ya en conciencia, pues nos ofrece la estelar oportunidad de cambiar ese potencial. Esto ocurre también, cómo no, con todas aquellas cuestiones, más cercanas, que tienen que ver directamente con nuestra vida coyuntural.

        La mejor opción a la hora de acertar en caso de interpretación de lo soñado, siempre pasa por atribuir el compendio al completo de la trama a nuestra creación. Este, resulta el factor más importante a tener en cuenta, pues aún mucha gente piensa que el sueño es “algo que viene de afuera”, cuando en realidad somos los amos de la creación al completo.

        Así, podemos identificar cada pequeño detalle, y el enfoque de las preguntas para su comprensión habrán de ir siempre en idéntica dirección:

        ¿Qué sentido tiene que YO HAYA CREADO tal o cual situación…?

        Curiosamente, no difiere esto mucho del sistema a través del cual podemos comenzar a tomar conciencia de nuestro verdadero estado, también a través del mundo de vigilia, pues el compuesto actuante es idéntico, salvo por el cambio de percepción temporal, matérico, etc…

        Aquí, sin embargo, podemos pensar y hacer cambios sobre la marcha.

        Cuando se toma conciencia de que soñamos en “ambas situaciones por igual”, y que en cualquiera de los estados la creación parte de nosotros al completo, es cuando comienzan nuestras verdaderas posibilidades.

        Gracias por “tocar” este tema Juan, a menudo muy desatendido y distanciado de algo que forma parte esencial, de casi la mitad de nuestra experiencia en este mundo.

        Un abrazo!

      • Respondo por aquí a tu último comentario Juan:

        Bien que conozco esa información sobre las oleadas de “humanos” que llegaron a partir de los años 50/60 del pasado siglo. De hecho, estamos en ello actualizados en conciencia, pues somos los que estamos, estamos los que somos y nos vamos encontrando por los caminos… 🙂

        Después del recorrido, que ha sido intenso y, como hemos comentado en otras ocasiones, ha merecido “la pena”, el esfuerzo y el encuentro.

        Sobre lo demás, volvemos a entrar en un tema extenso y cada vez más complejo, al menos para su comprensión desde el actual paradigma.

        Es verdad que “en sueños” podemos entrar en contacto y comunicación, cada vez más activa, con ese “otro yo” o “doble cuántico”, que somos nosotros en otros espacios dimensionales, y es verdad que de esa conexión podemos extraer todo tipo de informaciones, de “todos los posibles futuros”, y de los mejores “atajos” para nuestro propio designio, que nos servirá no sólo de guia y señuelo, si no también de esperanzadores encuentros colmados de paz y mejores atenciones.

        Y esa conexión se puede establecer no sólo en sueños, si no a tiempo total aquí y ahora, sumiéndonos en una “situación existencial sin precedentes”.

        Precisamente de eso trata la “Descodificación Cuántica”, metodología o sistema de “recuperación” (del que suscribe), en lo que estoy implicado por entero en estos momentos.

        Te paso un enlace con la web (que aun tengo en construcción), por si te apetece echar un vistazo, y emplazamos la cuestión para una próxima entrega, que todo habrá de llegar!
        http://www.descodificacioncuantica.com/Pagina-de-inicio/

        (Estoy escribiendo en estos momentos el libro correspondiente!)

        A tu disposición mientras tanto.
        Un abrazo enorme y un placer, Juan Vélez.

  17. Fernando

    Es domingo y no me gusta ver la TV. demasiada agresividad y mentiras, por eso prefiero enviar a mis amigos de Planeta GEA, lo que sucede cuando pasas de los 20 más de 3 veces:
    LA VEJEZ

    En un momento de lucidez,
    decidí suicidarme…
    Mientras caía a ese “vacío mental”,
    una explosión de imágenes inundaron mi ser
    tambaleando mi lucidez.

    Reviví maravillosos momentos,
    era orgulloso inexperto y joven…
    Enfangado en mi ignorante orgullo
    me sentía tan feliz,
    aun siendo tan inexpertamente joven…

    Me creía capaz, aun siendo joven.
    Me sentía experto, aun siendo inexperto.
    Disertaba sobre mi sapiencia
    mientras demostraba, juventud e inexperiencia;
    más, me sentía feliz,
    aun siendo tan solo… joven.

