Urgente 24 y Weather Space relacionan TORMENTAS SOLARES con TERREMOTO JAPON 11-03-11!!!!!!

Con todo el caos y la información que surgió a raiz del terremoto de Japón del 11-03-11 (clik para ver) pasaron desapercibidas las siguientes noticias de medios tan interesantes como Urgente24 y Weather Space, y que van en línea de la editorial de este blog…Desde PlanetaGea relacionamos el terremoto más importante en la historia conocida de Japón con la serie de tormentas solares que acontecieron desde el 6 hasta el 10 de marzo y que tuvo su colofón el 9 de marzo con una tormenta geoefectiva de intensidad X 1,5 desde la sunspot 1166 y que coincidió en el tiempo con la Superluna del 19 de marzo (clik para ver)…

No obstante, y como viene siendo habitual, la RED va unos cuantos pasos por DELANTE de los medios y científicos OFICIALES…todavía sigues a unos y otros para enterarte de lo que está pasando en el mundo??????

Ambos medios publicaron estas noticias el mismo día del terremoto por lo cual debían llevar tiempo barajando esta posible relación entre tormentas solares y movimientos de placas tectónicas…

TheWeatherSpace.com

Japón fue golpeado por un terremoto de magnitud 8,9 en la tarde del viernes y ocurrió cuando una onda de choque de una llamarada de clase X golpeó el planeta durante una ventana de 24 horas.
Meteorólogo Kevin Martin, estudió los patrones de campo geomagnético en el clima espacial desde la década de 2000. “Muchos terremotos pasados han sido relacionados con eventos llamarada solar, incluyendo otros eventos, tales como explosiones de rayos gamma o GRB. Estoy bastante seguro que estos tienen conexiones con los terremotos, sin embargo yo todavía no lo entiendo. Actividad de Japón no podría haber ocurrido si no fuera por las erupciones solares. Otros en el tiempo se reían de mí durante años por mi trabajo….


En el caso de Urgente24 relaciona terremoto Japón con la impresionante CME del 26 de Febrero, seguramente todavía desconocedor de la tormenta X 1.5 de dos días antes, el 9 de marzo…

Urgente24

De a poco la ciencia va develando la relación oculta entre la actividad solar y los movimientos en las placas tectónicas. Una impresionante explosión solar fue captada el pasado 26 de febrero, que podría haber causado el terremoto de esta madrugada en Japón. ¿Cuál es la verdadera relación entre las tormentas solares y los movimientos tectónicos?

Esta madrugada, un terremoto de 8,8 en la escala de Richter desvastó el norte de Japón, con una cantidad de muertos aún no precisada y miles de personas desaparecidas.  La influencia del sol parece haber sido notoria, aunque de manera sutil: sin ir más lejos, días atrás, hacia fines de febrero, una tremenda tormenta solar impactó el planeta, pudiendo dejar a las placas tectónicas vibrando.

En el video  se puede observar el gigantesco tamaño de la tormenta solar y la eyección de energía disparada en dirección a la Tierra captada por la sonda de la NASA Stereo el pasado 26 de febrero.

La Tierra tiembla a diario

Las causas de dichos movimientos de las placas tectónicas son desconocidos al menos hasta ahora eso opinan los científicos, sin embargo nuevas corrientes de pensamiento han estudiado esta interacción , y han encontrado una relación entre las tormentas solares y su impacto magnético en el núcleo terrestre formado de hierro, que al agitarse por el golpe magnético de los rayos solares conmueve las mareas del magma terrestre, haciendo vibrar las placas tectónicas.

Influencia Solar sobre las regiones sísmicas terrestres

La litosfera muestra, en la actualidad, síntomas clásicos de la inestabilidad precedente al acercamiento de una catástrofe, es decir, un megaterremoto. El comportamiento sísmico observado a escala global implica un estado de criticalidad de la litosfera de la tierra en la pasada década .

Si observamos de nuevo las estadísticas de los últimos sismos podemos encontrar ya a primera vista una notable diferencia entre el número de sismos que ocurren durante los años de baja actividad solar frente a los sucedidos en los años de máxima actividad de nuestro sol. Por ejemplo, durante el final del ciclo solar 22 y comienzo del ciclo 23 –años de menor actividad solar– el número de sismos registrados fue de 107.498, mientras que durante la máxima actividad solar del ciclo 23, el número de temblores se incrementó a 138.926; exactamente un 29,24% superior.

Podemos ver con cierta claridad que la actividad solar influye de modo notorio en la actividad sísmica terrestre y más adelante veremos que existe una correlación significativa entre la actividad sísmica en la Tierra y el Sol.