    En mi caída continué bajando,
    aunque las imágenes que recibía
    me hicieron pensar… que subía.

    Encontré el amor de una maravillosa mujer
    y fruto de nuestro amor, vinieron nuestros hijos;
    ellos me enseñaron que antes de ser padres
    fuimos jóvenes y egoístas,
    es decir, fuimos hijos.

    Ellos me enseñaron…
    Cuantas veces me olvidé de mi Padre.
    Especialmente me enseñaron mis hijos,
    a ser padre… y gracias a ello pude entender,
    el egoísmo de mis hijos.

    Mi experiencia de vida me enseña hoy…
    Que al no existir libertad de pensamiento,
    la libertad de expresión, no es una razón
    y además no tiene ningún valor.

    Hablamos del derecho a la vida,
    luchamos contra el aborto…
    mientras miles mueren de hambre…
    cada día de nuestra vida.

    Ahora que soy viejo, veo…
    que de la Vida recibí una vida
    que esta psicótica sociedad no me dejó vivirla.
    Hoy tan sólo me queda el vacío
    de los fugitivos sueños del ayer.

    Intenté vivir con dignidad
    hablando del derecho a la vida
    y me respondieron…
    ¿Y el deber a la vida?
    He recibido de la Vida una vida.
    ¡Dejadme vivirla! Respondí…

    Aprendí que el camino a la Felicidad no es recto,
    sus curvas son mis errores.
    Recuerda que la Felicidad es un Camino,
    y sus curvas, tus errores.
    Recuerda que la paciencia y el Amor
    son tus amigos más poderosos,
    para enderezar tu Camino.

    Con cariño para José, Chance, Mens, Yelba, Yenila, Elsa, Martabuela, Marisa, Colibrí, Pepe, Pegasus, Tor, Mon, etc., y para David, para que se vaya acostumbrando a la sensibilidad, profundidad y amor de la poesía…
    Fernando

    • ¡Vaya! ¡José! verdaderamente le has sacado jugo a mi respuesta, jéje

      Gracias.
      Y en lo que me referia en cuanto a materia del aprendizaje que experimentamos en la anterior reencarnación:

      […]

      se han hecho estudios
      y conviene que destaque el trabajo de la señora Dolores Cannon que si creo recordar David la mencionastes en un post anterior…

      LAS TRES OLEADAS DE VOLUNTARIOS, adjunto a continuación:

      http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_consciousuniverse253.htm

      Permiteme José que resalte este interesante punto de tu reflexión;

      //

      La mejor opción a la hora de acertar en caso de interpretación de lo soñado, siempre pasa por atribuir el compendio al completo de la trama a nuestra creación. Este, resulta el factor más importante a tener en cuenta, pues aún mucha gente piensa que el sueño es “algo que viene de afuera”, cuando en realidad somos los amos de la creación al completo.

      Así, podemos identificar cada pequeño detalle, y el enfoque de las preguntas para su comprensión habrán de ir siempre en idéntica dirección:

      ¿Qué sentido tiene que YO HAYA CREADO tal o cual situación…?

      //

      He aquí el quid de la questión, ¿como intervenimos nosotros en la transformación diaria del sub/inconsciente?

      […]

      obviando el hecho de que la televisión juega un papel fundamental en el desarrollo diario del mismo, seria ´´razonable´´
      y, con razonable me refiero perceptible para la intuición,
      aceptar la influencia que tienen
      las palabras, frases, creencias o dogmas,étc
      inducidas por el mundo a nuestro alrededor
      y como estas tejen la matriz en la que vivimos.

      Resaltable también nuestra capacidad de separar
      esos ”hologramas”
      de las verdaderas pistas, ofrecidas por nuestra proyección superior
      [ que están detras de ”la cúpula” en que esta inmersa
      la mayoria de la sociedad ( mejor dicho ”el velo” creado tras haber elegido reencarnar de nuevo)
      y que paradojicamente se manifiestan para recordarnos
      el ”trabajo creativo” que debemos
      realizar en este mundo de 3D…

      Y OJO que según Enric Corbera,

      ( maestro de uno de los seminarios de Biodescodificación
      amablemente compartidos por Caja de Pandora )

      la intuicion es
      la manifestación de
      nuestro ”otro yo” …

      ( representado, lado oscuro de El Ying y el Yang,
      siendolo nosotros por el lado blanco )

      que vive el presente de una forma acelerada y,
      nos transmite el mensaje,
      solo y cuando estemos
      en un estado theta de ondas cerebrales,
      y ahí es
      cuando hacemos la conexión con nuestra
      ”intucion” o bien llamalo ”guía” / ”proyección”
      y somos capaces de tomar acción ante ese potencial
      de posiblidades que él nos ofrece.