Recientes estudios han mostrado que las llamaradas solares también afectan al interior del Sol, generando ondas sísmicas similares a terremotos . Los jets de las llamaradas se presentan en las regiones solares activas donde el flujo magnético emerge del interior solar y obra recíprocamente con el campo magnético ambiente. Estas altas emisiones de partículas cargadas y flujos de plasma magnetizado son transferidos al viento solar.

El movimiento de este flujo de plasma que es el viento solar, tiene un carácter caótico e intermitente, y fuerte dependencia de la actividad solar.

             Comparativa de una mancha solar con el tamaño de PLANETAGEA

Tormenta solar

Los procesos de tipo viscoso plasmático del viento solar, someten a las placas tectónicas a fuertes compresiones y distensiones en mayor o menor medida dependiendo de la densidad y la temperatura de la magnetosfera, y se transmiten de unas zonas a otras a través del manto, provocando tensiones añadidas a la dinámica de las placas tectónicas disparando procesos sísmicos en las zonas estresadas. Estos efectos sobre la litosfera son de diferente intensidad en función de la posición de la Tierra en la órbita alrededor del Sol.

Al recibir estos bruscos cambios de presión, las capas de la corteza terrestre se comportan como una cama elástica flotando sobre el manto líquido y, al ser nuestro planeta como una pelota, la zona que recibe esta presión añadida se hunde y provoca la elevación de otras placas por transferencia de energía a través del manto, en un mecanismo flexible. Si alguna de estas zonas sísmicas se encuentra sobreexcitada, este movimiento provocará en un breve plazo un sismo de alta magnitud.

El mecanismo de “reconexión magnética” mantiene que las líneas del campo magnético interplanetario y el campo magnético terrestre y así forman una única estructura y la configuración topológica de los campos magnéticos crean un estado de intercambio energético conocido como magnetosfera “abierta”.

Este proceso constituye un mecanismo primario de entrada de energía desde el viento solar a la magnetosfera e ionosfera terrestres. La reconexión magnética impulsa flujos de plasma a través de las líneas abiertas del campo en los casquetes polares y los lóbulos magnetosféricos hacia la región de la cola de la magnetósfera.

En ambos procesos los ciclos se completan por la convección dirigida hacia el exterior de la atmósfera en el interior de la magnetosfera , y hace que la Tierra se comporte como un emisor de pulsaciones, –púlsar– y en el que la fotosfera solar actúa como superficie responsiva reflejando estas pulsaciones dando lugar a la creación de nuevas trazas en la fotosfera y recomenzando nuevamente el ciclo actividad solar – ionosfera – magnetosfera – actividad sísmica – magnetosfera – ionosfera – actividad solar.

Aurora solar

La torsión de las placas tectónicas, obedece claramente a una relación directamente proporcional a la interacción de la magnetósfera, entre otras causas.

El desequilibrio geomagnético, produce corrientes de convección que ionizan la atmósfera provocando cargas de electricidad estática que alteran el comportamiento de las nubes en las capas superiores de la atmósfera .

Simultáneamente, se produce un fenómeno de inversión térmica en las zonas donde la Ionosfera es más densa y desencadena un movimiento de placas tectónicas de intensidad apenas perceptible en el hemisferio Norte, pero notablemente superior en las zonas ecuatoriales y el hemisferio Sur.

El viento solar, la magnetosfera y la ionosfera terrestres forman en su conjunto un sistema dinámico muy complejo, en el que cualquier cambio que se produzca en uno de estos medios, afecta en mayor o menor grado al otro. Esto se debe a que existe un continuo intercambio de energía y momentum a través de diversos mecanismos físicos.

Estos incluyen las interacciones a nivel de campo electromagnético, donde los cambios en la topología de las líneas de campo magnético, condicionan la transferencia energética entre el campo magnético interplanetario y la magnetopausa terrestre; y aquellos fenómenos de carácter fundamentalmente termodinámico, como son los cambios de presión y temperatura inducidos por las variaciones de la presión dinámica del viento solar, conocidas como interacciones de tipo viscoso.

Interesantísimo artículo!!!!  Por fín los medios hablan abiertamente de una de las teorías de vanguardia en este tema…y destacar que  sea de un medio oficial Argentino, país dónde hay muchos foros amateurs haciendo seguimiento exhaustivo del comportamiento del Sol…Enhorabuena por el trabajo que estais realizando!!!

Y siguiendo con los medios, comentar que la revista Nature ha hecho público un estudio en el que  advierten que Bolivia podría sufrir un terremoto de 8.9...

“Esperamos que estas informaciones serán ampliamente difundidas en Bolivia y tomadas en cuenta por la gente que podría resultar más afectada”, dijo.

No obstante es imposible saber cuándo dicho megasismo podría producirse, ni siquiera decir con certeza si se producirá algún día. Una serie de temblores menos potentes podría en efecto disipar las tensiones telúricas sin provocar un megasismo.

Brooks y su equipo están estudiando actualmente la historia sísmica de la región para determinar la fecha y el alcance de los terremotos del pasado y tratar de descubrir si un megasismo de esta potencia se ha manifestado ya.

Y por otro lado, y ya para acabar hacernos eco de “profetas” encargados de contribuir al caos y miedo que tanto interesa a los de siempre…Creo que no es necesario añadir que estos señores tienen CREDIBILIDAD CERO…

Secta pronostica fin del mundo 21 de mayo

P08-Valla-fin-mundoA través de una enorme campaña publicitaria, la organización Family Radio (con sede en Oakland, Estados Unidos) señala el 21 de mayo de 2011 como el día del juicio final para la humanidad.

 Vallas publicitarias con este mensaje se ubican en diferentes países del mundo, incluyendo El Salvador.

El responsable de esta campaña es Harold Camping, fundador de Family Radio, quien asegura que la fecha del rapto de la iglesia cristiana será el 21 de mayo y cinco meses después, el 21 de octubre, el fin de la tierra.

En España también se han gastado un dineral en poner estas vallas…

Taiwán, en vilo por una profecía

TAIPEI (EFE).- El autoproclamado profeta “maestro Wang” vaticinó que un terremoto de 14 grados y el tsunami posterior, con olas de 170 metros, sacudirá Taiwán el miércoles 11 de mayo, la semana próxima, lo que desató la conmoción de la población y hasta un suicidio.

A medida que avancemos hacia el 2012-13 surgirán como setas “profetas” de esta indole que, locos o financiados, lo único que buscan es crear confusión, caos y miedo…y aquellos que no tengan más información que la de los medios oficiales, es decir, casi nula, tendrán mayores posibilidades de entrar en este “juego” de OSCURIDAD…

Besos y abrazos!!

7 comentarios

Archivado bajo Cosmos, Madre Tierra, Terremotos, Tormentas Solares, Volcanes

7 Respuestas a “Urgente 24 y Weather Space relacionan TORMENTAS SOLARES con TERREMOTO JAPON 11-03-11!!!!!!

  1. Gracias brother por seguir arrojando un poco de claridad entre tanta vileza que nos rodea, por favor, insiste y da a conocer cómo juegan con la población mediante la doctrina del miedo.
    Un fuerte abrazo
    DESPERTARES
    LA DOCTRINA DEL MIEDO
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/01/05/quinta-mision-del-ejercito-invencible-dar-a-conocer-la-doctrina-del-shock/

  2. A mi lo que más me convence es la idea de que se aprovechan de fenómenos naturales como las tormentas solares para provocar cataclismos, que parecen naturales pero en realidad son manipulados. Así pueden culpar al sol de lo que hacen ellos.

    • Pirx

      Efectivamente Pilar, buena intuición, tirar la piedra y esconder la mano es el juego preferido de los dementes en el poder. El 11-M no fué la ecepción, de nuevo un “11-M”, que casualidad, técnicamente en este caso se aprovechó la EMC brutal proveniente del sol junto con tecnologia HAARP para provocar un terremoto de magnitud 9.0. Hasta ese momento haarp no habia pasado de 8.0 y 10 km de profundidad del epicentro. La radiofrecuencia de haarp son ELF (y este rango de frecuencias no coincide con las frecuencias que provienen de las EMC del sol) y los instantes previos al terremoto, se pudieron observar pertuvaciones ELF en la ionosfera, como nota rocambolesca añadir que Benjamin Bufford denuncio este clatacismo como amenaza por parte de us contra Japon, dos años antes del hecho…por cierto el GENEPAX fue puesto a la venta por 17.000€, tres semanas antes del terremoto, ahora está paralizada su venta, que ¿que es? un coche Japones cuyo combustible unicamente es agua…de nuevo ¡que casualidad!


      registro haarp febrero – marzo (grafica obtenida de la propia pagina de haarp)


      Video de 2008

    • OBJETIVA

      coincido con vos ¡¡yo vro la mano del hombre aunque suene paranoico¡¡

  3. OFF TOPIC:
    Actualidad.
    Propuesta de accion electoral
    Toca despertar.
    Saludos.

  4. OFF TOPIC:
    Actualidad.
    Segunda propuesta de accion electoral:
    http://www.cienciaconcienciaylibertad.es/2011/05/10/2%C2%AA-propuesta-de-accion-electoral/
    Estamos despiertos.
    Saludos.

  5. towake

    bueno, pues confirmado, terremoto en lorca de 5.1 grados.
    Ahora sabremos asta que punto llega la ignorancia y las mentiras que se diran en television para explicar los motivos.
    Esperemos que todo quede aqui.
    un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s