      Se me acaba el carrete por ahora… jéje
      de nuevo te invito a completar mi aportación

      Gracias.

      Un saludo compañero.

    • Yelba

      Gracias Fernando, tu poesia es un bello manual de la vida. Un abrazo

      • Fernando

        Gracias a tí Yelba por tu sensibilidad y por estar a todo, intentando ayudar a todos, eres un cielo.
        Fernando

      • Fernando

        Gracias amigo, es un fenómeno Paco Ibañez, me encanta cuando recita Don Dinero… Grande, muy grande…
        Un abrazo amigo, tú siempre tan acertado.
        Fernando

    • ¡Muchas gracias a todos!
      os recuerdo que arriesgarse es bueno….
      Ya que como se ha visto no esperaba que mis inquietudes fueran tan bien acogidas por parte de José, os invito a compartir vuestras teorías/creencias sobre todo este mundo invisible que es el aura del ser humano.

      Si soy sincero disfruto personalmente más este tipo de posts que los de guematria; sería bueno David que impliques cada vez a más material humano en tus posts,
      como en el caso de José;
      todos sumamos algo ya bien
      sea contestando preguntas simples
      que al principio no dicen nada
      pero que pueden abren enlaces a
      temáticas poco conocidas….

      De nuevo agradeceros a todos
      por vuestra empatía y amabilidad.

      Deciros también que en breves
      creare un nick de WordPress ya que comentar con Facebook es algo incómodo…

      Un abrazo de vuestro
      amigo y compañero.

      David mi “nick” te suena de haber compartido….

      http://keshefoundation.org/

      • a eso vamos Jose Velez…a eso vamos…nos queda un último post para cerrar otra etapa de Planetagea y empezar otra en la que nos dedicaremos a esto que pides…CONCIENCIA EN ACCIÓN!! A partir de ahora empezará a tomar el relevo, poco a poco, Patricia en este blog…por fin se implicará de manera directa en lo que ella es una gran maestra…TERAPEUTA ESPIRITUAL…La idea es dar pautas y patrones de linaje y karma que se repiten una y otra vez para ayudar o dar una pequeña muleta a todos aquellos que tengan el suficiente coraje de emprender el camino interno buscando y neutralizando u propia oscuridad…paso necesario e imprescindible para poder pasar a 4d…El karma y el linaje digamos que son asignaturas pendientes que hay que aprobar antes de realizar el “examen final” del paso a la nueva pantalla de la consciencia o crecimiento evolutivo…la 4d…

  18. Fernando

    Espero nos deleites tanto tú David, como Patricia a quien ya antes de conocer, estamos deseando tener ese placer.
    No te tardes David, pues la espectación ya está creada al anunciarnos a esa maestra espiritual que habita en Patricia.
    Un delicado abrazo espiritual para ambos.
    Fernando
    PD.- Sin querer meterme donde no me llaman, espero volver a tener noticias de José Vaso, creo que ahí nos daría mucho y buen “juego”.

    • Gracias Fernando, seguro que tanto David como un servidor, estaremos a la expectativa de contribuir en todo cuanto signifique sumar y avanzar, hacia el encuentro de lugares comunes y seguros; desde este “berengenal” que ha supuesto y supone, la enorme programación del mundo irracional (cito textualmente) y paralelo que nos toca, con todas sus secuencias y consecuencias.

      Será un placer por mi parte en la medida de mis posibilidades.

      Un gran abrazo!

  19. Pingback: Desde la propia EXPERIENCIA PERSONAL e INTEGRANDO la CONSCIENCIA de UNIDAD O 4d, y desde la ÚNICA ELECCIÓN VÁLIDA, el AMOR, completamos el post de la EXPERIENCIA del 17 de Diciembre en pleno día del Corpus Cristi y resolvemos la MADRE del CORDERO de l

  20. Pingback: La Trampa del EGO… DESCIFRANDO LA MATRIX – José Vaso, Yolanda Soria, Beatriz Ramirez!! | PlanetaGEA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s